sábado, 20 diciembre 2025

Artero y decenas de perros con aspecto de peluche invaden Ifema con la técnica Asian Fusion

0

«The Best international Grooming Show» by Artero, reunirá a los mejores profesionales de peluquería canina del mundo, en el auditorio Sur de Ifema (Madrid) durante los próximos 16 y 17 de marzo

Decenas de perros con aspecto de peluche invadirán Ifema durante los próximos 16 y 17 de Marzo, en el marco de la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet 2018.

Y es que, la firma líder europea en cosmética y peluquería canina, Artero, realizará talleres y demostraciones de Asian Fusion, la última tendencia de peluquería canina llegada desde Japón, con motivo de las jornadas “The best international Grooming Show”.

Las jornadas profesionales Artero, consideradas las más prestigiosas del sector de la peluquería canina, reunirán a los mejores profesionales de peluquería canina de Estados Unidos, Bélgica, China, Taiwan, Rusia, Italia y España, que mostrarán las últimas novedades en cortes y arreglos de peluquería canina, con el foco puesto en los cortes de Asian Fusion, que han marcado tendencia en medio mundo, y que proponen cortes y peinados caninos inspirados en muñecos de peluche.

Para Alex Artero, director general de Artero, “las jornadas Artero 2018 pretenden ser, un año más, el punto de encuentro de los mejores profesionales del sector de estética canina, así como un observatorio de las últimas tendencias del sector como los está siendo el Asian Fusion Style que llega pisando muy fuerte”, explica el empresario.

Perros convertidos en peluches
Con el aforo completo desde hace meses, las Jornadas Artero prevén superar los 800 asistentes, con una amplia presencia de reputados profesionales del panorama internacional, que quieren aprender y demostrar sus conocimientos de las nuevas tendencias en Asia Fusion, el estilo de peluquería canina que procede de Japón, que ha marcado la última tendencia.

La entrega de los premios Artero Special Edition pondrán el broche final a las Jornadas, con galardones en las categorías a Mejor Peluquero Revelación, Mejor Peluquero Nacional, Mejor Peluquero Internacional y el premio Especial a la Trayectoria, que se debatirán entre profesionales de la talla de José Tucupita, Iris Gerez y Carmen Morillo, entre otros.

Cabe destacar que en motivo de la feria Iberzoo + Propet, Artero cuenta con un pabellón exclusivo para las Jornadas “The best international Grooming Show”. dedicado íntegramente a la muestra de las últimas innovaciones y tendencias en peluquería canina profesional, a parte dispone de stand en el pabellón de Propet.

Sobre Artero
Con más de 100 años de tradición, Artero es la firma líder en Europa y Asia de cosmética y peluquería canina. Fundada en el 1909, Artero es una empresa familiar dedicada a la fabricación de material y productos de cosmética profesional para la peluquería canina y felina. La empresa, liderada por la cuarta generación familiar, se dirige al profesional de la peluquería canina, criadores, veterinarios, así como a los propietarios de perros y gatos.

Dispone de diversas delegaciones, una de las más importantes en Estados Unidos

Más información
Links a video promocional:
https://www.youtube.com/watch?v=uA7e4NfMtjk
https://vimeo.com/252300489
Para gestionar entrevistas o material informativo y gráfico, contactar con Carmen Martínez (prensa) carmen@cmgroupagency.com o llamar al 932287860 / 655 860 808

Fuente Comunicae

Fersay enseña 9 formas de usar Google Home en la cocina

0

Google Home es útil en casi cualquier parte de la casa, pero especialmente en la cocina. Fersay muestra algunas maneras de sacarle el máximo provecho a esta aplicación relativamente novedosa de Google para que las labores de cocina en el hogar sean más eficientes, entretenidas o sencillas

Temporizadores, recetas y calorías
Una función de Google Home que resulta especialmente práctica es el temporizador. Con Google Home, tan sólo hay que pronunciar en voz alta las palabras ‘OK, Google, configura un temporizador por cinco minutos’. Una vez puesto en marcha, puede verificarse cuánto tiempo falta para que llegue al límite de tiempo, cancelarlo, pausarlo o reanudarlo con un sencillo comando de voz.

«El mes pasado, Google actualizó Google Home con un soporte para más de cinco millones de recetas. Tan sólo debe buscarse la receta deseada en Google Assistant y hacer clic en el botón Enviar a Google Home. Tras pronunciar las palabras ‘OK, Google, comience a cocinar’, Google Home le guiará a través de la receta paso a paso, avanzando al siguiente paso solo cuando se lo indique», afirman en Fersay.

Por otro lado, aquellas personas que se preocupen por las calorías de cada alimento pueden preguntar a Google Home sobre los valores calóricos de los alimentos básicos y platos comunes. Tan sólo debe decírsele al dispositivo algo como ‘OK, Google, ¿cuántas calorías hay en un huevo pasado por agua?’

También se puede pedir sodio, carbohidratos, proteínas, gramos de grasa y otra información nutricional, pero es posible que no siempre se obtenga una respuesta.

La lista de la compra nunca volverá a ser la misma
No obstante, la novedad más impactante está relacionada con la lista de la compra. Si tras oír los alimentos necesarios para cocinar una determinada receta hay algo que falta en la lista, como huevos, con sólo decir ‘OK, Google, añade huevos a mi lista de compra’ se añadirán a una lista de compra virtual en Google Express.

«De hecho, algunos fabricantes que están ya inmersos en el desarrollo de electrodomésticos inteligentes han confirmado la integración de un sistema que comprueba los alimentos existentes en la nevera, para posteriormente solicitar automáticamente a un proveedor aquellos que falten de los que habitualmente se consumen y recibirlos directamente en casa», explica Fersay.

En un futuro no muy lejano, aspectos de la gestión del hogar como la cocina, la compra o la limpieza serán gestionados de manera autónoma con tan sólo realizar una configuración básica en este tipo de electrodomésticos. «Por nuestra parte, en Fersay estamos ya trabajando con nuestros proveedores para poder ofrecer una línea de productos acorde a las novedades tecnológicas que están por llegar», terminan en Fersay.

Fuente Comunicae

La cara cambiante del marketing digital: lo que las pequeñas empresas necesitan saber para 2018

0

El marketing digital, o mejor dicho, su evolución, se alinea junto con el surgimiento de determinadas innovaciones tecnológicas cuya transformación es constante. Los responsables de este tipo de innovaciones son, principalmente, motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, así como plataformas de Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram

Un cambio en sus políticas, una innovación que se introduzca en su sistema o sencillamente la opinión de una persona que pertenezca al equipo de estas grandes compañías es capaz de poner en pie de guerra a los equipos de marketing de miles de empresas, y es por ello que prestar atención a este tipo de cambios es esencial para ser capaz de tener éxito en lo que respecta al marketing digital.

Nacho García, Director Web de Tus Ideas, explica cuáles son las novedades más importantes que las pequeñas empresas deberían tener en cuenta a fin de mejorar los resultados de sus esfuerzos en marketing digital de cara a 2018.

La inteligencia artificial aplicada al marketing es hoy una realidad
Cuando se menciona la inteligencia artificial a la mayoría de la gente le viene a la cabeza un robot capaz de comportarse como un ser humano. «Y aunque están realizándose innovaciones muy interesantes en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la robótica, la inteligencia artificial aplicada al marketing digital está lejos de tener que ver con robots que se comportan como seres humanos», afirma Nacho.

En la actualidad, herramientas como Google AdWords o Facebook usan AI para segmentar a quién se muestran los anuncios que se contratan por medio de su plataforma. «Y si ampliamos un poco más el espectro de herramientas que los profesionales en marketing usamos día a día, prácticamente aquellas que aún no han implementado la IA están, al menos, investigando cómo poder hacerlo», explica.

Búsqueda por voz: el objetivo principal en 2018
El aumento de la búsqueda por voz es algo que debe tener en cuenta debido al ritmo al que está creciendo. Se calcula que hay 50 mil millones de búsquedas por voz al mes en este momento, y esta cifra no deja de aumentar.

Para los propietarios de pequeñas empresas en 2018, el gran aumento en la búsqueda por voz tendrá un impacto en las empresas de consumo más que B2B. Sin embargo, ambos deberían implementar planes para beneficiarse, en lugar de quedarse atrás.

«En la búsqueda por voz solo el primer resultado es leído por los dispositivos, por lo que ser el número 2 en los resultados no servirá para atraer clientes por medio de este canal. Es por ello que, de cara a 2018 y al futuro, el posicionamiento SEO orientado a la búsqueda por voz es un objetivo por el que estamos peleando con muchos de nuestros clientes», mantiene Nacho.

Obtener una ventaja competitiva en 2018 depende en gran medida de ser capaz de adaptarse a los cambios que están por venir. Y aquellos relacionados con el marketing digital inciden directamente en la posibilidad de quedarse relegado en la cola, o de hacerse un hueco entre aquellos que estarán ahí para los consumidores que se sumen al carro de las innovaciones tecnológicas.

Fuente Comunicae

Inditex muestras síntomas de agotamiento en su crecimiento

El grupo de moda Inditex crece, pero a un menor ritmo que en anteriores años. Las ventas de la compañía cosecharon un crecimiento del 9%, hasta 25.336 millones de euros en su ejercicio 2017 cerrado a 31 de enero, mientras que las ventas en tiendas comparables se han incrementado solo un 5%. El mercado ya esperaba estos resultados, y ha castigado a Inditex con caídas del 3% al inicio de sesión, por lo que hoy podría vivir su segundo gran castigo en Bolsa de las últimas semanas.

Los síntomas de agotamiento de la marca se han notado en el Ibex35, que ya contaban desde hace unas semanas una tendencia a la baja en el crecimiento del dueño de Zara. Y eso que el Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General que se celebrará en julio el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción, un 10,3% superior al del año anterior.

El mercado no ha visto con buenos ojos la caída del margen sobre ventas del 57% al 56,3%. Las ventas totales crecieron al ritmo más débil en tres años y el margen bruto cayó al nivel más bajo en una década. En 2016, las ventas del grupo aumentaron un 12%, mientras que el beneficio neto un 10% con respecto al año anterior. Crece, pero a un ritmo más lento que anteriores años. En 2015, sus ventas fueron un 15% superiores a las de 2014.

La rentabilidad de Inditex es vulnerable a la erosión derivada de una fuerte moneda europea, ya que la mayor parte de sus costes se registran en euros y la mayoría de sus ingresos proceden de países no europeos, de acuerdo con Société Générale SA.

Ventas online

Por primera vez, el grupo ha desvelado las ventas de sus plataformas online. Las ventas de la compañía online crecieron un 41%, lo que supone el 10% del total de las ventas del grupo, y el 12% de los mercados en los que existe tienda online. El resultado operativo (Ebitda) también aumentó hasta los 5.277 millones de euros, lo que supone un 4% frente al año anterior, un 8% a tipo de cambio constante.

El resultado de explotación (Ebit) se situó en 4.314 millones de euros, un incremento del 7% frente al año anterior, un 12% a tipo de cambio constante. El beneficio neto se situó en 3.368 millones de euros, un 7% superior al de 2016.

Inditex invirtió 1.800 millones de euros, que se traducen en un notable impulso a su modelo de tiendas físicas y online. Modelo online que ha llevado a India, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam en 2017. Y este 14 de marzo de 2018, a Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, el grupo reconoce que ha llevado a cabo importantes ampliaciones en otras 144 tiendas y reformas a fondo de otras 122. En los últimos seis años el Grupo ha transformado el 80% de su superficie comercial con 2.994 nuevas aperturas, 2.148 reformas y ampliaciones y 1.046 absorciones de unidades más antiguas.

Inditex termina el ejercicio de esta forma con 7.475 tiendas y con la incorporación de un nuevo mercado, Bielorrusia

¿Vale la pena trabajar en Carrefour?

