martes, 16 diciembre 2025

Fútbol cien por cien permitirá a sus clientes 'fichar por su equipo favorito'

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Cualquier apasionado del fútbol tiene un equipo favorito que ocupa un espacio muy importante en su corazón. Comprar la equipación del jugador favorito de su equipo, desde botas hasta guantes de portero, es muy común entre los aficionados. Pero ¿y si ellos mismos tuvieran la posibilidad de ‘fichar por ese equipo’ que animan con pasión en cada partido?

Esta es la alternativa que propone Fútbol cien por cien, tienda online de ropa deportiva en Madrid que se autodefine como “tu tienda de fútbol en Internet” y que también posee un establecimiento físico en la calle Monasterios de Arlanza 20, en el Centro Comercial Montecarlo Madrid.

La comodidad y la calidad son igual de importantes para los aficionados
Para jugar, entrenar y disfrutar de un partido de fútbol se debe elegir la ropa perfecta. Escoger unas botas de fútbol adecuadas permite reducir al mínimo el riesgo de lesiones. Y eso se nota en la calidad de los tejidos, de la elaboración y de los materiales utilizados. Y como ocurre con todo, la calidad tiene un precio que, según comentan en Fútbol cien por cien, «los usuarios valoran positivamente, porque es un indicador de que lo que están comprando no sólo es bonito, también es bueno».

‘Fichar por tu equipo favorito’ ahora es posible
Fútbol Cien por Cien no es otra franquicia en la que poder adquirir ropa deportiva. Aunque sean botas, equipaciones o guantes de portero los protagonistas de su catálogo, la empresa desea diferenciarse de otras marcas ofreciendo a sus clientes la posibilidad de «fichar por su equipo favorito personalizando el dorsal de su equipación con el número y el nombre que nos indiquen, una alternativa que en breve comenzamos a ofrecer tanto en nuestra tienda online como en nuestra sede física en Madrid», comentan.

Y es que en un mercado tan saturado como el de ropa deportiva, plantear alternativas como la que propone Fútbol Cien por Cien es lo que convence a los aficionados. «Botas de fútbol y equipaciones son las estrellas de nuestro catálogo, seguidas de guantes de portero y otro tipo de accesorios como espinilleras y rodilleras. Trabajamos con grandes marcas como ADIDAS, Nike, Joma, Puma o Munich, y en nuestra zona de Outlet pueden encontrarse ofertas únicas que resultan muy populares entre nuestros clientes», afirman.

A domicilio, la forma de comprar más de moda en la actualidad
La posibilidad de adquirir las equipaciones del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona, sin moverse de casa, es sin duda una de las razones por las que Fútbol Cien por Cien se ha convertido en una de las tiendas online de ropa deportiva líderes en España.

«Nuestros clientes tienen la oportunidad de acceder a descuentos, ofertas y unos precios exclusivos si se convierten en socios de Fútbol Cien por Cien. Y nuestro servicio de atención al cliente ofrece asesoramiento personalizado llamando al 914 07 56 24, por Whatsapp o a través de redes sociales» concluyen.

Con una cartera de clientes regulares que se encuentran en España, Francia, Portugal y Alemania, Fútbol Cien por Cien pretende diferenciarse aún más de las ‘típicas tiendas de ropa deportiva’ con esta nueva propuesta, que los aficionados que están deseando ‘fichar por su equipo’ sin duda van a aprovechar.

Fuente Comunicae

Timber Armarios inicia el mes de septiembre ampliando su servicio a cocinas

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La empresa granadina especializada en armarios a medida ampliará su oferta incluyendo cocinas

Timber Armarios, empresa granadina especializada en la elaboración, montaje y distribución de armarios, vestidores y armarios empotrados a medida, diversifica su oferta de cara al mes de septiembre de 2018 incluyendo ahora, también, la elaboración integral de cocinas a medida.

Con este paso Timber Armarios busca especializarse en la elaboración de todo tipo de muebles a medida. Durante años, Timber Armarios se ha diferenciado en Granada por la elaboración de productos de alta calidad, en un sector donde, cada vez más, se apuesta por mobiliario modular prefabricado cuyo material principal es el aglomerado.

«Cada vez más personas buscan otro tipo de muebles para su casa. En las cocinas esto es especialmente importante, ya que se trata de un espacio donde pasamos gran parte del día, especialmente cuando es una familia con varios miembros, buena parte de la vida se hace en la cocina. Por esta razón cada vez más clientes buscan un producto de alta calidad, con buenos acabados y que sean capaces de resistir el uso cotidiano. En la cocina hay vapor, humos, agua, además se trata del espacio doméstico más susceptible de inundaciones. Una buena cocina sobrevive a todo eso sin prácticamente desperfectos», comentan desde Timber Armarios.

En las instalaciones de Timber Armarios, situadas en el Centro Comercial Neptuno, los clientes pueden ver una muestra de armarios, vestidores y armarios empotrados con diferentes acabados, módulos interiores y exteriores y en general un muestrario de materiales y acabados para facilitar la toma de decisiones. Próximamente la empresa incluirá la oferta de cocinas a su Showroom.

«La filosofía de este nuevo proyecto es idéntica a lo anterior. Queremos ofrecerle a los clientes un producto de calidad, bien trabajado y con el objetivo de que sea muy duradero», comentan.

Fuente Comunicae

Aluminios Mesa Quesada recomienda los mejores materiales para ventanas

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Los especialistas en la instalación de ventanas en Granada dan los siguientes consejos para renovar las ventanas del hogar

Aluminios Mesa Quesada es una empresa especializada en la instalación de ventanas en Granada. Con más de tres décadas de especialización, analizan la diferencia entre los distintos tipos de materiales a la hora de instalar nuevas ventanas en un domicilio u oficina. Desde la empresa analizan las diferentes tipos de materiales que se pueden emplear en perfiles y ventanas, los inconvenientes y las ventajas de cada uno de ellos.

Ventanas de madera. Las ventanas de madera son sin duda las más vistosas y elegantes que se pueden instalar. La madera vista es un producto de alta calidad y por ende, es más cara que otras opciones como el PVC o el Aluminio. Si bien son ventanas muy estéticas que permiten dar un punto de decoración vistoso, las ventanas de madera son más delicadas. La madera no resiste la humedad, ya que se expande, y al tratarse de un material poroso, su capacidad de impermeabilidad y estanquidad dependerá en gran medida del tratamiento y barniz que se le de. Debido a esto, las ventanas de madera son las que precisan más cuidados, con lijados y barnizados regulares para evitar que penetre la humedad o se produzca transferencia térmica. Se trata de un material que además es mal conductor, lo cual minimiza la transferencia térmica y aumenta la eficiencia energética de la vivienda. Siempre y cuando, indican, el sellado y la obra sea correcta.

Ventanas de PVC: el PVC es un material sintético de bajo coste. Se trata del tipo de ventana más barata que se puede instalar. El PVC es un mal conductor que minimiza la transferencia térmica del interior al exterior, siendo una de las mejores opciones cuando se pretende maximizar la eficiencia energética de una vivienda. Se trata de un material no poroso, impermeable y es, de los tres marcados, el que menos se deterioria y un menor mantenimiento requiere. Su resistencia es limitada, de modo que para grandes ventanales no es válido.

Ventanas de aluminio: el aluminio es el más conductor de los tres materiales analizados, de modo que cualquier ventana de aluminio de calidad debe contar con una rotura del puente térmico que minimice la transferencia de temperatura. Es más resistente que la madera y el PVC, siendo el material preferente para grandes ventanales. Coste intermedio entre PVC y madera. En cuanto a su durabilidad, requiere de un especial mantenimiento en zonas costeras, donde el salitre puede erosionar el material y generar óxido.

«Desde Mesa Quesada son los tres materiales que recomendamos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que es fundamental es que tanto la obra como el sellado de la instalación se haga por manos expertas», concluyen.

Fuente Comunicae

Alsina la lía en la radio con su audaz apuesta por el entretenimiento

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Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada radiofónica, que ha arrancado con algunas novedades. Quizás la más llamativa, además de la revolución que ha imprimido Alsina en Onda Cero, es que Pepa Bueno y Toni Garrido siguen al frente de ‘Hoy por hoy’, situación que se advertía como insospechada antes del verano tras el relevo de Juan Luis Cebrián en Prisa. Pepa Bueno ha arrancado la temporada con una entrevista a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha explicado que el procés catalán se resolverá con «una votación, pero no puede por la independencia o la autodeterminación, sino por el fortalecimiento del Gobierno de Catalunya». Repreguntado por la votación, aclaró: «Sin duda, pero por el autogobierno, no por la autodeterminación». Quizás el tono de la entrevista y el nombre del entrevistado no ha ayudado a que el nuevo curso del ‘Hoy por hoy’ tenga resonancia propia. 

En la competencia Alsina madrugaba con la información como bandera y a partir de las diez de la mañana arrancaba una nueva etapa, en la que asume el bloque del magazine. Tras haber promocionado el lanzamiento con una divertida campaña viral con los rostros de Atresmedia y el hastag #Alsinahastalasdoceymedia, el comunicador se ha desenvuelto con soltura en la parte más ligera con una pieza de radioteatro que supondrá el nexo entre la tertulia política y el segundo bloque. En el estreno llegó una parodia de la serie ‘Un hombre en casa’ y un divertido monólogo sobre el amor por el medio titulado «¿Qué esperas que te cuente la radio». Alsina ya había demostrado su amor por un género en desuso, el teatro radiado, con varias obras, entre las que hay que destacar la que le dedicó hace unos meses a Manuel Chaves Nogales.

Carlos Latre, Carolina Noriega y Leo Harlem pusieron la nota divertida a ‘Más de uno’, donde Alsina se atrevió a entrevistar al «otro» Pedro Sánchez, al que le ponía voz Latre: «Con Torra tenemos que estrechar lazos… mierda, he dicho lazos». También hubo tiempo para la historia, para la cultura, con entrevista a Lolita, y una sección en la que la ajetreada vida de Josemi Rodríguez Sieiro, que pone el contrapunto perfecto a Alsina. La estrella de Onda Cero había arrancado horas antes con un monólogo irónico sobre las dos Españas: «Estamos ansiosos todos por saber qué posición es la buena. Esto es España, ¿me entiende? Necesitamos que los popes de la ciencia política nos informen cuanto antes de qué es de derechas y qué es de izquierdas. ¿Conservar el horario de invierno y de verano es progresista o es conservador? ¿Dejar la misma hora todo el año es un avance o un retroceso? ¿Ciudadanos está a favor, en contra, o ha encargado una encuesta? Ilumínenos, Echenique: el cambio de hora a quién beneficia, ¿a los trabajadores honrados o a los ricos y poderosos? ¿Al Ibex35 o al pueblo? Para ser un buen demócrata, Adriana, ¿cuál es la hora buena?». 

