viernes, 26 diciembre 2025

Grandes decepciones de Mercadona en los últimos años

A pesar de que Mercadona sea el supermercado número uno en novedades, ya que tenemos que admitir que cada mes nos presentan nuevos productos para probar, también es cierto que es uno de los supermercados que ha provocado mayores decepciones desde que se inauguró, aunque especialmente las decepciones han venido, especialmente, en los últimos años.

A continuación vamos a conocer esas grandes decepciones de Mercadona de los últimos años. ¿Te quedas a verlas? Es posible que estés de acuerdo con nosotros y que hayas dejado de comprar ciertos productos en el supermercado de origen valenciano porque ya no merecen la pena (o porque los han retirado). No te lo pierdas.

La subida de precio del aceite de oliva virgen extra en Mercadona

Mercadona

El aceite de oliva es uno de esos productos que no nos puede faltar. Es uno de los productos más usados y es por eso por lo que siempre buscamos los mejores precios en los supermercados. Y hasta hace un tiempo, el mejor precio en el aceite de oliva lo tenía Mercadona. Pero parece que esto ya no es así.

Mercadona ha optado por emplear un truco bastante sucio para que creamos que nos estamos llevando el mismo aceite por menos dinero. Lo que han hecho en Mercadona es intercambiar las garrafas de 5 litros por las de 3 litros. Es decir, ahora te llevas 3 litros de aceite de oliva por casi el mismo precio de antes, que te llevabas 5 litros. Una auténtica decepción, ¿No crees?

Este es uno de esos productos que ha decepcionado del gigante de Mercadona, sin ninguna duda.

Pollo de Mercadona

pollo 1 Merca2.es

El pollo envasado de Mercadona siempre ha sido bastante popular. ¿Por qué? Pues porque, además de estar bastante bueno, tenía un buen precio. Pero parece que eso ha cambiado en la actualidad y ahora el pollo de Mercadona no es de lo más económico que podemos encontrar. Es más, tiene casi el mismo precio que el pollo de corral, que siempre suele subir de precio.

¿Es por eso por lo que en la actualidad encontramos muchas bandejas de pollo en Mercadona sin comprar y con descuentos por estar próximos a caducar? Es posible. Lo único que podemos asegurar es que ha sido una total decepción para todos los consumidores en los últimos años. ¿Volverán a cambiar los precios visto lo visto?

Los postres de Mercadona, ahora más caros

helados 1 Merca2.es

Otro de los productos que han decepcionado a los consumidores de Mercadona son los postres. El precio ha ido subiendo poco a poco en estos últimos años y ahora es disparatado en algunas ocasiones. Es cierto que los postres más habituales, como las gelatinas, siguen teniendo un precio que no está mal, pero, ¿Qué pasa con la sección de helados?

Hemos visto como las tarrinas de helados de Mercadona han ido subiendo su precio progresivamente. Que sí, que sabemos que a todo aquello que triunfa suelen ponerle un precio más elevado, pero, ¿Es esto justo? Nosotros pensamos que no y es por eso por lo que el pasado año los helados de Mercadona no fueron los más vendidos. ¿Qué pasará este año? ¿Volverán a rebajar los postres de Mercadona?

El pescado fresco en Mercadona, ¿Por qué es tan caro?

pescaderia Merca2.es

No es ningún secreto que el pescado fresco de Mercadona es bastante caro. Es más, podríamos decir que es de los más caros que existen en el mercado y que es mejor comprarlo incluso en El Corte Inglés antes que en Mercadona. La cuestión es que esto no era igual al principio. En los comienzos del supermercado, el pescado era bastante económico.

Es por eso por lo que el pescado fresco de Mercadona es una decepción hoy en día. Es verdad que el precio del pescado ha subido considerablemente en los últimos años, pero, ¿De verdad es necesario incluso triplicar el precio de venta en Mercadona? Si lo comparamos con otros sitios, sale perdiendo.

¿Este es el motivo por el cual solemos ver la pescadería de Mercadona vacía? Es una pena, sin duda alguna.

Las cremas de manos de Mercadona, ¿Una de las grandes decepciones de Deliplus?

Mercadona

Por norma general, los cosméticos de Deliplus, que es la marca de belleza de Mercadona, suelen ser muy populares ya que tienen un precio estupendo y una calidad increíble. Pero no siempre es así. Las cremas de manos de Mercadona, por ejemplo, fueron una auténtica decepción.

Es por eso mismo por lo que decidieron retirarlas y reformularlas. Apenas hidrataban la piel e incluso muchos consumidores garantizaron que llegaban a picar tras varios usos. Vamos, que no era una crema de manos para recomendar.

Finalmente, decidieron retirar las cremas de manos regeneradoras para sacar otras versiones que parece que se van manteniendo.

Crema bajo la ducha de Deliplus

ducha 1 Merca2.es

La crema bajo la ducha de Deliplus es toda una decepción. Su función es la de hidratar el cuerpo en la ducha para no tener que poner crema hidratante tras la ducha. Pero parece que este producto de Mercadona no cumple todo lo que promete.

Realmente no hidrata la piel de forma suave y agradable, como indican, sino que la deja pegajosa, como si te pones el gel y no te lo retiras con agua. Una decepción, vaya. Esto ha hecho que pase de ser uno de los productos más vendidos a uno de los que más críticas negativas ha recibido. 

El detergente de El bosque verde que estropeaba la lavadora

Mercadona

Mercadona vendió durante un tiempo un detergente decepcionante. Y no por su precio o por su olor. Ninguna de estas características estaban mal. Lo que no funcionaba era el detergente, era demasiado denso. Esto provocaba que los lavados no salieran como debían y que, al final, la lavadora terminase estropeándose.

Es por eso mismo por lo que la marca decidió retirar este producto tras muchas quejas de sus clientes. ¿En qué pensaban para hacer un detergente tan denso que no lavase bien la ropa? ¿De verdad pensaban que lo seguirían usando?

BB Cream de Deliplus

bbcream Merca2.es

Cuando salió a la venta, la BB Cream de Mercadona fue todo un éxito. Todo el mundo quería tenerla ya que funcionaba muy bien. Tenía un precio reducido, unas tonalidades aceptables y, además, duraba todo el día. Pero parece que en Deliplus no se conformaron con esto y quisieron mejorar la fórmula. ERROR. La BB Cream de Mercadona firmó su sentencia y hoy en día es uno de los productos menos vendidos.

La BB Cream actual es pesada, tiene unos colores muy fuertes y obstruye muchísimo los poros, algo que no deben hacer este tipo de productos. Hay que tener en cuenta que una BB Cream es una crema con un poco de color, es decir, que solo tiene una función, mejorar el color del rostro, no maquillarlo.

Su famosa tarta con fresas

fresas 1 Merca2.es

A pesar de que la tarta de fresas de Mercadona tenía buena pinta, era de las menos vendidas. ¿Por qué? Pues porque el que la probaba una vez, no repetía. A la hora de la verdad el sabor era bastante insípido, es más, algunas de ellas no sabían a nada.

Es por eso mismo por lo que muchos clientes de Mercadona lanzaron sus quejas al aire. El supermercado terminó retirando esta tarta que, además, era bastante cara si la comparamos con las demás. No han tenido ninguna queja por su retirada, es más, juraríamos que pocas personas se han dado cuenta de que la tarta de fresas ya no está en las neveras.

Dietas depurativas para antes de Navidad

A pesar de que parezca que aún queda mucho tiempo para que llegue la época de Navidad, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Cuando menos te lo esperes, estarás comiendo turrón rodeado de los tuyos. Es por eso por lo que muchas personas ya se están planteando hacer dietas depurativas para antes de Navidad y es que los excesos del verano aún nos pesan.

¿Quieres hacer tú una dieta depurativa para estar perfecto para lucir el modelito navideño? Pues no te pierdas a continuación algunas dietas depurativas y efectivas. Eso sí, no te olvides de consultar a un especialista si sufres algún problema de salud particular. Con la salud no se juega.

Dieta del pomelo

pomelo 1 Merca2.es

El pomelo es un quemagrasas muy efectivo y es por eso por lo que muchos nutricionistas recomiendan que cada día se tome un pomelo en ayudas. Tiene un gran poder desintoxicante y, además, aporta una gran cantidad de vitamina C y de fibras. Pero, ¿En qué consiste esta dieta depurativa de pomelo? Pues, precisamente, en pasar todo el día comiendo esta fruta, ya sea en zumo o en rodajas directamente.

Por la tarde, esta dieta se puede combinar con un yogur, siempre que sea desnatado, y por la noche se recomienda tomar una ensalada con espinacas o lechuga. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la dieta del pomelo no es para seguirla de forma continuada, sino para hacer uno o dos días. De esta forma podrás desintoxicarte fácil y rápidamente.

Dieta de fibras, una de las mejores dietas para desintoxicarte

brocoli Merca2.es

En la dieta de la fibra, la avena será una de las protagonistas, aunque no la única. Se trata de consumir productos ricos en fibra, como el brócoli, de forma continuada. Realmente es una de las dietas más sencillas de seguir ya que tan solo tendrás que elaborar una serie de platos en los que la fibra esté muy presente. Eso sí, te recomendamos que los platos que te hagas siempre tengan algo de avena.

Asimismo, se recomienda evitar la carne y el pescado con esta dieta depurativa. Siempre será mejor consumir un caldo con zanahorias y puerros, por ejemplo, que un filete de pollo a la plancha con lechuga.

Dieta de la zanahoria

zanahoria Merca2.es

La dieta de la zanahoria tan solo puede durar un día y se basa en consumir solo zanahoria. Puedes consumirla cruda o hecha, aunque siempre se recomienda que mejor optes por la versión cruda, y no solo porque es mucho más rápido, sino porque al morder la zanahoria cruda reducirás la ansiedad.

También puedes optar por hacerte zumos de zanahoria, caldos, puré (con un poco de zumo de limón) o al vapor. Todo dependerá de cómo te guste comer más esta verdura. Recuerda que antes de ir a la cama puedes tomar una infusión natural para ayudar con la dieta depurativa.

Dieta del tomate

tomate Merca2.es

Es una excelente opción para los fumadores (o quienes acaban de dejar de fumar), ya que les ayudará a limpiar sus pulmones, y para las aquellas que tienen problemas un poco más serios con la celulitis. Comerás tomate en todas sus formas durante un día entero. Eso sí, es importante que esta dieta solo la consumas durante un par de días, como todas las dietas depurativas.

Cuando te levantes deberás tomar un zumo de tomate en ayunas. Para desayunar, dos tomates cortados en rebanadas. A la hora del almuerzo una ensalada de tomate con brotes de soja y lechuga (aderezada con aceite de oliva y vinagre). Para la merienda un zumo de tomate y menta y para la cena repite el menú del mediodía. No olvides tomar, antes de acostarte, una infusión.

Dieta de la alcachofa

alcachofa Merca2.es

La alcachofa es una verdura que tiene propiedades diuréticas y actúa eliminando las grasas acumuladas en todo el cuerpo, incluso las del viente. La dieta de la alcachofa tiene una duración de un día, ni más ni menos. Así que si quieres hacerla en varias ocasione, deja un espacio prudencial entre un día y otro.

Para desayunar, tendrás que comer una rebanada de pan integral con crema de alcachofas que prepararás tú mismo. Para ello tan solo tendrás que triturar las alcachofas con una cucharadita de postre de aceite de oliva. A la hora del almuerzo, te recomendamos comer corazones de alcachofa a la plancha, y por la noche una tortilla de alcachofas. A media mañana y media tarde puedes comer un yogur desnatado.

Dieta de la fruta de temporada

fruta Merca2.es

La dieta de la fruta de temporada consiste en comer solamente frutas durante algunos días. La fruta contiene mucha agua, gran cantidad de vitaminas, minerales y flavonoides. Tanto el agua como el potasio realizan funciones diuréticas, arrastrando las toxinas del organismo, por lo que realizar durante unos días una dieta basada en frutas de temporada es una buena opción para depurar el organismo.

Se debe escoger fruta fresca y de buena calidad. Lo mejor es comer las piezas enteras de fruta, con piel, ya que en ella se encuentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Obviamente no debes olvidar que en este caso hablamos de fruta de temporada. Si no sabes cuáles son, acude a la frutería de tu barrio. El tendero te ayudará a decidir.

Recuerda que en esta dieta depurativa ninguna fruta está prohibida y que puedes combinarla con algunas verduras frescas y de temporada si las frutas no consiguen saciarte. Se trata de que te desintoxiques de los excesos, no de que pases hambre.

