domingo, 18 mayo 2025

DEKRA inaugura su proyecto de encuentros con clientes con su workshop en seguridad de procesos

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Con el objetivo de garantizar la seguridad en el trabajo, en el hogar y en carretera, DEKRA va a organizar durante este 2018 varias jornadas en diferentes provincias españolas, principalmente, en Málaga, Barcelona y Madrid. El objetivo de todas ellas, es tratar problemáticas de actualidad que ayuden a empresas y particulares a garantizar entornos seguros, ofreciendo DEKRA su know-how como empresa líder de expertos

Este proyecto empezó el pasado 12 de abril en Barcelona, con el Workshop titulado “Process Safety Management y la gestión del cambio” y fue organizado por la línea de negocio de DEKRA experta en seguridad de procesos, DEKRA Process Safety, inaugurando además el Club de la Seguridad de Procesos, un espacio creado para compartir experiencias y buenas prácticas industriales entre sus miembros, contando con la moderación de sus consultores.

En esta primera reunión se llevaron a cabo dos dinámicas, por grupos, que resultaron muy enriquecedoras dada la diversidad y la buena disposición de los asistentes.

Según palabras de Maria Cabrelles, directora Process Safety en España, «el DEKRA Process Safety Club ha nacido tras detectar la necesidad de crear un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre aquellos que, debido a sus funciones, tienen un compromiso con los planteamientos y desafíos de la seguridad de procesos».

Representantes de importantes entidades tales como Repsol, Grifols, Damm, Tradebe, Cromogenia y Moehs entre otras, participaron con excelentes intervenciones enriqueciendo la jornada con experiencias reales y casos prácticos, además de contar con la participación del Dr. Arturo Trujillo, Director Global en Consultoría de Seguridad de Procesos y sponsor internacional del Process Safety Club.

DEKRA publicará las siguientes fechas de workshops a través de su LinkedIn y página web.

Acceder aquí para más información y/o inscripción en el Club de Seguridad de Procesos DEKRA.

Acerca de DEKRA
DEKRA trabaja desde hace más de 90 años en aras de la seguridad: la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Deutschen Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V.), fundada en Berlín en 1925, se ha convertido en una de las principales organizaciones de expertos en seguridad vial de todo el mundo. DEKRA SE es una filial al 100 % de DEKRA e.V. y dirige el negocio operativo del grupo. En 2017, DEKRA alcanzó una facturación de aproximadamente 3,1 billones de euros. Más de 43.000 empleados trabajan en más de 50 países en los cinco continentes. Mediante servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan para promover la seguridad durante la conducción, en el trabajo y en el hogar. Su cartera abarca desde inspecciones de vehículos y peritajes, pasando por la liquidación de siniestros, inspecciones en el sector industrial y de la construcción, consultoría de seguridad, e inspecciones y certificaciones de productos y sistemas, hasta cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el 100º aniversario en el año 2025 es convertirse en el en el partner global para un mundo seguro.

DEKRA en España
Cerró en 2017 con una facturación de 52 millones de euros, y con 5más de 600 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Fuente Comunicae

Punto de té aconseja tomar solo té de calidad para disfrutar de sus beneficios

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Se han demostrado sobradamente todas las cualidades del té, pero no siempre es fácil encontrar un té de calidad

El té se ha convertido en un producto indispensable en la vida de mucha gente, y es que sus indudables propiedades tienen efectos positivos a todos los niveles del organismo en el día a día de las personas. La creciente afición por este producto también está haciendo que cada vez sean más las opciones disponibles en el mercado, pero no siempre se trata de productos de buena calidad.

Solo el té de calidad y obtenido a través de procesos naturales mantiene esos beneficios para el organismo de las personas. Para disfrutar de sus propiedades y de su sabor, la web especializada Punto de té aconseja adquirir cualquiera de sus variedades en comercios físicos u online que cuenten con el reconocimiento adecuado.

Cuáles son las características del té de calidad
Además de escoger un lugar especializado donde adquirir una variedad de té, hay que tener en cuenta cuáles son las características del té de calidad para aprender a diferenciarlo de otros productos mediocres.

Venta a granel
El té en bolsas cuenta también con algunas de las cualidades del té a granel, pero pasa por una serie de procesos que no permiten que conserve todos esos beneficios, principalmente por la pérdida de aceites esenciales. Además, es más difícil valorar el té en bolsas que el té a granel, porque no se puede comprobar su aspecto original. Siempre es más recomendable optar por un té a granel que por uno procesado y dividido en bolsas.

Elementos al natural
Un té de calidad debe contar con los propios elementos de la planta del té al natural y sin modificar, como hojas o brotes enteros y sin cortar. Incluso si en el proceso de secado las hojas se enrollan, debería verse el inicio y el final de la misma. Para las bolsas de té se utilizan las hojas rotas o cortadas, que habitualmente se convierten en polvo de té o se pican en trozos muy pequeños, lo que dificulta conocer su calidad real.

Ausencia de tallos o ramas
Si la selección del té en cuestión se ha hecho primando la calidad, entonces no deberían encontrarse tallos ni ramas en el producto. Solo las hojas y los brotes bien desarrollados son indicativos de una alta calidad del té. Además, deberían ser hojas secas, sin humedad, pero no quebradizas al tacto. La textura tendría que ser suave y ligeramente flexible siempre que no se fuerce demasiado el producto.

Color uniforme
Otra de las características que debería mostrar el té de calidad es una tonalidad uniforme en todo el producto. Que las hojas sean más o menos verdes, dependerá de la variedad de té, pero en todas ellas debería encontrarse el mismo color. Además, el brillo en las hojas es también positivo y síntoma de un producto de calidad y cuidado en su elaboración.

Dependiendo de la variedad de té, también se podrá tener en cuenta su tiempo de secado para conocer su calidad, pero esto no ocurre en todos los casos. Lo más importante a la hora de escoger un té de calidad es acudir a un lugar especializado y de confianza que además pueda aconsejar la mejor variedad para cada persona y sus necesidades. Además, comprar té online cuenta con la ventaja añadida de que podrás disfrutarlo sin tener que moverte de casa y en muy poco tiempo.

Fuente Comunicae

Lefebvre – El Derecho y la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) firman un acuerdo

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La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) ha firmado un convenio de colaboración con Formación Lefebvre-El Derecho

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) ha firmado un convenio de colaboración con Formación Lefebvre-El Derecho, para desarrollar conjuntamente actividades formativas destinadas a los profesionales de la privacidad, donde los asociados de la APEP, así como para clientes del Grupo Lefebvre – El Derecho, contarán con condiciones ventajosas.

Para Antonio Hurtado de Mendoza, director de Formación de Lefebvre- El Derecho, este acuerdo permite a la editorial adelantarse a una necesidad del mercado. Este paso representa «la primera formación certificada y obligaroria para todos los profesionales de la privacidad, tanto para las certificaciones ACP propias y de carácter europeo que realiza APEP, como para las inminentes certificaciones de Delegado de Protección de Datos». De acuerdo con el esquema de certificación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Entidad Nacional de Certificación (ENAC), «el profesional de la privacidad que quiera certificarse oficialmente necesitará cursar 60 horas de formación homologada y contar con un año de experiencia en protección de datos en los últimos tres ejercicios» indica el responsable de esta renovada línea de negocio.

Privacy Update 2018 es la primera acción formativa fruto de este acuerdo. María Arias Pou, responsable de formación de la Junta de APEP explica «nace para cubrir dos necesidades de los profesionales de la privacidad. Por un lado, esta formación es válida para reunir horas de formación computables y para renovar certificaciones profesionales de APEP, mientras que, por otro lado, permite a cualquier profesional de la privacidad renovar sus conocimientos y actualizarse en la materia de la mano de los mejores profesionales».

Un programa para formar y actualizar a los profesionales de la privacidad
El Privacy Update 2018 consiste en un programa formativo completo de cuatro webinars y dos sesiones presenciales. Estás 20 horas, tendrán lugar desde el 23 de abril hasta el 27 de junio de 2018.

23/04/2018. Webinar 1.1.
Auditoría: metodología de trabajo I (ENS, ISO 27001, otros estándares)

10/05/2018. Webinar 1.2.
Auditoría: metodología de trabajo II (ENS, ISO 27001, otros estándares)

22/05/2018. Presencial 1.
Directrices interpretativas del RGPD

13/06/2018. Presencial 2.
Protección de Datos y Mercado Digital

20/06/2018. Webinar 2.1.
Evaluaciones de impacto y análisis de riesgos

27/06/2018. Webinar 2.2.
Evaluaciones de impacto y análisis de riesgos en sectores estratégicos: publicidad y salud

Horario de las sesiones:

Webinars de 16 a 18:30 h.

Presenciales de 9 a 14 h.

Para más información, se puede consultar aquí

Fuente Comunicae

Nueva forma de llevar a cabo la operación bikini sin arriesgar la salud, según Tratamiento y Enfermedades

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Bajar de peso de forma segura es posible siguiendo unas pautas adecuadas y saludables en cuanto a alimentación y ejercicio

Con la llegada del buen tiempo, y antes de que llegue el verano, son muchas las personas que deciden empezar a cuidar sus hábitos con el objetivo de eliminar algunos kilos para lucir el mejor aspecto físico durante las vacaciones. El problema, es que la mayoría de las veces se acude a dietas demasiado agresivas, o a procesos que no son adecuados, por lo que se compromete el estado de salud general de la persona. Por suerte, para evitarlo, ha llegado una nueva forma de ver la operación bikini que se basa en cambiar de hábitos y mejorar las rutinas en lugar de hacer determinados excesos con el cuerpo.

