miércoles, 18 junio 2025

Bon Preu se enreda en un ‘procés’ entre hermanos

Día D: 23 de octubre de 2018. Lugar de ‘desembarco’: juzgados de lo mercantil de Barcelona. Contendientes: Joan Font y Josep Font Fabregó, presidente y vicepresidente de la cadena de supermercados catalana Bon Preu. ¿Qué está en juego? La supervivencia de una de las empresas que más beneficios, literalmente, ha sacado del procés.

¿Antecedentes? Ambos hermanos, cuyas disputas vienen de lejos, están enfrascados en un tira y afloja bastante peculiar. Josep, el vicepresidente, quiere irse. Pero no quiere hacerlo con las manos vacías. Dicho de otra forma, quiere su parte del pastel. Y quiere que sea golosa. Por otra parte, Joan, el presidente, no quiere pagar a su hermano lo que este le solicita.

¿Tanta es la diferencia? Sí. Vayamos por partes. En una primera valoración, Josep encargó a la auditora Mazars que evaluara el precio del grupo. Y lo hizo en 960 millones. Su hermano Joan (el que no quiere comprar, para no perdernos en este enredo), hizo lo propio con la auditora Faura-Casas. En este caso, el precio fue de 380 millones. Un abismo entre ambas.

Las cláusulas de salida de la empresa de los socios familiares no han sido bien definidas en la cadena catalana

“Una de las características de la empresa familiar es su continuidad en el tiempo, que depende en buena medida de la armonía familiar, que requiere una clara distinción entre los roles familiares y empresariales de las personas, en una acertada planificación de los procesos de sucesión generacional, y en un diseño adecuado de los órganos de gobierno tanto para la empresa como para la familia”, señalan desde el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Bon Preu, visto lo visto, rompe todos estos esquemas.

BON PREU PUEDE ACABAR SEGMENTADO

Descontentas ambas partes, y siguiendo lo establecido por los estatutos, se dio paso a una segunda estimacion. En esta ocasión, el presidente echó mano de KPMG: 600 millones fue su respuesta. El vicepresidente, de Grant Thornton: 1.100 millones. El mismo abismo.

“De cara a la continuidad de la empresa en la familia, es importante delimitar con precisión las políticas de aplicación de beneficios y las cláusulas de salida de la empresa de los socios familiares”, manifiestan desde el IEF.

Ambas no han sido bien delimitadas en Bon Preu. Porque las desavenencias entre los hermanos (no son las únicas pero sí son las más relevantes) han venido sobre la retribución y la política de dividendos. Según los estatutos, la junta de accionistas es la que debe aprobar cada año la retribución de los administradores solidarios, es decir, de los dos hermanos. Entonces, vino Joan, y se elevó a sí mismo el variable. Hizo caso omiso a la junta. Su hermano Josep, al año siguiente, hizo lo propio. Maniobras que no gustaron, ni al uno ni al otro, por lo que acabaron denunciándose en los juzgados.

Intentando arrimar el ascua a su sardina (y de paso, no pagar nada a su hermano), Joan ha optado por repartir Bon Preu en lotes similares. La mitad para mí, la mitad para ti. En un alarde de generosidad, le ha dicho a Josep que coja el que más le guste. Y Josep se ha negado: prefiere dinero. Por tanto, el asunto sigue encallado.

Según el VI Barómetro de la Empresa Familiar, de KPMG, las enseñas de este calibre consideran clave para el éxito tener unas buenas estructuras de gobierno corporativo y procesos, así como mantener el control del negocio dentro de la familia. ¿Ha pecado Bon Preu por exceso o por defecto?

Mientras tanto, Bon Preu no para de crecer. Desde que Joan Font se decantó claramente por las tesis defendidas por Carles Puigdemont y sus adláteres (de hecho, se involucró tanto que fue el único empresario que dio el sí a su integración en el Consejo Asesor para la Transición Nacional allá por el año 2013 con el fin de asesorar a la Generalitat sobre el proceso de secesión), los números han crecido como la espuma. Así, se ha pasado de una facturación de 505 millones de euros en 2010, a 1.076 en 2017. Más del doble.

Ello podría ser posible por los buenos precios, como indica su nombre, pero se ha debido más al carro de subvenciones percibidas desde las altas instituciones catalanas durante los últimos años (que entre otras cosas le han permitido incrementar sus inversiones), a la par que desde la Generalitat se han elaborado leyes autonómicas que han puesto freno a quienes se catalogan como su mayor competencia: las grandes superficies.

Hasta que llegue la citada fecha del 23 de octubre, ambas partes seguirán moviendo sus fichas. Bon Preu, ajeno a las disputas, continuará engordando su cifra de ventas y sus inversiones. Para este año, su meta es llegar a los 1.200 millones de euros (un 11,5% más), y va a invertir unos 78 millones de euros en una veintena nueva de aperturas. ¿Llegarán los hermanos a un acuerdo antes de que el juez dicte sentencia? ¿Veremos un Bon Preu Joan y un Bon Preu Josep? ¿Desaparecerá Bon Preu?

El negocio de la traducción: el hombre contra la máquina

A comienzos del año 2018 el Centro Botín, un espacio de arte patrocinado por el Banco Santander, era anunciado por la página oficial de turismo de la capital cántabra. Todo parecía bien, excepto porque aquellos que leyeron el anuncio en inglés recibieron un confuso mensaje, ya que el nombre del lugar había pasado a llamarse «Centro Saqueo». Además, la traducción al inglés de «casco histórico de la ciudad» era «historic helmet» (casco pero de cabeza).

Esta situación dejó en evidencia lo extendido que está el uso del traductor automático para cualquier encargo, sea de la importancia que sea, además de demostrar claramente los riesgos que tiene utilizarlo.

Parecería evidente que si organizaciones y empresas como ésta usan un traductor automático, la mayoría de compañías y organismos con recursos más limitados también lo harían. Sin embargo, el mercado de la traducción crece a un ritmo constante los últimos años, pero parece totalmente dividido entre los procesos que realizan los trabajos automáticamente y las fórmulas más tradicionales.

Blarlo es un página que se encuentra entre ambas cosas. Por un lado son profesionales los que traducen, pero están conectados a los clientes al más puro estilo Uber y Cabify, a través de la plataforma pero sin ser trabajadores. La diferencia con las dos empresas de movilidad es que las dos partes no están conectados solo por la App, sino por un sistema de inteligencia artificial que determina quién es el más adecuado para cada trabajo y resuelve con traducción automática aquellos puntos que no estén redactados. Por este sistema la empresa ha sido galardonada con el premio a «Mejor Idea del Año» de este última edición.

Su cofundador, Óscar Martín, explica a MERCA2 que este crecimiento del sector lleva un ritmo de crecimiento del 10% anual en los últimos 3 ejercicios. Este incremento estaría justificado, según él, porque a la hora de comprar por internet «una mala traducción genera mucha desconfianza y finalmente rechazo. Por ello se está yendo cada vez más a una traducción no automática».

Sin embargo, explica que crecer en este mercado es muy complicado debido a que «hay una enorme competencia, el precio por palabra traducida está prácticamente fijado, por ello las áreas donde se puede diferenciar una empresa es la confianza y el SEO».

Aunque el gran competidor de plataformas como esta, y lo que ha cambiado totalmente las reglas de este mercado, es el sistema de traducción automática que lidera Google Translate. Estos sistemas tecnológicos de momento no monopolizan todo el sector por sus múltiples fallos, pero cada vez  sus sistemas de inteligencia artificial hacen que estén más cerca de una traducción automática perfecta.

Desde Blarlo creen que esto es una realidad, que llegará un momento en el que se consiga que las máquinas traduzcan como humanos, pero que falta mucho más de lo que se augura. Además explican que estos sistemas fallan «porque se dedican a traducir palabra a palabra» y «así no es como funciona una traducción, las frases tienen un contexto, unas connotaciones… por lo que hace falta saber el sentido que tienen para poder llevarlas a otro idioma».

LAS CIFRAS DE LA TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y AUTOMÁTICA

Según el informe de CSA el sector tradicional factura a nivel mundial 47.000 millones de dólares, dista mucho de los 38.000 millones que movía hace tres años. Además es en Europa donde está la mayor parte del mercado, este continente representa el 53,9% del negocio.

El mercado de la traducción automática también está creciendo, sin embargo es más difícil saber sus cifras por su gratuidad y porque casi todo es dominado por Google Translate. Pese a esto la propia empresa ha reconocido que se han traducido más de 145.000 millones de palabras al día y hace tres años rondaba las 100.000 millones.

Así es la burbuja inmobiliaria y otras verdades que no son ciertas

Fotocasa, Idealista, Habitaclia… y así un sinfín de portales inmobiliarios en internet que anuncian a bombo y platillo la recuperación del sector inmobiliario en España. Estudios, informes y datos que muestran la mejoría del mercado. Pero, ¿son siempre ciertos o acertados? Algunos ya han comenzado a poner en duda algunas referencias de estos portales ante el temor de la creación de una nueva burbuja.

Hace tan sólo seis días, varios medios de comunicación -económicos y generalistas- anunciaban que el 29% de los compradores de vivienda optaban por la nueva construcción. La cifra fue extraída de una nota de prensa enviada por Fotocasa. Lo cierto es que el dato llama poderosamente la atención ya sólo si se tiene en cuenta la escasez de nuevos desarrollos inmobiliarios que existen en España.

El problema es que el estudio tiene trampa. En la metodología se explica que el informe se ha realizado a través de encuestas electrónicas. De este modo, la cifra ofrecida no es mentira, pero si está desvirtuada puesto que no está contrastada con un organismo oficial. Esta misma cuestión fue la que alertó al periodista Sergio Sangiao en Twitter. De hecho, fue el primero que puso en jaque el estudio realizado por Fotocasa.

En esta ocasión, sólo hacía falta visitar el INE (Instituto Nacional de Estadística) para comprobar que el dato ofrecido por el portal inmobiliario es mucho mayor que el real. Este organismo ‘bebe’ directamente de los Registros de la propiedad. Por este motivo, no hay dato más fiable y exacto que este.

El periodista y ‘tuitero’ analiza los datos vertidos por Fotocasa y por el INE, y comprueba que como sospechaba el dato es mucho menor del ofrecido por el portal. En concreto, el organismo público arroja que la compra de vivienda nueva ha sido de un 17,74%. Es decir, 12 puntos menos del informe publicado por todos los medios de comunicación.

De todos modos, Sangiao va más allá y especula con la posibilidad de que el estudio de Fotocasa esté enfocado a las necesidades de la compañía. En este sentido, muestra un ‘pantallazo’ de la home de Fotocasa para demostrar que la empresa tiene marcado por defecto la opción ‘obra nueva’ en su buscador de vivienda. En honor a la verdad, hay que defender que en realidad el dato del 29% ofrecido por el portal inmobiliario no es falso. Sólo hay que reflejar la cifra en relación a la metodología empleada. El problema al final es del medio de comunicación que no redacta este vínculo.

Este baile de datos, de notas de prensa y de informes es sólo el reflejo de las ansias de resurgir de un sector mermado por la crisis económica. Todo el mundo espera como agua de mayo el despegue del mercado inmobiliario como un síntoma claro de la recuperación del país. Y la realidad es que el despegue es real, pero en muchas ocasiones exagerado con las cifras que vierten unos y otros.

UNA VERDAD DISTORSIONADA 

Pero los portales inmobiliarios no son los únicos beneficiados de este calentamiento del sector. Las socimis -tan de moda en los últimos tiempos- han comenzado a salir a la Bolsa y también necesitan buena prensa. Esto no significa que los medios y las empresas hayan creado una burbuja imaginaria. Pero sí que la verdad está distorsionada en pro del resurgir del sector.

