Playa El Ruso, Calas Costa Tropical

Granada es una de las provincias que más turistas atrae en Andalucía, junto con Sevilla, Málaga y Cádiz. La Alhambra tiene parte de la culpa de esa popularidad nacional e internacional, así como otros de los tesoros históricos que guarda la ciudad. Pero no es lo único atractivo de esta zona, también podrás encontrar algunas playas y calas maravillosas y en lugares recónditos de la Costa Tropical.

Mejores playas y calas de la Costa Tropical

¿Por qué Costa Tropical?

playas, calas Costa Tropical

Todas las franjas litorales de España tienen su propio nombre. Y quizás te puedas preguntar por qué se le denomina Costa Tropical a esta zona de calas y playas de Granada. Pues bien, si quieres conocer el origen de este nombre y de otros, aquí tienes la clave:

  • Costa de la Luz: se extiende por el litoral de Huelva y Cádiz, y su origen proviene de la luz tan viva que hay en esta zona de España.
  • Costa del Sol: en el litoral de Málaga se haya esta costa cuyo nombre proviene del empresario austriaco Rodolfo Lussnigg. El objetivo era resaltar las horas de sol de esta zona para atraer a turistas, aunque en un principio era para referirse a la costa de Almería, y a mediados del siglo XX para la de Málaga, Granada y Almería, pasando a ser un término exclusivo para Málaga en la actualidad.
  • Costa Tropical: es la costa granadina, situada en un lugar privilegiado en cuando a clima. El microclima subtropical de la zona es la que le da nombre a esta costa, también obra de Rodolfo Lussnigg.
  • Costa Blanca: es la de Alicante, en la Comunidad Valenciana. El origen del nombre se debe al contraste que se puede apreciar desde el aire entre la arena blanca y el azul del Mediterráneo. Se acuñó en 1957 por la compañía British Airways que lo usó como eslogan y reclamo turístico.
  • Costa Brava: esta zona de costa catalana en la provincia de Gerona es bien conocida por todos, pero el origen de su nombre a Ferran Agulló, un periodista que usó el término para una publicación de 1908.