Dieta de la avena

avena Merca2.es

La avena es el cereal que simboliza la fuerza y el bienestar. Esto se debe a que es rica en complejo vitamínico B1, B2, a la presencia de fibra y a su efecto diurético y depurativo  natural.

Esta dieta consiste en combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena. Vamos, una dieta rica en vitaminas y en fibras, por lo que acabarás la dieta con el organismo completamente renovado. Es una de las mejores dietas, sin ninguna duda.

Para el desayuno y la merienda escoge las frutas que más te gusten y cómelas troceadas con muesli de avena. Tanto para la comida como para la cena, se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios (se hierve todo junto 10 minutos y posteriormente se cuela para que sea más agradable a la hora de comer), y acompañarlo de filete de pollo a la plancha o pescado al vapor. De postre elegiremos fruta y una infusión para el final.

Recuerda que este tipo de dietas están pensadas para seguirlas un solo día, o dos a lo sumo, así que no pienses que estos son planes de dietas para seguir durante mucho tiempo. Si buscas una dieta personalizada para perder peso, consúltalo con tu nutricionista.

¿Quién gana en cada artículo en la pelea de precios entre Carrefour, DIA, Mercadona o Lidl?

En España, hay 4 supermercados que destacan sobre el resto como los reyes en calidad/precio. En primer lugar, tenemos el Mercadona, supermercado español conocido por todos; después, tenemos el Carrefour, antes conocido como Pryca; en tercer lugar, está el DIA, también de España; y finalmente Lidl, supermercado Alemán. Estos 4 supermercados, están en una auténtica pelea de precios en los productos que compramos en el día a día, pero…¿Cuál es el más barato?

Para ello, hemos investigado los artículos básicos de la cesta de compra, como huevos, leche, chocolate, pasta o aperitivos, comparando por ti su precio en estos supermercados. De este modo, veremos cuál es el ganador de la pelea de precios entre estos grandes supermercados. No te los pierdas, pues ha estado más igualado de lo que nos pensábamos.

[nextpage title= «Aperitivos DIA»]

La pelea de precios de los Aperitivos la gana el DIA

Carrefour Mercadona Lidl DIA

En primer lugar, hemos comparado los aperitivos, es decir, las bolsas clásicas que comemos en casa mientras vemos una película o para merendar. En este caso, hemos comparado el aperitivo favorito de mucha gente, es decir, los conos de maíz, comparando las marcas blancas de estos 4 supermercados.

En este caso, gana el DIA, apuntándose el primer tanto. Sus conos de maíz con queso y bacon, cuestan menos de 50 céntimos, con una bolsa de 85 gramos bastante generosa, y con un excelente sabor. De este modo, le damos la victoria por ser unos céntimos más barata que la de los competidores.

[nextpage title= «Chocolate Lidl»]

La pelea de precios del chocolate la gana Lidl, y por mucho

Carrefour Mercadona Lidl DIA

Estaba claro que iba a ser el ganador el Lidl en el tema de chocolates, pues todos conocemos al Lidl, entre otras cosas, por su calidad altísima en los chocolates de Fin Carré. Aunque Mercadona se ha puesto las pilas y ha conseguido más variedades, Lidl sigue siendo el rey en este aspecto, tanto en la calidad del producto, como en el precio.

Los chocolates del Lidl están a un precio muy bajo, pues desde aproximadamente 40 céntimos, podemos disponer de un chocolate de altísima calidad. Obviamente, aunque Mercadona sea el que más se acerca, Lidl está a años luz, y el DIA y el Carrefour, están mucho más lejos todavía en este aspecto.

[nextpage title= «Huevos Carrefour»]

Huevos del Carrefour

Carrefour Mercadona Lidl DIA

En este caso, hemos querido comparar uno de los alimentos que más están en la cesta de la compra del español, es decir, los huevos. Hemos decidido comparar el coste por huevo en los huevos M, los más consumidos, y en este caso, por poco, gana el Carrefour, pues ofrece un precio de 0,10 euros por huevo, o lo que es lo mismo, 3,02 euros por 30 huevos.

Sin embargo, es una victoria agridulce, pues realmente, el mejor supermercado para comprar huevos es el Eroski (conocido en algunas partes del norte como Familia), pues ofrece 30 huevos por 2,70. Sin embargo, como no estamos considerando este supermercado, le podemos dar la victoria al supermercado francés.

[nextpage title= «Infusiones Mercadona»]

Infusiones de Mercadona

Carrefour Mercadona Lidl DIA

Las infusiones son consumidas en muchos hogares españoles, y por ello, en esta pelea de precios hemos decidido comparar la infusión más básica, la menta poleo, para ver los precios de cada supermercado. En este caso, por poco, gana Mercadona, el cual ofrece la infusión por un precio muy bajo.

Su precio es de 0,45 euros, es decir, 0,02 euros la bolsa, pues viene con 25 bolsas de menta poleo listas para tomar. De este modo, si eres un amante de las infusiones y no te quieres rascar mucho el bolsillo, Mercadona es tu amigo.

[nextpage title= «Leche Lidl»]

Leche fresca del Lidl

Carrefour Mercadona Lidl DIA

En el tema de la leche, siempre andan los precios muy ajustados, pues siempre las diferencias es por pocos céntimos. Sin embargo, si tenemos que mirar la calidad precio, tenemos la leche Milbona del Lidl como ganador, pues es leche fresca de pastoreo, una variedad generalmente más cara.

El precio, como bien indican, cuesta menos de 60 céntimos, aunque ojo, no es un litro. Sin embargo, siendo de esta variedad, no hay ninguno que sea capaz de superar su precio ofreciendo la misma calidad, aunque en leche normal y corriente, Mercadona sí que sea capaz de ofrecer leche muy barata.

[nextpage title= «Pasta DIA»]

Pasta DIA

Carrefour Mercadona Lidl DIA

La pasta es un alimento básico que está presente en la dieta de mucha gente, por este motivo, la hemos incluido también. Por un margen muy escaso, ha ganado la pasta de DIA, pero ha habido pastas, como la del Mercadona, que se han quedado muy muy cerca.

El precio, es de 0,75 euros por cada kilo de pasta, aunque en algunos lugares puede variar ligeramente el precio. De este modo, aunque demos la victoria para el DIA, técnicamente es un empate a 4, pues la diferencia en la cesta de la compra es insignificante con respecto a los otros supermercados, a menos que compres 10 kilos de pasta.

[nextpage title= «Pizza Carrefour»]

Pizza Carrefour

Carrefour Mercadona Lidl DIA

Aunque Mercadona ofrezca pizza congelada margarita (solo tomate y queso) por 1 euro la unidad, no es una pizza con varios ingredientes, ni tampoco es una pizza de microondas. En tema de pizzas de microondas, en precio, gana la pizza de Carrefour, pues tiene pizzas realmente baratas.

Por ejemplo, aquí tenemos la pizza de jamón y queso por 1,44 euros, un precio que sin duda es imbatible. Aunque la pizza no sea muy grande, sigue ganando en el precio al kilo, pues por ejemplo, una pizza familiar de 600 gramos de Mercadona cuesta 3 euros, y dos pizzas de jamón y queso de Carrefour (330 cada una), salen a 2,88. Eso sí, de sabor, están mejor las de Mercadona, pero esa, es otra historia.

[nextpage title= «Productos caninos Carrefour»]

Productos caninos Carrefour

Carrefour Mercadona Lidl DIA

En cuanto a productos caninos, Carrefour es el rey en los supermercados. En este caso, tenemos el champú para perros anti caída, el cual, directamente es un monopolio de Carrefour, pues es muy complicado de encontrar en otros supermercados.

Su precio, es de 3,50, por 250 ml de champú, un precio incomparable. De este modo, el supermercado francés aparte por tercera vez, y esta vez con una victoria contundente, después de la victoria por abandono de Eroski en los huevos, y la victoria en las pizzas sin tener en cuenta el sabor.

[nextpage title= «Productos veganos Mercadona»]

Productos veganos Mercadona

Carrefour Mercadona Lidl DIA

Debido al auge de este movimiento, una pelea de precios no está completa sin comida para vegano, es decir, comida para personas que no comen nada que venga de un animal. De este modo, Mercadona aquí gana claramente con estas salchichas para Veganos, aunque Lidl ha andado cerca.

Su precio, es de 2,95 euros por dos paquetes de 5 salchichas cada uno, es decir, que sale a 0,30 euros la salchicha. Para ser un producto caro, está bastante bien, pues hay que tener en cuenta que los productos veganos siempre serán más caros que la carne.

[nextpage title= «Queso Curado DIA»]

Queso curado DIA

Carrefour Mercadona Lidl DIA

Uno de los mejores productos que tiene el DIA, son los quesos, y en este caso, lo ha vuelto a demostrar, ganando la pelea de precios entre los quesos curados. En este caso, una cuña de 300 gramos de delicioso queso curado de marca DIA, ha sido la ganadora, aunque los quesos de Mercadona han andado cerca.

Su precio, es de 2,32 euros por 300 gramos de queso, algo que sale a 7,73 euros el kilo, muy barato para ser queso curado.De este modo, el supermercado español aparece por tercera vez (aunque lo de la pasta fuera por escaso margen), y es junto a Carrefour, el ganador en la pelea de precios entre los 4 grandes supermercados. De este modo, y de sorpresa, Mercadona y Lidl no eran tan baratos como parecían, pero han sido dignos competidores.

Entrecanales, ¿el idóneo para aportar «valores humanos a la política»?

0

José Manuel Entrecanales ni corto ni perezoso se subió hace unos días al estrado del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar para enviarle dardos a la CEOE y proponer que los directivos empresariales que concluyan sus carreras se dediquen a la política para «aportar valores humanos».

Algún malvado en el patio de butacas del Palacio de Congresos de Valencia se preguntaba si el presidente de Acciona es la persona idónea para dar lecciones a la clase política después de haber sido acusado en la prensa de ser uno de los donantes de mordidas al PP, formación a la que parece ser que le aportó escasos «valores humanos».

A la salida del evento los reporteros preguntaban y los empresarios ponían las manos en alto: «yo no, yo no», parecían decir. Y es que las carcajadas en algunas bancadas fueron colosales después de escuchar a Entrecanales, de los Entrecanales de toda la vida, decir que existe «una obligación perentoria en aportar valores humanos a la política del país».

Y es que la política, que no las empresas constructoras, «sufre de un deterioro notable en las últimas décadas. Es un trabajo fantástico que podríamos hacer los empresarios que vayan a terminar su carrera en activo, que consideren la incorporación a la política».

ENTRECANALES SE QUEDA SOLO

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, se aguantó la risa y afirmó que «siempre que se mezcla la política con el mundo empresarial se acaba muy mal». Quizás se acordó el ex presidente madridista de su sucesor y enemigo Florentino Pérez, todavía dolido por la fallida ‘Operación Roca’ financiada y tutelada por el Ibex.

Entrecanales
Foto: Antonio Heredia para Bloomberg.

Otras voces también pusieron cordura: Alfonso Solans, de Pikolin, afirmó que «es muy complicado» porque «hay que desnudarse económicamente». Tal cual. Y Juan Roig, que no se casa con nadie, puso los pies en la tierra: «No tenemos buena imagen porque no salimos a dar la cara». Algunos sí… con ridículas consecuencias.

ENTRECANALES, ¿EMPRESARIO EJEMPLAR?

Pero Entrecanales tenía para todos y decía sobre la patronal que «no es que no sean empresarios ejemplares, es que no son empresarios la mayoría. En la CEOE, no lo son, y en las confederaciones sectoriales, a menudo tampoco. Habría que resolver la condición escasamente empresarial de los representantes sociales».

El presidente de Acciona animaba a «salir al ruedo» político, aunque algunas voces dice que él ya salió hace tiempo: David Marjaliza aseguró que donó dinero al PP y el juez José de la Mata escuchó con atención la conversación de dos empresarios que hablaban de la estrecha relación de la compañía de Entrecanales con Gallardón.

También se reirán de la ocurrencia en México después de que López Obrador haya dejado a Slim, FCC y Acciona compuestos y sin macroproyecto de aeropuerto con un contrato de 3.900 millones de euros.

El presidente organizó consulta y el tortazo para Entrecanales fue de aúpa: «La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía«, explicó López Obrador.

