sábado, 6 septiembre 2025

Los Fisioterapeutas alertan de formaciones sin salida profesional

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Ejercer la actividad de Fisioterapia sin la posesión del título oficial supone la comisión del delito de intrusismo, recogido en el Código Penal

Por estas fechas, siempre se reciben ofertas formativas en medios de comunicación, panfletos, cartelería y un gran etcétera, por parte de academias privadas, proponiendo estudios en el ámbito de la salud que les garantizan un futuro prometedor como profesionales sanitarios. Vaya por delante, que aquellos alumnos atraídos por estas ofertas, deben previamente informarse si la formación está reglada, si la formación concede a su terminación un título oficial con validez académica y si la formación tiene salida profesional, permitiendo con el título obtenido ejercer una actividad profesional.

Las ofertas de formaciones están muy centradas en el conocimiento y práctica de “terapias manuales” como quiromasaje, osteopatía, drenaje linfático, etcétera., pero son formaciones que no ofrecen un título con validez académica y no permiten ejercer una actividad profesional, que está reservada a los profesionales sanitarios y más concretamente a los Fisioterapeutas. Además, el ejercer la actividad de Fisioterapia sin la posesión del título supondría la comisión del delito de intrusismo recogido en el código penal.

Incluso se atreven a hacer una comparativa de horas formativas por materias que se dan en las facultades de Fisioterapia y las que se dan en sus academias, siendo muy favorable para estos últimos con una clara desinformación y haciendo uso de una actitud perversa. Así es como se ha dirigido una de las entidades que asocia a los practicantes de Métodos Naturales de Salud para captar alumnos, devaluando la profesión en favor de sus supuestas “bondades”.

Es muy normal, y ya se está acostumbrado, acompañar la oferta de formación con la posibilidad de que con el título obtenido pueden darse de alta como autónomo y al amparo de un epígrafe en el IAE en Hacienda y pagar el IVA correspondiente. Y a partir de estas circunstancias montar su establecimiento y ofertar al ciudadano sus servicios profesionales y, en este caso, de carácter sanitario, es decir, con referencia a la salud del ciudadano.

Por ello informan que ni el alta en Hacienda ni el pago del IVA autorizan a montar un establecimiento sanitario, ni al ejercicio de una actividad sanitaria.

Por todo ello, previenen a los futuros alumnos, y a la sociedad en general, que tengan cuidado y que no se dejen atraer por promesas de futuros brillantes que luego caen en la frustración y el engaño. No existen en España profesiones como las que venden, porque esos conocimientos ya están regulados y concretados en los Grados Universitarios de Fisioterapia, ya que la Fisioterapia es una profesión sanitaria, titulada, regulada y colegiada, con un campo propio de actuación tal como se prevé en la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

Las instituciones colegiales tienen la obligación delegada de defender la salud de los ciudadanos, lo que los lleva a denunciar cualquier oferta de servicios sanitarios que no están controlados por profesionales sanitarios que son los únicos que pueden ofrecer seguridad y calidad en los servicios que prestan. Para ello, no dudarán con toda firmeza en seguir poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las situaciones irregulares y las estimaciones legales que a tal efecto sean necesarias.

Fuente Comunicae

Cláusulas suelo: Los bancos no cumplen según el Banco de España

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En 2017 se realizaron 5.927 reclamaciones a entidades bancarias. Las bancos no han respondido en muchos casos, lo que ha supuesto un notorio malestar en el organismo encargado de supervisar y dar por buenas las actividades de las entidades bancarias

De las 5.927 reclamaciones interpuestas, solamente fueron admitidas por los bancos 3.552. Eso supone que más de 2.000 casos han sido obviados por las entidades, haciendo que los interesados tengan que acudir a la vía judicial.

Hay que recordar que los usuarios, para que puedan obtener las debidas compensaciones por las cláusulas injustas, primero deben realizar una reclamación formal ante la entidad y, si ésta no la afronta, será la vía judicial la única solución. Sin embargo, los costes y las demoras en estos casos pueden ser muchos, lo que ha causado malestar tanto en los propios interesados como el mismo Banco de España.

Según el organismo, este tipo de actitudes promueven la desconfianza en los bancos por parte de los ciudadanos. Lo cierto es que la ley vigente respecto a las cláusulas injustas, no obliga a los bancos a responder ni asumir las peticiones.

Se da así la situación de personas cuyos recursos económicos no son lo suficientemente amplios como para enfrentar los procesos judiciales. Sin embargo, en el año 2016 las reclamaciones fueron atendidas aún en menor medida. En 2016, los bancos rectificaron solamente un 36,8% de los casos presentados.

En 2017, fueron presentadas al Banco de España 40.176 protestas de clientes de bancos. Se trata de un número que supone un 277% más que el año anterior, en el que se presentaron 14.462. De todas las quejas presentadas, solo acabaron con éxito para el cliente el 13% de ellas. El restante 87% está relacionado con quejas sobre diferentes aspectos de las hipotecas, tarjetas y depósitos.

Así pues, los especialistas señalan que todavía queda un largo camino para que los afectados por cláusulas suelo u otras cláusulas injustas, vean satisfechas sus expectativas. Entre las medidas que es preciso modificar, destaca la de obligar a los bancos a responder a las demandas formales sin que los clientes tengan que acudir a la Justicia.

Fuente Comunicae

IMF Business School destaca siete preguntas comunes sobre másteres

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IMF Business School ha elaborado una lista con 7 preguntas clave que ayudarán a distinguir y conocer cada uno de ellos

Primero el colegio, después al instituto, se cursa el bachillerato, se ingresa en la universidad y comienzan las dudas. Desde la llegada del Plan Bolonia, el listado de términos referentes a la oferta educativa de más alto nivel no ha hecho más que multiplicarse: máster, posgrado, grado, expertos universitarios etc. Todo ello ha provocado una gran confusión terminológica entre los ciudadanos. Por este motivo, IMF Business School ha elaborado un listado con 7 preguntas clave que ayudarán a distinguir y conocer cada uno de los términos referentes a los diferentes estudios:

¿Qué es un máster? Un máster tiene una duración mínima de 600 horas, comprendidas en uno o dos cursos académicos incluyendo la realización de un trabajo fin de máster. En cuanto a los requisitos de acceso varían en función de si se trata de un máster oficial o no, exigiendo a los oficiales una titulación universitaria previa para poder cursarlos.

¿Tiene la misma validez un máster propio online que presencial? La diferencia no se encuentra en la calidad de los contenidos sino en la metodología, por lo que ambos son igual de válidos.

¿Es lo mismo un posgrado que un máster? No. Los posgrados tienen una duración menor (desde 150h hasta 590 horas) y están muy orientados a la profesionalización laboral. Además, al contrario que los másteres, todos los posgrados son propios; es decir, no tienen un carácter oficial. Dentro de los estudios de posgrado se encuentran: las diplomaturas de posgrado, los cursos de especialización, los de Experto Universitario, de Formación Continua y de Extensión Universitaria.

¿Se puede llevar a cabo un doctorado a través de un máster propio? Para acceder al doctorado es necesario por un lado contar con un grado, además de haber finalizado un máster oficial.

¿Qué diferencias existen entre un máster oficial y uno propio? Al contrario de los másteres oficiales, los propios o profesionales son programas aprobados por la propia universidad en la que se imparte. Además, este tipo de títulos son más flexibles tanto en sus requisitos como en los horarios. Las duraciones suelen ser similares a las de los másteres oficiales. Estos títulos están reconocidos por la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

¿Es qué consisten los másteres habilitantes? Son aquellos que hay que realizar de forma obligatoria para ejercer determinadas profesiones. En España existen 17 actividades profesionales que precisan de estos títulos: Abogado, Arquitecto, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero de Minas, Ingeniero de Montes, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Industrial, Ingeniero Naval y Oceánico, Procurador de los Tribunales, Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Profesor de Enseñanzas Artísticas, Profesor de Enseñanzas de Idiomas, Profesor de Enseñanzas Deportivas, Profesor de Formación Profesional y Psicólogo General Sanitario.

¿Qué es un MBA? Sus siglas en inglés hacen referencia a Master of Business Administration, es decir, un Master en Administración de Empresas. Se trata de un título dirigido al ámbito empresarial, y a diferencia de otros másteres, puede tener una duración de hasta 3 años. En cuanto a su validez, puede ser tanto oficial como propio dependiendo del centro educativo o universidad en el que se imparta. Dentro de los MBA se distinguen dos subcategorías: MBA Executive, donde la carga lectiva es menor y está orientado a profesionales que trabajan al mismo tiempo, y MBA Full Time, de carácter más intensivo a tiempo completo.

Fuente Comunicae

Anbiotek aplica una novedosa técnica genética para determinar la calidad del agua

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Permite conocer su calidad en un tiempo más corto y con resultados precisos

La empresa vasca Anbiotek, dedicada al seguimiento ambiental desde hace 30 años, trabaja con una innovadora técnica que aplicada al medio acuático permite saber el grado de calidad que posee el agua a través de un análisis de sus elementos vivos.

Anbiotek es una consultoría y empresa de diseño, investigación y desarrollo sobre medio ambiente, fundamentalmente en ecosistemas acuáticos. Su equipo trabaja, sobre todo, para la Administración y ha apostado por la innovación y el desarrollo de nuevas metodologías, adelantándose a los requerimientos europeos. Varios de estos métodos ya están siendo implantados con éxito en su campo de trabajo.

Con esta técnica denominada “metabarcoding”, que supone un método alternativo e innovador en su área, es posible analizar las secuencias de ADN del agua en un tiempo más corto y con unos resultados eficaces.

Desde hace décadas la identificación de especies en el medio acuático se hace con un laborioso y lento proceso, que consiste en analizar los especímenes uno a uno, razón por la que Anbiotek ha apostado por la aplicación de nuevas técnicas que ya se están desarrollando en Europa y que, con el tiempo, formarán parte de la legislación vigente en la materia aquí también.

“Con un poquito de agua, analizando las secuencias de ADN, vamos a poder describir todos los organismos vivos que están presentes, sin necesidad de lupa, ni técnico especializado, simplemente con un bioinformático y unas bases de datos hechas por taxónomos”, afirma Joana Hevia, técnico responsable de investigación, innovación y desarrollo de Anbiotek. A esto lo llaman “metasecuenciación” y gracias a ella se sabe la calidad de la masa de agua en tiempo record. “Con esta técnica se podrían analizar todas las muestras prácticamente a la vez obteniendo los resultados en muy poco tiempo comparado con los meses de espera que suponen las técnicas actuales”, apunta Joana.

En Anbiotek trabajan en esta línea para demostrar mediante la investigación que a medio-largo plazo estas técnicas podrían sustituir a las anteriores. Su aplicación supondría menos inversión económica, menos especialización en términos de identificación taxonómica y menos tiempo de ejecución además de más eficacia.

La empresa ha apostado por la aplicación de novedosas técnicas en el seguimiento ambiental de los ecosistemas acúaticos. Están inmersos en varios proyectos paralelos de investigación, como por ejemplo la utilización de imagen hiperespectral para la detección temprana de blooms algales, todo un problema en los sistemas acuáticos con gran importancia para la salud humana.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Súmate Marketing Online: La adaptación del Blockchain al marketing digital

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El Blockchain revolucionará el marketing digital en los próximos años y conllevará importantes cambios a diferentes niveles, entre ellos, a nivel de posicionamiento natural de buscadores y posicionamiento SEM, a nivel de publicidad en páginas web y en materia de comercio electrónico

El Blockchain se aplica para asegurar las transacciones de criptomonedas pero tiene un potencial práctico único que aún está por descubrir. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los efectos de esta nueva tecnología aplicada al marketing digital.

