domingo, 28 diciembre 2025

Tu Apple Watch pronto podrá avisarle de un inminente ataque al corazón

0

Michelle Cortez para Bloomberg

Un dispositivo integrado en el nuevo reloj de pulsera Apple Watch combina dos funciones existentes: un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de actividad, llevándolos a un nuevo nivel mediante el uso de inteligencia artificial.

KardiaBand de AliveCor usa una red neuronal para predecir y analizar la frecuencia cardíaca del usuario en función de su historial y una gran cantidad de datos cardiovasculares de personas sanas o enfermas. El dispositivo mide la frecuencia cardíaca cada cinco segundos y le dice a los usuarios cuándo está fuera de su rango esperado. No aplica un rango genérico, pero sí determina qué es anormal para usted.

El Apple Watch ya usa el aprendizaje automático para identificar cuándo la frecuencia cardíaca aumenta de forma anormal, pero este enfoque personalizado va un paso más allá. Cuando el dispositivo se da cuenta de que está fuera de alcance, le pedirá que registre el ritmo eléctrico del corazón, usando la tecnología de electrocardiograma incorporada en la pulsera. El proceso implica colocar el pulgar sobre el sensor durante 30 segundos mientras los resultados aparecen en la esfera. Está disponible también una grabación que se pondrá enviar a un médico.

Los lectores de electrocardiograma portátiles que funcionan con móviles inteligentes han existido durante años, lo que permite a los consumidores controlar la actividad de su corazón a voluntad con un dispositivo separado. El problema crucial consistía en saber exactamente cuándo hacerlo.

Para las personas que corren el riesgo de complicaciones relacionadas con el sistema cardiovascular, como los accidentes cerebrovasculares, los dispositivos como este pronto podrán desempeñar un papel fundamental para ayudar a los usuarios a evitar una emergencia de salud.

“Esto monitorea continuamente su ritmo  cardíaco para hacerle saber si algo está potencialmente mal”, indicó Eric Topol, director del Scripps Translational Science Institute y profesor de medicina molecular que no está involucrado con la tecnología. “Esa es la gran diferencia”.

Apple también anunció su propia iniciativa de investigación en el mismo espacio médico al lanzar la aplicación Apple Heart Study

“Esta es la primera vez que veo inteligencia artificial en un reloj”, sostuvo Topol, que también es cardiólogo. “Definitivamente es un paso en la dirección correcta.

La lectura podría ayudar a detectar anomalías eléctricas peligrosas, como la fibriación auricular. La afección, marcada por un ritmo errático que puede provocar coágulos de sangre mortales y derrames cerebrales, se desarrolla en aproximadamente una cuarta parte de las personas mayores a 40 años.

La tecnología, sin embargo, no es barata. El KardiaBand, el primer accesorio del dispositivo médico aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para su uso conjunto al Apple Watch, se vende por 199 dólares (167 euros). Los usuarios también deben suscribirse al servicio premium de AliveCor a un costo de 99 dólares anuales. Por supuesto, también deben tener un Apple Watch, Serie 3, que está a la venta en Macy´s por 399 dólares (336 euros).

Apple también anunció su propia iniciativa de investigación en el mismo espacio médico al lanzar la aplicación Apple Heart Study destinada a recopilar datos sobre ritmos cardíacos irregulares. El trabajo va diseñado a identificar a los usuarios de Apple Watcch que podrían estar en fibrilación auricular, y por lo tanto en mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

El Apple Watch tiene un sensor que reúne señales de cuatro puntos separados para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca. Analiza esa información junto con datos de algoritmos de software para aislar ritmos cardíacos e identificar irregularidades.

Los usuarios involucrados en el estudio que tengan un ritmo cardíaco errático recibirán un parche de electrocardiograma de BioTelemetry que puede proporcionar un control constante y se les ofrecerá una consulta gratuita con un médico del estudio.

¿La diferencia entre los dos productos? Aquellos con KardioBand pueden obtener una lectura inmediata y de alto nivel de la actividad de su corazón cuando parece estar mal. Aquellos que participen en el estudio de Apple obtendrán un monitoreo automático de su ritmo cardíaco las 24 horas del día, si se descubre que tienen un problema, una vez que llegue el parche.

La empresa española KOKEN lanza al mercado la mascarilla facial de burbujas que triunfa en las redes

0

Una empresa española ha revolucionado el mercado de las mascarillas faciales reformulando un producto de la cosmética coreana: la mascarilla de burbujas. Lo ha adaptado a los estándares europeos mejorando su composición para ofrecer un producto de la más alta calidad

La cosmética coreana se ha convertido en uno de los grandes referentes en lo que se refiere a la búsqueda de un cutis perfecto, es uno de los países pioneros en innovación cosmética. Encabeza el ranking mundial en cirugía estética y el culto al cuerpo es la seña de identidad de sus habitantes.

La BB Cream fue el primer producto que la industria de la belleza coreana introdujo internacionalmente, y ahora casi todas las marcas europeas y estadounidenses tienen sus propios productos BB Cream.

El último producto de origen coreano que ha causado furor en las redes ha sido una mascarilla de burbujas o `Bubble Mask´. La marca española KOKEN, dedicada a la fabricación y venta de cosméticos y ceras depilatorias desde hace más de 20 años, ha sacado al mercado su propia versión de esta mascarilla de burbujas, la `Dolly Bubble Mask´.

Es una mascarilla de fácil y rápida aplicación, y además es divertida, cuando se pone en contacto con la piel se nota un cosquilleo y, en unos segundos, pasa a ser una espuma que aumenta de volumen sin control. El efecto es tan gracioso que todo el que la usa sufre el irreprimible impulso de hacerse un selfie.

Esta mascarilla tiene multitud de beneficios: oxigena, desintoxica y limpia la piel, elimina los puntos negros, el exceso de grasa y ayuda a combatir el acné. En apenas unos minutos se obtiene una piel brillante, radiante y luminosa.

El modo de uso de este producto es muy sencillo y el proceso no dura más de cinco minutos: se aplica una capa uniforme de producto sobre la piel y se deja actuar unos dos minutos. Pasados los dos minutos se masajea el producto por todo el rostro y se vuelve a dejar que las burbujas hagan reacción durante un minuto más, tras el cual ya puede retirarse con un poco de agua templada.

Los resultados son inmediatos: la piel queda limpia, suave y con una agradable sensación de relax. Es una mascarilla muy poco agresiva, por lo que puede usarse un par de veces a la semana.

KOKEN ya lanzó hace unos meses, con un éxito increíble, la famosa mascarilla negra de carbón, KOKEN Active Carbon Mask, y continúa con su afán por ofrecer al mercado las últimas tendencias en cosmética.

Vídeos
Mascarillo de burbujas Koken

Fuente Comunicae

Qué es el business process outsourcing y cuáles son sus ventajas

0

El Business Process Outsourcing (BPO), es un proceso en el cual una empresa delega en otra parte sus procesos operativos, ya sean internos o externos, con el objetivo de que la segunda desempeñe esta tarea de una manera más especializada y eficiente.

El Business Process Outsourcing (BPO), es un proceso en el cual una empresa delega en otra parte sus procesos operativos, ya sean internos o externos, con el objetivo de que la segunda desempeñe esta tarea de una manera más especializada y eficiente. De esta forma, el cliente se libera de esa carga y puede centrar sus recursos en otro tipo de operaciones corporativas o productivas. Esta externalización no trata simplemente de que otros hagan el trabajo, sino que redefine las características operacionales con el objetivo de optimizar y obtener resultados, para que superen a los que se obtendrían sin BPO.

Service Innovation Group dedica su actividad de BPO en las áreas de marketing (B2B y B2C), tecnología y de RRHH. Las principales ventajas de contar con SIG como proveedor de este servicio son:

Optimización de los costes. Como personal, espacio físico, equipamiento y software. SIG se encarga de la contratación de personal cualificado que defiende el negocio de base y además el equipo de mando intermedio que trabaja para que, equipos, procesos y análisis aporten los resultados marcados como objetivos. Por otro lado, SIG dispone de herramientas de software y hardware necesarias para llevar a cabo su actividad.

Mayor especialización, conocimiento del negocio y alcance empresarial. SIG cuenta con know-how propio y una experiencia de más de 25 años, que la capacita para analizar en profundidad las necesidades del cliente, diseñar planes de acción y ponerlos en marcha. Es capaz de tomar mejores decisiones estratégicas, ya que conoce a la perfección el sector y sabe desenvolverse siendo proactivo dentro de él.

Mayor rapidez ante posibles cambios en el entorno. Debido al conocimiento del negocio y de los parámetros que señalan la necesidad de un cambio de rumbo, SIG sabe anteponerse a los que puedan surgir, para ofrecer a sus clientes resultados óptimos.

Uso de la tecnología más innovadora y servicios de información más eficientes. Ya que SIG cuenta con sus propias aplicaciones de captura de datos en el punto de venta y una base de datos viva, permite ofrecer a sus clientes informes y estudios detallados de sus resultados en tiempo real.

 

Fuente Comunicae

2017 será recordado como el año del boom comercial ¿y el 2018?

0

Enda Curran y Andrew Mayeda para Bloomberg

2017 estaba destinado a ser el año de la guerra comercial. En cambio, fue el año del boom comercial.

Al acercarse el final del 2017, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el volumen del intercambio de bienes y servicios habrá aumentado 4,2% durante el año, frente al 2,4% en 2016. Esa sería la primera vez que el comercio supere el crecimiento de la producción desde 2014 y se remonta a los días previos a la crisis cuando era una ocurrencia regular.

Entre los ganadores: grandes potencias manufacturers como Alemania y China y productores electrónicos como Corea del Sur, que elevaron su tasa de interés de referencia por primera vez desde 2011 después de meses de crecientes exportaciones. Caterpillar y Samsung Electronics son algunas de las compañías que han sacado provecho.

Los indicadores observadores de cerca en la fabricación sugieren que la recuperación debería continuar en 2018. Un promedio ponderado de los Índices de Compras flash para los principales socios comerciales de China llegó a 56,3 en noviembre, el más alto desde febrero de 2011, según Bloomberg Economics. El PMI manufacturero de China subió a 51,8 en noviembre.

comercio Merca2.es

“Un boom comercial, en lugar de una guerra comercial, ha sido el gran tema”, dijo Chua Hak Bin, un economista senior con sede en Singapur de Maybank Kim Eng Research.

Eso no significa que la amenaza del proteccionismo haya pasado. El presidente Donald Trump todavía promete medidas enérgicas contra los países que los Estados Unidos cree que no comercian justamente. Si bien la Casa Blanca se enfoca en impulsar los recortes de impuestos, todavía hay indicios de que Trump planea endurecer el intercambio.

