mascarillas, restaurante
Free picture (European street restaurant) from https://torange.biz/european-street-restaurant-31894

Llevar las mascarillas puestas ha vuelto a ser obligatorio en algunas comunidades debido a los rebrotes que están azotando nuevamente al país. No llevarlas puestas supone sanciones de unos 100€, además de poner en riesgo a los demás y exponerte tú mismo. Pero cuando se está en un bar o una terraza, se suelen descuidar muchos aspectos, la gente se relaja y se confía. Cometen errores clave que pueden costar caros.

Y no solo eso, existen algunas cosas que están totalmente prohibidas y por las que el personal del local te podría llamar la atención. Por eso, deberías conocer bien las cosas que no puedes hacer y el riesgo que corres al hacerlas. Así, la próxima vez que tengas un momento de ocio, sabrás que estás cumpliendo con lo establecido y te diviertes mientras estás más seguro

Mascarillas: lista de cosas prohibidas en un bar o terraza

SEM (Sociedad Española de Microbiología)

Logo de SEM, mascarillas - consejos

La SEM (Sociedad Española de Microbiología) ha sido el organismo encargado de dar algunas pautas de lo que debes y no debes hacer con las mascarillas, especialmente cuando vas a un bar o terraza a tomar algo.

De no respetar estas pautas podrías estar poniéndote en riesgos a ti mismo o a los demás que te rodea. Y si los camareros del bar/terraza son responsables, te podrían llamar la atención.

Además de la SEM, también otros expertos científicos y del sector sanitario han dado algunos consejos de cómo se debe actuar de forma correcta con las mascarillas. En los siguientes apartados comentaré los más interesantes…