Cambiará la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente en lo que tiene que ver con SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twittter actúan como una central, un intermediario. Son el nexo de conexión entre los anunciantes y los medios digitales. Con la tecnología Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecería puesto que el negocio se haría sin terceros, aportando así al proceso mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto implica que también cambiará la manera de realizar posicionamiento SEO. Las propias páginas web tendrán que incorporar Blockchain, siendo la consecuencia más inmediata que los desarrolladores de SEO tengan que utilizar protocolos que incorporen la cadena de bloques en cada transacción.

Podrá afectar a la forma de publicitar. Blockchain consagra a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que este elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, podría acabar con la publicidad intrusiva, o al menos limitarla.

Aportará mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce. La razón es que permitiría al destinatario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Esto dará mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabaría con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones. Aumentaría, sin duda, la aplicación de políticas de marketing online a nivel empresarial.

Mayor eficacia en los procesos de verificación de usuarios. En parte, Blockchain acabaría con el anonimato en la Red, pues cada usuario estaría sujeto a una identidad personal, única e intransferible.

Según declaraciones de Montse Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación en Súmate Marketing Online: «La tecnología del Blockchain ha venido para quedarse, y lo mejor de todo es que aún están por descubrir algunas de las funcionalidades prácticas que puede llegar a adquirir y el marketing online no va a quedar al margen de ellas. Sus ventajas son muchas pero de especial relevancia es el hecho de que se trata de una red descentralizada, o sea, no depende de ningún Gobierno, Banco Central o entidad financiera. En conclusión, no existen intermediarios y los procesos que se llevan a cabo a través de él son más rápidos, eficaces y seguros».

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Fuente Comunicae

Folder trabaja para que las familias ahorren hasta un 30% en las compras de 'la vuelta al cole'

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Si se suma el material escolar, matrículas y transporte, el desembolso se sitúa por encima de los 600 euros y, el gasto medio por alumno es de 90 euros

El momento de la 'vuelta al cole' es duro en muchos factores, a los pequeños se les acaba el verano y, para los padres, representa uno de los gastos más grandes del invierno, junto con las fechas señaladas.

Este año los precios de los libros de texto han incrementado, en general, una media de un 4% con respecto a 2017, esto significa, según la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que los padres tendrán que desembolsarse en estas fechas entre 131 euros, para los estudiantes de Educación Infantil, y 301 euros para los de Bachillerato.

El problema aumenta si a este gasto necesario e imprescindible se le suma el material escolar, matrículas, uniformes y transporte. En total la familia media española invierte, en septiembre, unos 600 euros por hijo, un coste que varía en función de si el centro es concertado, público o privado.

Según ha podido observar Oscar Iglesias, director general de la cadena Folder, con 142 papelerías en el país, el gasto el material escolar puede reducirse considerablemente buscando las mejores oportunidades. Estos productos suelen corresponderse con modas y tendencias y, por ello, los más pequeños quieren reponer al completo su repertorio cada año.

En líneas muy generales, el material imprescindible por cada niño al comienzo de curso es: mochila, estuche, bolis, lápices, gomas, cuadernos, carpetas, forros para libros, agenda escolar, calculadora, rotuladores, regla, compás, etc. Solo con estos artículos se alcanza un total de 90 euros aproximadamente.

Sin embargo, reducir al máximo el desembolso es posible y la cadena de papelerías Folder ha elaborado una serie de consejos con el objetivo de hacer ahorrar a los padres hasta un 30% por hijo en etapa escolar: elaborar una lista con todas las partidas de gastos, seleccionar el material reutilizable del pasado año, comprar, dentro de las necesidades, paquetes “al por mayor” pensando en los 9 meses de curso lectivo, comparar precios antes de comprar y utilizar las listas de artículos facilitadas por los centros para asignaturas como plástica, artesanía, tecnología o música, que pueden requerir de productos más específicos.

Folder también se ha preparado para afrontar el comienzo del año escolar, por lo que ya tiene disponibles, en sus tiendas, más de 3.000 referencias con lo último en material escolar y un equipo de profesionales que asesoran a los clientes con la mejor elección según sus necesidades.

Actualmente la enseña se posiciona en nuestro país con una red con 142 tiendas, de las cuales 15 son en propiedad.

En el plano internacional Folder está presente en Guinea, Panamá, Cuba y Rumanía.

Fuente Comunicae

Aston Martin acelera para adelantar a Ferrari

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Aston Martin prepara su lanzamiento a la Bolsa. La compañía apunta a una tasación que, según espera, superará la de su única rival que cotiza en Bolsa, Ferrari. Su objetivo es mirar por el retrovisor a la marca del ‘cavallino rampante’. Pero, ¿qué dicen los  analistas? No están tan seguros.

El fabricante de autos deportivos de lujo que se hizo famoso por las películas de James Bond presentó detalles para una OPI este jueves, en Londres, que tasaba la empresa británica en hasta 5.070 millones de libras esterlinas. O lo que es lo mismo 6.700 millones de dóalres. Esto superaría los múltiplos de Ferrari, que obtiene más ganancias y genera montañas de dinero.

La tasación constituye “un gran voto de confianza”, afirmó el máximo ejecutivo, Andy Palmer, en una entrevista, y señaló que la empresa tenía menos de un décimo de su valor actual cuando comenzó la recuperación. “Desde mi punto de vista, lo más importante es que solo hemos recorrido la mitad del camino. Hemos renovado la cartera actual de productos y tenemos mucho por delante”.

El primer vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de la empresa saldrá en 2020 y le brindará acceso al mercado chino y una ventaja sobre Ferrari, que esta semana pospuso el lanzamiento de su SUV, el Purosangue, hasta 2022, explicó Palmer. Muchos fabricantes de autos de lujo están comenzando a fabricar todoterrenos para captar márgenes de ganancias elevados y así financiar iniciativas como la electrificación.

AMBICIÓN

Con base en sus beneficios del primer semestre, Aston Martin podría tasarse en más de 24 veces sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda). Este cálculo no tiene en cuenta la deuda ni el gasto en investigación y desarrollo de Aston Martin, lo cual elevaría el múltiplo. Ferrari opera a unas 20,5 veces su Ebitda ajustado para 2018, con base en datos de Bloomberg, cifra más cercana a las empresas de bienes de lujo que a las automotrices.

Sin embargo, los analistas se muestran escépticos ante la posibilidad de que los negocios de Aston Martin puedan conseguir una tasación como la de Ferrari.

“Nos encanta la marca. Respetamos al equipo de administración. Pero sencillamente no podemos ver cómo un múltiplo como el de Ferrari luce realista”, afirmó Max Warburton, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota de investigación. “Están vendiendo una empresa deficitaria según los criterios contables GAAP de Estados Unidos, con malos antecedentes de rentabilidad y un balance frágil, que vende coches a precios mucho más bajos a un público mucho menos dedicado”.

PRECIOS DE LA ACCIÓN DE ASTON MARTIN

El fabricante británico venderá una participación del 25% a entre 17,50 libras y 22,50 libras por acción, según afirmó en un comunicado. Los precios se fijarán el 3 de octubre y la cotización comenzará en la Bolsa de Londres alrededor del 8 de octubre.

Todo dependerá en gran parte de que Aston Martin pueda cumplir sus ambiciosos objetivos para el mediano plazo, según Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI. Él estima que, en la mitad de la franja, el valor empresarial al que apunta Aston Martin es de unas 11 veces el Ebitda de 2020. Los recién lanzados DB11 y Vantage fueron bien recibidos y pueden ayudar a estimular un importante crecimiento de las ventas.

 Tommaso Ebhardt para Bloomberg.

Ranking de Máster MBA 2018 según la valoración de los alumnos

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PortalMBA.es publica por octavo año consecutivo el ranking con los top Máster MBA de España según la valoración de los más de 50.000 alumnos que han consultado el portal en el último curso

Portal MBA es el ranking independiente que evalúa el interés de los estudiantes en los máster MBA que ofrecen las universidades y escuelas de negocio españolas. Los máster en Dirección y Administración de Empresas se clasifican en un ranking general que analiza todos los MBA; y también uno específico por cada tipo de máster (MBA Postgrado para los programas orientados a alumnos recién graduados, MBA Executive para profesionales con experiencia, MBA Internacional para los que buscan proyección en empresas globales, MBA Online si comparten esta modalidad, MBA Universitarios si tienen titulación universitaria y MBA Madrid y Barcelona para los que se imparten en estas ciudades).

Javier Maldonado, CEO de Portal MBA, explica que “este ranking lo han consultado 50.000 usuarios en el último curso, una gran noticia porque supone un incremento del 25% interanual. De ellos, el 45% tiene entre 25 y 34 años y el 60% provienen de España, seguidos de Latinoamérica y Europa”.

El top tres de este año lo ocupan el MBA y Máster Universitario en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos (Online), en segundo lugar, el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de IMF con título de la Universidad Camilo José Cela (Online y Semipresencial) y tercero el Global Executive MBA Online de EAE con Título de la URJC (Semipresencial en Madrid, Shanghái y Nueva York).

En cuanto a los máster especializados, el Ranking de Portal MBA en la categoría de Postgrado está liderado por el MBA de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) junto con la Universidad Isabel I. El Global Executive MBA Online de EAE con Título de la URJC es el favorito en la categoría de MBA Executive. Para MBA Internacional, el Global Executive MBA Online de EAE con Título de la URJC es el elegido por los alumnos. El MBA y Máster Universitario en Alta Dirección de la URJC es el más valorado en la categoría MBA Online. El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) destaca entre los MBA Universitarios y, finalmente, el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de IMF con título de la Universidad Camilo José Cela y el Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA de EAE con Título del Institut de Formació Contínua IL3 – Universitat de Barcelona para los MBA en Madrid y Barcelona, respectivamente.

¿Qué mide el ranking de Portal MBA?
El ranking de Portal MBA analiza el interés de los alumnos en los diferentes máster MBA de España. Para su medición se tiene en cuenta el número de consultas generadas por cada Máster MBA (peticiones de información, visitas al web y redes sociales de la escuela o universidad, etc), además de aplicar diversos controles de calidad sobre las consultas recibidas. El ranking de Máster MBA evoluciona durante el año en función del interés de los estudiantes. Así, la clasificación que se publica cada septiembre se refiere a los datos acumulados en los 12 meses.

MediaKit

Fuente Comunicae

SILICEO: La frecuencia WiFi de 2.4Ghz está a punto de saturarse, el WiFi de 5Ghz llega a los hogares

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Desde hace más de cinco años los expertos en telecomunicaciones están avisando de la posibilidad real de que la frecuencia WiFi de 2,4Ghz llegue a saturarse en algunas áreas urbanas muy pobladas. Sin duda el éxito de la conexión WiFi a nivel mundial y el espectacular aumento en el número de dispositivos conectados por WiFi ha producido un efecto adverso por la saturación, llegando a que se produzcan cortes o caídas de velocidad justo en un momento en el que la demanda es cada vez más alta

La frecuencia de 2.4Ghz que usan los aparatos WiFi desde su origen hasta el estándar 802.11 b/g/n ha llegado a su límite de capacidad y las alertas al respecto cada vez son más serias. Los investigadores han detectado caídas de velocidad superiores al 30% en áreas urbanas con la frecuencia 2.4Ghz saturada.

