miércoles, 11 diciembre 2024

Lessors desafía a la digitalización con la apertura de 40 inmobiliarias

La agencia inmobiliaria tiene planeado abrir 40 establecimientos antes del verano del año 2019. Lessors apuesta por el método de venta tradicional, mientras el resto de compañías abrazan a la digitalización. Pero Lessors no es sólo una inmobiliaria, también es un instrumento de inversión. Una agencia inmobiliaria e inversión todoterreno que fija sus objetivos en las rentabilidades.

Big Data, Proptech, digitalización… Todos términos relacionados con el nuevo sector inmobiliario. Las socimis, la tasadoras, las promotoras… todas corren al calor de internet tras la aparición de ‘start up’ como Housell, Housfy o Spotahome. Pero Lessors resiste la tendencia del mercado perpetrada y segura de prestar un servicio 360º. «No somos una inmobiliaria al uso. Somos un todoterreno que da servicios a compradores, vendedores, inquilinos, inversores», afirma Óscar Bellette, CEO de Inveriplus, matriz de Lessors.

La agencia inmobiliaria e inversión ha decidido realizar una apuesta por la cercanía con el cliente y por este motivo se ha fijado abrir 40 tiendas antes del verano del año 2019. En cada local habrá seis empleados -un director, un coordinador y cuatro lessors assistans-. Eso significa que la plantilla de esta empresa crecerá en casi 250 empleados cuando todas las tiendas hayan visto la luz.

De todos modos, Bellette reconoce que este modelo le otorga más seguridad, pero entiende que deben de existir otros. «Es bueno para el sector que existan inmobiliarias en internet. De hecho diría que son necesarias. Pero nosotros hemos decidido invertir en un trato más personificado con el cliente«, afirma el CEO de Inveriplus. En este sentido, el trato y los servicios de la empresa tiene un precio -el 3% de la venta-. Esta cifra está muy por encima de las comisiones que ofrecen las inmobiliarias en internet, pero tampoco alcanza el 5% de muchas otras agencia inmobiliaria tradicionales.

A pesar de la apuesta por lo tradicional al abrir 40 tiendas en la era digital, los servicios que ofrece Lessors huyen de la imagen convencional de la inmobiliaria que sólo se dedica a comprar y vender pisos. La mayoría de los activos de esta compañía -cerca de 5.700- son viviendas adquiridas a bancos y fondos de inversión que buscan deshacerse de la herencia del ladrillo de la pasada crisis económica. Lo que hace la matriz, Inveriplus, es sanearlos para que después sus distintas empresas participadas se encarguen de gestionarlo y comercializarlo. En este último proceso es en el que se encuentra Lessors.

«Al final, cuando nosotros compramos a los bancos buscamos la rentabilidad», explica Bellette . Por este motivo, rehúsa de mercados como el de Barcelona capital, porque la rentabilidad es muy baja, pero si pone su foco en la periferia de Madrid donde el porcentaje aumenta de manera considerable.

Ademas, esta inmobiliaria ofrece una serie de servicios integrales, todos relacionados con el mundo del inmueble, que tratan desde la gestión completa de todo el proceso de venta, compra o alquiler de viviendas, pasando por sus servicios de alarmas, seguros, asesoría jurídica, alquiler de muebles, gestión comercial… Es aquí donde radica la esencia de esta empresa.

«Tenemos acuerdos con agentes del sector. Por ejemplo con Tinsa para la tasación, con bancos como Sabadell o Ibercredit. Tenemos acuerdos con marcas para solucionar problemas y ofrecer esos servicios 360 grados», afirma Bellette.

A pesar de tener también otro tipo de colaboraciones con socimis, fondos de inversión… la realidad es que el particular es el cliente más habitual de Lessors. Pero un particular que en la gran mayoría de ocasiones está orientado a la inversión. Es decir, existen multitud de cliente que se acercan hasta esta agencia inmobiliaria para invertir en el ladrillo. Por este motivo Lessors ofrece el producto IPC+, que consiste en proporcionar al cliente una vivienda con la que obtiene una interesante rentabilidad gracias al alquiler de inmuebles.

«Reformamos el piso, lo comercializamos y a nuestros clientes se lo vendemos ya con una renta que oscila el 5%«, afirma Bellette. En esta línea, en el mes de diciembre Lessors lanzara de manera oficial otra línea de negocio, ‘Tranquirent’. Este producto otorga la máxima tranquilidad al propietario de la vivienda a la hora de alquilarla, porque la agencia inmobiliaria e inversión adelanta la renta mensual y ofrece todo tipo de protección al casero.


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