Duro Felguera pierde 9 millones hasta marzo tras provisionar 10 millones de euros por el Covid

0

Duro Felguera obtuvo unas pérdidas de 9 millones de euros hasta marzo tras anotar una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre del año, asumiendo un criterio de prudencia ante el escenario de incertidumbre generado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado la compañía española especializada en la gestión integral de proyectos en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas y renovables, durante un encuentro ‘virtual’ con la prensa en la que ha dado a conocer las magnitudes económicas relativas al primer trimestre.

El grupo asegura que sigue analizando los efectos de la pandemia y trabaja con un escenario de retraso en la contratación respecto a lo previsto en el plan estratégico, por lo que está tomando medidas para garantizar su tesorería hasta que queden superadas las consecuencias de la crisis.

Además, ha puesto en marcha planes específicos para aprovechar las oportunidades comerciales que la situación actual y las capacidades de Duro Felguera ofrecen en las áreas de almacenamiento de hidrocarburos –tras el desplome del precio del petróleo–, sistemas inteligentes y renovables.

«Duro Felguera está saliendo adelante a pesar de todos los problemas que nos encontramos y la pandemia no nos lo está poniendo fácil, pero también creemos en el enfoque de nuestro plan industrial, clave para dejar atrás toda la herencia recibida, pero necesitamos apoyo institucional y financiero para seguir trabajando», señaló su consejero delegado, José María Orihuela.

En este contexto, la compañía anotó unas pérdidas de 9 millones de euros, frente a las de un millón del mismo periodo del año pasado, con una cifra de ventas que se redujo a la mitad, hasta los 45,5 millones de euros.

GANA 1,4 MILLONES EN 2019

Respecto a la formulación definitiva de sus resultados de 2019, el resultado neto ha sido ajustado a un beneficio de 1,4 millones de euros, frente a las ganancias de 10,9 millones de euros reportadas inicialmente el pasado mes de febrero.

Según la empresa, la principal diferencia respecto al avance de resultados anterior se debe a un ajuste contable, en parte debido a resoluciones judiciales desfavorables, sin impacto alguno en caja, que habría revertido de forma positiva en los resultados del primer trimestre de 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el último ejercicio completo, por su parte, fue de 4 millones de euros, frente a los 20 millones avanzados anteriormente, aunque confirma la senda ascendente iniciada a comienzos de año 2019 con respecto a ejercicios anteriores.

La contratación de Duro Felguera en 2019 experimentó un incremento el año pasado, al pasar de los 78,8 millones de euros en 2018 a 105,5 millones de euros a diciembre de 2019, tras incorporar clientes tradicionales como Endesa, Cepsa, Arcelor, British Petroleum, Exxon y Petronor.

Los ingresos ordinarios por ventas ascendieron a 392,9 millones de euros, el 89% obtenido en el exterior, correspondiendo a Europa (38%), África y Oriente Medio (28%) y Latinoamérica (22%).

Bajo la premisa esencial de generar caja, el grupo asegura que los resultados del año pasado se lograron tras implementar un nuevo modelo organizativo focalizado «en el riguroso control de costes y en la reducción de la exposición al riesgo, nombrando también a un nuevo comité de dirección y reduciendo la estructura de costes».

Netflix, HBO, Amazon: series y películas nuevas para gozar el finde

El buen tiempo y la paulatina desescalada invitan a salir pero como cada fin de semana, hay hueco de sobra para conectarte a la cuenta de tu plataforma y disfrutar de los estrenos. Te traemos las nuevas propuestas de Netflix, HBO y Amazon, los estrenos para este finde que debes ver ya.

Así que toma buena nota en cada una de las tres plataformas y organízate para ver o empezar a ver algunos o todos estos estrenos que te mostramos.

‘Control Z’ en Netflix

control z Merca2

Desde México nos llega este estreno en forma de serie y que podemos empezar a disfrutar desde hoy 22 de mayo. Es una serie juvenil con toques de thriller que cuenta la historia de un hacker que comienza a airear los secretos de los estudiantes de una escuela de Ciudad de México. Sin embargo, hay una alumna, la distante y observadora Sofía, que no parará hasta descubrir su identidad.

Ya se habla de que esta serie dirigida por los mexicanos Bernardo de la Rosa y Alejandro Lozano puede tener el éxito de otras series juveniles como ‘Élite’ o ‘Gossip Girl’. Secretos, amores, venganzas, intrigas y choque de clases son los mimbres perfectos para engancharse a esta serie.

