Son los más irreverentes. Algunos siguen en sus cargos y otros ya han cesado o la muerte les ha obligado a abandonar forzosamente un puesto que ya parecía vitalicio; en cualquier caso, lo que siempre quedará en la memoria de todos es su carácter diferente que les ha llevado a salir de las líneas marcadas por lo políticamente correcto en los últimos años.
En muchos casos difieren bastante con el código de buenas conductas que debe seguir cualquier representante político con sus homólogos de otros países; pero nadie les podrá negar que ponen una nota de color a la sección de política nacional e internacional de todos los diarios y medios del mundo. Aquí una lista con los casos más llamativos, desde el ¿por qué no te callas de Juan Carlos I?, hasta lo último de Trump:
8Evo Morales

De aspecto afable, tanto por sus características físicas como por su forma de vestir. Estamos acostumbrados a ver a los líderes políticos ataviados con trajes y de manera elegante, pero Morales decidió hacer uso de una gran selección de jerseys con colores llamativos y típicos de su tierra -Bolivia- para sus apariciones públicas.
Es este carácter lo que más llama la atención sobre él. Ha dejado una serie de frases para la historia por su originalidad, como por ejemplo cuando llegó a asegurar que «en Europa» todos los hombres somos calvos «por comer pollo».
También será recordado el partido de fútbol que jugó en el Estadio de La Paz como queja ante el veto de la FIFA en 2007 a jugar partidos oficiales a esta altura. En otro encuentro del ex-mandatario, él mismo agredió a un rival con una patada en sus partes más íntimas.
Se atrevió incluso con la música, y es que en el Carnaval de 2012 cantó una serie de coplas que son, por lo menos llamativas. Para muestra, un botón: «Este presidente con buen corazon, a todas las ministras les quita el calzón».