Carrefour es uno de esos sitios en los que entrar a trabajar no es demasiado complicado, especialmente en lo que se refiere a campañas de Navidad o de verano, pero, ¿Vale la pena trabajar en Carrefour? Unos tantos dirán que sí y otros muchos dirán que no, aún así, ¿Cuál es la opinión general?

A continuación vamos a conocer algunos de los secretos de trabajar en Carrefour para ver si realmente vale la pena trabajar allí o no. Si te han llamado para una campaña, atento a lo que vamos a explicar.

¿Cuánto se cobra por hora al trabajar en Carrefour?

tcarrefour Merca2.es

Esta es una de las primeras preguntas que todo el mundo se suele hacer antes de pensar en si vale la pena trabajar en Carrefour o no. Según la página oficial de Carrefour, nos dicen que pagan una media de 7 euros la hora, un precio que no está mal en un principio ya que apenas se piden requisitos para poder entrar a trabajar, pero, ¿Cuál es la realidad?

Según algunos empleados de Carrefour, sí, se cobra 7 euros la hora, pero se echan más de las que se deberían, por lo que, al final, terminas trabajando un poco más y cobrando algo menos. También hay que añadir que Carrefour da 14 pagas, por lo que el sueldo se verá reducido de forma mensual para llegar a esos 14 pagos.

Carrefour ofrece poca estabilidad

carrrefourt Merca2.es

Una de las quejas más generalizada de los empleados de Carrefour es que, según parece, la empresa francesa ofrece poca estabilidad en lo que se refiere a los contratos. Prefieren hacer contratos temporales y estar llamando a personas diferentes. No son muy dados a hacer contratos indefinidos.

No obstante, algunos empleados declaran que, tras años de trabajo temporal en Carrefour, los llamaron para ser indefinidos. Así que, al final puede ser un trabajo fijo, pero, ¿A qué precio? ¿Cuántos años hay que estar trabajando un mes sí dos no para ser fijo en la empresa? ¿Vale la pena esperar?

Piden personal con poca formación

c Merca2.es

Aunque no hace falta mucha formación para trabajar en Carrefour, es cierto que la crisis hizo que muchos estudiantes o recién graduados echasen el currículum en la empresa para salir adelante mientras tanto, pero la mayoría de ellos, por no decir todos, eran rechazados. ¿Por qué?

Según parece, Carrefour prefiere contratar a personas con la formación básica antes que a personas con estudios superiores, y el motivo es muy sencillo. Las personas con carreras suelen ver el trabajo en Carrefour como algo temporal y no como algo fijo, mientras que aquellas personas con estudios mínimos sí tienen este trabajo como primera opción. De ahí a que decidan descartar automáticamente los CV de personas con formación superior.

Así que si es tu caso, te recomendamos que ni te molestes en echar CV en Carrefour. Lo más seguro es que no te llamen (aunque, como con todo, habrá alguna que otra excepción).

Buen ambiente de trabajo y muchísimo compañerismo en Carrefour

compañerismo Merca2.es

Algo que se aplaude mucho en Carrefour, y que no estamos seguros que pase en otros sitios como, por ejemplo, en Mercadona, es que hay un ambiente de trabajo excelente y muchísimo compañerismo. Sí, es cierto que es un trabajo solitario, especialmente el de reponedor, pero si necesitas algo, ahí estarán tus compañeros.

Asimismo, muchos afirman que es un trabajo agradable, aunque agotador. Claro está que no siempre te tocan compañeros simpáticos, ¿No es cierto? Por lo que eso del compañerismo siempre será relativo.

Turnos rotativos

turnos Merca2.es

Tener turnos rotativos es del agrado de ninguna persona ya que no sabes exactamente cuándo te va a tocar trabajar. Esta es una de las pegas de trabajar en Carrefour, que tienen turnos que van rotando y que van cambiando cada semana, por norma general, lo que hace que no puedas hacer planes a largo plazo.

Además, hay veces que los trabajadores tienen turnos partidos, pero el tiempo que pasa entre turno y turno es tan pobre que apenas da tiempo para comer. ¿Ir a casa? Algo imposible con Carrefour. Los turnos y los horarios son las quejas principales de los que han trabajado en esta empresa francesa.

Suman horas a la jornada laboral que no están estipuladas en el contrato

Merca2.es

Otro de los fallos que comete Carrefour es que suman horas a la jornada laboral que, en principio, no están estipuladas, es decir, que si tienes un contrato de 20 horas/semana, es posible que, al final, termines trabajando 25 horas semanales. A todo esto, muchos empleados se quejan de que su tiempo de descanso se lo pasan trabajando, ¿Vale la pena entonces trabajar en Carrefour?

Es cierto que trabajar de más es algo que nadie quiere, pero, ¿Y si pagan esas horas extras? ¿Merece entonces la pena trabajar para esta compañía?

¿En Carrefour pagan las horas extras?

horas Merca2.es

Siguiendo con el tema de la jornada laboral y de las horas extras, muchas personas preguntan si las horas extras que se echan, esas que te añaden sin que casi te des cuenta, las pagan finalmente o se las quedan y tú te quedas sin tu tiempo y sin tu dinero.

Por lo que sabemos, sí, la empresa finalmente añade las horas extras que has echado a la nomina y, al final, paga esas horas extras, aunque al mismo precio que las demás, ni más ni menos. Eso sí, según nos informan, tardan algunas semanas en darte ese dinero que te pertenece por haber trabajado en Carrefour.

Entonces, ¿Vale la pena trabajar en Carrefour? Hay que destacar que el salario base es bastante aceptable, hay buen ambiente de trabajo y pagan las horas extras. ¿Lo malo? Que echas más horas de lo esperado, que no son contratos fijos y que se trabaja mucho y en turnos rotativos. ¿Qué piensas tú?

Defensa veta como director del Gutiérrez Mellado a un catedrático por ser del PSOE

0

El Ministerio de Defensa ha vetado al catedrático de la UNED José Antonio Díaz como director del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado “por su perfil político”. Díaz, catedrático de Ciencias Políticas y Filosofía, había sido propuesto por el rector de la UNED, Alejandro Triana. El Gutiérrez Mellado tiene titularidad compartida al 50 por ciento entre esta universidad y el Ministerio de Defensa. Díaz es secretario del área de Cohesión Social del PSOE de Madrid, pero no tiene cargo institucional alguno.

El catedrático Díaz Martínez acumula un currículo académico muy extenso, y se muestra triste y sorprendido porque en el ámbito académico se “entren a valorar fichas políticas”. Uno de los directores del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado fue el ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra.

La sorpresa saltó la víspera de la celebración del Patronato del Instituto, un acto de trámite que se hace con periodicidad anual y apenas dura 45 minutos. El lunes 26 el secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL), almirante Juan Francisco Martínez Núñez, se puso en contacto con el rector Tiana para pedirle que sacara del orden del día el nombramiento de un nuevo director del Instituto. Tiana recibe un mensaje que lo deja sorprendido: “No ven bien el perfil político” del catedrático José Antonio Díaz.

Se trata de un hecho insólito, ya que la dinámica establecida es que la UNED nombra al director y el Ministerio de Defensa al subdirector, que suele ser un militar. Ni la UNED ni Defensa habían interferido hasta ahora los nombramientos que decidía cada cual. “Se trataba de un trámite sin complicación”, explican desde la Universidad.

Criterio ideológico

“En treinta años que llevo en la universidad, jamás se ha aplicado un criterio ideológico. Creo que este equipo de Defensa no entiende nada de lo que es la universidad”, explica José Antonio Díaz a Merca2. El catedrático se queja de que se ha aplicado un criterio “no institucional”, sino “partidista”. “Me lo tomo con extrañeza y con pena de cómo es mi país y las Fuerzas Armadas. Esto en otros ámbitos no pasa”.

Actualmente el Instituto lo dirige el catedrático de la UED Miguel Requena y tiene como subdirectores al general de división de Ejército del Aire Juan Antonio Moliner y a la catedrática Alicia Gil.

El catedrático Díaz Fernández tenía un proyecto bastante elaborado para el Instituto, que considera un “lugar único y excepcional de encuentro entre lo civil y lo militar, porque nio es un ámbito estrictamente militar. Muy útil para a investigación”. Entre sus ideas estaba potenciar la formación de cuadros para los ministerio de defensa de países latinoamericanos, “una gran oportunidad”, subraya a este diario.

El Instituto Universitario Gutiérrez Mellado está especializado en la formación en materias de seguridad y colaboración cívico militar. Ofrece un máster en Paz, Seguridad y Defensa, y otro en Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al Ámbito de la Defensa. Además, diversos cursos de formación y doctorado. Formación en gestión de crisis, ciberespacio o infraestructuras críticas. Entre su alumnado es fácil encontrar a personal civil de la Administración, militares y profesionales de diferentes ámbitos, todos ellos con formación universitaria.

“En mi ámbito –explica el catedrático de la UNED– estamos acostumbrados a tratar con todo el arco político, gente de Podemos, socialista o más cercana al PP. Pero estas cosas son para conversación en la hora de la comida, nunca trascienden al ámbito docente ni a nuestro trabajo, que es de gestión académica, no político. A esto me he dedicado toda la vida, a hacer cursos, formación, investigación e informes de política institucional, como alguno ciberdelincuencia”.

La figura del SEGENPOL es una de las más importantes del staff del Ministerio de Defensa. Suya es la responsabilidad sobre políticas como la llama “diplomacia de Defensa”, de la que dependen ámbitos como este universitario. También las negociaciones y más propiamente diplomacia de Defensa con terceros países, aliados o no. El almirante Juan Francisco Martínez Núñez fue nombrado en 2016 para este cargo, tras ser director general de Política de Defensa. Es uno de los cargos que permanecen en el Ministerio desde la etapa de Pedro Morenés y a los que Dolores de Cospedal ha mantenido la confianza, en su equipo más cercano.

El largo éxodo de «los hijos» de Jose María García

0

En abril se cumplen 16 años de la abrupta y precipitada retirada de José María García. El maestro del periodismo deportivo dibujó durante tres décadas la radio deportiva moderna, sentando las bases del caldo de cultivo del que beberían todos. El mítico locutor, «banda sonora de la Transición» según José Luis Garci, jugó a David contra Goliath en el tardofranquismo, desentrañó los claroscuros de la Federación Española de Fútbol, y con su particular diccionario plagado de «correveidiles», «abrazafarolas», «chupópteros», «tribuletes del pesebre» y «bultos sospechosos» convirtió al periodismo en el primer poder en el ámbito futbolero.

García se supo rodear de sobresalientes narradores como Gaspar Rosety, Andrés Montes o Siro López, patentó el puesto de reportero aferrado al micrófono inalámbrico, lanzó «el partido de la jornada», revolucionó la cobertura de la Vuelta Ciclista a España, creó el fútbol sala profesional, consiguió que los directivos futboleros se le cuadraran por miedo a su estilo directo y a sus informaciones, y en apenas una década convirtió una cadena de emisoras minoritaria, Antena 3 Radio, en la radio líder de España. Corría 1992 y unos meses después el Grupo Prisa tomaba el poder en la radio para, después de una breve transición, convertirla en uno de sus brazos musicales.

Pero la carrera de José María comenzó antes. El extinto diario Pueblo fue su escuela, tal y como recordaba su biógrafo no oficial Vicente Ferrer Molina: «Aprendió periodismo en una redacción donde los teletipos estaban en un cuartito cuyo acceso estaba vedado para obligar a los periodistas a buscarse la vida sin brújula. Pueblo era una escuela de periodismo pero también de vida». Aquella etapa precedió a Antena 3, cuyo nexo fundacional se diseminó por la famosa operación de Jesús de Polanco. Este fue el primer gran golpe que sufrió SuperGarcía, que vio como parte de su equipo escogía la oferta de los propietarios de la SER.