Que añadió: «El Gobierno federal, con esta decisión sabia, se va a ahorrar 100.000 millones de pesos (4.367 millones de euros). ¿La razón de la consulta? El nuevo presidente vincula la obra con la corrupción del Gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto, suspendido en ‘valores humanos».

MEJORES NOTICIAS PARA ACCIONA EN ESPAÑA

Acciona disfruta un gran comportamiento bursátil relacionado por unas desinversiones que superan los 2.000 millones de euros (Transmediterránea o Testa). Este espejismo podría concluir en los próximos meses. Pero por ahora disfrutan del momento.

Y es que junto a Ferrovial ha sido la adjudicataria de los dos grandes contratos de AVE que ha sacado Adif este año, que suman 338,7 millones de euros. En Acciona también esperan expectantes a la negociación final con Quim Torra.

Entrecanales
Las declaraciones de Entrecanales han sido al menos llamativas.

Recuerden que la Generalitat canceló un contrato de gestión para suministrar el agua en alta a cuatro millones y medio de catalanes tras un proceso lleno de irregularidades. Entrecanales exige más de 1.000 millones de euros y la Generalitat solo tiene previsto ceder 400.

Los tribunales decidirán y los ciudadanos de a pie pagarán mientras hay directivos que todavía son capaces de impartir clases de materias de las que no hay leído ni siquiera el primer capítulo.

Iberdrola y Repsol se enfrentan a un entorno complejo en Brasil

0

Iberdrola quiere dar un paso al frente en Brasil. El varapalo sufrido tras no hacerse con la mayor distribuidora del país, Electropaulo, que acabó en manos de Enel, no ha frenado sus deseos de comprar. Más si cabe cuando el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó muy claro en su programa político que habría nuevas privatizaciones.

Repsol, por su parte, opera en Brasil desde 2010 a través del consorcio Repsol Sinopec Brasil. Durante el pasado año, por ejemplo, se adjudicó un bloque en la subasta de derechos exploratorios de petróleo y gas natural. Brasil es el quinto país más importante para la empresa bajo el mando de Antonio Brufau si hablamos de producción.

Tanto Iberdrola como Repsol, como el resto de empresas españolas con intereses en el gigante carioca (Santander, Telefónica, Cepsa, Acciona…), esperan impacientes la nueva hoja de ruta que marca el recién elegido presidente que tomará posesión el próximo 1 de enero de 2019. Una expectación que es grande, como definen los taurinos a un cartel de primeros espadas.

El elegido presidente Bolsonaro anunció en su programa electoral nuevas privatizaciones con la finalidad de reducir el tamaño del Estado

La razón es que Bolsonaro, en su programa electoral, anunció nuevas privatizaciones con la finalidad de reducir el tamaño del Estado. Y ahí Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de América Latina, es un bocado la mar de apetitoso para la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán que el pasado año cerró la fusión de las dos eléctricas brasileñas en la que está presente (Elektro y Neoenergia).

IBERDROLA Y LOS DESAFIOS DE BOLSONARO

Según FacSet, las cotizadas españolas tuvieron unas ventas en Brasil de alrededor de 55.000 millones de euros durante 2017. Ya en 2018, por ejemplo, Brasil ha sido clave en los resultados de Santander en los nueve primeros meses del año: fue el país que más aportó a los mismos (26%).

Pero Brasil no vive uno de sus mejores momentos económicamente hablando. “Está por verse si el nuevo presidente será capaz de implementar reformas críticas y urgentes en un entorno altamente complejo”, señalan desde Crédito y Caución.

¿Cuál es ese entorno? Frustración con la clase política, corrupción y altas tasas de delincuencia para empezar, sin olvidar que el real se ha depreciado un 25%. “En el frente económico sus principales desafíos pasan por la sostenibilidad de las finanzas del Gobierno, elevar las tasas de crecimiento del PIB y mantener la inflación bajo control”, apuntan desde Crédito y Caución.

Revisemos los números: el déficit fiscal está alto (7,5% en agosto) lo que eleva la deuda pública al 77% del PIB.  ¿Su medida más urgente? La reforma de las pensiones que suspendió su predecesor a principios de 2018. “De lo contrario se superará el límite histórico de gasto público establecido en 2016 y le relación entre la deuda pública y el PIB continuará creciendo. La ausencia de reformas haría regresar las presiones inflacionarias”, acotan en Crédito y Caución. La inflación cerró en el 4,5% en septiembre por los precios de la energía y la depreciación de la moneda.

La confianza empresarial y del consumidor, estiman desde la compañía del seguro de crédito interior y a la exportación, está mejorando lentamente, y el PIB crecerá un 1,1% este año, y un 2,3% en 2019, según sus previsiones. El desempleo seguirá siendo alto (12%) y su comercio exterior puede verse afectado por la situación de su vecino Argentina que es su tercer mercado exportador.

¿Qué deben temer las compañías españolas? Que la Administración no saque en el primer año la reforma de las pensiones y otras medidas fiscales. Porque, de no llevarse a cabo, las expectativas se desinflarían rápidamente. “La ventana de oportunidad es muy estrecha dada la impopularidad de estas medidas y la sensibilidad de la confianza de los inversores. La inversión se volverá reacia, el real se depreciaría y los bajos tipos de interés actuales tendrían que ser elevados, lo que sería perjudicial para el crecimiento económico”, matizan desde Crédito y Caución.

¿Y en qué deben confiar Iberdrola y Repsol? En la capacidad de absorción de la economía brasileña. Ahí el tipo de cambio flexible, un sólido sector bancario y unas reservas oficiales muy altas son su músculo.

Disuasión nuclear europea

0

Una Unión Europea fuerte e integrada es una solución sensata para sus miembros en un mundo multipolar y global dominado por China, EEUU y Rusia. Con más razón si se vuelve a compartimentar como pretenden los populismos. Los más convencidos piden, también, una verdadera defensa europea.

Algo lejano, pero basta mirar aproximadamente tres cuartos de siglo atrás para comprobar lo mucho que hemos avanzado con la Unión. Hay que seguir adelante a pesar de quienes huyen del proyecto, lo frenan desde dentro o lo quieren cercenar desde fuera. La UE es una gran potencia comercial y un poder blando extraordinario merced a su ayuda al desarrollo y cooperación internacional.

Ahora bien, con una Rusia belicosa al Este, un Sur subdesarrollado que llama a sus puertas, un Oeste donde Trump desea desentenderse del Viejo Continente y un Norte cada vez menos aislado por los témpanos de hielo, debe la UE desarrollar una autonomía estratégica en materia de seguridad y defensa que incluya, asimismo, desarme, control de armamentos y medidas de confianza.

Es un camino que la UE está empezando a recorrer con proyectos y realidades para desarrollar conjuntamente sus capacidades militares sin perjuicio de no renunciar a la Alianza Atlántica. Con una Europa más fuerte militarmente, la OTAN lo será también.

Sin embargo, la autonomía estratégica europea será una utopía si no dispone de una disuasión nuclear, como EEUU, Rusia o China. Tras el Brexit solo quedará Francia en la UE como potencia nuclear. Su disuasión es para su territorio metropolitano, pero también para la defensa de sus intereses vitales. En este segundo concepto podría introducirse la integridad territorial de sus socios europeos.

Para “europeizar” esa disuasión nuclear francesa será necesario desarrollar una conceptualización europea de la misma y considerar como podrían contribuir otros países de la UE. Tan complicada es esta cuestión que en la Unión ni siquiera hablarían de ello porque las posturas nucleares de sus miembros son dispares y contradictorias. Países como Suecia y Finlandia, cercanos ahora a la OTAN, abogan, no obstante, junto a países como Irlanda o Austria, por la desaparición del arma nuclear.

Sin embargo, algunos países suscitan entre ellos, con discreción, esta cuestión como serían Francia y Alemania. Los servicios jurídicos del Parlamento germano realizaron en 2017 un informe que concluyó que Alemania, firmante del TNP y del Acuerdo 2+4 que permitió su unificación, podría financiar una protección nuclear francesa y aceptar despliegues nucleares galos en su territorio bajo la modalidad de la “doble llave” que requiere que ambos países acuerden su eventual empleo. Es concebible, pues, una disuasión nuclear europea basada en la francesa. Ello no podría quedar limitado al binomio francoalemán por razones de solidaridad y de entidad.

Hay que reflexionar sobre ello también en el ámbito español porque la prohibición de introducir armas nucleares en España, segunda de las tres condiciones del referéndum de permanencia en la OTAN, no impide que financiemos directa o a través de la UE una disuasión nuclear francesa europeizada. En todo caso, la desnuclearización del territorio español estuvo estrechamente relacionada con la presencia militar estadounidense (nuclear) en España cuando la dictadura franquista y la Guerra Fría.

La no integración en la estructura militar de la OTAN, primera condición del referéndum se revocó por decisión parlamentaria. Bien podría ocurrir lo mismo con una eventual aceptación de armas nucleares franco-europeas en territorio español. La presencia militar de EEUU reducida con Felipe González, tercera condición, volvió a incrementarse con José Luis R. Zapatero y Mariano Rajoy. Pablo Casado, por su parte, ha invitado a la Sexta Flota a cambiar Nápoles por Rota donde ya fondean buques americanos.

Carlos Miranda es Embajador de España

Cosas curiosas que puedes encontrar en Lidl

El supermercado de Lidl tiene algunos productos curiosos que es posible que hayas pasado por alto. Esos productos curiosos son muy recomendables ya que, además de ser casi exclusivos, tienen un precio muy bueno y una calidad más que aceptable y es que, en la actualidad, Lidl es uno de los supermercados que ofrece una mayor relación calidad-precio.

¿Quieres ver cuáles son estos productos que nosotros consideramos como curiosos? Pues no te pierdas la siguiente lista. Seguro que encuentras más de uno de tu agrado que aún no has probado.

Yogures 0% línea de Lidl

skyr 1 Merca2.es

A la hora de perder peso siempre escogemos las opciones 0% materia grasa, pero, ¿Es siempre recomendable? En el caso de los yogures de Lidl no. Los yogures línea de Lidl, los que vienen con trozos de fruta, tienen una gran cantidad de azúcares camuflados entre sus ingredientes, por lo que no sería lo mejor para la dieta.

En cambio, los yogures línea 0% materia grasa natural sí que son aptos para la dieta. No tienen azúcares añadido, por lo que no sería una mala opción si no puedes pasar sin yogur. El skyr de Lidl es otra de las opciones recomendables ya que es una fuente muy buena de proteínas. Eso sí, todo de forma moderada.

Además, son productos curiosos que acaban de aterrizar en los supermercado. En Lidl es donde encontramos una mayor variedad.

La ropa de deporte en Lidl

civit Merca2.es

Lidl tiene una sección de deporte muy importante. Polares para correr con el frío, leggins térmicos, las sudaderas de manga larga, los calentadores..., lo mejor para esta época del año en la que el frío empieza a apretar y hace frío por las mañanas para salir a correr.

Además, los precios de las prendas de deporte de Lidl son muy buenos, por lo que merece la pena tener algunas de estas prendas para salir a correr. Eso sí, en cuestión de zapatillas mejor escoger unas de buena calidad.

Hervidor de agua en Lidl

hervidor 1 Merca2.es

El hervidor de agua es útil durante todo el año, y es por eso por lo que es un producto imprescindible y curioso a la misma vez. Es cierto que Lidl comenzó a vender accesorios de cocina, pero este hervidor de agua nos ha enamorado, tanto por diseño como por calidad.

Es por eso por lo que recomendamos comprar el hervidor de agua de Lidl que, además, tiene un precio estupendo, mucho mejor que en otros comercios. ¿Y qué me dices del diseño? El color es ideal, aunque también suelen sacarlos en otros colores como, por ejemplo, el rosa.

El taboulé de Lidl, la mejor opción para los almuerzos

taboule 1 Merca2.es

Uno de los productos para verano de Lidl que nos encanta es el taboulé, o tabulé como le decimos en España. El tabulé no eso otra cosa que una ligera ensalada con legumbres o cereales que ayudan a estar saciados durante todo el día pero sin haber tenido que degustar una comida copiosa.

En Lidl encontramos tabulé de lentejas, de quinoa, de couscous, de arroz…, de todo lo que te imagines y más. Además, lo mejor es que este tipo de comida es muy sencilla de realizar. Tan solo tienes que coger unas legumbres, como las de bote de Lidl, y empezar a mezclar ingredientes como un tomate fresco, cebolla y pimientos. Un poco de limón y listo, ya tienes tu comida sana, nutritiva y muy fresquita.