En COPE Carlos Herrera inició una campaña en contra de la exhumación de Franco, entrevistando al nieto del dictador. Francis Franco mostró su enfado por la decisión gubernamental: «Cuando la vicepresidenta dijo que había hablado con la familia, era mentira. Dijeron también que tenían la aceptación de la Iglesia y no era verdad. Lo último que han dicho es que la familia les ha amenazado y también es mentira», explicó. Antes, el propio Herrera se había zambullido en el asunto: «¿El gobierno? Pues eso, preparando desentierros, preparando tumbas, creando comisiones de la verdad. Es decir, donde van a decidir cuál fue la verdad de lo que pasó en la República últimos años del golpe de Estado, los primeros años del franquismo…».

Y añadió: «Y atrévase usted a disentir de ello. En esa comisión de la verdad, ¿contarán por cierto todo lo que hizo el PSOE en contra de la República incluido el golpe de Estado del 34? ¿O eso queda para otras cosas? ¿Desenterrará el gobierno a Franco, que lo iba a desenterrar en julio, luego en agosto, ahora a lo mejor en fin de año, haciendo de ese desentierro un auténtico señuelo para ver si de esa manera arrincona PP y a Ciudadanos en un lugar teórico de extrema derecha con cordón sanitario incluido? Porque mientras se habla de Franco y del cadáver de Franco no se habla de otras cosas». Jiménez Losantos por su parte también atacó al Gobierno por esta medida y entrevistó al líder de VOX, Santiago Abascal.

La escuela internacional de programación Logiscool se establece en Valencia

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Actualmente cuenta con 60 centros en 9 países, 16.000 estudiantes y una facturación que supera los 10 millones de euros anuales, siendo la mayor franquicia del mundo en su categoría

En el año 2013, Anita Breuer y Gyula Csitári, los emprendedores húngaros creadores de Logiscool, se dieron cuenta de que el sistema educativo de su país no proporcionaba las habilidades de programación necesarias para el futuro de los escolares. Al igual que los idiomas son considerados parte fundamental de la formación, la alfabetización digital, al margen del uso cotidiano que los niños realizan de los dispositivos tecnológicos, va a convertirse una necesidad primordial en la educación.

Partiendo de estas premisas, el 22 de enero 2014 abre el primer centro Logiscool en la ciudad húngara de Budaörs, a la que acudieron 100 estudiantes. Cuatro años después, Logiscool se ha expandido a nivel internacional y cuenta con más de 60 centros educativos, bajo la fórmula de la franquicia, en nueve países (Hungría, Croacia, República Checa, Suiza, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Serbia y España), aunque actualmente existen proyectos de ampliación a otros países. Con 16.000 estudiantes de entre 6 y 18 años, Logiscool ha alcanzado una facturación de más de diez millones de euros anuales, convirtiéndose en la mayor franquicia del mundo en su categoría.

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, Logiscool ha llevado a cabo su implantación en España, eligiendo Valencia como su primer destino, con un proyecto de ampliación a corto plazo, ya que en pocos meses la compañía contará con dos centros propios y tiene como objetivo cerrar el año con dos franquiciados adicionales.

Bajo el principio “Programación basada en la experiencia”, Logiscool ofrece un sistema innovador y escalable de aprendizaje de programación, que permite ser personalizado para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, gracias a la plataforma educativa propia Scoolcode. Los niños se introducen en la programación como un juego, de manera lúdica y gradualmente van profundizando en esta materia, llegando a manejar la programación de forma intuitiva.

Según Brigitta Orosz, Coordinadora de Logiscool en España: «La demanda de conocimiento digital está creciendo, no sólo motivada por el interés de entender el mundo en el que nos movemos, sino también de cara a la integración en el mercado laboral. Sin embargo, tal y como se conciben hoy las escuelas y los planes de estudio, esta demanda no está satisfecha, por lo que alternativas extraescolares como la nuestra son muy bien acogidas. Todos los niños manejan y saben muy bien lo que es un ordenador, un móvil o una tablet, pero son usuarios pasivos y desconocen los principios básicos de la tecnología y de la ciberseguridad. Lo que nosotros proponemos es que adquieran conocimientos suficientes para resolver sus propias necesidades, valiéndose de la tecnología y de su creatividad».

Logiscool ofrece cursos de introducción digital para los niños más pequeños a partir de 6 años y cursos de programación para estudiantes de 7 a 14 años. Los cursos de introducción digital tienen como objetivo preparar a los niños para los cursos de programación reales, mediante juegos que mejoran el uso del teclado y del ratón del ordenador, así como la construcción y control de robots Lego WeDo sencillos. Estas actividades ayudan a desarrollar sus habilidades de motricidad fina, así como el manejo de la dirección y la coordinación mano-ojo, mejorando la atención y el rendimiento general de los niños. Por su parte, los cursos de programación están dirigidos a la creación de animaciones, juegos y aplicaciones, evolucionando a creaciones cada vez más complejas, lo que fomenta el pensamiento algorítmico y el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Estas habilidades proporcionan un conocimiento muy valioso para el mundo laboral y también para un uso controlado y seguro de las nuevas tecnologías.

Logiscool ofrece jornadas de puertas abiertas durante todo el mes de septiembre en sus instalaciones, para que las familias puedan conocer de primera mano sus instalaciones y su método. Las fechas y horarios pueden ser consultados en su página web.

Además de los cursos, la escuela de programación desarrolla campamentos para los periodos vacacionales y acuerdos específicos con centros escolares para que los instructores de Logiscool impartan sus cursos en las aulas de los propios colegios.

Fuente Comunicae

Abu Dabi estudia crear el quinto mayor banco del Golfo

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Abu Dabi está estudiando la posible fusión de tres de sus bancos, la cual crearía una entidad con unos activos de alrededor de US$110.000 millones, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Bloomberg.

Las conversaciones para una fusión de Abu Dhabi Commercial Bank PJSC, Union National Bank PJSC y Al Hilal Bank están en marcha pero no se ha tomado una decisión, dijeron las personas, las cuales pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. Si tienen éxito, se podría anunciar un acuerdo este mes, dijeron dos de las personas.

La posible fusión crearía el quinto mayor banco del Consejo de Cooperación del Golfo, según datos recabados por Bloomberg. También formaría parte de una estrategia más amplia de Abu Dabi, el reino que posee alrededor del 6 por ciento de las reservas mundiales de petróleo, de gestionar su riqueza tras la caída de los precios del crudo en 2014.


Los dos principales prestamistas del emirato -National Bank of Abu Dhabi y First Gulf Bank- completaron una fusión el año pasado para crear First Abu Dhabi Bank PJSC. Un acuerdo entre Mubadala Investment Co. y Abu Dhabi Investment Council en marzo creó un fondo soberano de riqueza con aproximadamente US$220.000 millones de activos.

Mubadala, que tiene una participación mayoritaria en ADCB y UNB a través del Consejo de Inversiones de Abu Dabi, rehusó hacer comentarios. ADCB tampoco quiso comentar. Al Hilal Bank y UNB no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Nota Original: Abu Dhabi Banks Said in Talks to Create 5th Biggest Gulf Lender

La firma de moda sostenible ONE OAK prevé facturar este año 600.000 euros, un 400% más que en 2017

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Desde que salieron a la venta sus primeros artículos, la marca de complementos de moda fabricados con madera de origen sostenible ha crecido de forma exponencial en ventas y, tras la reciente incorporación full time de sus fundadores y profesionalización del equipo, espera cerrar 2018 con 15.000 productos vendidos. Por cada venta, ONE OAK reforesta un árbol en una zona devastada. El cliente pone nombre al ejemplar y recibe una fotografía con el resultado final, formando así parte del proceso

ONE OAK, la marca de complementos de moda sostenible, prevé facturar 600.000 euros en 2018, un 400% más que en su primer año de vida. Esta cifra supone la consolidación de la empresa como un auténtico referente entre las empresas socialmente responsables para el público preocupado por el medio ambiente y la sostenibilidad.

La compañía, fundada por los hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez en octubre de 2016, apuesta por un modelo de negocio diferente. Se trata de un e-commerce de complementos de madera extraída y tratada de forma sostenible que fomenta un consumo responsable ligado al cliente. Su objetivo es apoyar la lucha contra el cambio climático y concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que se vive.

Desde que salieron a la venta sus primeros artículos, en concreto los relojes de madera, la marca ha crecido de manera exponencial en ventas y espera cerrar el año con 15.000 productos vendidos. Una cifra muy superior a los 3.000 de 2017 y que supusieron una facturación de 150.000 euros.

En su catálogo destacan los relojes de madera, su artículo estrella y el que supone el grueso de su facturación (75% del total). Todas las correas ONE OAK son intercambiables y se pueden adquirir esferas y correas por separado. Además, en verano de 2017 introdujeron en su catálogo gorras de madera o corcho rara vez vistas en España en 8 modelos diferentes, así como diversos packs de regalo.

En palabras de Guillermo Íñiguez, co-fundador y responsable de Ventas, Marketing y Sostenibilidad de ONE OAK, “estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y de seguir creciendo día a día. Sabemos que nuestras cifras son ambiciosas, pero estamos convencidos de que vamos a lograrlas”. Su hermano Carlos, responsable de Producto y Operaciones, explica que tienen “muchas ideas que esperamos hacer realidad a corto y medio plazo. En los dos próximos meses lanzaremos nuevos productos: una colección de relojes de edición limitada y otra de mochilas fabricadas en madera y poliéster hecho con plástico reciclado”.

El 95% de la facturación total de la compañía proviene de España, seguido de Francia, Reino Unido y Alemania. La empresa tiene previsto reforzar la venta internacional de los productos de su catálogo a partir de 2019.

Una historia de emprendimiento sostenible
Guillermo y Carlos Íñiguez
son dos apasionados de los relojes que vieron un nicho de mercado en el que tenía cabida una marca como ONE OAK. Tras leer que el cambio climático se había convertido en la principal preocupación de los millennials en España, decidieron apostar por una compañía única, un e-commerce que aunara su pasión por los complementos, sus ganas de emprender y que devolviera al planeta más de lo que los habitantes toman de él.

Lejos de querer ser una marca más en el mercado, estos hermanos de origen madrileño tenían claro que debían dar un paso más allá en materia de sostenibilidad. Por eso, son ellos mismos quienes controlan todo el proceso de elaboración, sin intermediarios, además de “mancharse las manos” en los proyectos de reforestación para transmitir los valores de la compañía a sus clientes y que éstos calen hondo en la sociedad.

“La sostenibilidad es el camino para conservar el planeta y hacer de éste un lugar mejor. Por eso, nos involucramos personalmente en el proceso de producción. Hemos visitado las fábricas que elaboran nuestros productos para asegurarnos de que los materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad medioambiental, así como para cerciorarnos de que las condiciones laborales son adecuadas y nuestros proveedores tienen un modelo de trabajo respetuoso”, explica Carlos Íñiguez.

Por cada venta, ONE OAK planta un árbol en una zona asolada por incendios. Cada árbol lleva una etiqueta con el nombre del cliente y éste recibe una fotografía del resultado final, así como las indicaciones de dónde se encuentra. De esta forma, el consumidor forma parte de todo el proceso.