‘Stargirl’, en HBO

Netflix HBO Amazon

Seguimos con las series juveniles o de temática juvenil porque HBO ha estrenado esta semana una nueva serie de superhéroes: ‘Stargirl’. Esta serie de HBO se basa en los cómics de DC y cuenta la vida y aventuras de Courtney (Brec Bassinger), una adolescente que se topa con un artefacto de origen extraterrestre con un poder cósmico que la convierte en Stargirl.

Geoff Johns es el creador de esta ficción al más puro estilo de superhéroes pero con el toque juvenil necesario en virtud de la edad de la protagonista. Muy al estilo de ‘Arrow’, vuelve a presentarnos a encantadoras familias enfrentadas a ambos lados del bien y del mal en HBO.

‘Little Fires Everywhere’ en Amazon Prime

little fires reese amazon Merca2

Amazon también trae estrenos esta semana, concretamente hoy viernes. Reese Witherspoon y Kerry Washington protagonizan una de las series más esperadas de este curso televisivo. Original de Hulu, la serie sigue la historia de dos familias de destinos entrelazados y la relación entre ellos.

Ambientada en los años 90, es una adaptación de la novela homónima publicada por Celeste Ng en 2017. El título se refiere al incendio con el que comienza la serie y que al parecer ha sido provocado mientras Elena (Reese Witherspoon) y su familia estaban dentro. A partir de ahí…

‘Padres por desigual’ en Netflix

Netflix HBO Amazon

También este fin de semana hay estrenos de películas. Confretamente en Netflix, entro otros títulos, destacamos ‘Padres por desigual’, que podremos ver a partir de este domingo. Se estrenó en cine en 2015 y ahora llega a la plataforma.

Es una hilarante comedia protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg y perfecta para una tarde de risas de domingo. Cuenta las peripecias de Brad Taggart (Ferrell), un hombre felizmente casado y con hijos que ve derrumbarse su mundo cuando aparece Dusty (Wahlberg), el ex marido de su actual mujer y padre real de sus hijos. La peli tuvo tanto éxito que se hizo una segunda parte con un reparto estelar (los citados más Mel Gibson y John Lithgow).

‘Los tortolitos’ en Netflix

Netflix HBO Amazon

Hoy viernes se estrena otra película en Netflix, y otra comedia estadounidense protagonizada por el cómico Kumail Nanjiani y Issa Rae. Cuenta la historia de un documentalista (Nanjiani) y una ejecutiva publicitaria (Rae), que pasan por un momento gris como pareja, pero su rutina se acaba cuando se ven involucrados en un asesinato y pasan la noche más relativamente loca de sus vidas. 

Sí, suena mucho a ‘Noche de juegos’ pero habrá que darle una oportunidad a ‘Los tortolitos’ y decidir si supera o no a la otra versión.

‘Homecoming’ en Amazon Prime

Netflix HBO Amazon

Hoy 22 de mayo también llega a Amazon el estreno de la segunda temporada de ‘Homecoming’. Julia Roberts, que bordó su papel en la primera temporada, ya no estará en esta y ha sido sustituida por Janelle Monáe.

La serie vuelve con nuevos misterios y con que sea parecida a la espectacular primera temporada ya sería mucho. La serie creada por Sam Esmail recibió alabanzas por parte de la crítica y estuvo nominada a los Globos de Oro como mejor serie dramática.

‘Sunset: la milla de oro’ en Netflix

Netflix HBO Amazon

Traemos una propuesta diferente, una serie reality que ha enganchado a la audiencia. Netflix lanza este finde la segunda temporada de este reality show que simplemente sigue a los protagonistas allá donde van. Les vemos en su casa, en su trabajo, en sus citas… Pero no esperes ver realismo ni naturalidad.

La serie se convierte casi en ficción teniendo en cuenta lo impostado de todo ello, la guionizada puesta en escena de un grupo inmobiliario de Los Ángeles que es líder en la venta de casas de lujo. Prepárate pues para la vida más real o más irreal que en las películas, lleno de lujo, belleza, cócteles, operaciones estéticas y postureo.

Los hoteleros de Madrid se muestran pesimistas con la Fase 1

0

Hostelería de Madrid ha estimado que de cara a la fase 1 de desescalada, que arranca este lunes y que permite la apertura de terrazas al 50% de capacidad, no habrá una «gran apertura de locales» con un cinco por ciento de establecimientos que volverán a la actividad.

