Como hemos cambiado, parece que fue ayer cuando nos descargábamos los tonos -o politonos- de nuestras canciones favoritos y que se anunciaban en televisión o revistas y publicaciones escritas.
Y es que, hace unos años queríamos que los móviles fueran lo más pequeño posibles, acostumbrábamos a cambiarles las carcasas y mantenían teclados físicos para interactuar con los mismos.
Pero, como bien se explica en el primer párrafo, nada es eterno, todo fluye, evoluciona, y el mercado de los teléfonos no se iba a quedar atrás. Desde los primeros modelos de Nokia a la revolución de los smartphones que comenzó Apple hace más de 10 años. Aquí, los móviles más emblemáticos de la historia:
1Nokia 3310
Es uno de los móviles más añorados de la historia. El terminal que desarrolló en su día la empresa nórdica, Nokia, y que, según los últimos datos podría volver al mercado con una versión más moderna, ha quedado grabado a fuego en la memoria de todos los usuarios del mundo.
Y es que, a día de hoy, se pone en valor la fortaleza de este modelo y la autonomía que prestaba. Dos factores que se echan de menos en los smartphones modernos. Cuenta la leyenda, que el 3310 era un móvil indestructible, habrá que ver si su modelo más futurista es igual de resistente.
No solo quedará en el recuerdo de todos los usuarios por sus características, sino porque ha sido uno de los dispositivos más vendidos en todo el mundo, con 136 millones de ejemplares en el año 2000.