De Antena 3 Radio saltó a COPE, donde mantuvo sueldo, estatus e influencia, pero no audiencia: «Había compañeros que criticaban que un periodista ganara 6 millones de euros. Pues bien, mi sueldo no era ese. Ganaba 9 millones, pero que no se olvide nadie que generaba el doble en ingresos publicitarios. La cadena COPE registró conmigo los mejores resultados de toda su historia», recordó García hace unos años. Pero la ruptura definitiva de la cuadrilla del protagonista del libro ‘Buenas noches y saludos cordiales’ se produjo tras su abrupto adiós a Onda Cero, cuando la temporada enfilaba su recta final camino al Mundial que él mismo había comprado para Antena 3 y Vía Digital. 

En la actualidad García está en semiretirada, con eternas promesas de un regreso que quizás nunca se produzca. Pero sus «hijos» profesionales nutren las redacciones de varios medios: Pipi Estrada colabora en ‘El Chiringuito de Jugones’, Siro López acaba de sumar a sus numerosas colaboraciones una sección en Merca2, Javier Ares acaba de firmar por Eurosport, y otros nos dijeron adiós. Fue el caso de Andrés Montes en 2009 y de Gaspar Rosety en 2016.

García, siempre tan imprevisible, contó tras la muerte de Gaspar los consejos que le había recomendado para rebajar su peso y desveló detalles de cómo murió. La hermana del narrador estalló: «Como hermana del fallecido no puedo entender que sea José María García quien tenga que dar detalles de la causa de la muerte de Gaspar. Creo que esto le corresponde a la familia. Y más aún cuando el Señor García conoce a mis hermanos Patricia y Manuel, también periodistas.La intimidad se debe respetar. Y ya he comprobado que este señor no respeta nada. Que mi hermano era de buena mesa es bien sabido por todos. No es necesario que venga el señor García a comentarlo pero quizás no tiene nada mejor que hacer. Tampoco creo necesario que explique el historial médico y sus buenos consejos. Me reitero ¿es que no tiene nada mejor que hacer?».

García, genio y figura incapaz de callarse una verdad. Por eso alteró el funeral de Jesús Hermida, «ni ha practicado el oficio ni le gustaba», evidencia de que para él su verdad siempre estuvo por encima de otras vicisitudes.

Carrefour castigará a sus trabajadores en España con más ajustes

A principios de año, Carrefour presentaba un plan de transformación que conllevaba el despido inicial de 2.400 trabajadores a nivel mundial, sin embargo, sus empleados en España podían dormir tranquilos pues la firma gala garantizaba sus puestos. Lo que no sabían es que en su lugar Carrefour exigiría ciertos cambios de horario y de jornadas y una serie de reajustes que los sindicatos tratan de negociar.

Desde un inicio, Carrefour defendió los empleos en España y los sindicatos se mostraron tranquilos ante esta situación. Desde CCOO reconocen que han sufrido en los últimos años “un plan de austeridad y de ahorro” mucho antes del proyecto Carrefour 2022. No obstante, las reuniones entre los sindicatos Fetico, CCOO, UGT y Fasga, sobre la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) durante el Comité Intercentros de Carrefour Hipermercados, ponen en juego cambios en horarios, turnos de trabajo y descansos. La empresa no despedirá empleados, pero sí espera que estos se acoplen al nuevo modelo de mercado.

El pasado martes 13 de marzo tuvo lugar la cuarta de las reuniones para alcanzar un acuerdo. En ella, CCOO manifestó alguno de los puntos que espera que Carrefour descarte de sus cambio laborales. Entre ellos, la modificación de turnos de vacaciones según necesidades estacionales, reducciones de jornada y cambios de turno de mañana a fijos de tarde. El sindicato también espera que se reduzca el porcentaje del 15% de trabajadores a los que afectarán las nuevas condiciones laborales.

Si bien es cierto, Carrefour ha cedido en algunas pretensiones, como la fijación de una jornada máxima diaria de ocho horas de prestación de servicios continuadas, quedando pendiente la definición de un periodo de alta de actividad que sí incluya las nueve horas diarias. Tras esta reunión, la empresa se ha comprometido a elaborar un segundo borrador «casi definitivo» para retomar la negociación.

Una negociación donde el resto de sindicatos también está implicado. “Nos han seguido presentando datos e información sobre las causas organizativas que les lleva a aplicar medidas de flexibilidad, en los diferentes sectores comerciales, para no provocar el desajuste existente entre la presencia de personal con respecto a las cargas de trabajo y la atención al cliente”, según explica Fasga en un comunicado tras la tercera reunión mantenida el pasado 9 de marzo.

De hecho, algunos cambios ya se han encontrado con la oposición de algunos centros. Cerca de medio centenar de trabajadores del establecimiento de Carrefour en Peñacastillo (Cantabria) rechazaron con una concentración los cambios de horario que desde UGT calificaron de “abusivos” por parte de la dirección del supermercado. Estos cambios implican que 90 trabajadores comiencen a trabajar los domingos.

En anteriores reuniones, Carrefour España ha planteado el cese de actividad en el 40% de stands de finanzas y seguros. También se producirá la interrupción del servicio de limpieza en algunos hipermercados donde se internalizará por parte de los trabajadores. Massalfasar, Leganés, Palencia, Vigo II, Burgos, Ponferrada y Talavera son los establecimientos afectados. Eso quiere decir que los propios empleados acumularían nuevas tareas y cargas extra de trabajo.

Cierre de tiendas

El año 2017, Carrefour cerró con una cuota de mercado del 8,7% en España, lo que supuso 0,2 puntos porcentuales más que en 2016. Eso se debió principalmente a la compra de superficie a Eroski. El problema es que el modelo de Carrefour basado en el hipermercado pierde valor. España cuenta con 200 hipermercados y 117 supermercado Carrefour Market.

Carrefour
Evolución de cuota de mercado de las cadenas de distribución en 2017, según Kantar WorldPanel.

Para Florencio García, director de los sectores Retail y Petrol en Kantar Worldpanel, “el plan es muy bueno y ambicioso, pero el reto en España es que la gran superficie que tienen de hipermercados no pierda atractivo”.

Y eso Carrefour lo sabe, por ello también comienza a adelgazar su estructura en nuestro país. Recientemente cesó su actividad en sus centros Market de Ourense, Lugo y Zamora. Asimismo, en Francia ha puesto a la venta 273 tiendas que en 2014 compró a DIA.

Su estrategia se centra en apostar por establecimientos de recogida. Por ello, Carrefour abrirá 170 tiendas drives en Francia, mientras que la mitad de sus establecimientos contarán en 2019 con Click & Collect.

Y todo este plan bajo la sombra de unos resultados negativos. La firma francesa anunció unas pérdidas de 362 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2017, frente a las ganancias de 746 millones de euros registradas un año antes. Carrefour cuenta con 1.480 hipermercados y 3.212 supermercados que dan empleo a más de 384.000 trabajadores en el mundo –11.500 trabajadores en Francia–.

Francia y Bélgica, en pie de guerra

El 23 de enero, Carrefour presentó el plan de transformación ‘Carrefour 2022’ con el que pretende ahorrar 2.000 millones de euros anuales y simplificar su estructura. Para ello, la estrategia contempla el despido de 2.400 trabajadores en Francia y 1.233 en Bélgica para poner todos sus esfuerzos en el canal online.

Como era de esperar, las medidas anunciadas no han gustado en ninguna región. De hecho, en ambos países las huelgas y protestas laborales se suceden. Carrefour emplea a 11.500 personas en Bélgica en sus 45 hipermercados, 443 supermercados, 296 tiendas Express y 179 puntos de recogida. Los despidos en este país supondrían un 10% de la plantilla de la empresa.

El malo de la película del culebrón Hispasat se llama Hisdesat

Ocurrió el pasado 22 de febrero. Hisdesat, empresa participada por Hispasat, lanzaba su satélite PAZ desde California (EEUU) con más de un lustro de retraso. “El programa PAZ constituye un paso de gigante para el desarrollo industrial espacial en España”, afirmó entonces Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hisdesat. ¿Por qué? Porque España disponía, a partir de ese momento, de capacidades propias en observación por satélite, como la denominada tecnología radar. Es decir, que puede hacer observación de la tierra hasta un rango de 25 centímetros.

¿Cuáles son sus aplicaciones? Control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, cartografía de alta resolución, etc. Algo que, en Europa, sólo poseían Alemania e Italia.

El objetivo de la compra de Hispasat por Red Eléctrica no es otro que mantener la españolidad de un activo estratégico para el Ejército español

Alemania e Italia. Italia y Alemania. O, lo que es lo mismo, Atlantia y Hochtief. Tanto monta, monta tanto con Abertis en el punto de mira, juntos (esta opción está cogiendo carrerilla en los últimos días), o por separado. E Hispasat en medio.

Ya lo adelantó Merca2 el pasado 3 de octubre de 2017: era el Gobierno quien obligaba a Red Eléctrica a comprar Hispasat. El objetivo no era otro que mantener la españolidad de un activo estratégico para el Ejército español. Estratégico sobre todo por Hisdesat.

Hispasat tiene el 43% de Hisdesat

Hisdesat Servicios Estratégicos nació en 2001 y su accionariado se reparte de la siguiente manera: Hispasat (43%), Isdefe, la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa (30%), Airbus Defence & Space (15%), Indra (7%), y Sener (5%). Se autodefine como un operador de servicios gubernamentales en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores.

Hisdesat tiene acuerdos de colaboración con empresas y organismos de ámbito internacional como la enseña norteamericana Loral Space & Communications (44% del accionariado) y con la canadiense COMDEV (27%). “En Abertis a Hisdesat lo llaman la caja negra porque no les dan información de lo que sucede allí”, señala una fuente experta en temas militares. Y añade: “PAZ se comercializa y actúa en constelación con satélites alemanes [en concreto, con los denominados TSX y TDX]. Pero otra cosa diferente es que los alemanes tengan ojos sobre lo que ve el satélite”.

IMG 2407 1800x1350 e1520952952706 Merca2.es
Detalle del satélite PAZ fabricado por Hisdesat

Es decir, que de lo que se trata es que ni Atlantia ni Hochtief acaben siendo juez y parte en la venta (o no) de Hispasat. Y, por ende, de Hisdesat. Tanto Abertis como Red Eléctrica están de acuerdo en ejecutar la desinversión antes de que la opa llegue a su punto final. “Lo ideal es que se vaya a Red Eléctrica, la empresa pública que puede asumir Hispasat por negocio y por dinero. Indra, la otra compañía que podría actuar por similitud en el negocio, no tiene la suficiente capacidad”, señala la citada fuente.

La Junta General de Accionistas de Abertis ha autorizado al consejo de administración para vender la participación del 57,05% en Hispasat a Red Eléctrica Corporación, y la subrogación del contrato de compra del 33,69% de Eutelsat en Hispasat. En total, 958 millones de euros por el 90,74% de Hispasat.

De momento, no hay oferta vinculante por parte de Red Eléctrica. Entre otras razones, porque el Gobierno (que posee el 20% de las acciones y el 80% restante es free float) no ha dado luz verde a la operación en Consejo de Ministros. “Si se presentara actuaríamos con gran prudencia, analizaríamos si conviene llevarla adelante o esperar al proceso de Opas”, señaló Salvador Alemany, presidente de Abertis, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.

Abertis desembolsó un total de 475 millones de euros para hacerse con el 57,05% de Hispasat. El último pago, de 172,5 millones, se hizo por el 16,42% de las acciones que entonces estaban en manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA).

Hispasat obtuvo un resultado neto de 80,5 millones en 2017, lo que supone un incremento del 220% respecto al año anterior. Un año, no bueno, debido a los gastos extraordinarios y a la “situación adversa de la participada Hisdesat”, según la compañía. Las pérdidas de Hisdesat en 2016 fueron de 55,3 millones de euros.

Aena cierra la barra libre de tarjetas VIP a políticos y empresarios

Las más de 10.000 tarjetas VIP que Aena ha repartido de forma gratuita desde 2007 a alcaldes, diputados, senadores, autoridades de cualquier ámbito y empresarios tienen los días contados. Así lo ha decido el presidente del gestor aeroportuario, Jaime García-Legaz, después de que Compromís y los sindicatos denunciaran la situación en varias ocasiones.

