Ana Milán y Arturo Valls podrían revolucionar Atresplayer Premium

Atresmedia apuesta fuerte por su OTT. El grupo audiovisual controlado por Planeta quiere que Atresplayer Premium compita de tú a tú contra otros videoclubs digitales de origen estadounidense, Netflix, HBO, Prime Video o Disney+.

Y de paso podría distanciarse aun más de su principal competidor, Mitele Plus (Mediaset), que a finales de marzo de este año ‘solo’ alcanzaba los 130.000 suscriptores a pesar de contar con la Liga y la Champions.

Atresplayer Premium, que con fecha 31 de marzo de 2020 sumaba 235.000 suscriptores, pretende ‘ascender’ a la Liga de Campeones de las OTT gracias a personajes mediáticos como Ana Milán o Arturo Valls.

‘DOS AÑOS Y UN DÍA’ EN ATRESPLAYER PREMIUM

Atresmedia asegura que ‘Dos años y un día’ es una comedia que narra la caída de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente pero desafortunado chiste.

Dos años y un día, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con LACOproductora, Estela Films, Globomedia (The Mediapro Studio) y Pólvora Films, es una serie escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez.

Montse García, Arturo Valls, Jorge Pezzi y Félix Tusell son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva, añade el grupo comandado por Silvio González.

SINOPSIS

La sinopsis de ‘Dos años y un día’ versará sobre Carlos Ferrer, que es «un actor y presentador que lleva doce años disfrutando del cariño de todo el país, pero cuando es elegido para dar el pregón de Carnaval en un pequeño pueblo de Sevilla, hace una broma que le provoca una demanda por delito contra los sentimientos religiosos admitida a trámite por un juez devoto y que acaba con Carlos en la cárcel».

La serie, que podría satirizar algunas bromas que han acabado en el juzgado, se zambullirá en la cárcel, explica el grupo: «Una vez en prisión, comprobará que los clichés no son tan acertados y que en el fondo no se está tan mal… Una vez dentro, Carlos es la celebridad, el preso con el que todo el mundo quiere hacerse selfies».

ATRESMEDIA APUESTA POR EL TIRÓN DE ANA MILÁN

Atresmedia también confía en Ana Milán, que protagonizará otra nueva serie de Atresplayer Premium: ‘ByAnaMilán’. La actriz, según el grupo, «se ha convertido en todo un fenómeno viral durante los últimos meses, atrayendo a miles de seguidores a su cuenta de Instagram y haciendo más ameno el confinamiento a través de las anécdotas de su vida».

Este nuevo proyecto de Atresplayer Premium, protagonizada por la misma Ana Milán, estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y formará parte de la gran familia de producciones originales de la plataforma de pago Atresmedia. El rodaje de la serie comenzará el próximo mes de septiembre, explican.

¿La sinopsis? Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo. Veremos si encuentran el rumbo esperado las OTT autóctonas, que tienen el difícil reto de competir contra grupos como Netflix que apenas pagan impuestos en España.