Consejos para una operación bikini segura y saludable
Desde el portal de salud Tratamiento y Enfermedades, aseguran que la clave para conseguir el objetivo deseado durante la operación bikini reside en no creer en métodos milagrosos y en adoptar buenos hábitos que se mantengan una vez pasado el verano. Para llevar a cabo una operación bikini segura y saludable, solo hay que seguir algunos consejos y cambiar de hábitos cuanto antes.

Ponerse un objetivo realista
La frustración es uno de los peores enemigos de cualquier persona. Aplicado a la operación bikini, esto significa no conseguir el objetivo de adelgazamiento previsto. Por eso, es necesario poner un objetivo realista y llegar a resultados a largo plazo. No es realista pensar en adelgazar 20 kilos en tres meses, y tampoco saludable, pero sí es posible mejorar el estado físico poco a poco.

Seguir una dieta equilibrada
Las dietas milagro no existen, y las que se ofrecen son muy peligrosas para la salud porque se basan en evitar grupos enteros de alimentos o en disminuir la ingesta de alimentos en general. Estas dietas además tienen un fuerte efecto rebote, y es fácil ganar lo perdido una vez se deja la dieta, incluso coger más peso. La única forma de perder peso de forma adecuada y no volver a ganarlo pasa por seguir una dieta equilibrada, evitar los alimentos y productos más perjudiciales y no caer en excesos ni en falsos productos milagrosos. Además, no se debe renunciar a los caprichos de vez en cuando, porque eso afectará positivamente al estado anímico para seguir por buen camino.

Practicar deporte con regularidad
Algo que tampoco puede faltar en cualquier persona que quiera bajar de peso, y que no debería faltar en nadie, es el ejercicio físico. Practicar deporte es básico para mantenerse en forma y para gozar de un buen estado de salud. No se trata de apuntarse al gimnasio y machacarse varias horas todos los días hasta el verano, sino de adquirir una buena rutina y hacer algo de ejercicio de forma diaria, cada persona a su gusto y posibilidades. Salir a caminar, por ejemplo, es muy beneficioso para la salud y es algo que todo el mundo puede hacer.

Aumentar la ingesta de líquidos
Los líquidos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y facilitan la quema de grasas. Eso sí, no todos los líquidos son igual de beneficiosos. Los refrescos o los zumos de frutas no son nada recomendables por el alto contenido de azúcares que poseen. En el otro extremo, el agua es imprescindible y también algunas infusiones, como el té verde, son muy positivas para el organismo y ayudan a bajar de peso.

Tener una actitud positiva a diario
Aunque no lo parezca, la propia actitud ante la vida y los hábitos influye de manera determinante en los resultados. Una actitud positiva aporta mayor energía y ganas, y facilita la toma de decisiones a la hora de seguir una alimentación correcta o de hacer deporte, por eso es tan importante.

Fuente Comunicae

El cambio en el algoritmo de Google puede hacer que cualquier página web descienda posiciones

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Estos cambios se realizan varias veces al año y son incontrolables. La única reacción posible para una web es mantener un buen SEO

Muchas páginas web pueden notar un descenso o aumento de su posicionamiento en un momento concreto del año. Esto se debe a que Google cambia su algoritmo en momentos puntuales, sin avisar y sin que nadie sepa cómo afectan realmente estos cambios o que nuevas penalizaciones tendrán los sitios web.

Es posible que una página web muy bien posicionada descienda puestos como consecuencia de los cambios del algoritmo, pero también es posible que otras se vean beneficiadas y tengan la oportunidad de ascender puestos en las primeras páginas de resultados del buscador más universal.

No hay mucho que las personas puedan hacer para paliar los efectos de estos cambios en el algoritmo de Google en el posicionamiento, más allá de mantener una buena estrategia de SEO y procurar siempre crear contenido de calidad, lo que a la larga tendrá efectos positivos en la valoración de Google del sitio web.

Consejos de SEO para ser los primeros en las búsquedas
Los expertos en posicionamiento SEO de YoSEO Marketing tienen las claves para conseguir que cualquier página web llegue o se mantenga en las primeras posiciones de resultados de Google ante una búsqueda concreta.

Importancia del contenido
El contenido detallado y de calidad debería ser la máxima preocupación de cualquier sitio web. No basta con escribir cientos o miles de palabras si ningún sentido. La extensión es muy importante, pero más lo es que ese contenido aporte datos interesantes y relacionados con la temática de la web. Cuanto más contenido y más variado, mejor, porque además de mejorar de cara a Google, será más fácil conseguir enlaces de otras páginas.

Palabras clave
Todas las webs deben pensar en su estrategia cuáles son las palabras por las que quieren posicionarse. Esto quiere decir, para qué búsquedas de los usuarios les interesa aparecer. Estas palabras deben aparecer de forma reiterada en los textos, en los títulos y en las descripciones, pero partiendo siempre de una redacción natural que no resulte excesiva o puesta a la fuerza.

Seguridad de la web
La seguridad en internet es algo que cada vez se valora más a todos los niveles, incluyendo al buscador de buscadores. En poco tiempo, cualquier sitio web que quiera contar con un distintivo de calidad deberá apostar por el protocolo HTTPS, por lo que es recomendable aplicarlo lo antes posible.

Versión móvil
La tendencia actual a la hora de consultar una web de internet es hacerlo a través de un dispositivo móvil. Por eso, Google premia aquellas webs que tengan una versión móvil, o responsive, con un diseño llamativo y funcional.

Enlaces de calidad
También los enlaces generados tienen su importancia, ya sean externos o internos. Entre ambos, los enlaces externos tendrán una valoración superior, especialmente cuando provengan de páginas web de calidad y con muy buena reputación.

Experiencia del usuario
El diseño de la web, los tiempos de carga, la información contenida, etc., son cuestiones que van a influir en el tiempo que pasa un usuario navegando por el sitio. Cuanto más tiempo pase, mejor será la experiencia del usuario, algo que generalmente es muy valorado por Google a la hora de puntuar una web.

Siguiendo estos consejos de SEO, es más fácil evitar posibles efectos negativos en cualquier cambio de algoritmo de Google. Lo principal es siempre buscar la máxima calidad de la web a todos los niveles para conseguir la mejor valoración posible.

Fuente Comunicae

Gremisa Asistencia adquiere 10 nuevos vehículos para desatascos

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Gremisa Asistencia ha aumentado su flota con la adquisición de 10 nuevos vehículos para desatascos, que serán distribuidos de forma inmediata en Huesca, Teruel y Tarragona

«Las herramientas en fontanería, especialmente en los desatascos, han experimentado una gran evolución durante las últimas décadas, especialmente en cuanto al concepto, tamaño y necesidades», como comentó, José Maria Amoedo, CEO en Gremisa Asistencia.

Estos nuevos equipos de limpieza y desatascos con agua a presión, integran los avances más importantes en gestión de sistemas además de garantizar el cumplimiento de los estándares más avanzados, incluyendo el control de calidad UCA para vehículos industriales, el reglamento de presión, seguridad en máquinas y compatibilidad electromagnética en su caso.

Atrás quedan esos fontaneros que ataban cañas unas con otras para realizar servicios penosos y largos. Ahora se emplean potentes máquinas de desatascos más eficaces y rápidas.

Este nuevo lote de vehículos, van provistos de equipos de limpieza y desatascos de última generación. Todos incorporan bomba de presión de hasta 250 bares regulables, motores de 4 tiempos con arranque electrónico, pistones cerámicos con culata de bronce, transmisión por reductora, mando a distancia de 6 canales, batería autónoma, válvula reguladora de presión y acumulador con carga de nitrógeno, boquillas limpiadoras y rompedoras, boquillas de aspiración reforzada con acero helicoidal. Controles de horas y servicios. En seguridad; presión con paro automático por falta de aceite en motor, falta de agua ó emergencia.

Además, en estos modelos la bancada metálica esta lacada al horno para evitar su corrosión. También, estos vehículos integran un equipo compacto de inspección de tuberías de gran robustez y gran calidad de imagen. Su gran potencia lumínica, tiene un rango de inspección desde 90 mm. hasta 400 mm. de diámetro de tubería.

En resumen, estos vehículos disponen de equipos modernos preparados para desatascos de tuberías que además permiten realizar limpiezas e inspecciones tuberías de cualquier diámetro en presión ó aspiración en agua caliente ó fría.

Fuente Comunicae

Chocolate con rosas, la opción más romántica de Pacari para Sant Jordi

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La marca ecuatoriana propone su Chocolate Orgánico con esencia de Rosas de los Andes como regalo estrella para el próximo 23 de abril

Empieza la cuenta atrás para la celebración más romántica de todos los catalanes: la diada de Sant Jordi. Faltan pocos días para la llegada del esperado 23 de abril y Cataluña se prepara para su festividad más celebrada. Un año más, las calles de los pueblos y las ciudades de esta zona de España se llenan de rosas y libros, los principales protagonistas de esta tradición. Los turistas quedan asombrados por la envergadura del popular festejo, mientras que muchas familias y miles de enamorados salen a la calle a pasear para disfrutar de esta fecha tan especial.

Para esta fecha tan señalada, Pacari propone el obsequio más romántico: Chocolate Orgánico con esencia de Rosas de los Andes. En esta tableta se encuentra la combinación perfecta del intenso aroma del chocolate ecuatoriano con el elegante aroma de la singular rosa andina.