Objetivo: reforestar Galicia
“Renacer de las cenizas”
es el proyecto de reforestación actual que está llevando a cabo ONE OAK. El objetivo es plantar 10.000 árboles en el municipio de As Neves (Pontevedra), una zona calcinada al 90% por los incendios producidos en 2017 que asolaron los montes gallegos.

“Conocimos As Neves a través de la prensa. Nos dejó impactados ver que el incendio de octubre de 2017 dejó tantísima superficie calcinada, además de 20 casas. Por eso nos hemos involucrado tanto en su reforestación”, señala Guillermo.

Con anterioridad, han reforestado zonas de Vilaboa, también en Pontevedra, y de la Selva Central del Amazonas en Perú, pero éste es, hasta la fecha, su proyecto más ambicioso. El plan es llegar a la cifra esperada antes de finales de febrero de 2019. Para ello, plantarán árboles autóctonos que actúen como cortafuegos natural en caso de incendio y fomenten la biodiversidad forestal y animal.

“Con esta reforestación se absorberán un total de 1.900 toneladas de CO2 de la atmósfera durante los próximos 30 años, ayudando así a luchar contra el cambio climático. En otras palabras, nuestro cortafuegos compensará en este periodo las emisiones de carbono emitidas por un coche que dé 250 vueltas a la tierra”, comenta el responsable de sostenibilidad de ONE OAK.

Fuente Comunicae

Brexit ya ha costado a Reino Unido más del 2% del PIB, según UBS

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El referéndum sobre el brexit ya le ha costado a Reino Unido más del 2 por ciento del producto interior bruto, incluso antes de que el país salga formalmente de la Unión Europea, según un análisis de UBS Group AG.

En un comentario publicado este lunes, el banco estima que el producto interior bruto ya es un 2,1 por ciento más bajo de lo que habría sido si Reino Unido hubiese votado a favor de permanecer en la UE. Por otra parte, la inversión se ha debilitado un 4 por ciento, la inflación ha subido un 1,5 por ciento y el consumo ha descendido un 1,7 por ciento.

Reino Unido ha esquivado los pronósticos de una recesión tras el referéndum de 2016, pero el crecimiento ha quedado rezagado respecto a la mayoría de sus pares principales. UBS ha informado que un repunte de la economía mundial en los últimos dos años ha ayudado a enmascarar algunos de los peores impactos del brexit, permitiendo «un movimiento lateral del crecimiento en lugar de hacia abajo.

Aun así, «si se pone en contexto esa caída acumulada del 2,1 por ciento de crecimiento real, esto supone aproximadamente entre una cuarta parte y una tercera parte del total de los costes estimados del brexit en las evaluaciones más pesimistas hechas antes del referéndum de la UE y es casi igual al coste total de algunas de las evaluaciones más optimistas», escribieron analistas de UBS, entre los que se incluyen Pierre Lafourcade. «¡Pero el Reino Unido ni siquiera ha abandonado la UE todavía!».

La entidad suiza UBS compiló las cifras comparando los datos económicos actuales de Reino Unido con los de un «doble» compuesto por datos de otros países no afectados por el brexit, de manera que imita el desempeño del Reino Unido antes de la votación.

Nota Original: Brexit Has Already Cost U.K. More Than 2% of GDP, UBS Estimates.

Haier invertirá 1.000 millones de euros en Europa hasta el 2022

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La multinacional de electrodomésticos ha presentado en la IFA (Berlín) un ambicioso plan estratégico para crecer en el mercado europeo. La inversión se destinará principalmente a fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica. La compañía expone sus novedades de producto en la feria IFA que tiene lugar en Berlín en el Hall 3.1, stand 102, hasta el 5 de septiembre

Haier apuesta por el mercado europeo. La compañía china, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, ha anunciado en la feria IFA (Berlín, Alemania) que invertirá 1.000 millones de euros en los próximos 4 años con el fin de posicionarse en Europa como la marca premium que es en el resto del mundo.

La inversión se destinará a “fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica” según ha anunciado el CEO de la compañía en el Viejo Continente, Yannick Fierling en la IFA 2018, la feria tecnológica más importante de Europa. “Somos líderes mundiales y ahora queremos serlo en Europa, donde tenemos menos representación”, ha explicado el máximo responsable europeo de la compañía.

Haier es nº 1 en electrodomésticos por 9º año consecutivo y tiene una cuota de mercado mundial del 14,2%. Con esta nueva apuesta la compañía se centrará también en su estrategia “zero distance” para mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología. “Estamos cerca de la vida de los consumidores e innovamos donde lo necesitan”, ha afirmado el CEO europeo.

En la feria, Haier ha presentado novedades como el frigorífico F+, con certificado VDE que conserva los alimentos 8 veces más tiempo. Un nuevo electrodoméstico de 5 puertas, buque insignia de la marca, que estará disponible en el mercado europeo en sólo unos meses, en 2019.

También la serie SuperDrum, una lavadora con función i-Refresh. Una tecnología de micro vapor que da frescor a la ropa sin que ésta entre en contacto directo con el agua o con el detergente. InstaSwitch, un nuevo congelador de una puerta que se adapta a las necesidades, tanto como congelador como frigorífico. Iconic Black e Iconic Glass, una lujosa gama de frigoríficos con la tecnología más avanzada y diseño vanguardista y el Duo Dry, la primera serie de lavadoras-secadoras con dos tambores.

De este modo, la compañía pone la tecnología y la innovación al servicio del usuario más exigente. Haier, consolidada como líder en su sector, es una firma de referencia en el desarrollo de productos “smartlife” únicos, de máximo rendimiento y mínimo consumo.

Acerca de Haier
Haier es n°1 mundial de electrodomésticos por 9º año consecutivo, con una cuota de mercado del 14,2% (Fuente: Euromonitor International Limited; basado en datos de 2017). Con su compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores de más de 165 países en el mundo, el grupo dispone de 66 oficinas comerciales, 143.330 puntos de venta y 33 fábricas con 73.000 empleados en todo el mundo.

Haier coloca el I+D en el corazón de su estrategia y persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 9 centros dedicados a ello, asegurándose que sus productos se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores en los diferentes mercados locales en los que está presente.

La compañía se estructura a través de 5 áreas: gama blanca, inversión e incubación, participaciones financieras, industria de bienes raíces, e industria cultural. Haier, con su compromiso “Zero Distance”, mantiene siempre una estrategia de innovación enfocada en el consumidor y entendiendo sus necesidades diarias. Para ello desarrolla productos que combinen la última tecnología, eficiencia y sostenibilidad con un diseño sofisticado y elegante.

Los ingresos globales de del Grupo Haier en 2017 fueron de 37.200 millones de USD con beneficios totales antes de impuestos que exceden los 4.630 millones de USD. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), subsidiario de Haier Group, cotiza en la Bolsa de Hong Kong Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Actualmente, las empresas del Grupo incluyen marcas como Haier, Casarte, GE Appliances, AQUA, Fisher & Paykel, Leader, RRS, DCS y Monogram. Cada empresa tiene su propia posición de mercado, proporcionando siempre sorprendentes experiencias de usuario para sus consumidores.

www.haier.es

Para más información:
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación +34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Fuente Comunicae

Una vidente de Madrid explica como están ayudando las APPs en el sector de la videncia

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Las nuevas tecnologías van de la mano de las artes más antiguas, ahora los videntes y tarotistas emplean APPs móviles de forma habitual para su negocio

En el ámbito de la videncia o clarividencia, existen diferentes áreas, también en lo relativo a la vía de comunicación entre cliente y vidente. Muchas de las personas que creen en el tarot, la videncia o en cualquiera de las artes adivinatorias, se ven hoy en la posibilidad de contactar con su clarividente favorito gracias a las App. Las nuevas tecnologías en la telecomunicación hacen posible que los y las tarotistas, tiradores de cartas, quiromantes etc. puedan comunicarse directamente con su cliente, haciendo más próximo el encuentro a pesar de no poseer gabinete o despacho donde realizar sesiones presenciales.

El que un vidente sea presencial es muy importante para algunos clientes, a pesar de que existen buenos profesionales que no tienen despacho o consultorio. Las empresas de desarrollo de APPs abren nuevas posibilidades en este sentido. Aplicaciones móviles, RRSS, Internet etc. son opciones para que los clientes puedan conocer datos de sí mismos a través de las artes adivinatorias. Videncia y App son dos términos que hoy se aúnan para una mejora de la calidad de los trabajos de los clarividentes y mayor comodidad para las personas que se ponen en sus manos. Lo cierto es que algunos potenciales interesados, conocen a tarotistas o videntes en los que confían pero que, al no tener un lugar en donde realizar las lecturas y proporcionar los datos, no llegan a concertar sesiones o no llegan a profundizar. Los buenos tarotistas y videntes online harán posible un servicio versátil y en el cual la comunicación sea directa y fluida. El cliente, dependiendo del medio que use, podrá ver a su vidente, y éste podrá verle a él, podrán hablarse en directo, comunicarse y aprender sin necesidad de un encuentro directo presencial.

Otra de las ventajas de las App y las nuevas tecnologías de la telecomunicación es la opción de obtener información a cualquier hora del día; sin horarios fijos, sin traslados. Muchas de las personas que prueban esta nueva forma de comunicación entre tarotista y cliente, repiten dadas sus ventajas y comodidad.

Fuente Comunicae

Metro incumple los plazos de las obras de la línea 7

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La empresa anunció que las obras de la línea 7 acabarían el 1 de septiembre, pero la realidad es que los trabajos todavía continúan. Los propios carteles del Metro instalados en estaciones como Avenida América prometen la finalización de los mismos para comienzos de este mes. ¿La realidad? Todo estará listo el 15 de septiembre.

«Cerramos el 2 de junio y abrimos el 1 de septiembre. Trabajamos para ti». Este anuncio se puede encontrar aún en muchas paradas del Metro de Madrid. La empresa miente porque lo cierto es que a 3 de septiembre el tramo que discurre entre el Estadio Metropolitano y el Hospital del Henares -línea 7B- sigue clausurado. En estaciones como Avenida América la situación es más rocambolesca, porque existen anuncios donde se asegura que las obras acaban el 1 de septiembre y otros donde la fecha se atrasa al 15 de septiembre.

Al final, si todo transcurre con normalidad el tramo abrirá al público a mediados de este mes. En concreto, el sábado 15 de septiembre. Los que esperan como agua de mayo esta reapertura son los aficionados del Atlético de Madrid. Da la casualidad que ese mismo día el equipo colchonero disputa el partido de la cuarta jornada de LaLiga contra el Eibar. Por este motivo, los seguidores rojiblancos que viven en el Corredor del Henares esperan que al menos el Metro pueda cumplir esta fecha para no tener que elegir un transporte alternativo.

LA OBRA DEL METRO DE NUNCA ACABAR

Esta es la octava ocasión en la que se cierra un tramo de la prolongación de la línea 7 desde su inauguración en el año 2007. El problema fundamental que tiene la línea es el terreno por el que discurre. El subsuelo de San Fernando está surcado por arroyos subterráneos que forman parte de la red fluvial del Jarama. Esto provoca numerosos problemas por filtraciones de agua.

