jueves, 8 mayo 2025

5 consejos para reducir la factura de la luz con el uso adecuado del aire acondicionado

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En verano, la factura de la luz se puede incrementar hasta un 30% por el uso del aire acondicionado. Esto puede suponer hasta 400 euros más anuales en un piso mediano. El aislamiento de puertas y ventanas, la temperatura del termostato y el tipo de aparatos son algunos de los elementos que ayudarán en un consumo moderado de electricidad. El aire acondicionado en un coche también puede provocar un gasto adicional, con un aumento del combustible de entre el 5% y el 20%

Ha llegado el calor y con él el uso de los aires acondicionados lo que puede provocar el aumento de hasta un 30% en la factura de la luz de una vivienda. Esto supone, en un piso mediano, hasta 400 euros anuales. Tampoco el coche se queda exento de un aumento del gasto, dado que el aire acondicionado en el vehículo incrementa el consumo de combustible entre un 5% y un 20%.

Por esta razón, Gana Energía, empresa comercializadora independiente que comercializa energía 100% renovable recomienda:

Cerrar correctamente puertas y ventanas antes de encender el aire acondicionado. Un buen aislamiento es clave, no solo en verano, también para el invierno con la calefacción.

No seleccionar temperaturas excesivamente frías. El Ministerio de Industria recomienda que los termostatos deben mantenerse a unos 24º C. “Hay muchas personas que tienden a poner los termostatos a 18 o 20 grados pensando que así la casa se enfriará antes. Esto no es cierto. El aire acondicionado, como ocurre con la calefacción o el horno, necesita tiempo para llegar a la temperatura indicada”, señala Antonio Picazo, socio director de Gana Energía.

Eficiencia de los aparatos. Es recomendable optar por aparatos eficientes (A+++) que, aunque puedan ser algo más caros, pueden suponer un ahorro de hasta un 40% en la factura.

Ventilación. Aprovechar la temperatura de primera hora de la mañana o la de última hora de la noche para ventilar la casa. Esto permite, además de hacer que el aire esté más limpio, que la temperatura interior descienda.

Elementos externos. Bajar las persianas, los toldos y las cortinas ayuda a que entre menos calor en la vivienda, por lo que el rendimiento del aire acondicionado es mayor.

Fuente Comunicae

Santamaría y Casado apartan a Cospedal de la lucha por el PP

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Tensión, cruces de declaraciones y una escasa participación. Esto es lo que ha caracterizado a las primeras elecciones primarias del Partido Popular. Unos comicios que han terminado por alzar a Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría como los dos candidatos a presidir la formación política. María Dolores de Cospedal ha resultado ser la gran perdedora de la noche.

El poder del voto andaluz ha significado la victoria de la exvicepresidenta del Partido Popular. La gran actuación de Casado en Madrid le ha valido para ocupar una segunda posición en estas elecciones y llegar vivo al próximo congreso nacional del 20 y 21 de julio. Los compromisarios de la gran derrotada de la noche, Cospedal, serán los encargados de elegir al líder del Partido Popular.

Tras el escrutinio, Santamaría ha resultado ser la candidata más votada con un total de 21.513 votos (37,03). Muy cerca, a cerca de 1.600 votos, se ha quedado Casado con 19.667 (34,36%). La tercera en discordia, Cospedal, ha obtenido 15.090 votos (25,97%).

Más lejos de los candidatos más mediáticos han quedado los otros tres aspirantes. Jose Manuel García Margallo, 680 votos (1,17%); José Ramón García Hernández, 668 votos (1,15%); Elio Cabanes, 185 votos (0,32%).

Los 66.706 afiliados que se han inscrito para poder votar en este proceso de primarias han podido ejercer su derecho al voto en las 1.096 sedes de la geografía nacional.  Pero al final sólo han ejercido su voto 58.305 personas, de los que 84 han resultado ser nulos. Esto supone un 87% total de este particular censo.

¿CONSENSO O BATALLA?

Con los resultados provisionales en la mano -existe un periodo de 24 horas para realizar reclamaciones- serán Santamaría y Casado los que se jueguen el liderazgo de la formación de derechas en el próximo congreso nacional. Aunque todavía quedan varias semanas para que los candidatos más votados realicen una candidatura conjunta y se evite así una nueva votación. El resultado de la segunda urna, donde se elegía a los compromisarios de este congreso, se conocerá este viernes porque el escrutinio de la misma es mucho más complicada.

Linicom, empresa líder en publicidad programática, se une a la Mobile Marketing Association (MMA)

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Linicom, empresa especialista en acciones de publicidad programática y líder en acciones de marketing usando tecnología de targeting, se incorpora a MMA como nuevo miembro en EMEA

“En Linicom nos esforzamos en dar a conocer una nueva solución eficaz para crear nueva audiencia a los anunciantes. Todo ello apoyado en nuestra tecnología y estrategias de targeting, que complementan estrategias de re-targeting y prospecting. Y estamos encantados de impulsar esta innovación junto a MMA, apoyando el mundo del móvil” Juan Antonio Muñoz-Gallego (Chief of Strategy Business en Linicom).

“Estamos encantados con la incorporación de Linicom a la familia de MMA, donde tanto agencias, como anunciantes, consultoras, desarrolladores tecnológicos, editores y profesionales del marketing comparten nuestro objetivo de acelerar la transformación e innovación del marketing a través de la tecnología móvil, ayudando en el crecimiento de las diferentes industrias a través de una conexión más directa con el consumidor” – Elia Méndez (Directora General de MMA Spain)

Acerca de Linicom
LiniCom es una empresa líder de publicidad targetizada en formato in-image, native y vídeo, experta en reconocimiento visual y contextualización de imágenes. LiniCom como Publisher Trading Desk cuenta con uno de los inventarios premium de publicidad in-image y vídeo más grande del sector de la publicidad digital.

Acerca de MMA Spain
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización en el móvil. Con más de 800 socios, cuenta con presencia en 21 países.

La misión de MMA es acelerar la transformación e innovación del marketing a través de la tecnología móvil, ayudando en el crecimiento de las diferentes industrias a través de una conexión más directa con el consumidor.

MMA se sustenta en cultivar la inspiración, compartiendo casos de éxito, conocimiento y mejores prácticas, así como construir capacidades para el éxito a través de fomentar el conocimiento y la confianza en el medio; demostrar el impacto de las acciones móviles a través del análisis, probando la efectividad e impacto del móvil a través de la investigación y el análisis y colaborar con sus socios y partners, para reforzar y asegurar la industria del marketing móvil.

Fuente Comunicae

Llega Ready for People para revolucionar el sector de las empresas

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Ready for People es el primer catálogo experiencial on-line que de un modo innovador contribuye al desarrollo de soft skills

Después de años de experiencia en los departamentos de recursos humanos de grandes empresas multinacionales, Sílvia Fradera decidió que era el momento de emprender. A lo largo de su trayectoria profesional, Fradera había comprobado que en el mundo de la empresa se hacían cada vez más necesarias iniciativas que contribuyeran, de un modo innovador y eficiente, al desarrollo de soft skills entre los integrantes de cualquier tipo de organización. «Mi idea consiste en facilitar a las empresas el acceso a soluciones vivenciales de desarrollo a través de un catálogo experiencial on-line con una amplia oferta», explica Fradera.

El proyecto de Fradera, Ready for People, hecho ya realidad, propone a los managers una serie de experiencias predefinidas de alto impacto que tienen por objetivo la consecución de una serie de habilidades específicas entre los miembros de un equipo. «Nuestros métodos son siempre experienciales», asegura Fradera, consciente de que aquello que no se vive es muy difícil, por no decir casi imposible, de comprender. De este modo, Ready for People busca el cambio de mentalidad a través de Sparks to Mark, es decir, chispazos necesarios para despertar el deseo de salir de la realidad actual.

El catálogo de esta joven empresa, que se puede consultar en su página web, es extenso y variopinto: desde dinámicas grupales con técnicas teatrales hasta el fomento del espíritu creativo mediante la pintura o el deporte. Gracias a un buscador personalizado, el cliente puede escoger qué experiencia le resulta más apropiada para trabajar unos objetivos muy concretos. «Cada experiencia se centra en dos o tres aprendizajes esenciales, para que el impacto no se diluya», afirma Fradera.

Las experiencias de Ready for People ofrecen la posibilidad de mejorar en aspectos como la eficiencia de equipo, el liderazgo auténtico, la comunicación, las relaciones interpersonales, la inteligencia emocional, la motivación, creatividad y la innovación, la gestión del cambio o la gestión del estrés, entre otros aspectos.

«Es curioso, porque al final, en la mayoría de empresas, florecen las mismas dificultades. Al fin y al cabo, somos humanos», declara Fradera. Para la ideóloga de Ready for People, los valores humanos y culturales son fundamentales en cualquier organización, y no deben de ser menoscabados por una filosofía de empresa estrictamente resultadista, incapaz de ver más allá de los números. «Por suerte, yo creo que cada vez las personas y las empresas están más concienciadas de la importancia de cuidar del capital humano. No obstante, a veces desde la dirección solamente se aprecia la punta del iceberg de los retos y los problemas», manifiesta Fradera.

Fradera considera que es muy importante la gestión humana, ya que las personas son el motor de las empresas. Las experiencias que promueve Ready for People en colaboración con partners de confianza, pueden ayudar a mejorar el entorno laboral, así como también las potencialidades de todas las personas que lo conforman. En síntesis, el propósito de Fradera y de su empresa es facilitar, a todo tipo de empresas, a través de una gran oferta, una búsqueda personalizada y un proceso de compra simple, la realización de experiencias colectivas que sean de ayuda para que todas las personas den lo mejor de sí mismas.

Sobre Ready for People
Ready for People
nace con un solo propósito: proporcionar al manager la mejor selección de experiencias para el desarrollo de su equipo. Creen en destapar el talento de las personas a través de experiencias de impacto y provocar el declic que enciende la ‘llama’ del desarrollo. Ready for People son SPARKS TO MARK, experiencias Ready to Use que despiertan el deseo de cambio y mueven a los equipos a la acción. El desarrollo es sinónimo de cambio. El cambio, que siempre empieza por el deseo de salir de una realidad actual, comienza con un ‘chispazo’ (spark).