Pacari es un chocolate orgánico único por su proceso de elaboración que sigue la filosofía “del árbol a la barra”, lo que permite que este producto sea de máxima calidad y optimice los beneficios para la salud.

Además, innova constantemente para ofrecer nuevos ingredientes y sabores sorprendentes en sus barras de chocolate, como son la sal de Cuzco, el maracuyá y, por supuesto, las rosas andinas para que solo los auténticos enamorados del chocolate puedan celebrar, más que nunca, el próximo 23 de abril el día de Sant Jordi.

Así, el chocolate rosa andina de Pacari combina a la perfección el intenso aroma del cacao ecuatoriano con la delicada, ligera y persistente fragancia de la flor en una auténtica refinada sucesión de sensaciones placenteras en el paladar. Esta variedad está elaborada con un 60% de cacao que se funde en la boca potenciando todos los aromas y sensaciones. Irresistible combinación, que ha sido reconocida durante varios años en los International Chocolates Awards.

El precio recomendado de venta al público del chocolate con rosa andina de Pacari es 3,98 euros.

Fuente Comunicae

DHL Parcel participa por primera vez en la XIII edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

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La Consejera de Innovacion, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría inauguró la Feria para mostrar el apoyo que la Comunidad presta a esta cita anual

DHL Parcel ha participado como sponsor en la decimotercera edición de la Feria de Tiendas Virtuales (FTV), que se ha celebrado en el parque tecnológico de Walqa, en la ciudad de Huesca. Dña. Pilar Alegría, Consejera de Innovacion, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y D. Conrado Chavanel, Presidente de la Asociación de tiendas Virtuales, junto con otras autoridades inauguraron esta edición, que reúne a los mejores profesionales de Marketing Digital y del Comercio Electrónico. En ella tienen cabida los temas más actuales y las últimas novedades de este sector. En esta edición han participado más de 90 eCommerce, 25 proveedores y 25 ponentes.

Desde las 10:00 horas del viernes 13 de abril, Javier Lería, Director Comercial de Zona y Emilio Espiau, Gerente de DHL Parcel Zaragoza y Director de la Zona de Aragón, junto con el equipo comercial de DHL Parcel Aragón al completo presentaron a todo el público asistente y a los profesionales que allí se dieron cita, las principales fortalezas de DHL Parcel: la conveniencia para los destinatarios de los envíos, la red de Servicepoints con mayor capilaridad del mercado y un proyecto Europeo al que, año tras año, se incorporan nuevos países.

DHL Parcel ofrece a los destinatarios la posibilidad de modificar la entrega antes de que esta se produzca; para ello los compradores online podrán cambiar la fecha de entrega del envío o elegir a otro destinatario, como un vecino o el conserje.

Además, también podrán recibir su compra en un punto de recogida, eligiendo entre los más de 3.200 Servicepoints que la compañía tiene en España y Portugal y los 60.000 puntos existentes en Europa. La red de puntos de recogida de DHL Parcel crece de manera exponencial, buscando la máxima capilaridad, para que todos los destinatarios tengan un punto de recogida a menos de 10 minutos de su domicilio. Para ello, en la Comunidad de Aragón, DHL Parcel cuenta ya con un total de 89 Servicepoints. Además, la red de DHL Parcel está presente en cada una de las provincias de la Comunidad Aragonesa.

Fuente Comunicae

Internet: la mejor forma de comprar electrodomésticos de calidad y baratos, como demuestra Moreno Castillo

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Actualmente, muchas personas no tienen tiempo de visitar tiendas físicas para comprar sus artefactos eléctricos, por eso hacen uso de las nuevas tecnologías y realizan sus compras por la red

Por medio de internet, los compradores tienen la facilidad de comparar los precios de una tienda con otra, de estudiar con calma las especificaciones de los electrodomésticos que desean adquirir y de asesorarse con respecto a las marcas, de eso va a depender la calidad y el rendimiento del equipo.

Para nadie es un secreto que, en las tiendas online, la gran mayoría de los compradores dejan comentarios sobre el trato recibido, el servicio postventa y de los productos que han adquirido. Estos comentarios sirven de referencia a nuevos compradores para elegir proveedor.

En las tiendas online todos los productos son más económicos que en las tiendas físicas, pues sus dueños no pagan ciertos impuestos, alquiler o compra del local, gastos de servicio, transporte y embalaje, lo que se traduce en precios muy por debajo de lo que se está acostumbrado.

Ventajas de las compras online
La principal ventaja que tiene comprar por Internet, es que todos los productos llegan por correo, mensajería o directamente a la puerta de la casa. Los clientes se olvidan de ir a por el producto al establecimiento y de cargar con ellos hasta que lleguen a su hogar.

Las tiendas online siempre tienen ofertas exclusivas. Normalmente tienen en preventa algún producto que aún no se puede conseguir en las tiendas tradicionales y el precio es mucho más económico. Marcas reconocidas usan Internet para posicionar el lanzamiento de sus novedades.

En la web es posible hacer compras las 24 horas del día, no es necesario esperar a los tradicionales horarios comerciales.

Otra ventaja a destacar es que por Internet se puede buscar información detallada sobre el producto que se va a comprar: cómo funcionan, cuáles son sus características y si es lo que realmente se está buscando.

Cómo encontrar una tienda online de confianza
Para ganar confianza en una tienda online, siempre es recomendable informarse acerca de la misma, no se debe comprar en sitios que no tengan foros de usuario, normalmente en ese lugar otros consumidores dejan sus comentarios sobre la experiencia de compra.

También hay que informarse sobre la trayectoria de la tienda, hemos investigado a una tienda con amplia trayectoria en la venta de electrodomésticos; Moreno Castillo, para comprobar que este tipo de estudios son factibles de hacer por cualquier persona interesada en la web.

En el análisis se han encontrado datos como que Moreno Castillo, creada en 1974 en Burgos, fue tienda física antes que ecommerce. Información de este tipo da una idea de la experiencia en ventas que puede tener una tienda en Internet; además se podría verificar su ranking a través de la Federación de Comercios.

También es posible comprobar las políticas de privacidad y sus condiciones generales de contrataciones, puesto que es la forma de asegurarse cómo se gestionan las reclamaciones y las devoluciones de un producto, si éste no cumple las expectativas del consumidor.

Hay que tener en cuenta la antigüedad que tenga la tienda online, la dirección fiscal, el ranking en Google y los certificados de internet, que por lo general son detalles que dan confianza a la hora de comprar por la red.

¿Es más barato en la web?
Internet está cambiando la forma de comprar los productos, debido a la gran cantidad de tiendas online que hay en la red y la extensa demanda de clientes, por eso las empresas mejoran sus precios cada semana.

Una de las razones más significativa de por qué en la web los productos son más baratos es porque la estructura de costo es mucho menor a la de las tiendas físicas. Las tiendas online pueden funcionar en naves industriales, en viviendas particulares o en locales muy pequeños, y requieren de menos personal contratado, por eso es que sus precios son mucho más económicos.

Además, la web es un mercado muy extenso y hace que los precios se vuelvan más competitivos, lo que permite que las tiendas online ofrezcan mejores ofertas, descuentos y preventas exclusivas.

Efectivamente las tiendas online son más económicas que las tradicionales, sin embargo, no está de más comparar precios para salir de dudas y comprar los productos donde se ahorre más.

Fuente Comunicae

Phyltime, la nueva iniciativa que reivindica el Stop al Viejismo

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Una sociedad lúcida y avanzada debería dar protagonismo a las personas con más experiencia y conocimientos. Hay que romper con los estereotipos de la vejez, las personas mayores no son viejas, son independientes y autónomas, y pueden desarrollar muchas actividades de participación y colaboración. Es bueno mantenerse conectado con otros, hacer vida social, compartir pensamientos e inquietudes y buscar a quien y cómo ayudar. Para dar respuesta a todo crearon en diciembre de 2017, Phyltime.com

“Phyl“ de las antiguas Phyles griegas, que con el tiempo acabó significando “amigo” “amigo de”, y “time”, una de las ventajas de la edad, el tiempo. Tiempo para relacionarse.

Enrique se reúne con un grupo de amigos desde hace más de 10 años en un café de Madrid e invita a quien quiera a unirse a la tertulia. Consuelo busca compañeros de viaje e Iñaki personas interesadas en poner en marcha un proyecto de Co-housing en Asturias. Eduardo es saxofonista y se ofrece para tocar en eventos a buen precio….Estos son algunos ejemplos de las más de 500 propuestas que ya se encuentran en Phyltime.com.

Phyltime.com es una webapp que promueve la actividad y ocupación de los mayores de 50 años, ofreciéndoles la oportunidad de buscar personas cercanas con quienes compartir actividades de ocio, ofrecer servicios que puedan resultar de ayuda para otros o encontrar compañeros para iniciar nuevos proyectos. Las condiciones son flexibles y dependen de las necesidades o preferencias de cada uno (pueden ser actividades remuneradas, gratuitas, de voluntariado, para compartir gatos…).

Desde su inicio, han visitado Phyltime más 150.000 personas mayores de 50 años de España, Latinoamérica y el sur de los EEUU.

“Nunca es tarde para hacer cosas que te hagan feliz”, “Es verdad, si se puede”, “No pongas años en tu vida, dale vida a tus años”, “La edad está en la mente” (comentarios de usuarios de Phyltime), «no dejamos ni un solo día de recibir mensajes, a través de correo electrónico y Facebook, en los que comprobamos la ilusión y la energía de una generación que reivindica que la edad no importa y que, como decía Saramago en su poema, tienen los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quieren y sienten.»

