La Operación Lezo golpea fuerte en Estrella Digital

La vida del periódico Estrella Digital se ha visto duramente golpeada por la Operación Lezo. Este portal fundado por Pablo Sebastián y actualmente dirigido por Joaquín Vidal se ha visto envuelto en varias acusaciones bastante oscuras. Recuerden que el año pasado el famoso Comisario José Villarejo señaló que el Canal de Isabel II financiaba al periódico, mientras que este miércoles el ex alcalde de Leganés Jesús Gómez acusó al portal de estar en manos de Ignacio González: «(Esperanza Aguirre) habló con González (sobre la denuncia de Gómez por su cuenta suiza) y a partir de ese momento arreció una campaña sucia contra mí en la prensa local de Leganés acusándome de tener una cuenta en Suiza y de manejar dinero negro. Además, se compró una web, Estrella Digital, para que dejara de investigar el Canal de Isabel II y se empleó para atacar a los enemigos de González. La operación se materializó a través del abogado de Ildefonso de Miguel [ex gerente de la empresa de aguas madrileña], presuntamente siguiendo instrucciones de Ignacio González».

El periódico negó cualquier tipo de vínculo con el ex presidente madrileño y anunció medidas legales contra el actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid: «Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II. Se trata de una patraña largamente elaborada por Gómez, que sí fue accionista del diario Libertad Digital, cuando trabajaba en el Gabinete de Esperanza Aguirre. Hoy está vinculado al digital Cuarta Columna, que aprovecha para atacar con saña a sus viejos enemigos. La injuria sobre Estrella Digital fue la forma de defenderse de la acusación de que disponía de una cuenta bancaria en Suiza y de sus extraños ocultamientos de patrimonio».

Estrella Digital anunció medidas legales contra Jesús Gómez

La peor parada de este proceso judicial ha sido la ex diputada de Izquierda Unida y actual adjunta a la dirección de Estrella Digital, Libertad Martínez. «La exdiputada de IU Libertad Martínez, la periodista afín que González colocó en TVE», titulaba El Confidencial. Según este medio la periodista habría sido colocada por la mano derecha de Esperanza Aguirre en ‘La Tarde en 24 horas’ del Canal 24 horas de RTVE tras haber hablado con Ignacio González en estos términos: «Aquí ya o atizas o…. no es fácil encontrar altavoces. Quiero que me des información, mañana voy para que me des información (…) Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca».

La ex diputada ha negado cualquier tipo de favor político en su contratación: Sigan buscando, porque yo no soy. No soy la enchufada de Ignacio González. Pero para explicar este enorme embrollo voy a ir poco a poco y con los hechos en la mano. Ya adelanto que, para ser enchufada, muy bien no me va, he cobrado, por mis apariciones en TVE, 300 euros en tres meses. Y me vienen bien (…) Con Ignacio González, he hablado en varias ocasiones. Entre otras muchas cosas que supongo que habrá podido oír la UCO, le conté que había pedido trabajo en TVE. En una de las conversaciones –que es la que utiliza un medio rival para intentar desacreditarme y ponerme en el disparadero – él me pregunta si ya me han llamado de la tele y yo le cuento cómo va mi gestión. Ése es el enchufe. El digital rival del mío usa otra conversación, que no tiene nada que ver conmigo ni con la mía, entre González y Zaplana, a quien no tengo el gusto de conocer».

Libertad Martínez ha negado que haya sido la colocada por Ignacio González en TVE

El Confidencial ha continuado con su investigación y este fin de semana volvía a informar sobre Libertad Martínez: «La ‘topo’ de González en TVE votó a favor de la parcela Gürtel donde su hija tiene un ático». Según el periódico la ex de Izquierda Unida habría votado en 2006 como concejala a favor de la construcción en Arganda del Rey de una construcción investigada judicialmente: «Libertad Martínez votó a favor en 2006 del pelotazo de Arganda investigado en Gürtel. En ese suelo varias cooperativas construyeron. En una de ellas la hija de la exdiputada de IU tiene un piso». La periodista no ha explicado todavía este episodio, pero sea como fuere la imagen de Estrella Digital no sale bien parada de todas estas polémicas.