Fuente Comunicae

Tiendas.com propone 19 cosas increíbles para hacer solo

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El día a día de la vida moderna come el ‘yo interior’ a la gran mayoría de las personas, y apenas se dan cuenta, porque están más preocupados por encontrar la forma de llenar cada minuto del día interactuando con otras personas, que olvidan dar un paso atrás para darse un tiempo de calidad para ellos mismos. Pasar tiempo solo es una forma de recargar las pilas y centrarse mentalmente, desde tiendas.com piensan que todo el mundo tiene que hacerlo de vez en cuando, es sano

Superar el miedo a ser visto solo en algún sitio, es emprender una misión para disfrutar de estas 19 cosas increíbles que hacer con el ‘yo interior’:

1- Ir al cine a ver una película, cuanto más triste mejor, no se debe sentir vergüenza cuando se llore, ¿a quién le importa? Nadie está allí para verlo. Y al llorar se eliminan toxinas, limpian los lagrimales, matan algunas bacterias y mejora la visión.

2- Reservar en un restaurante para cenar solo, sin sentir vergüenza y disfrutar de la comida. Leer un libro que no se pueda dejar de leer, y sumergirse en buenas comidas y buenas lecturas. Intentar resistir el impulso de mirar el teléfono y tomar tiempo mientras se disfruta degustando todo lo que se quiera sin que nadie más pida un bocado o meta el cubierto en la comida ajena.

3- Viajar a un lugar nuevo solo, porque cuando se viaja con otras personas, siempre se termina haciendo concesiones sobre qué lugares visitar, dónde comer y qué actividades realizar. Viajar solo, incluso si se trata una ciudad cercana, es el lujo de ir al propio ritmo para que se pueda absorber todo lo que depare del viaje.

4- Visitar un museo. Puede resultar una experiencia interesante. Sumergirse en cada pieza de arte o y tomar el tiempo interpretándolas exactamente como se desee, no como lo indica el pequeño folleto informativo en papel o el audio explicativo de turno que cortan la libre interpretación.

5- Atracón de Netflix. Siempre hay otra serie para ponerse al día o volver a ver aquella serie buenísima que tanto gustó.

6- Darse el lujo de un día en el spa o disfrutar de un masaje relajante que calme el cuerpo y la mente. El cuerpo y la cabeza lo agradecerán.

7- Ir una librería, biblioteca y perderse. Pasar horas explorando todos los géneros de libros conocidos en el mundo. O mejor aún, si en la librería lo permiten, elegir uno de los estantes y cerrar la tienda tratando de terminar el libro, y dejarlo cuando los empleados empiecen a mirar mal.

8- Ir a un concierto, y si es gratis se disfruta mucho mejor. Buscar en la guía cultural de la ciudad y encontrar una banda que guste como toca, o buscar un grupo nuevo con un sonido que pueda gustar. Ir solo a un concierto, es pasar más tiempo escuchando la música y menos tiempo preocupándose por todo lo demás que sucede alrededor.

9- Observar la gente. Acudir a un lugar público, como un parque, playa o un centro comercial, sentarse y disfrutar del espectáculo. Observar a la gente siempre es interesante, a menudo hilarante, a veces resulta tierno, y de vez en cuando, incluso puede hacer que de qué pensar.

10- Disfrutar de hacer ‘selfies’. De vez en cuando, y sólo de vez en cuando, es saludable vestirse con la ropa que más gusta y descaradamente hacer esas fotos que realmente gustan. Seguir haciendo clic hasta que se haga bien, no desesperar, nadie está allí para juzgar, a no ser que se publiquen en las redes sociales.

11- Cantar en un karaoke. Pero de forma audaz, elegir un lugar al que nunca se haya ido (de esa manera no notarán si no se vuelve a ir por allí ni podrán reconocer a la persona luego por la calle), y cantar con el corazón a un grupo de extraños. Si se puede hacer esto, se puede hacer casi cualquier cosa.

12- Completar el proyecto que se ha estado posponiendo. Acomodarse en el rincón favorito, en la cafetería preferida, ponerse cómodo y trabajar. Actualizar el currículum, terminar la gran novela, solicitar un nuevo trabajo o un curso de educación superior, lo que sea. Solo hay que hacerlo.

13- Desafiar la mente completando un crucigrama, un sudoku o, si hay ambición, un Cubo de Rubik. Si se terminan sin ayuda, se obtienen todos los derechos de fanfarronear en lugar de tener que compartirlos con un compañero.

14- Ir a caminar. Pasar tiempo con la madre naturaleza, abrazar los árboles y ver cómo se llevan los dos cuando no hay nadie más cerca. Detenerse, respirar hondo, oxigenar los pulmones y oler las flores, mirar la puesta de sol, abrazar la tranquilidad.

15- Convertirse en un experto cocinero, seguir el programa ‘Master Chef ‘ y probar nuevas recetas por cuenta ajena y en caso de equivocarse, la única persona hambrienta y desilusionada con la que tiene que lidiar será uno mismo. Poder trabajar en perfeccionar el plato hasta que esté perfecto, y luego ofrecer un resultado impecable la próxima vez que se esté con amigos, y actuar como si fuera el primer intento.

16- Mirar las estrellas. Acostarse boca arriba y maravillarse de la pequeñez total y completa en comparación con el resto del universo.

17- Probar un nuevo entrenamiento. Algunas veces ciertos entrenamientos (Twerking, zumba etc.) pueden ser un poco embarazosos para aprender delante de otras personas. Dominar sólo una de estas habilidades físicas, o al menos trabajar con ellas lo suficiente para que cuando se esté en una clase o se haga enfrente de la pareja, luzca como si se supiera lo que se está haciendo. Sorprender sin más.

18- Ir de compras. A veces, cuando se está en una misión de compras, tener a otras personas cerca de uno puede ralentizar o hacer sentir apresuramiento. Es lo peor cuando se intenta ser exhaustivo para encontrar la mejor oferta o el zapato perfecto para la fiesta de cumpleaños que habrá próximamente, mientras que la persona con la que se está golpea con el pie la puerta del probador metiendo prisa. Aunque siempre se puede navegar desde la tranquilidad de estar en casa en tiendas.com y encontrar la mejor oferta online u offline.

19- Tomar el baño más largo y más caliente de la vida. Poner música suave, encender velas y el incienso del olor que más guste y disfrutar de un largo baño sin temor a interrupciones no deseadas. Eso sí, no hay que olvidar poner el móvil en silencio o en modo avión, y descolgar el teléfono de casa.

Fuente Comunicae

Building Information Platform (BIP), el big data aplicado a la gestión de inmuebles

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Esta plataforma creada por la proptech Sensedi reproduce el inmueble en 3D, incorpora toda la información y las intervenciones que se han hecho en el edificio, y mediante el uso de los algoritmos, permite conocer en tiempo real su estado y si es recomendable realizar alguna actuación a corto plazo

En los últimos años la transformación digital ha irrumpido con fuerza en el sector inmobiliario desarrollando nuevas herramientas que ponen a la tecnología y el big data al servicio de la propiedad. Bajo estos parámetros, la proptech Sensedi ha creado la Building Information Platform (BIP), una herramienta que aúna en una plataforma digital una visualización en 3D del edificio junto a todos los datos relativos al inmueble.

“BIP es una plataforma inteligente que muestra en tiempo real las características y el estado de los activos inmobiliarios, permitiendo evaluar los antecedentes del edificio y proponer actuaciones que generan ahorro y bienestar a los vecinos, a la vez que ayuda a prevenir siniestros”, explica Pedro Maqueda, Consejero Delegado de Sensedi.

En concreto, BIP incorpora toda la información relativa al inmueble y al histórico de actuaciones, e incluye recomendaciones para mejorar el estado global y la habitabilidad del edificio. Además, es un soporte que permite gestionar los activos inmobiliarios incorporando cualquier información procedente de distintas fuentes de datos como el catastro, promotoras, administración de fincas, mediadores, compañías de seguros, arquitectos, industriales, etc.

“La clave de la plataforma reside en su capacidad de crear, automáticamente y sin intervención humana, una reproducción 3D de cualquier edificio en pocos segundos. En este breve espacio de tiempo, BIP también desglosa el edificio, diferenciando claramente las partes del inmueble -fachadas, cubiertas, paredes medianeras, forjados, instalaciones, partes comunes y/o pisos y plantas- y asocia a dichas partes toda la información disponible”, señala Maqueda.

En definitiva, BIP recopila, estructura y ordena datos sobre cuyo análisis se deben tomar decisiones. “Para poder acometer decisiones con garantías de éxito sobre un inmueble, es esencial disponer de toda la información del mismo, desde sus características originales a su estado actual, pasando por el histórico de actuaciones e intervenciones a las que ha sido sometido”, afirma el Consejero Delegado de Sensedi.

La forma en que la plataforma BIP incorpora toda la información relativa a las intervenciones que se han hecho en el edificio se realiza a través de un módulo o aplicación de movilidad para smartphone, mediante el cual, cualquier fotografía, informe de estado y/o captación de dato realizado con el móvil es automáticamente asociada a las partes del edificio correspondiente, subida a la nube y alojada y mostrada en la plataforma BIP.

Finalmente, mediante el uso de los algoritmos de Sensedi, se obtienen clasificaciones de estado en formato “semáforo”: verde, estado óptimo; ámbar, estado con alguna actuación recomendable; y rojo, deficiencia detectada con recomendaciones de actuaciones a corto plazo.

“BIP es una solución, especializada y personalizable, que aporta valor diferencial en el mercado inmobiliario, a través de una plataforma sencilla, fácil de usar, intuitiva e interactiva que permite, de una forma no invasiva, dar un paso más en la forma de relación entre proveedores, clientes y/o propietarios”, concluye Pedro Maqueda.

Fuente Comunicae

Haier: Recomendaciones para el buen uso del aire acondicionado y ahorrar en la factura este verano

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Disponer de un aparato eficiente y de bajo consumo, mantener la temperatura a 25ºC y limpiar con frecuencia los filtros, son las principales recomendaciones de Haier. Los equipos que funcionan con Gas R-32, como los Flexis de Haier, no perjudican la capa de ozono y ofrecen una mayor eficiencia energética. Los splits de Haier tienen además una certificación A++/A+ y ahorran hasta un 60% en el consumo eléctrico (o es en las emisiones)

“Al adquirir un aparato de aire acondicionado tenemos que asegurarnos de su eficiencia ya que a la larga es posible ahorrar hasta un 60% en electricidad”, afirma Mónica Crespo, Product Manager HVAC en Haier Iberia, S.A. Pero también hay ciertos trucos que son fundamentales para hacer un uso correcto del aire acondicionado en casa y en la oficina y que los usuarios deben tener muy en cuenta: potencia, temperatura, tiempo y frigorías.