El tema del proteccionismo comercial tiene potencial para seguir asomándose a los mercados financieros

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos tomó el inusual movimiento de evocar poderes que no ha utilizado por más de un cuarto de siglo para investigar sobre las importaciones de aluminio de China. Esta semana, los Estados Unidos se integraron a la Unión Europea al rechazar la afirmación de China de que bajo los términos de su adhesión a la OMC debería haberse graduado el año pasado al estatus de economía de mercado, lo que ofrecería una mayor protección contra los derechos antidumping.

La moraleja del cuento

La medida tomada por los Estados Unidos “es un marcador de precaución y potencialmente significativa en la cruzada de los Estados Unidos contra lo que consideran prácticas comerciales desleales”, dijo Patrick Bennett, estratega con sede en Hong Kong del Canadian Imperial Bank of Commerce. “El tema del proteccionismo comercial tiene potencial para seguir asomándose a los mercados financieros”.

Los Estados Unidos han tomado otras medidas para reforzar la aplicación de las leyes comerciales y se esperan más en 2018 a medida que continúen las investigaciones sobre prácticas de propiedad intelectual en China y otras áreas.

Los Estados Unidos han propuesto cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que han sido rechazados por México y Canadá, lo que aumenta el riesgo de que Trump cumpla con su amenaza de retirarse del acuerdo. Estados Unidos también quiere renovar su acuerdo comercial con Corea del Sur.

Existe la sensación de que esta administración considera con recelo” a organizaciones multilaterales como la Organización Mundial del Comercio, según Carlos Gutiérrez, quien fue secretario de Comercio de los Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush.

Ahora es presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior en Washington y agregó que las conversaciones respecto a Nafta “no van a ninguna parte”, una situación angustiante para las compañías globales que han construido cadenas de suministro bajo el supuesto de que no tendrán que pagar aranceles dentro de América del Norte.

Reducir el déficit fiscal podría desacelerar la recuperación del comercio si se generan más barreras

Dado que Trump quiere impulsar el crecimiento de los Estados Unidos estará satisfecho con las perspectivas alcistas para la economía global. Pero también quiere reducir el déficit comercial de los Estados Unidos con el resto del mundo, un objetivo que podría desacelerar la recuperación del comercio si genera más barreras.

Reuniones de la OMC

Esa contradicción se cierne sobre los ministros de comercio del mundo cuando se reúnan el próximo mes en la Argentina en una reunión de alto nivel de miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, advirtió que la decisión de la administración de Trump de bloquear los nombramientos en el panel de apelaciones de la OMC mina su capacidad para resolver disputas comerciales. Trump no cree que los Estados Unidos den una sacudida en la OMC, un argumento que otros miembros cuestionan, dado el papel principal de los Estados Unidos en la creación del tribunal comercial y las reglas globales que lo sustentan.

“Todos los países odian a la OMC”, dijo Rufus YerXa, presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, cuyos miembros van desde Coca-Cola hasta Facebook. “Esa es realmente la lección que los Estados Unidos deben extraer. Es fácil odiar las reglas del sistema. La pregunta es: ¿cuál es la alternativa?”.

Fuerte impulso

Pero si bien los riesgos derivados de las tensiones comerciales permanecen, el contexto económico difícilmente podría ser más prometedor. Goldman Sachs Group y Barclays pronostican que el crecimiento mundial alcanzará el 4% durante 2018.

La economía global parece estar en buena forma en 2018 ya que la fuerza económica de amplia base se mantendrá

La recuperación comercial alimenta la confianza en otros lugares. Una recuperación incipiente en la inversión a medida que las empresas gastan más en la actualización y expansión para satisfacer la demanda crea una segunda ola de apoyo. Caterpillar durante mucho tiempo un puntero para el crecimiento mundial, ha visto un aumento en las ventas en casi todos los rincones del mundo.

E incluso con la presidencia proteccionista de Trump, los pactos comerciales siguen aplicándose en otros lugares. TransPacific Partnership ha revivido gracias a los 11 miembros restantes que continúan las discusiones.

“La economía global parece estar en buena forma en 2018 ya que la fuerza económica de amplia base se mantendrá”, escribió Oxford Economics en una nota reciente en la que revisaron su pronóstico para el comercio mundial más alto en 0,5% a 4,2% el próximo año. “Vemos algún margen para nuevas revisiones al alza”.

The Place, 700 m2 con las tecnologías más disruptivas del mercado

0

The Valley inaugura en Madrid su nuevo espacio de innovación para empresas y particulares. En este emplazamiento, situado en la propia escuela de negocios, podrá encontrarse la mayor colección de robótica de Europa, un ágora en la que debatir sobre el actual proceso de transformación, itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista y un espacio maker donde prototipar productos y servicios

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, ha inaugurado The Place, su espacio de innovación experimental dirigido a profesionales y organizaciones empresariales que quieran conocer las tecnologías más disruptivas, explorar su aplicación presente y futura o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores.

El espacio, de 700 m2, está situado en la propia escuela de negocios (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7), en el que se encuentra Casual Robots, con la mayor colección de robótica de Europa, compuesta por más de 400 unidades; un ágora en la que debatir sobre el actual proceso de transformación; itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista -realidad virtual o aumentada, robots, etc.- y un espacio maker donde prototipar productos y servicios. Todo ello gracias a la colaboración de compañías punteras en Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad inmersiva, impresión 3D o drones.

‘Despierta, luego sueña’ es el leitmotiv que inspira su primera edición temática. Con esta filosofía, The Valley tiene como objetivo mostrar que la transformación que están persiguiendo muchas compañías debe ser el resultado de un proceso natural intrínseco, una ‘metamorfosis’ en la que pueden y deben ayudar los avances tecnológicos. Según el último análisis realizado por la escuela de negocios, el 67% de los españoles está seguro de que, de no implantar las últimas tendencias tecnológicas en los próximos años, nuestro país se quedará atrás en innovación. El 44% afirma que tecnologías como Internet of Things, machine learning, impresión 3D, vehículos autónomos, robots inteligentes, realidad aumentada, realidad virtual u hogar conectado son, todavía, proyectos piloto.

Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley, explica la creación de The Place: ‘Desde The Valley, estamos convencidos de que la innovación es una realidad en la que todos, tanto empresas como personas, estamos involucrados. La única postura posible, entonces, es conseguir que forme parte de nuestra vida. The Place surge como un espacio para acercar la innovación a los distintos públicos’.

‘Con The Place buscamos provocar un ‘despertar’ entre profesionales y empresas, que les ayude a comprender el momento disruptivo en el que vivimos interactuando con los avances tecnológicos que ya son una realidad, acompañarles a ‘soñar’ nuevas soluciones innovadoras para liderar sus sectores de actividad y provocar un debate constructivo en torno al futuro de las ciudades, la educación, el trabajo y la sociedad en general’. afirma Juan Luis Moreno, Chief Strategy & Academic Officer en The Valley.

En definitiva, la gran apuesta de The Valley gira en torno a tres dimensiones: Filosófica (Think), Tecnológica (Explore) e Innovadora (Make).

Para visitar The Place solo hay que inscribirse a través del formulario que estará disponible en la web www.thevalley.es/the-place.

¿Qué ver en The Place?

  • La referencia en España de la robótica profesional y de consumo. Casual Robots trae a The Place las últimas novedades del mercado de robótica de consumo y profesional, con robots de última generación como Zenbo, Cruzr (novedades en Europa), Promobot (V2 y V3), Amy, SanbotS1, Tipron o Reeti, con múltiples aplicaciones en ámbitos como la atención al cliente, educación, servicios de seguridad, distribución, asistencia, etc. Además en sus instalaciones se encuentra la mayor colección de robótica de Europa con más de 400 unidades.
  • Macropantalla multi-conferencias. Gracias a Mashme.io y su macrovideowall de 18 pantallas de vídeo de alta definición, acompañadas de cámaras, iluminación, sistemas de audio y un proyector holográfico con imágenes de tamaño humano, desde The Valley se podrá interactuar en tiempo real con hasta 80 personas dispersas geográficamente en diferentes países. Esta macropantalla, solo utilizada en instituciones académicas como la Universidad de Oxford, será la protagonista en la zona del ágora, donde se realizarán los principales debates y think tanks sobre cómo las tecnologías disruptivas están modificando nuestros comportamientos.
  • Itinerarios sectoriales. Recorridos temáticos, de la mano de InMediaStudio, para interactuar con tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), robótica e inteligencia artificial, realidad virtual, aumentada e inmersiva, etc., y que irán variando periódicamente. El objetivo es mostrar que las aplicaciones de estas tecnologías son ya una realidad en múltiples sectores, lo que hace posibles nuevos modelos de negocio, productos/servicios y formas de relacionarse con clientes.
  • Espacio maker. Es un laboratorio donde ‘imaginar’ nuevas soluciones, productos y servicios a través de la metodología de trabajo design thinking, prototiparlos gracias a la metodología lean y desarrollarlos utilizando las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio: impresión 3D, sensores, realidad virtual (VR), programación de robótica e inteligencia artificial (IA).
  • Formación. Los alumnos de The Valley podrán crear y desarrollar ideas de negocio de productos y servicios vinculados al uso de las tecnologías disruptivas. De este modo, la escuela de negocios impartirá programas con metodología de aprendizaje learning by doing: The Valley Dream & Make University (grado universitario con título propio), The Valley Master IoT, Programa Superior en Robótica & Inteligencia Artificial (The Valley + Casual Robots), Programa Superior en Realidad Virtual (The Valley + InMediaStudio) o talleres de Filosofía aplicada.
  • Innovación para corporate. Las empresas tendrán la oportunidad de crear su propio hub de innovación al estilo de The Place. Para ello, The Valley ha creado Build Your Place, iniciativa orientada a entidades que quieran participar en el ecosistema de colaboración de The Valley, tener su propio espacio de innovación, mostrar soluciones innovadoras, fomentar la innovación abierta atrayendo talento externo, o que deseen mostrar su conocimiento tecnológico en sus respectivos sectores.

Fuente Comunicae

Euronext compra la Bolsa irlandesa para negociar ETFs tras el Brexit

0

Peter Flanagan, Viren Vaghela y Will Hadfield para Bloomberg

Euronext está en plena expansión hacia Irlanda mediante la adquisición de la Bolsa de valores del país, un centro para ETF que se beneficiará a medida que las actividades financieras abandonen el Reino Unido después del Brexit.

