Ciudades españolas en las que consumir una tapa puede ser gratis

Después de conocer los 10 trucos con los que te pueden engañar en los bares, vamos a conocer las 8 ciudades en las que consumir una tapa puede ser gratis. No hay nada mejor que pedir una cerveza bien fría, especialmente ahora que el calor empieza a notarse, y que te pongan una buena tapa para acompañar la bebida, ¿No es cierto?

Aunque esta no es la tónica general, más allá de las aceitunas, en algunas ciudades una tapa siempre acompaña a una cerveza. Es cierto que, en ocasiones, puede que la cerveza tenga un precio más elevado, pero merece mucho la pena, ¿No creéis vosotros? Vamos a conocer esos lugares maravillosos de España a los que seguro que volveréis.

3
León

tapa

No solo en Andalucía se reciben tapas gratuitas al pedir una caña. En el caso de León, si pides una caña (o un corto, como se le suele decir allí) o un vino, te traerán una copiosa tapa con la que casi cenarás. Lo mejor de todo es que esta costumbre está extendida en todo León, tanto en el centro como en la periferia. Salgas donde salgas podrás degustar una tapa muy sabrosa por poco dinero.

El precio de la caña en León, con la tapa incluida, está entre 1,50 euros y 1,80 euros. El vino suele ser un poco más cara y va de los 1,50 euros a los 2,10 euros, todo depende del sitio en el que decidáis parar y el vino que pidáis. Eso sí, el tamaño de las tapas compensa el precio de las bebidas.