Las 8 mejores propuestas gastronómicas de aerolíneas

Desde que el conde Ferdinand von Zeppelin sirvió a sus huéspedes caldo de tortuga, chuletas de cordero y champagne en el primer vuelo internacional de pasajeros del mundo en 1912, la restauración a bordo ha sido clave para ganar los corazones y el estómago de los pasajeros de las diferentes aerolíneas. 

En estos días, alrededor de cuatro millones de comidas se consumen en el aire todos los días. Así, con la competencia cada vez mayor entre las aerolíneas más calificadas en Asia y Oriente Medio, no es ninguna sorpresa que sus batallones de carritos de alimentos luchen por los pasajeros «premium».

3
Emirates

Hablando de vino, ¿por qué empezar con la comida y emparejar el vino cuando se puede hacer al revés? Emirates presentó las cosechas de Dom Perignon con un menú de emparejamiento de canapés que incluía pato curado con melocotón escalfado azafrán y salmón ahumado salvaje, queso crema de limón y comino en pan de Norlander.

El menú de Emirates también ha tomado el tacto sano, con menus que evitan las grasas saturadas y los azúcares. Para aquellos que quieren socializar a 40.000 pies, los pasajeros de clase premium en el A380 pueden ir al bar, picar unos canapés, acompañados de una bebida preparada al momento.