La bolsa de valores con sede en Ámsterdam, que ha dicho que intenta duplicar su tamaño, acordó comprar Irish Stock Exchange por 137 millones de euros a sus copropietarios: Investec, Cantor Fitzgerald y las irlandesas J&E Davy, Goodbody y Campbell O´Connor. Las acciones de Euronext subieron 3,5%.

“Este juego de intercambio es un negocio de grandes niños en el que tienes que realizar economías de escala”, sostuvo Steve Grob, director de estrategia grupal de Fidessa Group. “Euronext ha demostrado que puede ir y ejecutar estos acuerdos, obtener las sinergias y pasar al siguiente acuerdo. Hay espacio para un ágil jugador europeo”.

Las ganancias de ISE antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron 22% interanual

La adquisición le da a Euronext la sede de las acciones irlandesas, pero también un mercado de títulos de deuda y el mayor centro europeo de fondos cotizados en bolsa. Irlanda, que será el sexto “país europeo central” de Euronext junto con las principales bolsas en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, también creará puestos de trabajo en bancos con sede en Londres como Barclays, que probablemente tendrán que trasladar al personal para mantener su pasaporte europeo.

Euronext “está en una posición ideal para beneficiarse de las oportunidades de mercado en un entorno post-Brexit”, dijo el director ejecutivo, Stephane Boujnah en el comunicado. La compra trae “posiciones globales líderes en mercados de deuda, fondos y cotizaciones”.

Euronext Merca2.es

El acuerdo ayudará a la Bolsa de Valores de Irlanda a “aprovechar al máximo el Brexit”, dijo la presidenta ejecutiva, Deirdre Somers, en una conferencia de prensa en Dublín.

En los nueve meses hasta el final de septiembre, las ganancias de ISE antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron 22% interanual hasta los 8,5 millones de euros. Los ingresos fueron de 24,2 millones de euros.

Como parte de esta adquisición, el jefe de ISE, Somers, se unirá al consejo de administración de Euronext, asumiendo la responsabilidad de la deuda, fondos y listados de ETF.

“El poder de fuego de Euronext y la Bolsa irlandesa en el negocio de ETF será particularmente importante: Irlanda tiene una franquicia fantástica”, señaló Lee Hodgkinson, que dirige Euronext Londres, en una conferencia telefónica. Euronext también planea traer los futuros agrícolas a Irlanda. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2018, sujeto a aprobación regulatoria.

Euronext dijo en julio que tenía hasta 2.000 millones de euros para invertir, dado que buscaba diversificar sus fuentes de ingresos. Las mayores bolsas del mundo aún buscan consolidarse, aunque la adquisición de Deutsche Boerse del London Stock Exchange fracasó a principios de este año.

Federico Braga, analista de UBS Group, apuntó que una mayor consolidación sería un reto para Euronext. “Mirando hacia adelante, es difícil decir lo que verá la compañía ya que no hay muchas opciones disponibles. Los múltiplos son altos en datos de mercado y negocios de índice”.

España, el sexto país del mundo en la utilización de servicios fintech

0

En España territorio existen 238 compañías Fintech y 63 Insurtech, lo que representa un crecimiento exponencial del 300% en el último año. El 50% de los clientes de banca y seguros en todo el mundo ya utiliza los servicios o productos de algún tipo de Fintech. El perfil del cliente no es un millenial, sino hombre, ingeniero superior y de una media de 40 años

A estas alturas, todo el mundo conoce la palabra Fintech. Este tipo de recursos financieros facilitan inversiones a largo plazo 4 veces mejores que la banca tradicional, como es el caso de Finanbest, el gestor automatizado más reconocido, y la importancia de estos servicios en España es ya un hecho: el país peninsular es el sexto del mundo en la utilización de servicios Fintech.

En los últimos años, la proliferación y creación de empresas Fintech en España es una realidad: en el territorio existen 238 compañías Fintech y 63 Insurtech, lo que representa un crecimiento exponencial del 300% en el último año. Dicho de otra manera: cada semana se crea una empresa de este tipo en nuestro país. Según un informe del Observatorio Sectorial de DBK, se espera un crecimiento del 123,8 % entre 2016 y 2017 y del 91,3 % entre 2017 y 2018. Además, señalan que el valor acumulado hasta 2018 alcance los 1.667 millones de euros.

Y es que el 37% de los españoles conectados ya usa algún servicio Fintech, así lo afirma un estudio de la consultora E&Y. Esta tasa que sitúa al país en la sexta posición entre los veinte mercados más relevantes del mundo y empatados en adopción con el quinto clasificado, Australia. Por delante, eso sí, se encuentran algunas de las naciones emergentes que han dado el salto directo a la banca digital (y, muy especialmente, a la banca móvil) como Brasil (40%), India (52%) y China (69%). Un clásico de las plazas financieras como es Reino Unido (42%) completa este particular ‘top 5’ al que aspira España.

A nivel global, el 50% de los clientes de banca y seguros en todo el mundo ya utiliza los servicios o productos de algún tipo de Fintech, según Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI). El perfil del cliente no es un millenial, sino hombre ingeniero superior de una media de 40 años, tal y como recogen los datos de Finanbest. La mayor parte de sus inversores proceden de Madrid, con un 36.9% de cuota, seguidos del País Vasco con un 13.1%.

La mujer sigue siendo el punto débil en los entornos empresariales tradicionales y esto no es algo que varíe dentro de las ‘fintech’. Los hombres llevan el control del sector, tanto en lo que a puestos directivos como a clientes se refiere. Respecto a este último grupo, Finanbest confirma la brecha entre unos y otros, ya que las mujeres son solo el 16% del total de sus clientes.

Otro aspecto que destacar es la penetración en España del robo advisor, servicio web que permite crear de forma automática una cartera de inversiones personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona a través de un test. En este caso, dicha penetración está siendo muy rápida, por encima de los 100 mil millones de euros según datos de Finanbest.

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las ‘fintech’ y que explican el porqué de estas cifras:

– Ahorro: La ventaja más importante. Las ‘fintech’ ofrecen los mismos productos de la banca tradicional, pero reduciendo los costes, por lo que la oferta que ofrecen siempre es mejor, llegando a eliminar comisiones ocultas, de apertura y de cancelación.
– Flexibilidad: Son soluciones rápidas, dinámicas y versátiles. Engloban todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías: 365 días, las 24 horas y en cualquier lugar o dispositivo.
– Las ‘fintech’ son nativas digitales y no necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías.
– Gestión personalizada.
– Servicios y productos enfocados 100% al usuario: las ‘fintech’ se adaptan a los clientes, no al revés.

Como empresa líder del sector, Finanbest ofrece servicios pensados para los clientes, utilizando modelos de inversión avanzados, sin conflictos de intereses y eliminando todo aquello que no aporta valor para asegurar una mayor rentabilidad de los ahorros. Un 5% de los clientes de la empresa invierte más de 40.000 € y un 3% llega a superar la cifra de los 100.000 €, síntoma de las ventajas que tienen las ‘fintech’ y de la seguridad que ofrece la propia compañía.

Fuente Comunicae

Nace Fulltip: una aplicación para ganar dinero por recomendar productos a amigos

0

Esta plataforma se basa en el modelo del boca a boca, de manera que el usuario recomienda un producto o servicio a un conocido y a cambio recibe una compensación económica. Las compañías que utilizan el marketing de recomendación para captar clientes obtienen un 200% más de ingresos que con el comprador medio

Siempre se ha dicho que la mejor forma de hacer negocios es el boca a boca. Por ello, cada vez son más las empresas que potencian el marketing de recomendación, ya que de esta forma aumentan las probabilidades de llegar a sus clientes potenciales. Así lo confirma un informe de Nielsen, que apunta que el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de personas que conocen y un 77% tiene mejor disposición de compra cuando recibe información a través de la influencia de amigos y familiares.

En este contexto nace Fulltip, una aplicación móvil basada en el modelo del boca a boca, con la que cualquier persona puede obtener unos ingresos extra por recomendar productos y servicios a sus amigos y conocidos. De manera que, el comprador consigue lo que busca, las empresas generan nuevos clientes y la persona que recomienda recibe una recompensa económica. “Nuestro proyecto nace para captar intenciones de compra generadas dentro de grupos de amigos en los cuales las empresas tienen un alcance más limitado”, apunta Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip.

El funcionamiento de la aplicación es simple, basta con que el usuario descargue la aplicación gratuita, disponible en Android e iOS, seleccione un producto o servicio que quiera recomendar, detalle la información de lo que busca e introduzca los datos del amigo o conocido al que quiere recomendar. A partir de ese momento, Fulltip se encarga de poner en contacto al comprador y al vendedor para completar la transacción. De forma que, si el amigo realiza la compra que buscaba, la aplicación abonará una compensación en efectivo al recomendador en su cuenta bancaria. Las cantidades que se pueden ganar varían dependiendo de cada caso, pero pueden ir desde los 10€ hasta los 1.000€, o incluso más. Ya que, por ejemplo, con los inmuebles, la comisión será proporcional al valor del precio del piso recomendado.

La plataforma proporciona ya una amplia oferta de servicios y productos de empresas reconocidas como las inmobiliarias Gilmar, Alfa Inmobiliaria o la operadora de telefonía móvil Tuenti. Actualmente, se pueden recomendar además de inmuebles y servicios de telefonía, automóviles, seguros y alarmas.

El marketing de recomendación resulta ya más efectivo para las empresas que la publicidad tradicional, ya que las compañías que utilizan este sistema para captar clientes obtienen un 200% más de ingresos que con el comprador medio. Además, genera un promedio de 20.000 direcciones de correo electrónico nuevas al mes, según Social Annex en su último informe.

Fuente Comunicae

Google fue demandada por violar la privacidad de millones de usuarios del iPhone

0

Kaye Wiggins, Stephanie Bodoni y Nate Lanxon para Bloomberg

Google fue demandada por un grupo de consumidores del Reino Unido debido a reclamos de que la empresa recolectó información personal de millones de usuarios del iPhone de Apple sin su consentimiento.

El grupo, llamado Google You Owe Us -que se traduce como Google, nos debes-, dijo en un comunicado que era el primer caso de este tipo en el Reino Unido contra una importante compañía tecnológica por el presunto mal uso de datos personales. Alegan que la unidad de Alphabet recopiló ilegalmente información personal al pasar por alto la configuración de privacidad predeterminada de iPhone.

Richard Lloyd, un defensor del consumidor que lidera el caso, dijo que quería “enviar un fuerte mensaje a Google y otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley de que no tenemos miedo de defendernos si nuestras leyes son quebrantadas”. El grupo sostuvo que cada uno de los 5,4 millones de clientes podrían obtener “varios cientos de libras” si el caso, presentado en Londres, tiene éxito.