LiceoHispanico.com en Cáceres ha preparado los nuevos cursos de inglés para niños

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Para la mayoría de las familias con hijos en edad escolar la llegada de septiembre supone el final del periodo veraniego y el banderazo de salida para la preparación del nuevo curso

Toca ocuparse de conseguir los libros y material escolar, comprar la ropa para el día a día, decidir las actividades extraescolares y hacer malabarismos para cuadrar los horarios de toda la familia. Entre esas actividades extraescolares el inglés se ha convertido, junto a los deportes, en una elección indiscutible para los padres, que saben que el dominio del inglés es garantía de mejores oportunidades académicas y profesionales para sus hijos.

En las escuelas de inglés esta es una época de actividad trepidante. Hay que terminar la programación y los materiales, cuadrar horarios y grupos, atender a las nuevas matrículas, dar información e instruir al personal. Uno de esos centros es Liceo Hispánico, escuela de Cáceres especializada en la enseñanza de inglés para niños, donde llevan todo el verano trabajando en el nuevo curso y quieren que las familias e interesados conozcan de primera mano todas las novedades mediante una jornada de puertas abiertas que celebrarán el próximo 5 de septiembre. Será una buena oportunidad para que docentes y familias se reencuentren y afronten juntos lo que será un nuevo paso en la formación de los estudiantes.

Liceo Hispánico está abierto al público a partir del 1 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, o también a través de su página Web https://liceohispanico.com/ingles-para- ninos/ desde la cual se pueden hacer las reservas de plazas para el nuevo curso así como solicitar cualquier tipo de información sobre la especialidad de inglés para niños en Cáceres.

Fuente Comunicae

Menorca culmina julio con una ocupación hotelera del 89 % por Tramuntana Rent a Car

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La ocupación de los hoteles de Menorca se sitúa en un 88,85 % de media en julio, una cifra que supera las previsiones iniciales. Sin embargo, el porcentaje registrado está por debajo de la media del mismo mes del año pasado

La isla de Menorca registra una ocupación de sus hoteles de un 88,85 % en julio, cifra que supone un punto y medio inferior respecto al mismo mes del pasado año. No obstante, este porcentaje está por encima de lo previsto inicialmente.

Las cifras presentadas por AENA en el mes de junio registran un tráfico de pasajeros de más del 4,8 % con respecto al año pasado. Una cifra que implica la ruptura respecto a la tendencia a la baja durante el mes de mayo. En este sentido, aumentan los pasajeros nacionales y descienden los internacionales.

Esta tendencia al alza se achaca al hecho de la movilidad entre islas y a que no todos los pasajeros eran turistas. No obstante, la encuesta Frontur, realizada por el Ibestat (Institut d’Estadistica de Balears) a principios de agosto revela que el número de turistas aumentó un 2,7 %.

En la actualidad los datos aportados por Ashome (Asociación Hotelera de Menorca) indican una ocupación de un 88, 85 %, cifra cercana al 90,33 % que se registró en 2017, año calificado de excelente.

Las previsiones señalan que durante este mes de agosto la ocupación ascenderá al 89,19 %, un dato de tres puntos inferior según Ashome. Esta cifra está muy próxima al 89,55 % que muestra el boletín de coyuntura económica confeccionado por la Obsam (L’Observatori Socioambiental de Menorca) conjuntamente con el Cercle d’Economia de Menorca.

Incongruencia en los datos
La patronal hotelera de Menorca es consciente de la incongruencia de los datos, ya que achacan el descenso a la proliferación de la ocupación de viviendas vacacionales, que sí va a registrar un aumento con respecto a 2017.

Otro de las variables a tener en cuenta en las cifras arrojadas esta temporada, en la que suben los turistas pero baja la ocupación, es la de la estancia media. Esta ha descendido a los 6,3 días.

Información ofrecida por la empresa local de alquiler de coches en Menorca Tramuntana Rent a Car.

Fuente Comunicae

El fin del boom turístico explota en manos del Gobierno

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Estaba previsto que, tarde o temprano, la llegada de turistas a España tendría una ralentización. Durante los últimos años, a golpe de récord, se han recibido miles de visitantes prestados que habían cambiado sus hábitos y dejado de lado destinos como Turquía o Egipto. Pero todo eso ha cambiado y el Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a un nuevo escenario.

Aunque rápidamente ha querido salir al paso. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha manifestado en un encuentro con la prensa que ha habido un parón. Para justificar los datos, desde el Gobierno aseguran que en estos momentos la apuesta es por la calidad.

Ha sido en el marco del 32 Encuentro de Economía Digital que estos días se celebra en Santander y que organiza la patronal tecnológica Ametic. A Maroto, no obstante, le ha costado admitir que, efectivamente, está habiendo una ralentización en la llegada de turistas internacionales. Asimismo, ha lanzado una pregunta al aire sobre el modelo de turismo que necesita España en estos momentos.

Con este pretexto ha enviado un mensaje al anterior Gobierno popular al asegurar que no había una hoja de ruta clara y que, simplemente, se celebró la llegada masiva de visitantes sin plantearse una estrategia al respecto. En este sentido, Maroto asegura que el actual Ejecutivo sí tiene un plan: apostar por la calidad. De este modo, asegura que el gasto turístico ha aumentado un 3%. Un dato, no obstante, difícil de cuantificar.

Además, la ministra de Industria, para justificar el parón, ha afirmado que la llegada masiva de visitantes estaba generando problemas con los residentes. Por ello, insiste en que una gestión controlada del turismo, sobre todo basado en la calidad y eficiencia (económica), mejorará la convivencia. Pero no ha sido la única excusa. Maroto también ha hablado sobre diversificar los destinos debido a la masificación que se estaba dando en algunas zonas.

TURISMO, FUENTE DE EMPLEO EN ESPAÑA

Para entender lo que puede suponer un retroceso en la llegada de turistas, hay que tener en cuenta que el sector supone el 13,7 % del empleo (2,65 millones de personas) que hay en España, según los cálculos de Turespaña a partir de la EPA. Si los indicadores muestran, como están haciendo, un estancamiento en este ámbito, el cambio de tendencia tiene muchas probabilidades de verse reflejado en los datos relativos al tercer trimestre que publicará el INE en octubre.

Se da la circunstancia de la serie histórica ofrece unos datos de empleo que dadas las previsiones pueden caer como un jarro de agua fría en Moncloa. Por un lado, en el tercer trimestre de 2017 se crearon en España 235.900 puestos de trabajo. Con ello, se volvió a la senda de los 19 millones de empleos, cota que no se veía en nuestro país desde el verano de 2009.

Por otro lado, el segundo trimestre de 2018 se alzó como uno de los periodos de mayor creación de empleo en España en la serie histórica. La primavera cerró con 469.900 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra supera los 400.000 empleos anuales que auguró en julio la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entre el cuarto trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2021. La titular de Economía tiró de optimismo para pronosticar una caída anual del desempleo entre uno y dos puntos porcentuales, hasta alcanzar la tasa del 11 % en 2021.

Diez días después de las palabras de Calviño, la Seguridad Social publicó los datos relativos a julio. La afiliación aumentó en 25.000 personas (3 % a/a), 20.000 menos que en el promedio de 2T 18, y el desempleo se redujo en 14.000 (-6 % a/a). Unas cifras que unidas a las previsiones no muy alentadoras del turismo hacen que la EPA del tercer trimestre pueda estallar como una bomba en las manos de Pedro Sánchez.

3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche

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La start up española de ingeniería RiveKids Technology que hoy cumple 3 años, ha conseguido en solo 18 meses poner una tecnología en el mercado con novedad mundial. RiveMove, la primera tecnología de RiveKids es un accesorio compatible con las sillas de coche con ISOFIX. Esta tecnología consigue mejorar la seguridad de las sillas de coche hasta en un 20%. Además de fabricar y comercializar su propia tecnología, RiveKids realiza numerosas acciones formativas para mejorar la Seguridad Vial

RiveKids Technology es una start up que comenzó su andadura en 2015. Desde el principio su objetivo ha estado siempre claro: mejorar la Seguridad de los niños en el coche. Para ello, esta ingeniería de Valladolid ha seguido varios caminos, el principal ha sido desarrollar una tecnología, RiveMove, que permite mejorar hasta un 20 % la seguridad de las sillas de coche. Además, con este dispositivo se consigue desplazar hasta 14 centímetros las sillas de coche, recuperando las 3 plazas traseras de cualquier vehículo.

Todo comenzó con una necesidad personal del fundador José Lagunar y ha terminado por ser una solución al alcance de todos y presente en miles de familias de más de 9 países. RiveKids cuenta con tres patentes internacionales que protegen esta tecnología que se ha desarrollado y se fabrica íntegramente en la provincia de Valladolid.

Además del gran hito de conseguir la implementación de un producto de seguridad en un período tan corto de tiempo, RiveKids ha sido reconocida con diferentes premios a lo largo de estos 3 años de vida. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad les ha concedido el sello PYME innovadora, han sido finalistas del premio emprendedores y seguridad vial de Línea Directa o nombrados Start Up Industrial más destacada por el Colegio de Ingenieros de Valladolid.

RiveKids está convencida de que la educación es un aspecto clave para cumplir su objetivo, mejorar la seguridad infantil en el coche. Es por ello por lo que paralelamente a su actividad principal organizan y participan en diferentes eventos, ferias y jornadas. La atracción principal de sus actividades es lo que ellos llaman el “RiveCar” un coche partido por la mitad que deja visible los asientos traseros y que utilizan para mostrar mediante juegos, la importancia del correcto uso de los elementos de seguridad del vehículo, especialmente los relacionados con la seguridad infantil.

La mayoría de start ups no llegan a cumplir su tercer año, y quizá parte del éxito de RiveKids resida en su equipo. Desde la fundación de la compañía se han juntado perfiles multidisciplinares con mucha experiencia en gestión, finanzas y sobre todo Seguridad Pasiva en Automoción. Juntos y con el objetivo común y claro de mejorar la seguridad han sido capaces de transformar una idea en tecnología y lo que es más complicado, en un producto al alcance de la mayoría de las familias europeas. No ha sido fácil. Su investigación sigue consumiendo absolutamente todos los recursos de la compañía, porque son fieles convencidos de que solo con investigación se pueden dar saltos tecnológicos en la mejora de la seguridad.

Vídeos
RiveMove.
RiveMove. Ensayos de Impacto.

Fuente Comunicae

Mariano Menendez lanza "Ideas para una Nueva Conciencia", su nuevo libro de crecimiento personal

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El autor y conferenciante argentino de liderazgo y desarrollo personal vuelve a las letras con el estilo que lo caracteriza en una obra de desarrollo de conciencia de las más profundas e inspiradoras de los últimos tiempos

9 meses después de la edición de “Encuentros para el Desarrollo Personal”, edita su décima obra y nuevamente con el sello de Amazon. Lo nuevo de Mariano Menendez incluye 12 capítulos y estará disponible desde el 1 de septiembre en dos ediciones: digital e impresa. Después de casi un año de espera, ofrece a sus lectores en casi 200 páginas, un libro de los más profundos e inspiradores de su bibliografía. Invitará a la reflexión sobre ideas no difundidas masivamente con su profundo estilo que lo caracteriza.