“A partir del 1 de mayo Aena va a cambiar el procedimiento de invitaciones a las salas VIP, con un nuevo modelo que invalida cualquiera de los vigentes hasta la fecha”, así lo explican fuentes de Aena a MERCA2. Eso quiere decir que los privilegios de estar en una sala VIP se limitan de forma gratuita a políticos y periodistas y se racionalizan en el caso de empresarios.

“En base a este nuevo procedimiento solo se facilitarán las tarjetas de acceso a las salas VIP de Aena a determinados proveedores y operadores, siguiendo criterios exclusivamente comerciales”, según Aena que puntualizan que “se racionaliza el uso de estas tarjetas (que no tienen coste alguno para las personas autorizadas) a directivos de aerolíneas y empresas que operen actividades relevantes en los aeropuertos”.

Como ya avanzó MERCA2, desde 2007 el gestor ha entregado 10.075 tarjetas VIP en cualquiera de sus dos tipologías existentes. Unas dan acceso a todas las salas VIP de la red de Aena, mientras que otras solo permiten disfrutar de los privilegios de las zonas VIP de un aeropuerto en concreto, explican fuentes oficiales de Aena. En la actualidad, existen 26 salas VIP repartidas en 15 aeropuertos de la red.

Aena siempre se ha defendido alegando que las tarjetas VIP gratuitas no suponían un coste. Sin embargo, sí suponen una pérdida de ingresos. Los precios van desde los 25,40 euros de la sala VIP del aeropuerto de Lanzarote o Gran Canaria hasta los 29,70 euros del aeródromo de Madrid. Si tenemos en cuenta el precio medio –27,55 euros–  la red de aeropuertos de Aena ha dejado de ganar 277.566 euros en los últimos años, aproximadamente. Cifra a la que hay que sumar otro tipo de costes adheridos a estas tarjetas y los dos años en los que no hay datos.

La llave de la carta de Compromís

El senador por las Cortes Valencianas de Compromís, Carles Mulet García, no solo ha obligado en varias ocasiones al Gobierno a dar explicaciones sobre el reparto gratuito de tarjetas VIP, sino que también envió a finales de febrero una carta al presidente de Aena.

En ella, Mulet explica a García-Legaz que lleva meses tratando de conocer el listado de empresas, cargos y personas a las que se le da estas tarjetas VIP de forma gratuita, pero que lo único que ha logrado saber es que “Aena hace uso de un dinero público que cuestan las entradas a las salas VIP para agradar a determinadas personas”, además de seguir amparándose en la en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) para no ofrecer nombres.

Además, también insta al presidente a que “en un plazo de un mes” informen de las personas que reciben estos privilegios. Y el punto y final de la carta es una advertencia: la de denunciar el caso ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para que lo eleve, incluso, a la Audiencia Nacional.

Aena

Desde Aena reconoce que no tiene nada que ver con la carta del senador Compromís. Si bien es cierto, la presión política y mediática por dar a conocer la lista de cargos de personas que se beneficiaban de estos privilegios ha hecho que la compañía dé su brazo a torcer y cambie esta política que ponía en entredicho la falta de transparencia y de ética de una empresa pública.

No obstante, no es el único político que ha alertado sobre esta cuestión. En 2014, otro político evidenció esta situación. Eduardo Zorrilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, devolvió la tarjeta VIP que le fue otorgada de forma gratuita.

Menos tarjetas VIP de Aena en 2018

Con este nuevo procedimiento se limitará aún más el número de tarjetas emitidas por Aena de acceso a las salas VIP de sus aeropuertos, que “se han visto reducidas de manera considerable a lo largo de los últimos años”, según el gestor. Afirmación que no es del todo cierta si tenemos en cuenta los datos que el Gobierno ofreció en 2017.

Así, durante los primeros años, la cifra de tarjetas VIP era bastante elevada: 1.555 en 2008; 1.659 en 2009; 1.766 en 2010; y 1.629 en 2011. A partir de 2014 caen a 796, pero luego crecen a 921 en 2015; 816 en 2016 y 933 en 2017 –con datos solo hasta el mes de noviembre–. Y la cifra podría ser incluso mayor. Pero curiosamente hay dos años en los que no existen registros debido a un error informático.

Para 2018, Aena confirma que no se han emitido todavía ninguna, pero la previsión es que se eliminen entre un 75% y un 80% con respecto a las emitidas en 2017. Eso quiere decir que se repartirán de forma gratuita entre 234 y 187, por lo que el gestor dejaría de ingresar 6.000 euros, aproximadamente. Una cifra muy inferior a la de años anteriores y que permite ajustarse a unos límites más éticos.

Fuentes de la empresa pública aseguran que esta medida se toma en beneficio de los pasajeros, que son los que pagan realmente por estos servicios. No obstante, sigue faltando ese ejercicio de transparencia para ofrecer los cargos de aquellos que durante años se han beneficiado de las tarjetas VIP.

El acuerdo por Abertis afectará a Gas Natural

Nadie apostaba hace tan sólo un mes por un acuerdo entre Atlantia y ACS por Abertis. ¡Qué se lo digan a los fondos que habían apostado en bolsa claramente por una guerra de OPAS! Abertis en este proceso había logrado una revalorización de hasta un 35% en Abertis.

Toda la operación deja varias consecuencias. La primera judicial. Algunos de esos fondos especulativos, como Davidson Kempner, Farallon, Lyxor o BlackRock, ya saben que se la han tragado hasta el fondo, y que acuerdo les va a costar un pico, por ello no han tardado en amenazar con tomar acciones legales por ocultación de información.

Aunque todavía está acabando de definirse el detalle del acuerdo, la realidad es que ACS, Hochtief y Atlantia tienen apalabradas las bases para tomar el control de Abertis. Ocurrirá posiblemente manteniendo la cotización con Atlantia como socio de referencia. Para ello usaran un nuevo vehículo participado por todas las partes. Estas no son las mejores noticias para la compañía que apostaba por continuar su negocio con un socio industrial estable, preferiblemente los italianos, conocedores del sector y dispuestos a aportar estabilidad a futuro. Pero tampoco son las peores noticias, durante varios días circuló en el ambiente que Abertis podría ser troceada y repartidos sus activos, terminando por desaparecer. Eso, gracias a Dios no sucederá. Pero ahora quedan desde el punto de vista de Abertis muchas incógnitas en el aire.

reynes gas natural Merca2.esMovimiento en cadena afectando a Gas Natural

Afectadas directamente estarán las empresas participadas por Abertis. Cellnex (veremos que pasa con la participación de su matriz, que podría ponerse en el mercado) e Hispasat, que acabará como anunció hace meses MERCA2 en manos de REE con el visto bueno del gobierno.

Pero está operación puede traer cambios más allá de las citadas. En concreto podrían hacerse sentir en Gas Natural. Tras la salida a la gasística de Francisco Reynés, estaba cantada la llegada antes del verano (Mayo o Junio) de algunos de sus más estrechos colaboradores. Posiblemente cuando esté preparado el plan estratégico de Gas Natural. Ahora queda una incógnita en el ambiente. Saber si el desembarco será mayor en número del previsto. El escenario es diferente y algunos desde las segundas líneas, que apostaban por quedarse en la compañía de infraestructuras ascendiendo en sus posiciones ahora podrían estar replanteando la idea y buscando hueco de salida ante el escenario incierto que se les viene encima.

Florentino, hábil equilibrista

Si alguien sale reforzado de esta operación es Florentino Pérez. Los que dudaban sobre su posición en la compra de Abertis, y hacían ver que se trataba de una operación temeraria se quedan ahora con un palmo de narices. Primero se dijo que no tenía los bancos preparados, luego que perdería control de Hochtief, que tendría que mejorar su oferta y que era una posición delicada para ACS por su elevada deuda.

El resultado está a la vista. De la mano de Borja Prado, el presidente de ACS y del Real Madrid nos ha tenido a todos entretenidos mirando la pelota en el tejado de la CNMV cuando estaba jugando otra partida bien distinta durante semanas. Casi se diría que es una costumbre y una habilidad innata, que sólo le falló una vez hace años en el intento de control de Iberdrola.

Aristrain deja a su mujer el control de sus compañías

José María Aristrain ha cedido el control algunas de sus empresas clave a su actual esposa, Gema Navarro Mangado y a la abogada que se ocupa de los procesos de separación de su anterior matrimonio, María Isabel López Paños. Aristrain está considerado en torno a la 140 fortuna mayor del mundo (25º millonario de España según Forbes) , y es el principal accionista privado de la mayor acería de mundo, Arcelor-Mittal. Se trata de uno de los millonarios menos conocidos de España. Su fortuna está calculada en 1.000 millones de euros.

El industrial de origen vasco mantiene una absoluta discreción en sus actividades, que se convierte en opacidad cuando se trata de su vida privada. El duro pleito que tiene con Hacienda no ha hecho sino reforzar su hermetismo. Sin embargo, en los últimos meses hay movimientos en los Consejos de Administración de alguna de sus empresas principales. Quizás el más llamativo ha sido el nombramiento el pasado 16 de febrero de su esposa, Gema Navarro, como vicepresidenta de Inversiones Industriales Txindoki. Se trata de una compañía dedicada a la compra y venta de títulos de empresas con un capital social de 16 millones de euros, íntegramente suscrito, según datos de la herramienta Insightview.

A la mujer de Aristrain la acompaña en el consejo desde la misma fecha la abogada matrimonialista que asesora a la pareja, María Isabel López Paños, con el cargo de secretaria del Consejo. Inversiones Industriales Txindoki –que tiene sede social en San Sebastián– tiene como único accionista a Corporación J. M. Aristrain, la gran aglutinadora de la fortuna del industrial vasco en España.

Maria Isabel López Paños ha sido también premiada con otro consejo de administración de enorme interés y significativo sobre su ascenso en los afectos profesionales de José María Aristrain. Es consejera desde hace unas semanas de Tubacex, quizás la principal fabricante de tubos de acero de España, con dos factorías en el País Vasco y otra en Texas. Desde 2010 es además consejera en la compañía Transdubaris, también radicada en el País Vasco y dedicada a los transportes. Casualmente Transdubaris es objeto de un pleito familiar, si bien alejado del derecho matrimonialista. Se trata de la querella entre los primos José María y José Joaquín Aristrain con una hermana de este último, María Elisa Aristrain Larrea. María Elisa considera que hubo un acuerdo entre José María y José Joaquín Aristrain Larrea para simular una venta de la empresa y escamotearle 880.000 euros de herencia.

López Paños es abogada especializada en Derecho de Familia, por lo que ha supuesto una gran sorpresa en el ámbito empresarial su nombramiento en unas compañías industriales como Tubacex o Inversiones Industriales Txindoki. Desde su entorno más próximo explican que hay una enorme sintonía profesional y personal entre la letrada y la esposa de Aristrain.

Su cuartel general en Madrid está en una manzana completa de su propiedad situada en la calle Zurbano. Desde tan privilegiado lugar se gobierna, en una suerte de “family office”, la división española Corporación José María Aristrain, que controla como administrador único el propio empresario, siempre desde su residencia fscal. El despacho de López paños es vecino, en la glorieta de Rubén Darío.

Hacienda vs. Aristrain

Para su inmenso disgusto –que le ha repercutido incluso en sus hábitos diarios, explican fuentes cercanas– Aristrain ha perdido el anonimato por el tremendo pleito que tiene con la Agencia Tributaria. El problema es que, aunque es residente en Suiza y sus principales acciones residen en Luxemburgo, Hacienda considera que en realidad reside en España, entre su mansión en el centro de Madrid, la de Pozuelo, o sus inmensas fincas en Extremadura o Sevilla. La cosa es tan delicada que Hacienda considera que se han defraudado 210 millones de euros, por los que pide la módica multa de 1.190 millones y 60 años de cárcel.