A muchos usuarios les sorprende que la velocidad de descarga por WiFi siempre es muy inferior a la prometida por los fabricantes. Por ejemplo, un router de 300 mbps WiFi tipo b/g/n ubicado en un edificio de viviendas con otros 65 router transmitiendo a 2.4Ghz siempre va a tener una conexión saturada, porque solo tiene disponibles 13 canales en esa frecuencia, que se corresponde a una media de 5 router por cada canal; además los canales próximos también interfieren entre sí.

Como es posible que se haya llegado a este punto se entiende cuando se averigua que el estándar WiFi se introdujo en el mercado a finales de los años 80 del siglo XX y desde entonces el número y distribución de canales no ha tenido actualizaciones de relevancia.

Pero, tranquilos, hay una solución que ya se ha puesto en marcha desde el año 2014 el nuevo estándar 802.11ac que funciona en la banda de los 5GHz, que tiene siempre un ancho de banda mayor para cada canal, por lo tanto un canal no interfiere nunca con otro y además tiene 23 canales libres para impedir que se vuelva a saturar en un futuro cercano.

Las ventajas son mayores a los inconvenientes en la banda de 5Ghz. En primer lugar se trata de una frecuencia poco congestionada, el número de redes WiFi que emiten en esta frecuencia es muy reducido, por lo que las interferencias son casi nulas. Además envía datos por varios canales a la vez consiguiendo velocidades por WiFi que ya superan el Gigabit (1000Mbps).

En la cercanía, para viviendas urbanas el 5Ghz tiene muchas ventajas y aplicaciones, como los sistemas de WiFi en malla (WiFi Mesh) que son capaces de cruzar todos los muros de la casa sin problemas y llevar siempre una buena velocidad por WiFi a todos los rincones.

Sin embargo, esta nueva frecuencia está pensada para espacios cortos ya que pierde mucha señal y velocidad con la distancia. Si lo que se quiere es poder conectarse a distancias superiores a los 300 metros la frecuencia de 2.4Ghz sigue siendo la mejor opción. El fabricante TP-Link avisa en las especificaciones técnicas de sus router que “la frecuencia de 2.4GHz es capaz de llegar más lejos que la frecuencia de 5GHz. Este es el resultado de las características básicas que las ondas se atenúan mucho más rápido a frecuencias más altas. Por lo tanto si lo que más le preocupa es la cobertura de distancia, debe seleccionar 2.4GHz en lugar de 5GHz.”

Definitivamente la frecuencia para una antena WiFi exterior como las parabólicas WiFi de largo alcance que vende Silíceo Tienda Online sigue siendo la frecuencia de 2.4Ghz. En áreas abiertas de campo, o localidades rurales donde no existe la saturación, al ser una frecuencia más baja y de onda más corta; no se pierde con la distancia y puede recorrer kilómetros sin perder señal. Hay equipos relativamente económicos y fáciles de instalar que llegan a establecer enlaces a 20 km con la frecuencia de 2.4Ghz por WiFi.

Otro aspecto casi desconocido de la frecuencia de 5Ghz es que los radares de uso militar, y las transmisiones de radio militar funcionan a 5ghz en casi todo el mundo, por lo tanto todas las redes inalámbricas de 5GHz pueden causar interferencias en la cercanía de bases militares. Por este motivo muchos países requieren que los equipos de 5GHz deben transmitir siempre a una potencia baja y controlada.

El uso de 5Ghz, es novedoso y todavía en 2018 hay muy pocos equipos transmitiendo a 5Ghz, por este motivo los router neutros WiFi diseñados para los hogares aun mantienen la frecuencia antigua y por este motivo se denominan router de “doble banda” o de “banda dual” ya que emiten a la vez por 2.4Ghz y por 5 Ghz.

Para convencer definitivamente a los usuarios que quieran pasarse al 5Ghz los equipos que ofrecen un salto cualitativo con velocidades realmente espectaculares son los sistemas de WiFi Home Mesh, como el Tenda Nova MW3 que es un sistema WiFi de malla de distribución de banda dual de 1200 Mbps diseñado para hogares de 300m2 a 1000m2. Este tipo del novedoso WiFi Mesh ofrece cobertura WiFi completa, con la tecnología de malla Tenda, el MW3 crea una red de WiFi, eliminando zonas muertas en el hogar. Además ofrece Velocidad Gigabit para videos en 4K, que se consigue con 3 router repartidos por la casa que priorizan el acceso a la red a 5 Ghz e identifican los equipos que más velocidad consumen dándoles prioridad en la conexión.

Para concluir pueden recordar que el WiFi 2.4Ghz está saturado pero será siempre la mejor frecuencia cuando se quieran hacer enlaces a varios kilómetros de distancia, y el 5Ghz es la mejor opción para casas muy grandes, con muchas plantas y que quieren mas de 300Mbps asegurados para varios dispositivos a la vez.

Acerca de Silíceo Tienda Online
Silíceo es una web especializada en dispositivos de redes. Su equipo de profesionales ha sabido destacar por la excelencia en el servicio al cliente, siendo vendedor oficial de las marcas más avanzadas en sistemas de conexión WiFi.

Contacto de prensa
Silíceo Tienda Online
Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez 11 09200
Miranda de Ebro – Burgos, España
Email: info@siliceo.es
Tfno: +34 644325286 / +34 947059079
Website: www.siliceo.es

Fuente Comunicae

Los créditos al consumo dan una alegría a Santander

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El crecimiento económico en Europa permite que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos, más confianza en el futuro, consuman más y acudan la financiación para adquirir algunos productos o servicios. ¿Ganadores colaterales? Bancos como Santander.

La división de crédito al consumo de la entidad presidida por Ana Botín, Santander Consumer Finance (SCF), ha obtenido un beneficio neto atribuido de 584,4 millones de euros en el primer semestre del año. Esto supone un incremento del 13,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según la información remetida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de que el margen bruto que ha mantenido estable (2.043,8 millones de euros en 1H 2018 por 2.045,2 millones de euros en 1H 2017), lo que sí ha crecido un 3,2% han sido el margen por intereses. En concreto, ha pasado de 1.590 millones de euros a 1.641 millones de euros al cierre de junio de 2018.

UNA UNIDAD CLAVE EN SANTANDER

La entidad ha indicado que SCF continúa su crecimiento «basado en su modelo de negocio: diversificación geográfica, eficiencia y unos sistemas de riesgo y recuperaciones que permiten mantener una elevada calidad crediticia». De hecho, la ratio de eficiencia se mantuvo en entornos del 45%. Por su parte, la ratio de mora fue del 2,44%, 17 puntos básicos mejor que en el mismo periodo de 2017, y la cobertura alcanzó el 108%.

Santander Consumer opera en 15 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza). En lo que respecta a España, está presente en 21.500 comercios y concesionarios de automoción.

En términos de negocio, las principales unidades de negocio de Santader Consumer han sido los países nórdicos, Alemania y España. En su evolución, destacan los crecimientos de Francia (+27%), España (+9%) y Polonia (+5%).

Apoyado en la política de tipos de Banco Central Europeo, el coste del crédito se ha mantenido estable y en niveles bajos (0,37%), lo que confirma, según la entidad, «el excepcional comportamiento de las carteras». Además, los depósitos de clientes han aumentado un 4% hasta los 36.726 millones de euros.

De los 3.752 millones de euros que registró el grupo Santander en el primer semestre, casi 1.500 millones procedieron de Europa. En la presentación de resultados, la entidad atribuye estas cifras en el Viejo Continente al aumento de ingresos comerciales, favorecido por la integración de Banco Popular y el aumento de la participación en Santander Asset Management.

En financiación al consumo, Santander ha lanzado dos de los proyectos core de transformación del modelo de negocio (comercio electrónico y la interacción digital con el cliente) con un roll-out previsto de más de 30 customer journeys en diez unidades a lo largo del año.

 

Crece el engagement entre smöoy y los seguidores de la marca en redes sociales

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Smöoy, la cadena de franquicias especializada en la fabricación y venta de yogur helado funcional, continúa creciendo en su engagement con los seguidores de la marca en redes sociales

La enseña ocupa un lugar especialmente relevante en las plataformas de Facebook e Instagram. Por estas vías de comunicación, smöoy mantiene un feedback constante con sus clientes, ya que mediante post y publicaciones les comunica todo tipo de ventajas, promociones y novedades.

El caso más reciente ha sido su “vuelta a la rutina” inaugurando la semana con un sabor especial para acompañar sus yogures helados, el de melocotón. Este no ha sido un caso excepcional si no que la marca hace partícipe a todos los usuarios de los toppings especiales en sus establecimientos para que nadie se quede sin la oportunidad de probarlos, algunos tan exóticos como el melón cantalup.

Además, tanto vía Facebook como Instagram, smöoy lleva a cabo encuestas con dos opciones diferentes de productos o sabores, se trata de hacer elegir a sus seguidores, con los que mantiene un intercambio de gustos, opiniones y discrepancias continuo.

Una compañía que, en menos de 8 años, se ha consolidado como un referente internacional en su sector:
smöoy nació en 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

Además, la marca cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor, la compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento, con el objetivo de ofrecer opciones para todo tipo de públicos y trabajar permanentemente en la incorporación de nuevos sabores.

Esta filosofía ha contribuido a su expansión abasteciendo todos sus puntos de venta nacionales – 82 tiendas – y 13 mercados internacionales – Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Argelia, Marruecos, Perú, Ecuador, Panamá, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Islas Reunión y Singapur – y, sobre todo, el habernos consolidado como el primer yogur helado funcional del mercado.

Fuente Comunicae

Ediciones Atlantis publica ‘El Diablo’ de la autora Eva Olarra Diez

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Ediciones Atlantis presenta ‘El Diablo’, una novela sobre la trata de blancas, la prostitución y el tráfico de drogas, escrita «con un estilo increíblemente masculino» por la autora Eva Olarra Diez, quien afirma que ella es «el diablo, repleta de rabia» y también «la hermana que tiene miedo de perder su alma y dejarse llevar por el odio»

El estilo de Eva Olarra Diez denota una gran masculinidad y se aleja de convencionalismos a través de contenidos de lo más transgresores. Es una excepción dentro del género policíaco y negro al que se está acostumbrado, género por cierto, manejado en su gran mayoría por hombres, por lo que se puede decir que en ese aspecto, Eva Olarra le da una vuelta de tuerca. El lector se va a encontrar ante una novela muy documentada en el ámbito de la corrupción, donde se tratan temas controvertidos como la prostitución, los clubes nocturnos, el tráfico de drogas y de órganos, asesinatos etc. e incluso un insinuado caso de incesto no consumado. Todos ellos, temas de gran crudeza que afectan a la sociedad actual y hacen que esta historia no deje a nadie indiferente.

'El Diablo' es la nueva apuesta editorial de género policíaco editada por Ediciones Atlantis. Una trepidante narración llena de extremos que cabalga entre España, Méjico y Colombia, con un desenlace totalmente inesperado.