La noticia del lanzamiento de la nueva obra literaria del escritor argentino residente en Islas Baleares (España), viene acompañada de la publicación del vídeo del primer fragmento promocional: “Para hallar algo eterno, búscalo fuera del tiempo”, un corto audiovisual realizado en base al prólogo de su nuevo material. El mismo fue publicado el reciente 20 de agosto en su canal de You Tube: Mariano Menendez Coaching.

Ofrece un libro ambicioso, profundo, novedoso, genuino y auténtico. Muestra un pensamiento elocuente, positivo, constructivo y enriquecedor para toda persona en busca de iniciar un cambio en su crecimiento personal. A su vez, fiel a los contenidos de su profesión como Coach Profesional, incluyó en la 2da parte de la obra, concretas recomendaciones con objetivo de aportar a la mejora de las personas en su vida cotidiana, tal como vino ofreciendo en sus 9 obras anteriores.

Con este lanzamiento ya se anuncia una serie de programas mensuales que dictará en colaboración con sus oyentes asiduos que girarán entorno a los contenidos del libro:

“No quiero que esta obra muera en el móvil o en las manos de los lectores, trataremos de extender las ideas más allá de adonde hayan podido llegar en el libro”. mencionó el pasado Lunes 13 de agosto en un programa especial en el cual respondió 15 preguntas de sus lectores en exclusiva para su canal de You tube. *Ver entrevista completa.

“Ideas para una Nueva Conciencia” tiene cambios notorios en comparación con otros de sus libros, entre ellos algunas pinceladas profundas sobre la concepción esférica del tiempo, la Conciencia de unidad, el amor propio, el ego, la paz, la creación consciente de la realidad y la capacidad de resiliencia, entre otros temas.

“Mis temas para los libros surgen por oposición, me pregunto sobre qué temáticas no abordé en el pasado y si con alguna no estuve 100% satisfecho en su nivel de profundización”. (Extracto de entrevista pre-lanzamiento, 13 de agosto de 2018)

Sin lugar a dudas el autor deja expresada en los párrafos de “Ideas para una Nueva Conciencia” una maduración artística y literaria. Ofrece una interesante mezcla entre lo nuevo y lo ya transmitido en sus libros anteriores para que ambas dimensiones puedan convivir de una manera muy especial.

La obra se divide en dos partes, la primera compuesta por los seis primeros capítulos donde se tocan temas generales. La segunda parte es más concreta con seis capítulos dedicados a temas muy puntuales con recomendaciones puntuales para aplicar de manera sencilla a la vida cotidiana.

El autor, tras su llegada a España, demuestra con este libro encontrarse en el mejor momento a nivel profesional y personal. Si se echa la vista atrás, en títulos como “Líderes de la Nueva Era” y “Viaje a la Conciencia Eterna”, se vislumbraba un cambio hacia el desarrollo de Conciencia que se ha producido de manera inequívoca en este nuevo lanzamiento.

“He tenido más tiempo que nunca para elaborar este libro a diferencia de los anteriores, si bien la transcripción la comencé en el mes de Agosto, los temas los venía tratando desde Enero de este año al finalizar mi último libro. Eso posibilitó tener mucho más claras las ideas” , afirmó el autor el pasado 21 de agosto en una entrevista en vivo desde Llucmajor, Mallorca. *Ver entrevista completa

Lista de capítulos de “Ideas para una Nueva Conciencia”:
Prólogo: Para que aquello que encuentres sea eterno, búscalo fuera del tiempo.
Introducción: El éxito de las acciones no está en el futuro.
Capítulos Generales

  • Cap. 1: La importancia del Amor en nuestras vidas.
  • Cap. 2: Mitos y Nociones sobre la paz.
  • Cap. 3: El poder de los pensamientos.
  • Cap. 4: Las enfermedades no existen.
  • Cap. 5: La culpa y la manipulación.
  • Cap.6: Lo que valores, será tu realidad.

Capítulos prácticos

  • Cap. 7: Ideas prácticas para una Nueva Conciencia
  • Cap. 8: El amor propio verdadero
  • Cap. 9: La fortaleza emocional y la capacidad de resiliencia
  • Cap. 10: Creación consciente de la realidad
  • Cap. 11: No existe nada externo a ti
  • Cap. 12: Percíbete como eres, no como deseas.

El libro en ambas ediciones está disponible desde la web del autor www.mmenendezcoach.com, la Fanpage del libro: Ideas para una Nueva Conciencia y desde Amazon Kindle: Edición DigitalEdición Impresa

Sello editorial: Amazon S.L.
Arte de tapa: Abel Pérez Gallego
186 Páginas

Fuente Comunicae

Jorge Javier Vázquez decidirá el liderazgo otoñal si Antena 3 no lo evita

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Hoy arranca oficialmente la temporada televisiva y Telecinco apostará fuerte por revitalizar un formato que ha dado evidentes síntomas de agotamiento, ‘Gran Hermano’. El resultado del concurso decantará el liderazgo otoñal en favor de Mediaset o de Antena 3. Recuerden que la temporada anterior ‘Gran Hermano’ logró sus peores números en 18 años, 14,3% de share medio, y Telecinco se desplomó en octubre hasta un 12,3%. La cadena sin embargo remontaría hasta el 15,3% en abril de la mano de ‘Supervivientes’, que arrasó con el mejor dato de sus 19 ediciones, 29,2% de share. 

Por lo tanto se puede concluir que del funcionamiento del reality-show de turno depende el estado del canal estrella de Mediaset, que sería capaz de utilizar hasta cuatro noches semanales de su prime-time con ‘Gran Hermano VIP’ si éste funciona. Para alcanzar el éxito Zeppelin TV, productora del formato, ha reclutado como concursantes a Ángel Garó, Oriana Marzoli o Mónica Hoyos. El «plan B» de Paolo Vasile son otros productos de entretenimiento: ‘La que se avecina’, varios estrenos de cine, ‘Got Talent’, ‘Mi casa es la vuestra’ y la serie ‘Vivir sin permiso’. Aunque no solo del prime-time vive el hombre y el final de la mañana sigue siendo una franja delicada para Telecinco, que tendrá que agotar su paciencia con ‘Ya es mediodía’.

Antena 3 por su parte intentará repetir el sorpasso logrado en agosto. Su liderazgo ha interrumpido el reinado tras 18 meses de Telecinco, que cayó a su mínimo de audiencia en los últimos 27 años. Las claves del éxito veraniego han sido el gran funcionamiento de los concursos ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Boom!’ y el primer puesto de ‘Antena 3 Noticias’. Este otoño la cadena pretende mantenerse en el primer puesto y para ello ha diseñado una parrilla familiar que incluye a ‘La Voz Kids’, ‘Tu cara me suena’ y el lanzamiento de varias series, entre las que se podrían encontrar ‘Presunto culpable’ y ‘Matadero’. En las mañanas seguirá ‘Espejo Público’, que se adelanta 7 días a Ana Rosa Quintana y estrena hoy temporada. 

Y TVE está en boca de todos los gurús políticos y mediáticos tras la treintena de cambios impuestos por la nueva dirección que ostenta Rosa María Mateo. El área informativa ha sufrido una fuerte revolución de rostros y editores, las mañanas aparcan desde hoy los asuntos relacionados con el mundo del corazón y se han caído de la parrilla algunos programas considerados frívolos para la administradora única, ‘Amigas y conocidas’ y ‘Hora Punta’. La 1 intentará pelear de tú a tú contra Telecinco y Antena 3 y cuenta con el material preciso para el prime-time: ‘MasterChef Celebrity’, ‘Operación Triunfo’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Estoy vivo’ o ‘El Continental’. En el day-time destaca la apuesta por ‘Los Desayunos de TVE’, que contará con una edición al mediodía de la mano de su nuevo presentador, Xabier Fortés.

LA PARTICULAR BATALLA DE LA SEXTA Y CUATRO

La Sexta se refuerza desde hoy en su franja matinal con el estreno del magazine ‘Arusitys’, mientras que Cuatro ha mejorado sus mediodías con ‘El concurso del año’. Ambas cadenas vivirán su particular batalla por convertirse en la tercera cadena comercial más vista. La segunda cadena de Atresmedia apostará por la continuidad con el retorno de ‘El Objetivo’, ‘El Intermedio’, ‘Salvados’ y ‘Equipo de investigación’, mientras que Mediaset estrenará ‘Bienvenidos a mi hotel’ y nuevas entregas de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’.

LAS AUTONÓMICAS BUSCAN RECOBRAR EL IMPULSO

Telemadrid prepara el estreno del reality-show ‘La Báscula’ y la serie ‘La víctima número 8’, que también se vera´por el canal vasco ETB-2. TV3 por su parte seguirá en el ojo del huracán por el tratamiento informativo del procés y À Punt, canal de la Comunidad Valenciana, seguirá lanzando nuevos proyectos tras sus primeros meses de emisiones. El canal privado catalán 8 TV también se ha reforzado con una nueva tertulia de Barça TV y Canal Sur seguirá de cerca las elecciones andaluzas, que podrían adelantarse a noviembre.

EL PAGO SIGUE GANANDO PESO

Movistar + intentará amortizar su mastodóntica inversión en derechos deportivos y robarle abonados a Vodafone TV, que ha emprendido una nueva estrategia sin Champions League ni «El Partidazo» de primera división. Las series también tendrán peso en las plataformas, pero en este campo las OTT se han convertido en expertas. HBO prepara una serie sobre el fenómeno literario ‘Patria’ y Netflix intentará ganar abonados con apuestas como ‘Paquita Salas’. 

Europa se revuelve ante el precio de las compresas

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Escocia ha decidido subvencionar las compresas a las jóvenes estudiantes. Va a destinar más de cinco millones de libras para que las alumnas de colegios, institutos, FP y universidades puedan optar a estos productos de primera necesidad.

La ONG Plan Internacional, en su filiar en Reino Unido, ha publicado un informe en el que asegura que más de 45% de las jóvenes no pueden permitirse estos productos. Son muy caros y no tienen capacidad adquisitiva para ello. En su lugar utilizan papel higiénico, trapos o papel de periódico.

Con esta ley se prevé que se beneficiaran alrededor de 400.000 mujeres, cuyos recursos no son suficientes para comprar compresas y tampones. La idea inicial es que estos productos estén tanto en los baños públicos como en los de las escuelas, a disposición de quien necesite usarlos, a la espera que de anuncian alguna otra medida para acceder a ellos.