Aunque Aristrain lógicamente retiene en sus manos la administración de la Corporación, que tiene activos por valor de 249 millones y un capital social de 129 millones, las sillas en los consejos de administración son herramientas que gusta utilizar para retribuir y premiar a su entorno.

BºAlmagro15g Merca2.es
La antigua embajada británica en Madrid forma parte de la manzana propiedad de Aristrain en uno de los barrios más exclusivos de Madrid

Quien ha podido acceder a tratar personalmente  Aristrain lo califican de una personalidad “sumamente compleja”, con problemas graves derivados de su anterior matrimonio y los hijos que tuvo con su anterior mujer. Del mismo modo quienes han tenido acceso al círculo de Gema Navarro la consideran mujer de llamativa belleza con gran influencia –ella y su círculo– en Aristrain. Según este relato Aristrain ha aumentado sus recelos frente al mundo exterior. Pese a su inmensa fortuna se ha visto obligado a poner a la venta el espectacular yate que poseía, el ‘Steel’.

Una carrera truncada

Es difícil encontrar un rastro en las redes de Gema Navarro Mangado, aunque sí de su carrera empresarial. Según el Registro Mercantil, Navarro ha montado unas siete empresas entre 1995 y 2002. Todas ellas están hoy en situación de liquidación, algunas con reclamaciones judiciales. Se trata de Obras y Construcciones Montenegro, Roseburg Desarrollos, Bellas Artes Providencia, Sercons de la Fuente, Grosvenor Desarrollos Empresariales o Trimarket Desarrollos Empresariales (esta radicada en Zaragoza). En la práctica, tiendas de ropa, antigüedades e inmobiliarias, además de una compañía de alimentación (Trimarket) que no se caracterizaron por el éxito empresarial precisamente.

En junio pasado Gema Navarro constituyó Inmocijara, con un capital social de 3.000 euros y cuyo objeto social es: “La actividad, negocio y promoción inmobiliaria. La adquisición y enajenación por cualquier titulo de fincas rusticas y urbanas, ya sean tierras, solares, edificios o sus partes determinadas, la construcción y rehabilitación de estos, y la tenencia, explotación”.

Esta compañía tiene su sede en la manzana de edificios propiedad de Aristrain en el elegante barrio de las Embajadas de Madrid. Las empresas que fundó en su etapa anterior tenían sus sedes en el zona norte de Madrid, alguna en el barrio de Mirasierra.

Los problemas judiciales tienen encastillado y atrincherado a Aristrain, que pese a contar con un notable equipo de seguridad, se mueve con total discreción. La caza, los toros y los coches son sus refugios ante el acoso de la Agencia Tributaria y la Justicia, que amenaza con amargar la vida que podría haber sido idílica de millonario tipo Forbes, con mansión en Gstaad.

La Fundación Osborne y Fundación ONCE firman un acuerdo de colaboración

0

Las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María serán las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual

El convenio, que se ha hecho efectivo en la sede madrileña de Fundación ONCE, recoge el interés de ambas entidades por la inclusión de todas las personas en la sociedad actual como un bien que beneficia a la comunidad. Así, establece por ejemplo, que la Fundación Osborne adaptará sus Bodegas centenarias de El Puerto de Santa María para que cumplan todos los requisitos necesarios de accesibilidad, apoyándose en herramientas tecnológicas de la información y comunicación con el fin de garantizar la Accesibilidad Universal. Gracias a este acuerdo marco tanto las instalaciones como los profesionales del área de Enoturismo de la bodega, estarán capacitados para dar respuesta a cualquier tipo de cliente, incluyendo personas con discapacidad visual.

Estrategia de futuro
El acuerdo establece las bases para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, no sólo en el ámbito de la Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas, sino también en su formación e inserción laboral para favorecer la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Tras la firma, José Luis Martínez Donoso puso de manifiesto que «todo lo que sea mejorar la accesibilidad universal supone hacer una apuesta de futuro y contribuir a la creación de una sociedad más justa. “Impulsar la accesibilidad universal no es algo que beneficie sólo a las personas con discapacidad, sino que atiende también a las de otros colectivos».

Por su parte, Antonio Abad García declaró que «para la Fundación que dirijo es un orgullo el acuerdo con Fundación ONCE, ya que viene realizando una extraordinaria labor de inclusión social durante décadas, y con la que vamos a colaborar estrechamente para garantizar la Accesibilidad Universal para todas las personas».

Fuente Comunicae

Vehículos y buques a gas natural, la alternativa más demandada

0

Los próximos 11 y 12 de abril tendrá lugar el VI Congreso Gasnam, este año con el lema ‘Gas natural: ecología inteligente para la movilidad’. Este año el congreso cuenta, por primera vez, con el patrocinio oficial de SEAT, que está realizando una fuerte apuesta por fomentar la eco-movilidad a través del gas natural

El gas natural comprimido (GNC) es el combustible alternativo más usado en servicios urbanos (autobuses, recogida de basuras, distribución de mercancías, taxis, etc.)

Por su parte, el gas natural licuado (GNL) es la única alternativa al transporte pesado por carretera y se está convirtiendo en el combustible profesional. Además, permite reducir la contaminación procedente de barcos tanto en el puerto como en tránsito, y es una opción competitiva en costes.

El gas renovable es el biogás generado a partir de materia orgánica y que se inyecta en la red integrando en la cadena de suministro un residuo en forma de recurso, consiguiendo así un balance de CO2 = 0. También es gas renovable el producido de forma sintética utilizando electricidad renovable.

La solución real para mejorar la calidad del aire en las ciudades, la infraestructura de suministros, la movilidad urbana y la distribución de última milla, entre los temas a debatir en el congreso.

Durante el congreso se entregarán los primeros Premios Gasnam en cuatro categorías: Institucional, Proyecto Innovador, Divulgativo e Iniciativa Empresarial.

Con un crecimiento del 38%, el parque de vehículos que utilizan gas natural como combustible (GNC) continúa imparable. En 2017 ya se han alcanzado las 8.471 unidades y se han registrado más de 2.300 matriculaciones, un 112% más que en 2016.

El gas natural se presenta como una alternativa real y económica para el transporte tanto terrestre como marítimo, además de una solución ecológica para la movilidad en las ciudades. Y como la única alternativa real al diésel, en todo tipo de transporte y uso.

Su uso como combustible alternativo supone un ahorro del 30% por kilómetro recorrido respecto al diésel y del 50% en relación a la gasolina, que se traduce en un ahorro anual que ronda los 65 millones de euros en España. Mientras el gas natural comprimido (GNC) es el combustible alternativo más utilizado en servicio urbano (autobuses, recogida de basuras, taxis, distribución de última milla etc.), el gas natural licuado (GNL) es la única alternativa al petróleo en transporte pesado terrestre y marítimo, permitiendo además reducir los costes en combustible.

Según han demostrado los primeros resultados del Plan MOVALT Vehículos, lanzado desde el IDAE, el gas natural ―GNC y GNL― es la única alternativa real en todas las aplicaciones de la movilidad y ha contribuido en un 79% a la sustitución de los combustibles convencionales por alternativos. Además, del total de 20 millones de euros en ayudas que se han concedido para la adquisición de vehículos de energías alternativas, prácticamente la mitad ha sido para vehículos de gas natural.

“Hoy, el uso del gas natural representa alcanzar nuestra ambición de disponer de un combustible más limpio y barato que el gasóleo para la movilidad. Además, en poco tiempo, el desarrollo de las estaciones de carga gas natural vehicular facilitarán la introducción del gas renovable y el hidrógeno en el transporte” afirma José Ramón Freire, presidente de Gasnam.

Los vehículos de gas natural son considerados vehículos de casi cero emisiones pues eliminan óxidos de azufre, de nitrógeno, partículas y reducen sustancialmente las emisiones de CO2, pudiendo incluso eliminarlas si se utiliza gas renovable.

Crece el uso de todo tipo de vehículos
El parque total de vehículos que utilizan gas natural como combustible ha crecido un 38% en el último año hasta alcanzar las 8.471 unidades. Tal es así que el crecimiento de matriculaciones y parque de los vehículos de gas natural supera al de cualquier otra energía alternativa.

Por tipo de vehículo, todos han experimentado crecimientos positivos, pero los que más se han incrementado son los vehículos ligeros, con un 159% más. Este crecimiento se explica por el firme apoyo que marcas como SEAT están realizando para fomentar la eco-movilidad a través del gas natural. En 2017 la compañía ha conseguido triplicar las ventas de vehículos a GNC, alcanzando las 1.042 unidades frente a las 324 de 2016.

Para Mikel Palomera, director general de SEAT España, la apuesta de SEAT por los híbridos de gas natural y gasolina es definitiva. “Se trata de una alternativa real en el mercado y una tecnología de futuro, no de transición a la electro-movilidad. También es la primera tecnología alternativa que no supone un esfuerzo extra para el usuario, pues desde el mismo momento de su adquisición se empieza a disfrutar de su economía de uso a la vez que protege el medio ambiente.Tras una primera fase haciendo llegar las ventajas del gas natural al gran público y aumentando los puntos de distribución, en los próximos años prevemos ampliar nuestra oferta de modelos y versiones con este combustible de manera similar a las que tenemos hoy día para los gasolina o diésel”.

El uso de GNL también es una alternativa al diésel en el transporte ferroviario en España, especialmente en las líneas en las que no se puede justificar su electrificación.

En España se está trabajando en diferentes proyectos para fomentar el uso del GNL, entre ellos destacan dos: RaiLNG DMU, la primera prueba piloto de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL) de la Unión Europea, que se está realizando entre Mieres y Figaredo (Asturias), y RaiLNG Heavy Haul, que consiste en la transformación a GNL de una locomotora diésel de 4.000 CV para el transporte de mercancías.

Mucho movimiento en el transporte marítimo
Asimismo, el uso del GNL en el transporte marítimo ya es una realidad. Comenzó en las zonas de control de emisiones de los EEUU y el norte de Europa y ha continuado extendiendo su desarrollo hasta nuestras aguas. En octubre de 2016, IMO (International Maritime Organization) estableció 2020 como fecha límite para que los buques cumplan los requisitos de bajo contenido de azufre. En este escenario, el GNL se posiciona como el combustible alternativo que garantiza el cumplimiento de la citada norma.

En la actualidad, hay 136 buques de GNL en el mundo, cifra que crecerá un 87% hasta los 254 en 2020. En España está actualmente en proyecto la construcción / transformación de 9 buques con motor de GNL y 3 gabarras para suministro.

En paralelo la infraestructura de gas ha evolucionado notablemente en el último año, comenzando con la adaptación de las terminales de GNL para ofrecer servicios a media escala.

#VICongresoGasnam
Con el lema “Gas natural: ecología inteligente para la movilidad”, se celebra en Kinépolis Madrid, los días 11 y 12 de abril, una nueva edición del Congreso Gasnam. Durante dos días, más de 70 expertos internacionales y nacionales, presidentes y CEOs de las principales compañías que apoyan este combustible se reunirán para debatir aspectos como el uso del gas natural como solución real al problema de la mala calidad del aire en nuestras ciudades, la infraestructura de suministros, la movilidad urbana y distribución última milla o los nuevos proyectos europeos de gas natural para la movilidad.

En esta sexta edición se hará entrega de los primeros Premios Gasnam, en cuatro categorías: Institucional, Proyecto Innovador, Divulgativo e Iniciativa Empresarial. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso del congreso.