El principal handicap para el sector en esta fase uno es que del total de establecimientos hosteleros de Madrid, solo el 25% cuenta con terrazas y que la amplia mayoría son «pequeñas», entre seis y ocho veladores. Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, para indicar que el porcentaje de apertura será mínimo para el bar que tiene una terraza pequeña y solo puede abrirla a la mitad.

«En estas condiciones no sale rentable«, ha apuntado para agregar que otro factor relevante es la capacidad económica que tenga el empresario para dar de alta a trabajadores, con pago de salario y cotizaciones, con una actividad limitada. La apertura más generalizada se dará en la fase 3, según ha pronosticado Blardony.

También ha detallado que la Comunidad de Madrid ha entregado hoy las normas sanitarias a aplicar en la región, equivalentes a las estatales pero adaptadas a las condiciones de la región y que completan las medidas de «autocontrol» que ya se aplican en los establecimientos ante la pandemia.

Las condiciones higiénicos sanitarias son estrictas pues en entre cada servicio de clientes deberán desinfectar las mesas, utilizar manteles desechables, no podrán entregar las habituales cartas físicas de productos ni tampoco servilleteros o aceiteras comunales. Todo ello unido a la distancia social para trabajadores y clientes, donde se sustenta el espacio de separación de mesas. «Hay que retirar los elementos que puedan ser fuentes de contagio», ha apuntado el secretario general de Hostelería Madrid.

También ha destacado que la mayoría de ayuntamientos ha adoptado medidas para ampliar la superficie de ocupación de las terrazas para garantizar la distancia y poder con ello atender la demanda de la ciudadanía, de cara a poder llegar a ese 50 por ciento de capacidad porque con el tamaño de ocupación anterior a la crisis «sería imposible».

En este punto, Blardony ha apuntado que diversas corporaciones, como es el caso de Madrid, ha adoptado un nuevo sistema de licencias para agilizar nuevas peticiones. No obstante, ha opinado que debe extenderse en el conjunto de la región un sistema de declaración responsable que reduzca la «burocracia» y aumente la proporción de establecimientos que pueden llegar a tener terraza.

El 75% de la hostelería no dispone de terraza y lo van a pasar muy mal para subsistir porque el consumo en local cerrado va a ser muy reducido. El objetivo es poder sobrevivir hasta diciembre y para ello es fundamental que las entidades locales entiendan que hay que dar facilidades y adoptar un modelo de declaración responsable», ha concluido.

Axa IM ve probable que el BCE aumente su programa de compras de emergencia

0

La gestora Axa Investment Managers considera probable que el Banco Central Europeo (BCE) se vea obligado a incrementar la cuantía de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) en su próxima reunión de política monetaria para no agotar dicha herramienta, que tendrá que durar como mínimo hasta fin de año.

«El PEPP del BCE parecía enorme cuando se anunció. Ahora nos preocupa que el ritmo de compras puede hacer que la partida de 750.000 millones de euros se agote al final del verano», ha asegurado el economista jefe de la gestora, Gilles Moëc.

«Las dudas sobre la capacidad que tiene el BCE de romper con sus propios límites autoimpuestos, exacerbadas tras el reciente fallo del Constitucional alemán, incentivan la venta de bonos de algunos de los países más frágiles, lo que termina obligando a la autoridad monetaria a acelerar sus compras diarias. Al ritmo actual, el BCE habrá agotado la totalidad del plan PEPP para finales del verano, mucho antes de lo esperado», ha agregado.

El programa PEPP, según explicó el BCE cuando lo anunció el pasado mes de marzo, durará hasta que el Consejo de Gobierno del instituto emisor considere que la «fase de crisis» del Covid-19 ha pasado y, como mínimo, hasta finales de 2020.

La cantidad invertida a través del programa PEPP desde que entrase en funcionamiento el pasado 26 de marzo alcanza ya los 181.786 millones de euros, después de que en los pocos días de marzo en que estuvo en vigor el BCE emplease 15.444 millones de euros, mientras que en abril invirtió 103.366 millones.

«Creemos que lo preferible sería que el BCE anunciara una extensión del programa en su reunión del 4 de junio. Por un lado se podría ver como una provocación, después del fallo del Constitucional alemán y sin que haya dado tiempo a una respuesta. Pero al mismo tiempo, el mercado podría interpretar la falta de anuncios como un indicio de poca resolución por parte del BCE, lo que de nuevo podría acelerar las ventas de bonos de los países más frágiles», ha apostillado Moëc.