Escocia es el primer país que adopta una medida de este tipo. En realidad, lleva haciéndolo desde el año pasado, pero sólo en la ciudad de Aberdeen, que fue como el proyecto piloto que ahora va a trasladar al resto del país. Además, Francia está estudiando algunas opciones, tras las reclamaciones constantes de las asociaciones feministas, ahora gravan las compresas y tampones al 5,5%.

En España, algunos de estos tipos de productos tienen un IVA de 10%. La llamada ‘tasa rosa’ que hace que se graven los bienes destinados a la mujer. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció el pasado mes de junio, que el Gobierno analizará la posibilidad de gravar estos artículos con un IVA reducido, del 10% y superreducido, un 4%, por “motivos de discriminación”.

Lo cierto es que hay muchos mitos respecto a la menstruación que se transmiten generación tras generación y que consideran el periodo como algo de lo que hay que avergonzarse y ocultarse, y hay que romper esa barrera.

En muchas culturas todavía se discrimina a la mujer durante los días del sangrado. En Afganistán las mujeres no tienen acceso a compresas y tampones. En Bolivia se las señala como portadoras de enfermedades, recurren a productos usados y en mal estado, por lo que acaban contrayendo dolencias por defectos en el cuidado de la higiene íntima. Existen tribus que ven la menstruación como algo sobrenatural que no saben gestionar, y acorralan y apartan a las mujeres durante los días.

Hay muchos mitos en torno al periodo que todavía están presentes en nuestra sociedad. Hay algunas personas que piensan que las mujeres con la regla no pueden ducharse, o que no se pueden mantener relaciones sexuales. Además de todo lo relacionado con el estado anímico, por ejemplo.

EL GOBIERNO CANARARIO ELIMINA LA ‘TASA ROSA’

El Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Calvijo, eliminó el Impuesto General Indirecto Canario, el equivalente al IVA, en los productos relacionados con la higiene femenina, para sus presupuestos autonómicos de 2018. El ejecutivo insular realizó un cálculo aproximado de lo que repercutiría en los presupuestos regionales esa bajada del tipo impositivo, y lo fijó en torno a los 220.000 euros, una cantidad poco relevante, bajo su punto de vista.

La estabilidad del oro y la estrategia de Rusia en medio de la volatilidad

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El valor refugio por excelencia perdió el soporte que tenía en los 1200$/oz tras la fuerte reacción de los mercados a la volatilidad de la lira turca. Los inversores han visto rentabilidad allí donde están los problemas, retirando capital del metal precioso para tomar partido en la guerra comercial y la guerra de divisas.

Actualmente el oro se mueve entre el soporte de los 1.180$/oz y lo que antes era el soporte de los 1.200$/oz para convertirse en la nueva resistencia a batir. En algunas sesiones ha tocado ese nivel sin llegar a romperlo por lo que se intuye que la insistencia desgastará el movimiento temiendo que su siguiente referencia sea retroceder hasta el nuevo nivel de soporte planteado.

En este escenario, Rusia ha tomado medidas para hacer frente a las penalizaciones impuestas por Estados Unidos. Concretamente aquellas que entraron en vigor el pasado mes y que afectan a la exportación de componentes electrónicos sensibles y otros tipos de tecnologías. Rusia responderá imponiendo prohibiciones a las exportaciones de misiles o recursos industriales primarios.

Además, Rusia se ha desprendido de prácticamente la totalidad de sus reservas de dólares, todos los bonos americanos en cartera los ha vendido, reduciendo su cartera de dólares estadounidenses por debajo del 85%, dejando la divisa en niveles marginales en sus reservas.

Esa liquidez la está utilizando para comprar todo el oro que pueda y que actualmente se sitúa cercano a los mínimos de hace 18 meses, según el informe del Consejo Mundial del Oro, Rusia ha incrementado sus compras de oro un 50% al mismo periodo del año anterior. Estas compras tienen carácter estratégico aprovechando las tensiones geopolíticas para separarse del dólar estadounidense y refugiarse aprovechando el bajo nivel de precio de oro para contraatacar en cuanto vea la oportunidad.

Darío García, analista de XTB

Iberdrola exprime sus redes y renovables para elevar el ritmo

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La mayoría de planes estratégicos de las compañías energéticas están a pleno rendimiento. Cada uno con sus peculiaridades. En el caso concreto de Iberdrola, ahora mismo hay una preocupación por acelerar el desarrollo de energías renovables, así como la inversión en redes e infraestructura.

Y el resultado no es malo. Según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), los analistas sostienen que esta estrategia de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán impulsará la expansión del Ebitda de la compañía hasta el 2022. Esta situación, sostienen, se debe a los planes que actualmente tiene la eléctrica sobre eficiencia y digitalización. El objetivo, evidente: reducir costes y aumentar la rentabilidad.

En este contexto, según Bloomberg, se espera que los ingresos en el segmento de redes peguen un fuerte estirón que se verá reflejado por las filiales de Brasil y Estados Unidos, donde Iberdrola ha llevado a cabo importantes esfuerzos inversores. Asimismo, los analistas estiman que las adiciones de capacidad en las plantas a gas en México y los parques eólicos en Europa, EEUU y América Latina incidan de forma positiva en la cuenta de resultados.

Esta actividad internacional esconde algo que preocupa no solo a Iberdrola: la fortaleza del euro frente a otras divisas merma la capacidad en la repatriación, por eso es tan importante, sugieren los analistas, que el crecimiento en estas regiones sea rápido y se consolide cuanto antes.

IBERDROLA FRENTE AL IMPULSO RENOVABLE

Precisamente hablando del contexto europeo, y en el marco renovable, Iberdrola se mostró muy optimista a principio de verano sobre cómo se estaban afrontando las cosas en el viejo continente.

En concreto, Iberdrola aplaudió «la ambición» demostrada por los países europeos con el acuerdo alcanzado para fijar un objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 2030, y considera que representa una «muy buena noticia para la industria y la economía española y europea.

La energética, en esta materia, valora el compromiso de los países para «desplegar mecanismos y decisiones concretas» para avanzar en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía y aprovechar «todas sus oportunidades». Así, subraya que con este acuerdo «se abren nuevas oportunidades en términos de generación de empleo y riqueza en un sector en el que las empresas españolas y europeas están muy bien posicionadas».

Bajo este contexto, Iberdrola seguirá aprovechando el impulso renovable, básicamente porque es rentable y, por otra parte, debido a los compromisos adquiridos.

José Cuervo estudia opciones de compra para ir más allá del tequila

Lo último que debe perder una empresa son sus señas de identidad. Pero en un mercado global y ultracompetitivo, de nada vale anclarse al romanticismo. Por eso, la mexicana José Cuervo, conocida mundialmente por su tequila, está en estos momentos explorando operaciones de compra y fusiones para plantar cara a la competencia.

En concreto, según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), los analistas estiman que la expansión llevada a cabo por últimos años por José Cuervo en otra tipología de licores tales como el whisky y el ron tendrá un recorrido limitado si la compañía no opta por salir al mercado y valorar operaciones de adquisición o fusiones.

Desde la compañía no ha habido un posicionamiento claro en este sentido, pero fuentes del sector apuntan a que, efectivamente, estaría explorando la posibilidad de negociar la compra de compañías del sector especializas en bebidas que no sea el tequila. Además, dentro de estas líneas de actuación, José Cuervo quiere ganar presencia en los mercados europeo y asiático. Sobre todo después de haber tenido unos últimos trimestres bastante flojos a nivel de venta en Estados Unidos.

cuota de mercado jose cuervo Merca2.es

Diageo, Pernod-Ricard y Suntory dominan el mercado con cierta autoridad. Mientras, la compañía mexicana parece haber estancado su crecimiento y, lo más peligroso, ha quedado encasilla en un tipo de bebida que, por otra parte, no parece despegar en el segmento premium. A fin de cuentas, el que más impacta en la cuenta de resultados por el valor añadido.

JOSÉ CUERVO, DE LA TRADICIÓN A LA BOLSA

José Cuervo fue fundada en el siglo XVIII por José Antonio de Cuervo y Valdés en una finca donde se sembraba la planta de agave a 40 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Desde entonces la destilería se transformó en un gigante del tequila y de otras bebidas alcohólicas.

La familia Beckmann -que ingresó al linaje de los Cuervo hace 100 años- se ha encargado de expandir la compañía en el mundo. Juan Domingo Beckmann, presidente ejecutivo de Casa cuervo, ha trabajado desde 2006 en la expansión que se materializó con la salida a Bolsa en el mes de febrero de 2017.

Con esa historia a las espaldas, la compañía tiene varios frentes abiertos, al margen de su necesidad de salir al mercado. Por ejemplo, el alto coste el agave, materia prima para elaborar el tequila, ha provocado un amento en los costes de producción. Así, como efecto dominó, la compañía se ha visto obligada en el mercado estadounidense a subir los precios. Esto ha provocado una caída de ventas generalizada en lo que va de 2018.

Otro de los problemas que señalan los analistas de Bloomberg es que el tequila no ha logrado posicionarse como una marca de consumo premium, de ingesta habitual, a nivel mundial. Esto provoca que la entrada de José Cuervo en nicho como el del whisky cada vez sea más apremiante.

Radiografía de un loco verano de fútbol (y sus derechos)

Compro, no compro, compro, no compro… Como si se tratara de un gran amor, los operadores y las plataformas todavía deshojan la margarita del fútbol. Demasiados meses de indecisiones que han acabado con Telefónica como la gran triunfadora y con Vodafone y Mediapro como las grandes derrotadas. Y mientras tanto, los aficionados todavía buscan dónde disfrutar del deporte rey.

Cervezas, patata fritas, amigos y amigas… Todo listo y preparado para disfrutar del partido, ¿o no? Porque falta lo más importante, ¿dónde vemos el partido? Esta es la gran cuestión que amarga todavía a miles de aficionados, cuando ya se han disputado dos jornadas de LaLiga y se ha celebrado el sorteo de la Champions League.

Esta circunstancia ha generado conversaciones en los hogares españoles de este tipo: «Oye, pon Vodafone que empieza el partido», -«pero si no han comprado el fútbol este año», -«bueno, pues enciende BeinSport», -«tampoco, el partido es de Champions y no tienen el canal activo todavía», -«vale, pues trae el portátil que abro mi cuenta de OpenSport», –«se les ha caído el servidor, imposible… igual Ildelfonso lo arregla», «sólo nos queda nuestro viejo amigo yomvi», -«error, como estamos fuera de casa el fútbol no lo podemos ver a través de la app de la smart tv», -«mira, llama a Orange y compramos todo el fútbol y con un poco de suerte nos lo trae a casa Jesús Vázquez».

De todos modos, la realidad es que toda esta historia de los derechos del fútbol comenzó mucho antes de que asomaran los primeros rayos de sol. De hecho, el frío y las lluvias dominaban la situación cuando se inició esta guerra televisiva. Allá por el mes de febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, además de la polémica por la presencia del Rey se produjo una noticia que sorprendió a propios y a extraños: Vodafone anunciaba que no compraría los derechos del fútbol español. Desde entonces, todo han sido especulaciones, comunicados de prensa y tensar la cuerda lo máximo posible para perder el menor número de clientes.