Fuente Comunicae

Irideon coordina proyecto financiado por la Unión Europea para mejorar la salud de las abejas

0

Mientras que las pérdidas de colmenares de abejas siguen preocupando a los apicultores, grupos ecologistas, legisladores y ciudadanos, un nuevo proyecto pretende abordar este problema a través de la tecnología y la información. El proyecto Internet of Bees (IoBee) es una iniciativa financiada por la Comisión Europea cuyo objetivo es lograr avances sin precedentes para mejorar la salud de las abejas

Gracias a la aplicación del Internet de las Cosas (IoT en inglés) los apicultores podrán monitorear sus colmenas con información útil y puntual. Debido a los nuevos desarrollos, IoBee abrirá la posibilidad de establecer la primera Red Europea para la Gestión Integral de la Salud de las Colmenas. La red permitirá a los apicultores, investigadores y legisladores tomar medidas necesarias y oportunas para proteger a las abejas y mejorar la calidad del medio ambiente.

IoBee (http://io-bee.eu/) determinará automáticamente la salud de cada abeja y el estado general de la colonia. Cada colmena equipada con sensores ópticos formará parte de la red de IoBee, así proporcionando un sistema de monitoreo eficiente. Este desarrollo no solo ahorrará costos y tiempo en la fuerza de trabajo de la apicultura, sino que también reducirá los factores de estrés para las abejas derivados de los chequeos manuales.

La ambición del proyecto IoBee de convertirse en una herramienta valiosa para todas las partes interesadas en el sector apícola y más allá proviene de un consorcio diverso e interdisciplinario. Los socios del consorcio varían desde consultores tecnológicos y técnicos, fabricantes de monitores, instituciones educativas, hasta investigadores y ONGs. El proyecto incluso cuenta con la participación de BeeLife, la Coordinación Europea de Apicultura. A través de BeeLife, los apicultores europeos muestran su apoyo al proyecto IoBee, esperando un resultado que pueda cambiar la crisis actual de las abejas.

El lanzamiento público del proyecto es ahora un hito antes de que su fase de prueba comience en lugares dispersos por toda Europa, contando con condiciones reales de la apicultura. El objetivo final de IoBee es proporcionar a los apicultores, así como a las organizaciones privadas y públicas, los medios para planificar estrategias de intervención óptimas para salvar las colmenas como resultado de la supervisión no invasiva de las colonias y la disponibilidad de información en tiempo real.

A medida que los esfuerzos en la UE para proteger a las abejas y otros polinizadores continúan creciendo, IoBee llega en un momento en que se necesitan con urgencia herramientas para proteger a la población de las abejas. Con el 84% de las especies de plantas y el 76% de la producción de alimentos dependiendo de la polinización, salvar a las abejas y proteger su servicio de polinización se ha convertido en una prioridad en Europa.

IoBee es un proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo irrumpir en el mercado de la apicultura proporcionando sistemas de monitoreo efectivos, oportunos y fáciles de usar. El proyecto se centra en la comercialización de una nueva aplicación de monitoreo, por medio del Internet de las cosas (IoT), capaz de evaluar automáticamente la salud de las colonias y sus amenazas, convirtiéndose en el marco técnico para una Red Interoperable y de Vigilancia Abierta para la Salud de las Abejas.

El proyecto es operado por los siguientes socios del consorcio provenientes de diferentes países de la Unión Europea: Irideon, Arnia, Instituto Tecnológico de Educación de Creta, Avia-GIS y BeeLife Coordinación Europea de la Apicultura.

MediaKit

Fuente Comunicae

Análisis e información del Barcelona – Chelsea desde Legalbet

0

El Barcelona de Valverde tendrá mañana uno de sus exámenes más difíciles de la temporada. Vienen con la moral alta gracias a la victoria frente al Atlético de Madrid, donde dejaron la Liga prácticamente sentenciada, pero por todos es sabido que su principal objetivo está en la máxima competición continental, como es la Champions League

Legalbet ofrece toda la información sobre el partido
En Legalbet se puede encontrar todo lo necesario para estar al día respecto al partido. Toda la información sobre los jugadores, estadísticas, alineaciones, etc está disponible en el Centro de Apuestas, una de las numerosas secciones que tienen en su página web, especializada en la información de fútbol y apuestas deportivas, que cada vez está consolidándose más como una de las páginas líderes en el sector.

Además, cuentan con numerosos pronósticos diarios gratuitos y expertos y tipsters, con experiencia en el mundo de las apuestas deportivas o en el fútbol, como son Julio Salinas y Borja Pardo. Este equipo de expertos y tipsters ofrece sus pronósticos con todo lujo de detalles para los partidos más relevantes del día, por lo que es interesante echarles un vistazo. Para el Barcelona – Chelsea hay unanimidad: todos confían en la victoria culé. Y es que el resultado de la ida obliga a ello.

Mal partido del Barcelona en Stamford Bridge
En Circus, una nueva casa de apuestas española que ofrece numerosas promociones (como por ejemplo un bono de bienvenida de hasta 100€) y regalan 5€ sólo por registrarse, el favorito para la ida era el Barcelona. Su cuota a ganador del partido era de 2.25, aunque sin embargo, lo visto en el césped no justificó ese favoritismo.

En el partido de ida, el Barcelona hizo un mal partido, donde el Chelsea fue superior durante los 90 minutos. El 3-4-3 del Chelsea mostraba una prioridad clara en cerrar espacios al Barcelona. Sin delantero puro, con muchos jugadores en el centro del campo, y objetivo conseguido ya que Paulinho, Rakitic e Iniesta no estuvieron cómodos en ningún momento.

Fue el equipo londinense el que dispuso de las mejores ocasiones. Todo partía desde las botas de un motivadísimo Eden Hazard, con la compañía de un escurridizo Willian que demostró que su disparo desde media distancia es su especialidad, con nada menos que dos palos. Finalmente, fue el Chelsea el que golpeó primero. Tras un córner, el rechace le cayó a Willian, que esta vez no dio al palo, sino que clavó su disparo pegado al palo, inalcanzable para Ter Stegen. 1-0 en el marcador que reflejaba la superioridad del Chelsea durante el encuentro.

Pero Iniesta tendría una cita con la historia. El destino a veces es caprichoso, y en la misma portería donde hubo el mágico “Iniestazo”, el futbolista rescató a su equipo con una asistencia para que Leo Messi empatara el partido, con un resultado que sería definitivo. El Barcelona había salido vivo de Stamford Bridge frente a un Chelsea que le puso las cosas muy difíciles. Sin duda, un gran partido de fútbol.

Según los pronósticos, el favorito es el Barcelona
Es uno de los principales candidatos a ganar la Champions League, y para ello debe solventar en el Camp Nou la difícil papeleta de eliminar al Chelsea. Todos los pronósticos dan favorito al Barcelona, así como las casas de apuestas.

Kirolbet es un buen ejemplo de ello, una casa de apuestas con origen y sede en el país vasco, indica un claro favorito para el partido. La cuota por la victoria del Barcelona es de 1.40 por cada euro apostado, mientras que la del Chelsea es de 8.00.

Un favoritismo que tiene su argumento en el increíble rendimiento que está teniendo el conjunto de Valverde en el Camp Nou. Desde la derrota por 1-3 en la SuperCopa de España frente al Real Madrid allá por agosto, no han perdido ni un solo partido. 19 victorias y 2 empates en 21 partidos, unos números que asustan.

Julio Salinas también ve favorito al conjunto culé. Con amplia experiencia en el mundo del fútbol, ha dejado en Legalbet su pronóstico apostando a la victoria del Barcelona combinada con la del Bayern de Munich, que da una cuota total de 2.02 euros por euro apostado en Pastón, otra casa de apuestas española que ofrece promociones de manera habitual y el clásico bono bienvenida de hasta 150€. Borja Pardo, por otro lado, ha recomendado apostar al gol de Leo Messi a cuota 1.75

Sin embargo, no hay unanimidad total respecto al partido. Una buena manera de medirlo es a través de Legalbet. Actualmente tienen un concurso mensual donde reparten 200€ en premios a todos aquellos usuarios que voten si los pronósticos que publican sus expertos y tipsters serán ganadores o perdedores. Los usuarios con mejor puntuación con esos votos, ganan un premio en metálico. Pues bien, echando un vistazo a los votos de los pronósticos, se observa que algunos valientes creen que el Barcelona no ganará hoy.

Y es que, si algo tiene la Champions League, es la imprevisibilidad. Cuando se juntan dos equipos de tanta calidad, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Eso sí, el Barcelona cuenta con algunas ventajas. La primera, el resultado de la ida que significa que un 0-0 les valdría para clasificarse. La segunda, el factor campo antes mencionado. Y la tercera y más importante, un futbolista que marca diferencias y que puede decidir el devenir del partido. Leo Messi se encuentra en el mejor momento de su carrera y está imparable, y si algo tiene el argentino, es que siempre aparece en este tipo de partidos.

Vídeos
Barcelona vs Chelsea Feb 20 / 2018

Fuente Comunicae

Un buen método de enseñanza permite preparar un examen TOEFL en cuatro semanas

0

Más del 90% de los alumnos de cursos TOEFL de calidad aprueba el examen con la máxima nota

El inglés en básico en la actualidad para moverse a nivel laboral y también personal. Pero no basta con dominarlo, también es necesario disponer de un título que certifique que realmente se tienen dichos conocimientos. Muchas empresas exigen algún certificado de inglés para valorar una candidatura, y también son imprescindibles dichos títulos para, por ejemplo, estudiar en universidades del extranjero.

A veces puede parecer complicado obtener un certificado de inglés en poco tiempo, pero con un buen método de enseñanza de algunos cursos TOEFL, es posible preparar el examen en cuatro semanas y aprobarlo con la máxima nota. Esto no funciona igual en todas las situaciones, por eso es necesario apostar por una academia de inglés de confianza.

Consejos para preparar un examen TOEFL en poco tiempo
Preparar un examen TOEFL es más sencillo de lo que parece. En términos generales, lo más importante es centrarse en el proceso e intentar que la mayoría de actividades diarias giren en torno a la preparación del examen. Pasar el examen del ‘test of english as a foreign language’ es necesario para demostrar que se tiene cierto nivel de inglés, y es obligatorio para acceder a universidades o a visados de trabajo de países de habla inglesa.

Asistir a una academia de inglés
El primer paso para preparar un examen TOEFL es apuntarse a una academia con un método novedoso y personalizado. Para asegurarse de que es el lugar adecuado, hay que realizar comprobaciones como el número de alumnos por clase, que nunca debería pasar de 5 o 6; el tiempo de duración de los cursos, que debería ser de entre 2 y 4 semanas; o el tipo de método utilizado. Además, comprobar los resultados y las opiniones de alumnos anteriores es muy recomendable para tener una idea más cercana de la academia en concreto.

Hacer exámenes anteriores
Además del tiempo destinado a la academia, hay otras cosas que el alumno puede hacer por su cuenta y que ayudarán a sacar adelante el examen con buena calificación. Algo muy útil es realizar exámenes anteriores para familiarizarse con el modelo y para ganar seguridad antes de que llegue el día de la prueba.

Leer textos en inglés
Un buen consejo es también leer todo lo posible en inglés, libros, revistas, diarios, etc. Esto aumentará la comprensión lectora y ayudará a mejorar la calificación en esa parte del examen. Del mismo modo, es recomendable ver películas o series en versión original, porque de esa forma se asimila más vocabulario y se aprenden ciertas cosas de una forma más natural y sin necesidad de poner toda la atención.

Dedicar todo el tiempo posible
Hay que tener en cuenta que la preparación del TOEFL requiere esfuerzo y dedicación. Aunque sea durante un corto periodo, es importante dedicar todo el tiempo posible a estudiar y a repasar, tomarlo en serio. A fin de cuentas, se trata de una prueba complicada que no se puede superar si no se prepara correctamente.

Cada academia de inglés tiene su propio método de enseñanza, pero no todos tienen la misma efectividad. Solo un curso TOEFL adecuado puede ofrecer las garantías de aprobar el examen con la mejor nota posible, para abrir la puerta al futuro en todos los países de habla inglesa.