Regula la temperatura. Se debe estar cómodo y es importante saber que 25º son suficientes para una sensación de confort óptima. Según el Ministerio de Industria por cada grado de menos que se ponga en el termostato aumentará el consumo eléctrico en un 8%.

Mantener los filtros de aire siempre limpios y el motor funcionará en mejores condiciones. Solo usar agua y jabón y secarlos bien una vez al mes en la temporada estival. El equipo Flexis de Haier incorpora un filtro 3M que atrapa las sustancias microscópicas para asegurar un aire limpio.

Minimizar el impacto del calor en el hogar. Ventilar por la noche o por la mañana y se refrescará el ambiente. El resto del día, mantener la casa en penumbra y al salir apagar el aire un poco antes.

Escuchar a los expertos en climatización para elegir la potencia, las frigorías, del aparato. Irán en función del tamaño de la estancia y su orientación.

Para una mayor eficiencia, el aparato se debe instalar en un lugar alejado de la luz directa del sol y con una buena ventilación.

La regla de oro. Mientras funciona el aire mantener puertas y ventanas de la habitación cerradas. Si se instala toldos en las ventanas orientadas al sol y se cierran cortinas y persianas durante las horas de Sol, se ahorrará hasta un 30% en el consumo de energía.

Poner el aire a tope al principio sólo gasta más energía. Es mejor mantener desde el principio la misma temperatura (25ºC).

La mayoría de equipos hoy ya funcionan con tecnología Inverter y ajustan en cada momento el caudal de aire frío más adecuado, sin los arranques y paradas del compresor de otros aparatos antiguos que consumen hasta un 70% más.

Usa el aire acondicionado de forma racional, no sólo por lo que supone en la factura de la luz, sino también por el efecto de las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera.

Haier es Smartlife: el ahorro energético es bueno para el bolsillo y frena el cambio climático. Desde hace años el departamento I+D de climatización de Haier trabaja para reducir las emisiones de CO2. Es por esta razón que la multinacional cuenta con una amplia gama de equipos que incorporan el gas R-32, un refrigerante con hasta un 68% menos de impacto medio ambiental, el más ecológico y económico del mercado.

De esta forma, la firma cumple la normativa de la UE -antes de su entrada en vigor- mediante el estándar de clasificación GWP (Global-warming potential). El R32 es más seguro, apto para el uso doméstico, necesita menos carga para funcionar y puede reciclarse.

Acerca de Haier
Haier es una multinacional líder mundial en electrodomésticos la cual se encuentra ubicada en Qingdao, Shandong, en cuya sede se lleva a cabo todo el desarrollo y fabricación de equipos de aire acondicionado que les posiciona como uno de los líderes mundiales en este sector. El grupo se centra en su compromiso de proponer productos de calidad e innovadores a los consumidores de más de 100 países en el mundo.

Haier dispone, además de su sede principal y de sus sedes regionales en París y Nueva York, de 66 oficinas de venta, 143.330 puntos de venta y 24 parques industriales con más de 70.000 empleados en el mundo. Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 5 centros de I+D+i y asegura que sus productos se adapten de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados.

Haier coloca la I+D+i en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico, climatización y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2016 fueron de 36 mil millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Para más información
MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Fuente Comunicae

El proyecto de organización de eventos "+ Arte" gana la cuarta edición de la FP Trial de CAPITOL EMPRESA

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El proyecto «+ Arte», presentado por María Más Izquierdo (Graduada en Turismo y estudiante de un Ciclo de FP de Marketing y Publicidad en CAPITOL EMPRESA), recibió ayer el primer premio del programa «FP Trial» que, desde hace cuatro años, organiza este Centro de Formación de Valencia con el patrocinio de Obra Social «la Caixa»

Esta joven valenciana de 23 años ha desarrollado una plataforma de organización de eventos artísticos que, en una primera fase, promoverá un evento semanal cada sábado a partir del próximo mes de septiembre, y que superó a los proyectos de los otros tres finalistas 'Bubble Game' (de Jorge Luis Sotalín Tipán), 'Ruedo y Albero' (de Vanesa García Moreno), y 'Safe Swim' (de Alejandro Benítez Yagüe).

El jurado, formado por el profesor de Marketing, Javier Casanoves, el consultor Rubén Gancho, la responsable local de La Caixa, Natalia Mataix, la directora de Capitol Empresa, Gemma Monter, y la presidenta del Grupo Educativo Giorgeta, Alina Giorgeta, valoró la innovadora propuesta de '+ Arte' para poner en valor el potencial artístico de Valencia y, en particular, la posibilidad de que el proyecto pueda servir también como escaparate y como lugar de encuentro y Networking de nuevos artistas.

Programa formativo de FP Trial
La FP Trial de CAPITOL EMPRESA proporciona formación específica y avanzada en Gestión, Innovación, Modelos de Negocio, Liderazgo, Negociación, Logística y Operaciones, así como el acompañamiento y la mentorización necesaria para que los jóvenes de FP que presentan proyectos empresariales, puedan emprenderlos con garantías. Además, el programa se promueve entre inversores exteriores y entre los miembros del “Club de Inversores” de Capitol para facilitar la puesta en marcha de los proyectos.

El programa se estructura en cinco fases diferenciadas (selección, formación, mentorización, puesta en marcha de los proyectos empresariales y búsqueda de Inversores). En una primera fase de Selección, todos los alumnos del centro que así lo desean pasan una serie de test y entrevistas con el fin de conocer cuáles de ellos tienen carácter emprendedor y aptitudes para ello.

Una vez seleccionados los participantes, comienza el programa formativo con sesiones semanales estructuradas de manera que permite a los futuros emprendedores conocer y desarrollar Habilidades directivas, (toma de decisiones, ventas, hablar en público, trabajo en equipo, creatividad, organización de eventos, etc.) y Habilidades de Management (estrategia empresarial, finanzas, marketing, recursos humanos etc.).

En la fase preliminar de Mentorización, aquellos alumnos que ya dispongan de una Idea de Negocio empiezan a desarrollarla, mientras que los que todavía no la tienen, trabajan y entrenan técnicas de Generación y Diseño de Ideas y Modelos de Negocio.

Con la ayuda del director de FP TRIAL, Fernando Castelló, cada emprendedor desarrolla su 'Business Plan' para poner en marcha el proyecto empresarial, que además ha de presentar y defender ante un jurado o tribunal en el que un Comité de Inversiones analiza al detalle la viabilidad y robustez de los planes de negocio, y premia a los cuatro mejores con una ayuda económica la Obra Social 'la Caixa' la que los emprendedores pueden poner en marcha sus negocios.

Por último, y ya en el siguiente curso académico, el Comité de Inversiones de CAPITOL EMPRESA, acompaña y guía a los emprendedores en la búsqueda y captación de capital, coordinando la relación entre el Club de Inversores y los proyectos que nacen de su programa.

Fuente Comunicae

Connect: Madrid acogerá el evento para programadores más grande de España

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La tercera edición de Connect se celebrará el 14 de julio en La Nave y en ella participarán más de 600 desarrolladores de toda España. Reconocidos programadores internacionales, procedentes de Silicon Valley, se darán cita en el encuentro. Entre ellos, destacan: Tanmay Bakshi, desarrollador de IBM con sólo 14 años; Mikko Hypponen, creador de la Ley Hypponen sobre la seguridad de IoT, o Kesha Williams, experta instructora de Java

La tercera edición de Connect, el evento de tecnología y programación más grande de España llega a Madrid el próximo 14 de julio en La Nave – el centro de innovación de Villaverde-.

El objetivo de este encuentro –organizado por la única aceleradora de carrera para desarrolladores que imparte formación intensiva de programación, KeepCoding, con la colaboración de Accenture, Orange, Everis, Intelygenz, Robert Walters y Walters People, es conectar a una amplia comunidad de desarrolladores con corporaciones líderes en tecnología en búsqueda de talento y reconocidos programadores de talla internacional para compartir sus conocimientos, experiencias y visión tecnológica del mundo.

Entre los speakers destacados en esta tercera edición de Connect, a la que se espera asistan más de 600 desarrolladores, se encuentran:

Tanmay Bakshi: Con sólo 14 años, es uno de los desarrolladores más jóvenes de IBM Watson y ya cuenta con un gran número de aplicaciones y códigos fuente a su nombre. Asimismo, es especialista en computación cognitiva e Internet de las Cosas (IoT) y autor del libro de programación ‘Hola Swift!: Programación de aplicaciones iOS para niños y otros principiantes’.

Mikko Hypponen: Experto en seguridad informática y privacidad. Actualmente, trabaja como responsable de investigación en F-Secure. Su principal hito profesional es la que se conoce como la Ley Hypponen sobre la seguridad de IoT. Además, es asesor gubernamental en ciberseguridad y reconocido TED Speaker, con charlas que superan los 1.7millones de visualizaciones.

Kris Borchers: Director ejecutivo de JS Foundation en The Linux Foundation y uno de los principales actores del Open Source, cuyas ventajas transmite por todo el mundo.

Brian Egan: Senior Fronted Developer en Google, Zappos o Soundcloud. Además, es autor del libro Cook Book para Flutter, el SDK para crear aplicaciones móviles en iOS y Android en un tiempo récord.

Kesha Williams: Ingeniera de software en la cadena de restaurantes Chick-fil-A. Desde hace más de 20 años, ejerce como instructora de software y Java en universidades de EEUU, Europa y Asia y como conferenciante en eventos de tecnología de prestigio internacional.

Katie Bauer: Analista de datos senior en Reddit, la plataforma online en la que los usuarios comparten, votan y comentan contenido, debates y noticias interesantes.

Bryan McEire: Cofundador y CTO de Spotahome, la web de alquiler de viviendas para medio y largo plazo que acaba de cerrar una ronda de inversión de 34 millones de euros apoyada por The Venture City y liderada por el fondo Kleiner Perkins con sede en Silicon Valley y que por primera vez invierte en una startup española.

En ediciones pasadas, Connect acogió a reconocidos expertos en el ámbito de la programación como: Chema Alonso, CDO en Telefónica y creador de Eleven Paths; Douglas Crockford, uno de los padres de JavaScript y creador de JSLint y JSon, o Rebeca Gelencser, International Career Coach y Transition Consultant en IMPACT Group y creadora de su propia agencia.