Salchichas Bratwurst para las barbacoas 

Lidl

Las salchichas de tipo Bratwurst impresionan a la mayoría de la población. El simple hecho de que tengan un color diferente a las que normalmente se consumen hace que se queden en las neveras de los supermercados de Lidl. Pero te vengo a advertir de que es un tremendo error y de que deberías meterlas en tu cesta de la compra para las barbacoas.

Estas salchichas son muy típicas en Alemania, de hecho, son las que se consumen por norma general, y son geniales tanto para barbacoas, como hemos dicho, como para hacer perritos calientes. ¿Qué no sabes que cenar hoy? Pues te haces unas salchichas Bratwurst y te las metes en un pan de perrito caliente. El sabor es muy intenso y te aseguro que después de probarlas no querrás volver a las más tradicionales. En casa ya no compramos otras.

Gazpachos exóticos en Lidl

exoticos 1 Merca2.es

Aunque parece que va llegando tímidamente a todos los Lidl de España, aún podemos encontrar en algunos los gazpachos exóticos del supermercado alemán, toda una novedad y también una delicia. Es cierto que su consumo es mayor en verano, pero si está rico, ¿Por qué no consumirlo durante todo el año?

El caso es que en Lidl han sacado una colección especial de gazpachos exóticos que darán mucho de que hablar. Sandía, piña, mango y coco, fresa y grosella o nectarina son los sabores escogidos. Difícilmente podemos elegir uno, ¡Nos gustan todos!

Es una forma original de poder seguir disfrutando de una receta tradicional como es el gazpacho pero con un punto exótico, único y diferente.

Salami especiado de la colección Deluxe de Lidl

salami Merca2.es

Por norma general, el salami de Lidl tiene muchísimo sabor, pero si quieres algo que realmente te inunde la boca del gusto tienes que probar el salami especiado de la colección Deluxe de Lidl. Es cierto que este producto no está siempre en las estanterías del supermercado alemán, pero merece la pena mirar cada vez que vayas por si lo han repuesto.

El salami especiado, en concreto el salami con hinojo, ha ganado ya algunos premios internacionales por tener una calidad muy superior a la media, y no nos extraña ya que es bastante complejo mantener el sabor en una versión que viene empaquetada. Así que si te gusta el embutido, no puedes dejar de probar este.

Salsa romesco, no es como la catalana, pero se le parece

romesco Merca2.es

La salsa romesco tiene su origen en Tarragona y se suele tomar con los famosos calçots. Por norma general, esta salsa se prepara en casa de forma tradicional, pero es cierto que los tiempos han cambiado y que ya apenas tenemos tiempo para dedicarlo a la cocina, mucho menos para preparar una salsa.

Es por eso por lo que recomendamos la salsa romesco de Lidl. Es un buen sustituto de la que se hace en casa, es más, si no dices que no es casera, nadie lo notará. Así que si estás preparando una comida en la que vayas a poner calçots, corre a tu Lidl más cercano a por este producto desconocido de Lidl. ¿Quién diría que el supermercado alemán vende productos cien por cien catalanes?

Asia en Lidl con sus rollitos de primavera

rollitos Merca2.es

Otro producto de la gama Chef Select de Lidl son estos rollitos de primavera. Es cierto que este tipo de alimento no es lo más recomendado para cada día, pero de vez en cuando no hace daño, ¿No es cierto? Además, están rellenos de verduras varias, por lo que algo de sano tendrá, ¿No?

Este producto viene acompañado de una salsa agridulce para que la experiencia asiática sea completa. Cada rollito tiene un tamaño bastante considerable, por lo que con uno por persona es suficiente, siempre y cuando lo acompañes con otro plato como, por ejemplo, unos noodles, que también puedes comprar en Lidl.

Carrefour intenta eclipsar las acusaciones de «revanchismo empresarial»

Carrefour está henchido de orgullo después de que la dirección de la multinacional de distribución haya firmado con la representación legal de sus trabajadores con presencia en el Comité Intercentros (FETICO, CCOO, UGT, FASGA) y supermercados (FETICO, CCOO, UGT) el II Plan de Igualdad de la compañía francesa en nuestro país.

Este Plan contempla más de un centenar de medidas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres «incorporando la perspectiva de género en la gestión de todas sus políticas y a todos los niveles y considera un principio básico la participación a través del diálogo social de todas las partes implicadas», explican.

Carrefour quiere a través de una Comisión de Seguimiento eliminar las discriminaciones por razones de sexo «en los procedimientos, herramientas y actuaciones relativas a acceso, selección, contratación, promoción y desarrollo profesional, comunicación, salud laboral, conciliación y retribución, en consonancia con los principios éticos y políticas de la empresa».

También estarán atentos a las «víctimas de violencia de género, mejora las medidas legales y colabora en la protección social integral de dichas víctimas, con dotación económica para casos específicos de necesidad de traslado, entre otras medidas». Algo es algo.

CGT ACUSA A CARREFOUR DE «REVANCHISMO»

CGT explicó hace unos días en nota de prensa que Carrefour Leganés notificó a su delegada sindical «una Sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio».

Y explican: «Esta represión se debe al revanchismo por parte de Carrefour por el apoyo que Natacha dio en la Huelga de las trabajadoras de limpieza del Carrefour de Leganés, pertenecientes a la empresa Servimil, además de su trabajo diario como delegada en ese centro de trabajo».

«Esta represión se debe al revanchismo por parte de Carrefour por el apoyo que Natacha dio en la Huelga de las trabajadoras de limpieza del Carrefour de Leganés»

CGT convocó el sábado 27 de octubre en la puerta del citado Centro Comercial una concentración en la que participaron «activistas del movimiento vecinal, organizaciones sociales y políticas de Leganés, y varias de las compañeras de limpieza que protagonizaron la huelga del mes de abril y que finalmente fueron despedidas».

El sindicato advierte que no descarta nuevas convocatorias cuando conozcan la sanción del expediente de Carrefour, que puede suponer «desde la suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días hasta la rescisión del contrato de trabajo en los supuestos en que la falta fuera calificada en su grado máximo».

2018: UN AÑO DE ENFADO SINDICAL

Que los sindicatos mayoritarios hayan firmado el II Plan de Igualdad no quiere decir que comulguen con las prácticas de Carrefour, compañía en la que las condiciones laborales se pueden endurecer en los próximos meses si se llevan a cabo los planes de Alexander Bompart, presidente de la compañía a nivel mundial desde enero.

En los últimos tiempos abundan los conflictos laborales en Bélgica, Francia (donde han ido a parar la mayor parte de los despidos) o Italia. Uno de los recursos para precarizar el trabajo y ahorrar costes en España está siendo el servicio de limpieza.

Carrefour
Una empresa contratada por Carrefour se las verá en los tribunales con varias trabajadoras despedidas en Leganés.

En los últimos años Carrefour había subcontratado el servicio a diversas empresas que garantizaban cierta estabilidad gracias a una cláusula de subrogación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales.

Esta situación se está evaporando ya que la compañía está recuperando en algunos centros el servicio otorgándolo directamente a las personas que limpiaban los mismos… pero sin el Convenio subrogado. Es decir, mismas personas, peores condiciones laborales y ahorro para la compañía. ¿Buena estrategia empresarial?

Luda Farma quiere competir con las grandes empresas de venta por internet

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. Y es cierto que cuando dos empresas se unen, compaginan actividades, comparten herramientas y buscan un fin común los resultados suelen ser, o eso debería, satisfactorios para ambos. Luda Farma ha ideado la manera de que todas las farmacias de España estén conectadas entre sí para terminar con el desabastecimiento.

Esta especie de red farmacéutica, que busca crear un ecosistema de colaboración, ha firmado un acuerdo con el laboratorio Perrigo para llegar a cabo su proyecto. El sistema IIM (Internal Inquirer Manager), consigue la conexión entre las boticas, mediante un robot informático que realiza consultas a tiempo real sobre la disponibilidad del producto.

Su creadores, Daniel Carvajal y Luis Martín Lázaro lanzaron esta startup hace algo más de un año, con la idea de fundar una plataforma tecnológica de farmacéuticos para farmacéuticos. Acaban de firmar un acuerdo con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid y cuenta con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos españoles.

Entre sus múltiples funciones están la de optimizar el precio del pedido o servir como comparador de precios. En la era de los marketplaces, del movimiento rápido, de la funcionalidad y de las tiendas online, con reparto a 24 horas, que abastecen productos al minuto, Luda Farma trata de mirar de frente al mercado y plantar cara a los grandes.

El boticario, con este sistema, podrá cubrir las necesidades de los pacientes y favorecer la venta de los productos. De esta manera, si una farmacia no dispone del medicamento solicitado por el usuario podrá consultar la disponibilidad de ese fármaco en el resto de farmacias más próximas, e indicar al cliente el centro más cercano donde puede adquirir el fármaco que necesita. La propia farmacia podrá reservar el medicamento en la farmacia que acuerde con el cliente y de esa reserva se llevará un 7% la venta.

LABORATORIO PERRIGO

El laboratorio Perrigo cuenta con una treintena de marcas, entre las que destacan XLS medica, Relec, Farmatint o apisérum. Desde el laboratorio señalan, por una parte, la labor de ayuda al farmacéutico que, gracias a esto, será más eficiente con sus clientes y, por otra parte, ensalzar la figura del consumidor, que cada vez es más exigente y que necesita grandes dosis de pragmatismo.

Todas las farmacias pueden tener cabida, las online y las offline, y podrán vender y dispensar los productos en cualquier lugar del territorio nacional con un tiempo máximo de una hora.

El sistema es gratuito para el usuario y busca cerrar un circulo en el que los proveedores confíen en las farmacias para la venta de medicamentos y que, a su vez, el cliente vea que la farmacia es el lugar más rápido donde adquirir el producto. Es un sistema que trata de democratizar un servicio que hace tiempo era muy cerrado.

La nueva economía ha abierto el abanico de la colaboración, y en esto las farmacias han visto la manera de salir beneficiadas.

Golpe al turismo: británicos y alemanes dejan de veranear en España

España recibió en septiembre 8,9 millones de turistas, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un dato que invita al optimismo tras varios meses en los que la palabra “récords” ha dejado de sonar. Pero la realidad no es así. Nuestros principales emisores están dejando de venir.

No referimos a los turistas británicos y alemanes. En el mes de septiembre, llegaron 2,1 millones de viajeros procedentes de Reino Unido, lo que representa el 23,6% del total y un descenso del 3,1% respecto a septiembre del año pasado. En lo que va de año, hemos recibido 14,9 millones de turistas procedentes de este país, un 3%.

Mismo caso es lo que ocurre con los alemanes. En el noveno mes del año llegaron 1,3 millones (un 3,1%), mientras que en lo que va de año el descenso es más abultado: nos han visitado algo más de 9 millones, un 5,4% menos. También resulta curioso el descenso de belgas en septiembre (con una caída del 8,4%).

turismo frontur
Datos turísticos del mes de septiembre (Frontur). INE

¿El motivo? La recuperación de los países competidores como Turquía y Egipto. Ofrecen un tipo de turismo parecido al español, pero a precios inferiores. Por lo que la estabilidad política de estos países está ralentizando el turismo en España. Según la alianza turística Exceltur, en los meses de verano se ha producido un descenso del 3,4% de turistas internacionales, sustentado sobre todo en la caída de los turistas procedentes de Alemania (-6,1%), Reino Unido (-4,7%) e Italia (-3,6%).

Al otro lado de la balanza, los turistas franceses permiten que el dato del mes de septiembre no sea negativo. Más de un millón han cruzado la frontera, lo que supone un 6% más. También destacan los crecimientos anuales de los ciudadanos procedentes de Italia (21,4%), Portugal (14,8%) y Rusia (7,6%).

MEJORA DE INGRESOS

De momento, el gasto turístico se mantiene y se incrementa en algunos casos. En septiembre, los turistas tuvieron un gasto de 9.543 millones de euros, un 0,7% más. El gasto medio diario de los turistas en el noveno mes del año creció un 3% situándose en 147 euros.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, valora muy positivamente estos datos porque constatan que “la estabilización de los flujos turísticos sigue acompañada de un crecimiento importante del gasto turístico y ese es el camino a seguir”. Sin embargo, los datos invitan a pensar que los principales emisores, Reino Unido y Alemania, seguirán reduciendo el número de turistas en el país.

El Oscar al peor ministro de Economía es para ¿Rato, Guindos, Calviño…?

