Exclusiva: Marta Fernández podría ser despedida de Mediaset tras una monumental bronca

En la redacción de Informativos Telecinco no se habla de otra cosa: Marta Fernández podría tener los días contados en Mediaset tras una bronca que se ha intentado ocultar desde el citado grupo. Todo comenzó hace dos semanas, cuando el grupo de Paolo Vasile, preocupado por el peligroso acercamiento de los datos de Espejo Público a El programa de Ana Rosa, intentó dar un golpe de timón remodelando la edición matinal de Informativos Telecinco.

La idea es intentar frenar el auge de Susanna Griso, que ha mejorado sus resultados desde que en septiembre adelantase el inicio de su magazine a las 08;30 horas. En vez de adelantar el magazine de Ana Rosa Quintana, la dirección de Informativos, con Juan Pedro Valentín al frente, intentó levantar los datos de la franja convirtiendo el tramo horario que va entre las ocho y las nueve de la mañana en una especie de magazine informativo con nuevas secciones.

El auge de Susanna Griso ha motivado algunos movimientos en Informativos Telecinco

Para encargarse de este nueva etapa de Informativos Telecinco matinal, Mediaset eligió a Marta Fernández, que no vio un acto de confianza por parte de la cúpula, sino un intentó de defenestración profesional al cambiar su Noticias Cuatro 1 por Informativos Telecinco 06:30 horas, con entre cinco y seis veces menos de audiencia que el espacio del mediodía. Y Marta protestó airadamente en la redacción y casualmente causó baja, hecho que fue leído por Juan Pedro Valentín como un intentó de rebelión por parte de la periodista.

Tan mal sentó la reacción de Fernández que el departamento de comunicación de Mediaset, «secuestró» por «órdenes de arriba» el comunicado adelantado por algunos digitales que hablaba de la reestructuración con Marta Fernández en el matinal. El comunicado que finalmente se envió a los medios informaba de los cambios, esta vez sin Fernández delante de las cámaras. El baile de rostros finalmente ha quedado así: Carme Chaparro conducirá en solitario Noticias Cuatro 1, Alba Lago se hará cargo del matinal, Ángeles Blanco vuelve al fin de semana de Telecinco y Ane Ibarzabal se pondrá al frente de Noticias Cuatro 2 junto a Miguel Ángel Oliver.

Marta Fernández podría perder su puesto de trabajo en los próximos días

¿Y Marta Fernández? Su próximo destino es ser redactora rasa de Informativos Telecinco tras más de quince años presentando informativos, desde CNN Plus a Telecinco pasando por Cuatro. En la redacción de Informativos se habla de que Fernández podría ser despedida en los próximos días, baja que se uniría a las últimas salidas de algunos de los rostros más emblemáticos de Cuatro: Manolo Lama, Jesús Cintora, Pedro García Aguado, Frank Cuesta o Hilario Pino.