Sinopsis de ‘El Diablo’
“Mi hermano mató al diablo, pero lo que no sabía es que al matar al diablo se convertiría en él”. Un largo camino entre luces y sombras. La historia trepidante de dos hermanos y la lucha de Eva por sobrevivir en un mundo de drogas, prostitución y delincuencia, a pesar de que la persona que más la quiere, su hermano apodado el Diablo, la arrastra a un infierno personal.

Su autora, Eva Olarra Diez
Eva Olarra Diez
nació en Madrid en 1976. “El Diablo” es su segunda novela. En 2014 publicó “La elegida. El nuevo mundo”.

Esto es lo que cuenta sobre la novela
Según Eva Olarra Diez, “una vez empiezas a leer ‘El Diablo’, no puedes parar y te das cuenta de que hasta tú mismo puedes amar y odiar con la misma intensidad”.

En una entrevista a Ediciones Atlantis, la autora llega a afirmar que en esta historia, ella es “el diablo repleta de rabia” y también es “la hermana, que tiene miedo de perder su alma y dejarse llevar por el odio”.

“En la vida hay momentos que los acontecimientos te sobrepasan y para no volverte loca, necesitas ocupar tu mente. Yo necesité crear personajes con una vida complicada que me permitiese alejarme de mis propios problemas”, asegura la autora al ser preguntada por el motivo por el que comenzó a escribir la novela.

Además, confiesa que la parte que más le ha costado escribir es el epílogo, porque “es personal” y se trata de “una despedida”.

Para finalizar, se pide a Eva Olarra que cuente algunos de los títulos más importantes que la han acompañado a lo largo de su vida, y que de alguna manera, han influido en su formación como escritora. Según recuerda, tiene varios “que no tienen nada en común” y que nunca se cansa de leer: «El guardián entre el centeno de J.D. Salinger; Orgullo y prejuicio de Jane Austen; La casa de los espíritus de Isabel Allende y Los pilares de la tierra de Ken Follett”.

MediaKit

Fuente Comunicae

Buyviu.com, el nuevo portal de compras online

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Nace Buyviu.com como un nuevo portal de compras online en el que los usuarios tradicionales de los grandes centros comerciales podrán realizar las mismas transacciones pero con las facilidades que ofrece Internet y una plataforma online

Buyviu.com surge con la intención de ser una plataforma digital focalizada en la innovación y quiere cubrir las nuevas necesidades que la sociedad demanda en el mercado actual. Pretende satisfacer las exigencias tanto de consumidores como de vendedores, facilitando la conexión entre ambos.

En primer lugar, para los compradores, Buyviu ofrece un gran catálogo online con una amplia variedad de productos y viajes.

Por otro lado, enfocado a empresas y autónomos, la plataforma se plantea como una herramienta digital especialmente diseñada para conectar los servicios y productos de estos con los clientes.

En el diseño actual de la página web, los usuarios pueden encontrar distintas secciones en función de lo que quieran buscar. Destacan tres espacios:

Un primero en el que realizan una clasificación tradicional de todos sus productos. En esta sección se pueden encontrar las mercancías y servicios divididos en la estructura clásica: Moda, Deporte, Bricolaje, Hogar, Electrónica, Alimentación, etc. En este formato, por tanto, mantiene la división que tienen la mayoría de centros comerciales físicos.

En segundo lugar, Buyviu también ofrece un segundo filtro de búsqueda pero en vez de por secciones comunes, clasifica todos sus bienes y servicios en función de la marca que los ofrece. De este modo, los consumidores pueden acceder directamente a comprar aquellos productos de la marca que prefieran, sea por confianza o por preferencia. Se pueden encontrar todas las marcas conocidas como en cualquier centro comercial tradicional, como Nike, Levi’s, Dolce&Gabbana, Calvin Klein y muchas más.

Por último, una de las novedades que ofrece Buyviu es Buyviu Travel. Esta sección está dedicada exclusivamente a ofrecer viajes y ofertas para todos aquellos amantes de conocer mundo.

En esta tercera sección del portal dividen los servicios en función del destino que el usuario elija, habiendo una gran variedad de localizaciones como Buenos Aires, Madrid, Medellín y multitud de lugares más en todo el mundo. Una vez elegido el lugar, la plataforma ofrece a los usuarios diferentes opciones de alojamiento, además de un vídeo en el que ver distintos espacios de la localización elegida.

Acerca de Buyviu.com
Plataforma digital focalizada en la innovación que pretende cubrir las necesidades que demanda la sociedad en el mercado actual, tanto de consumidores como de vendedores, facilitando la conexión entre ellos.

Fuente Comunicae

Bourgeois Prime recomienda 5 consejos para tener un espacio de trabajo en casa

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Actualmente, 1,43 millones de personas eligen esta modalidad, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo elaborado por el grupo de recursos humanos e investigadores de Barceló y Asociados

El teletrabajo cada vez tiene mejor acogida entre los españoles. Disponer de una oficina en casa y trabajar desde allí ya no es una opción tan extraña. Tras vivir un descenso en el periodo 2014-2015, el número de personas que trabajan desde su hogar creció de nuevo en 2016 y lo hizo con más fuerza en el siguiente año, lo que ha permitido llegar a la actualidad con la mayor penetración histórica de esta modalidad laboral, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo elaborado por el grupo de recursos humanos e investigadores de Barceló y Asociados.

En 2005 se contabilizaron 808.000 personas que trabajaban desde su hogar pero lo hacían de forma puntual. Ahora, la cifra es de 1,43 millones, el equivalente al 7,4% del total de ocupados en España, cinco décimas más que el año anterior.

¿Qué es lo que se espera en un futuro? Según, Adecco, la tendencia va en aumento, sobre todo si se tiene en cuenta que de los 950.000 empleos creados en los últimos dos años, el 25% estaba destinado a teletrabajadores. Madrid es la comunidad con un mayor número de teletrabajadores, un 9,7%. Después, Andalucía (8,4%) y Comunidad Valenciana (8,1%).

Esta realidad se ha detectado en Bourgeois Prime, especialmente durante las operaciones llevadas a cabo en verano. Como indica la compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades exclusivas, los clientes cada vez están más interesados en viviendas en las que se pueda crear un ambiente de trabajo óptimo para cumplir con sus responsabilidades.

En los últimos meses, una de las prioridades que más se solicita es que un mismo hogar se pueda crear una oficina sin interferir con el resto y conciliar así la vida laboral con la personal. Para conseguir el mayor nivel de concentración, el equipo de Bourgeois recomienda los siguientes tips:

  • Organización para tener cerca solo las cosas de trabajo. Todo lo demás, que pueda interrumpir el rendimiento, se deberá quedar en otra estancia de la casa.
  • Evitar los montones de papel y deshacerse a diario de lo que ya no se va a utilizar.
  • Orden y limpieza. Mantener así el espacio de trabajo es más sencillo si se hace día a día.
  • Rodearse de plantas, porque tiene un efecto positivo en la creatividad.
  • Si es con vistas, mejor. Por eso, a la hora de elegir cuál será el rincón de trabajo, es preferible apostar por el que tiene ventanas cerca.

Sobre Bourgeois Prime
Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 1950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Comunicae

En la era digital, el papel sigue reclamando su trono

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No deja de resultar curioso y sorprendente al mismo tiempo que, a pesar de lo mucho que le gusta la tecnología a los españoles, el ebook se sitúa por detrás de los libros físicos en papel, representando únicamente el 4% del mercado del libro en España. Todo aquel que disfruta de la lectura sigue declarando que las sensaciones que produce un libro en papel son muy distintas que las que aporta leer en una pantalla.

Desde la Librería Cydonia, donde han ido viendo la evolución del mercado, comentan que “cuando preguntamos a nuestros clientes habituales por qué prefieren el libro en papel, la mayoría aseguran que además de por salud, lo hacen porque las sensaciones son completamente distintas a las que puede aportar leer en un ebook”.

Toda una generación apela a que cuando se iniciaron en el mundo literario como lectores, lo hicieron con un libro en papel. De hecho, pese a los beneficios del libro digital, declaran no querer romper con ese ritual que supone acomodarse, abrir un libro y comenzar a leer, y que continúa cada vez que se pasa una página o se utiliza un marca páginas para continuar posteriormente con la lectura. También el olor que desprende un libro nuevo es adictivo para los verdaderos devoradores de letras.

Como apuntaban anteriormente desde la Librería Cydonia, los profesionales de la salud ocular no se cansan de advertir de que el uso de pantallas hará que, en el futuro, la gran mayoría de los usuarios presentes graves problemas de visión desaconsejando, en la medida de lo posible, leer en pantallas no adaptadas, siendo recomendable, por lo tanto, la lectura de libros en formato papel.

Tras jornadas delante de pantallas, parece casi inviable pensar también en leer sobre las mismas. El placer de ojear un libro página a página, escribir como se hacía en sus márgenes pensamientos (aunque los dispositivos digitales lo permiten) no tienen comparación.

Camisetas.com: el crowdfunding solidario se consolida como principal herramienta para recaudar fondos

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Las ONGs apuestan por el crowdfunding solidario, el sistema de micromecenazgo online que tiene como principal recompensa para sus colaboradores las camisetas solidarias

Los tiempos cambian, y como todos, las ONGs se han adaptado a las nuevas tecnologías para sacar adelante sus proyectos solidarios, los cuales la mayoría de casos requieren una recaudación de fondos ambiciosa.

Si bien el clásico sistema de socios y eventos continúa vigente y efectivo, todo tipo de ONGs han optado ya por la creación de su propio merchandising solidario: las infalibles camisetas personalizadas nunca pueden faltar, pero productos textiles como las tote bags, las sudaderas y las gorras también se han hecho un hueco en las tiendas online de asociaciones, protectoras y fundaciones.

La clave del éxito de todo merchandising es la consabida relación calidad-precio: con un público cada vez más exigente es mejor apostar por artículos de cierta calidad sin inflar el precio final de venta. Plataformas online como camisetas.com cuentan con precios ajustados y son una solución perfecta para recaudar fondos, no en vano el 14% de sus clientes son asociaciones solidarias y ONGs.

Las colaboraciones entre ONGs y diseñadores son un tándem irresistible. De esta forma, las camisetas estampadas en serigrafía se convierten no solo en un gesto solidario, sino en moda que se va a lucir una y otra vez con orgullo. Y es que un diseño atractivo no solo genera más ventas, sino que aporta seriedad y calidad a un proyecto.

Las camisetas solidarias han ayudado a financiar escuelas en África, a luchar contra la desigualdad, a replantar bosques, a proteger gatitos en una protectora, a crear casas de acogida en Nepal y a concienciar sobre enfermedades tan terribles como el Alzheimer.

Un estudio realizado por eBay a través de MADISON Market revela que el 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria. Las principales formas de aportar un granito de arena a la causa elegida es mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%).

Con estos datos no es extraño constatar el auge de todo tipo de plataformas de crowdfunding. El sistema de micromecenazgo y recompensas funciona, especialmente si se ofrecen recompensas atractivas como camisetas personalizadas de diseño, bolsas de tela estampadas, libros o entradas a un evento.

El gran atractivo del crowdfunding solidario, especialmente entre el público más joven, es que se ajusta a todos los presupuestos. Los diferentes tipos de recompensas permiten que cualquier pueda aportar en medida de sus posibilidades. Así, el crowdfunding se consolida como principal vía para la recaudación de fondos junto a las tradicionales rifas, los mercadillos solidarios y eventos puntuales como carreras deportivas.

