coronavirus, gripe A, otras enfermedades

Seguro que recuerdas el mal de las vacas locas, o la famosa gripe A, tal vez la gripe aviar, el Zika, el Ébola, y otros problemas causados por los coronavirus, como el actual SARS-CoV-2 o el SARS-CoV-1. Los males que han estado amenazando a la población han sido muchos, y desgraciadamente vendrán más. Esta nueva pandemia ha hecho que los gobiernos reaccionen, y la comunidad científica estará más alerta para atajar de una forma más eficiente las futuras amenazas.

Hacer inversiones fuertes en I+D, y fortalecer el sistema sanitario es vital para que no ocurran las situaciones en las que se han visto envueltos los actuales sanitarios. La crisis económica de 2008 ha causado grandes estragos en el sector sanitario y de la investigación. Es lo que ahora se está pagando con esa falta de recursos tan acusada. Se necesita aprender las lecciones del pasado para que no se vuelvan a repetir en el futuro.

Esto cambiará la forma en la que vivimos, generará grandes cambios en la forma en la que todos trabajamos en la actualidad. Dará el último impulso a las empresas para que se digitalicen, una potenciación del teletrabajo, para que la economía no se vea afectada como ahora.

Gripe A, coronavirus, y otros males que han azotado a la humanidad

Estos son algunos de los males más importantes que han azotado a la humanidad, pero de los que se ha salido. No se ha extinguido, aunque algunos causaron estragos muy importantes…

Peste antonina

coronavirus, gripe A, peste

La peste antonina tuvo lugar entre el año 165 y 180 después de Cristo. Fue una pandemia que amenazó el poderoso Imperio Romano en esta época.

Los soldados romanos la contrajeron en Oriente Próximo. Y la propagaron entre sus propios habitantes. Llegó a causar hasta 5000 muertes diarias en Roma. Se estima que en total murieron 5 millones de personas en la época.

Esta pandemia no fue ni de gripe y ni causada por un coronavirus, sino de viruela o sarampión. Llegó a causar la muerte del propio emperador romano Lucio Vero, fallecido en 169. Un tercio de la población fue diezmada en algunas zonas y el propio ejército romano se vio muy afectado.

Comentarios de Facebook