La Campos amenaza con dejar Telecinco si se airean sus trapos sucios con Bigote Arrocet

Desde que el consejero delegado de Mediaset Paolo Vasile aterrizó en nuestro país, marzo de 1999, el italiano ha visto marcada su carrera profesional en parte por sus encuentros y desencuentros con María Teresa Campos.

Nada más llegar, la reina de las mañanas gozaba de una situación de privilegio en Telecinco gracias a su éxito al frente de Día a día. Pero el directivo y la presentadora no tardarían en chocar: en 2002 María Teresa dejó de comentar Gran Hermano en su programa por las excesivas polémicas del reality-show, al año siguiente la malagueña amenazaba con dejar la cadena por una oferta de Antena 3 y en 2004 dejaba definitivamente la cadena ante el enfado del italiano.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

Y ese año el amor se convertía en odio: Telecinco guardaba su marca, Día a día, y comenzaba una campaña desde Aquí hay tomate contra la matriarca del clan y contra su ojito derecho: Terelu Campos. María Teresa obsequió por aquel entonces a Vasile con el famoso «gilipollas, vete a tu país», pero a la reina matinal se le acabó el tiempo y Antena 3 retiraba su espacio tras tres temporadas.

Se acababa la guerra y comenzaba el cortejo por parte del italiano, que la rescató televisivamente en 2007 para hacerle desde entonces una serie de encargos en apariencia menores: El laberinto de la memoria, La mirada crítica y ¡Qué tiempo tan feliz!, donde se ha estabilizado desde 2009.

La relación de Mª Teresa Campos con Tele 5 ha estado llena de altibajos

Pero este reencuentro no ha sido óbice para que de vez en cuando las chispas entre ambos vuelvan a saltar. El enfado más evidente por parte de la presentadora se produjo cuando Vasile le quitó a Terelu su cargo como «presentadora sustituta» de Jorge Javier Vázquez en el Deluxe, pero a «la hijísima» no le faltó después el trabajo en la cadena, tanto en Sálvame diario como en el show nostálgico que presenta su madre.

Este año parecía que las aguas bajaban tranquilas después del éxito veraniego del reality-show Las Campos, del que se están grabando seis nuevas entregas. Pero el anuncio de la entrevista el pasado viernes en el Deluxe a Gemma Serrano, supuesta amante de Bigote Arrocet, ha provocado la enésima polvareda entre ambos.

bigote-arrocet-se-ira-a-vivir-a-canarias-y-la-distancia-marcara-su-amor-con-camposEs cierto que la entrevista se aparcó, sin explicación por parte del programa ante la sorpresa de la que iba a ser entrevistada, tras el monumental enfado de la malagueña, que podría haber amenazado con dejar la cadena, tal y como señalan fuentes cercanas a Mediaset a Merca2.es.

Sea como sea, en la profesión todos saben que Vasile se «traga una» y al final la devuelve; y bien que lo saben José Luis Moreno, Risto Mejide o la propia Teresa, que acabaron volviendo a sus brazos tras sus choques y esta vez bajo sus condiciones. ¿Le ocurrirá de nuevo a la Campos esta situación? Previsiblemente sí por dos razones: se niega a retirarse de la televisión y cuida hasta el extremo la carrera de Terelu, a la que todos señalan como dependiente desde un punto de vista profesional del futuro de su madre.