Fuente Comunicae

PRA Health Sciences se suma al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco

0

PRA, una de las más importantes empresas de investigación clínica a nivel global, renueva su compromiso con la Fundación para el fomento del empleo en personas con discapacidad. Dentro de este convenio se incluyen diversas acciones de concienciación y voluntariado corporativo

PRA Health Sciences ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Adecco para el fomento del empleo de las personas con discapacidad. Este acuerdo, comprendido dentro del proyecto #EmpleoParaTodos, busca promover la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante su formación y seguimiento personal y a través de la concienciación de las empresas y sus empleados.

La Fundación y la consultora farmacéutica ya habían colaborado en diversas actividades y jornadas, por lo que esta firma supone la consumación del compromiso de PRA Health Sciences con la discapacidad y la labor de la Fundación Adecco. Entre las diversas acciones que se llevarán a cabo están la organización de talleres, programas de inclusión y actividades de voluntariado corporativo.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha comentado que “este acuerdo nos permitirá allanar el camino para la plena inclusión de las personas con discapacidad, tanto en el sector sanitario como en la sociedad en general”.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto y satisfechos de que PRA pueda contribuir a la causa de la inclusión” ha añadido Pedro Vinals, consejero delegado de PRA “Para nosotros constituye un reto a la vez que una responsabilidad porque creemos que la diversidad es un potencial esencial para el buen funcionamiento de una empresa. Ganamos todos”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Fuente Comunicae

Vixion Connected Factory presenta sus soluciones de fabricación inteligente en la feria Advances Factories

0

La feria, que se celebra del 13 al 15 de marzo en la ciudad condal, es el mayor evento profesional para el sector industrial sobre máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como la tecnología entorno a la Industria 4.0.
Vixion Connected Factory ha presentado hoy ante el público asistente su solución para fabricación avanzada en el área de la feria destinada a Soluciones Industriales. Además, cuenta con stand propio (F127B) y participará mañana en el encuentro Industry Start-up Forum

El Director Técnico de Vixion Connected Factory, Iñigo Lazcanotegui, ha presentado hoy en la feria Advances Factories que se celebra en Barcelona las soluciones de la compañía –constituida por SPYRO Software for Industry y Tecnalia- para la fabricación inteligente y conectada.

En concreto, Lazcanotegui se ha centrado en la solución Vixion, un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados a través de los PLCs de las máquinas, encargados del control de las máquinas de fabricación. La presentación ha tenido lugar este mediodía en el área de la feria especializada en soluciones industriales avanzadas.

Esta presentación forma parte de la notable presencia de Vixion Connected Factory en la feria de Barcelona, donde la compañía cuenta con un stand propio (F127B) y en la que, mañana miércoles, participará también en el encuentro Industry Start-up Forum. Este espacio reunirá a líderes empresariales del sector, inversores y jóvenes empresarios para compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la Fábrica Conectada.

Advances Factories reunió en su primera edición celebrada el pasado año a cerca de 10.000 profesionales y expertos industriales para conocer las 300 soluciones innovadoras presentadas por 200 expositores.

¿Qué es Vixion Connected Factory?
«Vixion Connected Factory» es una compañía de vocación internacional dirigida a crear soluciones industriales 4.0 y construir servicios avanzados para fabricantes y usuarios de máquinas. La empresa surge del trabajo conjunto de la compañía SPYRO y el centro de investigación Tecnalia y cuenta con un producto ‘estrella’: VIXION. Su objetivo es ofrecer niveles superiores de rendimiento de las máquinas.

La solución ya ha sido implantada con éxito en algunos de los principales fabricantes de máquina-herramienta en el País Vasco como Zayer, Ibarmia o Nicolás Correa, convirtiéndose en un desarrollo referente en el ámbito de la Industria 4.0.

Vídeo Vixion: Conectividad industrial para la máquina herramienta: https://www.youtube.com/watch?v=8GMO0G9uaj4

Fuente Comunicae

Estudian cómo cambia el mapa morfológico de un cerebro bilingüe en comparación con uno monolingüe

0

Se ha comprobado que los cerebros de las personas bilingües son distintos y funcionan de un modo diferente al resto de cerebros

El cerebro es el gran desconocido de la ciencia. Todavía falta mucho para descubrir los misterios que se encuentran en su interior. Sin embargo, a día de hoy se conocen muchas cosas que abren el camino a nuevos hallazgos, y una de ellas ha sido la diferencia existente entre los cerebros de personas que hablan uno o dos idiomas. Aprender dos idiomas hace que las redes de neuronas se formen de una manera distinta, lo que influye en otros niveles de las capacidades de las personas, como se ha demostrado en diversos estudios.

Las personas bilingües tienen una mayor flexibilidad cognitiva, lo que significa que utilizan más determinadas áreas del cerebro y que tienen mayor facilidad para cambiar de tareas. También tienen mayor facilidad para utilizar el lenguaje formal y tienen mayor capacidad de concentración en las tareas que realizan.

Las personas bilingües están constantemente escogiendo entre un idioma y otro, aunque lo hagan de forma inconsciente. Esto implica que el cerebro se mantiene más activo, ejercitado y en forma, lo que a la larga puede ayudar a evitar o, al menos retrasar, algunas enfermedades que disminuyen las capacidades del cerebro.

¿Cómo se consigue un cerebro bilingüe?
En el mundo actual, conocer al menos dos idiomas es imprescindible, y uno de ellos debe ser necesariamente el inglés. El aprendizaje de este idioma es fundamental, y aporta muchas ventajas cuando además se domina a nivel bilingüe.

El único modo real de tener un cerebro bilingüe es desde la infancia, puesto que se ha demostrado que el aprendizaje de un idioma de forma natural se hace antes de los cinco años. No obstante, es posible conseguir llegar a dominar un segundo idioma de forma bastante similar al bilingüismo con un método de aprendizaje adecuado.

Son muchas las opciones que existen en la actualidad para aprender inglés, recursos de todo tipo que, combinados, pueden hacer que cualquier persona desarrolle su lenguaje casi a nivel bilingüe.

Realizar estudios de inglés
El primer paso para conocer un idioma es formarse en cuanto a su gramática y a las estructuras que utiliza. Para ello, es aconsejable realizar un curso de inglés en Madrid de calidad. Solo una academia de idiomas especializada como Veith Institut puede ofrecer métodos personalizados y revolucionarios para conseguir que el aprendizaje sea rápido y eficaz.

Consumir cultura en inglés
Leer libros en inglés, escuchar música en inglés, y ver películas y series en versión original, realmente ayuda a adquirir vocabulario y a ser capaz de comprender los diferentes acentos de los angloparlantes. Esto tiene además la ventaja de que es algo que todo el mundo disfruta de hacer y que permite aprender sin ningún esfuerzo.

Practicar conversación con nativos
Cada vez proliferan más los grupos de charla entre personas que hablan diferentes idiomas para beneficiarse entre todos del idioma de los demás. Este tipo de actividades están ahora al alcance de todo el mundo y son muy beneficiosas para mejorar el idioma y para conocer gente nueva.

Viajar a los países de habla inglesa
Teniendo la oportunidad, lo mejor para afianzar el idioma es realizar una inmersión lingüística temporal en alguno de los países de habla inglesa. Sin duda alguna, es algo que todo aspirante a ser bilingüe debería realizar, ya que de esta forma se adquieren competencias que no permiten las demás opciones.

Aunque no es posible llegar a ser bilingüe como tal si no se aprenden ambos idiomas desde el nacimiento, es posible desarrollar el cerebro hasta parecerse al de una persona bilingüe, aprovechando la mayoría de beneficios de dicho desarrollo.

Fuente Comunicae

2cmedia comercializará la exclusiva revista 8, todo un referente para el selecto turismo chino

0

2cmedia, la agencia especializada en contenidos integrados gestionará la comercialización publicitaria en exclusiva de la prestigiosa revista 8, la única revista escrita en chino mandarín dirigida al selecto turista chino

La revista 8 será comercializada en exclusiva por la agencia especializada en contenidos 2cmedia. Creada y editada en 2015 por el prestigioso estudio dtm+tagstudy, estudio especializado en todo tipo de proyectos editoriales, fue pensada para el cada vez más creciente turismo chino, que ya supera los 350.000 mil visitantes anuales con un alto poder adquisitivo, que, según los últimos datos, se gastan más de 164 millones de euros durante su estancia.

La revista 8, llamada así por ser el número de la suerte por excelencia para los chinos, es la primera y única revista escrita en chino mandarín, para que este colectivo conozca y disfrute de los principales destinos de España.

8 es la revista para el visitante que habla chino mandarín escrita únicamente en su idioma, con contenidos completamente adaptados a su cultura, necesidades y gustos. Con ideas para satisfacer las expectativas de este nicho, que planifica sus viajes en función del destino: cultura shopping y gastronomía.

Con 8.000 ejemplares de tirada, la revista 8 se distribuye de forma personalizada en las habitaciones y zonas nobles de los principales hoteles de gran lujo y cinco estrellas de Madrid y Barcelona, así como en oficinas de turismo, además de a un selecto grupo de residentes chinos en España.

La revista cuenta, además, con la colaboración y el apoyo de China Club Spain, una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por profesionales chinos con experiencia laboral en las empresas y entidades Españolas. Los asociados poseen títulos universitarios o postgrados con capacidad de idiomas.

La revista 8, tendrá carácter semestral, con una salida el 15 de junio del 2018 coincidiendo con el periodo estival y otra salida prevista para el 15 de enero del 2019, coincidiendo con el año nuevo chino, y contará con la posibilidad de realizar publicidades a medida en chino mandarín, así como contenidos integrados.

Con esta alianza entre la revista 8 y 2cmedia, se pretende consolidar el proyecto emprendido hace tres años, y ofrecer a los anunciantes un producto único pensado para llegar a un creciente turista chino de alto poder adquisitivo y en su idioma.

Para más información se puede consultar la web:
www.8revistachina.com
www.2cmedia.es
teléfono 2cmedia: 93 018 24 32

Fuente Comunicae

El CEF.- publica su Guía Fiscal 2018

0

El objetivo principal de la misma es recopilar, resumir y explicar la estructura y el funcionamiento del sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones que han de tenerse en cuenta para el año 2018

Ediciones CEF.-, la editorial del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), ha publicado la Guía Fiscal 2018, elaborada por el Gabinete Jurídico del CEF.- desde el año 1998. El objetivo principal de la misma es recopilar, resumir y explicar la estructura y el funcionamiento del sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones que han de tenerse en cuenta para el año 2018.

Un año fiscal que se presenta con importantes novedades en prácticamente todas las áreas de la tributación. De esta manera, se producen diversas reformas que modifican ampliamente los reglamentos de desarrollo de la LGT, aumentando las competencias y facultades de la Administración tributaria para el control tributario y la lucha contra el fraude fiscal, además de ciertas correcciones técnicas. También hay cambios que acarrean modificaciones en los reglamentos de los principales impuestos (IRPF, IVA, ISD e IS). Junto a ello, se presentan la actualización de los módulos y numerosos cambios en la reglamentación de las distintas obligaciones formales.

También para este año se debe tener en cuenta la nueva regulación de las ventas a distancia o el tratamiento de los servicios digitales en el IVA. De gran trascendencia son también las normas que aprueban las comunidades autónomas en el marco de sus competencias tributarias, que afectan a sus propios tributos, pero también a los tributos cedidos (ISD, ITP y AJD, IP, o incluso el mismo IRPF), y que generan muchas veces controversias debidas a la competencia fiscal entre aquellas.

Además de todo esto, no se deben pasar por alto otros cambios que se esperan, como la reforma de ciertos tributos locales, por ejemplo el conocido como «plusvalía municipal» y otras modificaciones ya anunciadas, que serán instrumento asimismo para salvar la falta de acuerdo en la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2018.

Los responsables de esta Guía aseguran que “debe tenerse presente que en el ámbito tributario el proceso de modificación, reforma y adaptación a la realidad y a las demandas sociales y políticas es permanente y constante, por lo que a lo largo de cada año van apareciendo nuevas normas y se van modificando las existentes, hecho que no puede reflejarse en una edición cerrada, pero que debe asumirse como elemento integrante de un sistema tributario moderno”.