¿Por qué esta reflexión? Muy sencillo, porque la realidad es que los precios de la vivienda han aumentado, pero no en todas las zonas. Al final, la inflación se concentra en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Pero ni tan siquiera en la Ciudad Condal o en la capital de España este fenómeno ocupa todo el territorio. En este sentido, en los distritos periféricos todavía existen viviendas depreciadas. Entonces, ¿cuál es el problema? Que los ciudadanos buscan estar donde existe trabajo y éste está en las zonas más céntricas.

NO EXISTEN MENTIROSOS, SÓLO INTERESES INMOBILIARIOS

La conclusión es que el sector ha entrado en una guerra de cifras, datos e informes para calentar un mercado -ya de por sí caliente- y los medios de comunicación se han convertido en sus cómplices. Pero que nadie se lleve a engaño ni piense que unos y otros mienten, sólo venden la realidad que les interesa en función de sus objetivos.

Telefónica necesita un plan de verdad, no uno de “pinta y colorea”

Las alegrías son efímeras cuando los tiempos que corren son difíciles para tu sector. Y el claro ejemplo de esta situación son las cuentas de Telefónica.

La pasada semana el operador presentó sus resultados del primer semestre del 2018. Interesante analizarlos, en primer lugar, porque batieron las previsiones del mercado, cosa que no sucedía hace tiempo, y desde luego es positivo. De hecho, el mercado lo premió con una subida de la acción desde los 7,4 euros, donde se movía en las ultimas semanas, hasta los 7,7 euros. Penauts para lo que ha sido Telefónica, pero una pequeña alegría. Todo suma.

Telefónica crece un 3,7% interanual, y a la vez reduce un 10% su deuda en datos igualmente interanuales. Eso hace que la monstruosa deuda del operador se situé hoy en los 43.593 millones de euros.

Desde que se nombró a José María Álvarez-Pallete presidente ejecutivo en 2016 una de sus obsesiones ha sido la reducción de la deuda. Y lo está haciendo paulatinamente con cierto éxito, pero para que el ritmo sea más significativo serán necesarias desinversiones que hasta la fecha no han podido hacer.

Pero en mi opinión toca cambiar el foco. Hace tan sólo 3 o 4 años la reducción de la deuda era una exigencia a gritos de los mercados. Hoy, es más necesario que nunca que pase a un segundo plano. El problema no es la deuda en sí mismo. El problema es la falta de expectativas de negocio reales, y la deuda versus la capitalización.

Telefónica, de forma surrealista, debe más de lo que vale. Con la cotización desplomada (en agosto de 2015 los títulos cotizaban al doble, 14 euros por acción), hoy la empresa vale 38.460 millones en Bolsa, y debe a los mercados 43.593 millones. Ya en enero del presente año publiqué en MERCA2 el artículo “¿Y si la deuda en realidad no importa?” y hoy está más de actualidad que nunca. La prioridad para el operador debe ser desarrollar, con carácter de urgencia, una hoja de ruta que permita incrementar su capitalización. Éste es el único objetivo porque a este precio, lo único que está salvando a la empresa española de una operación hostil, es precisamente la deuda. Cuando hace poco la empresa valía en bolsa 75.000 millones, la reducción de deuda era una prioridad estratégica. Hoy, valiendo 38.000 millones, la urgencia no es reducir la deuda, la urgencia es devolver el valor perdido a los accionistas, que están que trinan.

Vemos que, además, el mercado no está premiando esa reducción de la deuda como se esperaba. El 10% interanual, unos 4.300 millones menos, no va acompañado con un premio en la cotización, sino todo lo contrario. Hace un año la acción cotizaba a 9,56 Euros. La pérdida desde entonces es sideral, el esfuerzo de reducir la carga financiera, en términos de cotización, no ha servido de nada.

SOS. TELEFÓNICA NECESITA UN PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL

El equipo de Álvarez-Pallete se está viendo hasta la fecha incapaz de ilusionar con sus iniciativas al mercado. La reducción de la deuda no parece hoy el camino para atraer a los inversores y generar expectativas. Se necesita algo más que sentarse a esperar la revolución del 5G.

Se hace necesario un nuevo plan estratégico. ¡Buenas noticias para McKinsey, que parece tener el monopolio! De hecho, me cuentan que ya estarían en ello. Es la hora de un plan centrado en lo INDUSTRIAL, que ponga en valor los activos de la empresa (la fibra, las redes, 5G), y defina hacía donde debe caminar el negocio de la compañía. Un plan centrado en incrementar el valor de la empresa. No un plan de “pinta y colorea” como el actual, que ya en 2016 o 2017 estaba muerto y no atendía a las urgencias que hoy acechan.

El actual plan estratégico de Telefónica se aprobó en 2015 bajo la presidencia de César Alierta y tenía una vigencia hasta 2020. No sólo no es el plan del actual presidente, aunque este era Consejero Delegado, sino que además desde entonces pareciera que ha pasado una eternidad. Las circunstancias del mercado han cambiado totalmente. Aquel plan estratégico se señaló bajo el lema “Elegimos todo” y con el objetivo de convertir a la telco en una “online telco”. Hoy es papel mojado, se necesita una nueva hoja de ruta.

El tiempo y el crédito se agotan. Hay agencias que ven el precio de la acción a medio plazo a seis euros y pico, y eso, de cumplirse, sería una catástrofe.

La gestión de Álvarez-Pallete empieza a necesitar de un retrovisor para mirar hacía atrás. Son casi 3 años de presidencia y aunque ha habido hitos interesantes, la destrucción de valor-empresa es evidente. Este año, más del 20%. Es obvio que la gestión se empieza a cuestionar entre los accionistas, que asumen pérdidas importantes.

La cotización de Telefónica se mueve como barco a la deriva en los mercados a la espera de alguna buena noticia sectorial o alguna afortunada desinversión, rezando además para que el factor divisa no penalice demasiado.

Pero hoy la empresa tiene un referente donde mirarse, la “revolución Naturgy” (antes Gas Natural). Cómo el equipo de Francisco Reynés, en tan sólo 6 meses, ha puesto patas arriba la compañía, desarrollando un nuevo plan estratégico con el objetivo de aumentar valor a tres años vista para los accionistas. Esto se ha hecho de forma valiente, asumiendo pérdidas contables de activos, renovando acuerdos con Argelia, estableciendo una hoja de ruta y cambiando hasta el nombre…

Las principales iniciativas impulsadas en estos años no han resultado, posiblemente porque nunca han tenido mucho sentido. Las más conocidas son sólo ideas románticas, ideas felices, grandilocuentes y absurdas, que no tienen incidencia alguna en el negocio. Aura nació como un bluf y lo sigue siendo dos años después, y eso que el producto no tiene nada que ver en la idea original para la que fue diseñado. Se diseñó para revolucionar el tratamiento de los datos personales, y ha terminado en poco más que una App para cambiar el canal de televisión y las tarifas. Expectativas y fuegos artificiales, para nada. Incidencia en la cuenta de resultados, cero.

Ahora hablamos de una “constitución digital”. Otra idea grandilocuente, alejada del negocio y no parece que sea el papel de Telefónica (ni de ninguna telco) liderarla. Estas ideas no aportan nada al resto de los mortales, distraen del negocio y tienen una incidencia cero en el mismo. Son palabrería, y aquí hace falta negocio real, que es lo que premian los mercados. Los grandes fondos que son los principales inversores de la telco, quieren saber qué se va a hacer para generar euros nuevos los próximos doce meses. Si les cuentas que dos años después tendrás una App para cambiar el canal de televisión o que vas a escribir una constitución digital, flipan, te dan una palmadita en la espalda y te echan del despacho. Lo peor es que pierdes el crédito.

Y curiosamente de las cosas que van más allá del marketing, y que SÍ tienen incidencia en el negocio apenas se habla. Y han sido éxitos de gestión. Por ejemplo, no se ha puesto suficientemente en valor, la importancia de la adjudicación por parte de Telefónica del espectro de 5G en el Reino Unido, por un precio razonable de 600 millones de euros. Eso sí es una noticia positiva, con incidencia directa en el valor compañía y en el negocio. Eso sí puede capitalizarlo el equipo de Álvarez-Pallete. Ni Auras, ni constituciones digitales, ni chorradas. Plan, negocio y valor. El resto es cancamusa. Y la cancamusa no cotiza en el mercado.

PESIMISMO A MEDIO PLAZO

Lo bueno de los resultados de este semestre está todo dicho y cotizado. Lo malo, es que subir un 4% en bolsa cuando llevas perdido más de un 25% es efímero y estéril, sigues casi en mínimos históricos. Y lo peor es que la lectura de las cuentas anticipa una evolución de peores resultados para el próximo semestre.

El efecto divisa en Brasil es un factor de riesgo. Telefónica está expuesta en menor medida a mercados maduros como UK, o Alemania, pero la parte internacional más importante está expuesta a emergentes, fundamentalmente en Latinoamérica. Cuando no se trate de Brasil será Venezuela (plenamente descontado ya), el desastre de México o Argentina. Es el riesgo de la zona y nunca habrá un pleno de alegrías. En Brasil, la realidad es que, además del efecto divisa empieza a vislumbrar como un mercado más maduro donde la competencia empieza a notarse y cada vez es más difícil para Telefónica crecer. Es el gran rival y un caladero para la competencia que erosionará su cuenta de resultados.

La inversión en la compra de derechos de fútbol se notará en las cuentas los próximos meses. Nuevas inversiones millonarias destinadas a algo efectista y etéreo, que no genera valor en el largo plazo. Los responsables de Telefónica decían que “acudir a la puja no era rentable y creaba un riesgo financiero”, tras hacerlo dicen que se trata de “una oportunidad para crecer en España”.

Lo más singular del caso es que, la estrategia lejos de conseguir mejor precio ha servido para encarecer el producto, y para más inri los derechos no serán compartidos con Vodafone. Esto ha sorprendido ya que se daba por hecho que Orange y Vodafone acudirían.

Una pequeña diferencia de cálculo de varios cientos de millones contra las cuentas de la telco española. En su descargo podemos decir que es cierto que Vodafone es una compañía a la deriva en nuestro país y parece querer pasar a la más absoluta de las irrelevancias con sus bandazos. Vodafone declaró hace unas fechas por medio de su número dos en España Andrés Vicente, y su responsable de televisión, Nacho García-Legaz, que su gran apuesta serán las series y el cine.

Si al final se atreven a prescindir del fútbol (no descarten aun nada), ese ahorro podrían reinvertirlo dando un giro a su estrategia (móviles por fútbol). Eso erosionaría doblemente a Orange y Movistar. Pero con la incompetencia habitual de Vodafone nunca se sabe. No se aclaran entre ellos y llevan un lustro demostrando una incapacidad para competir con acierto en España. Parece que Antonio Coimbra, actual CEO, podría irse a final de año, y es una evidencia que poco a poco, MásMóvil les está comiendo la tostada.

Si Telefónica necesita con urgencia un plan estratégico, los chicos de McKinsey podrían hacerles un dos por uno, e irle sirviendo otro a la carta al operador británico…

Antonio Llorens: "Serunion continúa apostando por un futuro sostenible en el sector del catering y el vending"

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Con la creación de sus máquinas expendedoras ‘eco’ y el lanzamiento del Positive Foodprint Plan, la compañía reafirma su compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad medioambiental

Serunion ha dado un paso al frente en la defensa del medio ambiente con el fin de garantizar una huella positiva en el planeta. La compañía, que cuenta con más de 20.000 empleados y más de 3.000 centros a lo largo del territorio nacional, ha anunciado su participación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través del proyecto Positive Foodprint Plan. Esta iniciativa coincide con el lanzamiento de sus máquinas expendedoras capaces de incentivar el reciclaje. Dos propuestas que ponen de manifiesto el fuerte compromiso de sus profesionales con un futuro ‘eco’.