El grupo dice que Google usó un algoritmo para engañar a los iPhones para que liberaran sus datos personales del navegador Safari

La privacidad ha sido un tema candente para los fabricantes de los dispositivos más populares del mundo, desde Apple hasta Samsung Electronics y Google. En 2015, Apple permitió que los usuarios del iPhone e iPad comenzaron a instalar bloqueadores de contenido, software que puede bloquear anuncios en sitios web, por ejemplo, en sus dispositivos como una forma de darles a las personas más control sobre cómo se recopilan y usan sus datos.

Google, con sede en Montain View, California, dijo que la demanda no es nada nuevo. “No creemos que tenga ningún mérito y será impugnada”, indicó la compañía mediante un comunicado.

El grupo dice que Google usó un algoritmo para engañar a los iPhones para que liberaran sus datos personales del navegador Safari en 2011 y 2012. Lloyd dijo que las acciones de Google fueron simplemente “contrarias a la ley”.

“Sus acciones han afectado a millones, y pediremos a los tribunales que solucionen este importante incumplimiento de confianza”, señaló. El grupo dice que todos los consumidores afectados ya forman parte del reclamo, pero pueden optar por no hacerlo si así lo desean.

A los grupos se les permite presentar demandas que representan a millones de personas, incluso si esas personas no han solicitado ser representadas, indicó Paul Baker, socio de la firma de abogados Simmons & Simmons. Pero para tener éxito en la corte tienen que demostrar que esos clientes comparten los mismos intereses, lo que puede hacer que los desafíos legales grupales como este sean más difíciles.

Los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos han atraído la ira de quienes velan por la privacidad de la UE por combinar los datos de los usuarios para mostrar publicidad dirigida. Facebook recibió una multa de 150.000 euros por parte del regulador francés por hacer eso, y rastrear ilegalmente a los usuarios a través de las cookies.

Google no se ha librado del escrutinio de las autoridades de la UE. A principios de mes, la comisión española de protección de datos multó a Google con 300.000 euros por procesar ilegalmente los datos de usuarios recopilados a través de su servicio de mapas Street View, y la Comisión Europea impuso una multa antimonopolio de 2.400 millones de euros al gigante de búsquedas en junio por segas los resultados para sus servicios de compras.

Repuestos Integran inicia una estrategia de ampliación con talleres nacionales

0

La empresa dedicada a la venta de embragues baratos inicia una campaña de ampliación de servicios uniendo talleres de todo el territorio nacional para la instalación de los embragues que distribuye

Repuestos Integran inicia una campaña de de ampliación de sus servicios mediante la colaboración con talleres nacionales para crear una gran red de instalación de embragues adquiridos a través de su sitio web.

Siendo el cliente el valor más importante en esta cadena, Repuestos Integran busca mediante el inicio de este acuerdo con diferentes talleres de nuestro país el objetivo de ofrecerle al cliente un servicio rápido y fiable en todo el territorio.

Esta elección ha sido llevada a cabo por su gran posicionamiento como empresa de embragues online en nuestro país. Cada vez son más los clientes que acuden a esta web para beneficiarse de sus productos. Disponen de un amplio catálogo de productos con referencias en cuanto a volantes de motor y kits de embragues para todo tipo de vehículos, siempre ofreciendo la mejor calidad a un precio asequible. Es por ello mismo, por lo que su próxima colaboración con talleres les permitirá ofrecer un servicio de calidad superior, donde el cliente podrá obtener el producto que desea en poco tiempo y con la misma calidad en cuanto a servicio como en el producto ofertado.

Hasta el momento, Repuestos Integran ha sabido adaptarse al cliente ofreciéndole un asesoramiento y servicio total en menos de 24 horas. Esta colaboración permitirá que el cliente pueda obtener el mismo servicio y además tenga garantizada la instalación del embrague en un taller profesional en manos de un mecánico de confianza.

Siendo una opción valorada positivamente por sus clientes, Repuestos Integran busca ofrecer una cobertura integral para sus clientes, que confían en la distribuidora gracias a sus precios altamente competitvos. Que en ocasiones, suponen hasta un 80% de ahorro respecto al precio de venta de taller.

Fuente Comunicae

Céfiros revoluciona el sector de la ciberseguridad al convertirse en el primer mayorista de valor añadido

0

El mayorista de ciberseguridad ya opera en la península Ibérica y Latinoamérica y tiene prevista su expansión a Reino Unido. Céfiros prevé unas ventas anuales de 10 millones de euros en 2019

Céfiros ha llegado para revolucionar el sector de la ciberseguridad al convertirse en el primer mayorista de valor añadido de la península Ibérica y Latinoamérica. El objetivo es aportar al cliente la mejor tecnología y consultoría, así como otras soluciones que ayuden a optimizar sus recursos. Este es su principal valor diferencial con respecto otros mayoristas que trabajan a volumen.

Es una empresa de reciente creación pero que cuenta con el respaldo de la experiencia de sus directivos: Ángel Carreras, Marcos Caballero y Guillermo Munguet, que tienen una trayectoria profesional de más de veinte años. Además, Céfiros es una empresa solvente y con grandes expectativas de futuro.

Céfiros ya ha comenzado con su expansión internacional y, además de España, opera en Portugal y Latinoamérica. En dos años prevé seguir con su expansión y ofrecer sus servicios en Reino Unido. Asimismo, para el año 2019, Céfiros espera tener unas ventas anuales de 10 millones de euros.

En solo tres meses la compañía ha conseguido cerrar un portfolio de fabricantes de primer nivel por lo que ya pueden competir con cualquier otra solución del mercado. De manera exclusiva cuentan con acuerdos de distribución con fabricantes como HillStone Networks, Skyhigh Networks, GTB Technologies, Iboss, Teramind, redBorder, AuthComm Systems, Simarks, Zenedge, Cynet y Avanan.

Además, Céfiros cuenta con acuerdos de colaboración con empresas líderes como, SonicWall, CrowdStrike, StormShield, F-Secure, Osirium, Okta, TransparentCDN y ZeedSecurity, que ya cuentan con presencia el mercado español desde hace años.

La experiencia de su equipo, la solvencia de la empresa y la eficacia de sus soluciones de valor añadido han conseguido que Céfiros transforme el sector de la ciberseguridad con propuestas innovadoras que resuelven los problemas de sus clientes.

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Lo que nadie quería escuchar: Daily Mail cree que 2018 será “un año de transición”

0

Thomas Seal para Bloomberg

Daily Mail & General Trust sufrió su peor desplome desde el año 2001 después de dar a los inversores justamente las noticias que no querían escuchar: 2018 será esencialmente un año perdido.

El editor del periódico Daily Mail sostuvo que el año fiscal de 2018 será de “transición”, advirtiendo de una mayor debilidad en sus negocios, una tasa impositiva más alta y un golpe con las ventas de activos. La acción cayó hasta 29% el jueves, la mayor cantidad desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando el negocio de publicación comercial de la compañía sufrió pérdidas por eventos cancelados en Nueva York.

La caída muestra que los inversores han perdido la paciencia ante su presidente ejecutivo, Paul Zwillenberg, y su esfuerzo por recuperar tan poco desde que asumió el control. Panmure Gordon reprendió a la compañía por lo que llamó posiblemente “el quinto año consecutivo de transición”, destacando como una de las principales marcas mediáticas de Gran Bretaña lucha por reinventarse a sí misma de ser una editorial sensacionalista a ser un grupo multinacional diversificado.

Si bien la compañía, conocida como DMGT, no dio cifras firmes sobre sus perspectivas, los analistas redujeron sus calificaciones. Jonathan Helliwell, de Panmure Gordon, pronostica una caída de más del 20% en las ganancias por acción durante el próximo año y calificó al liderazgo “notablemente débil” en una nota para los clientes.

La compañía también anunció cargos por deterioro de 206 millones de libras (233,4 millones de euros) contra varias de sus inversiones, incluyendo Genscape, SiteCompli y Xceligent. “Eso apunta al riesgo de lo que ha sido el cambio de DMGT hacia una estructura de estilo de inversiones de riesgo”, dijo el analista de Liberum Iam Whittaker, quien redujo la calificación de las acciones para mantener la compra.

Daily Mail Merca2.es

Zwillenberg abrió el negocio a cambios dramáticos, diciendo en diciembre de 2016 que no había “vacas sagradas” que no considerara vender. Posteriormente, redujo la participación de la compañía en la editorial comercial Euromoney a una participación minoritaria. El CEO, un ex consultor de gestión de activos que se reunió con el presidente de la compañía, Jonathan Harmsworth, conocido como Lord Rothermere, en la universidad, reiteró el mensaje en una presentación a los analistas.

Daily Mail ha lidiado con la disminución de su circulación y una reducción en el negocio de la impresión

“Se ha hecho evidente que debemos implementar un cambio real en todo el grupo y al ritmo”, dijo Zwillenberg. “Es bueno que comenzamos este camino el año pasado, porque los vientos en contra en muchos de nuestros mercados se han intensificado en los últimos 12 meses”.

Disminución de la circulación

La compañía se ha diversificado, centrándose en la expansión de unidades de administración de información, eventos digitales y de negocio a negocio. Mientras que el negocio de publicación web MailOnline informó su primer beneficio este jueves, Daily Mail ha lidiado con la disminución de su circulación y una reducción en el negocio de la impresión.

Lo cierto es que las acciones cayeron 23% a 537,50 peniques en Londres, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 1.920 millones de libras (2.176 millones de euros).

Las acciones habían caído 9,7% en lo que va del año hasta la fecha antes del jueves, impulsadas por la preocupación de los inversores por la debilidad en sus negocios de información y eventos. La cartera de información de propiedades de la compañía se ha visto afectada por la disminución de las transacciones residenciales en el Reino Unido, mientras que el bajo precio sostenido del petróleo ha afectado las reservas de ventas de eventos relacionados con la energía en Canadá.

Las ventas en todo el año en la editorial aumentaron apenas 1% a 1.660 millones de libras (1.881 millones de euros), una vez ajustado para las ventas, incluida su reducida participación en Euromoney. Por poco se pasó de una estimación promedio de 1.670 millones de libras (1.893 millones de euros), según una encuesta de Bloomberg a 11 analistas.

La compañía no proporcionará una actualización comercial entre sus estados de resultados del tercer trimestre y del año completo durante 2018, como lo ha hecho anteriormente.

Conseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente

0

Las fachadas, las ventanas o los reguladores térmicos son los principales elementos que marcan la eficiencia energética de una vivienda. Las mejoras para ahorrar energía no varían la estética de la vivienda, por lo que el diseño será siempre el deseado por el propietario. Una vivienda con una buena eficiencia energética permite ahorrar hasta un 40% de la energía consumida, lo que se traduce directamente en un importante ahorro económico.

