Beneficios del tofu; el nuevo alimento de moda

La dieta vegetariana está a la orden del día. Cada vez más personas deciden cuidar su cuerpo tanto por dentro como por fuera y por ello incluyen más alimentos vegetales en su dieta diaria. Es por ello por lo que muchos supermercados han incorporado nuevos productos basados en este tipo de alimentación. El tofu es uno de ellos.

A pesar de ser tan popular, el tofu sigue siendo un auténtico desconocido para muchos por lo que no se aprovechan todos los beneficios que aporta al organismo. Hoy vamos a conocer todos los beneficios del tofu para que podáis incorporarlo a vuestro menú semanal y aprovechéis todos los beneficios.

1
Disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades

El tofu es una proteína vegetal que se asocia con una disminución de riesgo de padecer algunas enfermedades como, por ejemplo, la diabetes. Debido a sus propiedades, las personas que han incluido en su dieta diaria una ración de tofu han visto una gran mejora en el nivel de azúcar en sangre, algunos incluso han reducido la medicación para controlar la diabetes.

Pero no es la diabetes la única enfermedad que se disminuye con el consumo de tofu, también se han visto mejoras en enfermedades de tipo cardiovascular, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer. Es cierto que no es la panacea, pero ayuda a reducir el riesgo de padecer algunas de estas enfermedades.

Atrás