lunes, 4 julio 2022 13:42

Francisco Marhuenda, tocado y hundido tras los palos de Losantos, Pedro J. Ramírez y El País

Parecía que escampaba la tormenta para Francisco Marhuenda, al que Carlos Herrera, David del Cura o Antonio García Ferreras le dispensaron varios masajes tras salir a la luz sus conversaciones con el presidente y el consejero delegado de la editora del periódico que todavía dirige, La Razón. Pero las investigaciones de El País y El Español no le están dejando bien parado. El diario de Pedro J. Ramírez desvelaba que Marhuenda creía que Cifuentes y Rajoy creían que Ignacio González era “un corrupto”, pero ni lo apartó como columnista estrella de su diario ni publicó una sola línea del tema en el mismo. Cuenta El País la nómina que se embolsaba González por sus dos columnas semanales en La Razón: “Según la investigación del caso Lezo, Cavero ha dispuesto, por otra parte, de dos cuentas bancarias en el ING Belgium de Bélgica que no declaró a la Agencia Tributaria española y por las que se han interesado los investigadores de la Operación Lezo. Ninguno de los dos ha declarado cuentas en el extranjero. El juez Eloy Velasco, instructor del caso Lezo, está convencido, y así lo revelan grabaciones telefónicas a las que ha tenido acceso EL PAÍS, que su tren de vida y lujo “desorbitado no se justifica” en los poco más de 4.500 euros que el expresidente recibe por su trabajo como colaborador del diario La Razón”.

El Español por su parte transcribe lo que le contó Marhuenda por teléfono al famoso Edmundo Rodríguez Sobrino: “Entre tú y yo, Cifuentes está convencida de lo que decía también Rajoy, ¿eh? Es decir, que Nacho era… eso te lo cuento en confianza porque no quiero líos ¿sabes?, que era un corrupto. Yo no tengo… yo ya no lo sé, chico, yo ya en la vida, pssss…”.  Tras reunirse con Cifuentes, Marhuenda le explicaba su cita: “Ella no tiene nada absolutamente nada contra ti. Así de claro, que es simplemente una cuestión de confianza, vamos, yo creo que cuando pasó lo de Panamá (Edmundo Rodríguez salió en los Papeles de Panamá con sociedades offshore, lo que provocó su cese en el Canal) se asustaron, ¿sabes? (…) Ella (Cifuentes) me ha insistido mucho en que ella tiene una posición muy débil, lo cual es verdad, ¿no?, en la asamblea porque no tiene mayoría, por tanto que ella no tiene ningún interés en tener problemas con tu tema. Aunque esto sea del pasado es igual, la gente asocia que esto es Partido Popular, ¿sabes? Por tanto ella no saca ningún beneficio de eso. Ellos están convencidos, entre tú y yo, bueno eso te lo cuento para que tengas todo el marco, ¿no?, que en el Canal de Isabel II, no tanto lo de Inassa, se hacían chanchullos, ¿sabes?”.

Marhuenda no publicó ni una línea de lo que sabía sobre Ignacio González, al que contrató como columnista a 4.500 euros el mes

Tampoco quedó demasiado bien Marhuenda en su cita semanal con Federico Jiménez Losantos, que no se casa con nadie y acusó de Planeta de querer cargarse el régimen ante el enfado del periodista catalán: “¿Cómo va a cargarse el régimen un grupo de comunicación? ¿Sabes quién está detrás de Atresmedia? D’Agostini, Bertelsmann y Planeta. Edmundo Rodríguez Sobrino nunca ha sido consejero delegado ni ha tenido sueldo de consejero delegado. Él estaba en el Canal como abogado (…) Lo que Edmundo Rodríguez plantea, y por eso le ayudamos, es que él es inocente. Tiene dos obsesiones: uno, liquidar su relación con el Canal de Isabel II, y dos, dice que están filtrando informaciones que le perjudican a medios de información. Él me lloraba diciendo “mira lo que sale en tal medio (…) Cuando me entero de que la Fiscalía actúa, yo no hago absolutamente nada. Las grabaciones no son terribles. Ese es un juez que toma una decisión muy acertada, porque estaba en ciernes la acusación popular, llamada PSOE, Podemos, los abogados… Si se personan, alargas la causa. Entonces sí que hubiera sido un problema para mí y para Mauricio (…) Yo, como periodista, ¿sabes cuántos políticos me piden favores, y yo cojo y los ayudo? O, ¿cuántos periodistas piden favores? Periodistas borrachos que luego piden que les quiten las multas”. 

Por último explicó su enfado con El Español por haber publicado sus conversaciones lejos del tono que utilizó en Onda Cero: “Yo no me vengo de Pedro J. ni he publicado nada contra él. A Pedro J. le tengo afecto, nunca he publicado nada contra él y podría haberlo hecho o no. Y cuando ha hecho algo, he publicado noticias sobre sus libros como si fueran míos o de mis hijas. Ha publicado cosas diciendo que yo exigía que me regalaran incunables. Un incunable vale 300, 400 o 500.000 euros. A mí no me han regalado ni libros antiguos. Yo no ataco a Pedro J. ni a su señora. Si ha salido eso, aunque fuera del grupo… yo no atacaría a Pedro J.”.


- Publicidad -