Sites y Redes Sociales de la iniciativa:

www.phyltime.com Plataforma, puedes conectarte a través del móvil, tablet y ordenador.

www.phyltime.org Site de presentación de la iniciativa, equipo, origen…

www.phyltime.org/videos Videos de lanzamiento de la iniciativa.

www.facebook.com/phyltime

Vídeos
Stop al viejismo

Fuente Comunicae

Eight Roads Ventures analiza las apiraciones de los principales emprendedores de startups europeas

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Una investigación en la que han participado 300 empresarios de España y otros 5 países europeos, pone de manifiesto que la ambición de los fundadores se forja durante una infancia convencional, pero sus juntas directivas les impiden alcanzar sus objetivos a medida que aumenta la magnitud de las empresas

Eight Roads Ventures, la empresa global de capital de riesgo, comparte hoy una investigación en la que han colaborado 300 fundadores y cofundadores de empresas tecnológicas de Dinamarca, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido. Dicha investigación, que se encuentra alojada en una micropágina web especializada destinada a los empresarios, se ha realizado teniendo como encuestados a distintos fundadores que dirigen empresas de reconocido prestigio en los sectores de la tecnología financiera, la tecnología empresarial y la tecnología de consumo, con un mínimo de 1 millón de dólares en ingresos. Esta investigación incluye entrevistas con los empresarios de BlaBlaCar, iZettle, Made.com, Mr & Mrs Smith, Shazam, Treatwell y Zoopla.

El objetivo de la investigación ha sido comprender mejor las aspiraciones comunes de los fundadores de empresas tecnológicas de Europa, sus características e influencias, y su enfoque a la hora de abordar los retos compartidos de ampliación empresarial.

La investigación demostró que, al contrario de lo que comúnmente se cree, los empresarios de Europa no son un grupo de personas rebeldes, sino que fueron alumnos ejemplares que fueron a la universidad (el 56% de los empresarios españoles encuestados destacó en el colegio), y el 75% de ellos ha dicho lo siguiente: 'Me llevaba bien con mi familia'. La mayoría de los encuestados ha dicho que fueron personas cercanas a ellos quienes les inspiraron para convertirse en empresarios; en el núcleo familiar o en el grupo de amigos del 65% de ellos había personas que habían montado un negocio.

La investigación también ha estudiado los retos a los que se enfrentan los fundadores a medida que amplían la magnitud de sus empresas, lo cual incluye desarrollar una cultura distintiva, garantizar el acceso a las finanzas y la educación del consumidor. La caza de talentos se ha puesto a la cabeza dado que el 68% de los encuestados indican que esto es lo más importante para el crecimiento. Las medidas relativas a la cultura y al liderazgo han cobrado mayor importancia en las empresas con un valor de más de 50 millones de dólares.

Los datos también han examinado la necesidad de un asesoramiento más fidedigno en materia de ampliación empresarial, y de asistencia sobre desarrollo empresarial. Los resultados de la investigación sugieren que las relaciones entre los fundadores y sus juntas directivas no son fáciles; el 61% de los empresarios (el 72% de los españoles) ha dicho lo siguiente: 'ha sido difícil lograr un equilibrio adecuado de habilidades dentro de mi junta directiva'. También resulta complicado conseguir fuentes fidedignas de asesoramiento, pues el 63% de los nuevos fundadores afirma que los líderes empresariales no dan buenos consejos. Cuando se les ha preguntado sobre su ambición futura para sus empresas, el 44 % de los fundadores ha dicho que estaban pensando en una OPI, mientras que el 23% ha afirmado que optarían por una venta comercial.

Davor Hebel, Socio Gerente y Director de Europe Ventures en Eight Roads, sostiene: «Esperamos haber empezado a desmitificar el concepto de ambición para que los fundadores que quieran intentarlo puedan hacerlo, y para que aquellos que ya han iniciado este viaje puedan basarse en consejos prácticos. Desde el punto de vista geográfico, Europa es un mercado bastante fragmentado, pero hemos descubierto que son más los factores que unen a los empresarios que los que los separan. La mayoría de ellos han tenido una infancia feliz, han sido sumamente trabajadores y se han enfrentado a retos similares a medida que han ido desarrollando sus empresas. Ampliar la magnitud empresarial en Europa resulta duro; como ecosistema necesitamos animar a nuestros empresarios a que sigan compartiendo sus historias para así inspirar a la siguiente generación».

Durante los próximos 12 a 18 meses, Eight Roads Ventures seguirá recopilando las experiencias de diferentes empresarios europeos mediante esta encuesta, y celebrará una serie de eventos con el fin de debatir y de aconsejar sobre puntos débiles clave del crecimiento empresarial, que abarcan desde la administración de la junta directiva hasta la adquisición de talentos.

En marzo de 2018, Eight Roads Ventures Europe puso en marcha un fondo de 375 millones de dólares para ayudar a empresas europeas e israelíes a crecer. La investigación Decoding Ambition (Descifrando la Ambición) permitirá, con el tiempo, reflejar el trabajo que el equipo está desempeñando sobre su “caja de herramientas para el crecimiento”.

Metodología de investigación de la encuesta Decoding Ambition:

  • Eight Roads le encargó a Longitude Research la realización de un estudio cuantitativo de 313 fundadores y cofundadores de empresas tecnológicas de toda Europa durante 2017.
  • Para llevar a cabo el estudio se usó una metodología de investigación que fusionó CATI (encuestas por teléfono) y CAWI (encuestas online).
  • La cobertura geográfica de la investigación fue la siguiente: Dinamarca, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido.
  • Todos los fundadores poseían empresas tecnológicas de reconocido prestigio en los sectores de la tecnología financiera, el comercio electrónico, los medios de comunicación digitales, los contenidos digitales o el software, con unos ingresos mínimos de 1 millón de dólares estadounidenses.

 

Fuente Comunicae

El Tribunal supremo declara la nulidad de la cláusula suelo de una empleada de banca

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El Tribunal Supremo declara, así, que la cláusula suelo tampoco es válida en estos casos a pesar de las condiciones de formación de este tipo de trabajadores

El Tribunal Supremo, tras estimar el recurso de casación interpuesto bajo la dirección técnica de la abogada especializada en Derecho Bancario Miriam García Medina, ha declarado nula la conocida como ‘cláusula suelo’ en el caso de un empleado de banca. Se sienta jurisprudencia, por tanto, en el caso de este tipo de empleados, que son considerados a todos los efectos como consumidores.

Los empleados del banco se consideran consumidores
Con esta sentencia se pone de manifiesto que los conocimientos derivados del trabajo que pueda tener un empleado de banca no son suficientes, vulnerándose la transparencia exigida por parte de los bancos (en este caso el Banco Popular) y la normativa de consumidores.

Se entiende, así, que los trabajadores de un banco, pese a que la formación que poseen es más amplia que la de los clientes habituales, son consumidores regulares a todos los efectos en relación a este tipo de productos. El banco tiene la obligación de facilitar el mismo tipo de información que al resto de clientes a la hora de que contraten, abarcando las consecuencias económicas y jurídicas de la inclusión de una cláusula suelo en el préstamo hipotecario. En caso contrario, y tal y como establece el Tribunal Supremo, podrán reclamar como lo han hecho ya decenas de clientes.

Se confirma que la cláusula suelo es abusiva
Esta sentencia del Tribunal Supremo confirma la calificación de ‘abusiva’ en el caso de la cláusula suelo ampliándola a los trabajadores de banca. Además, con esta sentencia se sienta jurisprudencia y se facilita que otros empleados del sector en situación similar puedan seguir la misma vía de reclamación.

Noticia completa, link a la sentencia, ejemplos de casuística y datos adicionales en leyactual.com.

Fuente Comunicae

Jornada de la Fundación Corell: Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros

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La Fundación Corell, con la colaboración de la Universidad A. Nebrija y CONFEBUS, celebrará el próximo 24 de abril a las 9:00, en el Salón de Actos del Campus Princesa de la Universidad, la jornada: «Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera», para informar sobre los cambios en la movilidad de las personas y la necesaria adaptación de los operadores de transporte

La movilidad de las personas ha cambiado y las empresas operadoras de transporte de viajeros deben adaptarse a los cambios para ofrecer servicios atractivos que satisfagan a los usuarios y a sus necesidades de desplazamiento.

Considerando que es importante y necesario informar, analizar y desarrollar las novedades e iniciativas existentes para el sector del transporte de viajeros, así como para los usuarios y la sociedad en general, la Fundación Corell, con la colaboración de la Universidad A. Nebrija y CONFEBUS, organiza el próximo día 24 de abril a las 9:00, una jornada con el título: Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus Princesa de la Universidad A. Nebrija (C/ Santa Cruz de Marcenado, 27) y es de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell.

El acto será inaugurado por el Exmo. Sr. D. Juan Cayón, Rector Magnífico de la Universidad A. Nebrija; D. Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBÚS y D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, Presidente del Patronato de la Fundación Corell.

Los ponentes de esta jornada son:

D. Javier Iglesias, Responsable de Cuentas Públicas de Daimler Buses, con la ponencia Presentación del Future Bus, el autobús autónomo

Dña. Alexandra Delgado Jiménez, Dra. Arquitecta Urbanista. Profesora Adjunta de Urbanismo de la Universidad Nebrija, con la ponencia Transformación Urbana y Movilidad Sostenible: Evolución de la Región Metropolitana de Madrid y Perspectivas de Futuro.

Dña. Rocío Viñas, Subdirectora General de Cooperación e Innovación de INECO, con la ponencia: Plan de Innovación para para el Transporte y las Infraestructuras.