Diseñar una vivienda, ya sea de nueva construcción o una reforma sobre una existente, no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de conseguir la casa soñada, algunas que deben primar la funcionalidad por encima de la estética. Sin embargo, es posible conseguir una vivienda ideal poniendo sobre la mesa todas las necesidades de la construcción además de los gustos propios, aunque el trabajo será más complejo y requerirá una mayor dedicación.

Es importante señalar que, una buena eficiencia energética en la vivienda, puede permitir ahorrar hasta un 40% de la energía consumida habitualmente en la casa. Ese porcentaje se refleja en las facturas mensuales como un importante ahorro que se notará desde el primer momento.

¿Cómo conseguir una vivienda que mezcle funcionalidad y diseño?
Todo depende de cuál sea la base desde la que se vaya a realizar, porque no sigue el mismo proceso una construcción de obra nueva que una reforma sobre una vivienda ya existente. En el primer caso, hay que tomar decisiones que empiezan por el lugar donde construirla, la orientación, etc., cuestiones que también influirán en la eficiencia energética de la vivienda. En el segundo caso, será necesaria una remodelación de algunas de las estructuras, algo que se puede aprovechar para mejorar el diseño y su eficiencia.

Empresas como Grupo Especta, centran todos sus esfuerzos en conseguir reformas de calidad, a través del trabajo en equipo y de profesionales experimentados. Desde aquí, se aseguran los elementos que hacen falta para tener una vivienda eficiente que además sea la casa soñada.

Fusión de funcionalidad y diseño
Para conseguir esa mezcla perfecta entre funcionalidad y diseño, lo más aconsejable es buscar el asesoramiento de una empresa profesional como la anteriormente nombrada. Solo un equipo que entienda las necesidades y deseos del propietario, podrá encargarse de dirigir el proceso en la mejor dirección para lograr la vivienda perfecta.

Aislamiento
El primer punto a tener en cuenta en la reforma es el aislamiento en paredes, ventanas y puertas. La casa soñada puede tener el tipo de puertas y ventanas que se desee, pero hay que asegurarse siempre de que encajan perfectamente en su lugar para evitar fugas de aire en cualquier momento del año.

Materiales ecológicos
Si realmente se quiere apostar por el diseño sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, es posible optar por los materiales más ecológicos en el interior de los espacios. Este tipo de materiales mejoran la calidad de vida en todas sus formas, además de ser responsables con el medio ambiente.

Decoración de espacios
Un buen consejo a la hora de decorar los espacios y las diferentes estancias es colocar muebles que también sean funcionales. Es importante no recargar los lugares con demasiados objetos, aunque en esta categoría dependerá más de los gustos personales que de una eficiencia real.

Iluminación
La iluminación natural aparece por lo general en las preferencias de cualquier persona. La gran ventaja de la luz natural es que resulta mucho más eficiente, permite descansar más la vista e implica el ahorro económico de no tener que utilizar la luz artificial con tanta frecuencia. Por otro lado, los puntos de luz artificial pueden crear ambientes muy interesantes al mismo tiempo que mejoran la eficiencia, colocando los justos y utilizando por ejemplo bombillas de bajo consumo.

Conseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente. Solo es necesario aplicar el sentido común a la hora de tomar decisiones y apostar siempre por una empresa profesional.

Fuente Comunicae

La migración en Gran Bretaña cayó a niveles récord por el Brexit

0

Andrew Atkinson y Kitty Donaldson para Bloomberg

Un año después del referéndum sobre el Brexit, la migración neta hacia el Reino Unido cayó a una cifra récord de 106.000. Ahora, los nacionales de la Unión Europea llegan a ese país en menor número, lo que es una tendencia vista con simpatía por algunos legisladores, pero deplorada por las compañías.

Las llegadas totales superaron las salidas, que se ubicaron en 230.000 personas en los 12 meses hasta junio. Esta es cifra más baja desde el 2013, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña. El año anterior a la votación, la migración neta se situó en un récord de 336.000.

users iqjWHBFdfxIU ivBLkUzopmpU v1 pi0TFsqn N8siPbzgcJYQlLw 1x 1 Merca2.es

Los nacionales de la UE que huyeron de Gran Bretaña representaron gran parte del cambio, con la migración neta del bloque cayendo 43%. El descenso fue mayor que en cualquier trimestre desde al menos el año 2010.

Los cambios fueron especialmente notables entre los ciudadanos de las naciones de Europa central y oriental, que se unieron al bloque desde 2004, incluidos Polonia, Hungría y la República Checa.

“No puede ser una buena noticia que el Reino Unido sea un lugar menos atractivo para vivir y trabajar”

“¿Cómo se explica esta caída? En parte se debe a que nuestra economía se ha desacelerado significativamente y la libra ha bajado, mayoritariamente debido al Brexit”, explicó Jonathan Portes, investigador principal del grupo The UK in a Changing Europe.

“Sean cuales sean sus puntos de vista sobre el impacto de la inmigración, no puede ser una buena noticia que el Reino Unido sea un lugar menos atractivo para vivir y trabajar, y que como resultado seremos más pobres”, añadió.

Opinión dividida

Los datos serán bienvenidos por la primera ministra británica, Theresa May, quien prometió reducir la migración neta anual a “decenas de miles”, pero los líderes empresariales dicen que la pérdida de trabajadores extranjeros podría dañar a la economía. Sectores como la hostelería, la construcción y la fabricación de alimentos dependen en gran medida de la mano de obra de la UE y luchan por encontrar a los trabajadores que necesitan.

“La inmigración es un voto de confianza en las perspectivas de futuro de un país. Desafortunadamente, las cifras de la ONS muestran que, desde el referéndum sobre el Brexit, el Reino Unido enfrenta una situación de perder-perder ante la menor llegada de inmigrantes provenientes de la UE”, indicó Seamus Nevin, jefe de investigación de políticas en el Instituto de Directores. “Si las pequeñas empresas no pueden encontrar a las personas para llenar los puestos de trabajo que están creando, entonces las economías locales sufrirán”.

La ONS informó que el número de personas que inmigraron para un trabajo definido se ha mantenido estable, pero ha habido una disminución del 43% en aquellos que emigran en busca de trabajo, con el declive más pronunciado entre los ciudadanos del bloque.

“Estos cambios sugieren que es probable que el Brexit sea un factor en la decisión de las personas de trasladarse al Reino Unido, pero las decisiones de migrar son complejas y otros factores también influirán en las cifras”, acotó Nicola White, directora de estadísticas de migración en la ONS.

Nueva era

Los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido, y de los británicos que viven en otros países del bloque, son cuestiones clave en las negociaciones sobre el Brexit. Un repunte en las economías de la Europa continental y una libra más débil también pueden haber hecho que Gran Bretaña sea menos atractiva para los trabajadores migrantes. Desde la votación, la moneda británica se ha debilitado alrededor de 10% frente al dólar.

“El Brexit siempre iba a remodelar radicalmente el mercado laboral del Reino Unido, pero las cifras actuales de migración sugieren que el cambio ya está ocurriendo”, comentó Stephen Clarke, analista económico del grupo de expertos de Resolution Foundation.

“Las cifras actuales de migración sugieren que el cambio ya está ocurriendo”

Las compañías en toda Gran Bretaña deben prepararse ahora para una nueva era de menor migración. Esto podría incluir la búsqueda de nuevas formas de reclutar trabajadores nacidos en el Reino Unido, lo cual no es una hazaña en un mercado laboral ya apretado, rescatar al personal existente o invertir en más tecnología para mejorar la productividad”.

James Dobson, investigador principal del grupo de pensamiento liberal conservador Bright Blue, pidió al Gobierno que abandone su meta de migración neta. “El objetivo se ha perdido en cada trimestre desde su introducción en el 2010”, expresó. “Es arbitrario e indiscriminado, y la constante falta de cumplimiento ha contribuido a la creencia de que la inmigración está fuera de control y que es perjudicial para este país”.

El 33% de las ofertas de trabajo exigen conocer al menos un idioma extranjero a los candidatos

0

Aprender un idioma puede ayudar a la hora de buscar un trabajo porque cada vez son más las empresas que exigen estos conocimientos

Aprender idiomas es básico para el futuro laboral de la mayoría de las personas. El mundo cada vez está más globalizado, lo que se traduce en empresas que necesitan candidatos con una mayor preparación para poder llevar a cabo los negocios con empresas de otros países. En la actualidad, hasta el 33% de las nuevas ofertas que se publican exigen que los candidatos conozcan al menos un idioma extranjero, y siempre puntuarán más alto aquellos que conozcan más de uno. Esto quiere decir que un tercio de las empresas buscan personal preparado para manejarse en otro idioma, por lo que es vital contar en el currículum con algún título que acredite dicho conocimiento.

El idioma más demandado por las empresas sigue siendo el inglés, que llega a alcanzar el 90% en las ofertas de empleo que solicitan idiomas. Por detrás sigue el francés, con una diferencia más que notable, ya que solo alcanza el 7,2% de solicitudes en las ofertas. El tercero sería el alemán, con una proporción muy similar al francés, del 7,1%. Otros idiomas también pueden hacer ganar puntos al candidato, pero sin duda el inglés es que cuenta como imprescindible.

La exigencia de idiomas aumenta además en la misma proporción que la categoría profesional, llegando al 52% las ofertas relacionadas con puestos directivos las que exigen uno o varios idiomas a los candidatos.

Cuál es la mejor forma de aprender un idioma para encontrar empleo

Una buena alternativa para aprender un idioma pasaría por viajar al propio país y realizar una inmersión lingüística. El problema de este método es que requiere una alta inversión en tiempo y en dinero, que no todo el mundo puede permitirse. Sin embargo, existe una opción igualmente válida en resultados, que además es apta para cualquier persona, y es matricularse en una academia de idiomas especializada.

Desde Veith Institut, garantizan la aplicación de un método propio y revolucionario, con material didáctico también propio y con un proceso de enseñanza adaptado a cada nivel y a cada situación. El objetivo de estos cursos es que cada alumno aprenda los mecanismos del idioma, su estructura en conjunto para comprender el idioma más allá del vocabulario y las normas gramaticales.

La ventaja de este método es que permite a los alumnos llegar a dominar un idioma de forma correcta en apenas unos meses, lo que les abrirá la puerta de forma directa a los puestos más interesantes del mercado laboral. Además, todos los cursos cuentan con su propio certificado de idiomas, lo que sin duda también es un voto a favor a la hora de encontrar un empleo que exija el conocimiento de un idioma extranjero.