Según las últimas investigaciones, 1 de cada 4 núcleos urbanos europeos excede los niveles establecidos de dióxido de nitrógeno. La Agencia Europea del Medio Ambiente ya ha advertido que la contaminación causa la muerte prematura a unos 400 mil europeos al año. Por ese motivo, en Serunion se han propuesto reducir esta cifra a través de su participación en las SDGs (Objetivos de desarrollo sostenible) de las Naciones Unidas desde el Grupo Elior, al que pertenecen desde 2001.

Con el Positive Foodprint Plan, el presidente de Serunion, Antonio Llorens Tubau, se ha propuesto alcanzar cuatro ambiciosas metas en materia de sostenibilidad antes del 2025. Entre ellas, solucionar las dolencias y problemas de salud causados por una alimentación deficiente, el incremento de los alimentos desperdiciados, los problemas causados al medio ambiente por una mala gestión de la agricultura, y los problemas que afectan al empleo: desigualdad, desempleo, etc.

Por otra parte, el sector del catering y el vending, afectados por la recesión económica, experimentaron a partir de 2014 una rápida recuperación, con una dinámica de crecimiento anual del 3%, según el Observatorio Sectorial DBK. En Serunion también han impulsado este mercado sin dejar de lado al medio ambiente con la creación de una línea de máquinas expendedoras, que fomentan el reciclaje de los envases.

Esta novedad, desarrollada por la división Serunion Vending, ya ha sido implementada con éxito en facultades de la Universitat de Barcelona (UB). Su funcionamiento se basa en un sistema de reconocimiento de carnés, que permitirá a los estudiantes recuperar un depósito de 0,10€ tras la recogida y posterior reciclaje de las latas y envoltorios.

Con más de tres décadas de experiencia en su sector y con una clara apuesta por la innovación Serunion apuesta también por la sostenibilidad medioambiental como parte importante de su crecimiento.

Acerca de Serunion
Serunion es una empresa barcelonesa especializada en la restauración colectiva, con más de 30 años de experiencia en el sector. Desde 2001 pertenece al Grupo Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones que opera en 13 países.

Contacto de prensa
Serunion (SERUNIÓN S.A.)
Dirección: Avda. Josep Tarradellas, 36-7a planta – 08029 Barcelona
Email: serunion@serunion.elior.com
Tfno: 93 228 95 55
Website: www.serunion.com

Fuente Comunicae

Vuelta al cole bajo control con esta lista para padres que propone tiendas.com

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Los padres previsores ya han hecho la lista para que la vuelta al colegio no trastoque, mucho, la economía familiar. E incluso muchos ya lo tienen todo preparado para el curso escolar 2018-2019. Pero la gran mayoría esperan hasta la vuelta de vacaciones para comprar el material escolar y la ropa del colegio, especialmente porque los niños suelen pegar el estirón durante las vacaciones

Con estos 9 consejos, que propone tiendas.com, resultará más fácil llevar a buen puerto las compras para la vuelta al cole:

Hacer una lista (sólo comprar lo que se necesite). Esto ayudará a no perder el rumbo en las compras, y que se acabe comprando más de lo que se necesita, y que luego la economía familiar se vea perjudicada.

Hacer 'un barrido' en el armario (los tesoros ocultos pueden ahorrar dinero). Probar la ropa del curso pasado para ver si se puede aprovechar, por ejemplo, el pantalón largo del uniforme o de la ropa de deporte y reconvertirlos en cortos, esto es válido sólo para niños y adolescentes que crecen a lo alto y no a lo ancho.

La alta tecnología puede ser costosa, así que, recomiendan visitar su sitio web para encontrar ofertas de vuelta a la escuela. Los descuentos y cupones son de mucha ayuda.

Buscar tarjetas de regalo con descuento en línea en las tiendas favoritas.

Comprar las gangas de fin de verano, las tiendas suelen hacer rebajas a final de verano para eliminar las existencias sobrantes.

Echar un vistazo a las redes sociales en busca de cupones, nunca está de más, y seguro que se encuentra algún cupón interesante.

Usar efectivo en lugar de tarjetas de crédito o poner un límite de gasto a la tarjeta.

Buscar 'verde' para el almuerzo, preparar los planes de comidas con anticipación hará que los niños coman más sano. Además de ahorrar dinero se ganará en salud.

Armarse de paciencia y no dejar las compras para el último día, contar que las compras realizadas en línea suelen tardar unos días en llegar, y que este año las clases comenzarán entorno al día 10 de septiembre.

En tiendas.com se podrá encontrar el material escolar imprescindible para la vuelta al cole preescolar, infantil, secundaria, bachillerato o cualquier nivel de estudios. Desde agendas escolares, libretas, cuadernos, carpetas, mochilas escolares, estuches etc. Todo esto y mucho más.

Fuente Comunicae

Lacestitadelbebe.es presenta las nuevas tendencias de regalos para bautizos

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El bautizo de un bebé es un evento familiar y social de especial importancia. Lacestitadelbebe.es presenta las tendencias de regalos que están triunfando en 2018

Un bautizo más allá de su importancia y trascendencia religiosa es un evento social de gran repercusión en la vida de una familia. Constituye una de las celebraciones familiares más importantes, dado que se da la bienvenida al nuevo miembro de la familia, y se le presenta en sociedad.

En un bautizo, se reúne a la familia al completo y a las principales amistades familiares. Es, por tanto, uno de los eventos con mayor poder de convocatoria, y donde las familias aprovechan para reunirse, celebrar y disfrutar de uno de los hechos más felices que suceden a las personas: la llegada de su bebé.

La Cestita del Bebé, especialistas en regalos, ropa y complementos para bebés, presenta las tendencias de regalos que están protagonizando las celebraciones en el 2018, en especial los detalles de bautizo y las canastillas de bebé.

Todo evento social, por muy arraigado que esté en la cultura, en la tradición, en las costumbres, suele pasar a lo largo de los años, por el tamiz de la moda. Esto es algo intrínseco al ser humano, quien se adapta a lo que los nuevos tiempos traen consigo. De la misma forma, la celebración de los bautizos han experimentado cambios en su puesta en escena, y como no podía ser de otra forma, en el tipo de regalos a realizar.

Los regalos o detalles de bautizo más novedosos y que más éxito están teniendo por su originalidad son los bodies personalizados de bautizo, un divertido regalo que además de práctico, perdurará como un bonito recordatorio de una fecha y evento tan especial en la vida del bebé y de su familia.

Estos regalos son personalizables, con la fecha del evento, con un texto e incluso con una foto.

Otro de los regalos más extendidos son las canastillas de bebé.

Las canastillas de bebé constituyen otro bonito y práctico regalo, puesto que pueden equiparse con un amplio surtido de prendas y productos para el bebé, como: pijamas, bodies, trajecitos, mantas, toquillas, muselinas, capas, arrullos, peluches, sonajeros, baberos, patucos, gorros, pañales, productos de higiene como champús, geles de baño y hasta bombones.

«Los regalos personalizados están gozando de una gran demanda, por su originalidad y por su atractivo precio. Las canastillas de bebé son plenamente customizables, desde la cesta, que puede ser de cartón o de mimbre; hasta su contenido, que podrá adornarse con peluches, bombones y todo lo necesario para el cuidado del más pequeño: cremas, geles, perfumes, pijamitas y pañales. Un regalo precioso que no quedará relegado a un rincón o a un cajón, como ha sucedido tradicionalmente con los típicos regalos de bautizo, sino que podrá aprovecharse y utilizarse al completo, algo que agradecerán los padres y el más pequeño», según La Cestita del Bebé.

Más información en: https://www.lacestitadelbebe.es

Fuente Comunicae

Apostar por el alquiler vacacional sin morir en el intento, según Lefebvre – El Derecho

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La obra detalla un estudio completo de 360º sobre la materia: contratos, dualidad economía colaborativa vs auténtica actividad económica, fiscalidad, seguridad pública, competencia desleal, entre otros factores. Concretar el contrato, las formas de pago y los datos de contacto, algunos de los factores claves para que alquilar una vivienda vacacional se convierta en un auténtico éxito

Cada vez son más los turistas que deciden alojarse en un apartamento para disfrutar de las vacaciones en familia o con amigos. Según el INE, el año pasado 12,7 millones de viajeros prefirieron decantarse por el alquiler vacacional antes que los hoteles.

Para que los propietarios y los turistas puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria durante la estancia y que no se convierta en una auténtica pesadilla, es necesario que ambos conozcan las claves sobre la normativa estatal y autonómica de este tipo de alojamientos.

A pesar de que el alquiler vacacional se ha convertido en una práctica común, aún suscita mucha controversia y genera multitud de dudas, de ahí que la obra Alquiler Vacacional: Soluciones jurídicas de la editorial jurídica Lefebvre – El Derecho, sea más necesaria que nunca. Se trata de un estudio completo de 360º sobre la materia, con información sobre: contratos, dualidad economía colaborativa vs auténtica actividad económica, fiscalidad, seguridad pública, competencia desleal, comportamiento y convivencia en comunidades de propietarios, fraude, etc.

José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre – El Derecho, señala que “esta obra es una herramienta perfecta para propietarios y asesores, inmobiliarios y de cualquier otra índole, que tengan que enfrentarse a cuestiones relacionadas con esta reciente y cada vez más frecuente nueva actividad económica”.

Con independencia de la Comunidad Autónoma donde se alquile, los expertos de Lefebvre – El Derecho explican los 5 factores para que alquilar una vivienda vacacional se convierta en un auténtico éxito:

Contrato: para evitar desagradables sorpresas, se debe establecer un contrato por escrito con las condiciones del período de la estancia sobre precio y duración del alquiler, la fianza, la política de cancelación etc. Sin duda, el contrato permitirá a ambas partes reclamar en caso de necesidad.

Datos de contacto: es fundamental disponer de un número de teléfono del apartamento que se está interesado en alquilar, además del mail. El objetivo es mantener un contacto y una comunicación directa entre el propietario y el turista. Asimismo, un anuncio de alquiler turístico donde no venga especificado los datos de contacto puede ser señal de fraude.

Formas de pago: lo habitual es formalizar la reserva con una primera señal, que suele oscilar entre el 10% y el 25% del precio final acordado. Con respecto al pago total, dependiendo del propietario, el pago se podrá efectuar al menos un mes antes de la fecha de estancia o cuando llegue el turista a su destino.

Calidad-precio: los propietarios deberán hacer un análisis de la oferta y demanda de la zona. Los precios de los alquileres vacacionales tendrán que corresponder con la realidad del apartamento, ofreciendo así una descripción completa del anuncio del alquiler. Si los precios son demasiados bajos con respecto a los otros alquileres, puede resultar que los turistas desconfíen.

Cuidar los anuncios en las diferentes plataformas: las imágenes son la carta de presentación. Por eso, es importante que los propietarios apuesten por fotos de calidad donde el apartamento parezca los más luminoso y grande posible. De esta manera, los turistas se podrán hacer una mejor idea de lo que están alquilando.

La obra Alquiler Vacacional: Soluciones jurídicas se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho.

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Subway® abre en España su primer restaurante con el diseño ''Fresh Forward''

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A finales de julio, el primer restaurante Subway® de España abrió sus puertas en Barcelona con un nuevo diseño que ha sido acogido con entusiasmo por los clientes

El primer restaurante Fresh Forward de nuestro país se encuentra en una de las mejores zonas de Barcelona, en la calle Consell de Cent 355, junto al Paseo de Gracia. Hasta el momento, la cadena SUBWAY® contaba con 61 restaurantes en su diseño tradicional.