0

Durante las dos últimas décadas, seis han sido los ministros de Economía que han llevado las riendas de la economía española: Rodrigo Rato, Pedro Solbes, Elena Salgado, Luis de Guindos, Román Escolano y Nadia Calviño. Aunque la cifra podría rebajarse en uno, ya que el paso de Román Escolano fue más que breve. Si los situáramos en una hipotética alfombra roja, y Penélope Cruz abriera el sobre para gritar el nombre del peor de todos ellos, el elegido sería…

En este hipotético caso, los encargados de votar la labor de cada uno tendrían muy claro que todos ellos han sido incapaces de reducir la economía sumergida. Tampoco han logrado frenar que la clase media siga pagando mayores impuestos. ¿El último ejemplo? La subida del diésel, el coche más comprado por dicha clase media, que verá como cada vez que vaya al surtidor, le saldrá más caro.

Casos concretos aparte, para dar nota a Rato, Solbes, Salgado, Guindos, Escolano y Calviño, hay que revisar la situación del entorno económico que les tocó vivir. Por orden cronológico, Rodrigo Rato tomó posesión cuando la economía estaba en una fase ascendente, herencia de Pedro Solbes.

La economía llegó al Everest del 5,3% de crecimiento (año 2000), pero comenzó el descenso por la desaceleración europea, para volver a tomar aire (2004). Rato definió varias medidas liberalizadoras, y apostó por una serie de reformas estructurales, además de cumplir escrupulosamente con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

DL u391943 001 Merca2.es
Rodrigo Rato. Foto: Gtres

La reforma del seguro de desempleo (2002) le supuso una huelga general. También ‘impulsó’ el desarrollo de la construcción y ’miró para otro lado’ al endeudamiento de las familias. Eso se tradujo en más consumo y crecimiento, pero también supuso desequilibrio exterior, desajustes sociales y fomento de la burbuja inmobiliaria. No supo frenar lo que vendría después.

Y después quien vino, otra vez, fue Pedro Solbes. Su política se resume en una frase dicha por él: “Si algo funciona, mejor no tocarlo”. Y eso fue lo que hizo. Lo que sí llevo a cabo fue un cambio para mal: no solo los inversores de deuda pública procedentes de paraísos fiscales no debían tributar, sino que además tampoco se les iba a exigir la obligación de estar identificados. Punto negativo.

En su mandato, que acabó con un crecimiento del PIB del 3,8% (2007), empeoraron la inflación y el déficit exterior, los salarios subieron por encima de la media europea, y las administraciones públicas acabaron con superávit. Cuando asió la cartera, se había propuesto fomentar la productividad, la competitividad y reducir la temporalidad laboral. Inasumible e irrealizable.

También presentó un Plan de Dinamización de la Economía (cien medidas que, la más famosa, fue el cheque bebé), una reforma del mercado de trabajo, la reforma fiscal y otra relativa al fomento empresarial. Fue cesado en 2009, cuando el tsunami de la crisis llamaba a España. Tanto Rato como Solbes no supieron poner freno a los elementos malignos que rodeaban a la economía.

LA CRISIS AZOTA A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Del cielo a los infiernos. Tras casi tres lustros en positivo, en 2008 la economía se quedó en un crecimiento del 1,2% para sucumbir al año siguiente (-3,6%). En 2010 fue del -0,15 y en 2011, del 0,3%. ¿Se acuerdan de los brotes verdes? Elena Salgado fue su artífice, aunque no le quedó otra que bajar la cabeza ante las presiones europeas y aumentar el IVA.

Mientras sustentó el bastón del mando del ministerio, Salgado vio como el déficit del presupuesto se acercó al 10% del PIB, pero también logró frenar el paro en 2009. ¿Recuerdan el famoso Plan E? Un espejismo ya que, al final de su paso por Economía, hubo menos PIB, más paro, mayor endeudamiento público y déficits estructurales. Quienes quizás más la tengan en su memoria sean los funcionarios, ya que redujo su sueldo.

DL u405854 018 Merca2.es
Pedro Solbes y Nadia Calviño. Foto: Gtres.

Con este panorama, Luis de Guindos llegó al ministerio en 2011. O reformas estructurales, o el caos. Reformó el sistema bancario y evitó otro tipo de rescates. Aunque hay quien afirma que fue Bruselas quien la conminó a hacer lo que hizo. A partir de 2013, la economía volvió otra vez a respirar ayudada por la caída del precio del petróleo y la depreciación del euro.

Los inversores extranjeros volvieron a confiar en la economía española y se redujo el coste de financiación (la prima de riesgo llegó a ser tan famosa como Messi o Cristiano). Pero el crecimiento siguió siendo modesto, como la creación de empleo, y el endeudamiento público siguió engordando. La política de salarios bajos, para ser más competitivos, incrementó la desigualdad entre las clases medias y las retribuciones de los directivos.

¿Qué decir de Román Escolano? Pues que llegó, vio y se marchó. Escasos tres meses no dan de sí para definir una candidatura al Oscar. Por último, Nadia Calviño, titular de la cartera desde el pasado 7 de junio. De momento, la Comisión Europea, el organismo europeo donde la ‘fichó’ Pedro Sánchez, no se cree las cuentas que ha presentado.

Expertos economistas las han calificado como carentes de credibilidad y que no fomentan el crecimiento. También que la partida de ingresos es demasiado optimista (lo estimado para el impuesto digital, por transacciones financieras y sociedades está inflado, indican).

Con estos mimbres, y viendo lo hecho y ‘desecho’ por cada uno de ellos, las urnas para votar por el peor ministro de Economía (Rato, Solbes, Salgado, Guindos o Calviño están abiertas. ¿Cuál es su voto?

I Edición del Content Creators Congress se celebró el 18 y 19 de Octubre

0

La primera edición del Content Creators Congress termina con consejos y aprendizajes muy prácticos y con una reflexión por parte de los creadores de contenidos. «No son influencers , son creadores de contenidos»

En esta primera edición del Content Creators Congress se vieron todas las partes implicadas en la creación de contenidos. Empezó la jornada Christian Larreinzar de Lowpost el cuál habló de como crear post y artículos en el blog que realmente aporten valor a la comunidad.

Siguió la jornada Sergio Barneda Coy e Ivan (Kiron en Youtube e instagram) hablando del marketing de influencers y para milenials. Iván comento en el congreso que «ser youtuber no se hace uno de la noche a la mañana, sino que lleva 6 años compartiendo contenido de calidad de forma altruista y ha empezado a monetizar hace poco». El salto cuantitativo de su profesión fue cuando empezó a tomarse la creación de contenidos en el canal de youtube de forma profesional.

Mamen Delgado enseñó en el congreso, técnicas para la voz y oratoria a la hora de compartir contenidos en formato vídeo. Después de comer fue la hora de Paco Vargas y enseñó como el email marketing es una herramienta muy ponente para poder dar más repercusión a los contenidos. Entrando en conceptos de copy, con Paco, se vio como crear una cadena de mails que aporten valor al cliente y no convertirse en spam.

Maira Garrido representante de Hotmart, primer portal de Brasil de la venta de infoproductos, comentó en el congreso como generar contenidos qué valgan dinero. Cómo aportar valor a la comunidad con unos contenidos que les trasformen de verdad y que el negocio de la creación de contenidos sea rentable. La parte más importante de esta charla fue al descubrir los infoproductos que es un mercado que está en auge y que dentro de muy poco empezaremos a oír mucho sobre esta nueva profesión, los inforproductores.

Rubén Villanueva de Webposites habló del tan desconocido como aclamado Seo y enseñó como poder posicionar los contenidos mejor en la red. Qué criterios de búsqueda sigue el cliente, como posicionarnos de forma orgánica y aumentar el tráfico al sitio web fueron algunos de los temas que se trataron en esta charla.

El viernes 19 se abrió la jornada con el trafficker David U.de los Arcos, el cuál explico cómo generar más trafico y compra de tráfico de calidad en Facebook e Instagram. Una pata muy importante de la creación de contenidos es contar con tráfico en los contenidos creados. David explicó como se puede trabajar el Seo y la compra de tráfico conjuntamente para poder llegar más rápido a la audiencia y a los objetivos.

Ana Camacho, experta en Instagram, explicó como no hace falta tener comunidades enormes y muy grandes sino que con tener unos seguidores reales y una comunidad fiel se puede tratar muy bien en instagram. «Genera contenido de calidad para traer a tu comunidad y no te obsesiones del número de seguidores», son las conclusiones de la charla con Ana Camacho.

Sara Barruso puso encima de la mesa del congreso las emociones. Durante la charla del Content Creators Congress habló de como hay que emocionar al cliente y como a través de las emociones se pueden crear comunidades fuertes y potentes. Enseño como utilizar los cinco sentidos para emocionar y conectar con los clientes y convertirlos en fans de la comunidad.

Daniel Race, 3º youtuber ciclista en numero de reproducciones , contó que este trabajo no es cuestión de subir un video y tener suerte, como la gente piensa. Que hay que publicar, ser constante con los horarios y ser un profesional ético. Daniel Race habló de la fina linea que hay con las colaboraciones de las marcas y los valores que tiene como profesional. En la charla comentó que parte de su éxito como profesional está el compartir contenido de calidad real.

Corina Randazzo hizo una charla inesperada en la que no habló del glamour o lo que se puede reflejar de bonito en redes sociales. Contó que es un trabajo y todo el trabajo que hay detrás de las redes. No se considera influencer sino creadora de contenidos y que está siempre en la búsqueda de compartir y crear un contiendo de calidad para su audiencia. No se trata solo de salir mona en la foto, sino de aportar algo más a tu comunidad, de dar mensaje y contenidos de calidad, comentó Corina Randazzo.

Después de la ponencia de Corina Randazzo los organizadores del congreso Content Creators Congress, pusierón punto y final al evento y se despidierón hasta la próxima edición.

Fuente Comunicae

La A.D. Alcorcón presenta a su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11

0

Diecinueve jugadores forman la nueva plantilla del club madrileño de cara a esta temporada. El equipo de VFO de la AD Alcorcón eSports comenzará su competición el próximo 1 de noviembre en VPG y el día 5 de noviembre en VFO

La división de deportes electrónicos de la Agrupación Deportiva Alcorcón presenta su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11. Los nuevos fichajes proceden de diferentes clubs de todo el panorama nacional como el del Real Sporting de Gijón eSports o el Sevilla eSports. El equipo lo capitanea Manuel Muñoz.

La A.D. Alcorcón continúa reafirmando su posición en los deportes electrónicos en nuestro país. En octubre del año pasado el club presentó su división de deportes electrónicos con dos equipos de FIFA y HearthStone. Ahora, incorporan a diecinueve nuevos jugadores para su recién estrenada división del título de fútbol FIFA en la modalidad 11 vs 11.

El equipo lo capitanea Manuel Muñoz, mediocentro con experiencia dilatada en la disciplina y que recalará en las filas alfareras tras una temporada como jugador del Real Sporting de Gijón eSports y manager de Golden Hawks. Los jugadores son los siguientes:

La nueva plantilla comenzará a competir el próximo 1 de noviembre en VPG y el día 5 de noviembre en VFO. Desde el equipo dicen estar muy contentos con la adición de una nueva escuadra al proyecto y esperan que esta división consiga éxitos para el club.

“Esto es un paso más para afianzar nuestro compromiso con los eSports en nuestro país y con los aficionados más jóvenes. Contamos para este proyecto con jugadores experimentados y de los mejores equipos del panorama nacional en esta disciplina. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y seguros de que nuestro miembros más veteranos darán una calurosa bienvenida a estas nuevas incorporaciones a la familia del ADA eSports”, declara Javier Hernández Alburquerque, Director deportivo del ADA eSports.

Desde que la Agrupación Deportiva Alcorcón comenzó su andadura en los deportes electrónicos en Octubre del año pasado ya se ha hecho con varios logros a nivel competitivo, tanto de FIFA 18 como de Hearthstone. En la edición de Gamergy de diciembre del pasado año, el equipo se hizo con la primera y segunda posición del Open de FIFA.

Los nuevos miembros del club se unen a los veteranos Antonio ‘Carayol’ Carayol, Sergio ‘Carayolin’ Carayol y Daniel Aguilar jugadores del ADA eSports en FIFA 19 y a Jacobo ‘Jac0b0’ Sánchez que compite en el título de cartas Hearthstone.