Sobre la Guía Fiscal 2018
Está dividida en 12 capítulos y analiza en profundidad figuras impositivas como el IRPF, el IVA o el impuesto sobre sociedades, entre otros, desde un punto de vista práctico y con vocación didáctica.

Esta Guía Fiscal 2018 realiza una introducción al sistema tributario en España, para presentar la compleja estructura tributaria que afecta a nuestro país, y los conceptos generales del derecho tributario, para pasar a continuación a resumir los aspectos más destacados de los principales impuestos, de recaudación estatal, autonómica y local, y terminar con las posibilidades de recurso y reclamación contra los actos de la Administración tributaria que, en su ansia recaudatoria, se excedan en la aplicación de la ley.

Ficha técnica:
Autor: Gabinete Jurídico del CEF.-
Título: Guía Fiscal 2018.
Edita: Ediciones CEF.-
Páginas: 664.
Precio: 24,20 + IVA (papel); 16,50 + IVA (digital).
ISBN: 978-84-454-3625-7.
ISBN PDF: 978-84-454-3631-8.

Fuente Comunicae

EuroMillions.com estrena nuevo sitio web

0

La compañía internacional de venta de lotería EuroMillions.com se renueva en 2018, anunciando el lanzamiento de su nuevo sitio web, ahora en 5 idiomas distintos, entre ellos el castellano, y pronto con una nueva gráfica, una nueva sección de información y curiosidades y, sobre todo, nuevo juegos internacionales

La compañía internacional de venta de lotería EuroMillions.com se renueva en 2018 con el lanzamiento de su nuevo sitio web, ahora con 4 idiomas adicionales, además del inglés que ya se encontraba disponible, y con el anuncio de un diseño mejorado y mucho más accesible para los jugadores de todas partes del mundo, listo para estrenarse durante este mes de marzo.

Debido a su presencia en países de habla hispana, EuroMillions.com ahora cuenta con una versión de su página web en idioma español, ideal para usuarios de España y Latinoamérica. A esta, se suman además las versiones en ruso, holandés e italiano para mayor comodidad de jugadores europeos.

Actualmente los usuarios tienen a su disposición la lotería EuroMillones, y todos los martes y viernes pueden participar por un bote mínimo de 17 millones de euros, disfrutando así de la oportunidad de convertirse en un afortunado EuroMillonario. Los sorteos se llevan a cabo en París a las 20h (hora local). Al menos dos veces al año se realiza el Super Sorteo (Super Draw en inglés), en el cual se juega un bote asegurado de 100 millones de euros.

Por otro lado, el crecimiento de la startup EuroMillions.com no ha parado y a mediados de 2017, se incorporó la venta de décimos de El Gordo de Navidad, por lo que jugadores fuera de España, país donde toma lugar esta tradicional lotería, también tuvieron la oportunidad de llevarse premios en diciembre pasado.

Ahora en 2018, los servicios de EuroMillions.com siguen extendiéndose y en los próximos meses la compañía contará con una nueva sección de información, estadísticas y curiosidades y con nuevos juegos, comenzando por la lotería más popular de Estados Unidos, el Powerball.

Por lo que sin importar en qué rincón del planeta se viva, se tendrá al alcance de la mano la facilidad de jugar las loterías favoritas, incluso si se está a kilómetros de distancia.

Para mantenerse informado sobre sus novedades, registrarse a EuroMillions.com, y se podrá encontrar aquí toda la información sobre cómo jugar la lotería EuroMillones y empezar a disfrutar del sueño de volverse millonario desde la comodidad del hogar.

Fuente Comunicae

DHL planifica un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Viena

0

DHL Campus Vienna Airport se convertirá en la puerta de entrada central a Europa del Este

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera en Europa, han firmado un contrato para comprar terrenos en la región del aeropuerto de Viena. Con fecha de inicio en el verano de 2018, el DHL Campus Vienna Airport se desarrollará en una superficie de aproximadamente 60,000 m2 en el distrito de Fischamend. La instalación asumirá un papel clave como centro de carga para Europa del Este en el futuro. Al establecer un sitio conjunto para DHL Global Forwarding y DHL Freight, las sinergias entre los diferentes modos de transporte (terrestre, aéreo y oceánico) se explotarán de forma aún más eficaz.

«DHL Global Forwarding y DHL Freight combinan las fortalezas individuales de sus dos redes en el nuevo hub de Fischamend, lo que conducirá a un servicio aún más rápido y más eficiente para nuestros clientes, explica Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. El hub está cerca del aeropuerto de Viena y, como tal, está estratégicamente bien ubicado, lo que nos proporciona acceso de umbral bajo a los mercados de Europa del Este y Alemania. A través de este proyecto, estableceremos un nuevo e importante centro logístico juntos, creando una entrada y salida del este y permitiéndonos hacer crecer aún más nuestros volúmenes».

Ambas divisiones construirán un almacén que incluirá edificios de oficinas en el nuevo hub, conectándolos al aeropuerto y uniéndolos a su infraestructura. Hasta la fecha, DHL Global Forwarding y DHL Freight administraban sus negocios desde tres ubicaciones en Viena, que ahora se están fusionando en el nuevo campus. Esto supone ganancias de eficiencia significativas, especialmente en términos de tiempos de respuesta y costes de gestión. El nuevo sitio tendrá una mayor cantidad de muelles y también tendrá cross-docks por primera vez. La propiedad recién adquirida bordea la autopista A4, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Viena.

«Situado directamente en el aeropuerto de Viena, Fischamend cumple perfectamente con nuestros requisitos para el campus de DHL, con el que pretendemos unir nuestra experiencia, mejorar nuestro servicio y, por consiguiente, fortalecer aún más nuestra posición de mercado en Austria», dice Christoph Wahl, Director Deneral de DHL Global Forwarding en Austria.

«Las buenas conexiones con Europa del Este son particularmente cruciales para nosotros. Gracias a nuestra base compartida con DHL Freight y la proximidad al aeropuerto, podremos servir a este mercado aún de forma más efectiva», ha añadido Hermann Filz, CEO de Europa del Este de DHL Global Forwarding.

Los nuevos almacenes y edificios de oficinas no solo cumplirán con los más altos estándares de seguridad (TAPA A), sino que también cumplirán con los requisitos de protección ambiental más rigurosos. El diseño y uso sostenible de las energías renovables contribuirán directamente al objetivo de Deutsche Post DHL Group de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050. Además de unidades alternativas y soluciones de transporte ecológicas, los métodos de construcción sostenibles y la modernización de los hubs de Deutsche Post DHL Group jugará un papel clave en el logro de este objetivo.

«La reubicación de la principal compañía de logística del mundo, DHL, a la región del aeropuerto de Viena es otro paso importante para el desarrollo dinámico de Airport City y creará nuevos puestos de trabajo, a la vez que hará que la región del aeropuerto sea aún más atractiva. Esto también es evidente por el alto nivel de interés mostrado por los anunciantes nacionales y extranjeros. Dada su proximidad al aeropuerto como hub, una excelente infraestructura de servicios y una conexión óptima a la infraestructura del aeropuerto, la región del aeropuerto de Viena ofrece las condiciones perfectas para los negocios. La decisión del gobierno de expandir el enlace ferroviario hacia el este representa otra mejora importante», ha afirmado el Dr. Günther Ofner, miembro de la Junta Ejecutiva de Flughafen Wien AG.

«Es especialmente gratificante que el grupo logístico internacional DHL haya elegido Fischamend para su nuevo hub operativo y, por lo tanto, cree nuevos puestos de trabajo e impulse la economía local. La atracción y las fortalezas de la región del aeropuerto de Viena están siendo destacadas», agrega Mag. Thomas Ram, comandante del consejo municipal Fischamend.

Fuente Comunicae

Adrián González, autor de la saga ‘Myself’, estará en la Feria del Libro de Buenos Aires

0

Adrián González, creador de la saga de ciencia ficción ‘Myself’, es uno de los autores confirmados para la Feria del Libro de Buenos Aires. La novela se asienta sobre los mundos virtuales y las redes sociales para reflexionar sobre la sociedad actual, explotando con buen gusto los ingredientes del género

La Feria del Libro de Buenos Aires atraerá miradas con la presencia de escritores consagrados como Mario Vargas Llosa y Dan Wells, pero también se convertirá en el espacio perfecto para que autores noveles de la tierra se pongan en contacto con su público. En este segundo grupo, se encuentra Adrián González que debuta en el mundo editorial bajo el sello de Ediciones Lee con la primera parte de la saga Myself, la cual había sido autopublicada el año pasado.

Desde que era un niño, Adrián González sintió fascinación por los videojuegos y los juegos de rol, los cuales siempre han influido positivamente en su imaginación. Así, durante su juventud, diseñó cinco juegos, a los que añadió sus propias ilustraciones. Pero fue en la facultad cuando, sin abandonar estas pasiones, se dio cuenta de que escribir era lo que de verdad le motivaba. Tras un duro trabajo de aprendizaje de manera autodidacta, presenta Myself, su primera novela editada.

«Katarina vive fuera del mundo virtual conocido como Myself, la mayor red social del momento donde todo ser humano está conectado a ella y drones con autonomía propia los cuidan. Atrapada en una realidad solitaria junto a su hija enlazada a la red, decide luchar por lo que cree que es correcto enfrentándose a la sociedad misma. ¿Qué harías tú si todo lo que te importa en la vida está al otro lado de un visor?

Lo intangible se vuelve su enemigo, sin pistas, solitaria en un nuevo mundo. Cansada de la espera, se abalanza a lo incierto para darnos a todos un verdadero futuro».

Myself está claramente influenciada por los juegos de rol que tanto apasionan a Adrián González. Junto a este formato de videojuego de aventura, se hallan las redes sociales y la reflexión sobre las mismas, puesto que se presentan como la única forma de comunicación y, por tanto, como las sustitutas del lenguaje hablado y de las relaciones directas y reales entre personas.

Podemos denigrar a una persona con millones de seguidores sin tener prueba y nadie justifica nuestros actos, ni los ampara ni los detiene. La gente es dueña de la verdad con solo escribirla mediante estos masivos sitios de comunicación, ya sea Facebook, Twitter o WhatsApp.

Frente a esa red social, el mundo externo en el que vive Katarina también está dominado por lo virtual: el trabajo no lo realizan personas, sino máquinas y todo está construido de manera artificial. Ya no existe la pobreza, la guerra o el mal, pero tampoco el libre albedrío. Las personas viven en un supuesto mundo ideal que han logrado a cambio de perder su libertad. Aunque este tema de la realidad virtual y las máquinas queda demasiado lejos como para que la ciencia ficción sea solo ciencia, sin duda, los lectores se podrán ver reflejados en la situación del libro a través del modelo propuesto, el cual, además de equivocado, dificulta que los personajes vean más allá y tomen decisiones verdaderamente libres.

Dos conceptos me llevaron a reescribirla más de una vez. El primero fue adentrar al lector actual a un mundo que sintiese cercano, con todas las redes sociales que tiene al alcance de su mano. El segundo fue el final que, tal como quedó, se convirtió en un capítulo propio, llegando al dramatismo que requerían tanto esta novela como su continuación.

Myself reúne los ingredientes principales del género y Adrián González los sabe explotar para entretener al público al mismo tiempo que le hace reflexionar. Pues en la vida, como en la novela, problema y solución se encuentran en uno mismo. Después de esta sólida y hábil primera parte, seguro que el autor dará más gratas sorpresas en el futuro. Sobre este, comenta que:

En la próxima entrega veremos una Katarina más activa en la red, experimentada y decidida. Veremos un Myself más amplio y vagaremos en las mentes ajenas de otros humanos en el mismo estado de Katarina. Y el factor principal del libro será el metaverso, un paso más allá de la realidad virtual.

Fuente Comunicae

Publicidad