La CNMV aclara a las cotizadas sobre la notificación de autocartera

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aclarado a las sociedades cotizadas los criterios de notificación de operaciones con acciones propias cuando los emisores tienen formalizados ‘equity swaps’ o instrumentos financieros similares, en un comunicado remitido este viernes.

El supervisor ha señalado que cuando el intermediario sea considerado como «persona interpuesta» a efectos de los deberes de notificación, toda la operativa que el intermediario realice sobre acciones de la sociedad cotizada con base en el instrumento financiero contratado «se entenderá realizada por la propia sociedad cotizada y deberá incluirse en la propia notificación de operaciones con acciones propias que realice la sociedad cotizada».

La obligación de notificar las operaciones con las propias acciones afecta exclusivamente a la operativa que el emisor, directamente, indirectamente o por persona interpuesta, realice con acciones, y no se extiende a la operativa que se realice con otros instrumentos financieros que la sociedad cotizada pueda contratar y cuyo subyacente sean acciones de la propia entidad.

No obstante, en determinados supuestos, las operaciones que realice la contraparte del instrumento financiero sobre las acciones de la sociedad cotizada pueden ser consideradas como autocartera de la propia sociedad cotizada al considerarse persona interpuesta del emisor. En este el caso, la operativa que realice la contraparte con acciones de la sociedad cotizada deberá ser declarada por la sociedad cotizada en la correspondiente notificación de autocartera.

Para juzgar la presunción en ciertas situaciones en las que la entidad cotizada ha contratado un instrumento financiero con una contraparte, la cual puede mantener en algún momento la titularidad de determinadas acciones de la cotizada, la CNMV ha señalado algunos factores que determinan que la contraparte no actúa como persona interpuesta y no deben tener la consideración de acciones propias, a efectos de la notificación de la autocartera.

Esta situación se da cuando la liquidación del instrumento financiero, a su vencimiento, sea únicamente en efectivo o cuando existe la opción de liquidar por entrega física. También cuando el intermediario que actúe como contraparte tenga plena capacidad de gestión de las acciones que tenga en propiedad y completa discrecionalidad con respecto a las diferentes posibilidades de cobertura.

Asimismo, la CNMV indica que no corresponde la notificación de autocartera cuando la contraparte tenga plena libertad de disposición frente a la sociedad cotizada, pudiendo libremente adquirir, transmitir, ceder o prestar las acciones subyacentes del instrumento financiero a un tercero; así como cuando la contraparte tenga plena discrecionalidad para decidir el sentido del voto atribuido a las acciones de las que sea titular en cada momento.

La CNMV ha recordado que las cotizadas tienen que informar con detalle suficiente de estos instrumentos financieros, y acerca de su impacto económico y financiero, tanto en las cuentas anuales como en la información pública periódica semestral, pudiendo incluirse información equivalente en el informe anual de gobierno corporativo.

INCORPORAR LA OBLIGACIÓN EN EL CONTRATO

El organismo presidido por Sebastián Albella ve importante que las sociedades cotizadas incorporen en sus contratos con intermediarios una cláusula por la que estos últimos deban informar puntualmente de la operativa que realicen con acciones de la cotizada con base al contrato, para que la sociedad cotizada pueda cumplir con sus obligaciones de notificación en plazo.

En ese caso, lo que se deben reportar son las operaciones realizadas con las acciones de la sociedad cotizada ligadas a ese instrumento y no el instrumento financiero en sí mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, la CNMV considera de utilidad que, en todo caso, se haya considerado o no al intermediario como persona interpuesta a efectos del deber de notificar las operaciones sobre acciones propias, se informe públicamente de la existencia del instrumento y de sus principales características, con la finalidad de asegurar la adecuada transparencia de estos instrumentos financieros.

Renault cae un 2,8%, tras decir el Gobierno francés que puede desaparecer

0

Las acciones de la compañía automovilística Renault han perdido un 2,86% de su valor en Bolsa este viernes, un día en el que el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha lamentado la grave situación que atraviesa la empresa debido a la crisis del coronavirus y ha llegado a asegurar que «se juega la supervivencia» y «puede desaparecer».

Tras cerrar este jueves en 17,71 euros por título, las acciones de la multinacional francesa abrieron a la baja este viernes, con un valor de 17,02 euros, lo que supone una caída del 3,89%.

Sin embargo, al cierre de la jornada en el parqué de París, los títulos de Renault se situaron en los 17,20 euros, un 2,86% menos, tras negociarse en un máximo de 17,96 euros y en un mínimo de 16,80 euros.

