La paella con chorizo y otras atrocidades de la alta cocina

El revuelo creado alrededor de la paella con chorizo del chef británico, Jamie Oliver, ha sido tal que hasta los medios británicos, españoles y de buena parte del resto del mundo se han hecho eco de la noticia.

Esta vez, los españoles (y sobre todo los valencianos) nos hemos sentido un poco ofendidos por el raro uso de ingredientes en un plato que ya se ha convertido en todo un símbolo nacional. Sin embargo, no es el único plato que puede resultar raro para los comensales. En esta lista, las mayores aberraciones en la cocina.

3
Tortilla deconstruida

El cocinero español más famoso del mundo (con permiso de Karlos Arguiñano), Ferran Adriá, fue otro de los que se decidió a innovar sobre otro de los símbolos culinarios nacionales. En este caso, el catalán decidió deconstruir la tortilla de patata.

Este plato es, para algunos, otra aberración y dista mucho de lo que debería ser la cocina (al menos de la tradicional). Sin embargo, en el polo opuesto se encuentran aquellos que consideran que está nueva manera de conjuntar los ingredientes es toda una revolución.

En cualquier caso, el impacto ha sido brutal en nuestro país. Se ha convertido ya en uno de los platos más conocidos de la alta cocina e incluso ya se llega a servir en algunos bares de tapas de barrio (Créanme, lo he visto).