Los desarrolladores interesados en participar podrán hacerlo de manera gratuita a través de este enlace.

Fuente Comunicae

El Consorcio del Chorizo Español: 1er trimestre de 2018 con un 55% más de kgs etiquetados respecto a 2017

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Durante los meses de enero, febrero y marzo se han etiquetado más de medio millón de kilos bajo el sello del CChE. La Asociación pretende superar los dos millones cien mil kilos etiquetados a finales de este año

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha cerrado el primer trimestre de 2018 con más de medio millón de kilos etiquetados con el sello del CChE. En concreto, el incremento ha sido del 55% más respecto al año anterior.

Asimismo, la Asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior.

Actividad promocional
El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen.

Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Actividad en Francia y Reino Unido
Para Francia, uno de los países donde más Chorizo Español se exporta, se está realizando una campaña de publicidad en prensa especializada así como de muestras de producto e información a más de 50 responsables de compras, con el fin de transmitir la importancia de consumir un Chorizo Español auténtico y de calidad. Además, se han realizado diversas visitas de periodistas franceses a sus asociados Galar y Goikoa.

Por su parte, en Reino Unido, otro de los principales destinos de exportación del CChE, se han realizado diferentes acciones de comunicación -campaña de publicidad, relaciones públicas con medios o, por ejemplo, diferentes recetas en el portal Great British Chefs.

La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan.

Otras acciones
Además, el Consorcio del Chorizo Español ha participado en el Show Food de París de la Cámara de Comercio Franco-Española junto a cinco empresas asociadas.

Principales destinos
El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

Fuente Comunicae

Inversores internacionales refuerzan el capital de Bnext para impulsar su crecimiento

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La fintech, creadora del primer marketplace español de productos financieros, cierra una ronda de financiación seed por valor de 1,5 millones de euros. La operación ha estado liderada por fondos internacionales de primer nivel que participan en empresas como Airbnb, Transferwise, Lyft o SpaceX

Bnext, el primer marketplace español de productos financieros, ha cerrado su segunda ronda de financiación seed por valor de 1,5 millones de euros –tras una primera de 300.000 euros obtenidos mediante crowdfunding– que permitirán a la fintech seguir avanzando por el camino de rápido crecimiento que mantiene en nuestro país gracias a su innovador planteamiento frente a los servicios de banca tradicional. Desde su lanzamiento Bnext ha estado creciendo por encima del 40% mensual, situándose como una de las fintechs que más rápido evoluciona del mercado nacional.

En la operación han participado reputados inversores internacionales, como Founders Future, liderada por el emprendedor en serie Marc Menasé; Pipeline Capital Partners, que cuenta entre sus empresas participadas con el fabricante de cohetes SpaceX, de Elon Musk; o inversores de startups de la talla de Airbnb o Lyft. Asimismo, también cuenta con algunos de los inversores más importantes de la escena nacional, como Andreas Mihalovits, ganador del premio al mejor Early Stage Investor de Europa otorgado por EBAN (European Business Angel Network).

«Lo más valioso de esta ronda –además de tratarse de un importe elevado para una operación seed en España– es la talla de los inversores, con trayectorias de éxito en la consolidación de compañías que han sido capaces de cambiar la dinámica de muchas industrias y hoy están valoradas en billones de dólares. Estamos seguros de que gracias a ellos podremos llegar a convertirnos en un referente del sector fintech a nivel nacional e internacional», apunta Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

Bnext permite a sus clientes abrir una cuenta en 5 minutos a través de su app, sin intereses ni comisiones, y pedir una tarjeta de débito con la que realizar las transacciones del día a día. Además, en su marketplace el cliente puede comparar diferentes alternativas de financiación, inversión y ahorro de varios proveedores, contratar aquel producto que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades, y gestionar todos ellos desde un mismo lugar, sin salir de su aplicación móvil. Asimismo, este modelo de negocio proporciona a las fintechs y a la banca tradicional un nuevo canal de distribución para sus productos.

«En Bnext queremos cambiar la forma en que los clientes consumen productos financieros, así como la relación del cliente con su banco», asegura Vicandi. «Del mismo modo que cuando queremos hacer un viaje cada vez acudimos menos a una agencia tradicional, sino que buscamos por nuestra cuenta el billete de avión que nos encaja, el hotel que nos gusta y las excursiones que nos apetecen, los bancos deben facilitar a sus clientes la búsqueda del producto que mejor se ajusta a sus necesidades, y no al revés. Nosotros ayudamos a los nuestros a encontrar aquello que más les interesa», añade.

La opinión de los inversores
Andreas Mihalovits
, inversor alemán con una amplia trayectoria en nuestro país, explica así su apuesta por Bnext: «Me impresionó mucho el crecimiento tan increíble que está teniendo, moviendo más de 2 millones de euros semanales. También me gustó mucho su equipo y la propuesta que trae para sus clientes, no sólo comparada con bancos tradicionales, sino también respecto a otras fintechs».

Por su parte, el francés Marc Menasé, con más de 30 startups europeas participadas, destaca: «Estamos muy contentos de que la primera inversión que hacemos en España sea en Bnext. Trataremos de traer nuestra experiencia en negocios digitales y fintech al equipo para convertirlo en un gran éxito».

Y Joel Yarmon, de la estadounidense Pipeline Capital Partners, confiesa que llevaba tiempo queriendo invertir en el mercado español: «Bnext atrajo mi atención por el crecimiento que está teniendo y al coste tan bajo que lo están consiguiendo. La verdad, es difícil encontrar unos números como los suyos, incluso en Estados Unidos. Esta rápida evolución demuestra claramente la necesidad de una revolución en la banca, tras muchos años sin apenas competencia. Es fantástico ver las oportunidades que Bnext ofrece a los consumidores, con libertad para elegir, agilidad y transparencia, y con el móvil como única herramienta. Si esta compañía estuviera en Estados Unidos ya habrían recaudado decenas de millones de dólares».

Fuente Comunicae

El Grupo ADADE renueva la práctica totalidad de su junta directiva

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De hecho, solo D. José Luis García Núñez continúa en la nueva Junta Directiva de ADADE, esta vez como Presidente. El resto de miembros son todos caras nuevas

La Nueva Junta Directiva de ADADE fue elegida en Asamblea, tras un proceso electoral originado por el vencimiento del periodo de vigencia de los cargos, con mayoría absoluta de votos a favor.

Llaman la atención dos puntos: que la media de edad sea inferior a los 40 años y que el porcentaje de representación femenina haya subido al 30% de los miembros de la nueva Junta Directiva (en la anterior Junta Directiva no había ninguna mujer). Ello en un sector en el que la media de edad de los directivos no baja de los 50 años y la representación femenina difícilmente alcanza al 10%.

El nuevo Presidente, D. José Luis García, que ya ocupó dicho cargo en la última etapa de la Junta Directiva anterior, estará acompañado por la Joven Anna Calduch Skopalik, actual Presidenta de E-CONSULTING, de 30 años de edad, economista, abogada, Master en PRL, Máster en Auditoría y con dominio de varios idiomas, que pasa a ocupar el cargo de Secretaria General.

Los socios Directores del despacho de TRADE en Barcelona, Ferrán Butxaca (Vicepresidente) y del despacho de Madrid; Pablo Cobo, Licenciado en Económicas, les flanquearán, acompañados de Marga Morales (Mallorca), Licenciada en Derecho; Victor Pérez (Almería), Licenciado en Derecho, MBA en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Asesoría fiscal de empresas; Abel Jiménez de la Torre (Granada), Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Rocío Espinosa (Albacete), Licenciada en Derecho; Dani Coloma (Alicante), Licenciado en Económicas, Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Máster en Auditoría de Cuentas; y Salvador García (Toledo), Licenciado en Derecho.

Se ha querido desarrollar una renovación de la Junta Directiva de ADADE en profundidad, que permita abordar los tiempos venideros con profesionales integrados en la dirección de sus despachos. Con un amplio conocimiento y uso cotidiano de las TIC’s, con una mentalidad adaptada a las circunstancias actuales y de futuro en el mundo de la consultoría de calidad, con capacidad de sacrificio y vocación de servicio hacia los clientes.

Además, la primera decisión de la nueva Junta Directiva ha sido nombrar ADVISORS a los antiguos miembros de dicha Junta, con lo que queda garantizado el aprovechamiento de la experiencia de estos. En definitiva, lo que el nuevo Presidente ha buscado con ello es un equilibrio que permita beneficiarse del bagaje y la experiencia de décadas, pero sin perderse una visión distinta de la realidad actual y futura.

Se ha considerado, como opina Ramón Abella (Socio de PwC), que “en un contexto tan cambiante como el actual, donde factores como la revolución tecnológica y digital, los nuevos hábitos de consumo, o la entrada de competidores de otros sectores lo están transformando todo, las perspectivas de los Consejeros más jóvenes son también muy enriquecedoras para las empresas”.

«Los próximos años dirán hasta qué punto ha sido una decisión acertada, pero por el momento no queda más que felicitar a los socios de ADADE por su atrevimiento y determinación».

Sobre el Grupo Asesor ADADE
El Grupo Asesor ADADE/E-Consulting es una firma de servicios profesionales de ámbito nacional e internacional dirigidos, principalmente, a la pequeña y mediana empresa y que pone a su disposición una infraestructura técnica y de personal altamente cualificado.

El Grupo presta un servicio integral a la empresa en las siguientes áreas: Auditoria, Fiscal, Contable, Laboral, Jurídico, Recursos Humanos, Protección de Datos, etc. Los miembros del Grupo llevan más de 30 años al servicio de la empresa. El Grupo factura cerca de 30 millones de euros y tiene una cartera de más de 15.000 clientes.

El Grupo Asesor ADADE/E-Consulting se ha consolidado como uno de los principales Grupos de asesoramiento y Auditoría a nivel nacional, según el Ranking que publica anualmente el diario económico Expansión.