La luz se abrió camino en toda esta encrucijada en el mes de junio. Con los españoles recién llegados al chiruinguito, Telefónica ponía un poco de orden en todo esto y anunciaba la compra de los derechos de todo el fútbol español -incluida la Champions- por 2.940 millones de euros. Todo un alivio para los aficionados al balompié que veían más complicado ver el el fútbol esta temporada que coger primera línea de playa en Benidorm.

Con este acuerdo los abonados de Movistar TV podrían ver todos los partidos de LaLiga en su plataforma de televisión sin necesidad de que Telefónica alcance acuerdos con BeinSport ni proveedores terceros de contenidos. Todo parecía claro, pero esta noticia no hizo sino abrir la caja de pandora entre los distintos operadores y plataformas. La CNMC -encargada de regular estos derechos- obliga a Telefónica a negociar con las otras compañías gracias al derecho de compra mayorista. En este horizonte, Organge y Vodafone se frotaban las manos y con ellos sus clientes. Pero no, porque Vodafone renunció al derecho de tanteo y sólo Orange se atrevió a comprar estos derechos.

Tras estos acuerdos, el panorama de nuevo volvía a aclararse, aunque por poco tiempo. Telefónica emitía el fútbol, Orange también y Vodafone esperaba agazapada a la espera de que BeinSport se hiciera con los derechos. Los aficionabas comenzaban a realizar sus cábalas y sopesaban emigrar a los dos operadores que sí ofrecían el fútbol. Pero en plena guerra de precios apareció la otra bomba que ha terminado por descolocar a todos los usuarios: la venta de la retransmisión de los partidos vía ‘streaming’ de Telefónica a Opensport.

Con este contrato alcanzando en la segunda quincena del mes de agosto, a los usuarios se les habría otra posibilidad: contratar esta plataforma y ver los partidos por internet, sin necesidad de contratar ninguno de los paquetes básicos de televisión de Orange y Telefónica. Demasiado bonito para ser verdad, ¿no? Exacto. MERCA2 destapó en exclusiva la relación indirecta de esta empresa con el ‘caso Lezo’ y las malas prácticas laborales con pagos en negro a sus empleados. Además, días después de esta noticia OpenSport canceló la emisión del ‘partidazo’, que enfrentaba al Girona y el Real Madrid, sin previo aviso y sin ninguna justificación. Para los usuarios más veteranos de la plataforma esta cancelación no les resultó sorprendente, porque lo cierto es que el servicio prestado por la plataforma no ha sido el mejor desde su nacimiento. De hecho, Dorna canceló el acuerdo con la empresa de Ildelfonso para retransmitir las competiciones de Moto GP y Superbikes por problemas en los pagos. Además, multitud de clientes han denunciado cortes y malos visionados durante las retransmisiones.

Al final, el más beneficiado por este acuerdo entre OpenSport y Telefónica es Vodafone. La oportunidad de contratar el fútbol en una plataforma independiente por un precio asequible fue vista por la compañía como una manera de frenar la fuga de los clientes que sopesaran la posibilidad de mudarse a Orange o Telefónica. De hecho, Vodafone ha escrito esta semana a sus abonados para recomendar la contratación de OpenSport, ¿casualidad?

Después de esta radiografía, los aficionados al fútbol -entre los que me incluyo- nos encontramos en una laberinto de operadores, plataformas, soportes y precios, cuando venimos de disfrutar de todo un Mundial en abierto. Nos han mal acostumbrado en verano y ahora hay que pasar por caja para celebrar los goles de nuestro equipo.

Con este panorama el usuario tiene varias opciones. La primera es la más fácil, Telefónica y su paquete televisivo con todo el fútbol. Algunos acusan a la empresa de monopolio, pero lo cierto es que son los que han desembolsado cerca de 3.000 millones de euros para comprar los derechos. ¿Lo malo? Su negativa a convertirse en Netflix al ‘capar’ los canales de fútbol cuando el usuario enciende el antiguo yomvi en otra televisión que no sea la suya.

La segunda opción en cuanto a facilidad es Orange. Además de contar con Jesús Vázquez como reclamo, la empresa también se ha rascado el bolsillo para adquirir los derechos de este deporte a Telefónica. En este caso, el usuario deberá de estudiar la oferta de estos operadores para decidir cuál se adecua más a sus necesidades.

SIN SOLUCIÓN A MENOS DE UN MES DEL COMIENZO DE LA CHAMPIONS

La tercera opción y la más arriesgada es la de ‘pasar’ de estos dos gigantes y confiar en OpenSport, una empresa que hace unos meses estaba cerca del concurso de acreedores y que ahora cuenta con unos de los contratos más jugosos del panorama nacional. Por último, existe una cuarta vía, aun más arriesgada, BeinSport. La plataforma de Mediapro todavía tiene de los derechos para emitir los partidos de LaLiga -el ‘partidazo’ tiene un suplemento- y anunció para sus clientes la creación de un nuevo canal para ver la Champions. Pero lo cierto es que de momento, el canal no se ha creado y el sorteo de esta competición celebrado este jueves no lo ha podido emitir.

El problema para los ‘futboleros’ es que existen todas estas dudas cuando ya se han celebrado dos jornadas de LaLiga y sólo falta 18 días para que comience la Champions. Los tiempos en los que encender la televisión y sintonizar la televisión pública para ver todos -sí, todos- los partidos de la mejor competición del Viejo Continente ya son historia. Los aficionados hemos pasado por el aro y queremos pasar por caja, pero, por favor, que alguien nos diga por qué caja pasar.

#Santander32: el reto de la industria digital más allá de las palabras

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Esta semana se celebra en Santander (Cantabria) el 32º Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones. Con el lema ‘Dando voz a la industria digital’, un nutrido grupo de empresas, que tendrán voz, intentarán explicar cómo avanza la sociedad española en términos tecnológicos. Un reto importante será que, más allá de las palabras y buenas intenciones, se concreten las acciones que llevarán a España a finiquitar su transición digital.

El evento, organizado por la patronal tecnológica Ametic, y ayudado en la organización por Banco Santander, afronta por su segundo año el encuentro sin los operadores de telecomunicaciones que, hace ya un tiempo, se escindieron en otra organización. Así, no habrá representación de los grandes operadores de telefonía, y las cuestiones relativas al sector telco serán abordadas por empresas asociadas a Ametic y representantes del Ministerio de Economía que, en estos momentos, acoge en su seno a la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

En todo caso, y con polémicas entre patronales ya olvidadas, el reto de dar voz a la industria digital es sencillo, lo complicado es que esas voces aporten lo que necesita la sociedad. Para abrir boca el primer día del encuentro, el lunes 3 de septiembre, el presidente de Ametic, Pedro Mier; y la ministra de Hacienda, Reyes Maroto, sentarán las bases sobre las que gire el congreso.

Resulta curioso que sea la ministra de Industria, pero en estos momentos la Agenda Digital está desperdigada en el Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que la innovación cae en manos de Pedro Duque; y los temas digitales en la economía de Nadia Calviño. Ahora bien, temas a nivel laboral y la automoción sí puede recaer en Industria, y por eso es importante lo que tenga que decir Maroto al respecto.

EMPLEO DIGITAL, UNA CLAVE

Uno de los platos fuertes de la primera jornada es la comparecencia de la presidenta de Microsoft, Pilar López. Con la ponencia ‘Inteligencia Artificial: Oportunidad y responsabilidad’, López deberá abordar decididamente cómo será el empleo del futuro una vez que las máquinas tomen el control. Y aquí no vale con el “todo irá bien”. La destrucción de trabajo, asuntos impositivos, seguridad… Poco a poco los principales actores deben aportar soluciones que, en muy poco tiempo, deben estar sobre la mesa.

También el primer día habrá una mesa de debate imprescindible sobre las redes eléctrcias inteligentes. Estará presente la directora general de Unesa, Paloma Sevilla; y un directivo de Iberdrola que deberá responder a muchas preguntas, sobre todo lo que implica a las grandes del sector en el desarrollo, por ejemplo, de las estaciones de servicio para el repostaje de vehículos eléctricos.

Para concluir el primer día, impacto del 5G en la industria. Aquí es la única pata coja, puesto que sin la participación directa de los operadores de telefonía, al final es hablar sobre el desarrollo de un tercero que, de hecho, todavía ni ha explicado cómo lo va a hacer.

INDUSTRIA TECNOLÓGICA

El segundo día será el más “industrial”. La principal ponencia recae sobre los hombros del director general de Accenture Digital, José Luis Sancho. Con el sugerente título de ‘Industria x.0’, también ha llegado la hora de que las palabras cobren sentido. España tiene un tejido empresarial tecnológico bastante modesto, en línea con Europa, y quizá esa es la oportunidad que se deba aprovechar.

En esa jornada también se abordarán temas de salud digital, seguridad; ciudades y hogares inteligentes… retos mayúsculos en los cuáles habrá que analizar, de nuevo, si las palabras conducen a algo más que buenas intenciones

¿QUÉ SE PUEDE EXIGIR AL GOBIERNO?

Desde MERCA2 ya hemos puesto deberes al secretario de Avance Digital, Francisco Polo. Su turno llega en la tercera y última jornada del 32º Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones. Además, ese mismo día también hay mesa redonda sobre ‘Programas y acciones públicas de impulso a la industria española’. Todo muy político. El conflicto en ese caso es que el Gobierno de Pedro Sánchez es considerado “de paso”. Por lo tanto, no se sabe hasta qué punto se adoptarán medidas estructurales.

El plato central del día llega con el vicepresidente de Samsung España, Celestino García. Además, se trata de uno de los grandes asociados con los que cuenta Ametic en sus filas, por lo que sus palabras deberán ser tomadas en cuenta. La compañía de origen coreano, en estos momentos, al margen de móviles, tiene una importante capacidad de innovación en diversos sectores, algo que le convierte en actor fundamental en toda la industria digital.

Así será el escenario que afronta la industria digital española durante tres días. Quizá sean demasiados frentes abiertos y, los más probable, es que haya muchas ideas al aire que luego no se concreten.

Las energéticas olvidan las carreteras para la recarga del coche eléctrico

Las grandes compañías energéticas anuncian a bombo ingentes inversiones en la movilidad eléctrica privada, mientras olvidan los puntos de recarga en las carreteras de España.

Los coches eléctricos son el futuro, o quizá ya el presente. De hecho, en julio se matricularon 8.519 vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses), un incremento del 47,7 % con respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Desde enero, los fabricantes han entregado 52.316 unidades de este tipo de vehículos, lo que se supone un alza del 46,5% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Ante este auge del vehículo enchufable las compañías eléctricas han visto una gran oportunidad de negocio, sobre todo en el entorno privado. Instalaciones y mantenimientos de puntos de recarga en casas particulares, comunidades, hoteles, talleres, aparcamientos, etc. Las grandes ciudades también están trabajando para aumentar los puntos de recarga, a pesar del Gobierno. Pero, ¿y si un conductor quiere ir de Barcelona a Cádiz con su flamante i3, Leaf, e-Mehari, Model S o cualquier otro modelo eléctrico?