Tras la pausa-café, tendrán lugar dos mesas redondas: la primera de ellas, con el título: Propuestas para una movilidad sostenible, moderada por D. Álvaro Fernández, Director General de la EMT, contará con la intervención de D. Benito Páramo, Director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa; D. Francisco Javier Gómez López, Subdirector de Planificación Estratégica del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y D. José Javier Muruzábal, Vicepresidente de Taryet TRN.

La segunda mesa redonda, con el título: Comercialización inteligente de servicios. Impacto tecnológico y rentabilidad financiera, moderada por D. Walter Herrmann, Director Sector de Producto de Continental, contará con la intervención de D. Santiago Vallejo, Director General de MOVELIA; D. Eduardo Torres, CEO de LOWBUS y D. Felipe González Abad, Senior Adviser de Amadeus IT Group S.A.

Tras estas intervenciones, el evento continuará con un coloquio y será clausurado por D. Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente Comunicae

AirHelp estará presente en Startup Olé 2018

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Philippe Strässle, director de desarrollo de negocios global de la compañía, participará en la mesa redonda sobre «Desarrollos tecnológicos al servicio del sector turístico y de viajes»

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, estará presente en la feria Startup Olé 2018 que se celebrará en Salamanca, del 17 al 19 de abril.

El director de desarrollo de negocio global de AirHelp, Philippe Strässle, representará a la compañía en esta feria, participando el próximo 19 de abril en una mesa redonda sobre “Desarrollos tecnológicos al servicio del sector turístico y de viajes”, en la que dará la perspectiva de la compañía sobre la evolución del mercado y cuales han sido los elementos que han posicionado a AirHelp como una de las empresas más punteras del sector.

Desde su creación en 2013, la plataforma ha ayudado a más de 5 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 300 millones de euros en compensaciones.

Recientemente la empresa presentó Lara, un abogado robot de inteligencia artificial que ha supuesto un gran avance en tecnología legal que ayudará a aumentar la eficiencia a la hora de determinar la viabilidad de éxito en cada reclamación que haga cada cliente.

Desde sus orígenes, AirHelp ha trabajado para acercar el uso de la tecnología al sector turístico. Su Boarding Pass Scanner, la abogada de inteligencia artificial Lara y la primera herramienta mundial que ayuda a comprobar automáticamente si existe la posibilidad de recibir una compensación por incidencias en sus vuelos, son algunos de los productos pioneros creados por la compañía y totalmente novedosos dentro del sector.

Startup Olé es una feria de carácter internacional que en su última edición recibió más de 2.500 visitantes, participaron más de 400 startups, hubo más de 60 inversores, más de 50 aceleradores y 25 universidades, así como administraciones públicas, convirtiéndose en el tercer evento más importante de startups de España. Además, cuenta con el apoyo del programa Startup Europe, dependiente de la Comisión Europea.

Fuente Comunicae

Apple quiere incluir un servicio de suscripción de noticias

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Apple está planeando integrar una aplicación de revistas en Apple News y lanzar su propia suscripción premium, según han asegurado fuentes con conocimiento del tema. La aplicación de revistas, Texture, se ha adquirido con anterioridad a esto. La medida que se quiere llevar a cabo es parte de una maniobra mucho mayor que tiene planeada el fabricante de iPhone con la intención de generar más ingresos a partir de contenido y servicios en línea.

La compañía acordó el mes pasado la adquisición de Textura, que permite a los usuarios suscribirse a más de 200 revistas por un precio de 9,99 dólares al mes. Después de obtener la empresa, Apple eliminó cerca de 20 puestos de trabajo en la aplicación.

La compañía tecnológica más grande del mundo está integrando la tecnología de Textura y a los empleados que ha decidido mantener a su propio equipo de Apple News. Todo esto se está preparando para la creación de la suscripción Premium. Se espera que esta aplicación con la oferta de Apple se lance durante el próximo año. Parte de los ingresos que consigan recaudar se destinarán a los editores de revistas que forman parte del programa, según han asegurado personas del entorno.

Antes de tener Texture, Apple tenía una aplicación llamada Newsstand. En ella se combinaban revistas y periódicos, pero las publicaciones solo se proporcionaban por suscripción individual. De hecho, cuando Apple News comenzó su andadura en 2015, adoptó un enfoque similar al que ofrecía esa aplicación.

Se busca un nuevo servicio de suscripción simplificado y que cubra múltiples publicaciones, para poder estimular el uso de Apple News y generar nuevos ingresos de manera parecida a la oferta de 9,99 dólares por mes de Apple Music. Ese servicio de streaming también se creó a través de una adquisición. Apple compró Beats Music y el negocio de dispositivos de audio de Beats en 2014 por unos 3.000 millones de dólares. En ese momento, Beats Music tenía menos de un millón de suscriptores y Apple ha elevado esa cifra a más de 40 millones de usuarios que pagan por ella.

Apple necesita volver a tener éxitos de este tipo para cumplir con un objetivo audaz para su división de servicios. Las ventas de ese segmento crecieron un 23% a 30.000 millones en el año fiscal de 2017. Los ejecutivos han dicho que apuntan a ingresos por servicios de aproximadamente 50.000 millones para el próximo 2021. Apple ha confirmado durante una conferencia telefónica que tenía un total de 240 millones de suscriptores pagando, con un crecimiento del 58% interanual.

Actualmente, Apple vende suscriptores para el almacenamiento de iCloud y Apple Music. También recibe una participación de las suscripciones vendidas por aplicaciones de terceros en App Store. La compañía también podría optar por convertir sus esfuerzos de contenido de video originales en su propio servicio de suscripciones de video similar a Netflix. A parte, Apple también obtiene ingresos por servicios de transacciones de Apple Pay, descargas de App Store, compras de música, películas y programas de televisión de iTunes y descargas de libros digitales.

Las reducciones de empleo en Texture no son una señal de que la iniciativa haya tenido un inicio lento, posiblemente sea todo lo contrario. Apple raramente elimina empleos, pero después de que la compañía adquirió Beats, ha llegado a despedir a un total de 200 personas.

Mark Gurman y Gerry Smith para Bloomberg

Criptonews analiza la tecnología Blockchain y la viabilidad de Bitcoin

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Tras proponerse, por primera vez en 2008, la idea de una moneda digital peer-to-peer ha ido ganando fuerza en los últimos diez años

Hoy en día, la casi ubicua Bitcoin —y la tecnología Blockchain en la que se basa— ha conseguido un renovado interés al ver su adopción internacional y su especulación en inversión.

Desde su posición estratégica como proveedor de investigación y noticias sobre divisas en España, Criptonews.es ha observado cómo Bitcoin ha crecido desde ser un experimento criptográfico poco conocido hasta convertirse en un fenómeno financiero global.

Desde 2017, Criptonews y la tecnología Bitcoin han evolucionado codo con codo. Actualmente, el objetivo de Criptonews es convertirse en la primera parada para muchos bitcoiners, expertos y principiantes en criptomonedas, que buscan información actualizada y guías detalladas sobre monedas digitales.

Criptonews dispone de auténticos recursos sobre Bitcoin y Blockchain para todos, e incluirá eventos importantes de la industria generando interés tanto para promotores como para profesionales.

Aunque se consideró importante dentro de la comunidad criptográfica, durante su primer año de vida, la tecnología Bitcoin fue básicamente un fenómeno comunitario; era en muchos aspectos, un experimento compartido por un pequeño grupo de dedicados bitcoiners. Los valores de Bitcoin eran establecidos por los propios usuarios, principalmente en un foro llamado Bitcointalk, y podían variar ampliamente en cada transacción (una de las historias más populares implica a un programador de Florida que compró indirectamente dos pizzas por 10.000 Bitcoins).

Incluso aunque la tecnología ha obtenido el reconocimiento general a lo largo del tiempo, a menudo era considerada como una innovación —algo dentro del terreno de hackers y expertos en tecnología—. De hecho, hasta 2012, menos de 1.000 establecimientos en el mundo aceptaban Bitcoin como método directo de pago por bienes o servicios.

No obstante, mientras Bitcoin luchaba para conseguir impulso (o, incluso, atención) como reemplazo monetario general en el desarrollado occidente, la moneda digital y la tecnología Blockchain han conseguido mucha fuerza en lugares que no se esperaban.

En los últimos años, Bitcoin no solo se ha convertido en un medio para millones de inversiones especulativas, sino que se está convirtiendo en un medio viable para transferir fondos internacionalmente, además de proporcionar inclusión financiera en países en desarrollo que carecen de servicios financieros consolidados. De hecho, desde sus comienzos en la relativa oscuridad, la moneda digital se ha convertido en un negocio de miles de millones de dólares.

En el futuro, este va a ser un año emocionante para el crecimiento tecnológico —y para Criptonews—. “Van a llegar cambios en 2018. Vamos a invertir fuertemente en investigación y herramientas de datos, y planeamos emprender un servicio de suscripción para compañías e individuos. También tenemos algunas otras sorpresas guardadas para la segunda mitad de 2018”.

Fuente Comunicae

AIE advierte a la OPEP sobre el precio del petróleo

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Los precios del petróleo están llegando a niveles que podrían resultar perjudiciales, no solo para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a medida que los mercados mundiales se ajustan y una importante crisis de oferta se cierne sobre Venezuela, dijo el titular de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Hay que tener cuidado con lo que se desea”, dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista con Bloomberg TV desde Berlín. La advertencia de la agencia, que asesora a la mayoría de las principales economías en política energética, surge tras el alza del precio del petróleo a un máximo de tres años. Mientras, recortes en la producción y un creciente consumo van reduciendo un superávit mundial.

