Las 8 mejores propuestas gastronómicas de aerolíneas

Desde que el conde Ferdinand von Zeppelin sirvió a sus huéspedes caldo de tortuga, chuletas de cordero y champagne en el primer vuelo internacional de pasajeros del mundo en 1912, la restauración a bordo ha sido clave para ganar los corazones y el estómago de los pasajeros de las diferentes aerolíneas. 

En estos días, alrededor de cuatro millones de comidas se consumen en el aire todos los días. Así, con la competencia cada vez mayor entre las aerolíneas más calificadas en Asia y Oriente Medio, no es ninguna sorpresa que sus batallones de carritos de alimentos luchen por los pasajeros «premium».

2
Cathay Pacific

Cathay, con sede en Hong Kong, se asoció con Mandarin Oriental Hotel Group el año pasado para diseñar un menú para su cabina de primera clase. A bordo podrás probar una sopa de temporada de melón de invierno, arroz de arcilla y huevas de cangrejo peludo, por ejemplo.

Los 14 tipos de sopas de fideos son muy populares en las First y Business Class, o para un viaje al pasado colonial de Hong Kong, hay un té inglés, con bollos y mermelada de fresa. Cathay también ha aumentado su juego en la bodega, contratando a Debra Meiburg, uno de los cinco Masters of Wine de Asia, para aconsejarles que bebidas van mejor a una determinada altitud.