«Las empresas eléctricas no están invirtiendo en puntos de recarga», afirma Javier Julve, Business Development de Electromaps. Esta aplicación muestra todos los puntos de recarga disponibles en España. Por tanto, es una voz autorizada para hablar de este tema. Pero, ¿qué dicen las compañías?

LOS PLANES DE LAS ELÉCTRICAS CON LOS PUNTOS DE RECARGA

Naturgy puso hace poco tiempo en marcha su proyecto Servieletric Car, un servicio integral y personalizado de movilidad eléctrica. Consiste en el desarrollo de infraestructuras privadas de recarga eléctrica para comunidades de vecinos y empresas, según informan fuentes de la compañía.

En concreto, Naturgy analiza la instalación del punto de recarga y posteriormente gestiona el montaje, el alquiler del equipo de medida, el suministro y el mantenimiento. Ni una mención a las vías públicas ni carreteras.

En el caso de Endesa, ofrece soluciones de recarga para todos los tipos de cliente desde 2011. En este periodo, ha instalado más de 1.500 puntos de recarga tanto para el sector residencial como comercial y el objetivo para por aumentar ese número, según fuentes oficiales de la compañía. Sin noticias de las carreteras.

Ha mostrado oficialmente su compromiso con el despliegue del vehículo eléctrico. En noviembre de 2017 anunció su intención de instalar más de 600 puntos de carga de acceso público en tres años. Una intención. «El CEO de Enel, propietaria de Endesa, declaró que en Italia iban a instalar hasta mil puntos de recarga a final de año (2018) y dos mil antes de terminar 2019», confirma Javier Julve. Comparen.

Por su parte, Iberdrola trabaja en este ámbito a través de su Plan de Movilidad Sostenible desde 2016. En marzo de 2018 lanzó nuevas iniciativas, entre las que se encuentra el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021. De ellos, 16.000 está dirigidos a hogares y 9.000 a empresas. Ni una mención a las carreteras.

No obstante, la compañía dirigida por José Ignacio Sánchez Galán firmó un convenio de colaboración con AVIA en marzo para la instalación de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio de esta compañía en España. En un primer despliegue se montarán 27 puntos con una inversión que ronda los 1,35 millones de euros.

Las gasolineras en las que se ubican los primeros están en Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza. En total, 16 de las 50 provincias españolas y dos ciudades autónomas. Ya se encuentran operativos los instalados en Bilbao, Pamplona y Valladolid. Iberdrola confirma que prevé avanzar progresivamente y completar la operatividad del resto en los próximos meses.

La aportación de la portuguesa EDP a la red de puntos de recarga eléctrica en las vías públicas y carreteras españolas se limita a 50 unidades en Asturias. La inversión realizada en esta infraestructura supera el millón de euros, cifra a la que hay que sumar la operación y el mantenimiento de las instalaciones desde su puesta en marcha, tal y como ha informado a MERCA2 la compañía. Desde la eléctrica confirman que siguen trabajando para ampliar esta red.

Por otro lado, EDP está firmando colaboraciones con ayuntamientos y estaciones de servicio “que están incorporando la recarga de vehículos eléctricos a su oferta” sin especificar cifras ni plazos.

Un apunte. La red de carreteras de España tenía, a 31 de diciembre de 2016, 165.483 kilómetros, según los datos del Ministerio de Fomento. Además de este viario, los ayuntamientos tienen a su cargo 361.517 kms. interurbanos, de acuerdo a la última medición realizada con carácter oficial (data de 1998). ¿Son suficientes 677 puntos de recarga eléctrica (en el mejor de los casos y 2020)?

Las 5 respuestas tecnológicas que debe dar Francisco Polo

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Esta semana se celebra en Santander (Cantabria) el 32º Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por la patronal de las empresas tecnológicas Ametic. Junto a la representación privada, también estarán presentes miembros del Gobierno; la ministra de Industria, Reyes Maroto; y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, entre otros. Éste último deberá ofrecer respuestas a los retos tecnológicos que tiene por delante su administración.

Es cierto que las soluciones, inversión y la capacidad de generar empleo recaen en el sector privado. No obstante, debe ser la administración pública la que ponga los cimientos para que todo eso se lleve a cabo. La encargada de gestionar parte del marrón es la Secretaría de Estado para el Avance Digital, dependiente del Ministerio de Economía. Y la cara visible, donde luego se arrojarán lamentos y responsabilidades es Francisco Polo.

No se espera que, apenas con unas semanas en el cargo, solucione problemas que su antecesor, José María Lassalle, ni siquiera se atrevió a abordar. Pero poco a poco deberá enfrentar de cara algunos conflictos, que si bien traspasarán su legislatura en caso de que el PSOE no renueve mandato, hay que ponerse con ellos manos a la obra.

Y es que no todo puede quedar en las buenas intenciones de la “nación emprendedora” que proclama Polo. Por ahora su principal discurso público ha declinado en lo que más conoce, el sector startup, donde es un personaje conocido y respetado. Pero ahora es turno de hacer política, casi de Estado, puesto que las telecomunicaciones son estratégicas para un país. Por este motivo, bien en Santander, o próximamente, deberá dar respuesta -como mínimo- a cinco cuestiones clave.

¿DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES?

Hay tuits que los carga el diablo. Hace unos días Francisco Polo estuvo presente en la Gamescom celebrada en Alemania. Durante el evento tuvo un encuentro informal con diversos emprendedores y empresarios del sector del videojuego. Para otorgar un toque informal, desde el entorno del secretario de Estado se colgaron fotos en las redes sociales. El problema es que no había ni una sola mujer entre los presentes.

Más tarde fue el propio Polo el que se hizo eco de la foto. En ningún momento quiso eludir la problemática, consciente, de que la situación no puede seguir igual. Su antecesor en el cargo también se afanó en proclamar que la testosterona digital no menguaba. Y sin tiempo, al final no se tomaron medidas que, por cierto, van más allá de las competencias de esta secretaría de Estado.

Precisamente, en un encuentro sectorial del videojuego con el anterior Gobierno del Partido Popular, quedó constatado que el problema tiene la raíz en la educación. Por lo tanto, poco se puede hacer a estas alturas, más allá de fomentar la integración y la paridad empresarial. Algo, de nuevo, que excede las competencias de Polo.

En todo caso, que el conflicto sea complejo no debe ser excusa. Y es extensivo a cualquier sector relacionado con la tecnología, sobre todo en los puestos más técnicos. Además, todo esto se ve con mayor apremio en el Gobierno más feminista de la democracia. Y es que las empresas tecnológicas necesitan a las mujeres ya.

QUÉ NACIÓN STARTUP QUEREMOS

Una de las grandes apuestas de Francisco Polo tiene que ver con el emprendimiento y las startups. Asuntos que conoce a la perfección de su paso por Change.org, y que ahora tiene la obligación de controlar, sobre todo en los casos en los que este tipo de empresas reciba dinero público en forma de subvención o financiación.

Aquí todas las miradas apuntan a compañías como Glovo o Deliveroo y los modelos precarios que han creado tras ellas. Polo fue muy claro al respecto en su propio blog personal. “Una visión de Estado que aúna la digitalización del país con un fuerte sentido de la justicia y la protección social de ciudadanos y trabajadores”.

Ahora mismo es evidente que en el sector emprendedor hay una gran desprotección hacia los empleados, y Polo lo conoce sobradamente. Pagos en negro, falsos autónomos, contratos que no se cumplen… muchas empresas de nueva creación sientan las bases de su éxito sobre modelo altamente cuestionables. Y eso no puede seguir pasando.

En paralelo, desde Avance Digital deben conseguir que los modelos fiscales sean favorables para estas empresas, pero sin caer en el perjuicio con otras.

EL MARRÓN DEL DIVIDENDO

Si el PSOE mantiene el Gobierno y, más allá, consigue renovar mandato, Francisco Polo asumirá el marrón de gestionar el segundo dividendo digital, que la subasta de espectro de frecuencias para el 5G sea provechosa económicamente para el Gobierno y, a su vez, que los operadores de telefonía queden contentos.

En realidad se trata de gestión ministerial, no será el secretario de Estado el encargado de estas tareas, pero su imagen será la que tenga que explicar muchas cosas. Entre las acciones positivas que ya se han hecho es que gente como Antonio Fernández-Paniagua mantiene su puesto dentro del organigrama. Así, el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico tiene experiencia para lidiar con este toro.

Y no será menor. Toca resintonizar antenas de televisión en los hogares; explicarlo a los ciudadanos, algo fundamental; y a su vez facilitar una justa competencia entre operadores para el acceso a la banda de 700 Mhz, la que actualmente ocupan para la TDT las televisiones.

INTERNET VELOZ PARA TODOS

Un error que comenten todos los políticos tiene que ver con la apropiación de tareas que deben llevar a cabo las empresas privadas. De ahí que se la jueguen ante los posibles éxitos o fracasos. Así, el anterior ministro de Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, siempre presumía de poder bajar el recibo de la luz, algo que no está en sus manos; y también sacaba pecho por los avances en despliegue de fibra óptica.

Aquí, Francisco Polo, ha cometido un error similar: presumir del compromiso al que quieren llegar, y lo que ya hay. Y en realidad todo depende de lo que hagan Telefónica, Orange y Vodafone, y lo que quieran invertir.

Hace unos días, desde su Ministerio, publicaron datos actualizados sobre conectividad en España y las noticias son medio buenas. La realidad es que las grandes urbes no tienen problema, y son las que representan ese 81% que ya goza de velocidades mínimas de 30 Mb/s, pero cuando uno baja en el Excel sobre coberturas, en las localidades de menos de 10.000 habitantes empieza a haber serios problemas. Más si cabe cuando hay dispersión geográfica.

Una de las prioridades de Polo debería ser el fomento de alternativas. Conexiones vía satélite, 4G fijo; así como la difusión de los operadores locales que intentan hacer negocios en las áreas rurales donde las grandes compañías no quieren invertir por miedo a la falta de retorno económico.

LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS DEBEN RESPONDER

Entre los asociados de Ametic se encuentran Google, Facebook y Amazon Web Services (dedicada a la nube). Empresas que, en muchos casos, pagan menos impuestos que algunas pymes. Esto, lógicamente, es responsabilidad de otros ministerios, pero Francisco Polo debe dar respuesta al espacio que ocupan estas compañías en España, y cómo lo ocupan.

Del mismo modo, los Uber, Airbnb, etc., que están gestionadas por leyes de Sociedad de la Información, cabalgan en la ambigüedad de ser empresas tecnológicas y, a su vez, no serlo.

Esta es una pequeña lista de respuestas que Francisco Polo debe ir dando poco a poco. Seguramente Santander sea un escenario precipitado para abordar muchos de estos temas en profundidad, sobre todo por parte de un Gobierno cuya inestabilidad parlamentaria le deja con las manos atadas. Pero a lo largo de la legislatura se deben resolver.

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