10 ventajas de tener un huerto urbano en casa

El consumo de verduras y frutas se ha visto disparado en los últimos meses gracias a la tendencia healthy que inunda la red. Estar en forma y alimentarse de forma correcta se ha convertido en una ley de vida para muchas personas. Es por eso por lo que el huerto urbano, como se le llama ahora, se ha vuelto muy popular.

Conocemos hoy 10 ventajas de tener un huerto urbano en casa, y no nos referimos simplemente a una maceta de perejil en la cocina, no, sino de tener un verdadero huerto urbano en el balcón o en el jardín de casa.

2
Ahorramos en el presupuesto semanal

Aunque en un principio se deba hacer una inversión un poco elevada en los materiales para formar el huerto ecológico, a la larga veréis una recompensa muy grande ya que el ahorro será muy notable. Las verduras y las frutas, realmente, no son muy costosas sino todo lo contrario, son bastante económicas, y eso lo notaréis teniendo vuestro propio huerto.

Eso sí, debéis tener cuidado a la hora de plantar una gran cantidad de semillas. Tenéis que sembrar la cantidad justa de semillas para que os salga rentable, de otro modo os saldrán más hortalizas de las que podéis consumir y tendréis que regalarlas. Así que si queréis ahorrar montad un huerto urbano y sembrad con conciencia.