Tips para mejorar la productividad en el día a día

Trabajar en abundancia no es sinónimo de trabajar correctamente. Muchas veces creemos que por echar más horas en el trabajo vamos a aprovechar más el tiempo, cuando es todo lo contrario ya que, al igual que el cuerpo, el cerebro tiene que descansar para poder ser productivo en la jornada laboral.

Vamos a conocer unos tips para mejorar la productividad en el día a día y que no sientas que has desperdiciado tu tiempo. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo tanto para ser productivos trabajando como para disfrutar del tiempo libre.

3
Haz primero las tareas más pesadas

Al igual que decían en el colegio, haz primero las tareas más pesadas que tengas en la agenda. Al principio del día el cuerpo tiene más energía, lo que significa que nuestra concentración será mucho mayor para solucionar esas tareas con más dificultad. Si las dejas para el último momento puede que no llegues a acabarla ese día, lo cual descolocaría tu planning general.

Las tareas más sencillas son más fáciles de realizar, por lo que puedes dejarlas para cuando la jornada esté llegando a su fin. Ya verás como no te cuesta tanto hacerlas y acabarás el día cumpliendo con todas tus tareas, no dejarás ninguna pendiente para el próximo día. Además, de esta forma tampoco cometerás el riesgo de tener errores en el trabajo, el cansancio puede hacer que se realicen mal las tareas complicadas.