También existen otros métodos complementarios que se pueden aplicar por cuenta propia para afianzar el idioma, como ver películas o series en versión original, escuchar canciones, leer libros, etc. Todo lo que implique pensar en el idioma extranjero, resultará positivo para su aprendizaje y para llegar a conseguir un puesto de trabajo.

Fuente Comunicae

El carácter multidimensional de los beneficios del deporte

0

Es por todos conocido los múltiples beneficios que reporta la práctica deportiva sobre la salud. No obstante, las ventajas van más allá del plano meramente físico englobando otros aspectos del bienestar general

Paradójicamente, o precisamente como consecuencia de ello, en el momento en que las cifras sobre sedentarismo y obesidad alcanzan niveles desorbitados entre el conjunto de la población, la práctica deportiva cuenta cada vez con mayores adeptos. Así queda reflejado en la encuesta de hábitos deportivos cuyos datos manifiestan un incremento de un 45.9% en la práctica deportiva en relación con el 37% del año 2010. Por tanto, se trata de una cifra nada desdeñable sobre la que las estimaciones de futuro vislumbran un crecimiento continuado.

Cuando se habla de deporte se tiende a pensar en el plano más puramente físico, sin embargo, existe evidencia académica suficiente para corroborar que sus beneficios se relacionan también con el bienestar psicológico.

Los beneficios se vinculan especialmente con la dimensión afectiva-emocional, la dimensión cognitiva y de autopercepción, y la dimensión social. La importancia de estos tres grandes ámbitos tienen un peso importante en la determinación de la calidad de vida de una persona por estar íntimamente relacionados con la felicidad y con el desarrollo del potencial humano.

De hecho uno de los retos fundamentales de la psicología del siglo XXI es ampliar su campo de acción en búsqueda de los mecanismos que previenen y promueven la salud. En este sentido el deporte se ha posicionado como un área especialmente interesante y fructífera para los profesionales de este sector.

Cabe destacar los cursos sobre Deportes Online impartidos por la escuela de negocios Euroinnnova Formación. La oferta educativa se compone de una amplia gama de cursos en los que se le atribuye un papel destacado a la dimensión psicológica y a la consecución de objetivos de esta índole.

No obstante, dada la complejidad que comporta, en muchas ocasiones, se requiere un nivel de preparación más elevado; para lo que está especialmente indicado los programas de máster, ya que permiten lograr una formación muy específica y especializada, en un breve periodo de tiempo. Euroinnova cuenta con un programa de Máster elaborado desde un enfoque práctico e integrador.

Fuente Comunicae

El 56% de las clínicas y doctores españoles ya tiene perfil en las principales redes sociales

0

Informe Top Doctors – «El Médico y las RRSS: en busca del paciente digital»

La profesión médica hace cada vez más esfuerzos por digitalizarse y tener presencia en redes sociales. De hecho, según un análisis de Top Doctors.es® (www.topdoctors.es), la empresa digital líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel, hasta un 56% de sus más de 6.000 doctores en España utiliza ya las redes sociales para potenciar un acercamiento con los pacientes, así como para generar una información de calidad relativa a su especialidad. Trabajar la reputación online y generar contenido en los distintos canales se ha convertido en un factor fundamental para llegar a un paciente digital que está a kilómetros de distancia de los doctores en la evolución tecnológica.

Esto responde a un auge en el consumo de la información de salud por parte de la población. “Nos encontramos ante un paciente que ya va por la versión 4.0: que se informa, es previsor y activo en la gestión de su salud. Cada vez hay más personas interesadas en mantenerse al tanto de los avances médicos, conferencias, determinadas patologías o simplemente quieren contar en su día a día con información en salud y estilo de vida”, indica Pablo de Porcioles, CCO para Europa de TopDoctors.es. “El médico se encuentra en plena adaptación a las distintas alternativas que ofrece el mundo online”.

Facebook, la red favorita de los doctores españoles para hablar al paciente
Las redes sociales son un sistema de comunicación, información y contacto clave para los especialistas, al mismo tiempo que les permite aumentar la visibilidad y conseguir un buen posicionamiento en la red. Para los doctores que cuentan con perfil en los canales sociales, Facebook sería la red por excelencia (45% de los casos), que utilizan para realizar un acercamiento más directo al paciente, con información divulgativa de calidad sobre patologías y técnicas médicas. En este canal el usuario puede encontrar información relativa a técnicas o tratamientos del centro, vídeos con consejos o de apoyo ante la lucha de una enfermedad u opiniones de pacientes.

El segundo canal más usado entre la profesión (hasta el 40% de los especialistas) es Twitter, usado sobre todo para difundir hitos, destacar noticias sobre avances e información candente o de conferencias y eventos. Si bien este canal está más orientado a un perfil profesional, el paciente puede mantenerse informados sobre temas como los ‘días mundiales’ relacionados con la salud (momento en que las redes proporcionan una gran cantidad de información), así como las últimas noticias y novedades del sector, eventos, cursos, ferias entre otros. Le sigue LinkedIn (39%) que ayuda al doctor a construir su marca profesional como especialista en una determinada área, y YouTube (28%) con contenido visual y dinámico sobre técnicas o tecnología médica, tratamientos o con mensajes formativos.

Los odontólogos (12%), oftalmólogos (10%) y ginecólogos (6%) son los especialistas que más apuestan por tener un perfil en las distintas redes sociales. A día de hoy únicamente el 3% de los médicos tendría presencia en todos los canales sociales.

El sector sanitario en España, el país de Europa que da más valor a las redes sociales
El estudio realizado por TopDoctors.es señala que hasta un 53% de sus de sus doctores europeos cuentan con perfil en las redes sociales, siendo las cifras españolas superiores a las de Reino Unido, donde hasta un 52% de los doctores de TopDoctors.es usan estos canales, y de Italia, donde el porcentaje llega al 19%.

Al contrario que sucede en España, tanto en Italia como en Reino Unido la red social por excelencia es LinkedIn, sobre todo en el caso de los doctores británicos quienes en el 60% de los casos cuentan con perfil en esta red profesional. Por el contrario, en Facebook, red favorita para los doctores españoles, tanto en Italia como en Reino Unido solo 1 de cada 10 doctores la usa.

Fuente Comunicae

BaRRa de Pintxos incrementa un 30% la facturación de sus establecimientos gracias al cambio de imagen

0

Está finalizando las últimas obras para que todos los locales hayan adoptado la nueva decoración a principios de año. Se trata de una fuerte apuesta dentro del plan estratégico de la compañía para mejorar sus resultados

La cadena de restaurantes y cervecerías BaRRa de Pintxos ha incrementado la facturación un 30% gracias al restyling que está llevando a cabo desde hace algunos meses en los establecimientos de la enseña.

Actualmente se encuentra terminando las últimas obras de adaptación, con el objetivo de que a primeros de año la totalidad de la red opere bajo la misma imagen. En estos momentos la empresa está a punto de estrenar la renovación de su primera franquicia en Sanchinarro y está completando el acondicionamiento de la nueva terraza climatizada del restaurante de Narváez, para finalizar con el local de Montecarmelo que estará listo en febrero.

Este cambio se engloba dentro del plan estratégico de BaRRa de Pintxos en su apuesta por la imagen, siempre actual y vanguardista, a la vez que por la mejora continua de la rentabilidad de sus unidades. Un objetivo que ha conseguido con un fuerte impulso en las ventas de cada una de las unidades que ya cuentan con la nueva decoración y que espera conseguir en los locales que aún no la tienen.

La firma ha apostado por un diseño más moderno y funcional, bajo un estilo que aporta a los locales siempre un ambiente acogedor. Espacios pensados para disfrutar en compañía de familiares y amigos, que cada vez cuentan con más adeptos y un alto nivel de fidelidad entre su clientela habitual.

En el plano de desarrollo la compañía pretende consolidar su presencia en el mercado madrileño con la intención de continuar su expansión en Madrid capital e introducirse en el noroeste de la región para implantar su modelo de negocio en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.

Fuera de Madrid, la enseña espera implantarse en las principales ciudades españolas, con especial hincapié en Levante y Andalucía.

La cadena comercializa un modelo de negocio plenamente testado. Una franquicia de fácil operativa y alta rentabilidad, pensada para un perfil emprendedor o inversor que requiere una inversión a partir de 150.000 euros.

Desde que comenzó su actividad, BaRRa de Pintxos ha logrado hacerse un hueco en el competitivo sector de la restauración gracias a un concepto diferencial. Una amplia oferta gastronómica a base de pintxos, tapas y raciones, elaborados en el momento con el valor añadido de una cocina con horario ininterrumpido.

Fuente Comunicae

El predominio de lo visual y las TIC en el sector empresarial

0

El sistema comercial actual se caracteriza por otorgar gran peso a las imágenes y a la digitalización en los procesos de trabajo. La incorporación de estas dos dimensiones en el core de las empresas, se ha convertido en un aspecto determinante en la evolución de un negocio

La cultura visual o la sociedad digitalizada son ejemplos de algunos conceptos, relativamente novedosos, acuñados para destacar la importancia que tienen sendas áreas en el conjunto de la sociedad. La revolución tecnológica ha provocado múltiples cambios, especialmente, en la forma en la que se establece la comunicación entre iguales, pero también entre empresas y clientes.

La imagen y el diseño se han erigido como parte integrante esencial de la estrategia de comunicación corporativa. En función de cómo se elabore, la empresa transmitirá la misión, visión y valores que le son propios y que, al fin y a la postre, le atribuyen un valor intangible que actúa como elemento diferenciador.

Durante los últimos años, se ha incrementado la demanda de las necesidades creativas en la industria digital. Y es que, según el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, se establece una facturación del 13.8% más respecto a los años anteriores. De este informe se desprende que los consumidores se sienten más cómodos y conectados con las marcas que ofrecen un contenido visual de calidad. La gran mayoría de empresas son conocedoras de esta realidad y buscan ocupar el primer lugar en la mente del consumidor a través de este cauce.

Con todo lo anterior, las posibilidades de negocio que se abren en el sector del diseño no podrían ser más prometedoras. Euroinnova Business School, una de las empresas más innovadoras en el sector de la formación online, otorga una especial relevancia a todo lo referente al campo de las tecnologías de la información y comunicación en general, y a la imagen en el medio digital en particular. Así, cuenta entre su oferta educativa con el Curso Especialista TIC en diseño con Photoshop Online, uno de los mejores y más completos software de edición más que existe hoy día en el mercado. Además, Euroinnova cuenta con una amplia gama de Cursos Gratuitos.