Esta tendencia no parece perder fuerza, más bien al contrario. En los últimos 5 años, camisetas.com ha visto incrementada la demanda de camisetas personalizadas solidarias en un 60% y su previsión es que continúen aumentando durante el 2019.

Fuente Comunicae

"La Conciencia amplía la visión y potencia la influencia de un líder" – Mariano Menendez

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El autor se presentó de manera virtual el pasado 19 de Septiembre en la Cumbre Mundial de Periodismo celebrada en Argentina a través de una transmisión desde España. Fiel a los contenidos de su nuevo libro, dejó en claro la importancia del desarrollo de Conciencia en los líderes del mundo actual

Mariano Menendez sigue cosechando logros y sin duda, está considerado uno de los autores más influyentes de liderazgo en habla hispana. A poco tiempo de editar su nuevo libro: Ideas para una Nueva Conciencia. El escritor volvió a brindar una conferencia en Buenos Aires, pero esta vez de manera virtual a través de un corto audiovisual grabado desde España.

1200 personas se dieron cita en el teatro Empire (Argentina) para asistir a la Cumbre que reúne a los más importantes profesionales del periodismo mundial.

El autor argentino residente en Islas Baleares, fue invitado a participar de la Cumbre para exponer una conferencia sobre liderazgo concreta y sustanciosa. La exposición giró en torno a las claves del líder efectivo, expuso como atributos claves: Influencia, visión y Conciencia.

Detalló la evolución de los componentes de liderazgo destacando principalmente la importancia de la Conciencia, elemento fundamental incorporado en los últimos tiempos.

Para el mundo corporativo anteriormente se consideraba que no era necesario el desarrollo del Ser, y el desarrollo interior de quienes aspiraban a líderes. El mundo corporativo, exige resultados tangibles de corto plazo, con la influencia y la visión ya era suficiente en otros tiempos como atributos principales del liderazgo”.

El experto en liderazgo personal y corporativo en la charla fue desde el concepto general de líder, pasando por ejemplos concretos de las consecuencias negativas de no desarrollar aptitudes de liderazgo, hasta definir con gran precisión los 3 elementos principales: Influencia, visión y Conciencia. Mencionó que sin un elevado nivel de Conciencia, un líder puede desarrollar una influencia y una visión desalineada con el bien de la humanidad en general, dado que es el elemento que le permite detectar las consecuencias de sus objetivos a todo líder.

“Un líder con influencia y visión, sin Conciencia, más que un líder es un arma de destrucción masiva”

Mencionó a las aptitudes de liderazgo como el único atributo determinante para el éxito de un profesional más allá de los conocimientos técnicos que se aprenden en la formación básica. Subrayó que el hecho de desconocer dichas aptitudes, impacta negativamente en la performance de todo profesional por encima del desconocimiento de aptitudes técnicas.

La conferencia completa de Mariano Menendez en la Cumbre Mundial de Periodismo se encuentra disponible en su canal de You Tube: Mariano Menendez Coaching. En la web del autor: www.mmenendezcoach.com y en su Fanpage Oficial: Mariano Menendez

*Ver conferencia completa desde You Tube

Vídeos
Mariano Menendez en la Cumbre Mundial de Periodismo – Claves del Líder Efectivo

Fuente Comunicae

Así se trabaja en Lidl

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¿Quieres trabajar en Lidl? Ya hemos visto, gracias a los secretos de algunos empleados, cómo tratan a sus trabajadores. Aún así, si quieres trabajar en el supermercado de origen alemán tendrás que cumplir una serie de requisitos indispensables. ¿Quieres saber cuáles son esos requisitos? Pues vamos a verlos a continuación. ¡No te lo pierdas si quieres formar parte de la plantilla de Lidl!

Disponibilidad para trabajar en Lidl

lidl empleada modelo Merca2.es

Los supermercados low cost como Lidl se caracterizan por ahorrar allí donde pueden, así que los empleados tienen que tener la posibilidad de trabajar en turnos muy diversos. ¿Podéis trabajar por la mañana a lo largo de una semana y cambiar en la próxima al horario de tarde? Puede parecer un detalle sin importancia, pero la verdad es que es de vital importancia para entrar en esta compañía.

Así que si lo que querías era entrar en un horario determinado o solo los fines de semana (porque entre semana estudies, por ejemplo), mejor que trabajes en otro supermercado. Conseguir esto en Lidl es misión imposible.

Transporte propio

Lidl

Muchos supermercados Lidl no se encuentran en las cercanías de una estación de Metro, autobús o tren, y por ello los empleados deben tener coche o moto. De hecho muchos trabajadores se quedan más allá de horario de cierre para reponer, limpiar y demás tareas que habitualmente se hacen con puerta cerrada y que no te permite volver a casa a una hora en la que el transporte público esté disponible.

Así que, si quieres trabajar en Lidl, un requisito casi indispensable es tener vehículo propio (o vivir justo al lado del supermercado, claro está, aunque esto puede que resulte un poco más difícil de conseguir).

Buen estado físico

lidl disminucion jornada Merca2.es

Es cierto que no es fundamental tener un físico envidiable, pero sí que es recomendable tener resistencia y fuerza ya que, posiblemente, una de tus tareas sea levantar mucho peso. Es por eso por lo que decimos que no es necesario tener un físico de gimnasio, sino más bien fuerza.

Asimismo, también es recomendable estar muy sano y no tener dolores de lumbago, por ejemplo, ya que de ser así volverás a recaer en muy poco tiempo al tener que reponer en supermercado. Tendrás que barajar qué te merece más la pena, si tu saludo o un trabajo.

¿Necesito tener alguna titulación para trabajar en Lidl?

Lidl

La respuesta es no. Para trabajar en Lidl solo es necesario estar en posesión de los estudios obligatorios (la ESO), por lo que trabajar en Lidl no es una tarea complicada. Claro está que si quieres ser encargado o algún otro puesto de más responsabilidad, es probable que sí que te piden algún título FP.

No olvides que siempre puedes compaginar tus estudios con tu trabajo en Lidl para poder ascender de forma más rápida y aumentar tu salario, que es seguramente lo que estás buscando. Claro está que al tener turnos tan complicados lo ideal será hacer un curso online, ¿No crees? Sino, no te será posible acudir a clase con los turnos partidos e inestables.

Experiencia

lidl nulo Merca2.es

Parece que tener experiencia es un requisito indispensable hoy en día. Si no posees experiencia, no te llamarán. Esto resulta contradictorio y es que, ¿Cómo se consigue experiencia si nadie te da una oportunidad? Pues trabajando en Lidl.

Lidl es uno de los supermercados que no exige ningún tipo de experiencia previa para trabajar. Simplemente piden muchas ganas y voluntad de aprender ya que, aunque parezca fácil desde fuera, es posible que en un principio, con tantas instrucciones, te líes un poco. Así que si realmente quieres trabajar en Lidl, presta atención.

Claro está que si tienes experiencia en supermercados tendrás más posibilidades de formar parte del equipo. Pero no es imposible hacerlo si aún no has trabajado.

¿Cuánto se cobra en Lidl?

lidlemp Merca2.es

El salario es una de las preguntas más frecuentes y es que, ¿Quién no desea saber cuánto va a cobrar? El error es preguntarlo antes de que haya empezado la entrevista. Que sí, que tanto tú como la persona que te entrevista sabe que vas a por el dinero, pero no es la mejor forma de empezar la entrevista.

Así que, ¿Cuánto se cobra por trabajar en Lidl? Según ha llegado a nuestros oídos, el mínimo al entrar es de 8,50 euros la hora, por lo que una jornada completa supera los 1.300 euros brutos mensuales. Al parecer, Lidl es una de las empresas que más está pagando en la actualidad a sus empleados, al igual que Mercadona.

Los turnos partidos de Lidl

lidl clientes Merca2.es

Una de las quejas de los empleados de Lidl es que apenas pueden hacer planes a largo plazo, ¿Por qué? Pues porque sus turnos cambian del día a la noche. Los turnos son rotativos, pero nunca siguen un orden, por lo que un día puedes estar trabajando de mañana y al día siguiente de tarde.

Esto es, sin duda, una de las cosas que deberían corregir en Lidl y es que, al fin y al cabo, mantener a sus empleados contentos es fundamental para que el negocio vaya bien, ¿No crees? Cuanto más contentos, mejor trabajan, más productivos son y mejor venderán.

Eso sí, según las últimas noticias, desde Lidl quieren mejorar la conciliación familiar-laboral, y es por eso por lo que se han comprometido a revisar los horarios laborales y a ofrecer una solución a sus empleados.

Los domingos se trabaja de forma voluntaria

LIDL

En algunas ciudades los supermercados están abierto los domingos y los festivos, y en Lidl han decidido que deben dar la opción a sus trabajadores de trabajar de forma voluntaria en esos días. Es decir, que si ellos prefieren no trabajar los domingos, no deberían haber ningún problema, lo harían los que son voluntarios.

Claro está que trabajar de forma voluntaria los domingos no significa trabajar gratis. Los empleados tendrán su sueldo ese día, como los demás. La conciliación laboral es un tema que está cobrando mucha importancia en nuestro país y en Lidl quieren unirse a la conciliación familiar-laboral, de ahí a que trabajar en domingos y festivos sea voluntario.

En Lidl formarás parte de una pequeña familia

tienda lidl interior Merca2.es

Lidl es uno de los supermercados que menos empleados tiene, y es que sus establecimientos son pequeños como para tener una gran plantilla. Es por eso por mismo por lo que, al entrar a trabajar en Lidl, formarás parte de una pequeña familia. Conocerás a todos tus compañeros y, al final, les cogerás cariño.

Así se trabaja en Lidl. Estas son las condiciones, salarios y algunos datos que debes conocer antes de echar tu CV en Lidl. ¿Te vas a unir a esta pequeña familia? Si es así, ¡Mucha suerte!

Detalles donde se ve que don Felipe apoya a la Reina Sofía y no a Letizia

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El Rey Felipe VI se ha mantenido al margen de las disputas entre su mujer, Letizia, y su madre, la emérita Doña Sofía. Parece que el monarca no quería decantarse por ningún bando y por eso no intervenía, pero eso ahora ha cambiado. Desde el polémico momento vivido en Palma de Mallorca, el Rey Felipe VI parece que ha reaccionado y le está dando a Letizia el lugar que le corresponde.

Pero, ¿En qué detalles vemos que don Felipe apoya a la Reina Sofía más que a Letizia? A continuación vamos a conocer algunos de esos últimos detalles que nos muestra que la Reina Letizia ya no está al frente de la familia y que Felipe ha recuperado la posición que le correspondía desde un principio.

Letizia resta más que suma

Reina Letizia

Don Felipe se ha dado cuenta de que su mujer, doña Letizia, resta más que suma en esto de la monarquía. Mientras que Doña Sofía es todo un ejemplo de reina, Letizia solo ha provocado que la corona española decaiga aún más con sus acciones. Doña Sofía siempre está al pie del cañón y es que es la que mejor sabe que una monarquía no se construye de la noche a la mañana y que puede caer en cualquier momento si se decide descuidarla.

Letizia, por otra parte, cree que ser reina es un trabajo más y que tiene su horario de salida y de entrada, pero no se ha dado aún cuenta que es un trabajo que de 24 horas al día. Nada de olvidarse de ser reina a las seis de la tarde.