Vídeos
ADA eSports presenta su nueva plantilla en FIFA 11 vs 11

Fuente Comunicae

Más de 300 emprendedores reclaman la necesidad de salir en los medios de comunicación

0

Media Startups Valencia, el mayor encuentro del mundo de startups, emprendedores, medios de comunicación y periodistas ha celebrado su primera edición en Valencia y la quinta desde sus inicios. Ha reunido a más de 350 personas: 300 emprendedores, 20 periodistas y 30 speakers

El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, Media Startups, ha celebrado su primera edición en la ciudad de Valencia con un impresionante número de asistentes, más 350 emprendedores no quisieron perder la oportunidad de estar en contacto con los principales medios de comunicación así como con el resto de actores del ecosistema emprendedor. El evento, celebrado en el edificio Marina de Empresas de Valencia, se ha convertido en el reclamo de la necesidad que tiene el ecosistema emprendedor nacional de tener mayor presencia mediática.

Con 350 emprendedores, 20 periodistas y 30 speakers disfrutaron de una jornada que fue inaugurada por la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, Cristina Vidal, CEO de Panapop y Chema Nieto, fundador de Media Startups.

“Valencia como ciudad tiene claro que para existir primero hay que hacerse ver y por eso es importante este tipo de eventos. Somos una ciudad que se suma a ser generadora de negocio para el emprendimiento” ha afirmado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

“Para nosotros es todo un honor celebrar Media Startups Valencia. Los emprendedores que estamos aquí tenemos muchas cosas que contar y eventos como este suponen una oportunidad para ello”, ha explicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas, ‘El ecosistema tiene voz en los medios’, ‘Rondas y exits: así se comunica una ronda’ y la mesa más grande del evento, en la que 8 periodistas y 8 emprendedores intercambiaron opiniones y mensajes con vistas a establecer una relación más fluida y con mayor beneficio para ambos. Los asistentes al evento contaron con diferentes espacios, con zona de networking y talleres para potenciar su marca personal que fueron abarrotados por los asistentes. La clausura fue de la mano de dos emprendedores, Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay y Marisol Sales, escritora con libros publicados con tan sólo 18 años, un periodista, Xavier Borrás, director de El Mundo Valencia y Javier Jiménez y Chema Nieto.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta primera edición en Valencia. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los emprendedores que han asistido y por supuesto darles las gracias al Ayuntamiento de Valencia y a Lanzadera, porque sin su ayuda no hubiera sido posible. Nos encantaría repetir el año que viene”, ha declarado Chema Nieto, fundador de Media Startups.

Medios de comunicación como El Español, Innovadores by inndux de La Razón, Investing.com, El Referente, EFE Emprende, EFE Empresas, Todostartups, Wayra, Valencia Plaza, Economía3 o Top Emprendedores son media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Valencia Activa, Conectando Startups, Vit Emprende, Siteground, Eurocoinpay, Startup Xplore, Caser, Pícara, Chiara, Reparatucoche, Socialnius y Training Experience.

Sobre Media Startups
Media Startups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016 dada la necesidad que tienen los emprendedores y las startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado por Tenerife y tiene las miras puestas en más ciudades del panorama nacional e internacional.

Fuente Comunicae

Game On: La gran cita de los amantes de juegos de mesa preparara una nueva edición internacional en Madrid

0

Entre el 7 y el 9 de diciembre tendrá lugar en Madrid la 2º edición de Game On, la mayor cita de los amantes de los juegos de mesa y coleccionables. Tres días con más de 100 mesas de juego y competiciones internacionales, con presencia de grandes diseñadores como Eric Lang, director de CMON y creador de los famosos juegos de El Padrino: El Imperio Corleone o Arcadia Quest, Blood Rage o Canción de Hielo y Fuego, del universo creado por George RR Martín en el que se basa la famosa serie de Juego de Tronos.

Una programación de 3 días con más de 100 mesas de juego y competiciones internacionales. El norteamericano Eric Lang, director de diseño de juego de CMON visitará por primera vez España para promocionar sus famosos juegos; El Padrino: El imperio Corleone y o Arcadia Quest. El encuentro se celebrará en la Nave Boetticher con una completísima programación diseñada para toda la familia

Game On Madrid, punto de encuentro de todos aquellos amantes de los juegos de mesa y coleccionables prepara su aterrizaje en Madrid para los días 7, 8 y 9 de diciembre, con una edición que, por primera vez, tendrá presencia de grandes diseñadores internacionales. Este es el caso de Eric Lang, director de CMON y creador de los famosos juegos de El Padrino: El Imperio Corleone o Arcadia Quest, Blood Rage o el juego de tablero de Canción de Hielo y Fuego, perteneciente al universo creado por George RR Martín en el que se basa la famosa serie de Juego de Tronos.

La convención tendrá lugar en la Nave Boetticher de la capital madrileña con una completísima programación diseñada para toda la familia. Más de 100 mesas de juego para partidas de rol, juegos de cartas, de tablero, narrativos, etc, que se intercalarán de manera simultánea durante todo el fin de semana. Allí se darán cita desde familias amantes de la diversión, hasta jóvenes y adultos apasionados de juegos tan conocidos como Dobble, Jungle Speed, Story Cubes, Star Wars: X-Wing, Cortex y muchos más.

De hecho, se celebrarán algunas de las competiciones más prestigiosas a nivel internacional, como la organizada por el Gran Kotei más grande de Europa, un torneo centrado en las cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos en el que participarán varios centenares de visitantes.

Entre los objetivos de la nueva edición de Game On está el dar a conocer a las familias todo el universo de ocio alternativo que suponen los juegos de mesa. “Asistir a GAME ON permite a padres e hijos pasar tiempo juntos en un mismo entorno, a través de actividades lúdicas tanto infantiles como para adultos. Gracias a esta versatilidad, los juegos permitirán tener entretenida a toda la familia simultáneamente, explicó Rocío Martínez, directora de marketing Asmodee España.

Game On es un encuentro 16 editoriales del sector bajo el amparo de Asmodee para presentar sus mejores juegos de mesa y novedades, en la que además de una programación de ponencias y proyecciones muy completa cuenta con una zona de juegos en vivo en la que se podrán probar y disfrutar todas las novedades durante el desarrollo de la convención. Su programación está diseñada para agradar al público de todas las edades y pensada para divertir tanto a niños como a jóvenes o adultos, gracias a una gran variedad de juegos y dinámicas.

“Se trata de un encuentro perfecto para los amantes de los juegos de mesas que quieren conocer novedades, nuevas adaptaciones de sagas de juegos, retarse con los jugadores de alto nivel o incluso crear tu propio equipo con amigos y familia y rivalizar entre los visitantes, ya que la feria tiene una duración de tres días”, explicó Martínez.

Cabe destacar que además de Eric Lang, por el evento pasarán otros autores y diseñadores de prestigio nacional e internacional, así como representantes de distintas editoriales que presentarán en exclusiva las novedades que tienen previstas para los próximos meses, como Edge Entertainment, Ludonova, Fantasy Flight Games, Ediciones Primigenio, Holocubierta, Z-Man Games y un largo etcétera.

El pasado año Game On resultó un gran éxito con casi 5.000 visitantes. “Este año esperamos superar las cifras del 2017 y deseamos hacer disfrutar al máximo a todos los aficionados, familias y público en general que acuda a la feria”, indicó Martínez.

Sobre Game On:
Game On es el punto de encuentro, donde se reúnen editoriales bajo el paraguas de Asmodee, para presentar sus mejores juegos y novedades, los cuales podrán probarse y disfrutar durante esta convención.

La organización principal de Game On viene de la mano de Asmodee con la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum.

Asmodee es una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos coleccionables más importantes del mundo. El grupo Asmodee acoge a varios de los estudios editoriales responsables de grandes éxitos internacionales como Fantasy Flight Games, Space Cowboys, Days of Wonder, Edge Entretainment, Z-Man Games y muchos más.

 

Fuente Comunicae

GREMISA ASISTENCIA, récord en asistencias en los meses de junio a septiembre

0

Gremisa crece un 34,7% en asistencias en los meses de junio a septiembre

El sector del seguro, ha tenido una primavera y verano inusual. Este récord ha estado motivado por la climatología. Las granizadas, lluvias abundantes, tormentas y fuertes vientos en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona y en Baleares donde Gremisa atiende todas las provincias, han sido muy intensas y frecuentes provocando un importante aumento en las asistencias.

De todo ello ha hablado José Maria Amoedo, CEO en Gremisa Asistencia:

«Este año en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en concreto en las provincias en las que tenemos oficinas y damos atención a toda la provincia, las compañías aseguradoras han asumido una siniestralidad histórica. El volumen de tejados dañados ha sido tan abundante que hemos terminado con las existencias de muchos almacenes. Las persianas se siguen colocando en estos días. Nuestros fabricantes, no han podido fabricar tanto como se ha roto».

«Hemos tenido en estos meses más de 18 alertas por fuertes lluvias, vientos con posibilidad de pedrisco. La última, hemos tenido que montar un especial dispositivo en Teruel y Tarragona por el huracán Leslie. Nos hemos empleado a fondo con los camiones cuba y los servicios de desatascos. El granizo provoca muchos atascos».

Ahora se está en alerta máxima por fuertes vientos y lluvias en Teruel, Tarragona, Baleares y Huesca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Está siendo la peor gota fría en los últimos diez años. Se prevén lluvias que pueden ser torrenciales en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Bajo Aragón, y también en la Zona de Caspe que pertenece a Zaragoza. Fuertes vientos que en Mallorca pueden llegar hasta los 104 km por hora. «Hemos tenido que reforzar todos nuestros servicios, para poder atender lo antes posible. Las urgencias se han multiplicado por 9. En resumen, una primavera y verano muy intensos y complicados».

Fuente Comunicae

Solo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional

0

Entre el 3 y el 5% de los habitantes de España consumen estos productos de origen natural. El principal motivo que defienden es su aporte para mejorar el nivel de vida. Ahora, hasta 12 productos homeopáticos podrían ser reconocidos por la ciencia. «Los estudios de estas terapias naturales son imprescindibles», apuntan desde Esneca Business School

Mujer, de unos 46 años y con estudios superiores. Este es el perfil general de la mayoría de consumidores de homeopatía en España. Así lo apunta un estudio realizado por el proyecto Scienceflow, externo a la industria de estos productos de origen natural que indica que su consumo es principalmente puntual

Y es que la polémica sobre estos ‘medicamentos’ vuelve a estar en la palestra después de que se haya confirmado que hasta 12 productos homeopáticos podrían ser reconocidos por la ciencia para su uso terapéutico, según el último informe publicado recientemente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Santuarios. “Una noticia que apunta a la necesidad de seguir estudiando las propiedades de las plantas”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional.

Apoyo en España
El apoyo a estas terapias naturales por médicos y científicos en España no tiene cifras exactas. Sin embargo, la industria homeopática apunta a que cerca de 10.000 médicos estarían de acuerdo con su uso. Unas cifras que contrastan con

Por otro lado, el informe de Sciencieflow registra también los canales de información ante el uso de estos productos: sólo el 23,4% de consumidores busca información en los profesionales. La mayoría se informa a través de conocidos y, el resto, busca en Internet.

“El uso de estos compuestos naturales debe estar prescrito, así como ocurre con los medicamentos convencionales, por profesionales formados en el ámbito”, acaban desde el centro formativo, donde se pueden encontrar cursos especializados como el Máster en Homeopatía y Fitoterapia. Igualmente, los autores del estudio manifiestan que los efectos de estos productos, ya sean para bien o para mal, deberían ser divulgados científicamente desde las instituciones sanitarias.

Fuente Comunicae

Desconectar un rato en el trabajo no es equivalente a perder el tiempo, según tiendas.com

0

En muchos lugares de trabajo prevalece la extenuante creencia de que cuantas más horas se trabaje, mejor se estará en el trabajo, y mayor será la productividad, cuando la realidad es totalmente opuesta, porque trabajar y no disfrutar del trabajo es lo que hace el trabajo aburrido y a la larga las personas se enferman por ello

Cada persona debe cuestionar y plantear a uno mismo, qué le hace un mejor trabajador dando al cerebro un tiempo de inactividad o desconexión, que es muy necesario para la salud mental.

Mucha gente se siente culpable por tomar los descansos necesarios durante la jornada laboral o por trabajar menos horas por día. Pero si se permiten un descanso, trabajarán con más ganas, y sino lo gastarán de manera furtiva haciendo algo sin alegría o de forma insatisfactoria, como sentarse en el escritorio delante del ordenador y navegar por sitios web que no contribuirán a conseguir la felicidad ni ayudarán a ganar productividad.