Fuente Comunicae

La consultora Social Brains publica su estudio sobre la cacería digital de los #ParadisePapers

0

El ruido online en torno a esta filtración suma, solo en español, más de 60.000 usuarios conversando sobre el tema en redes sociales. «La tormenta ha sido breve, pero nadie sale indemne», señalan los autores del estudio.

Más de 130.000 menciones en español, y un impacto equivalente a más de 4.000 millones de impresiones es el resultado de la tormenta desatada con la publicación de las informaciones relativas a los Papeles del Paraíso, o Paradise Papers, a partir del pasado 6 de noviembre. Así consta en el último estudio de inteligencia en redes sociales elaborado de forma conjunta por la startup española Oraquo y la consultora SocialBrains, en cuyo perfil público en Slideshare está ya disponible este análisis.

Este estudio también evidencia una tendencia que se viene repitiendo de forma invariable en escándalos de este tipo: pasado el ruido inicial, las informaciones caen casi por completo en el olvido. A tal punto de que se puede afirmar que entre los días 6 y 8 de noviembre se producen casi todas las menciones públicas de usuarios de redes sociales a propósito de los #ParadisePapers.

“Hablamos de unos entornos de una altísima volatilidad”, asegura el director ejecutivo de SocialBrains, Alfonso Piñeiro, “lo cual no quiere decir que las figuras públicas a las que afecta esta información queden impunes, desde el punto de vista de la opinión pública; estas cosas pasan factura, antes o después. Una cosa es que los temas dejen de ser tendencia con extrema rapidez, y otra bien distinta es que esos personajes (por no decir otra cosa), quedan marcados. Cuando se trata de una “cacería digital”, sea legítimo o no el motivo que la sustenta, nadie sale indemne”.

De entre los 50 vocablos más usados por los casi 60.000 usuarios involucrados de habla hispana, encontramos términos esperables como “paraísos”, “empresas” u “offshore”, junto a otros que muestran otros focos de la información más segmentados, entre los que cabe mencionar “santos”, “isabel”, “aranguren”, “maciel” o incluso la congregación religiosa Legionarios de Cristo.

En cuanto al impacto mediático, la mayoría de los medios de comunicación, más allá de los directamente implicados, apenas se han sumado al ruido generado, lo que también ha contribuido a un descenso más rápido de la conversación: a menor impacto mediático, menor desarrollo de la noticia, a pesar de tratarse de la filtración de datos sensibles y de dudosa moralidad de mayor envergadura de la historia.

Respecto al espectro de este ejercicio, desde SocialBrains se matiza que “la mayoría del ruido proviene de Twitter, no porque nosotros pensemos que es donde está lo más importante de la conversación online, sino porque las limitaciones que establecen plataformas tan importantes como Facebook o LinkedIn impiden rastrear en esos lugares otras menciones, incluso cuando se trata de menciones en público”. Unas limitaciones que en todo caso no invalidan el ejercicio, ya que “Twitter tiene la capacidad de amalgamar toda la conversación online, ya que aquellas publicaciones en otras redes que merecen ser reseñadas acaban, antes o después, en manos de los usuarios de la red de microblogging”.

La consultora especializada en gestión de la reputación online SocialBrains y la startup Oraquo colaboran desde hace años en la elaboración de este tipo de estudios, además de las tareas de inteligencia social avanzada que realizan para múltiples clientes.

Fuente Comunicae

AirHelp, la App imprescindible para viajar esta Navidad

0

AirHelp ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas

Con la llegada de las navidades, la mayoría de los españoles se preparan para irse de vacaciones. Sin embargo, muchas veces surgen incidencias relacionadas con los vuelos que pueden amargar a los viajeros durante estas fiestas.

Por esta razón, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, es imprescindible para las personas que tengan previsto viajar en avión estas navidades.

AirHelp: la app para reclamar las indemnizaciones aéreas sin esperar colas
En muchas ocasiones cuando se cancela o retrasa un vuelo, el viajero tiene derecho a una compensación, pero el desconocimiento sobre esto hace que muchas personas no reclamen. AirHelp ayuda a los pasajeros a comprobar el derecho a reclamar la compensación de vuelo, incluso utilizando la app, que permite verificar el proceso sobre la marcha. En tan solo tres minutos, el usuario puede obtener toda la información en su móvil. Además, si se consigue la reclamación, AirHelp transferirá automáticamente la suma de la compensación a la cuenta bancaria del usuario. De este modo, los usuarios pueden conseguir la indemnización correspondiente sin tener que esperar largas colas.

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 5 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 300 millones de euros en compensaciones. AirHelp tiene oficinas en 5 ciudades europeas, Asia y América del Norte y, está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 500 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

El jefe de protocolo de Naciones Unidas clausura el XVI Congreso Internacional de Protocolo

0

El XVI Congreso Internacional de Protocolo, que se ha celebrado los días 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad española de Valladolid, ha reunido a más de 800 profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos. Gerardo Correas: «Contar con el jefe de protocolo de las Naciones Unidas (NN.UU.) en el XVI Congreso Internacional de Protocolo ha sido una oportunidad única para poder escucharle en Europa»

El jefe de protocolo de las Naciones Unidas (NN.UU), Peter Van Laere, ha sido el protagonista de la tercera jornada del XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos que se ha celebrado en Valladolid durante el 27,28 y 29 de noviembre.

Es la primera vez en la historia de este Congreso que el jefe de protocolo de una importante institución como es la Organización Mundial de las Naciones Unidas (NN.UU) ofrece una conferencia a los más de 800 congresistas que se han dado cita en la ciudad de Valladolid.

Van Laere es el jefe de protocolo de las Naciones Unidas desde Marzo de 2015, una institución que representa a 193 países y es “el mayor foro de entendimiento de estos países” como ha recordado el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas. Además, ha señalado que la ONU “ha sido escenario de momentos históricos y encuentros entre naciones” y ha apuntado que “contar con el jefe de protocolo de la ONU en el XVI Congreso Internacional de Protocolo es una oportunidad única para poder escucharle en Europa”.

Gran repercusión internacional
El XVI Congreso Internacional de Protocolo ha obtenido gran repercusión mediática gracias al contacto con periodistas y la difusión de los eventos con publicaciones en 800 medios de comunicación, tanto online como offline, en más de 20 países en castellano y francés. Además, las redes sociales se han hecho eco del Congreso con más de 6 millones de impactos mensuales en los diferentes perfiles de Facebook.

XVI Congreso Internacional de Protocolo
La ciudad española de Valladolid se ha convertido en la capital mundial del protocolo estos días 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se ha conformado con una diversidad y transversalidad de materias y se esperaba la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Desde la organización del Congreso se confirmaron 82 ponentes entre los que se pueden destacar al Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el Director de una de las mayores competiciones deportivas como es la Volvo Ocean Race; o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, ha vuelto a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, y Paraguay.

Escuela Internacional de Protocolo
La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña. Y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.

Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.

Fuente Comunicae

Financiera Carrión cumple 50 años de la apertura de su primera oficina

0

Financiera Carrión, que en 2018 cumple 50 años, se propone optimizar la atención personalizada y directa a los usuarios. Además, se plantea como reto un plan de digitalización para mejorar la calidad de sus servicios que, a su vez, permitirá una mejor difusión de sus productos a nivel nacional

El próximo año Financiera Carrión S.A., E.F.C. cumplirá 50 años de su fundación en el año 1968, de la mano de Don Rafael Carrión Romero, comenzando sus andanzas con una oficina en la Torre Madrid hasta la actualidad, que cuenta con 23 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Financa es un establecimiento financiero de crédito, inscrito y supervisado por el Banco de España, especializado en la comercialización de operaciones financieras, tales como préstamos personales e hipotecarios.

A lo largo de estos años, Financiera Carrion S.A., E.F.C. ha apostado siempre por el trato personalizado y cercano con sus clientes, la calidad en el servicio y máxima transparencia en la información facilitada.

Su éxito se ha sustentado en valores empresariales, tales como la confianza, máxima calidad, transparencia y honestidad, respeto a sus empleados y saber adaptase a los cambios del mercado.

Estos valores son los artífices de la solidez y crecimiento que ha experimentado la entidad desde sus inicios hasta la fecha actual (3ª generación), y que ha hecho posible la adaptación de sus productos a la demanda del mercado, fijando como meta satisfacer las necesidades financieras de sus clientes, con la máxima rapidez y eficacia posible, tratando de cubrir los espacios desatendidos por la banca tradicional.

Durante los primeros años, Financiera Carrion, S.A. E.F.C. se posicionó geográficamente en la zona centro-sur de España, con una importante implantación en la comunidad andaluza. Posteriormente, de la mano de la 3ª generación se inicia una etapa de crecimiento y expansión geográfica por el resto de España, llegando en la actualidad a tener 23 oficinas en el territorio nacional. La última apertura, hace algo más de 1 año, ha sido la oficina de Bilbao. La apertura de dicha oficina supuso el último reto pendiente en su proceso de expansión a nivel nacional.

La entidad sigue inmersa en su plan de crecimiento habiendo conseguido un incremento acumulado del 21,03% desde 2013 a 2016 . Esta tendencia se consolida aún más teniendo en cuenta que en este último periodo de octubre de 2016 al de 2017 se ha incrementado el negocio nuevo en un 9,42%, afianzando de esta forma una senda de crecimiento estable.

Actualmente, como consecuencia de los notables cambios a los que se está viendo sometido el mercado financiero, la entidad se plantea un nuevo reto en su 50ª aniversario. Está inmersa en un ambicioso plan de digitalización que pretende mejorar la calidad del servicio a los clientes y dar mayor y mejor difusión de sus productos a nivel nacional.

Otro de sus objetivos para el próximo 2018, recogido dentro del plan estratégico, se basa en mejorar la calidad del servicio directo y personalizado a sus clientes, en contra de la tendencia que está tomando el sector financiero con servicios lejanos y muy impersonales.

Financiera Carrión, S.A., E.F.C. sigue conservando su identidad familiar, independiente de cualquiera de los grandes grupos financieros del país, y sigue conservado una gran flexibilidad de adaptación a los cambios y a las necesidades de sus clientes.

Fuente Comunicae

Tu cara me suena: Kiko Rivera y otras actuaciones surrealistas

0

Desde el primer día de emisión, el programa de Tu cara me suena ha tenido un gran éxito de audiencia y es que no hay nada que nos guste más que ver a personas que no seamos nosotros haciendo el ridículo, especialmente cuando se trata de famosos, ¿No es cierto? Es por eso por lo que, en principio, muchas personas se engancharon a este programa tan divertido que ya va por la sexta edición.

