Recetas de tartas y bizcochos fitness para guardar la línea

Aprender a comer sano es mucho más importante que ponerse a dieta para perder esos kilos de más que a muchos molestan. Y es que el sobrepeso no es solo algo estético, sino un problema de salud. Dejar de lado muchos alimentos que nos gustan, como los dulces, no es tarea fácil, pero lo cierto es que no tienes por qué hacerlo. Y es que son muchas las recetas de tartas y bizcochos fitness que puedes hacer en casa, y no ganar peso.

Este tipo de recetas no son verdaderamente complicadas, pues cualquiera con un poco de paciencia las puede hacer en su casa. Si estas dispuesto a llevar una vida saludable, pero no quieres renunciar al dulce, apunta las siguientes recetas fitness, pues te van a dar la mejor solución.

Una de las tartas más aclamadas, la de zanahoria

tartas fitness de zanahoria

Son muchas las versiones que hay de tartas de zanahoria, pero aquí te vamos a proponer una fitness para que te afiances con el estilo de vida más saludable. Esta es más nutritiva, tiene ingredientes de calidad y trata de potenciar las proteínas. Los ingredientes que más a necesitar son 300 gramos de zanahoria rallada, la ralladura de media naranja, 4 huevos, 10 ml de edulcorante, 2 g de sal. También 5 ml de esencia de vainilla, 150 g de almendra molida, 50 g de harina de avena, 8 g de levadura química, yogur skyr natural, o griego en su defecto y canela.

En primer lugar, pon a precalentar el horno a 180º y prepara un molde redondo que sea desmontable con uno 20 cm de diámetros. Lava y seca las zanahorias, pela con un pelaverduras y ralla finas tiras reservando en un cuenco hasta que tengas los 300 g. Mezcla con la ralladura de media naranja lavada. En un recipiente mediano, bate los huevos enérgicamente, con una varilla eléctrica o a mano, pero hazlo hasta que espesen. Añade la zanahoria, el edulcorante, la vainilla, sal y bate de nuevo.

Es el momento de incorporar la almendra molida, la canela y la levadura para a continuación batir hasta conseguir una masa homogénea. Para asegurarte que no quedaron restos secos en el fondo, utiliza una lengua de gato para terminar de remover. Llena el molde y ponlo a hornear en la mitad inferior de este durante 35 minutos, pero vigila para que no se pase. Pasado el tiempo, pincha con un palito para comprobar que esté bien hecho, si sale limpio lo has conseguido. Espera unos minutos para que enfríe y desmolda entonces con cuidado. Déjalo terminar de enfriar sobre una rejilla, y una vez haya pasado el tiempo, extiende el yogur por encima y espolvorea canela para tener una de las mejores tartas de zanahoria.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.