''Para mí, que soy franquiciada de Subway desde hace 5 años con otro restaurante en Barcelona – comenta Lorena Álvarez, la franquiciada propietaria del restaurante -, esta apertura me ha hecho mucha ilusión, no sólo por ser el primer Subway en España con el nuevo diseño, sino por la oportunidad de continuar mejorando nuestros servicios a los clientes''.

Comenzando por los EE.UU. y paso a paso en todo el mundo, la cadena de restaurantes más grande del mundo está desarrollando el diseño Fresh Forward de Subway, innovando para mejorar la experiencia del cliente. El nuevo concepto crea un espacio de restaurante distintivo y acogedor que mejora la experiencia del cliente en torno a sus frescos ingredientes. La paleta de colores vivos se inspira también en la frescura de los vegetales.

La marca Subway es sinónimo de frescura y esto es exactamente lo que refleja la decoración Fresh Forward. La vista del nuevo interior hace de la visita al restaurante una experiencia especial y así se transmite a los clientes: El logotipo amarillo y verde irradia atractivo y es visible desde lejos. En el mostrador, brillan los recipientes de aluminio de alta calidad que contienen los ingredientes que se ofrecen. Los nuevos paneles de menú digitales brindan una atractiva visión general de la gama de productos. Todos los bocadillos se sirven en cestas y la zona de mesas, decorada con detalles de colores coordinados, invita a comer relajadamente.

En resumen, un diseño moderno e innovador que brinda a los clientes nuevas opciones, desde cómo ordenan y recogen su comida, hasta cómo la disfrutan.

Los clientes de más de 100 países tienen a su disposición una línea de vegetales frescos para sus bocadillos y ensaladas hechos a su gusto en más de 43.000 establecimientos franquiciados. Los Sandwich Artists® sirven 7,5 millones de bocadillos al día en todo el mundo. La compañía, fundada hace más de 50 años por Fred DeLuca, que entonces tenía 17 años, y un amigo de la familia, el Dr. Peter Buck, sigue siendo una empresa familiar con miles de franquiciados/empresarios comprometidos, que ofrece un total acceso a información sobre vegetales, información nutricional detallada, dieta y estilo de vida saludable. Ésta ha sido una prioridad para la cadena de restaurantes Subway® durante muchos años.

Para obtener más información sobre la cadena y sus franquicias, visitar http://subwayspain.com/es/

Subway® es una marca registrada de Subway IP Inc.

Contacto de prensa: MCN – Mar Borque Asociados: 931 370 334 / 610 011 713

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Los conductores de Cabify: «Estamos sufriendo terrorismo emocional»

Insultos, violencia y hasta disparos. Esta es la situación que sufren los conductores de Cabify y Uber en Barcelona, desde el inicio de la huelga indefinida de taxistas. «Estamos sufriendo terrorismo emocional de gente enferma», relata uno de los afectados con una licencia VTC. La situación es insostenible y algunos agredidos hablan de «permisividad policial».

Mientras en el Ministerio de Fomento se dirime el futuro de taxi, en la calle se vive una auténtica guerra, sobre todo en la Ciudad Condal. Allí es donde ha surgido el germen de toda esta insurrección de los taxistas. De momento, han conseguido bloquear la Gran Vía y que los compañeros del resto de España se unan a su causa. De hecho, los taxistas de Madrid han hecho lo propio en el Paseo de la Castellana. Todos estos movimientos -más allá del estorbo para el ciudadanos- son totalmente pacíficos. Pero hay otros muchos capítulos que están repletos de violencia y amenazas.

«Estaba abrochando a un niño la sillita del bebé cuando un encapuchado tiró de mi y me agredió», relata un conductor de Cabify de Barcelona. Las imágenes fueron grabadas por un compañero desde la otra acera -las directrices son operar de dos en dos para obtener una mayor seguridad- y se puede observar como el empleado con licencia VTC es amenazado y zarandeado por un individuo vestido de negro y con la cara tapada.

Esta desagradable situación se produjo con un niño de por medio, hijo de unos turistas extranjeros que no daban crédito a lo que estaban viendo. «Han perdido el respeto por todo y por todos», afirma el conductor. Esta gente son terroristas, los mismo que van a los campos de fútbol», prosigue.

Lo cierto es que este episodio de violencia no es un caso aislado. De hecho, este mismo afectado afirma que existe un compañero al que le han disparado con un arma de fuego a su vehículo. «Ha puesto una denuncia por el disparo», explica asustado ante el cariz que ha tomado la disputa. En este sentido, algunos afectados creen que existe demasiada «permisividad policial» con los taxistas.

Para evitar confrontaciones Cabify y Uber han suspendido sus servicios en algunos tramos horarios de esta huelga. También ha ordenado operar a los conductores de dos en dos para mayor seguridad. Pero lo cierto es que estas medidas no pueden continuar en el tiempo porque la empresa también pierde dinero con ellas. «Las pérdidas son millonarias… Y cuando el empresario no gana dinero, ¿qué sucede? Que hay despidos y yo pierdo mi puesto de trabajo«, afirma el conductor de Cabify agredido.

Starbucks planea su futuro fuera de las ciudades de alto nivel

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Ha sido la gran cuestión económica de 2018: ¿Cuánto espacio hay para el crecimiento antes de que lleguemos a los cuellos de botella de la oferta y la inflación se convierta en una preocupación? Starbucks, cuyas acciones han tenido problemas este año, ya que lidian con preocupaciones de saturación propias, comentaron a Bloomberg durante su conferencia telefónica de ganancias el pasado jueves.

La compañía todavía ve oportunidades de crecimiento en los EEUU, Pero cada vez menos en las áreas urbanas densas por las que es conocida la compañía. Si Starbucks es una indicación, ha aparecido un cuello de botella, y por el momento el crecimiento económico puede ser aprovechado en gran medida en los mercados costeros. Cualquier crecimiento que quede en este ciclo tendrá que provenir del centro y sur de los EEUU.

El aumento de las ventas comparables al de las tiendas fue de apenas un 1 por ciento, el efecto neto de un aumento del 4 por ciento en el gasto promedio de visitantes y una disminución del 2 por ciento en el tráfico de clientes. Este es un desempeño particularmente tibio en el contexto de una economía estadounidense que creció a una tasa real de más del 4 por ciento en el segundo trimestre. Starbucks parece estar exprimiendo todo lo que puede a las tiendas existentes.

Con el crecimiento de las tiendas existentes que luchan por mejorar, el crecimiento general en los Estados Unidos dependerá de las nuevas tiendas. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Starbucks señaló que más del 80 por ciento del crecimiento de la tienda en los próximos años será drive-throughs, particularmente en los suburbios del centro de Estados Unidos y el sur, ya que su análisis sugiere «oportunidades significativas para la expansión de tiendas en mercados de mayor crecimiento y menor coste», especialmente cuando se consideran los crecientes salarios y los costes de ocupación «.

Lo que podría sorprender a los residentes de ciudades de alto nivel y densas como Seattle y Nueva York es que Starbucks dice que estas ubicaciones suburbanas de automóviles en el centro de Estados Unidos están superando a sus localizaciones urbanas tradicionales que no tienen autopistas. La compañía notó que estas ubicaciones de autoservicio tienen entre un 25 y un 30 por ciento más de ingresos que sus ubicaciones típicas de metro sin acceso directo.

Por lo tanto, para Starbucks, está resultando difícil crecer de manera rentable en áreas urbanas y transitables de alto nivel. Y si Starbucks no puede administrarlo, probablemente sea casi imposible para las empresas locales o independientes que se ocupan de los mismos problemas laborales y de renta minorista que Starbucks, sin sus economías de escala. Al mismo tiempo, en las geografías de América Central y del Sur, no sólo los costos laborales y de inmuebles son más bajos, sino que los ingresos son en realidad más altos.

La situación de Starbucks es particularmente notable a la luz de su homólogo de Seattle, Amazon, que ha estado buscando una segunda sede en América del Norte durante aproximadamente un año. En este punto, los desafíos en ciudades como Seattle son bien conocidos. El coste de la vivienda es muy alto y es difícil agregar el suministro, tanto por razones de costes como por la fuerte oposición de los residentes locales. Esto ha ejercido una presión en aumento sobre los costos laborales y de inmuebles para las empresas. Ahora se está viendo que incluso las compañías más importantes en los EEUU están empezando a darse cuenta de que simplemente ya no pueden crecer de forma rentable en estas ciudades.

Suponiendo que la economía de EEUU pueda mantenerse fuera de la recesión durante los próximos años, podemos tener una visión de cómo es el futuro económico de los Estados Unidos en las ciudades de alto coste, habrá una competencia de suma cero para los recursos, donde los nuevos residentes y las empresas que aumentan sus costes deberán desplazar a los residentes y negocios existentes. Lo que significa que la mayor parte del crecimiento económico estará sucediendo en lugares de los Estados Unidos donde no suele darse crecimiento.

 

Zuckerberg cuestionado tras la mayor caída de Facebook de la historia

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Facebook siempre ha tenido un líder absoluto, cimentado por una estructura que otorgaba a Mark Zuckerberg el control total aun cuando este vendía millones de acciones. Algunos inversores se quejaban, pero la mayoría se contentaba con guardar silencio mientras el valor subía. El derrumbe de esta semana desbarató esa dinámica y multiplicó las demandas de cambios en la cúpula de la enorme red social.

“Nunca hay un problema hasta que las cosas empiezan a torcerse”, dijo Biran Wieser, el analista de Pivotal Research Group. Cree que un cambio en el liderazgo de Facebook es inevitable y dijo que las últimas cifras podrían acelerar el proceso. “Es muy difícil imaginar que el statu quo se mantenga”.

El jueves, Facebook cayó 20 por ciento, lo que costó a los inversores 120.000 millones de dólares, siendo la mayor caída en un día de la historia. Los accionistas que habían guardado silencio en el debate público sobre el papel de Facebook en la sociedad y la ética de su modelo de negocio, de pronto huyeron cuando se dieron cuenta de que el crecimiento se había terminado. Las tasas de crecimiento bajarán “porcentajes altos de un solo dígito” en cada uno de los dos próximos trimestres, dijo el director financiero David Wehner.

La pérdida de confianza envalentonó a voces que habían reclamado que Zuckerberg compartiera una porción mayor de su poder de voto y cediera su cargo de presidente del directorio a una figura más independiente.

“Zuckerberg responde sólo a Zuckerberg”, dijo Jonas Kron, director de defensa de los accionistas de Trillium Asset Management, que el año pasado apoyó una propuesta de los accionistas de reemplazar a Zuckerberg como presidente del directorio. Desde la ola de ventas del jueves, ha recibido más llamadas telefónicas y correos electrónicos de otros inversores que expresan su apoyo.

Desde hace más de un año, Facebook y otras redes sociales están siendo atacadas por los políticos por permitir que noticias falsas, trolls y manipuladores rusos proliferaran en sus servicios. Ahora están tomando enérgicas medidas, pero eso ha hecho mella en el crecimiento, espantando a los inversores. Las cuentas auténticas y la información verdadera podrían ser beneficiosas para el negocio a más largo plazo. Pero Kron dijo que Facebook podría haber evitado parte de los problemas si el poder de Zuckerberg estuviera limitado por un presidente independiente.

Zuckerberg tiene demasiado poder, dijo el máximo responsable de Calvert Research and Management, John Streur. Este año, le preocupó el enfoque de Facebook respecto de la privacidad y los datos de los clientes. En abril, cuando se dio cuenta de que involucrarse con la compañía no iba a cambiar mucho las cosas, su fondo vendió las acciones de Facebook.