Todo ello en un día en el que Le Maire ha señalado que tanto Renault como los grandes constructores industriales «pueden desaparecer» por esta crisis, por lo que el fabricante de vehículos «se juega su supervivencia».

En dos entrevistas publicadas por el diario galo ‘Le Figaro’ y la radio ‘Europe1’, recogidas por Europa Press, el ministro galo ha asegurado que el grupo automovilístico pretende solicitar un préstamo con garantías estatales por importe de 5.000 millones de euros, que todavía no ha sido firmado.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama «compromisos» en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

Estas declaraciones se producen unos días después de que saliese a la luz que Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia como parte de su estrategia de reestructuración para hacer frente a la crisis del Covid-19.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar «en un futuro próximo». En total, unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías.

Las subastas de renovables podrían ahorrar a los consumidores unos 173 M€

0

El Gobierno estima que las futuras subastas de renovables, basadas en un marco retributivo con el reconocimiento a largo plazo de un precio fijo por la energía, podrían representar unos ahorros para los consumidores de 173 millones de euros anuales.

Según consta en la memoria del análisis de impacto normativo del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo cree que, desde un punto de vista presupuestario, el nuevo régimen económico de subastas de energía que se habilita «no tendrá impacto presupuestario directo», ya que no se financiará con cargo a los Presupuestos.

En lo que respecta al impacto económico para el sistema eléctrico, a pesar de que considera que «es difícil de evaluar con precisión», ya que son muchas las variables involucradas que pueden afectar y resulta»complejo predecir con exactitud el comportamiento del mercado eléctrico», el gabinete dirigido por Teresa Ribera lleva a cabo un ejercicio de aproximación para cuantificarlo.

Así, suponiendo una entrada de 3.000 megavatios (MW) -cifra que en los borradores anteriores se establecía como volumen fijo anual pero que en el proyecto final ha sido omitida- de nueva potencia renovable acogida al nuevo régimen económico en el sistema eléctrico, se estima que con unas 2.500 horas anuales equivalentes de funcionamiento (lo que equivale a 7,5 teravatios hora/año de producción), por cada euro de diferencia por unidad de energía entre su precio resultado de la subasta y el precio del mercado, se produciría un coste/ingreso para el sistema eléctrico de 7,5 millones de euros anuales.

Así, teniendo en cuenta que el precio final registrado el año pasado en el mercado diario se situó en torno a 48 euros por megavatio hora (MWh) y suponiendo un resultado de la subasta similar a los registrados en países del entorno, próximo a 25 euros por MWh, la introducción de esos 3.000 MW ‘verdes’ de los procesos competitivos se traducirían en un ingreso para el sistema eléctrico de 173 millones de euros anuales.

APENAS SE DESARROLLAN PROYECTOS PURAMENTE A MERCADO

El Ministerio para la Transición Ecológica defiende su propuesta de subastas a precio fijo en la necesidad de que exista un marco retributivo «estable y predecible» para el sector, ya que los datos dejan claro que en la práctica no se producen apenas inversiones en proyectos puramente a mercado.

En concreto, el año pasado en España apenas un 6% de los proyectos renovables puestos en marcha fueron sin ningún régimen retributivo específico.

Así, el año pasado se instalaron 5.700 MW renovables acogidos a la subasta de régimen retributivo de 2017, otros 131 MW a la de 2016, mientras que solo se pusieron en funcionamiento unos 340 MW desarrollados a mercado.

Bosque de Matasnos lanza su tienda ‘online’ para impulsar sus ventas

0

La bodega española Bosque de Matasnos, única en España situada en un bosque, ha lanzado su tienda ‘online’ durante el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus para impulsar sus ventas, tras verse impactadas por el cierre de la hostelería.

En concreto, este proyecto vitivinícola ubicado en Moradillo de Roa (Burgos) apuesta por la calidad y la sostenibilidad de sus viñedos, así como del bosque en el que se encuentra localizado.

La bodega española se lanza así a la venta por Internet, como han hecho en estos meses muchas bodegas españolas, aprovechando el incremento del consumo de vino en los hogares durante la pandemia y el aumento de las compras ‘online’ por el confinamiento.

El cierre de la hostelería en España y la complicada situación en los mercados internacionales en los que está presente por el coronavirus ha provocado que Bosque de Matasnos apueste por la venta ‘online’ para impulsar el negocio.

«Nos vemos atrapados de nuevo en una crisis. A día de hoy y teniendo a la vista la triste situación, por lo humano y por lo que viene detrás, y que ya estamos sintiendo, entendemos que vamos a sufrir mucho», ha reconocido el consejero delegado y socio fundador de la bodega, Jaime Postigo.