Felipe ha aprendido esto de su madre y es por eso por lo que los dos están siempre al pie del cañón. El monarca ha decidido valorar estos gestos de su madre y ahora le ha dado más protagonismo a ella.

Letizia, apartada por el Rey Felipe de la vida pública

Reina Letizia

Aunque no ha apartado del todo a Letizia, sí que es cierto que ha decidido eliminarla de algunos eventos y dárselos a su madre, la reina a la que todo el mundo quiere. La reina emérita, por ejemplo, ha tenido cuatro eventos programados mientras que, a la misma vez, Letizia ha tenido solo tres.

Esto ha molestado bastante a la mujer del monarca y es que es ahora cuando se está dando cuenta de que ha perdido muchas oportunidades con Felipe, un hombre que la ha dejado hacer y deshacer a su antojo durante muchos años, pero que ya ha abierto los ojos de una vez por todas.

El hecho de tener menos eventos también hace que Letizia haya perdido más poder frente a su suegra, y eso es algo que no le ha gustado nada. Ya sabemos que no se llevan especialmente bien, por lo que verse por debajo de doña Sofía es algo que le sienta fatal.

Felipe, ¿Cansado de la mala relación de Letizia con su familia?

letizia7 Merca2.es

No desvelamos ningún secreto si decimos que Letizia ha tenido una mala relación con la Familia Real desde que entró por primera vez en la Zarzuela. La primera enemistad fue con el Rey Juan Carlos I, que no la quería como esposa de su hijo debido a su pasado y a su pensamiento republicano. Letizia aguantó el tirón durante un tiempo, pero parece que pronto se cansó y que incluso le plantó cara con algunos desplantes. Hoy en día la relación es inexistente.

Pero no solo se lleva mal con su suegro, sino que también tiene problemas con su suegra, Doña Sofía, e incluso con las hermanas de Felipe, Elena y Cristina, especialmente con esta última a la que Felipe no puede dirigir la palabra si quiere seguir manteniendo una relación con Letizia.

El hecho de que Letizia no tenga una buena relación con la familia de Felipe ha conseguido que su relación se vea deteriorada y que el monarca deje de verla con los mismos ojos. De ahí a que haya decidido que su madre es la mujer más indicada para llevar ciertos eventos.

¿Divorcio pactado al cumplir Leonor los 18 años?

felipe letizia Merca2.es

Los rumores de divorcio han estado en boca de todos durante este verano, pero lo que pocos saben es que Letizia firmó una especie de contrato en el que aprobaba que, en caso de divorcio, las niñas se quedasen en la corona, es decir, con su padre. Es por eso mismo por lo que se ha rumoreado que sí, que se van a divorciar, pero que no lo harán hasta que Leonor cumpla los 18 años.

Aún quedan seis largos años para que eso ocurra ya que Leonor apenas acaba de cumplir 12 años. ¿Aguantarán todo lo que queda, se divorciarán antes o, finalmente se darán otra oportunidad? Sea como sea, el rey Felipe VI ha coincidido en que su madre es su mejor mano derecha.

Nada de besos en público

cobra letizia felipe infanta regatas Merca2.es

Otro de los detalles que nos hacen darnos cuenta de que algo no va bien en el matrimonio de Letizia y Felipe son los besos y las muestras de cariño en público. Es cierto que nunca han sido demasiado cariñosos en público, pero sí que es verdad que, en muchas ocasiones, los veíamos cogidos de la mano o dedicándose algunas palabras en privado. ¿Vemos eso hoy en día? Seguro que no.

Ahora los besos y las caricias en público son las justas y necesarias. Ni una más. Otras monarquías tienen como costumbre no mostrar afecto en público, como por ejemplo la de Inglaterra, pero ellos llevaban haciéndolo varios años. Que dejen de hacerlo ahora nos indica que algo no va demasiado bien.

El Rey Felipe VI, al límite de su paciencia

sofia felipe letizia Merca2.es

En estos momentos el Rey Felipe VI habría llegado al límite de su paciencia con su mujer, la reina consorte. No solo se ha comportado mal con su madre, como ya hemos visto todos, o con su padre, sino que también ha tenido muchos gestos desagradables con él mismo, como dejarlo solo en el día de su proclamación, uno de los más importantes para él.

Es por eso mismo por lo que los rumores de divorcio aumentan. El matrimonio no va bien y no tienen ningún motivo para estar juntos si realmente no lo desean. Por suerte para ellos, ahora sí que se pueden divorciar y no se tienen que resignar durante toda la vida. Eso sí, su madre, Doña Sofía, se quedaría al cuidado de los eventos sociales de su hijo, sin ninguna duda.

Los desplantes de la Reina Letizia a Felipe VI

Letizia y la Reina Sofía

La Reina Letizia es la reina de los desplantes. Hemos vivido muchas ocasiones en las que la Reina Letizia ha dejado plantado al Rey Felipe VI ante los medios, como en el día de su coronación. Es por eso mismo por lo que Felipe ha decidido delegar en otra persona que no es ella. No está seguro de que pueda ejercer su papel como debe hacerlo.

Estos son algunos de los detalles por los cuales Felipe VI estaría apoyando a ciegas a su madre y por qué le estaría quitando protagonismo a su mujer, la Reina Letizia. ¿Qué pasará finalmente entre ellos? ¿Es cierto que está intentando quitarle todo el protagonismo a Letizia para dárselo a Doña Sofía?

Juanma Castaño rebaja su presencia en COPE por culpa de #Vamos

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Juanma Castaño desveló en la presentación del nuevo canal de Movistar +, #Vamos, que quiere «recuperar vida» en esta nueva temporada tras cerrar etapa en Mediaset. El periodista asturiano se puso el domingo pasado al frente de ‘El partidazo de #Vamos’, espacio de resumen liguero en el que reparte juego entre Santi Cañizares, Fernando Morientes, Gerard López, Álvaro Benito y Guillermo Uzquiano.

Esta nueva apuesta ha conllevado que los domingos por la noche rebaje su presencia ante el micrófono de COPE, ya que José Luis Corrochano ocupa su lugar al inicio del tramo final de ‘Tiempo de juego’. Castaño por su parte se reserva la moderación de «El Tertulión», sección estrella del espacio nocturno de la emisora episcopal.

En las noches seguirá viéndose las caras contra Manu Carreño, con el que afirma que no ha «discutido jamás, nunca hemos tenido una bronca o un desencuentro. Lo que pasa es que él estaba en una emisora y yo en otra y había cosas que no podíamos compartir. Y había épocas de la temporada donde éramos claros competidores. Pero no tengo ninguna queja de cómo ha sido mi trato con Manu Carreño», explicó en declaraciones a El Economista.

JUANMA CASTAÑO NO ESTÁ SOLO EN #VAMOS

Juanma Castaño no estará solo en la nueva apuesta de Movistar +, que también cuenta con una larga lista de rostros reconocidos: Carlos Martínez, Michael Robinson, Maldini, Susana Guasch, Dani Garrido, Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Amaya Valdemoro, Mónica Marchante, Milena Martín, David Carnicero, Rebeca Haro, Joseba Larrañaga, Antonio Lobato, Noemí de Miguel, Axel Torres, Danae Boronat, Quique Peinado, Ricardo Sierra, Guillermo Giménez, Pedro de la Rosa, Gustavo López, Sitapha Savané, Iñaki Cano y Raúl Ruiz.

Juanma Castaño.
#Vamos es la principal apuesta de Movistar + para esta temporada, en la que ha destacado el fichaje de Juanma Castaño.

Este dream-team cubrirá el infinito catálogo que disfrutan los abonados de Movistar +. Pero es cierto que la compañía cuenta en esta nueva etapa con dos retos: digerir parte del equipo de BeIN, que les ayudará a relatar la Champions League, y hacer olvidar el equipo clásico de Canal +, que en parte ha sido desmantelado tras las salidas de Sixto Miguel Serrano, Nacho Aranda o Gaby Ruiz, amén de la traumática cancelación de ‘Fiebre Maldini’ tras doce temporadas.

NUEVA ESTRATEGIA DE LA SER ANTE JUANMA CASTAÑO Y COMPAÑÍA

Daniel Gavela ha emprendido una nueva estrategia de la Cadena SER con el espacio ‘Carrusel deportivo’, que engulle desde esta temporada a ‘El Larguero’ en las noches de los sábados y domingos. El programa conducido por Dani Garrido intentará así defender su liderazgo ante Paco González, que disponía de dos horas más que su rival directo.

Juanma Castaño.
Logo de #Vamos, nuevo canal de Movistar + donde acaba de incorporarse Juanma Castaño.

Onda Cero por su parte intentará jugar sus cartas con ‘El Transistor’ o ‘Radioestadio’, que ha sumado a su equipo de comentaristas las voces de Gerard López, Andrés Palop y Juan Vizcaíno, y el ex árbitro Arturo Daudén Ibáñez. En la televisión en abierto las dos principales novedades son la nueva etapa de ‘Deportes Cuatro’, que alarga su duración con Manu Carreño al frente, y el adiós de Álvaro Benito a ‘El Chiringuito de Jugones’ tras su fichaje por #Vamos.

MENOS DEPORTE EN ABIERTO

Esta semana arrancó la Champions League, que por primera vez en la historia no se verá en abierto. El único encuentro de competiciones internacionales que se verá en abierto es uno de la Europa League, que este año se verá en GOL. El canal temático en abierto también cuenta con un encuentro de la primera división y dos de segunda división cada jornada. Otra de las novedades del canal es el aumento de duración de ‘Los lunes al GOL’, que adelanta sus emisiones, y el cambio de ‘Los Infiltrados’, que deja la franja matinal para instalarse en la vespertina.

Domino’s y Papa John’s desatan la locura por ofrecer pizzas (casi) gratis

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Convertirse en la primera cadena de pizzerías de España. Ese es el objetivo de Domino’s y Papa John’s, las dos empresas americanas que pugnan con el gigante español, Telepizza. Para ello, tiran de una política agresiva de precios y promociones hasta límites insospechados, tanto que prefieren dejar caer el beneficio o cancelar descabelladas promociones. Pero, ¿hasta qué punto es rentable?

Hace unos días, Domino’s Pizza se vio obligada a cancelar la promoción ‘Domino’s Forever’ en Rusia, que consistía en ofrecer pizza gratis durante toda la vida para todos aquellos que se tatuaran el logo de la cadena y lo compartieran en sus redes sociales. Lo que ofrecía la cadena era un máximo de cien pizzas al año durante un siglo. El problema es que la compañía no pensaba que en tan solo cuatro días cerca de 350 personas se tatuarían el logo. A pesar de cancelar la promoción para evitar que más gente se apuntara, tendrá que regalar hasta 35.000 pizzas cada año a los 350 ganadores.

Este es tan solo un ejemplo por la fiebre que existe entre las pizzerías por conseguir engatusar a los consumidores con pizzas novedosas y precios exageradamente bajos. Aquí, en España, las promociones cada vez son más agresivas. Papa John’s anuncia ‘La vuelta al cole’ con un descuento del 50% en la segunda pizza y pizzas tamaño grande a 9,95 euros. Además, también cuenta con los ‘Días Bocazas’ en los que el lunes, con el pedido, los entrantes son gratuitos; los martes hay un 2×1 en pizza; los miércoles el postre sale gratis, y los jueves hay un 3×2 en pizzas.