“La estructura de dirección de Facebook sigue estando por debajo de los estándares de la industria, con una gran parte de la autoridad concentrada en el fundador y CEO”, dijo Streur. “Los derechos de los accionistas no están bien respetados, hay controles limitados a la remuneración de los ejecutivos y se ha planteado preocupación por la eficacia de la supervisión de riesgos, incluidos los riesgos para la privacidad y la seguridad”.

Gerrit De Vynck y Emily Chasan para Bloomberg

La moda sostenible llega al White Summer de la mano de allSisters

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allSisters la marca nacida de la pasión por el océano y la cultura surf made in Barcelona estará presente del 4-26 agosto en el festival White Summer en Serres de Pals, Costa Brava, con sus trajes de baño eco-friendly

El mundo está cambiando y el consumo se transforma. Los consumidores ya no quieren comprar productos. Quieren comprar sentimientos, emociones, historias, sostenibilidad e identidad.

En la 7º edición del festival White Summer, único por su formato y contenido en el que aúna artes escénicas, diseño, música y gastronomía. Se encuentra la marca allSisters, del 4 al 26 de agosto, en Serres de Pals, Girona.

Será una edición llena de sorpresas donde se podrá visitar a la marca hand-made Barcelona en el stand M03 y probarse todos sus eco-diseños.

El White Summer está abierto de 6 de la tarde a 1 de la madrugada para disfrutar tardes con amigos, conferencias, realizar activaciones itinerantes, y disfrutar de un gran “buen rollismo”.

Todas las “Sisters” de la marca podrán conocer la colección de la firma en el stand M03 mientras escuchan música en directo con el atardecer de fondo en uno de los cinco escenarios acústicos del festival. Acabaran el día viviendo la magia de las noches White Summer con sus luces y saboreando la oferta gastronómica, que este año cuenta con una zona healthy.

Sobre allSisters
allSisters
, la primera marca de lujo española de trajes de baño eco-friendly. Es una marca de bañadores y bikinis con ADN 100% sostenible, producción local (Barcelona) y estética mediterránea, diseñados para la mujer amante de la moda y responsable con el medioambiente. allSisters es compromiso y belleza, y conduce a una cultura nueva, donde moda, deporte y diseño se unen para el cambio hacia la moda responsable y sostenible.

allSisters se lanzó en junio de 2015. La marca ha sido recibida con gran entusiasmo nacional e internacional. Todas sus piezas son en blanco y negro, o una combinación de estos dos colores.

Algunas de las modelos y actrices más hermosas del mundo ya han lucido trajes de baño de allSisters en sesiones de fotos para cabeceras internacionales como; portada de VOGUE en este último mes de abril de 2018, la modelo Bar Rafaeli en portada de Marie Claire Latinoamérica. Las actrices Mónica Bellucci y Elisabeth Banks como portada para la revista americana Flaunt. La tenista Serena Williams como portada de la revista SELF MAGAZINE SPORTS ILLUSTRATED, la kitesurfista española Gisela Pulido como portada de El País Semanal, las modelos Charlotte McKinney en la revista GQ British y Cindy Kimberly en Harper’s Bazaar España. Entre otras publicaciones en Women’s Health, Glamour Spain, Cosmopolitan, etc. y otras de las revistas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

allSisters tiene vocación internacional, es la primera marca de lujo de baño española eco-friendly. La expectación sobre allSisters comienza a crecer, de lo local a lo internacional.

La marca cuenta con su e-commerce; shop.allSisters.com además de diferentes puntos de venta en España, Suiza, Alemania, NY y Australia.

www.allsisters.com/shop.allsisters.com
www.facebook.com/allSistersWeAre
www.instagram.com/allsisters_official

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La cadena Roberto Martín abre una nueva tienda de gafas de sol en el centro de Málaga

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La cadena malagueña de tiendas especializadas en gafas de sol Roberto Martín ha inaugurado una nueva tienda en el centro de Málaga. El local está situado en calle Nueva, en lo que anteriormente fue la heladería Casa Mira, y supone el undécimo establecimiento de la empresa en la Costa del Sol y el decimosexto en Andalucía

El nuevo local marca un antes y un después en el concepto de establecimientos de gafas de sol, gracias a la filosofía que está detrás y que rompe con todo lo visto hasta ahora en este sector, tanto a nivel nacional como internacional. La nueva tienda se ha presentado con el rótulo “Roberto Sunglasses”, la marca propia de gafas de sol de la cadena. Según el gerente de la empresa, José Luis Martín, “las gafas de sol se usan mayormente en momentos de ocio y bienestar, de ahí surgió la idea de crear sensaciones positivas en los visitantes de la tienda”.

En el local de casi 80 metros, se han empleado más de 100 m2 de bambú en el revestimiento de paredes y mobiliario, simulando una cabaña al más puro estilo de las que se pueden encontrar en las playas paradisíacas del Caribe o el sudeste asiático. El visitante se verá trasladado a uno de esos entornos nada más cruzar el umbral de la tienda, gracias a un espectacular techo a dos aguas que supera los 6 m de altura. Además, en un frontal se ha incorporado un conjunto de pantallas de 110 pulgadas en el que se proyectan los vídeos producidos por la marca en distintas localizaciones de la provincia de Málaga.

El edificio que ocupara durante 126 años la célebre heladería Casa Mira, ha sido rehabilitado en su totalidad, siendo un “ambicioso y complejo trabajo de ingeniería, dado el mal estado en el que se encontraba el inmueble” como ha destacado Juan Antonio Ruiz, director del proyecto.

Roberto Martín desarrolla su actividad principalmente en Andalucía, Levante, Madrid y Valladolid, siendo el principal objetivo a medio plazo incrementar el número de establecimientos en la provincia de Málaga y la costa levantina. Además, se reforzará el vínculo de la marca con Costa del Sol, la tierra en la que la empresa tuvo su origen y de la que se muestra orgullosa de pertenecer.

Roberto Martín inició su andadura en 1995 con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Córdoba, lo que supuso la revolución en el concepto comercial de las gafas de sol, trasladándolas de las ópticas y centros oftalmológicos, a locales más enfocados al sector de la moda y accesorios.

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Nueva tienda de gafas de sol Roberto Martín en el centro de Málaga

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Los hermanos Pérez-Martínez, Finos Seguntinos en 2018

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Antonio Toro, Ascensión Sanz, Eugenio Colás, Félix Durán, Francisco Moga, Teresa Peregrina y Pablo García, veteranos de la hostelería seguntina, también han sido distinguidos por sus largos años de labor profesional, que ha contribuido a engrandecer la imagen turística de la ciudad y su sello de calidad hotelera y hostelera. Todos han recibido el homenaje de la ciudad en el Parque de la Alameda en un sencillo acto llevado a cabo junto al Quiosco El Triunfo, con motivo de las II Jornadas del Fino

En un acto entrañable, celebrado en el Parque de La Alameda, la ciudad ha reconocido, en las II Jornadas del Fino Seguntino, el trabajo de la hostelería local, heredera de una rica tradición culinaria y exquisita atención al cliente y, a su vez, transmisora de esos valores a la actual generación de profesionales locales, que destacan en todos los campos de la profesión. No en vano un gin-tonic elaborado por Nacho Alvarez Oter, jefe de barra del Quiosco El Triunfo «establecimiento colaborador de la iniciativa- fue nominado hace unos días como el mejor de Castilla-La Mancha». Además, y al igual que en la primera edición lo fuera Boni Anguita, el inventor del cóctel que motiva las Jornadas, este año, los hermanos Pérez-Martínez, pertenecientes asimismo a la nueva generación de la hostelería doncelina, han sido nombrados Finos Seguntinos 2018, por haber obtenido, en noviembre pasado la primera Estrella Michelin para su restaurante, El Doncel, y por ende, también para Sigüenza y Guadalajara. Pero no sólo ellos fueron distinguidos en las II Jornadas del Fino Seguntino, que sirvieron igualmente para homenajear la trayectoria profesional de siete veteranos de la hostelería local: Antonio Toro, Ascensión Sanz, Eugenio Colás, Félix Durán, Francisco Moga, Teresa Peregrina y Pablo García.

Introdujo el acto el concejal de Turismo de Sigüenza, Oscar Hernando, quien recordó su sentido, destacando que fue la generación de hosteleros de posguerra la que sentó las bases del desarrollo turístico actual de la ciudad. Citando a Javier Sanz, doctor seguntino miembro de la Real Academia de la Medicina, Hernando refirió la leyenda de la creación del cóctel, alrededor del que gira la iniciativa. «Todo ocurrió una tarde de agosto, después de una novillada para aficionados. Un torero, tan ocasional como seguntino, de nombre Paco Berlanga, apodado ‘El Fino’, vaya usted a saber por qué, feliz por haber salido ileso ante un becerro de malas pulgas, decidió darse un homenaje. El torero y su cuadrilla se llegan a Casa Anguita y le piden un refresco al joven Boni Anguita para aplacar la sed y desatascar el gaznate, todavía tapizado de polvo y de miedo. Fue en San Roque del año 1947 cuando el hostelero se marcó al instante este combinado». «Y con una gota de calidad y otra de buen precio, desde entonces hasta la fecha. Los seguntinos de hoy siguen alternando con el Fino Seguntino, un cóctel, un combinado, un refresco, o quizá las tres cosas a la vez». Y mientras lo contaba, Nacho Alvarez Oter lo preparaba en una mañana deliciosa en La Alameda, oasis de frescor en un día caluroso del mes de julio. «De diez partes, ocho son de gaseosa, y más concretamente de la marca ‘Segontia’, que se fabrica en la ciudad del Doncel, una parte de vermú rojo, si puede ser de Reus, como el original, mejor, y la última de espuma o fuerza de la cerveza. Tan simple como efectivo», explicó.

Como en la primera edición, la entrega de premios la organizó de manera impecable la Oficina de Turismo de la ciudad. Las presentaciones y resúmenes vitales de cada homenajeado correspondieron a quien fuera alcalde de Sigüenza, Juan Carlos García Muela, y a la cronista oficial de la ciudad, Pilar Martínez Taboada. García Muela, en una primera y fina intervención, tan docta como divertida, recordó que siendo aún alcalde, en una entrevista, respondió una frase que resume bien la esencia de la hostelería local: «en Sigüenza se ponen y se toman copas con estilo». También recordó García Muela los orígenes del turismo hacia la ciudad, «elegida por muchos viajeros ilustres ya en el siglo XIX e incluso antes», circunstancia que se vio beneficiada por la llegada del ferrocarril, a partir 1862. «Los hosteleros de la ciudad dieron, entonces como ahora, la mejor imagen de Sigüenza, por su profesionalidad, buen servició, afán de superación y entrega a la profesión», afirmó, y destacó que la ciudad ha sido una magnífica escuela de hosteleros, como José Jiménez Blas, eterno jefe de sala de Zalacaín, en cuyos salones dicen se gestó buena parte de la transición democrática.

Por su parte, Pilar Martínez Taboada destacó que el lema del Año Europeo del Patrimonio Cultural en el que se encuentran: «nuestro patrimonio, el pasado en el futuro», nunca se cumple mejor que con los temas vinculados a la Gastronomía, Restauración, Cocina y Hostelería. «Todo lo que tiene que ver con la Gastronomía entra dentro de lo que se denomina Patrimonio Inmaterial, en el tema del sabor, de la pizca de sal precisa, de la combinación ideal, del buen hacer, de la amabilidad y la cortesía. Son gustos que se pueden aprender pero que solo algunos, como los hosteleros seguntinos, logran interiorizar», afirmó.