En cambio, lo que se debería hacer es perder el tiempo yendo de paseo, descansando en un parque o simplemente mirando por la ventana y pensando en nada en particular. Incluso darse un atracón de televisión, siempre que se disfrute realmente, y uno no se sienta más culpable por ser un ‘vago’ tirado en un sofá, porque puede tener un efecto de alivio psicológico y se conseguirá recargar las pilas y eliminar el desorden, lo que libera un espacio precioso en el cerebro, permitiendo a esa persona ser más eficiente y efectiva en el trabajo.

La conclusión es que adorar la productividad y minimizar la relajación no solo es poco saludable, sino que es totalmente innecesario y contraproducente. Y que hay que plantear ajustar el balance del tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado a descansar o desconectar.

María José Capdepón CCO de tiendas.com en base al planteamiento anterior ha declarado que: «Lo más probable es que el nivel de productividad de la persona no cambie, pero si el sentido de calma y plenitud que sentirá. Y a la larga es una inversión en la salud de uno mismo, y por ende en la salud de la empresa».

Es importante recargar el cerebro para volver al trabajo con más ganas y más fuerza, si cabe. Por ello, desde tiendas.com recomiendan 5 cosas que se deben hacer para mejorar la productividad en el trabajo:

Encontrar el mejor horario de trabajo. Realizar el trabajo más duro cuando se esté más alerta. Para todos los creativos esto cambia: es mejor hacerlo cuando estén más cansados. Algunas de las mejores ideas vienen cuando están agotados.

Momento siesta o cabezadita. Una siesta de 30 minutos al mediodía puede ayudar a reorganizar todos los detalles de la reunión de la mañana y despejar la mente para obtener nueva información. Hay distintos accesorios que se pueden llevar a la oficina para tener esa pequeña cabezada con más comodidad.

Moverse y activar el cuerpo. El ejercicio hace bien al cuerpo. Aumenta el estado de alerta mental y golpear un saco de boxeo parece una gran idea, realizar ejercicio antes de iniciar la jornada laboral ayudará a estar más activo mentalmente.

Enfoque. Mantenerse alejado de la multitarea: hace que el cerebro sea menos productivo y menos eficiente. En su lugar, elegir una tarea y hacerlo todo de una vez. El correo electrónico debe chequearse durante un período de tiempo concreto y cerrarse luego para evitar distracciones, por ejemplo, al llegar a la oficina, después a media mañana, antes de comer etc. a menos que se trabaje en el aré a de soporte o de atención al cliente, etc.

‘Ohmmm’. Meditar durante 5-10 minutos puede fortalecer los músculos mentales disminuyendo la ansiedad y aumentando la memoria. Encontrar el espacio para ello, es necesario, o bien proveerse de unos auriculares para evitar distracciones imprevistas y que no permitan una perfecta meditación.

Fuente Comunicae

La nueva generación de baterías de cocina dispara las ventas entre profesionales y aficionados a la cocina

0

La tercera generación de baterías de cocina utiliza materiales de alta gama para conseguir un producto inmejorable tanto en cocinas profesionales como en viviendas particulares según SK Concord

La alta cocina ya no es solo cosa de chefs. Cada vez son más los aficionados al arte culinario que se esfuerzan en conseguir los mejores platos. Y, para ello, hace falta contar con los mejores utensilios del mercado. De ahí que se estén disparando las ventas de la nueva generación de baterías de cocina. Esta nombrada tercera generación ofrece multitud de ventajas con respecto a las anteriores. Pero también es necesario tener cuidado a la hora de adquirir estos productos para asegurarse de que efectivamente ofrecen lo que prometen.

La tercera generación de baterías de cocina es distinta a todo lo conocido hasta ahora. Su composición parte de la mezcla de diversos metales de alta gama, lo que logra resultados de a máxima calidad a la hora de cocinar. Entre las características de estos productos destacan su durabilidad, resistencia, facilidad de uso y sus inmejorables resultados al preparar todo tipo de platos. Tanto es así, que se han ganado el respeto de los chefs más reconocidos de todo el mundo.

A pesar de que son productos novedosos, es fácil encontrarlos debido a su gran acogida entre toda clase de público. La demanda cada vez es mayor, al igual que su fabricación. Aunque únicamente se recomienda acudir a empresas especializadas para conseguir una batería de cocina de tercera generación con todas las garantías.

S`K Concord, la empresa donde conseguir la mejor batería de cocina de tercera generación
Una de las empresas más importantes en torno a la venta de estos productos es S`K Concord. En su página web, skconcord.es, es posible encontrar todo tipo de productos y utensilios de tercera generación para la cocina. Y es que esta empresa es uno de los referentes a nivel europeo, como demuestran sus cifras de ventas, que ascienden a más de un millón en los últimos cinco años.

Entre los materiales que componen estos productos, destacan el silumín, la cerámica, el tungsteno y el titanio. Y el acabado único en Nano Lotan que marca la diferencia con respecto a cualquier otra batería de cocina del mercado. Todo ello cumpliendo con los estándares de calidad marcados por las estrictas leyes de la Unión Europea.

Con una relación calidad-precio excepcional, las sartenes y cazuelas de S`K Concord baten todos los récords en comparación con otras marcas. En sus productos destaca la tecnología de tercera generación. Lo que se traduce en baterías de cocina con cualidades a tener muy en cuenta. Como el hecho de que son ecológicas, saludables y resistentes a altas temperaturas. Además de ser muy fáciles de usar y de limpiar, son también antiadherentes, lo que implica que mejoran el proceso del cocinado en gran medida.

Estos productos fueron pensados en un principio para profesionales de la cocina. Sin embargo, el aumento de la afición por parte de personas amateurs a la alta cocina ha hecho que cada vez sea más habitual encontrar las mejores piezas de baterías de cocina en todo tipo de lugares. Sus características y ventajas logran unos de los mejores resultados que cualquiera pueda imaginar.

Fuente Comunicae

La planta de Capellades de Schneider Electric cumple 60 años liderando la fabricación de material eléctrico

0

La histórica fábrica cuenta con más de 600 empleados dedicados a la fabricación de envolventes metálicos para instalaciones eléctricas

La fábrica de Capellades, históricamente conocida como HIMEL, situada en la comarca catalana de la Anoia, y ahora perteneciente al grupo Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, llega a su 60 aniversario con todo el prestigio internacional que le proporciona su amplia experiencia en el sector.

La fábrica empezó su andadura como empresa íntegramente familiar en 1958 en Capellades, municipio del área industrial de Barcelona con una gran tradición manufacturera. Su actividad principal durante muchos años fue la fabricación de envolventes metálicos para instalaciones eléctricas, primero bajo el nombre de Hispano Radio y, más tarde, como Hispano Mecano Eléctrica. En los años posteriores, HIMEL, motivada por los cambios que iba experimentando la demanda, decidió expandir sus instalaciones y abrió una nueva fábrica en Molins de Rei, convirtiéndose en un referente del panorama industrial tanto a nivel nacional como internacional.

Posteriormente, HIMEL pasó a unirse al grupo Schneider Electric y se consolidó como uno de los principales fabricantes de sistemas de instalación para material eléctrico. En estos últimos años, la fábrica de Capellades se ha convertido en uno de los pilares de la oferta de calidad de Schneider Electric, contando con más de 600 empleados.

«Han sido 60 años de una actividad muy continua, intensa y dinámica. Gracias a habernos esforzado por responder a los desafíos del mercado y a habernos adaptado en todo momento a las necesidades de nuestros clientes, hemos conseguido posicionar la fábrica de Capellades como uno de los referentes en el panorama industrial nacional e internacional», afirma Sergio Herrando, director de la planta de Capellades de Schneider Electric con motivo del aniversario.

Fuente Comunicae

La mejor manera de decorar, psicología de los espacios interiores

0

Cuando una persona entra en un espacio interior es capaz de percibir una serie de sensaciones que son transmitidas por el mismo. Son usuales, por ejemplo la sensación de cobijo, de refugio, de encerramiento o la de saberse a salvo de cualquier peligro. Sin embargo, estas sensaciones son también producidas por un condicionamiento psicológico consciente e inconsciente. “En la actualidad, algo que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir el mobiliario y decoración de cualquier espacio es lo que se conoce por psicología de los ambientes interiores y la interacción del ser humano con los espacios arquitectónicos que le rodean” indican desde Bianchi Muebles.

Y es que elegir los muebles y decoración adecuados para un hogar no es tarea sencilla, ya que a la multitud de tendencias decorativas que uno puede encontrar en el mercado se une la gran paleta de colores y formas. Sin duda, encontrar un mobiliario que identifique y defina a su propietario y con el que se sienta cómodo y tranquilo requerirá de un trabajo arduo. En la actualidad, decorar es todo un arte.

Como apuntan desde Bianchi Muebles, la psicología del ambiente interior ha adquirido en la actualidad un papel importante, y es que a nadie se le escapa, por ejemplo, que un techo situado a una gran altura transmite sensación de grandeza y poderío, mientras que si está situado a baja altura se asocia más con la intimidad y el refugio. Ni que decir tiene, que la percepción de un espacio no está ligada únicamente a la altura de su techo, sino también a su relación con el resto de dimensiones, es decir, con el ancho y el largo.

Uno de los elementos más influyentes de la psicología de los espacios interiores es el color, que como todo el mundo sabe va ligado a multitud de sensaciones y sentimientos. Los colores permiten despertar sentimientos como el de amplitud o confort y además son capaces de causar efectos visuales logrando que incluso los espacios más pequeños parezcan más grandes. Por ese motivo, la elección del color adecuado permitirá que una estancia se perciba como cálida o fresca, que de sensación de tranquilad o que por el contrario se perciba como una estancia activa.

“Existen seis características que podemos percibir en un ambiente y que influyen en como lo percibimos a nivel psicológico, estas son: la amplitud, la coherencia, la complejidad, la identificabilidad, el misterio y la textura”.

Estas seis variables, lograrán que cada persona perciba un espacio de diferente forma, de tal manera que lo que uno percibe como un ambiente cargado y estresante a otro le puede parecer estimulante.

NoCreasNada, uno de los últimos bastiones de la libertad de expresión en internet

0

La libertad de expresión en internet, ¿realmente está tocada de muerte?. La creciente censura en el mundo digital no ha logrado ‘poner sordina’ a todos los medios digitales, siendo la plataforma NoCreasNada uno de los ejemplos más evidentes. La ‘batalla’ por la libertad de expresión no ha hecho más que empezar

Que la libertad de expresión choque con la censura ha dejado de sorprender en internet. «Proteger los derechos de autor» o «garantizar la convivencia de todos» destacan entre los pretextos más repetidos por los organismos censores, que ya no convencen a la comunidad de usuarios de internet (más de 3 mil millones). ¿Es este el ocaso de las libertades en el mundo digital tal y como se conocen? La respuesta de medios como NoCreasNada es un ‘no’ rotundo.

A mediados de 2017, News Media Alliance, representante de medios estadounidenses como New York Times y el Wall Street Journal, denunció el duopolio existente entre Google y Facebook y su espíritu de censura. La libertad de expresión ha disminuido en el mundo digital, y esta asociación no es la primera en dar la voz de alarma al respecto.

El pasado mes de septiembre, el Parlamento Europeo dio luz verde a la Directiva de Derechos de Autor en Internet, con la aprobación de una serie de medidas destinadas a controlar y filtrar contenido supuestamente protegido, no dando sólo comienzo a las guerras del copyright, sino también a una mayor censura de la libertad de los usuarios. Tanto que la creación de memes caricaturescos y otras acciones ampliamente extendidas podrían tener los días contados.

En vista de lo anterior, no son pocos los cibernautas que se preguntan si la libertad de expresión está tocada de muerte a estas alturas. Una minoría de medios digitales, entre los que destacan la plataforma española NoCreasNada, siguen apostando por promover espacios libres de cualquier tipo de censura política y/o ideológica.

NoCreasNada, uno de los últimos bastiones de la libertad de expresión en internet
El historiador Timothy Garton Ash expresó recientemente que «la libertad de expresión es el oxígeno del cual se alimentan todas las otras libertades», y medios como NoCreasNada se hacen eco cada día de esta aptitud, del todo opuesta al espíritu censor del mundo digital.

La plataforma donde ‘todas las opiniones son bienvenidas’, NoCreasNada, ha sabido destacarse al ofrecer un espacio donde la figura del autor y del lector se confunde, ya que cualquiera puede hacer una contribución. Basta con formalizar el registro de forma gratuita, crearse un perfil y comenzar a publicar libremente sus contenidos.