Algo menos agresivo es Domino’s en España. Tiene más cuota de mercados y lleva más años en España, por ello, de momento no tiene ofertas parecidas a la de Rusia. No obstante, tira de promociones 2×1 en sus últimas pizzas ‘American Legens’.

Estos descuentos batallan con la oferta de pizzas más famosas del panorama español: los ‘Martes locos’ de Telepizza, que ofrece pizzas medianas de tres ingredientes desde 4,95 euros si se recoge en tienda o a 8,95 euros a domicilio.

PIZZAS GRATIS A COSTA DE LOS BENEFICOS EN PAPA JOHN’S

Pero esta política de precios agresivos tiene sus consecuencias positivas y negativas en Papa John’s. En el primero de los casos, ha conseguido incrementar un 409% sus ventas en el último año. En 2016 cerró con una facturación de 5,3 millones de euros, mientras que 2017 lo hizo con 12,9 millones de euros, según datos del registro mercantil recogidos por InsightView.

Papa John's
Evolución de las ventas de Papa John’s en España, según datos del registro mercantil.

Por el contrario, su parte negativa se traduce en números rojos. Los tres años que la compañía lleva operando en España ha registrado pérdidas que se han ido acentuando cada año más. En 2015, dichas pérdidas ascendieron a 256.570 euros; en 2016, perdió 3,87 millones de euros y en 2017 cerró con 5,39 millones de pérdidas. La fuerte apuesta inversora en España también explica estos resultados.

DOS HISTORIAS UNIDAS

En nuestro país, Papa John’s llegó en 2015. Su crecimiento, desde entonces, ha sido imparable. A cierre de 2017, contaba con 41 tiendas en España con la previsión de abrir otras cuatro a principios de 2018. La cifra, incluso, podría ser mayor dado el ritmo de aperturas de este año. Está presente en 16 provincias españolas, entre las que se cuentan Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Ávila, Toledo, Albacete, Asturias o Vizcaya. Y en el plano internacional, su presencia se amplía a 37 países con más de 4.700 tiendas. Su plantilla ha pasado de los 233 en 2016 a 630 a cierre de 2017.

Detrás de esta cadena está la sociedad PJ España Pizzerías con sede en Madrid. Papa John’s Pizza entró en España de la mano del magnate chileno Nicolás Ibáñez Scott, a través del fondo de inversión Drake. Su modelo de negocio no es como el del resto de competidores. No tiene franquicias, sino que crece a golpe de tiendas propias. Además, esta cadena trata de diferenciarse vendiendo pizzas acompañadas por una guindilla y salsa de ajo.

Papa John's
Luke Sharrett/Bloomberg

Detrás de su rival directo en España está el grupo Zena Alsea que en 2009 –tras romper su acuerdo con Pizza Hut– decidió apostar por Domino’s. En la actualidad cuenta con 228 tiendas repartidas por España. Su previsión es crecer a un ritmo de entre 35 y 40 aperturas por año. Una apuesta decidida por la pizza que coloca a Domino’s en segunda posición en el sector y en primera dentro de su grupo, por encima de Foster’s Hollywood.

Su contrato para gestionar la marca en nuestro país expira en 2019, pero desde el grupo esperan renovar. El tamaño de esta norteamericana se ve mejor en los datos internacionales: 14.400 tiendas establecidas en más de 85 mercados en el mundo.

ARREBATAR EL PODER A TELEPIZZA

En mayo, Telepizza rompió el mercado de la pizza a nivel mundial. La española y la norteamericana Pizza Hut anunciaron una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, lo que supone para la española duplicar el número de establecimientos a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países.

Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado.

De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Toda una apuesta en la que Papa John’s y Domino’s plantarán cara. La duda es hasta dónde serán capaces de llegar con ofertas que prácticamente regalan las pizzas.

Los fondos de inversión de Bankia, en un año complicado

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La escena queda como sigue: el cliente va a la oficina bancaria y pide a su gestor contratar un depósito a plazo fijo. Por ejemplo, si va a Bankia, es posible que este le ofrezca un 0,1% de interés. Poca cosa. O mucha, porque la competencia tradicional, por decirlo así, puede llegar a ofertarle incluso menos. Según el Banco de España, el tipo medio de rentabilidad a plazo fijo en este tipo de producto está en el 0,06%.

Hay que irse a entidades como Crédit Agricole Credit Finance para llegar a un 0,90%, a Coinc (0,30%), Wizink (0,50%), Fimbank (0,46%), o Banco Pichincha (0,80%), por poner algunos ejemplos, y siempre cumpliendo determinadas condiciones, para obtener rentabilidades mayores.

Volviendo a Bankia, su gestor le hablará de un producto que puede satisfacer sus necesidades: el fondo de inversión. En 2018, el patrimonio de la inversión colectiva (fondos y sociedades) en España ha crecido en 17.075 millones de euros, situándose en 481.334 millones (+3,7% respecto a diciembre de 2017). Son datos de Inverco, que también destaca el incremento de cuentas de partícipes en 981.508, para llegar a 13.955.641.

De los cuatro fondos más destacados de Bankia, tres hacen referencia a la renta variable de Estados Unidos

Aunque no es tan sencillo como un depósito, puede ser interesante en un periodo de bajos tipos de interés como el actual. De ahí que el gestor de Bankia le ponga sobre la mesa diferentes opciones, desde la más conservadora, hasta la más arriesgada. ¿Cuál es el problema? Que de los 38 fondos de Bankia, solo cuatro están en positivo en lo que llevamos de año.

Estas particulares excepciones son Bankia Bolsa USA (de la categoría de renta variable universal), cuya rentabilidad en 2018 es del 11,84%; Bankia Banca Privada Índice S&P500 (que cubre el tipo de cambio), con un 6,73%; Bankia Dólar (renta fija internacional), con un 3,9%; y Bankia Small & Mid Caps España (renta variable euro), con un 1,54%.

Bankia más rentable Merca2.es

Como puede apreciarse, de los cuatro más destacados, tres hacen referencia a la renta variable de Estados Unidos, que está por encima de la renta variable europea. El tercero en discordia es un fondo similar al que lanzó Banco Santander, y que fue el que mejor rentabilidad obtuvo en 2017, aunque no está siendo inmune a esta caída generalizada (eso sí, sigue en positivo).

«La única razón de este comportamiento es que sólo la bolsa americana y el dólar y las pequeñas y medianas compañías españolas han tenido una evolución positiva en el año. El resto de mercados y clases de activo están en negativo», apuntan desde Bankia.

Las mayores caídas en el caso de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri son Bankia Fonduxo (renta variable mixta euro), con un -13,95%; Bankia Emergentes (renta variable internacional), con un -11,5%; y Bankia Dividendo Europa (renta variable internacional), con un -5,25%. La gran mayoría de los fondos de Bankia presenta una caída entre el 2% y el 3%.

BANKIA Y LAS COMISIONES

Durante el mes de agosto, los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa del 0,69%. Si ampliamos el abanico a todo el año, el ajuste es del 0,73%, según Inverco. Ninguna categoría se salva de la quema, con una excepción: la renta variable internacional EEUU. En agosto, la revalorización fue del 3,52%, siendo a lo largo de 2018 del 9,27%.

Las categorías que han sufrido un mayor retroceso en agosto fueron la de renta variable internacional emergentes y la de rentaba variable euro (sin incluir España), por encima del 3% respecto al mes anterior. En lo que va de año, la primera es la que más ajuste ha sufrido (-6%).

Bankia menos rentable Merca2.es

Por tanto, puede decirse que da igual el tipo de fondo que tenga (y por extensión se podría decir que donde lo tenga ya que los resultados de otras grandes gestoras son similares), porque en lo que va de año los números rojos campean a sus anchas en la práctica mayoría de todas las categorías.

Eso no quiere decir que no haya diferencias. Las  mismas tienen que ver con la citada exposición a la renta variable americana. ¿Quiénes son los que más tienen? Santander, BBVA y CaixaBank. ¿Los que menos? Bankia, Sabadell, Kutxa y Unicaja.

Por poner algunos ejemplos retomando Bankia, su fondo Dividendo España tuvo rentabilidades positivas entre 2013 y 2017 (fue del 29,3% en 2013 y del 8,57% en 2017). Este año, este fondo de renta variable euro (riesgo elevado, de seis sobre siete), está cayendo un 3,1%.

Otro caso: Bankia Así Soy Cauto (renta fija mixta internacional, con un riesgo menor –tres sobre siete-), en el último lustro ha tenido rentabilidades entre el 1% y el 3%. Sin embargo, este año está cayendo un 1,73%.

Como curiosidad, este último fondo está dentro del top ten de fondos más vendidos en España. “Las redes bancarias los ofrecen a sus clientes por el mero hecho de ser los más vendidos, no porque se ajusten a los perfiles de riesgo de esos partícipes. Esto indudablemente lastra su rentabilidad”, señala Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Otro fondo de Bankia que está entre los diez más vendidos es Bankia Evolución Moderado, que cae en 2018 un 3,07%. “La rentabilidad se está viendo afectada por las altas comisiones que soportan”, añade Antonio Banda. Según Feelcapital, los costes de los diez fondos más vendidos varían desde el 0,64% hasta el 1,50%, con una media del 1,7% si se tienen en cuenta las comisiones de gestión y depósito que se les aplican. Y eso que el regulador redujo la comisión máxima de gestión.

El patrimonio total de estos diez fondos es de 18.727 millones de euros y casi 1,5 millones de partícipes. Dicho de otra manera, el 17% del dinero y el 15,4% de los partícipes están expuestos a altas comisiones. Entre ellos, los usuarios de Bankia.

 

Los trabajadores de Makro amenazan con huelgas en Navidad

La situación en Makro, lejos de mejorar, se encalla. Los trabajadores, asfixiados por las condiciones laborales, vuelven a la carga con concentraciones este jueves 20 de septiembre en Madrid en protesta por la aplicación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y amenazan con colapsar las ventas de la mayorista con huelgas en Navidades.

“Si Makro sigue sin escucharnos tenemos previsto realizar huelgas en dos tiendas entre los días 20 y 22 de diciembre coincidiendo con las Navidades y los días de mayores ventas del año”, ha confirmado a MERCA2 Ginés López, portavoz de la Sección Sindical Estatal CCOO de Makro.

Se trataría de repetir la misma acción que llevaron a cabo en junio en Badalona y Barberá del Vallés ​(Cataluña) cuando cerca de 230 trabajadores realizaron un paro de 24 horas durante la festividad de San Juan, muy celebrada en la comunidad catalana. “Ese día Makro tuvo unas importantes pérdidas en términos de volumen”, aseguran a MERCA2 desde el sindicato. Makro cuenta con una plantilla total de 3.659 empleados.

Asimismo, la concentración de Madrid es una medida de presión sindical contra la empresa. Los sindicatos se concentrarán desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas en Paseo Imperial 42 de Madrid en protesta por la aplicación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en Makro. Además, coincide con la reunión de intercentros de la compañía.

JUICIO POR EL ARTÍCULO 41

Los trabajadores denuncian la reducción del disfrute de vacaciones en verano que obligarán a realizarlas fuera del periodo escolar, el establecimiento de una nueva jornada irregular en disposición permanente de la dirección (medida que entró en vigor el 15 de junio) o la potestad de la empresa para obligar a trabajar en festivo como parte de la jornada ordinaria.

También destaca una reducción de derechos de manera que, en caso de IT (Incapacidad Temporal o comúnmente llamado baja), “a partir de ahora se pierde más del 30% del salario cuando se está en situación de baja laboral”. Esta comenzará a aplicarse el 1 de octubre.

