Esto es lo que tienes que hacer con la mascarilla reutilizable cuando te la quitas

Las mascarillas desechables aportan mayor comodidad, ya que se pueden usar y tirar sin más. Aunque algunos están reutilizando este tipo de mascarillas desinfectándolas, ya sea por la escasez que hubo o por problemas económicos. También tienes a tu alcance la mascarilla reutilizable, que puede ser lavada varias veces para no tener que usar una nueva en cada jornada. Cada una tiene sus ventajas y desventajas…

Pero si tienes una mascarilla reutilizable, deberías prestar especial atención a lo que haces una vez te la quitas, ya que puede que estés actuando de forma errónea. Y eso supone un peligro para tu salud y la de los demás…

3
2º Cómo almacenar la mascarilla reutilizable

bolsas de plástico selladas para mascarillas mascarilla reutilizable

Si has usado la mascarilla reutilizable y necesitas quitártela, entonces debes saber el proceso para hacerlo de forma adecuada. Por supuesto, tienes que seguir los pasos descritos en el apartado anterior para quitarla, pero una vez la tienes retirada, lo siguiente es el almacenamiento.

Una vez la tienes en la mano, sujetándola por las gomillas, deberás seguir estos pasos:

  1. Coge un sobre de plástico con cierre hermético. Sirven las de tipo zip que se usan para guardar líquidos en aeropuertos o similares. Las puedes encontrar baratas en packs en cualquier supermercado.
  2. Abre el cierre.
  3. Introduce la mascarilla sin tocarla.
  4. Una vez dentro, cierra el sobre.
  5. Ahora sí puedes guardarla en el bolsillo, bolso, o donde necesites. Pero no sin usar un sobre protector, ya que se puede contaminar.
  6. Por supuesto, después a lavarte las manos o usar gel desinfectante.

Cuando necesites sacarla de nuevo para seguir usando tu mascarilla reutilizable, ten cuidado de no tocar el interior de la bolsa hermética. Solo tirar de las gomillas de la mascarilla para extraerla e iniciar los pasos adecuados para ponérsela…

Recuerda que si, por algún motivo, no puedes lavar la mascarilla reutilizable. Puedes desinfectarla de otra forma, y es dejándola sin usar durante 7 días. A temperatura de 22ºC (mejor si hace más calor) y humedad relativa (HR) de entre 40% y 75%, según la Universidad de Stanford, la carga vírica se reduciría de forma muy significativa. Por tanto, si no puedes lavar, déjala 7 días en la bolsa o colgada al sol y podrás usarla nuevamente. Mientras tanto, usa otra que tengas a mano…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.