El Grupo Asesor ADADE/E-Consulting cuenta con más de 50 despachos repartidos por la geografía española, y a nivel Internacional cuenta con trece delegaciones en Andorra, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Miami, Nicaragua, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Datos de contacto:
Pedro Toledano
Tel.: + 34 685 674 199
Web: www.adade.es
E-mail: gabinetedeprensa@adade.es

Fuente Comunicae

Lanuba presenta bioAdvanced, eco-cosmética con células madre de naranja

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Lanuba, firma de cosmética natural, lanza bioAdvanced, su nueva línea de cuidado facial con un ingrediente natural revolucionario para el rostro: células madre de naranja. Una solución para las pieles maduras que necesitan un aporte extra de nutrientes, regenerar y reafirmar la dermis. La firma continúa apostando por cosméticos 100% naturales, ecológicos y veganos, sin renunciar a la tecnología más puntera e innovadora

La nueva línea de Lanuba está compuesta por tres nuevos productos imprescindibles en la rutina de belleza: Crema Antiarrugas, Sérum facial y Contorno de Ojos. Todos enriquecidos con células madre de naranja, ricas en Vitamina C y con una acción antioxidante que estimula la síntesis de colágeno y aporta firmeza a la piel, extraídas con las últimas técnicas. La combinación equilibrada de este principio activo con aceite de semilla de fresa, aceite de semilla de Inca, extracto de algas y de flores de castaño posiciona a Lanuba como pionera en el sector del cuidado facial natural, una vez más.

Formulados con ingredientes 100% naturales y con la más alta tecnología en cosmética dan como resultado un tratamiento efectivo y apto para todo tipo de pieles y especialmente recomendado para pieles maduras de +40 años.

Resultados visibles en dos semanas
Tras pocas aplicaciones, hidrata en profundidad, regenera los tejidos de la piel, aumenta la elasticidad, reestructura y densifica la composición celular. Gracias a la alta concentración y combinación de principios activos que penetran y actúan en la piel hasta las capas más profundas, el rostro recupera un aspecto más joven, sedoso y firme tras pocas aplicaciones.

Crema hidratante – bioAdvanced
Reestructura y redensifica la piel, repara la matriz extracelular y nutre e hidrata las capas más profundas. Debido a su potencial antioxidante y su intensa actividad de captación de radicales libres, contribuye a reducir la degradación de las estructuras celulares. Crema de día y de noche. P.V.P. 75€

Ingredientes: Células Madre de Naranja, Aceite de Semilla de Fresa, Extracto de Algas, Polisacáridos, Aceite de semilla de Inca, Ácido Hialurónico y protector solar.

Link directo a producto.

Sérum facial – bioAdvanced
Aumenta la elasticidad de la piel, fortalece activamente su estructura de la piel y regenera los tejidos, además de reducir los signos de la edad, hidratar y proteger el rostro de las agresiones externas y radicales libres. Su combinación exclusiva de ingredientes activos altamente concentrados potencia el tratamiento y los resultados en las pieles más deterioradas. P.V.P. 76€

Ingredientes: Células Madre de Naranja, Aceite de Semilla de Fresa, Extracto de Enteromorpha compressa y Caesalpinia spinosa, Polisacáridos y Ácido Hialurónico.

Link directo a producto.

Contorno de Ojos – bioAdvanced
Reduce eficazmente arrugas y ojeras y nutre y repara de forma intensa. Al estimular la actividad de los fibroblastos, reconecta la dermis y la epidermis de la piel y con ello, facilita la comunicación y trasvase de nutrientes entre ambas capas. La combinación de sus principios activos elimina los melanosomas disminuyendo la superficie oscura de debajo de los ojos. P.V.P. 50€

Ingredientes: Células Madre de Naranja, Aceite de Semilla de Fresa, Extractos de Flores del Castaño de Indias, extracto de Hieracium pilosella y de Bellis perennis (margarita común).

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Nuria Gago & bioAdvanced
Para esta nueva línea, Lanuba ha vuelto a confiar en la imagen de la actriz y escritora Nuria Gago. Amante de los animales y del medio ambiente, representa los valores e imagen de la firma a la perfección.

#LANUBA
Lanuba es una firma de cosmética natural biocertificada. En marzo de 2017, lanzó al mercado sus dos primeras líneas para el cuidado del rostro: Virtuous & Grace. Pioneros en extraer el aceite de semilla de fresa gracias a la alta tecnología, todos sus productos cuentan con este principio activo exclusivo rico en antioxidantes y vitaminas, además de ser una fuente natural de hidratación y regeneración dérmica inagotable.

Entre sus ingredientes ecológicos destacan también el aloe vera, potente regenerador celular, cicatrizante, tonificante, con un alto grado de penetración y el extracto de granada, componente hidratante anti edad utilizado históricamente, muy rico en vitamica C y antioxidantes. Todos sus productos contienen factor de protección solar y son ricos en vitaminas C y E.

Su filosofía sostenible y sus productos 100% libres de tóxicos convierten a Lanuba en una firma comprometida con la piel y el medio ambiente.

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Miguel Ángel Moratinos: "La agenda 2030 es irreversible"

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El presidente de REDS asegura que la economía sostenible también reporta beneficios y anima a las pymes a comprometerse con la consecución de los 17 Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible (ODS). Moratinos pide no caer en el «síndrome ecológico» que sólo lucha contra el cambio climático y aboga por una alianza política, económica y social para asumir los retos del siglo XXI de manera transversal y efectiva

El presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado este miércoles que la Agenda 2030 es “irreversible” y que, “o trabajamos todos en esa dirección, o no tendremos futuro”.

Así lo ha dicho en un desayuno organizado conjuntamente por REDS y Mediapost para dar a conocer los 17 Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible (ODS) y en el que se ha mostrado convencido de que esta nueva agenda internacional es la única fórmula posible para avanzar en la erradicación de la pobreza, en igualdad y en una economía que tenga siempre presente que los recursos naturales no son infinitos.

“No va a ser fácil, pero es indispensable avanzar en este camino. No podemos concebir nuestro futuro si no lo inscribimos dentro de este nuevo marco, que es esencial para la comunidad internacional junto con la paz y la seguridad”, ha sentenciado el exministro de Asuntos Exteriores, quien ha insistido en que ni los gobernantes ni la sociedad en general pueden olvidar que “los recursos naturales son los que son y que vivimos bajo unos límites planetarios”.

Ante ello, Moratinos ha apostado por un crecimiento sostenible que utilice la revolución tecnológica y la innovación (inteligencia artificial, big data, análisis predictivos, etc) a su favor y ha pedido a los responsables políticos que estén a la altura de este nuevo reto y desafío. “El mundo es cada vez más complejo, por eso hay que ser cada vez más inteligente. A los políticos de hoy en día les toca utilizar toda esta información que hoy se puede tener gracias a la tecnología para analizar mejor la realidad en la que vivimos y, en base a ella, proponer soluciones”, ha explicado.

Pese a ello, el presidente de REDS ha advertido de que la sostenibilidad es una materia que concierne a todos y ha animado a todos los presentes en este acto a cumplir con el Objetivo Número 17. Es decir, a que contribuyan a tejer “alianzas” locales, regionales, nacionales o mundiales (cada cual en la medida de sus posibilidades) entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil con el objetivo de dar prioridad a las personas y al planeta.

Los empresarios, al frente de la Agenda 2030
En este sentido, Moratinos ha celebrado que el mundo empresarial esté dando buenas muestras de querer estar “al frente de esta movilización” y de que, gracias a ello, se hayan podido conseguir acuerdos tan relevantes para la lucha contra el cambio climático como el alcanzado en la Cumbre del Clima de París de 2015. “Este éxito, por el que todos nos felicitamos, hubiera sido imposible sin que el sector privado reclamara efusivamente este acuerdo”, ha recalcado.

Además de calificar como “fundamental” el papel de las empresas en el desarrollo e implementación de los 17 ODS, Moratinos ha subrayado que la economía sostenible no sólo es rentable desde un punto de vista ecológico sino, también, monetario, ya que “la aplicación de cada uno de estos objetivos permite obtener beneficios económicos a medio y largo plazo”.

Eso sí, ha advertido del riesgo de caer en lo que él ha denominado como el “síndrome ecológico”. Es decir, pensar que sólo luchando contra el cambio climático se puede cambiar el planeta. Según ha explicado, “lo verde no resuelve otros problemas igual de importantes para la sostenibilidad como la pobreza o la igualdad”, por lo que ha insistido en la necesidad de trabajar la Agenda 2030 como una hoja de ruta transversal e integral.

Para el presidente de REDS esto implica una nueva forma de trabajar en la que gobernantes, sector privado y sociedad se sienten a la mesa a la vez: “la metodología antigua de que los gobernantes tomaban decisiones y consultaban a posteriori ya no sirve. Ahora las decisiones y los planes de acción se tienen que decidir conjuntamente. Tenemos que empezar a crear una nueva cultura en este sentido”.

Moratinos ha concluido su intervención asegurando que la consecución de los 17 ODS “no es una utopía”. “Yo quiero un planeta sostenible, feliz y más justo; y se puede conseguir”, ha sentenciado.

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DHL Express traslada sus oficinas centrales, con una inversión de 6 millones de euros

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La compañía traslada su sede al Edificio de Servicios Generales del Centro de Carga Aérea de Aena en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. DHL Express dedicará 3 millones de euros a labores de reforma y un compromiso de alquiler, durante 5 años, de 3 millones de euros

DHL Express, el proveedor internacional de servicios express líder en el mundo, trasladará sus oficinas centrales al Edificio de Servicios Generales del Centro de Carga Aérea de Aena en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La compañía dejará su sede actual, situada en el Centro Empresarial Eisenhower -también en las proximidades de la zona de carga aérea del Aeropuerto-, a lo largo del próximo mes de septiembre. El traslado a la nueva sede supone una inversión de 6 millones de euros; 3 millones destinados a obras de reforma y 3 adicionales en concepto de alquiler durante cinco años.

El acuerdo entre DHL Express y Aena fue firmado el pasado 30 de mayo, con el objetivo de instalar sus oficinas centrales en el Edificio de Servicios Generales (ESG), del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto, donde contará con un espacio aproximado de 5.000 m2. Esta superficie estará distribuida en cuatro plantas (de la 5ª a la 8ª), además de un local en la planta baja, de 130 m2, para ofrecer servicios a los clientes. Este local ofrecerá a particulares, profesionales y PYMEs todo tipo de servicios de transporte urgente internacional, con un horario comercial para entregas y recogidas de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

Actualmente DHL Express en Madrid desarrolla su actividad en dos instalaciones: por un lado, en un edificio propiedad de Aena, en el Centro de Carga Aérea, en el que están ubicados European Air Transport (EAT, el negocio integrador de carga aérea de DHL), las actividades de operaciones y ventas de la zona centro, así como una de sus plataformas de atención al cliente. Por otro lado, los servicios centrales de la compañía están situados en su actual sede del Centro de Negocios Eisenhower.