Por ello, CCOO con el apoyo del conjunto de la plantilla está realizando varias movilizaciones para denunciar la situación y exigir la negociación con la empresa que lleve a recuperar los derechos arrebatados en la aplicación de la modificación de las condiciones laborales que permite el artículo 41 de los Estatutos de los trabajadores a raíz de la aplicación de la reforma laboral. De hecho, este artículo 41 es el que ha llevado a Makro ante la Audiencia Nacional.

MAKRO AUMENTA SUS VENTAS

CCOO denuncia que la empresa no quiere negociar y que Makro ha tomado estas medidas por la caída en ventas. No obstante, la facturación de Makro España se ha mantenido más o menos estable, con ligeras caídas, pero también subidas, según datos del registro mercantil recogidos por Insight View.

Makro
Evolución de las ventas de Makro en los últimos años, según datos del registro mercantil.

En 2012 obtuvo unas ventas de 1.226 millones de euros, en 2013 cayó a 854.404 euros (su peor año); y en 2014 se recuperan y crecen de nuevo hasta los 1.229,9 millones de euros. En 2015 vuelven a caer hasta los 1.206 millones de euros y en 2016 obtuvo unas ventas de 1.229,2 millones de euros (+1,9%). A cierre de 2017, la mayorista incrementa sus ventas un 1,1%, hasta los 1.243 millones de euros.

VENTA DE TRES INMUEBLES DE MAKRO

La matriz de Makro, el grupo alemán Metro AG, necesita liquidez y comienza a soltar lastre. Ya ha iniciado el proceso de venta de su enseña de hipermercados y supermercados Real en Alemania con el objetivo de centrarse exclusivamente en su negocio mayorista.

Y aquí en España, este verano confirmó la venta de tres los edificios de Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial (en la Comunidad de Madrid) al fondo inmobiliario Encore+. Makro mantiene estos centros en régimen de alquiler a través de un contrato conocido como Sale&Lease back.

“Se trata de una venta con alquiler garantizado por 15 años”, aseguró el portavoz del sindicato, que fue avisado de esta operación hace un par de semanas. Los 90 millones de euros que se calcula que obtendrán por esta operación “no se usarán para abrir nada en España”, asegura López, quien piensa que la matriz los destinará para seguir invirtiendo en nuevos establecimientos en Asia.

Baleares se acerca al fin del diésel a pesar de la oposición empresarial

Las Islas Baleares podrían convertirse en la primera comunidad autónoma española en prohibir los vehículos diésel. El Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado por el Govern así lo contempla. Aunque esta normativa todavía está pendiente de tramitación parlamentaria, diferentes patronales del mundo empresarial, tanto nacionales como insulares, han mostrado su desacuerdo. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se ha unido a este rechazo.

Es un tema recurrente y, sobre todo, bastante electoralista. Parece que atacar al diésel se ha convertido en una moda política. Entre los pasos que se quieren seguir en Baleares estarían los de prohibir la circulación de vehículos diésel a partir de 2025, exceptuando los que ya están en las islas, así como prohibir la circulación de vehículos «contaminantes», donde también se incluyen los modelos gasolina, a partir de 2035.

El Govern balear no está en su mejor momento de popularidad. Son muchos los organismos que tratan de advertir de las posibles consecuencias que tendría la ley que pretende impulsar. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Anfac, que está integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Balears (Aseda) y la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos con Conductor (Baleval), integradas en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) han advertido de que la norma es “contraria a la política europea”, así como “regresiva y discriminatoria”.

Desde el sector de la automoción recuerdan que el verdadero causante de la contaminación son los vehículos antiguos. “Prohibir los vehículos diésel nuevos a la vez que se mantiene y se protege a los coches antiguos provocará el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, que es el responsable del 80% de las emisiones contaminantes”, exponen los denunciantes.

Por su parte, otra de las críticas se centra en que el proyecto de ley carece de un plan integral para el desarrollo del automóvil eléctrico y no incluye incentivos y beneficios fiscales. Por ello, implicará una pérdida de competitividad. Además, los ciudadanos de Baleares tendrían que soportar un mayor esfuerzo económico, que aumentará la desigualdad.

“Restará competitividad a las empresas y tendrá efectos perjudiciales para el medioambiente en las islas y, al carecer de un plan integral de desarrollo del vehículo eléctrico, su aplicación será muy costosa en términos económicos para los ciudadanos de Baleares”, han señalado desde las organizaciones.

EL PROBLEMA NO ES EL DIÉSEL 

Tal como ha explicado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el principal foco de oposición al proyecto de ley es que incorpora “la prohibición de que puedan circular por las islas, a partir de 2025, vehículos diésel nuevos, que salen de fábrica cumpliendo una restrictiva normativa europea e incorporan sistemas que los hacen menos contaminantes incluso que los de gasolina, mientras que sí podrán hacerlo los coches de mayor antigüedad sin límite de tiempo ni de emisiones”.

Por su parte, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha criticado que esta prohibición “supone ignorar la realidad de los avances tecnológicos actuales en los motores diésel, mientras que los vehículos de más de 15 años emiten hasta un 84% más de dióxido de nitrógeno (NOx) y un 90% más de partículas que los nuevos motores diésel que sí que cumplen con la estricta normativa”.

El proyecto de ley también contempla la obligación de que, a partir de 2020, el 2% de la flota de alquiler sea eléctrica. Además, en 2035, el 100% de los vehículos de alquiler deberán ser eléctricos. El presidente de Baleval, Antoni Masferrer, ha negado que exista un mercado suficiente de vehículos eléctricos en este momento, ni está garantizado que pueda haberlo con la progresión que exige el proyecto de ley. “No podemos aceptar ser los conejillos de indias de un experimento”, ha añadido.

En este sentido, las organizaciones señalan que es necesario primero crear una infraestructura de recarga, para después “obligar a tener coches”. “Hacerlo al revés no tiene sentido porque generará problemas con los clientes por falta de puntos de recarga y, también, por los tiempos de recarga que ralentizarán durante horas la preparación del vehículo entre cliente y cliente y perderíamos competitividad”, ha afirmado Masferrer.

EL TURISMO TAMBIÉN SUFRIRÁ

No es nada nuevo que las Islas Baleares tienen una economía basada, en buena medida, en el turismo. Sin embargo, estas nuevas medidas del gobierno autonómico podrían tener consecuencias para los futuros visitantes.

Los coches de alquiler son uno de los negocios que los turistas valoran a la hora de elegir destino. Baleval ha mostrado su preocupación a cerca de la posible falta en el suministro de vehículos. “Con los porcentajes que fija el proyecto de ley como obligado cumplimiento tendríamos que reducir el número de vehículos, lo que implicaría reducir el número de turistas”.

Y es que ya existe un ejemplo claro en que ocurrió lo mismo. Tal como explica el presidente de Baleval, en 2008, Menorca no contaba con suficientes coches de alquiler para la cantidad de personas que querían visitar la isla, por lo que “perdió turistas” que eligieron otro destino.

Acciona, perdida en el entramado accionarial de Testa

El pastel accionariado de Testa ha cambiado de manos y Acciona ha quedado en un limbo difícil de gestionar. Merlin y BBVA han vendido toda su participación en la socimi, mientras que el Banco Santander se ha desecho de un 7,82% de sus acciones en favor de Blackstone. Ahora el fondo controla el 50.01% de Testa y Acciona un 20%. ¿Qué hacer? Esa es la gran pregunta.

En fuera de juego. Así le ha pillado los últimos movimientos accionariales de Testa a José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona. Desde que la socimi saltó al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) todos los socios –Banco Santander, BBVA, Acciona y Merlin– se miraban unos a otros a ver quien era el primero que se atrevía a mover ficha. El que más claro lo tenía de todos era Merlin, porque ya había anunciado en su planta estratégico económico de este año 2018 la desinversión del 17% que poseía de Testa. Sólo un retraso en su salto al parqué truncó los planes iniciales de la compañía. Luego, el hecho de que fuera al MAB y no la continuo también trastocó la estrategia de Merlin.

Al final, la aparición de Blackstone ha terminado por aclarar la situación de los tres compañeros de viaje de Acciona que tenían claro que querían vender. El fondo de inversión con más fondo de armario en el sector del ladrillo se ha lanzado a tumba abierta y se ha hecho con el control del 50,01% de las acciones. Para ello ha lanzado un ataque total a las participaciones de Merlin y del BBVA -43% del accionariado-. Pero para hacerse con el control de Testa, Blackstone ha tenido que adquirir también el 7,82% del Banco Santander. La operación completa ha significado un desembolso de 948 millones de euros para el fondo de inversión.

En virtud del citado contrato, los accionistas que han aceptado la oferta se comprometen, con sujeción a determinadas condiciones, a la venta de 66.148.328 acciones de Testa (50,01%) a un precio de 14,3267339986371 euros por acción, lo que representa una valoración de la totalidad Testa (incluida autocartera) de 1.895 millones de euros.

En toda esta ecuación hay una nota discordante, Acciona. La empresa de Entrecanales siempre ha mantenido que buscaba quedarse en el accionariado de Testa. Incluso en el pasado se especuló con la posibilidad de que pudiera hacerse con el paquete de alguno de sus socios. Pero la intrusión de Blackstone ha cambiado todo el escenario para la constructora.

«El poder de decisión queda bastante perjudicado, al tener Blackstone la mayoría. Acciona tendrá que decir si quiere o no deshacerse de la participación en la compañía en la que su poder de maniobra se ha reducido considerablemente», afirma Sergio Ávila, analista de IG. La compra de Blackstone ha cambiado de tal manera los planes de Entrencanales, hasta el punto que ahora podrían contemplar la posibilidad de vender su participación.

ACCIONA Y LA MONTAÑA RUSA DE SUS TÍTULOS

Esta noticia llega en un momento de recuperación del título de Acciona. Lo cierto es que la compañía ha vivido una montaña rusa desde que comenzara este año 2018 -sobre todo el periodo de enero a marzo-, pero su posición en el mercado ha mejorado de manera notable.

«A finales de enero de este año comienza una caída en el valor que le lleva desde el máximo de los 73,89 euros (cierre del 23 de enero), hasta el mínimo de 57,28 euros (lunes 26 de marzo), lo que supuso una caída del 21,41%. Desde entonces, el valor comenzó una recuperación, superando los máximos de enero y en este momento se sitúa en los 74,14 euros, estando en una zona de precios de consolidación», explica Ávila.

De todos modos, el gran triunfador de toda esta operación es Blackstone. El fondo que saltó a la palestra mediática por comprar 1.860 VPO (vivienda de protección oficial) a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. Desde entonces Blackstone no ha dejado de sumar ladrillo a su cartera.

TESTA, UN GIGANTE DEL ALQUILER

Con la adquisición del 50,01% de Testa, el fondo adquiere una empresa líder en el mercado residencial de alquiler en España. Cuenta con una cartera de 10.615 unidades, en su mayoría de vivienda libre, no afecta a regímenes de protección, con unas rentas brutas anualizadas de 85 millones de euros y una tasa de ocupación del 91,4%.

Además, durante este último año Testa ha ejecutado con gran éxito su plan de negocio y ha reforzado significativamente su equipo directivo, que ha liderado un crecimiento muy significativo en todas sus magnitudes.

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