Con el paso del tiempo hemos ido comprobando que no todos los famosos hacen el ridículo y que hay algunos que realizan actuaciones espectaculares, pero no es la norma general. A continuación vamos a conocer algunas actuaciones surrealistas de Tu cara me suena entre las que se incluyen algunas bastante recientes.

David Amor junto a Kiko Rivera en Tu Cara Me Suena

Tu cara me suena Kiko Rivera

David Amor, el cómico gallego, fue retado a cantar el tema de Sangre caliente de Kiko Rivera. David, como es obvio, aceptó este reto, pero no se lo preparó como cualquier otro concursante, sino que él tuvo un training muy especial de la mano del propio creador de la canción, Kiko Rivera. Es más, el cómico llevó la misma sudadera que el DJ en el videoclip, lo que le aporta mucho más valor a su actuación.

Pero la actuación no acabó ahí, sino que el propio Kiko Rivera se subió en medio de la canción al escenario para cantar con David Amor. ‘Lo has hecho mejor que yo y eso no te lo perdono’, bromeó el DJ. Kiko confesó entonces que le encantaría estar en la séptima edición del programa, pero parece que la audiencia no acepta de buen grado la proposición.

Invitar a Kiko Rivera es el principio del fin del programa. Mal Gestmusic, muy mal. Tu cara me suena tiene mucho más nivel que esto‘ comentaron los seguidores del programa. Vaya, que la aparición del cantante no fue bien acogida por parte de los seguidores más fieles del programa.

Arturo Valls imitando a Shakira

Tu cara me suena Shakira

Uno de los participantes más queridos en todas las ediciones de Tu cara me suena es Arturo Valls, y no es de extrañar ya que allí donde va, triunfa. El presentador de Ahora Caigo hizo actuaciones espectaculares, pero no todas gustaron igual. Eso sí, el presentador demostró no tener ningún tipo de vergüenza.

En uno de los programa Arturo tuvo que imitar a la mismísima Shakira, cosa que es complicada, pero él lo hizo. Le tocó hacer la canción de Loba, una de las más movidas de la artista. Arturo se maquilló, se peinó (con una peluca, claro está) y se vistió igual que la colombiana, incluso se colgó de una jaula para imitar a la diva. ¡Una actuación verdaderamente surrealista!

Silvia Abril haciendo de Ylenia

tu cara silvia Merca2.es

Nos encanta Silvia Abril. Su naturalidad y su humor hace que sea fácil quererla, o al menos eso es lo que opinan la mayoría de los aficionados a TCMS. Una de las actuaciones más surrealistas de Tu cara me suena está precisamente protagonizada por la cómica que, definitivamente, se metió en el personaje.

A Silvia Abril le tocó imitar a la conocidísima Ylenia y su canción Pégate, uno de los éxitos del verano de 2015. La puesta en escena fue fantástica, pero, como decíamos, Silvia se metió muchísimo en el personaje y realizó algunas acciones que ni el propio jurado se creía, como subirse a la mesa y rodear con sus piernas a Ángel Llàcer.

Florentino Fernández y las Nancys Rubias

tu cara florentino Merca2.es

Florentino Fernández es otro de los personajes más queridos de Tu cara me suena, pero también es otro de los protagonistas de momentos surrealistas en el programa. En esta ocasión, Florentino realizó una versión muy popular del tema I love it de Icona Pop, el conocido Me encanta del grupo de Las Nancys Rubias.

A Flo no le faltó de nada, pero sí que se adelantó a la canción en un par de estrofas, lo que provocó que el humorista y presentador estallara con una carcajada. Por lo demás, todo genial. Eso sí, fue una situación bastante surrealista de Tu cara me suena porque el propio Mario Vaquerizo estaba presente como jurado.

Javier de Pecos actuando como María Jesús y su acordeón

Actuaciones Tu Cara me Suena

Una de las actuaciones más surrealistas de Tu cara me suena es la que protagonizó Javier de Pecos en la segunda edición de Tu Cara Me Suena. Es cierto que su paso por el programa no fue demasiado sonado, pero cuando imitó la cancion de Los pajaritos de María Jesús se hizo viral y es que, además de ser una canción muy famosa y clásica, la escena fue un poco surrealista. Un hombre, disfrazado, cantando la canción de los pajaritos. ¿Hay algo más cómico?

Por supuesto, Javier de Pecos sacó incluso el acordeón y es que, ¿A dónde iba María Jesús sin su acordeón? A ninguna parte. Una actuación graciosa, surrealista e incluso podríamos decir que ridícula para el cantante. Eso sí, parece que él se lo pasó de escándalo que es lo que cuenta.

Carolina Ferré como King África

tu cara carolina Merca2.es

Carolina fue la protagonista de una de las transformaciones más espectaculares y surrealistas de TCMS. La periodista aceptó el reto de disfrazarse de King África y realizar la actuación de su éxito más sonado, La Bomba. Fue de película ya que la alicantina consiguió meterse muy bien en el papel que le tocaba y consiguió levantar al público, algo que no ha ocurrido en demasiadas ocasiones.

Es cierto que otros, como Florentino Fernández, han imitado a King África, pero podemos decir que ninguna actuación ha sido tan surrealista como la que protagonizó Carolina Ferré cantando La Bomba.

Llum Barrera imitando a María Isabel en Tu Cara Me suena

Tu Cara me suena - Maria Isabel

¿Quién no recuerda a la adorable niña que nos representó en Eurovisión Junior hace algunos años? María Isabel causó un verdadero revuelo con su chispa y su alegría, y lo mismo hizo la humorista y actriz Llum Barrera al imitarla en el plató de Tu cara me suena.

A Llum le tocó poner en escena la canción de Antes Muerta Que Sencilla de María Isabel, una canción que marcó un antes y un después. Llum se vistió igual (aunque con algunas tallas más) y se aprendió la coreografía al dedillo, incluso se puso la corona que la pequeña María Isabel llevaba en su actuación eurovisiva. Esta actuación dejó boquiabierto al jurado.

Los Chunguitos actuando como Las Grecas

tu cara chunguitos Merca2.es

Los Chunguitos revolucionaron la tercera edición de TCMS con todas las actuaciones que realizaron en su paso por el programa. Ninguna tiene desperdicio. Ahora bien, si tenemos que destacar una actuación bastante surrealista es la que hicieron imitando a Las Grecas y su Te estoy amando locamente. A todo esto hay que destacar que los hermanos Salazar siempre adaptaban las canciones a su estilo y no al contrario.

La imitación no fue el fuerte en esta actuación, pero las voces fueron surrealistas, muy parecidas, a pesar de que ellos son dos hombres y el grupo de Las Grecas estaba formado por dos mujeres.

María del Monte, Samuel y el baile

tu cara maria Merca2.es

¿Imaginas a una cantante folclórica cantando reggaeton? Yo no me lo imaginaba, hasta que vi a Maria del Monte en TCMS. María cantó el tema archiconocido tema de Bailando e imitó a Gente de Zona. La actuación fue genial y totalmente surrealista y es que, ¿Quién imaginaba que María del Monte tenía esa gran flexibilidad y movilidad? Creo que se mueve incluso mejor que yo.

Por otra parte, Samuel, el joven participante de Tu cara me suena junior, imitó a Enrique Iglesias de una forma espectacular. Que tiemble Enrique, que le ha salido un gran imitador en España. El heredero de Chiquito de la Calzada ha llegado.

Santiago Segura actuando como Concha Velasco

tu cara santiago Merca2.es

Santiago Segura gustó tanto al público que no solo participó en una edición, sino que concursó en dos ediciones de Tu cara me suena. Todas las actuaciones que realizó Santiago Segura durante las dos ediciones fueron surrealistas y espectaculares a la misma vez y es que el actor de Torrente tiene un don especial para imitar y para travestirse, todo hay que decirlo.

Destacamos la actuación que hizo imitando a Concha Velasco con un Popurrí que tuvo incluso un cambio de vestuario en mitad del escenario. ¡Vaya actuación y qué movimiento de piernas se gasta Santiago!

Estas Navidades, vino personalizado de Etiqueta tu Vino

0

Etiqueta tu Vino sigue sorprendiendo con su nueva colección de originales vinos personalizados para dar color a la mesa en estas fiestas navideñas. Desde un vino antiresaca, un vino azul navideño, hasta el Rioja de sus majestades de oriente, además de los mejores vinos con los mensajes más originales para brindar esta Navidad. Además, dando un paso más en los típicos regalos de empresa navideños, etiquetatuvino.com propone sustituir la tradicional cesta por originales packs de vino personalizado

La startup “Etiqueta tu Vino” sigue sorprendiendo con su nueva colección de Vino personalizado para dar color a las mesas esta Navidad

Su personalizador de vinos online invita a personalizar sus vinos como se quiera, ya sea seleccionando una de las originales plantillas que sus diseñadores han preparado o bien, diseñarla desde el principio; con la imagen, color y texto que más guste.

La web cuenta, además, con un apartado especial para pedidos de regalos de boda, corporativos y de empresa.

Vinos para los propósitos para el Nuevo Año
Año nuevo, vida nueva. Es habitual empezar el año con propósitos que motiven a cumplir nuevos retos. Etiqueta tu Vino ha incluido también la novedad de poder personalizar el vino favorito con un propósito para el año 2018 y brindar por éste propósito para que se cumpla.

Nueva colección Navidad 2017-2018
Etiqueta tu Vino, empresa líder en la personalización de vinos en España, lanza su colección más divertida de vino personalizado para esta Navidad, que incluye desde un Ribera del Duero antiresaca, un vino azul para los hipsters, hasta el Rioja de sus majestades de oriente, además de los mejores vinos con los mensajes más originales para brindar en familia y amigos esta Navidad; llenando de encanto y originalidad las cenas navideñas.

Original personalizador de vinos
Si el cliente desea personalizar su vino desde el principio, también se puede hacer con su divertido personalizador de etiquetas de vino online que se puede encontrar en www.etiquetatuvino.com y que permite diseñar la etiqueta del vino favorito con las imágenes, color, logo y texto que se desee. El resultado: una botella diferente, única y perfecta para brindar esta Navidad.

Regalos de Empresa
Dando un paso más en los típicos regalos corporativos y de empresa para Navidad, etiquetatuvino.com propone sustituir la tradicional cesta por divertidas cestas y packs de vino con los mensajes más originales y los mejores vinos.

A través de su web Etiquetatuvino.com se puede consultar el catálogo con divertidos packs de vinos navideños, pudiendo personalizar la botella, además de con mensajes únicos, con el logotipo de la empresa.

MediaKit

Fuente Comunicae

Publicidad