Finos seguntinos del año 2018 han sido nombrados los Hermanos Pérez-Martínez, por la obtención de la primera Estrella Michelin para su Restaurante, El Doncel, pero también para Sigüenza y para Guadalajara, como ellos mismos afirmaron después. Cronista y alcalde emérito glosaron sus trayectorias profesionales, como también lo hicieron otros dos ilustres seguntinos, el periodista Javier del Castillo, y el pintor Emilio Fernández-Galiano.
Después de recoger la distinción, llegó el turno de los hermanos. «Hablar del fino seguntino, es hablar de historia de Sigüenza. Generalmente, a los cócteles los hace famosos el cine; al fino, lo han hecho famoso los seguntinos», dijo Eduardo. El jefe de sala de El Doncel recordó que la ciudad y la comarca tienen todos los ingredientes necesarios para dar un nuevo paso adelante en materia turística. «Tenemos setas, caza, trufa infinidad de materias primas de calidad, como también somos privilegiados en materia de patrimonio e historia. Afortunadamente, hoy, la gastronomía también es historia, así que lo que le sucedió a Francisco Berlanga, lo que Boni Anguita hizo a continuación, y lo que el resto de la hostelería local ha apoyado después, no es sino parte de la historia de nuestra ciudad. Así que, como diría Berlanga antes de enfrentarse a aquel becerro, va por ustedes», terminó. Eduardo Pérez le hizo entrega a continuación a Boni Anguita, presente en el homenaje, del registro legal que lo acredita como el inventor del ‘Fino seguntino’.

Por su parte, Enrique Pérez, chef de El Doncel, afirmó que la trayectoria profesional de su restaurante se debe en gran parte «al patrimonio cultural, gastronómico que nos han transmitido los mayores», y que ese mismo cariño es el que ellos transmiten a la nueva generación de El Doncel. El cocinero agradeció todos los calificativos recibidos durante la mañana, pero destacó especialmente el de ‘humildes’, subrayó que «somos fieles defensores de nuestra tierra; allá donde vamos, la llevamos como bandera», y dedicó el reconocimiento a su padre, «cuya temprana ausencia hizo que volviéramos a casa y que retomáramos el negocio con mucha ilusión, pero haciendo todos los días lo que nos gustaba; seguro que desde ahí arriba estará orgulloso». El cocinero terminó diciendo que «queremos compartir esta Estrella Michelin con todos los hosteleros y hoteleros de Sigüenza, los de ahora y los del pasado, que la han convertido en digna y reconocida. A todos, gracias por acogernos y reconocernos». Cerró el acto el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

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Los Hermanos Pérez-Martínez, finos seguntinos del año

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Polytech Systems satisface las necesidades del mercado con nuevas tendencias constructivas

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Polytech Systems es una empresa especializada en el estudio, desarrollo, diseño y ejecución de cubiertas y espacios verdes, impermeabilización técnica, revestimientos y aplicaciones de protección de todo tipo de superficies, con el objetivo de satisfacer plenamente todas las necesidades de mercado solicitadas por sus clientes

Con una idea de negocio fundamental avalada por la investigación y la formación continua sobre la introducción de nuevos materiales y sus aplicaciones, Polytech Systems está identificada en el sector con las nuevas tendencias constructivas, ofreciendo diferentes soluciones económicas de revestimiento, mediante la tecnología 3Dtech especialmente diseñadas y estudiadas para el cliente.

La firma es considerada como una de las empresas líderes a nivel nacional en la aplicación de protección de superficies de fabricación in-situ basados para la tecnología (LAM), tanto en cubiertas, piscinas y pavimentos, siendo especialistas homologados en España para la puesta en obra de diferentes sistemas SIKA, destacando entre otros el ONE SHOT CARPARK DECK.

Su amplia infraestructura y capital humano permite a la empresa conocer profundamente las necesidades de cada campo; y sin duda, ofrecer la solución más adecuada para cada tipo de patología, adaptándose completamente a las necesidades y requerimientos que exija el proyecto.

Es por ello que ha realizado la mayoría de obras técnicas más importantes de España. Entre las que se destacan algunas como:

Cubiertas Aeropuerto Palma de Mallorca, Cubiertas Porcelanosa Madrid, Santander e Islas Baleares, cubiertas TGSS Donosti, Cubierta CarPark Parque Móvil del Estado, Cubierta CarPark Leroy Merlín Majadahonda y Benidorm., Cubierta CarPark Bricomart Majadahonda y Las Rozas, Cubierta Biblioteca, Arquitectura y CT Universidad Politecnica de Valencia, Piscina Universidad Politécnica Valencia, Tanques Reproducción Atún Rojo Murcia., Matadero Incarlopsa Tarancón, Depósito Bomberos Leroy Merlin S. Sebastián de los Reyes., Depósito Bomberos Centro Logístico Mercadona Valencia, Antequera y Huevar, Impermeabilización y líneas de vida CT Centro Logístico Mercadona Huevar, Tratamiento Anti-corrosivo C5 Centro Logístico Mercadona Tenerife, Pavimento Continuo Estación Adif Valencia, Cubierta Ajardinada Ciudad de Logroño Estación Adif ( premiada como Mejor Obra Sostenible 2013 ).

Polytech Systems ha renovado recientemente su imagen corporativa de marca y su página web apostando por las nuevas tendencias, con una finalidad clara de comunicación y acercamiento a sus clientes presentes y futuros.

La empresa se encuentra en fase de certificación ISO 9001 para aportar a sus clientes las garantías de calidad en sus procesos de gestión y atención al cliente, en busca de la excelencia profesional.

A través de su nueva página web www.polytechsystems.es se puede ampliar información sobre los servicios específicos y proyectos realizados.

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Lefrik da consejos para continuar reciclando en verano

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¿Qué ocurre con el reciclaje durante el verano? Hay estudios que avalan que en verano, especialmente en agosto, la producción de residuos aumenta debido al mayor uso de envases y decrece el hábito de reciclar. Lefrik, la marca española de moda y complementos ECO, propone consejos para seguir cuidando de la salud del planeta aunque se esté de vacaciones, a la vez que presenta algunos de sus mejores productos ECO de viaje para este verano

Utilizar transporte público o bicicleta: un buen consejo para cuidar del planeta durante el verano es moverse de forma sostenible, tratando de utilizar siempre que se pueda el transporte público. Además, al subir las temperaturas es la época perfecta para desplazarse en bicicleta.

Es importante no cambiar los hábitos de reciclaje, mantener las rutinas de reciclaje durante el verano. Cuando se llegue al destino vacacional, se deben localizar los contenedores de reciclaje más cercanos y hacer uso de ellos. No se debe abandonar residuos en la playa o en la montaña y recoger basura siempre que se encuentre: lo que se debe hacer en estos casos es guardar los productos consumidos y la basura encontrada para luego depositarlos en el contenedor correspondiente.

Durante las vacaciones no se deben malgastar los recursos naturales: hay que tener un control muy serio del consumo de electricidad y de agua.

Lefrik apuesta por un turismo sostenible: el componente ecológico debería estar presente siempre para escoger un destino de vacaciones u otro. Los establecimientos ECO ofrecen multitud de sugerencias siempre respetuosas con el medio ambiente. Por último, hay que utilizar climatizadores que sean lo más eficientes posible: siempre es preferible usar un ventilador en lugar del aire acondicionado, ya que así decrecerá el consumo eléctrico. Lo ideal si se tiene aire acondicionado en casa es que la temperatura se sitúe alrededor de los 24 y 26 grados.

A continuación, Lefrik presenta algunos de los mejores productos ECO para este verano:

FLAP SMALL: ECO mochila fabricada en tejido de ecológico a partir de botellas de plástico recicladas con amplio espacio de almacenamiento. Además, incluye un cierre con solapa con un bolsillo exterior con cremallera. También cuenta con un compartimento interior para portátiles de hasta 13 pulgadas y un bolsillo trasero lateral con cremallera. Su tejido es resistente al agua. PVP 39,90€

HANDY: ECO mochila estilo heritage fabricada con tejido reciclado de botellas de plástico PET resistente al agua. Cuenta con un comportamiento interior para portátiles de hasta 15 pulgadas, bolsillo de cremallera y cierre con doble clip. PVP 39,90€

ECO NECESER PORTABLE FROSTED BLUE: Neceser ecológico de viaje muy cómodo y ligero. Además, sirve también de organizador de baño y se convierte en un cómodo saco para transportarlo. Ideal para deportistas viajeros. PVP 14,95€

MOCHILA 101 GRIS: Mochila con compartimentos múltiples. El compartimento principal con funda acolchada se adapta a portátiles de hasta 15 pulgadas, tabletas básicas y artículos de uso diario. El compartimento frontal viene con un organizador para pequeños accesorios. PVP 59,90€

Acerca de LEFRIK: Calidad, estilo, sostenibilidad y precio
Lefrik es una marca española con ADN sostenible de productos prácticos y útiles que ayudarán a organizar el día a día y también los viajes. Las mochilas, bolsas de viaje y complementos de Lefrik están pensados para hacer la vida más fácil, ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, basada en la ingeniería y el diseño industrial, inspirada en la estética urbana. Una nueva forma de crear que no depende de las temporadas pero sobre todo un nuevo espíritu. Lefrik es compromiso y belleza y conduce a una cultura nueva, donde inteligencia y buen gusto se unen para el cambio. www.lefrik.com

Seguir a Lefrik en:
Facebook: Lefrik
Instagram: lefrik
Twitter; @lefrik_co

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Cuatro hospitales de la red QuirónSalud se apuntan al salto tecnológico

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Los hospitales, de la misma forma que las empresas, comienzan a pasarse al mundo digital. De esta forma, los informes, las pruebas y las citas, entre otras cosas, se agilizan dándole al paciente una atención más optimizada. Han sido cuatro hospitales madrileños ligados a QuirónSalud, quienes han decidido dar un nuevo paso.

La Fundación Jiménez Díaz, el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el hospital Infanta Elena y el hospital General de Villalba han adaptado todo su servicio de Anatomía Patológica al nuevo entorno digital. Este cambio se ha podido llevar a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con Philips, quién ha diseñado los nuevos materiales de trabajo.

Sumergirse en la tecnología no es solo una “importante innovación en la organización del diagnóstico, sino un verdadero cambio en la forma de abordar la Medicina, posiciona a los cuatro centros como líderes en esta estrategia, de la que ya existen iniciativas similares en otros hospitales y países, pero de menor envergadura, volumen y complejidad”, así lo asegura el Dr. Federico Rojo, jefe del Servicio de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz.

El paso definitivo ha sido la adquisición de las innovaciones virtuales como el Philips IntelliSite Pathology, lo que permite que las 200.000 muestras de tejido de más de 100.000 pacientes al año puedan ser ficheros totalmente digitales y de alta resolución. Pero no solo se ha mejorado en este sentido, también se está trabajando con una base de datos agregada, por lo que los informes podrán ser utilizados por cualquier profesional que se encuentre uno de los cuatro hospitales citados.

RAPIDEZ, PRECISIÓN Y CALIDAD

Toda la lentitud del pasado ha quedado archivada con el nuevo proceso. Ahora, los especialistas pueden trabajar en red, teniendo acceso en cualquier momento y a cualquier base de datos para así encontrar casos similares de los que se puedan ayudar para determinar un diagnóstico.

También podrán compartir las imágenes analizadas con otros facultativos de forma inmediata, lo que facilitará la obtención de una segunda opinión clínica o los consejos para un buen tratamiento. Además, los tiempos de diagnóstico serán más cortos y fiables.