“Si los precios aumentan muy por encima de los niveles que tenemos ahora, podría haber consecuencias que posiblemente no sean las deseadas por los productores establecidos de petróleo, como un menor crecimiento de la demanda mundial de petróleo”, dijo Birol. También se podría estimular la producción desde las aguas profundas de México, de shale de Estados Unidos, de Brasil, etc.

Los precios de petróleo se ven impulsados por la escalada de las tensiones políticas de Medio Oriente y por las pérdidas de la oferta en Venezuela, miembro importante de la OPEP, donde la economía continúa deteriorándose.

“Vemos un gran riesgo de una crisis de oferta en Venezuela, que ha sido un importante exportador de petróleo”, dijo Birol. “Un país que tiene enormes reservas, hoy está importando petróleo, lo cual es una muy mala noticia para el mercado petrolero, pero en especial para los ciudadanos de Venezuela”, añadió Birol.

Grant Smith y Francine Lacqua para Bloomberg

Vodafone traslada la “guerra del giga” a las pymes y empresas

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Los operadores de telefonía no pueden mantener la calma. En estos momentos el segmento residencial da síntomas de cansancio. Los clientes, poco a poco, van estando colmados de servicios. No necesitan más gigas para navegar por el móvil; ni megas para conectarse en casa. Por este motivo, algunas compañías abren otros frentes. Es el caso de Vodafone con el segmento corporativo.

La mayoría de analistas confirma que la actual paquetización de las ofertas comerciales para usuarios domésticos está llegando a su fin. En este contexto los operadores deben reformular sus estrategias de negocio. Vodafone no quiere perder el tiempo y, con una inversión cercana a los 30 millones de euros en los últimos años, ha presentado sus nuevas soluciones para pymes y grandes empresas.

En concreto, el operador rojo ha mostrado su propuesta para este nicho de negocio, así como el ecosistema de innovación creado para que las empresas experimenten y ejecuten sus planes de digitalización en línea con sus necesidades. Con esta propuesta, el objetivo de la compañía es convertirse en el partner digital de referencia para las empresas que se adentran en el mundo de la digitalización.

Entre las principales novedades que ha presentado el operado está Vodafone Infinity, que se construye sobre soluciones de conectividad en la nube y que permite dar una respuesta personalizada y flexible a las necesidades de comunicación de los distintos profesionales de una empresa. Asimismo ofrece servicios de cloud privada  y pública con un nuevo data center.

MUCHA COMPETENCIA PARA VODAFONE

Vodafone es consciente de que se trata de un nicho de negocio donde hay muy rivalidad. Por un lado están las compañías que ofrecen servicios en la nube, como son Amazon o Microsoft; a su vez, están las grandes tecnológicas tipo Salesforce o SAP que ofrecen también servicios de digitalización; y ahora, por si fuera poco, los operadores de telefonía con solucionan capaces -además- de integrar diversos servicios.

Además, estos paquetes, que están personalizados para las necesidades y tamaño de la empresa, también ofrecen llamadas, datos para el móvil… es decir, al más puro estilo residencial pero orientado de manera profesional para las empresas.

En las modalidades que se ofrecen, también se están las aplicaciones necesarias para que las empresas compitan con éxito en el entorno digital, con las soluciones de colaboración cloud de Google y Microsoft, servicios de IoT, así como las aplicaciones verticales (retail, e-health, flotas…) disponibles en Vodafone Digital Market Place.

ESTRENO DE SU DATA CENTER

Junto a todo esto, para ofrecer una mayor confianza a los clientes, Vodafone ha mostrado a un reducido grupo de periodistas su renovado data center. El Vodafone Data Center es el centro de datos de nueva generación con una infraestructura de más de 450 m2 en el que mostrar la creación de su infraestructura Cloud Privada en un entorno seguro y que permite a los clientes evolucionar y escalar con éxito sus estrategias de cloud híbrida, Internet of Things y Big Data todas ellas en un entorno securizado.

data center vodafone Merca2.es
Instalaciones del data center de Vodafone en Madrid

El nuevo data center, con una capacidad de potencia de 1MW, tiene capacidad para alojar hasta 200 racks, hasta 3.000 servidores físicos, 1.000 switches de comunicaciones, 500 Firewalls y 400 cabinas de almacenamiento. Utiliza tecnología hiperconvergente de última generación, según explica la compañía, con servidores Vblock que garantizan la seguridad y disponibilidad necesaria para asegurar el almacenamiento de datos y los procesos que requieren las empresas para su digitalización.

De este modo, la puesta en marcha del nuevo data center hace posible reforzar los servicios Cloud & Hosting para empresas. Ahora toca salir a la arena y pelear con una gran cantidad de empresas que, en muchos casos, también son socios. La batalla del giga se ha trasladado a las pymes.

Bioprognos presenta un revolucionario test no invasivo para el diagnóstico del cáncer de mama

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Se espera que el nuevo test ahorre hasta un 90% de las biopsias de mama innecesarias que se suelen hacer para confirmar malignidad en hallazgos sospechosos encontrados en los procedimientos de diagnóstico por imagen

BIOPROGNOS (www.bioprognos.com [https://www.bioprognos.com/]) ha llegado a un acuerdo con el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y la FUNDACIÓN FABIS para comercializar en exclusiva a nivel mundial los resultados de un estudio en forma de un test de ayuda al diagnóstico para el cáncer de mama. Dicho test se suma a los otros 4 tests para la ayuda al diagnóstico de los cánceres de pulmón, ovario, próstata y origen desconocido, todos ellos certificados con el marcado CE (Medical Device Clase 1, Regla 12, conforme al anexo VII de la Directiva 93/42/ CEE). Además, todos los tests están basados en un simple análisis de sangre (no son invasivos) y pueden realizarse en los principales laboratorios de Europa, Latinoamérica, así como en algunos países de otras regiones geográficas.

El estudio, desarrollado en el HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ de Huelva, fue coordinado por el jefe de Oncología del HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, Juan Bayo, y realizado de forma conjunta con los facultativos de análisis clínicos del centro Miguel Ángel Castaño, y del HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA de Ceuta, Jacobo Díaz, así como el doctor en Biología Celular de la UNIVERSIDAD DE HUELVA, Francisco Navarro. Dicho estudio ha contado también con otros profesionales del HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ y de la FUNDACIÓN ANDALUZA BETURIA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FABIS).

El avance presentado por este grupo de investigadores a la comunidad científica (recientemente fue publicado en la revista científica Clinical Traslacional Oncology, de reconocido prestigio en el campo de la Oncología), es la creación de un nuevo modelo probabilístico que predice el riesgo de cáncer de mama mediante una analítica de sangre. De este modo, se mejoraría la sensibilidad y especificidad de las actuales pruebas analíticas para el diagnóstico de estas pacientes, avanzando aún más en el diagnóstico precoz. Con todo ello se contribuirá a la mejoría de su evolución clínica, con el consiguiente aumento potencial de la supervivencia.

demás, como parte del acuerdo, BIOPROGNOS también proporcionará los recursos necesarios para continuar con el trabajo ampliando considerablemente el número de pacientes a través de un ensayo multicéntrico internacional que se desarrollará en centros de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Polonia, Rumania, República Dominicana y la India.

Bioprognos presentó los resultados de dicho estudio en las pasadas XV Jornadas Nacionales en Ginecología y Obstetricia organizadas por HM HOSPITALES Y GABINETE VELÁZQUEZ, de la mano de la Dra. Mª Dolores Ojeda Jabardo (especialista en cáncer de mama con experiencia en proyectos integrales de salud de la mujer).

Para finalizar, añadir que dicho estudio fue galardonado con el primer premio en la XXV reunión científica de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC), celebrada los pasados días 8 al 10 de marzo en Huelva, seleccionado de entre un total de 202 comunicaciones científicas aceptadas en el congreso.

Sobre Fundación FABIS

FUNDACIÓN ANDALUZA BETURIA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (www.fabis.org [http://www.fabis.org/]) es una organización sin ánimo de lucro que busca promover acciones formativas y de apoyo a grupos de investigación, impulsando aquellos proyectos cuyo fin último sea la generación de conocimiento, la prevención de las enfermedades, la excelencia de los servicios sanitarios y de sus profesionales, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre HM Hospitales

HM HOSPITALES (www.hmhospitales.com [https://www.hmhospitales.com/]) es el grupo hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Gallega y en León.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Dirigido por Médicos y con más de 4.000 empleados en la actualidad, su objetivo es ofrecer una medicina de calidad centrada en el paciente y basada en la asistencia, la docencia, la investigación y la constante innovación tecnológica, para poder así ofrecer a los pacientes y sus familiares la mejor calidad asistencial y el acceso a los últimos avances en medicina lo que garantiza la excelencia en su política de medicina centrada en el paciente.

Sobre Gabinete Velázquez

POLICLÍNICO HM GABINETE VELÁZQUEZ (www.gabinetemedicovelazquez.com [http://www.gabinetemedicovelazquez.com/]), integrado al GRUPO HM HOSPITALES, es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la Ginecología y Diagnóstico por imagen con sus más de 100 profesionales, cuenta con una amplia cartera de especialidades médico-quirúrgicas, así como con programas específicos en la prevención y cuidado de la salud.

