Volvo Cars entra en el capital de la firma de ‘blockchain’ Circulor

El fabricante de automóviles Volvo Cars, a través de Volvo Cars Tech Fund, ha entrado en el capital de la firma de tecnología de ‘blockchain’ Circulor, según informó la compañía escandinava en un comunicado.

La compañía automovilística destacó que trabaja desde hace años con Circulor en el marco de la implementación de la tecnología de ‘blockchain’ para impulsar la trazabilidad del cobalto utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

La tecnología de Circulor se utiliza en la actualidad en la cadena de suministro de la compañía, que permite contar con una trazabilidad del 100% en el cobalto que se utiliza en el XC40 Recharge P8, que se fabrica en la planta de Gante (Bélgica).

OTROS MATERIALES

Esta inversión de Volvo Cars en Circulor permite a las dos empresas ampliar la trazabilidad de otros materiales como la mica, un material que se utiliza para aislar los paquetes de las baterías en los modelos de Volvo.

La responsable de Compras de Volvo Cars, Martina Buchhauser, afirmó que en su compañía están comprometidos con una cadena de suministro «ética» de las materias primas y apuntó que su colaboración con Circulor ha sido «instrumental» para lograr ese objetivo.