Las mejores páginas de la historia de la humanidad están escritas a base de grandes inventos, muchos de ellos han revolucionado el mundo y nos han llevado hasta donde estamos, a un estilo de vida, a un bienestar que nuestros antepasados jamás podrían haber llegado siquiera a imaginar.
Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores. Sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos. Existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer.
7Jaula para bebes

Por fortuna, esta horrible idea no se ha mantenido en el tiempo ni ha llegado hasta nuestros días ¿A quién se le ocurriría meter a su hijo pequeño en una jaula en la ventana? Pues, para Emma Read debía ser una buena idea. Esta ciudadana británica patentó la idea en 1922 con un loable propósito: que los más pequeños de la familia disfrutaran de las ventajas de la vida exterior aunque no salieran de casa.
A pesar de que las intenciones no podrían ser mejores, lo cierto es que la idea es aterradora. Las jaulas eran personalizables hasta el punto de poder añadir una especie de cortinas a los lados para los bebés que se quedaban dormidos no pasaran fríos.