Fuente Comunicae

El equipo de Oktoberfest Barcelona y Eventop Carpas celebrarán la primera edición del Biergarten Experience Sabadell 2018

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Del 27 de Abril al 6 de Mayo 2018 se celebrará en el Eix Macià de Sabadell, frente a El Corte Inglés (Av. Francesc Macià), la primera edición del «Biergarten Experience Sabadell», la Gran Fiesta de la Cerveza organizado por el equipo de Oktoberfest Barcelona y Eventop Carpas, y el apoyo del Ajuntament de Sabadell

Siguiendo la estela de la tradición alemana, disfrutaremos de esta fiesta popular, con Cervezas traídas de todo el mundo, desde Alemania hasta México, desde Irlanda hasta Bélgica, maridadas con la mejor Gastronomía de los países de origen, con música en directo, djs, actividades para todas las edades, concursos, buen ambiente y, sobre todo, … excelentes cervezas. ¿ Qué más se puede pedir ?

El acceso al Biergarten Experience Sabadell será gratuito hasta cubrir el aforo de la fiesta por lo que para poder garantizaros el espacio os aconsejamos realicéis vuestra Reserva de Mesa anticipada de forma totalmente gratuita y directamente desde la web oficial del evento:

www.biergarten-experience.es/reservamesa.html

Se habilitará un recinto con más de 3.000 m2, con una Gran Carpa de más de 1.500 m2, que albergarán más de 200 mesas y bancos, grandes barras con zona gastronómica, con zonas de dispensación de cerveza con más de 25 grifos de cerveza, y donde podremos degustar de la cerveza principal del Biergarten Experience Sabadell, la cerveza alemana “Paulaner OktoberfestBier”, la cerveza que se elabora en marzo especialmente para la Oktoberfest de Munich, en exclusiva el BierGarten Experience Sabadell !!

Además de esta clásica y tradicional cerveza bávara, se podrán degustar otras cervezas alemanas como la Weizenbier (cerveza de trigo) o la Salvator – Dopple Bock (cerveza tostada), así como otras de las mejores cervezas de diferentes partes del mundo, como por ejemplo, Guinness, Affligem, Murphy´s, Kilkkenny, Maes, Foster´s, Judas, Desperados, Sol, XX, Mort Subite, Ladrón de Manzanas o Lagunitas entre otras.

Entre la oferta gastronómica que ofrecerá el Biergarten Experience Sabadell, cabe destacar sus Schweinshaxe mit Sauerkraut (codillo asado con chucrut y kartoffelsalat), sus platos combinados de salchichas típicas, frikadellen (hamburguesas alemanas especiadas ), el Bratenhendl (pollo asado), Butifarras picantes de jalapeños, y no podrán faltar los Pretzel (pan suave horneado y que se caracteriza por su forma de lazo), y de postre el Apfelstrudel (pastel típico de manzana envuelto en hojaldre) o el Brownie (bizcocho de chocolate pequeño).

Desde un enfoque claramente cultural, se realizarán una serie de talleres dirigidos de esta bebida milenaria en una carpa anexa al Biergarten Experience Sabadell, que comenzarán con un repaso de la historia de la cerveza, tipos y estilos de cervezas, y sus procesos de elaboración. Les seguirá la realización de catas de diferentes tipos de cervezas donde se identificarán sus características organolépticas. Y se finalizará la sesión con maridajes gastronómicos para estas cervezas.

El acceso a estas actividades culturales será limitado y las plazas serán asignadas por estricto orden de solicitud de participación mediante el formulario de la web (apartado “contacto”).

La ceremonia inaugural con de apertura del primer barril será el Viernes 27 de Abril 2018 a partir de las 17:00h.

Contaremos con la presencia como Maestra de Ceremonias de la Sra. Marisol Martínez, la Tinenta d’Alcalde de Promoció de la Ciutat i Innovació del Ajuntament de Sabadell.

Reserva tu mesa y no te quedes fueras (Aforo limitado).

Los horarios del Biergarten Experience Sabadell 2018 serán:

Viernes 27 de Abril: 17:00 h a 01:30 h –> Fiesta Cervezas del Mundo

Sábado 28 de Abril: 12:00 h a 01:30 h –> Fiesta Bávara – Oktoberfest

Domingo 29 de Abril: 12:00 h a 23:00 h –> Fiesta Leo Boeck

Lunes 30 de Abril: 17:00 h a 01:30 h –> Fiesta Cervezas del Mundo

Martes 1 de Mayo: 12:00 h a 23:00 h –> Fiesta Solidaria

Miércoles 2 de Mayo: Descanso

Jueves 3 de Mayo: 17:00 h a 23:00 h –> Fiesta Cervezas del Mundo

Viernes 4 de Mayo: 17:00 h a 01:30 h –> Fiesta Cervezas del Mundo

Sábado 5 de Mayo: 12:00 h a 01:30 h –> Fiesta Bávara – Oktoberfest

Domingo 6 de Mayo: 12:00 h a 23:00 h –> Fiesta Leo Boeck

Más información en:

www.biergarten-experience.es

www.facebook.es/BierGartenExperience

Fuente Comunicae

Loro Parque Fundación desarrolla con éxito un proyecto para la conservación del Guacamayo Militar

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El enfoque de la investigación abarca la protección de la especie a través de las personas con las que cohabita y del estudio de las plantas con las que se relaciona

Uno de los proyectos más importantes de Loro Parque Fundación es el de la conservación del Guacamayo Militar (Ara militaris) en la Reserva de la Biosfera Zicuirán-Infiernillo, en México. Hasta el momento, su desarrollo está siendo muy satisfactorio, al abarcar la forma de proteger la especie a través de las personas con las que cohabita y mediante el estudio de las plantas con las que se relaciona.

En colaboración con la organización ‘Conservación de Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario en México’, la Fundación ha hecho un análisis de los árboles de los que se alimenta, o con los que convive, el Guacamayo Militar. La producción de frutos o su abundancia en zonas concretas está estrechamente relacionada con la conservación de la especie, por lo que es muy conveniente identificar cuándo sucede.

Durante el año 2017, se localizaron las plantas de las que se alimenta la especie y se estudió el período en el que fructifican y su distribución, lo que permitió conocer mejor dónde hay más posibilidades de observar a este guacamayo. Además, el estudio, como parte de sus objetivos, ha desarrollado un banco de semillas identificadas que son plantadas en viveros para cultivar en las zonas en las que haga falta.

Dar a conocer las acciones de conservación del Guacamayo Militar permite que las comunidades se beneficien, y uno de los principales logros de Loro Parque Fundación ha sido la participación de las poblaciones locales, que han recibido capacitación para trabajar en beneficio de los ecosistemas en los que habitan a través de la reforestación, la educación y la identificación de esta especie que, poco a poco, va desapareciendo de las áreas en las que antes era más abundante.

Según Rafael Zamora, Director Científico de la Fundación, la importancia de este proyecto radica en que la forma de trabajar en campo está consiguiendo una imagen global completa de la problemática de una especie que afecta, también, a muchas otras. A través de entrevistas con la población local y de lograr su participación directa en el proyecto, cuenta, “sumado a una sección educativa con la juventud, se consiguen resultados muy favorables a largo plazo”. “Lo que se ha plantado durante el año pasado, hoy está creciendo hacia un futuro en el que el Guacamayo Militar podrá mantenerse en los lugares en los que siempre habitó. Son acciones que quedan en la memoria física del entorno, convirtiendo a las personas, y a las futuras generaciones, en guardianes de la naturaleza”, añade.

Loro Parque Fundación ha invertido, desde su creación en 1994, 18.000.000 de dólares en proyectos de conservación repartidos por toda la geografía mundial, en lugares en los que los loros necesitaban ayuda. “En este provechoso camino”, asegura Rafael Zamora, “son muchos los éxitos medioambientales que hemos obtenido, evitando la extinción de especies y consiguiendo involucrar a las comunidades locales, que ahora, orgullosas, ven cómo su entorno se ha enriquecido gracias a la protección de los seres vivos que les rodean”.

Así, estos resultados son muy satisfactorios para Loro Parque Fundación, siempre fiel a su compromiso con la protección de la naturaleza, a la que dedica el 100% de los ingresos que recibe por parte de patrocinadores, socios, colaboradores y amigos.

Fuente Comunicae

Deutsche Bank aparca la venta de cartera en la India

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Deutsche Bank ha suspendido las conversaciones para vender sus negocios minoristas y de patrimonio privado en la India a IndusInd Bank Ltd., según fuentes especializadas en el tema.

El banco alemán está considerando mantener las operaciones tras la renuncia del ex responsable ejecutivo John Cryan este mes. Los dos negocios tienen un tamaño de cartera de alrededor de 300.000 millones de rupias (4.600 millones de dólares)

Deutsche Bank está estudiando ahora aumentar su inversión en India. Bloomberg News informó acerca de los planes de Deutsche Bank de vender las unidades en enero, que parte de una estrategia para centrarse más en su mercado nacional

Si el nuevo responsable Christian Sewing -que estaba a cargo de las operaciones de banca de consumo de Deutsche Bank- invierte más en India, esto supondría un cambio respecto al plan de reestructuración de cinco años presentado por Cryan a finales de 2015. S&P Global Ratings ha indicado que podría rebajar la calificación de Deutsche Bank y declaró que el cambio de liderazgo podría indicar una «reestructuración prolongada, más profunda o más costosa» la cual podría afectar la calificación crediticia del banco.

Deutsche Bank no ha tomado una decisión definitiva sobre su futura estrategia en India. Una portavoz de Deutsche Bank en Hong Kong no quiso hacer comentarios. Un representante de IndusInd Bank, con sede en Mumbai, declaró que no podía comentar de inmediato.