“La incorporación de esta forma de trabajar en digital no sólo mejora la calidad en el diagnóstico, sino que tiene aspectos muy relevantes para la mejora asistencial de nuestros pacientes: aumenta la eficiencia de los profesionales de nuestra especialidad, permite trabajar con mayor rapidez y precisión, también mejora los diagnósticos”, afirma el director del Biobanco del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid.

Una de las facilidades más importantes es la que se les atribuye a las biopsias, ya que el cirujano podrá recibir los resultados mientras está operando. De esta forma, podrá tomar una decisión inmediata sin tener que realizarle una segunda cirugía al paciente.

“Nosotros no sólo hacemos un análisis, sino que realizamos una interpretación de las alteraciones morfológicas de cada tejido a través de un sistema de trazabilidad que nos permite seguir y saber en todo momento dónde está cada muestra, y el resultado es un informe personalizado que ayuda al clínico a tomar la decisión terapéutica más adecuada para cada paciente, y que facilitemos aproximadamente en unas 24 horas”, comenta el especialista, indicando que, a medio plazo, el objetivo es acortar aún más ese tiempo.

PATOLOGÍA COMPUTACIONAL

Los flujos de trabajo se han dinamizado, consiguiendo que no se acumulen en una sola persona y haciendo que cualquier profesional del centro sea capaz de solucionar los problemas que puedan surgir. Asimismo, se han creado nuevos protocolos que ofrecen diagnósticos más eficaces.

“Se trata de un sistema revolucionario que no consiste sólo en cambiar el microscopio por la pantalla del ordenador, sino que implica un salto de la patología digital a la patología computacional”, afirma el patólogo.

Esta iniciativa también permitirá el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que se podrán aplicar a la base de datos agregada de imagen digital e información de los pacientes, así se automatiza el proceso de diagnóstico. Con este salto tecnológico se posicionan a la cabeza mundial en el diagnóstico hispatológico basado en la patología computacional, dijo el Dr. Rojo

STATU QUO DE LA ANATOMÍA PATOLÓGICA

Los casos de cáncer aumentarán un 70%, desde unos 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas, así lo ha afirmado la Organización Mundial de la Salud. Los principales responsables seguirán siendo los hábitos poco saludables que la población ha adoptado como el tabaquismo, el alcoholismo o la ingesta de determinados alimentos.

Es por esto que el volumen de trabajo que tendrán estos especialistas se enfrenta al desafío de un buen sistema sanitario y a la escasez de patólogos en el mundo. En los últimos años, el número de especialistas en Anatomía Patológica ha disminuido un 10,4%. Es más, el 60,7% de los expertos tienen más de 55 años.

El diagnóstico en estas especialidades es realmente difícil y con el diagnóstico patológico no digital, la logística de gestión de las solicitudes de segundas opiniones era compleja. Implicaba costes elevados y retasaba el diagnóstico.

Teniendo en cuenta este escenario se muestra la importancia del salto a la digitalización y la creación de la base de datos agregada de imágenes digitales. “La evolución y el aprendizaje es continuo porque se están diseñando e incorporando al software permanentemente nuevas herramientas que nos van a seguir ayudando”, concluye el Dr. Cannata.

La importancia de elegir a los profesionales adecuados

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“La domótica, utilizada para mejorar y simplificar el estilo de vida de los usuarios es hoy en día mucho más habitual que hace años, consiguiéndose con ello un incremento en el valor del inmueble, su seguridad, etc.” comenta el responsable de New ALFROVI.

A día de hoy no es raro escuchar hablar de ventanas y persianas eléctricas, reguladores de intensidad de la luz, detectores de incendios o gases que cortan el suministro para evitar accidentes, cronotermostatos digitales, toldos que se recogen automáticamente para evitar roturas por viento y un largo etcétera. Es lo que ha hecho que existan un nuevo tipo de viviendas, las que apuestan por la tecnología y reciben el nombre de casas inteligentes.

Si bien la domótica constituye la parte más novedosa y visible de este tipo de smarthomes, todo comienza con la elaboración de un proyecto inicial adecuado, en el que también se tiene en cuenta el mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación. La capacidad de detectar, reducir o suprimir problemas inminentes en los equipos puede reducir la posibilidad de accidentes que podrían tener consecuencias peligrosas para las personas que habitan dentro.

“Cuando se piensa en una reforma eléctrica o en automatizar un inmueble, lo verdaderamente inteligente es contar con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia que brinden el asesoramiento necesario y que ofrezcan soluciones fiables, económicas y eficientes” explican desde New ALFROVI tras su experiencia contrastada por décadas de trabajo a sus espaldas. “Los profesionales han tenido que adaptarse y reciclarse pues desde que se pusieron los cimientos de esta empresa han sido muchos y muy numerosos los cambios sufridos por el sector”.

La transición del mercado y parque automovilístico hacia los motores alimentados por baterías eléctricas es uno de los grandes proyectos en las nuevas construcciones y reformas. Será necesario instalar cargadores de coches eléctricos en prácticamente todos los garajes privados y comunitarios, pero también en los públicos y gasolineras, tarea ésta en la que son especialistas.

Y esto es solo el principio, la llamada punta del iceberg de un sector que necesita estar en constante actualización para responder a la demanda del mercado y de los avances tecnológicos.

Bárbara Rey: sexo, mentiras y cintas de vídeo

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El 17 de julio de 1997 Bárbara Rey fue echada a empujones de un plató del extinto Canal 9 valenciano. La vedette había denunciado en los días previos que le habían robado peligrosas fotografías y cintas de vídeo sobre un amigo entrañable, situación de la que informaron los telediarios sin atreverse a poner el foco sobre Juan Carlos I, ciudadano ejemplar para la prensa hegemónica. El CNI y la sombra de Manolo Prado y Colón de Carvajal se cernían sobre la totanera, que estaba dispuesta a hacer saltar por los aires el pacto de silencio del 78 que había denunciado Jesús Cacho en ‘El negocio de la libertad’, obra en la que se desvelaban las comisiones que se llevaba el monarca por la entrada de crudo en nuestro país.

El tema se aparcó y Bárbara no habló. ¿Recibió premio por su silencio? OK Diario desveló el pasado año pagos del CNI a la vedette con fondos reservados en Luxemburgo, metralla con olor a Villarejo que pudo ser una parte del botín que se pudo complementar con un programa de cocina de Bárbara en…Canal 9. Veintiún años han pasado del culebrón y este sigue estando de actualidad. En parte por los audios desvelados sobre el Rey emérito por Corinna, supuesta segunda ráfaga del encarcelado Villarejo. El sábado la vedette se sentó en ‘Sábado Deluxe’, programa donde tiró de capote, dio rienda suelta a su clásico discurso ambiguo y apenas desveló algún dato revelador.

En Telecinco no pudieron sentarse Chelo García Cortés y Antonio Montero, vetados por la arista, que se defendió con uñas y dientes entre amenazas de un abandono que proporcionaba pimienta y que no llegó a consumarse. Bárbara, que sabía que su presencia estaba motivada por el morbo que suscitaba, tiraba de vieja escuela para presentarse como una persona atónita ante el vendaval de preguntas amarillas: “Se está centrando todo en un tema del que no he hablado nunca. Me lo estáis intentando sacar a trozos. Si sigue así me levanto y se acaba la historia. No se ha hablado de estos temas de la entrevista previa”.

Lo más revelador que explicó sobre Juan Carlos I es que no iba a hablar de él por la simpatía que le sigue profesando: “Hay personas a las que yo he tenido mucho cariño y no quiero hacerles daño. Soy cero rencorosa y hay una parte de mi vida que me pertenece”. Y añadió: “Desconozco si lo que cuenta Corinna es cierto. Lo que ha salido publicado me parece demasiado fuerte para que salga, pero no por el contenido sino por las formas. Creo que Corinna ha tenido una relación con este señor muy importante y él ha tenido por ella mucho cariño y respeto. La ha tenido en lo mejor. Ha estado en montones de situaciones representándonos en cosas que quizás eran demasiado para ella. Creo que la ha querido mucho y que se ha portado muy bien con ella y creo que está haciendo un daño innecesario”.

No admitía siquiera los pagos revelados por OK Diario, falsos porque de ser ciertos “no hubiese tenido los problemas que he tenido con Hacienda ni habría pedido un crédito. Hoy estoy cobrando un precio normal por una entrevista del ‘Sábado Deluxe’. Si hubiese querido ganar dinero lo hubiera vendido mucho antes, con un caché más elevado”. También dejó claro que sus descendientes tienen ADN de Ángel Cristo y no de ninguna testa coronada: “Mis hijos son de mi marido y que digan lo contrario es la gilipollez más grande que he oído en mi vida”. También dejó claro a Telecinco que Paolo Vasile puede contar con ella, incluso si quiere reencuentro con su ex amiga Chelo García Cortés: “Me encantaría entrar en ‘GH VIP’, con Chelo o con quien sea. Si tengo un buen trabajo y está bien remunerado me da igual si está Chelo o no”. Noche eficaz para Telecinco y para Bárbara. No para esclarecer la verdad.

Mercado Libre con Europa

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El presidente de EE.UU, Donald Trump, tiene una propuesta para Europa y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha viajado a Washington para reunirse con el mandatario americano para negociar un acuerdo comercial. Trump ha hecho público una propuesta para negociar y eliminar todos los aranceles entre Europa y Estados Unidos.

Literalmente publicó en Twitter: “La Unión Europea vendrá mañana a Washington para negociar un acuerdo comercial. Tengo una idea para ellos. ¡Tanto EE.UU. como la UE suprimimos todos los aranceles, restricciones y subsidios! ¡Eso sería finalmente comercio libre y justo! ¡Estados Unidos está preparado, pero la UE no lo estará!»

Es evidente que esta publicación es una provocación para establecer el marco de la conversación que tendrán en privado. El objetivo principal de Juncker es relajar la tensión en la relación transoceánica. Y ajustar o incluso eliminar algunos de los aranceles más importantes para ambas partes. Recordemos que Estados Unidos ya impuso aranceles al acero y el aluminio comunitario, con lo que Europa respondió con aranceles sobre las motos Harley-Davidson, los vaqueros Levy’s o la mantequilla de cacahuete, entre otros 200 productos más. A esta respuesta, Estados Unidos amenaza con aranceles del 20% a las importaciones de automóviles europeos. Principalmente alemanes, que suponen un importante peso en el PIB del país bávaro.

Pendientes del resultado de la reunión, se prevé que este cruce de amenazas sólo haya servido para que puedan sentarse ambas partes y establecer los principios de la negociación.

Darío García, analista de XTB

Banco Sabadell mantiene abierta la herida de TSB

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Un cliente de TSB pide cancelar su cuenta en la entidad y, a los pocos días, recibe una carta de condolencia en su domicilio por su defunción. Increíble, pero cierto. A partir de ahí, la bola de nieve del relato comienza a hacerse más grande y pasa a engordar la lista de agravios sufrida por los usuarios de la filial británica de Banco Sabadell.

Esta es una de las 130.000 incidencias acaecidas como consecuencia de la migración de los sistemas informáticos de la filial británica de Banco Sabadell: TSB. Malestar, inquietud… mal rollo que diría un castizo. Y siempre alguien al acecho para sacar partido de la situación.

“En momentos de crisis el crimen organizado se presenta como solucionador, pide las claves a los clientes, y hay fraude”, reconoció Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, durante la presentación de resultados. ¿Cuál ha sido la cantidad? Unos 35 millones de euros, según datos de la propia entidad.

