Actualmente, muchas personas no tienen tiempo de visitar tiendas físicas para comprar sus artefactos eléctricos, por eso hacen uso de las nuevas tecnologías y realizan sus compras por la red
Por medio de internet, los compradores tienen la facilidad de comparar los precios de una tienda con otra, de estudiar con calma las especificaciones de los electrodomésticos que desean adquirir y de asesorarse con respecto a las marcas, de eso va a depender la calidad y el rendimiento del equipo.
Para nadie es un secreto que, en las tiendas online, la gran mayoría de los compradores dejan comentarios sobre el trato recibido, el servicio postventa y de los productos que han adquirido. Estos comentarios sirven de referencia a nuevos compradores para elegir proveedor.
En las tiendas online todos los productos son más económicos que en las tiendas físicas, pues sus dueños no pagan ciertos impuestos, alquiler o compra del local, gastos de servicio, transporte y embalaje, lo que se traduce en precios muy por debajo de lo que se está acostumbrado.
Ventajas de las compras online
La principal ventaja que tiene comprar por Internet, es que todos los productos llegan por correo, mensajería o directamente a la puerta de la casa. Los clientes se olvidan de ir a por el producto al establecimiento y de cargar con ellos hasta que lleguen a su hogar.
Las tiendas online siempre tienen ofertas exclusivas. Normalmente tienen en preventa algún producto que aún no se puede conseguir en las tiendas tradicionales y el precio es mucho más económico. Marcas reconocidas usan Internet para posicionar el lanzamiento de sus novedades.
En la web es posible hacer compras las 24 horas del día, no es necesario esperar a los tradicionales horarios comerciales.
Otra ventaja a destacar es que por Internet se puede buscar información detallada sobre el producto que se va a comprar: cómo funcionan, cuáles son sus características y si es lo que realmente se está buscando.
Cómo encontrar una tienda online de confianza
Para ganar confianza en una tienda online, siempre es recomendable informarse acerca de la misma, no se debe comprar en sitios que no tengan foros de usuario, normalmente en ese lugar otros consumidores dejan sus comentarios sobre la experiencia de compra.
También hay que informarse sobre la trayectoria de la tienda, hemos investigado a una tienda con amplia trayectoria en la venta de electrodomésticos; Moreno Castillo, para comprobar que este tipo de estudios son factibles de hacer por cualquier persona interesada en la web.
En el análisis se han encontrado datos como que Moreno Castillo, creada en 1974 en Burgos, fue tienda física antes que ecommerce. Información de este tipo da una idea de la experiencia en ventas que puede tener una tienda en Internet; además se podría verificar su ranking a través de la Federación de Comercios.
También es posible comprobar las políticas de privacidad y sus condiciones generales de contrataciones, puesto que es la forma de asegurarse cómo se gestionan las reclamaciones y las devoluciones de un producto, si éste no cumple las expectativas del consumidor.
Hay que tener en cuenta la antigüedad que tenga la tienda online, la dirección fiscal, el ranking en Google y los certificados de internet, que por lo general son detalles que dan confianza a la hora de comprar por la red.
¿Es más barato en la web?
Internet está cambiando la forma de comprar los productos, debido a la gran cantidad de tiendas online que hay en la red y la extensa demanda de clientes, por eso las empresas mejoran sus precios cada semana.
Una de las razones más significativa de por qué en la web los productos son más baratos es porque la estructura de costo es mucho menor a la de las tiendas físicas. Las tiendas online pueden funcionar en naves industriales, en viviendas particulares o en locales muy pequeños, y requieren de menos personal contratado, por eso es que sus precios son mucho más económicos.
Además, la web es un mercado muy extenso y hace que los precios se vuelvan más competitivos, lo que permite que las tiendas online ofrezcan mejores ofertas, descuentos y preventas exclusivas.
Efectivamente las tiendas online son más económicas que las tradicionales, sin embargo, no está de más comparar precios para salir de dudas y comprar los productos donde se ahorre más.
Fuente Comunicae