Ocho razones para comprar la Nintendo Switch

Ya está todo preparado para que Nintendo lance al mercado una de las apuestas más importantes de su -ya centenaria- historia. La fecha es el próximo tres de marzo, cuando la  Nintendo Switch por fin llegue a las tiendas.

Cabe recordar la importancia con la que cuenta este nuevo proyecto de la compañía nipona, que busca recuperar el mercado de las consolas de sobremesa, tras su último fracaso con la Wii U. Por ello, se ha puesto al frente de este desarrollo a dos de los grandes genios con los que la empresa de videojuegos cuenta en nómina -sucesores y cercanos al perfil de Miyamoto-.

Nintendo no ha perdido -en cualquier caso- su carácter especial con su nueva máquina. De hecho, busca diferenciarse de las alternativas que hoy en día ofrece el mercado, lejos de la batalla por los gráficos que encarnan PS4, Xbox One y el PC

2
La gran apuesta de Nintendo

Nintendo Switch
La nueva consola de Nintendo en ambas configuraciones posibles

Tras el fracaso de Wii U, Nintendo ha apostado fuerte por lanzar al mercado una consola competente y que encuentre su nicho de mercado, sin entrar en la liga en la que compiten Sony y Microsoft. Es decir, un producto totalmente diferenciado que aporta otros valores añadidos, lejos del cuidado extremo por los gráficos. 

Para ello, la compañía nipona ha puesto al frente del desarrolla a dos de las mejores cabezas pensantes con las que cuenta en nómina, ambos sucesores y con un perfil muy cercano a Miyamoto; una de las grandes figuras de la historia de los videojuegos y creador de grandes sagas como Super Mario Bros, Donkey Kong o The Legend of Zelda.

En cualquier caso, Koizumi, el jefe de proyecto de Nintendo Switch ha sido reconocido en esta industria por desarrollar productos que no solo entretengan, sino que buscan -y en muchos casos consiguen- emocionar a los usuarios.