La tercera economía de Asia es el único país fuera de Europa donde Deutsche Bank tiene operaciones minoristas y más de 12.400 empleados.

Los ingresos antes de impuestos del negocio de la India se situaron en 305 millones de euros en 2017, lo que coloca al país entre las cuatro principales regiones generadoras de ingresos de Deutsche Bank, que también incluyen Alemania y Singapur, según muestran documentos regulatorios. El banco tiene una exposición crediticia aproximada de 15.200 millones de euros en la India, la segunda más alta en Asia Pacífico después de Japón.

Deutsche Bank, que comenzó sus operaciones en India en 1980, ha desinvertido previamente parte de sus actividades en el país. En 2010 vendió el negocio hipotecario y cinco años más tarde se deshizo de su unidad local de gestión de activos.

George Smith Alexander y Anto Antony para Bloomberg

Netflix demuestra que puede aumentar sus precios sin perder clientes

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Antes a Netflix le preocupaba la posibilidad de alejar a sus clientes al aumentar los precios de su servicio de streaming. Ahora, ya no es así.

La compañía dio a conocer el mayor crecimiento de su base de abonados desde que empezó a cotizar en bolsa hace 16 años, a pesar de haber subido los precios a la mayor parte de sus clientes en los últimos meses. Netflix, con sede en Los Gatos, California, incorporó 7,41 millones de usuarios en el primer trimestre del año, según una declaración del lunes, con lo cual supera con holgura los pronósticos de los analistas.

Incrementar los precios le permitió a Netflix aumentar las ventas un 40% en el trimestre pasado y calmar a los inversores, a quienes les preocupaba la cantidad de dinero que la compañía gasta en películas y series originales. Netflix gastará entre 7.500 millones de dólares y 8.000 millones de dólares en programación este año para atraer más clientes a su red de televisión online, que ahora se jacta de tener 125 millones de abonados en todo el mundo.

“Hay que ganarlo con un contenido espectacular”, declaró el máximo responsable, Reed Hastings, en conferencia telefónica con inversores. “Si se hace eso, se consigue que la gente pague más porque entonces podemos invertir”.

“Los resultados, comprendidos mayores ganancias y un pronóstico optimista, fueron excelentes noticias para los inversores. Netflix subió un 8,3%, a 333,21 dólares en las negociaciones posteriores al anuncio de los resultados. Las acciones subieron un 60% este año al cierre del lunes en Nueva York.

Hastings no ha olvidado que un incremento de los precios llevó casi al derrumbe de la compañía. El precio de las acciones experimentó una fuerte caída y muchos abonados cancelaron su suscripción durante unos meses de 2011, después de que la compañía separara su servicio de streaming de su servicio de DVD, una decisión que significó un aumento del precio del 60% para los clientes que querían conservar ambos servicios.

Perdonar y olvidar

Sin embargo, un creciente segmento de la población perdonó y olvidó, reemplazando los servicios de televisión por el catálogo a pedido de Netflix a pesar de que el precio de la suscripción promedio de la compañía subió un 12% en los últimos 12 meses. La popularidad del servicio creció en los Estados Unidos una vez que Netflix empezó a financiar series originales como “House of Cards” y “Orange Is the New Black”.

La producción ha aumentado desde entonces a niveles que rivalizan con los de las mayores compañías de medios del mundo. Netflix estrenará alrededor de 700 programas originales este año, comprendidas unas 80 películas (más que cualquier estudio), más de un especial semanal y tantas series no guionadas como cualquier cadena de cable de EE.UU. Netflix, que tenía un valor de apenas 20.000 millones de dólares a fines de 2014, cuando había estrenado muy pocos programas originales, probablemente supere los 140.000 millones de dólares de valor de mercado al comienzo de las operaciones del martes.

El máximo responsable de contenidos, Ted Sarandos, ha usado el aumento del valor de la compañía para atraer a algunos de los principales creativos de estudios rivales.

En febrero, el productor Ryan Murphy aceptó abandonar 21st Century Fox Inc., donde hizo “American Horror Story”, por un acuerdo en Netflix estimado en 300 millones de dólares. La compañía contrató antes a la productora de “Scandal”, Shonda Rhimes, que salió de ABC, de Walt Disney Co., para hacer programas exclusivamente para Netflix.

Vuelve el evento de referencia para e-commerce, social media y el marketing digital: eCongress Málaga

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Un total de 12 conferencias, 4 talleres formativos, área de stands y Networking de la mano de Cerveza Victoria completan el cartel del sexto eCongress Málaga

La ciudad de Málaga será el escenario de celebración de la VI edición de eCongress Málaga, el evento de referencia para profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para la venta y el marketing, tratando todo lo relacionado con comercio electrónico, redes sociales y marketing digital. El éxito de las 5 primeras ediciones, por las que han pasado 80 profesionales y más de 2.000 asistentes, lo ha consolidado como el principal evento del sur de Europa en este ámbito.

Dentro de eCongress Málaga se combina la formación con las posibilidades de hacer negocio. El plato fuerte son los 12 ponentes que impartirán conferencias sobre esta temática. Además, se impartirán 4 talleres formativos gratuitos para los asistentes centrados en ecommerce, Instagram, neuroproductividad, Social Listening y Social Analytics. Por otra parte, hay que destacar el espacio de exposición de las empresas, donde encontrarás compañías de referencia y cuyo espacio es de libre visita.

Finalmente, habrá tiempo para el Networking, con el fin de abrir nuevas posibilidades de negocio mientras se degusta la tradicional Cerveza Victoria. El Networking se realizará en el Área de Stands con Raiola Networks, Easypromos, Promálaga, Turismo Andaluz, Teamleader, rankingCoach, ICEX, Cool Tabs, PymeLegal, Webtrekk, Unicaja, Bussor, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Fruzzel.

Las conferencias serán impartidas por los siguientes profesionales:

  • María Gómez del Pozuelo (Womenalia)
  • Marta Gui (Wallapop)
  • Manuel Florido (Escuela Marketing and Web)
  • Miguel Ángel Trabado (Henkel)
  • Javier Abrego (Tweet Binder)
  • Bruno Moioli (Inteligencia Emocional & Liderazgo)
  • Mireia Prieto (Booking.com)
  • Jordi Ubea (Ogilvy)
  • Javier Hernández Racionero (Iberia Express)
  • Claudio Inacio (Consultor de marca personal y social media)
  • Rafael Fuentes (ICEX)
  • Keka Sánchez (Reputación Online).

El eCongress se celebra en Málaga el 26 de mayo de 2018. El lugar de reunión será el Palacio de Ferias y Congresos, con una capacidad para 600 personas. A pocos minutos, cuentas con la estación de tren de Victoria Kent y con vías de alta capacidad.

Para estar a la última y aprender junto con los mejores profesionales se debe asistir al  VI eCongress Málaga. Entradas  www.econgressmalaga.es

Fuente Comunicae

El cacao prevé la recuperación del sector

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Los precios del cacao dieron un salto este lunes cuando Citigroup  predijo la situación de oferta más ajustada en un decenio. Un analista declaró que esto podría señalar el inicio de la recuperación y que es hora de ser “alcista rabioso a largo plazo”.

Los comercializadores están atentos a lo siguiente:

Suben futuros

El cacao para entrega en julio trepó un 5,4% hasta 2.714 dólares la tonelada el lunes en ICE Futures U.S. en Nueva York, el nivel más alto desde octubre de 2016. Los precios subieron un 43% debido a que la sequía afecta los cultivos en el oeste de África, que da cuenta de más de dos tercios del abastecimiento global.

Las alzas del cacao de este año constituyen un marcado cambio respecto de los dos últimos años, cuando los futuros se desplomaron más del 40% en el contexto de un exceso de oferta mundial. La caída de los precios perjudicó a los productores, que redujeron el gasto en mantenimiento agrícola. Esto es visible ahora en la calidad de los cultivos en tanto los rindes comienzan a bajar. Al mismo tiempo, la demanda de chocolate se ha mantenido fuerte.

Escasez futura

El mercado del cacao se encamina a experimentar una escasez de oferta este año y el próximo, declaró Citigroup en un informe este domingo, mencionando una demanda en alza y una contracción de las cosechas. Los déficits consecutivos darían lugar a la situación de oferta más restringida desde 2008, según datos de la Organización Internacional del Cacao.

A los problemas de los cultivos africanos se suman las dificultades de otros productores. Es probable que la producción de Indonesia no cubra las expectativas esta temporada, dijo Citigroup. La producción nacional cayó en el último decenio debido al envejecimiento de los árboles, a enfermedades, al clima extremo y a mejores retornos de otras materias primas.

El Niño

Hay una probabilidad del 37% de que a comienzos del otoño se produzca el fenómeno climático de El Niño, según el Centro de Predicciones Climáticas de los Estados Unidos. Es sabido que dicho fenómeno trae aparejada una sequía aún mayor en las regiones africanas occidentales donde se cultiva el cacao.

“Somos alcistas rabiosos a largo plazo en el mercado del cacao teniendo en cuenta la elevada correlación de los movimientos alcistas de los precios de cara a la producción floja de cacao del oeste de África durante los años de El Niño”, declaró en un reporte Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors en Boynton Beach, Florida. “Cuanto más tiempo pase y cuanto más comiencen a dominar los patrones climáticos mundiales los impactos meteorológicos del fenómeno de El Niño, más alcista se volverá este mercado”, declaró, a lo cual agregó que los futuros podrían poner a prueba el máximo en 32 años que se estableció en 2011.

Marvin G. Perez para Bloomberg

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