El mayor error del Gordo de Navidad y otras curiosidades que no sabías

El Sorteo de Navidad tiene más de 204 años de historia. Un tiempo en el que ha dado tiempo a ver toda clase de números, tipos de sorteo e incluso errores y anécdotas. Algunas de ellas con más o menos gracia. Y aunque todos los años se celebra, siempre hay cosas del Gordo de la Navidad que no conocemos o que, simplemente, se nos habían olvidado.

1
El primer sorteo

La primera vez que se celebra el Sorteo de Navidad fue el 18 de diciembre de 1812. El objetivo del Estado era generar más ingresos para las arcas públicas, dado que estaba inmerso en la Guerra de la Independencia. Así que, bajo el título de la Lotería Moderna, se celebró el primer sorteo en el que se entregaban 8.000 pesos. El número premiado fue el 03604.

Desde entonces se ha celebrado todos los años, incluso cuando estábamos inmersos en la Guerra Civil. El primer sorteo que adquiere la denominación de Sorteo de Navidad fue el celebrado en 1892, y más por aclamación popular por la cercanía de la época, que por interés de la Administración en ponerle ese nombre.

Atrás