Bugatti Veyron: Coche más rápido del mundo busca nuevo dueño

Si un Bugatti Veyron ya es raro, impresionante, único y super exclusivo, la próxima subasta que se realizará en Sotheby´s promete ser un verdadero alboroto para los amantes de los coches y de la velocidad. Esta es la última unidad que existe del Bugatti Veyron Super Sport 300, el coche que a día de hoy tiene el récord de coche más rápido del mundo, alcanzando la bestial marca de 431,072 kmh.

La subasta se realizará el 19 y 20 de enero de 2017 y tiene todo para superar el precio récord debido a su exclusividad, ya que es el chasis número 300/300 (un total de 450 unidades del Veyron, con 300 coupé y 150 roadster). Por otra parte, es una de las 48 unidades del existente Super Sport, además de ser uno de los ocho con especificaciones para el mercado americano.

maxresdefault

A nivel mecánico, el Bugatti Veyron Super Sport tiene un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que generan 1,200 caballos de potencia y 152,9 mkgf de torsión. El conjunto está acoplado a una transmisión de siete velocidades automatizadas. En comparación al Veyron «normal», el Super Sport tiene cuatro grandes turbocompresores, dos bombas de combustible más y alto flujo de escape, por lo tanto el aumento de potencia es de unos 1000 en relación a uno Veyron más básico, digamos.

Curiosamente, eso también implica un menor consumo de combustible , aunque los propietarios de esta máquina, que pagaron unos 2.7 millones dólares en el momento de su compra, no deben de preocuparse demasiado por ello.

Gracias a las modificaciones mecánicas, aerodinámica más refinada y una ligera reducción en el peso, la versión Super Sport acelera de 0 a 100 km / h en tan sólo 2,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 413 km / h. De acuerdo con la empresa que va a realizar la subasta, el coche llegó a alcanzar las 400 millas (648 km),esto en una pista de conducción que Bugatti coloca a disposición de sus clientes.

Desde su producción, que pasó por tres revisiones, a un coste estimado de 30.000 dólares cada una, sin contar los neumáticos o el cambio de ruedas, que cuestan respectivamente 33.000 y 50. 000 dólares el conjunto, el auto es un derroche de dinero.

bugatti-veyron-supercar-wallpaper-1

La combinación de cuerpo blanco con el interior negro es más sobria y elegante que el estándar que normalmente se encuentra en el Veyron, en los que internamente los asientos y el lado de la isla tiene bordada la inscripción «Super Sport 300».

A todo esto, el nuevo afortunado en poseer esta máquina debe pensar no sólo en el precio para comprarlo, sino también para mantenerlo. Este coche necesita muchos cuidados y su manutención es de todo menos barata.

Pero ¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?

Aquí recomendamos que los que padezcan del corazón dejen de leer. Mantener un Bugatti Veyron cuesta cerca de 130.000 euros al año. Veamos los motivos:

  • Revisión anual: 15.000 euros.
  • Impuesto de circulación: 30.000 – 40.000 euros.
  • Seguro de coche: 3000 euros al mes. 36000
  • Cambio de ruedas cada 4.000 kilómetros: 20.000 euros 40000
  • Mantenimiento de rueda y neumáticos a los 16.000 km: 36.000 euros.

Relativamente al consumo y cogiendo como referencia el Bugatti Veyron Sport 16,4 de 1200 caballos, esto es lo que consume a cada 100 kilómetros:

  • Consumo Urbano: 37,2 litros.
  • Consumo extraurbano 14,9 litros.
  • Consumo medio: 23,1 litros.

El dueño deberá estar pendiente de las gasolineras más baratas y cercanas en todo el momento para repostar cada dos por tres, ya que los 100 litros del depósito tan solo duran 12 minutos pisando a tope. Un chollo de coche, vamos.