Con el cambio de ubicación, en el nuevo edificio estarán situados los departamentos centrales y la plataforma de atención al cliente (casi 400 personas), mientras que el resto de funciones se trasladarán al nuevo Hub del Aeropuerto, que actualmente se encuentra en obras y será finalizado en septiembre.

El Director General de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás, ha afirmado que: «Esta nueva sede será una ubicación ideal para consolidar a todo nuestro personal, a escasa distancia del lugar en el que estará ubicado nuestro nuevo Hub de Barajas, lo cual podrá redundar en una mejora de la calidad de servicio».

Fuente Comunicae

Un verano entre taiyakis sumergido en La Pecera de Goya

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La Pecera, más que una heladería, presenta un verano sumergido entre sus helados, taiyakis y su recién inaugurada pastelería y cafetería. Su segundo local, ubicado en la calle Goya, 56, más amplio y decorado como un auténtico océano, es perfecto para refrescarse de las altas temperaturas con una pink lemonade, un taiyaki o un pastel frío con forma de medusa

La 1ª pastelería con temática fantasía de Madrid
En este local, amplían su oferta gastronómica y estrenan una sección de pastelería y cafetería con mucho color y con el sello La Pecera. Como el taiyaki, las nuevas recetas están inspiradas en la gastronomía japonesa adaptadas al paladar occidental con el té matcha como protagonista en muchas de ellas.

En la parte de heladería, seis dispensadores de helado soft: té matcha, caramelo salado, vainilla de Madagascar, cacahuete, pink lemonade y chocolate negro – sabores disponibles durante el mes de julio.

En la sección de cafetería destacan sus instagrameables Color Lattes – Mermaid, Matcha, Red Velvet y Turmeric – con base de leche y apto para todas las edades, son perfectos para combinar con su pastelería.

En la parte de bebidas frías, servirán 3 limonadas – Pink, Piña Colada y Matcha Menta – y 3 refrescantes tés de Naranjas y Rooibos, Hibiscus y Chai Almond Latte.

La pastelería está llena de sorpresas y color. Una sección de delicados Pasteles y tortitas japonesas que harán las delicias de los paladares más atrevidos. Inspirados en el océano y diseñados pensando hasta el último detalle: Perla de Pink Lemonade, Brisa Marian, Estrella de Matcha y Koi de choco-avellana y mandarina. Todos con sorpresa al abrirlo. Con base de tarta de queso, dos medusas de albahaca y fresa, y otra de cacahuetes y arándanos. Por último, dos esponjosas tortitas japonesas, Original 1.0 y Matcha 2.0, elaboradas con la receta original y el toque de La Pecera.

Un nuevo concepto: un mundo submarino
Cuando se entra en La Pecera de Goya y se suben sus escaleras rosa chiche, se descubre un mundo submarino y con altas dosis de fantasía. Tres zonas diferenciadas por su gama cromática. La más espectacular es la BlueRoom, un espacio exclusivamente azul klein, incluido el suelo, que invita a navegar por la gastronomía de La Pecera.

Las ya famosas escamas de La Pecera de Velarde, en este nuevo local, evolucionan. El pasillo principal está decorado con azulejos en tonos azules y blancos con forma de escamas que inundan gradualmente la pared. Suelo rosa, azulejos blancos y las paredes y techo color mensa combinados con la vitrina de la pastelería y la mesa de toppings convierten la zona de la barra en la más dulce del local.

De estilo casual y divertido es un espacio único en Madrid.

La Pecera inicia su expansión
Con poco más de un año de vida, La Pecera inaugura su segundo local e inicia su expansión dentro del sector de la restauración en la categoría de heladerías, cafeterías y pastelerías diferentes. Desde mayo de 2017, en su local de la calle Velarde, 2, han vendido más de 40.000 taiyakis y servido más de 15 sabores diferentes experimentado un continuo y gradual crecimiento. Las largas colas de espera para probar sus originales taiyakis, hacen de La Pecera un sitio de referencia en Madrid. Los fines de semana de verano en La Pecera se vende un taiyaki por minuto.

«Nos hemos involucrado mucho en todo el proyecto. Tras meses buscando el local perfecto, las últimas semanas hemos estado inmersos en la parte creativa de la decoración y la selección de nuevos platos. Estamos seguros que vamos a sorprender visualmente y gastronómicamente a todos los que se acerquen al local» – aseguran Luis y Miguel Aliff y Giuseppina Palladino, socios fundadores de La Pecera.

Descarga de imágenes: https://we.tl/5xiotZT2fs

Datos de interés
Calle Goya, 56
Metro Goya

Horario de verano
L – J 10h a 21h
V – 10h a 23h
S – 11h a 23h
D – 11h a 21h

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VASS Y MIT Enterprise Forum Spain se alían para potenciar la innovación tecnológica en España

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La consultora especialista en soluciones digitales y la fundación firman un acuerdo para potenciar el ecosistema de startups en España y generar negocio basándose en el espíritu emprendedor del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Este convenio de colaboración durará inicialmente tres años. VASS patrocinará actividades del MITEF, que a su vez convertirá las instalaciones de ‘Innovation Depot’ en su nueva sede

La consultora especialista en soluciones digitales VASS y la fundación MIT Enterprise Forum Spain han firmado un convenio de colaboración para potenciar la innovación tecnológica en España, contribuir al desarrollo de startups y generar negocio en España bajo el espíritu emprendedor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

VASS se posiciona así como socio estratégico de negocio y diseño empresarial del MIT Enterprise Forum en España, así como un referente para todas aquellas empresas que requieran ofrecer agilidad, eficacia y rentabilidad a sus clientes. MITEF Spain, por su parte, se beneficiará del profundo conocimiento del Grupo VASS en el sector tecnológico para ampliar sus fronteras en nuestro país.

Como parte de este acuerdo, VASS patrocinará diferentes actividades del MIT Enterprise Forum, incluida su participación en la VIII edición del MIT Inverstor’s Forum que se celebrará a final de 2018, y MITEF Spain trasladará su sede a las instalaciones de ‘Innovation Depot’ que la consultora tiene en Alcobendas (Madrid) desde 2016, cuyo objetivo es potenciar el ecosistema digital español y consolidar la innovación colaborativa.

Se trata, por tanto, de una alianza estratégica de la que ambas organizaciones se beneficiarán, al menos durante los 3 años que durará el convenio, aunque es prorrogable.

“En VASS creemos en la labor que hacen en MITEF y ellos son conscientes de la gran evolución que ha tenido nuestra empresa, así como de las oportunidades que brinda un espacio como ‘Innovation Depot’. Hemos unido fuerzas para aprender uno del otro; el MIT nos enseñará su filosofía y nosotros podremos ofrecerle una nueva perspectiva empresarial en España”, explica Gonzalo Trigo, director de Innovación y Business Value en VASS.

Nuevas startups para Innovation Depot
Como resultado de este acuerdo, MITEF Spain también promoverá reuniones entre VASS, startups e inversores, para que la consultora continúe desarrollando activamente ideas y nuevos modelos de negocios.

En caso de que alguna de estas nuevas ideas surgidas a través de MITEF Spain tenga cabida en el modelo de negocio de VASS y encaje con la filosofía de la compañía, podrá sumarse a las startups que forman parte de ‘Innovation Depot’.

En este espacio colaborativo, las startups cuentan, además de con los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, con un amplio espacio físico para trabajar mano a mano con los profesionales de VASS. La metodología que les brinda la consultora para la creación de sus productos mínimos viables (PMV), su potente capilaridad comercial para hacer llegar al mercado su propuesta de valor, su potencial internacionalizador por su presencia en 8 países y su apoyo para lanzar y promocionar nuevas marcas a través de su departamento de marketing y comunicación, son otras de las ventajas competitivas de las que las startups de ‘Innovation Depot’ se benefician.

Fuente Comunicae

El blanqueo de criptomonedas, una industria en expansión

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Los delincuentes están robando más criptomonedas de los mercados, y ello está impulsando el crecimiento de una industria de servicios que facilitan el blanqueo de las monedas digitales, según un nuevo informe de CipherTrace.

En la primera mitad del año, se robaron criptomonedas de los mercados por un valor superior a 760 millones de dólares, casi tres veces más que en todo 2017, dijo CipherTrace en su informe trimestral inicial sobre el tema. CipherTrace es una firma de seguridad de tecnología de cadena de bloques, con sede en Menlo Park, California, que trabaja con más de 40 compañías y gobiernos para hacer un seguimiento de las transacciones de criptomonedas.

El valor de mercado actual de las 100 criptomonedas principales es de alrededor de 270.000 millones de dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com. Los servicios que limpian fondos están ampliamente disponibles, dijo CipherTrace, y algunos de ellos incluso se han anunciado en Google AdWords.

«Hay tantas criptomonedas ahora, y valen tanto dinero, y hay tantos mercados en todo el mundo, que hemos visto no sólo a las bandas de internet tradicionales, sino también la llegada de un nuevo grupo de delincuentes en este espacio», dijo el responsable ejecutivo de la firma, David Jevans, en una entrevista telefónica. «Esta expansión general del mercado ha creado una nueva generación de delincuentes cibernéticos que no existía hace 15 meses».

El total de criptomonedas es de más de 1.600, lo que hace que el seguimiento de todas ellas sea cada vez más difícil, y da a los delincuentes una oportunidad. Los reguladores han dicho que muchos mercados y empresas que emiten monedas nuevas aún no adoptan suficientes medidas para verificar la identidad de los clientes y verificar que los usuarios no estén blanqueando fondos robados. Los usuarios que compran y venden monedas suelen estar representados por direcciones anónimas.

Entretanto, muchos mercados -y se abren nuevas plataformas todo el tiempo- tienen vulnerabilidades de seguridad. Y las criptomonedas, cuando se han robado, a menudo no se pueden devolver o no se puede hacer un seguimiento hasta los ladrones.

«Es mucho más fácil que robar bancos», dijo Jevans. Los reguladores de todo el mundo probablemente tomen medidas enérgicas contra el blanqueo de criptomonedas, dijo Jevans. Esto es probablemente positivo para los inversores, pero algunas monedas podrían sufrir un impacto.

Publicado por Olga Kharif.

