viernes, 14 junio 2024

Las 8 enfermedades del siglo XXI que debes conocer

Cada siglo ha estado marcado por una serie de enfermedades que han pasado a la historia debido a su brutal repercusión. En la Edad Media fue la peste y en el siglo XIX el cólera, por ejemplo. A pesar de que aún no hemos acabado el siglo XXI, es más, acabamos de empezarlo, ya hay una tendencia de enfermedades que parece que acompañaran a todo este siglo.

Es por ello por lo que vamos a conocer las 8 enfermedades del siglo XXI, por el momento, quién sabe si dentro de 10 años nos topamos con alguna otra plaga como el tifus o la gripe de Hong Kong.

1
Obesidad

La obesidad es, sin duda alguna, una de las enfermedades más peligrosas del siglo XXI. En apenas 40 años el nivel de vida ha dado un giro impresionante y es que hace algún tiempo muchas personas sufrían por tener poco que comer. Hoy en día estamos saturados de comida, y no precisamente sana, por lo que la tendencia a engordar ha sido muy grande.

Un estudio, llamado ‘Estudio sobre la Carga Global de Enfermedades’, analizó esta gran enfermedad del siglo XXI y el resultado fue escandaloso. Más de 3 millones de muertes se debieron al exceso de peso, un número tres veces mayor que la muerte por desnutrición. Es más, se estipula que la obesidad es, en la actualidad, la principal causa de muerte en toda América.

Atrás

- Publicidad -