Otro de los objetivos de NoCreasNada es fomentar que los autores y periodistas noveles hagan ‘sus primeros pinos’ sin necesidad de pagar por ello, como sucede en otros portales de internet. Al contrario, esta plataforma cuenta con un sistema de retribución justa y transparente, ya que el 50% de los beneficios derivados de los anunciantes son repartidos entre los colaboradores, lo que constituye una motivación inestimable para los propios usuarios.

En los próximos años, NoCreasNada seguirá abanderando la libertad con mayúsculas en los medios digitales, como un ejemplo a seguir para los diarios y portales online que han decidido convivir con la censura.

Acerca de NoCreasNada
NoCreasNada es una plataforma de libre publicación e intercambio de ideas y opiniones en internet. Desde su creación en 2016, este espacio ha hecho especial hincapié en el derecho de cada usuarios a expresarse y compartir sus pensamientos, con independencia de su ideología o signo político.

Contacto de prensa
NoCreasNada (nocreasnada.com)
Formulario de contacto: enlace a sección
Website: https://www.nocreasnada.com

Fuente Comunicae

La empresa española Airtouch New Media, una de las líderes en desarrollo de skills para Amazon Alexa

0

Entre sus últimos hitos, el desarrollo de la skill de Burger King® para Amazon Alexa, que permitirá pedir una hamburguesa, utilizando sólo la voz, a los españoles que ya cuenten con uno de los dispositivos de Amazon Echo en sus hogares. Las skills integradas en Amazon Alexa representan un nuevo canal para la relación y comunicación entre marcas y consumidores con la voz como herramienta fundamental, permitiendo a las marcas ofrecer soporte o servicios

Los primeros españoles que cuenten en sus hogares con un dispositivo inteligente de Amazon Alexa, tendrán la oportunidad de pedir un menú de Burger King®, utilizando exclusivamente la voz, gracias a la skill que ha desarrollado Airtouch New Media, empresa líder en el desarrollo de software con Inteligencia Artificial y canales tecnológicos para el contacto B2C, que cuentan con operaciones en Madrid, París, México DF y Bucarest.

En los últimos años, los asistentes de voz han progresado hasta el nivel de poder ofrecer una experiencia de compra completa, atención al cliente, información del tiempo o noticias, entre otras funciones, a través de la voz, gracias al desarrollo de skills, las diferentes Apps integradas en Amazon Alexa, el cerebro de Amazon Echo que acaba de llegar a España.

Al igual que sucede en los teléfonos móviles con las aplicaciones, para la incorporación de nuevas funcionalidades en Amazon Alexa, son necesarias skills con un desarrollo de software adaptado a esta tecnología y al país en el que está presente.

Se trata, por tanto, de un nuevo canal para la relación y contacto de las marcas con los consumidores, que permite aumentar las ventas y ofrecer un mejor servicio adaptado para la voz y más idóneo en ciertas situaciones o necesidades; sobre todo en acciones más rápidas e inmediatas como solicitar pedidos favoritos, preguntar el estatus de entrega o añadir productos a una lista de compra.

Para Armando Ávila Kramis, CEO de Airtouch New Media “la voz es el futuro. Actualmente vivimos la cuarta revolución digital, en la que la Inteligencia Artificial marca todas las innovaciones en el ámbito digital, desde los asistentes virtuales, al Machine Learning o los gadgets. Estar cerca del consumidor final se ha vuelto vital en cualquier estrategia empresarial y las skills, gracias a la voz, permiten a las marcas estar a su lado de una manera más humana y con una comunicación más rápida e intuitiva”.

Para el desarrollo de una skill hay que tener en cuenta factores como la naturaleza y personalidad de cada marca y las características concretas de su servicio. Además, el proceso de creación de skills requiere de una nomenclatura concreta y de flujos conversacionales para el desarrollo de la voz y la buena interacción entre los usuarios y Alexa: desde los denominados ‘nombres de apertura’ –‘invocation names’-, las palabras clave que al mencionarlas activan la skill; los ‘intents’, las frases que permiten realizar acciones, y un amplio número de ‘enunciados’, -‘utterances’-, es decir, maneras distintas de pronunciar los ‘intents’ por los posibles usuarios de Amazon Alexa.

Según Armando Ávila Kramis, CEO de Airtouch New Media, “el desarrollo de skills es un proceso complejo que requiere de expertos programadores con experiencia en Inteligencia Artificial y en Machine Learning, técnicos en User Experience (UX) orientados a flujos conversacionales, integradores de back-end, además de expertos lingüistas con conocimiento en el funcionamiento de asistentes de voz, entre otros perfiles”.

Por ejemplo, en el caso de la skill de Burger King®, para su desarrollo Airtouch New Media ha contado con una amplia variedad de ‘invocation names’ e ‘intents’ y 1.629 ‘utterances’.

Desde el 30 de octubre, día en que los primeros españoles tendrán en su hogar Amazon Alexa, se podrá pedir a través de esta skill de Burger King® un menú Whopper®, Long Chicken® o Doble Cheese Bacon XXL®. Una vez esté la compra realizada, con la skill se podrá también preguntar el estatus del pedido.

A nivel global, existen más de 50.000 skills desarrolladas para Amazon Alexa. En España, que recién acaba de aterrizar, el abanico de posibilidades es muy amplio, desde pedir comida a domicilio, contratar un viaje o estar al día de las noticias, entre otras de funciones posibles en la actualidad. La diversidad de posibilidades futuras dependerá en gran medida de las marcas que decidan utilizar este nuevo canal para el contacto con los usuarios.

Fuente Comunicae

Los nuevos propietarios de Toys ‘R’ Us estudian abrir tiendas en 2019

0

Los fondos que son ahora propietarios de la marca Toys ‘R’ Us tienen previsto volver a introducir en el mercado al minorista de juguetes como un negocio independiente el próximo año.

Solus Alternative Asset Management y Angelo Gordon intentarán captar capital para reanimar al distribuidor minorista de juguetes, que cerró sus últimas tiendas a finales de junio, y están trabajando en planes que incluyen tiendas físicas para la cadena, según han explicado fuentes de la operación a Bloomberg..

Antes de abrir sus propias tiendas, los fondos se han asociado con Kroger Co., el mayor operador de supermercados de Estados Unidos, para crear secciones temporales que se llamarán Geoffrey’s Toy Box en unas 600 tiendas, según las fuentes. Las áreas dentro de los supermercados operarán esta temporada festiva, y venderán una selección de juguetes de marcas como Imaginarium y Journey Girls.

El plan definitivo aún se está elaborando y podría cambiar dependiendo de varios factores, incluida la financiación, tal y como han comentado las fuentes. Representantes de Angelo Gordon y Solus Alternative Asset Management no hicieron comentarios al respecto.

El restablecimiento de la marca Toys “R” Us sigue siendo una tarea difícil, especialmente debido a que los contratos de alquiler y centros de distribución de la cadena se vendieron durante la liquidación. Algunos minoristas han encontrado una segunda vida después de su liquidación, pero por lo general ha sido sólo en internet o como una sección en otra tienda.

EL PLAN B DE TOYS ‘R’ US

Solus y sus socios no se habían propuesto ser comerciantes. Los inversores asumieron el control de las marcas Toys «R» Us y Babies «R» Us porque la propiedad intelectual servía de garantía a sus préstamos, que el minorista dejó de pagar después de declararse en bancarrota. Inicialmente, los fondos pusieron a subasta los derechos de propiedad intelectual, pero cancelaron la venta, argumentando que conservarlos era mejor que las ofertas que recibieron.

Sin embargo, el proceso les impidió formular un plan a tiempo para la importante temporada de compras navideñas. Muchos proveedores de juguetes ahora dicen que sencillamente han buscado otras alternativas.

Los planes para un relanzamiento de la marca, que fue informado inicialmente por Bloomberg el mes pasado, no han sentado bien a los ex trabajadores, quienes culpan a los fondos por la liquidación de la compañía y la pérdida de 33.000 empleos.

«Estoy harta de todo esto», dijo Cheryl Claude, que era gerente de una tienda y se trasladó desde Nueva Jersey para protestar frente a las oficinas de Manhattan de Solus y Angelo Gordon el mes pasado.

La ausencia de la empresa no ha perjudicado solamente a los trabajadores. Hasbro Inc. dijo en su informe de ganancias de octubre que el impacto de la desaparición del minorista podría persistir durante algunos trimestres. Mattel Inc. también ha sufrido el impacto de la liquidación de su mayor cliente.

Eliza Ronalds-Hannon, Lauren Coleman-Lochner y Matthew Boyle para Bloomberg.

¿Cómo cobrar facturas de cualquier empresa en 24 horas?

0

En una cartera de clientes están los que pagan bien y a tiempo y los que pagan las facturas en diferido, es decir de 30 a 90 días, cuando buena parte de tus clientes acostumbran a pagar de ésta manera generan un problema de liquidez a tu empresa.

Por fortuna hay maneras de obtener el dinero de esas facturas por adelantado para poder atender tus necesidades de administración a tiempo y mantener de forma adecuada la operatividad de tu negocio.

Anticipo de facturas

Saber que recibirás el pago de tus facturas en 90 días mientras necesitas dinero para cumplir con los compromisos de tu empresa es una gran molestia que puede ser superada con el anticipo de facturas, un servicio que te permite obtener liquidez sin tener que esperar al vencimiento de las mismas.

Las demoras en los pagos muchas veces provienen de los organismos del estado a los que ofreces el servicio, donde ya de antemano sabes la dificultad que supone cobrar los trabajos ya ejecutados, por lo cual es bueno contar con una empresa experimentada que te asesore y te facilite el proceso a la hora de adelantar el pago.

¿Cuándo solicitar el anticipo de una factura?

Si has sido notificado de la fecha del pago y esta es muy lejana, si no has recibido la transferencia, la confirmación o un pagaré, ya es hora de solicitar un descuento de la factura, lo cual puedes hacer mediante un procedimiento online bastante sencillo:

  • Ingresa a la página
  • Rellena el formulario, envíalo y espera la respuesta del agente
  • Envía también copia de la factura para que puedan evaluar tu caso
  • Recibe respuesta sobre la factibilidad del anticipo en 24 horas
  • Si es aprobado, firmas el contrato y recibe el dinero en pocas horas

Ventajas de anticipar el pago de las facturas

  • Liquidez inmediata
  • Disminución de la morosidad ya que puedes cumplir con tus compromisos
  • Minimizas los procesos operativos e incurres en menos gastos
  • Los gastos financieros son deducibles
  • Mejoras el índice de cuentas por cobrar en el balance

El factoring es otra alternativa para obtener liquidez

El factoring trata de la cesión de un contrato completo, mediante el cual el cliente consigue para su empresa aumentar la caja e invertir dinero en su negocio de forma segura y bien pensada.

Como empresario puedes disponer de un servicio de factoring de Mercado de Facturas en el momento que lo precises, ya que es un instrumento financiero que ofrece una cantidad de ventajas, entre ellas mejorar la liquidez de la empresa.

Por medio del factoring tienes la posibilidad de cobrar tus facturas anticipadamente, para lo cual es necesario firmar un contrato donde intervienen la empresa contratante y la entidad que ofrece el servicio; estas gestiones incluso puedes hacerlas de forma online, realizando el envío de la documentación necesaria desde tu oficina.

¿Cualquier empresa puede beneficiarse de este servicio?

Si, cualquiera puede aún cuando se trate de una empresa muy pequeña, al igual que es indistinto el sector donde se desenvuelva, de hecho hay factores que determinan si la empresa debe contratar este servicio:

  • Todas aquellas empresas que trabajan a crédito, en especial si sus clientes son del sector público
  • Las que tienen latente algún riesgo de impago y no tienen la certeza de cuándo van a cobrar
  • Cuando no es factible aumentar el riesgo bancario ya que la líneas están al tope

En España hay entidades de factoring muy confiables

cuya experiencia en gestión de las contrataciones te garantiza transacciones de éxito de principio a fin, ya que estas deben cumplir con ciertas obligaciones para conseguirlo:

  • Realizar un análisis financiero completo de la empresa deudora, con el fin de aprobar o denegar la solicitud
  • Adquirir los créditos comerciales vinculados a la deuda
  • Adelantar el cobro de las facturas que han sido cedidas y se desean adelantar
  • Realizar la gestión de cobro de las facturas cedidas, ya sea que se hayan anticipado los pagos o no
  • Etc.
Publicidad