Trump presiona a la OPEP para que aumente más la producción

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El Día de la Independencia de los Estados Unidos el petroleo alcanzó uno de sus mayores precios en los últimos 3 años. Esto se debe a la baja oferta que contrasta con la promesa de la OPEP de aumentar la producción y de momento no se ha dado. Donald Trump ante ello ha escrito un tweet para mostrar su indignación:

«El monopolio de la OPEP debe recordar que el precio está alto y hace poco por contribuir a reducir los costos de la gasolina», dijo Trump por Twitter. “Hace que los precios suban mientras EE.UU. defiende a muchos de sus miembros por muy poco dinero. Tiene que funcionar en ambas direcciones. ¡BAJEN LOS PRECIOS YA!”

TRUMP Y LA SUBIDA DEL PRECIO

El presidente de EEUU escribió tweet después de que acabase la negociación de petróleo del día feriado en Nueva York. Los precios subieron 0,3 por ciento, con lo que extendieron el incremento de 15% del crudo desde principios de junio. Anteriormente, los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia reiteraron el acuerdo alcanzado el mes pasado en Viena de aumentar la producción en 1 millón de barriles por día. Aunque Trump dijera por Twitter durante el fin de semana que el país de Medio Oriente le había asegurado que podría incrementar la producción el doble de ese volumen.

“Incluso si Arabia Saudí proporciona buena parte del petróleo para reemplazar todo déficit por parte de Irán, Libia o Venezuela, el mercado teme que podamos llegar a niveles muy bajos de capacidad ociosa”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia global de productos primarios de TD Securities en Toronto. “Si sucede algo más, aprovisionar al mercado podría resultar muy difícil”.

Arabia Saudí dijo que podría “usar toda su capacidad de ser necesario para abordar el cambio futuro en los niveles de oferta y demanda de petróleo, en coordinación con otros países productores”, según un despacho de la agencia de prensa saudita SPA.

A pesar de la actual campaña de Trump para alentar un mayor aumento de la producción, Morgan Stanley elevó el martes su pronóstico sobre el crudo a 85 dólares el barril para el año próximo.

“Los alcistas recuperan el control”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates en Londres. “Da la impresión de que ningún incremento adicional de la oferta de los productores del Golfo y Rusia podrá reemplazar los barriles perdidos de Libia, Irán y Venezuela”.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en agosto subió 19 centavos, a 74,33 por barril, al finalizar las negociaciones alrededor de las 13:00 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex, con lo que se mantuvo el martes en un punto cercano al mayor nivel intradía de 75,27 dólares. El miércoles no hubo negociación debido al feriado.

El Brent, el petroleo de alta calidad, subió 48 centavos en septiembre, a 78,24 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe de Londres y se negoció con una prima de 6,28 dólares respecto del WTI (referencia sobre el precio del petroleo) para el mismo mes.

El American Petroleum Institute habría informado que los inventarios de EE.UU cayeron 4,51 millones de barriles la semana pasada y un estudio de Bloomberg también estima una declinación. Los inventarios en el centro clave de almacenamiento estadounidense de Cushing, Oklahoma, se contrajeron 2,6 millones de barriles, habría informado el API. De confirmarse el jueves con datos gubernamentales, se trataría de la séptima caída consecutiva. Un estudio de Bloomberg pronostica que los inventarios del país se reducirán 5 millones de barriles.

 

Los aspectos que más influyen al elegir un grado universitario o un máster

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Proximidad del centro, ajuste del programa al mercado laboral y reputación de la universidad o escuela de negocio marcan la elección de los futuros estudiantes

Con una tasa de paro juvenil del 36,6% en España, contar con un título superior de grado o posgrado sigue siendo importante para enfrentarse al mercado laboral: el nivel de desempleo entre los universitarios menores de 35 años baja al 14,7%.

La formación se ha convertido en una actividad muy rentable y más de un millar de centros universitarios que existen en España intentan en estos días atraer a los alumnos que van a realizar un grado y a los que van a cursar un máster. Durante el curso 2014-2015, último del que hay cifras oficiales, estudiaban en el Sistema Universitario Español más de 1,5 millones de personas.

De hecho, el mes de junio marca el comienzo de la “temporada alta” para el marketing en formación, que llega a su cumbre en septiembre.

Sin embargo, los centros de formación olvidan a veces qué factores influyen entre el alumnado cuando realizan sus campañas de publicidad. Los expertos de VIVA!Conversion, agencia de estrategias online orientadas a resultados, han identificado esos aspectos prioritarios para los jóvenes:

'El centro está próximo a donde vivo': 25%
'El título se ajusta a lo que quiero ser': 20%
'Reputación de la universidad': 18%
'Opiniones (familiares, conocidos, alumnos)': 13%
'Que la universidad sea pública o privada': 9%
'Coste de la carrera': 8%

La cercanía de la universidad en donde van a estudiar a su lugar de residencia es el primer aspecto que tienen en cuenta. De hecho, el 86% de los universitarios estudia la carrera en su comunidad autónoma, según datos de un informe de BBVA. Eso implica que una correcta geosegmentación es indispensable para optimizar la inversión publicitaria.

Que el grado que van a estudiar se adecue al recorrido profesional que esperan desarrollar en el futuro es el segundo punto que marca su decisión. En tercer lugar se encuentra la reputación de la Universidad.

“Los estudiantes cada vez eligen más con la cabeza y no sólo con el corazón. Son conscientes de qué demanda el mercado laboral en la actualidad y qué va a necesitar en el futuro próximo, y tratan de enfocar sus carreras profesionales por ese camino”, explica Toni Fernández, CEO de VIVA!Conversion.

Los estudiantes de máster buscan reputación
En cambio, la reputación del centro universitario o de la escuela de negocios se convierte en el aspecto más influyente para los estudiantes de máster. “El poder de la marca es fundamental, ya que se vincula con éxito. Las personas que invierten mucho tiempo y dinero en un máster quieren reforzar sus conocimientos y su CV, para buscar un primer empleo o para progresar en su trabajo actual”, continúa Toni Fernández.

En este sentido, “los alumnos son más bien conservadores y eligen con menor frecuencia escuelas nuevas. En este caso, lo hacen porque ofertan programas muy innovadores que no se pueden realizar en otras universidades o escuelas de negocio más prestigiosas, o porque consiguen emocionar a los candidatos a través de una buena comunicación, convenciéndoles de que van a lograr un futuro mejor tras estudiar allí”, añade el CEO de VIVA!Conversion.

De hecho, los costes de captación de alumnos de máster en una campaña de marketing a través de Google Adwords pueden multiplicarse por cuatro para una escuela de negocios de nueva creación frente a una campaña similar de un centro con una reputación consolidada.

Otros aspectos que más tienen en cuenta los futuros alumnos de un máster cuando están eligiendo un programa son:

'Reputación del centro universitario/ escuela de negocio': 24%
'El título se ajusta a lo que quiero ser': 22%
'Profesorado': 17%
'Opiniones (familiares, conocidos, alumnos)': 14%
'Servicios complementarios (networking, bolsa de empleo, etc.)': 9%
'Coste del máster': 8%

El cuadro de profesores es aquí otro de los aspectos más valorados -que no resulta tan relevante en el caso de los estudios universitarios-. Los demandantes buscan centros que cuenten entre su profesorado a profesionales en activo con prestigio dentro de cada campo, entendiendo además que eso implicará un valor añadido a través de un enfoque práctico a las clases que imparten. A la vez, eso permite a los centros que les contratan apoyarse en la marca personal de estos expertos para promocionar los programas en los que participan.

Crecimiento mobile
La importancia del entorno mobile crece considerablemente dentro del marketing digital; básicamente, desde teléfonos. Más de un tercio de las búsquedas en Internet sobre grados universitarios se realizan ya a través de smartphones, con un crecimiento sostenido cada año, y casi la mitad de los clics se producen desde móviles según los datos de VIVA!Conversion.

“Los centros formativos tienen que ir más allá de crear una web responsive”, aclara el CEO de VIVA!Conversion. “Para llegar con éxito a los futuros alumnos, los anunciantes tienen que apoyar mucho más sus acciones de marketing digital en el entorno mobile: cada vez se producen más búsquedas a través de este canal y los resultados que logran las marcas son mejores”.

Construcción de la marca
Toni Fernández también destaca que muchas escuelas cometen el error de entender la formación como un producto más cuando hacen marketing y diseñan sus campañas enfocadas al corto plazo. “Resulta imprescindible -y más eficaz- construir una reputación a medio/largo plazo. La marca se consolida con confianza, a partir de cómo se comporta y de lo que transmite el propio centro, con una oferta de programas que se corresponda con lo que el mercado laboral está demandando, invirtiendo en innovación, con un sólido cuadro de profesores y una amplia oferta de servicios complementarios. Hay que comunicar esa oferta con la máxima transparencia”, indica Toni Fernández, quien recuerda que “la primera interacción entre candidato y centro es importante, pero la decisión no se produce casi nunca en ese primer contacto; es un proceso de decisión largo que no se cerrará positivamente si no se ha generado esa confianza”.

El “boca a boca” a través de Internet resulta fundamental en el proceso de elección. De hecho, el 15% de la decisión en el caso de los másteres recae sobre las prescripciones que reciben los futuros alumnos. “Tiene que ver, sobre todo, con lo que transmiten los estudiantes que han pasado por esa universidad o escuela de negocio, con historias de éxito, experiencias positivas, mejora profesional, etc. Por eso hay que cuidar mucho al estudiante, que es el primer ‘embajador de la marca’, tanto cuando estudia como cuando ha terminado, vinculándolo con programas de fidelización como una bolsa de empleo, conferencias de grandes expertos, otras acciones para actualizar sus conocimientos, networking, etc.”, concluye el CEO de VIVA!Conversion. Este último punto resulta muy relevante en países como España, en donde la mitad de los universitarios encuentra trabajo a través de conocidos, según un estudio impulsado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Fuente Comunicae

Nococinomas.es afirma que los bebés distinguen la comida casera ecológica

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112 de los 120 bebés de entre 1 y 3 años de edad de la guardería «El Sonajero» de una pequeña población de Madrid, se enfadan mucho y protestan cuando el tupper casero que les ponen para comer no está cocinado con verduras ecológicas. Durante el último mes del curso se les cambió su tupper diario habitual cocinado con verdura ecológica, por otro cocinado con idéntica receta pero con verdura convencional

La mayoría de los bebés protestaron y no quisieron comer ese día como si pudieran detectar y rechazar los químicos que lleva la comida convencional y que no están presentes en la comida casera cocinada con verduras ecológicas.