Banco Sabadell ha dotado más de 90 millones de euros para compensar las quejas futuras de los clientes

Unos costes que se pueden considerar extraordinarios (la adquisición de TSB costó al banco con sede en Alicante 2.350 millones de euros), a los que hay que añadir otros. Por ejemplo, el margen de intereses y comisiones. En este caso hablamos de 35,9 millones por incrementar el tipo de interés de alguna de las cuentas (del 3% al 5%, y que suponen un millón de libras más al mes de gastos) para retener clientes.

¿Más costes extraordinarios? 92,4 millones en provisiones para compensaciones por las quejas de clientes en el futuro; 35,9 millones en margen de intereses y comisiones; y 39,8 millones en otros resultados de explotación. En total, 203 millones de costes extraordinarios por la integración de TSB y que, según la entidad, se absorberán en este ejercicio, más los 226 millones que costó la migración.

BANCO SABADELL ENTONA EL ‘MEA CULPA’

“La migración ha tenido una enorme complejidad técnica, con poco parangón, ya que no se ha producido ninguna otra igual. Pero estamos tristes, preocupados y decepcionados porque ha habido esos problemas con los clientes”, entonaba el mea culpa Jaime Guardiola. Y añadió: “No hemos pasado la prueba de la manera que hubiéramos querido”. Por eso están en un proceso de investigación de las causas en el que, de momento, no habrá ningún tipo de depuración.

¿Ese proceso de investigación significa que todavía no se saben los motivos de por qué no ha salido todo a pedir de boca? “Conocemos lo que ha pasado, si no, no hubiéramos sabido dar respuestas. Se conocen las causas y las soluciones. Hoy estamos cerca de la situación óptima”, manifestó Guardiola.

Más cerca, pero no del todo cerca. Web, servicio telefónico, o app del móvil caminan ya de forma natural. Sin embargo, en las oficinas de TSB todavía hay interrupciones de servicio. “Queremos arrancar 2019 con una calidad y estabilidad operativa plena”, deseó el consejero delegado de Banco Sabadell. Medio año por delante donde los procedimientos legales del Reino Unido, minuciosos donde los haya, pueden frenar ese anhelo.

De momento, en el camino se han quedado 26.000 clientes que han cerrado sus cuentas. Otros 20.000, debido a las condiciones favorables de los productos ofertados, se han añadido a TSB. “Hemos hecho un esfuerzo enorme lidiando con todas las dificultades”, reconoció Guardiola. Utilizando el mismo símil taurino, a Banco Sabadell todavía la queda la faena de aliño con TSB. ¿Salir por piernas y vender la filial? “Los planes con TSB no se cambian”, afirmó categórico Guardiola.

Si se acaba produciendo, y se acaba saliendo por la puerta grande, Banco Sabadell se quitará ese mal sabor de boca que está suponiendo TSB. Porque cornadas, lo que se dice cornadas, se han llevado unas cuantas por parte de las autoridades británicas. ¡Hasta el presidente de la Cámara de los Comunes tuiteó un mensaje de uno de los agraviados de TSB! ¿Se imaginan haciendo lo propio al presidente del Congreso de los Diputados?

Problemas en Supersol: lento crecimiento y números rojos

La cadena de supermercados Supersol sigue con su plan de reformas y crecimiento cuyos resultados están siendo limitados: pérdidas de 1,31 millones de euros y crecimiento plano de la facturación al cierre de su ejercicio 2017. Además, se enfrenta a los sindicatos que se movilizan en defensa de su situación laboral en algunos de los 194 centros que tiene en España.

La compañía está aplicando un plan basado en ofrecer precios atractivos para aumentar el número de clientes, reformar sus establecimientos o mejorar los procesos de aprovisionamiento a las tiendas. Este ha dado como resultado la reducción de un 80% sus números rojos, al pasar de los 6,5 millones de euros a los 1,31 millones de euros de pérdidas, según datos del registro mercantil recogido por Insightview. Por lo que sigue anclada a los números rojos.

Supersol
Evolución del beneficio neto de Supersol en los últimos años, según datos del Registro Mercantil.

Estas medidas tampoco se están reflejando en su facturación. Supersol cerró el año 2017 con una cifra de negocio de 476,42 millones de euros –ligeramente inferior a los 476,45 de 2016 y a los 480,2 millones de 2015–. Por lo que su cifra de negocio tuvo un crecimiento plano el pasado año.

NUEVAS APERTURAS

A 31 de diciembre de 2017, la sociedad gestiona cuatro centros de distribución y 194 supermercados en Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. Cifra ligeramente superior a la de años anteriores. En 2016 y 2015 mantuvo abiertas 191 establecimientos. Durante estos años, el ritmo de aperturas y de cierres era el mismo.

En 2018, la compañía está intentando encarrilar el número de aperturas, especialmente en Madrid, donde ha abierto cuatro tiendas: en la Avenida de Brasil, en Diego de León, en la carretera de Canillas y en Andrés Mellado. Estas suman 196 establecimientos de la cadena en 2018. Por lo que ha cerrado dos tiendas este año. También se está afanando en remodelar gran parte de sus tiendas en Andalucía, donde está presente con 152 establecimientos.

Supersol tiene una cuota de superficie a nivel nacional del 1,2% (dato del Informe de la Distribución Alimentaria del 2017 de Publicaciones Alimarket).

PROBLEMAS LABORALES 

Su lento crecimiento se refleja en sus problemas laborales con sus empelados. CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo con “congelaciones salariales desde el 2008 en algunas provincias y recortes entre el 6% y el 15% en otras, y ausencia de ámbitos de comunicación con la representación legal de los trabajadores”.

En Málaga, Granada y Madrid se han producido este año concentraciones de los trabajadores que denuncian “incumplimientos laborales en materia de prevención y la precariedad en la que la empresa ha instalado a la plantilla”.

El 12 de julio, ante la Inspección de Trabajo a raíz de una denuncia, la dirección de la compañía se comprometió a sentarse con los trabajadores para buscar una solución a sus reivindicaciones. Desde CCOO denuncian que a dos días de la reunión se excusó de una manera “poco seria” para “seguir dilatando los problemas en el tiempo”.

TECHO DE CRISTAL

Por otro lado, el número de empleados creció en el último año. Según los últimos datos actualizados en el Registro Mercantil, la cadena cuenta con 3.669 empleados en 2017 (cifra superior a los 3.573 de 2016). Pero la distribución de la plantilla evidencia un problema: existe una brecha que limita el ascenso laboral de las mujeres dentro de la empresa.

Supersol empleados
Distribución de los empleados de Supersol, según el Registro Mercantil.

De las 1.923 mujeres que hay en plantilla, la gran mayoría (1.869) son administrativas o personal de tienda, mientras que 51 son jefas o encargadas y tres directoras. En contra, los 1.731 hombres de Supersol se distribuyen en: 1.492 empleados de tienda, 224 encargados, 14 directores y un administrador único. A pesar de ser mayoría las mujeres, el techo de cristal impide que estén representadas mayoritariamente en los puestos ascendentes.

No obstante, desde la web de Supersol aseguran seguir el plan de igualdad aprobado por el Gobierno a través de ejes de actuación centrados en el acceso a la empresa, la contratación, la promoción interna o el acoso sexual.

Deutsche Bank no levanta cabeza: el recorte de empleo llega a EEUU

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Deutsche Bank vive en un continuo contratiempo. Tras los resultados semestrales que han dejado un sabor agridulce, ahora se conoce que la compañía recortará decenas de empleos en sus oficinas de Chicago como parte del plan de restructuración que está llevando a cabo la entidad alemana.

En concreto, la oficia del banco alemán, que alberga servicios de operaciones financieras y tesorería, reducirá una parte importante del empleo, según fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg. A parte de ese personal se le ofrecerá la posibilidad de reubicarse en Jacksonville (Florida).

El portavoz de la compañía, Troy Gravitt, no ha querido hacer ningún tipo de manifestación sobre estos movimientos que llevará a cabo Deutsche Bank en esta parte de Estados Unidos donde desarrollan funciones para derivados cotizados y operaciones de apoyo en el Chicago Mercantile Exchange y el Chicago Board of Trade. Cabe señalar que dentro de este plan de ajustes, los equipos de finanzas corporativas y banca corporativa no se han visto afectados por los recortes y mantendrán una presencia considerable en la ciudad.

Toda esta situación se arrastra desde principios de este año, cuando Deutsche Bank anunció que reduciría sus operaciones en EEUU. Se trataba de una de las primeras propuestas del CEO de la compañía, Christian Sewing, tras años de bajo rendimiento de la entidad en esta región. Además, existe la previsión de una bajada de ventas y facturación den Estados Unidos.

DEUTSCHE BANK, DE RETIRADA

Este movimiento en Chicago no es repentino. La entidad financiera ya avisó el pasado mes de mayo que estaba en trámites para cerrar su oficina de Houston, y que estaba trasladando su sede central en Nueva York de Wall Street a Midtown con el objetivo de reducir su huella en la ciudad en un 30%.

Pese a todo, según ha asegurado un alto ejecutivo del banco a Bloomberg, la compañía todavía considera que su presencia en Nueva York, San Francisco y Chicago es indispensable para su unidad de finanzas corporativas.

Todo estos movimientos de restructuración están teniendo impacto en la Bolsa. Así, Deutsche Bank ha caído un 33% en las operaciones de Frankfurt en lo que va año. El único respiro llegó la semana pasada con la presentación de resultados, que no fueron tan malos como se pensaba y las acciones llegaron a rebotar un 11%.

William Canny y Ivan Levingston para Bloomberg

Minor saca las uñas: «La oferta de Hyatt por NH Hoteles ha llegado tarde»

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NH Hoteles está en venta. Desde hace más de medio año el consenso del mercado ha establecido esta situación, y cada postor juega sus cartas. El último aspirante a quedarse con la hotelera española ha sido Hyatt Hotels. Aunque el consejero delegado de Minor, otro de los interesados y que ya había presentado una opa por NH, ha asegurado que esta contraopa llega demasiado tarde.

El máximo responsable de la hotelera ha querido hacer, incluso, un juego de palabras al asegurar que Hyatt ha entrado en la iglesia cuando la novia ya se había ido. De esta manera, el CEO de Neinor, Dillip Rajakarier, asegura que -pese a esta nueva contraopa- su intención es la de continuar los planes y «completar la transacción».

Aunque es evidente que algo ha cambiado. Y es que el pasado viernes Hyatt envió una carta a NH Hoteles mostrando el interés de adquirir la compañía que, en estos momentos, tiene más de 370 hoteles. En principio, todo hace indicar que la valoración de la compañía sería similar a la que ha hecho Minor de unos 1.600 millones de euros. Por lo tanto, según fuentes de Bloomberg, Hyatt tendría la capacidad de competir con la oferta presentada anteriormente de Minor.

Tras este movimiento, quienes sacaron tajada fueron los accionistas de NH, puesto que el pasado viernes tras la contraopa presentada por Hyatt los títulos de la hotelera llegaron a subir cerca de un 9%.

¿QUÉ HARÁ AHORA NH HOTELES?

Con las dos ofertas sobre la mesa, el responsable de comunicación de NH, Lucas Martínez, ha asegurado que han recibido la notificación formal por parte de Hyatt con la presentación de su oferta, y que en los próximas días decidirán desde la compañía como proceder con la solicitud.

Por su parte, desde Hyatt no han querido hacer declaraciones al respecto una vez que han presentado la contraopa. Y, por lo tanto, ahora todo se ejecutará sobre los cauces ordinarios.

En caso de que sea finalmente Minor quien se haga con NH Hoteles tras la compra planificada del 8,4% a la china HNA, estaría en posesión del 44% de la hotelera española. Pero con la oferta de Hyatt de por medio vuelve a estar todo en el aire.

Charles Penty para Bloomberg

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