Productos de Lidl que han sido un auténtico fracaso en España

Si bien es cierto que Lidl es uno de los supermercados en España que parece que todo lo que toca o promueve se convierte en oro, lo cierto es que en este duro camino hacia el posicionamiento como cadena de distribución de referencia se han encontrado con auténticos fiascos que le han supuesto enormes pérdidas. Ahora bien, cada crisis es una oportunidad, y Lidl ha sabido muy bien cómo torear la mayoría de ellas y revertirlas en una victoria frente a quienes esperaban verlos claudicar (la competencia). Nos ponemos nostálgicos y recuperamos los productos de Lidl que han sido un auténtico fracaso en España, ya sea por calidad o porque no han llegado a gustar al público español.

La mayoría de los fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados y que por lo tanto, a día de hoy, no podéis hacer vosotros mismos la comprobación de nuestras recomendaciones (o no recomendaciones).

1
UN PROBLEMA CON LOS HUEVOS EN LIDL

productos Lidl fracaso

En las primeras etapas de Lidl en España, productos como los huevos supusieron un gran reto para el gigante de la distribución alemana. Originalmente, importaba los huevos de Holanda. Ley de oferta y demanda. Sin embargo, al final lo barato le salió muy caro ya que tuvo que retirar todos los huevos adquiridos. ¿El motivo? Los huevos habían sido tratados con fipronil, un pesticida que no está admitido por las autoridades sanitarias europeas. La macrorredada en Lidl fue impactante, y las pérdidas, notables. No solo se quedaba sin uno de los alimentos básicos en sus lineales, es que debía buscar un proveedor inmediatamente, al precio que fuera. Fue un verano muy difícil para Lidl. Ahora los huevos son de primera calidad, la mayoría de ellos procedentes de gallines libres, de tal forma que se asegura que no hay otro huevogate.

Atrás