Concretamente 55 de 120 bebés no quisieron ni probar su tupper y el resto hasta 112 dejaron gran parte del plato, los demás sí la comieron. Aunque la comida era casera y cocinada como siempre por la empresa NoCocinoMas.es especializada en tuppers de comida casera con verduras ecológicas, esa vez fue cocinada con verdura convencional.

Este hecho tan curioso no sorprende para nada a la nutricionista Shane Heaton, nutricionista y experta internacional en Comida Ecológica. Ella es la autora del mayor estudio sobre productos ecologicos “Organic farming, Food Quality and Human Health”, Heaton sugiere que los bebés pueden elegir la comida casera ecológica porque tienen la capacidad de detectar que tienen menos productos químicos, mejor sabor y más nutrientes.

Heaton señala numerosos estudios científicos probados también en animales como los monos, conejos y pollos desde 1984 que siempre han mostrado los mismos resultados. “Pero lo más importante es que más y más gente está cambiando hacia la comida casera y ecológica”, dice Heaton. El mercado de alimentos ecológicos crece a un ritmo de entre un 20 y un 30 por ciento en general, porque los consumidores actuales quieres saber qué lleva lo que comen.

Heaton concluye “Los alimentos ecológicos son un seguro en el mundo tan contaminado en el que vivimos hoy día. La comida ecológica y casera no es un lujo y está al alcance de cualquiera con empresas como NoCocinoMas.es. La comida ecológica es como tiene que ser la comida, es como ha sido siempre y como se supone debe ser. Hasta un bebé lo sabe”.

Fuente Comunicae

La Eurocámara se posiciona a favor de Wikipedia

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Mucho se ha hablado en las últimas horas de las protestas que se han llevado a cabo por plataformas como Wikipedia, que cerró sus servicios durante todo el día de ayer, y Youtube. Protestas que se han llevado a cabo por la polémica reforma del derecho de autor europeo. Ahora la incertidumbre ha llegado a su fin, el pleno del Parlamento Europeo ha rechazado el mandato de negociaciones.

A pesar de que la reforma de la ley europea de Copyright pretende mejorar la remuneración de los creadores, algo que defienden muchos intelectuales, no ha sentado bien a las plataformas online que han manifestado su opinión sobre el recorte de libertad que supondría adoptar esta medida.

Días antes de la votación, las redes se inundaban de fuertes críticas hacia las nuevas reglas que proponía el escrito. Mientras que los eurodiputados quieren que la medida se extienda durante veinte años desde la fecha en la que se publica el artículo, los Estados miembro la limitarían a un solo año.

Los europarlamentarios han decidido por 318 votos a favor y 278 en contra que el texto no estaba perfectamente adaptado para su aprobación. Por esto, se ha devuelto a la Comisión de Asuntos Jurídicos para que sea remodelado y esté listo para ser debatido y votado en el pleno que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

La polémica surgía en el artículo 13 de la reforma. En él se establece que las plataformas de contenidos que sean cargados por usuarios como Facebook o Youtube son los encargados de probar la legalidad de los contenidos. Es decir, deben «garantizar el correcto funcionamiento de los acuerdos alcanzados con los titulares de derechos para el uso de sus obras».

Pero no era el único punto que creaba controversia, el artículo 11 daba permiso a los medios de comunicación para pedir compensaciones a todas aquellas plataformas que compartiesen sus textos, aunque solo se difundiesen una parte de estos.

Ahora queda ver como es la nueva remodelación de una propuesta que los creadores piden a gritos que sea aceptada mientras que las pequeñas y grandes plataformas de Internet le plantan cara.

Xiaomi se estanca antes de cotizar oficialmente en bolsa

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El debut de Xiaomi ha tenido un mal comienzo incluso antes de que sus acciones comiencen a cotizar oficialmente en Hong Kong el próximo lunes.

Tanto que, algunos inversores institucionales observaron ofertas tan bajas como 15,40 dólares HK este jueves en el mercado de valores grises, un 9,4% por debajo del precio de emisión. Asimismo, otros inversores señalaron que las ofertas se encontraban en 16,15 dólares HK, una caída del 5% según Andrew Jackson, jefe de acciones japonesas en Soochow CSSD Capital Markets.

Xiaomi valoró su salida en bolsa por lo bajo, recortando su valoración a 54 mil millones de dólares, aproximadamente la mitad del objetivo inicial que la compañía estableció. Xiaomi también descartó un plan para vender acciones en el continente, después de no cumplir con los reguladores. El debut se produce cuando los inversores están abandonando las acciones de Hong Kong en medio de la preocupación por una guerra comercial entre EEUU y China.

Los operadores tendrán que acortar el stock en su primer día de salida a bolsa, según el operador de cambio de Hong Kong. La compañía es la primera en vender acciones con una estructura de doble clase desde que la ciudad cambió sus reglas para permitir a los fundadores mantener los derechos de voto desmesurados, aunque eso significa que las acciones no se incluirán en los puntos de referencia globales de MSCI.

El debut de Ping An Healthcare & Technology en mayo fracasó después de que el tramo minorista se sobresuscribió en 600 veces. Por su parte, Razer, un fabricante de ordenadores portátiles y accesorios para juegos, y el proveedor de financiamiento de automóviles Yixin, operan en más de un 50% por debajo de su precio de emisión en noviembre.

Por otra parte, los inversores minoristas no mostraron mucho interés en Xiaomi a pesar de las expectativas, asimismo los compradores en la IPO podrán vender a partir de este viernes sus acciones. Aunque Phillip Securities Group normalmente comienza a operar en el mercado gris un día antes del debut.

Sofia Horta y William Canny para Bloomberg

Torbel Investments debuta en Bolsa

Poco a poco las socimis comienza a hacer acto de presencia en el parqué. En esta ocasión ha sido el fondo de inversión Blackstone el que ha lanzado Torbel Investments -su cuarta socimi residencial- a Bolsa.

Torbel Investments ha tocado este jueves la campana del Mercado Alternativo Bursttil (MAB) con 2.495 activos en cartera y un precio por acción de 11,45 euros. Esto supone darle a la compañía un valor de mercado de 92,2 millones de euros.

La socimi va a iniciar su cotización con un número exacto de 2.165 viviendas. De hecho, estas son la marte de los activos de Torbel. El resto de la cartera de la filial del fondo estadounidense son locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. Es decir, enfocados al sector terciario.

La mayor concentración de la actividad de Torbel se concentra en la Comunidad Valencia. Su cartera allí representa un 36,5% del total. Después está Cataluña con un 17,8% y por último la capital de España con un 16%. Andalucía y Castilla La Mancha son los otros dos territorios donde cuenta con activos la compañía, gestionada por Anticipa Real Estate, uno de los servicer españoles de Blackstone.

Todos estos activos, cuya ocupación se sitúa alrededor del 58% y el 42% restante busca inquilino, proceden de la cartera ‘Empire’, que Blackstone compró entre 2016 y 2017 a Banco Sabadell, y están gestionados por su filial Anticipa.

Anticipa Real Estate se constituyó en 2014 tras pasar a manos de Blackstone, y desde entonces ha ido evolucionando y ha pasado de ser ‘servicer’ que gestionaba activos para terceros a ser una plataforma de gestión inmobiliaria y de préstamos hipotecarios, todo ello con el objetivo de convertirse en la gestora de alquiler residencial de referencia en España.

La salida al parqué de Torbel supone el cuarto salto de una socimi de Blackstone. Fidere Patrimonio, Corona Patrimonial y Albirana Properties son las otras socimis del grupo que ya cotizan en Bolsa. Los casi 2.500 activos que Blackstone introdujo en su nueva filial cotizada fueron adquiridos por el fondo estadounidense a Banco Sabadell entre 2016 y 2017.

Los Volskwagen T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq también llevarán neumáticos Giti

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El neumático GitiPremium SUV PX1 equipará de serie estos SUV compactos del Grupo Volskwagen

El Grupo Volkswagen ha aprobado el montaje del neumático GitiPremium SUVPX1 como equipamiento original de tres de sus más populares SUV compactos: el VW T-Roc, el Seat Ateca y el Škoda Karoq. Los tres vehículos se fabrican sobre la base de la plataforma MQB (más concretamente la MQB –A1) y recientemente la marca Giti ya había sido ha sido elegida por Volkswagen para equipar otros vehículos del Grupo basados en esta plataforma como el Seat Ibiza y el Seat Arona.

El nuevo VW T-Roc, fabricado en Portugal, y los Seat Ateca y Škoda Karoq producidos en la República Checa, instalarán en fábrica el tamaño 215 / 60R16 95V del neumático GitiPremium SUV PX1 y estarán disponibles en toda Europa.

El GitiPremium SUV PX1 ha sido diseñado y fabricado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, y ha sido sometido a exigentes pruebas en las instalaciones MIRA de la empresa en el Reino Unido, Idiada en España y Papenburg en Alemania.

Los atributos clave de este neumático incluyen comodidad de marcha, buena tracción en carreteras mojadas y secas y excelentes características de desgaste.

Al igual que con todos los neumáticos para turismos y SUV de la marca Giti en Europa, incluidos GitiSportS1, GitiSportS1 SUV, GitiSportGTR3, GitiPremiumh2, GitiPremiumh2 SUV, GitiSynergyE1 y GitiWinterW1, también el GitiPremium SUV PX1 lleva la insignia ‘German Engineering’, destacando su exclusivo desarrollo europeo.

La compañía afirma que anunciará nuevos contratos como proveedor oficial de neumáticos, u homologaciones OEM, Original Equipment Manufacturer en inglés, con los principales fabricantes de vehículos en Europa durante 2018.

Sobre Giti Tire
Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con un portfolio de marcas que incluyen Giti, GT Radial, Primewell y Runway, la Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, incluyendo neumáticos de turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR) camión pesado y neumáticos de autobús (TBR).

Giti Tire se centra en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, mayoristas, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras empresas líderes de la industria y organizaciones a los que proporciona productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, la Compañía tiene actualmente más de 34.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con instalaciones, donde se desarrollan las últimas tecnologías I+D, en Europa en Hannover, Alemania, así como el reconocido centro de MIRA en el Reino Unido, en colaboración con otros centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en China, Indonesia y EE.UU

Giti Tire está plenamente comprometido a mantener el más alto estándar en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la certificación ISO / TS 16949: 2009 para la totalidad de sus siete plantas de fabricación. Todas las plantas que suministran a Europa han obtenido la Acreditación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Fuente Comunicae

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