Postigo reitera la necesidad de apostar por proyectos sostenibles como el suyo que permite «producir un producto de calidad, generar riqueza en el medio rural, fijar personas a la economía abandonada por todos y además no contaminar.

«Siempre he pensado que si hubiera varios Vega Sicilia, varios Pago de Carraoveja, Pingus, Viña Sastres y tantos otros buenos, buenísimos productores de vino en esta Ribera del Duero, la imagen y la calidad de nuestro nombre por el mundo entero no solo sería mejor, además sería más fuerte y contundente», ha señalado, sobre la imagen del sector.

Foot Locker entra en pérdidas en su primer trimestre tras una caída del 43% de la facturación

0

La cadena de tiendas especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró unas pérdidas netas de 98 millones de dólares (90 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, frente a los beneficios de 172 millones de dólares (157,9 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la empresa, la facturación se contrajo un 43%, hasta 1.176 millones de dólares (1.079,7 millones de euros). Foot Locker ha atribuido este descenso al cierre generalizado de sus tiendas como parte de las medidas que aprobaron varios gobiernos en todo el mundo para tratar de contener el avance de la pandemia del Covid-19.

En lo que respecta a los gastos, el coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 905 millones de dólares (830,9 millones de euros), un 34,8% menos. De su lado, la partida de gastos de venta, generales y administrativos fue de 316 millones de dólares (290,1 millones de euros), lo que representa un descenso del 24% en comparación con el primer trimestre del pasado año fiscal.

La empresa ha subrayado que ha adoptado una plan por fases para reabrir todas sus tiendas. De momento, 1.400 de sus locales ya vuelven a estar operativos.

Lexus actualiza su LC 500h, con 359 caballos y una suspensión rediseñada

0

La compañía automovilística Lexus ha lanzado la actualización de su modelo LC 500H, que cuenta con un motor híbrido que desarrolla hasta 359 caballos de potencia y con una suspensión «rediseñada» y nuevos elementos fabricados en aluminio y acero que permiten reducir el peso no suspendido del vehículo.

Tal como ha indicado Lexus en un comunicado, la nueva suspensión del LC 500h permite al vehículo un mayor dinamismo. «Se han adoptado en los componentes principales de la suspensión, materiales de aluminio que garantizan la rigidez con una reducción en la cantidad de peso no suspendido de 10 kilogramos, aportando al nuevo LC un mejor rendimiento», ha subrayado la firma japonesa.

El modelo combina un motor de gasolina con dos propulsores eléctricos, que juntos desarrollan hasta 359 caballos de potencia. La mecánica está asociada a un cambio automático de 10 velocidades, que introduce modificaciones para mejorar la conducción cotidiana.

Entre las nuevas incorporaciones del LC 500h se encuentran la actualización del sistema multimedia que, controlado desde una pantalla de 10,3 pulgadas, se puede dividir para visualizar y controlar al mismo tiempo funciones distintas. Asimismo, todas las versiones irán equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye, entre otros elementos, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril involuntario y sistema de reconocimiento de señales.

El modelo está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 120.000 euros.

George Soros defiende los bonos perpetuos como «salvación» de la UE

0

El magnate financiero estadounidense de origen húngaro George Soros ha defendido este viernes la opción de emitir bonos perpetuos o ‘consols’, como se conoce a estos instrumentos en los países anglosajones, como la mejor fórmula para hacer frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19 y a la reconstrucción del Viejo Continente, afirmando que «podrían ser la salvación de la UE».

«Por desgracia, mi sugerencia de los bonos perpetuos se ha confundido con los ‘coronabonos’, y esto ha enrarecido el debate», señala Soros en un cuestionario compartido con la prensa, donde explica que «ambas cosas son totalmente diferentes entre sí». «Los ‘coronabonos’ se han rechazado decisivamente, y con razón, puesto que requieren de un grado de mutualización simplemente inaceptable», afirma.

En este sentido, el veterano inversor, que con su ataque especulativo logró en 1992 sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo en el denominado ‘miércoles negro’, subraya que mediante los ‘consols’ la única obligación mutua es el pago del interés anual, «que es insignificante» y permitiría levantar urgentemente un billón de euros con el pago de 5.000 millones de euros anuales en intereses.

«¡Esto representa una bajísima relación coste/beneficio!»,plantea Soros, para quien esste grado de mutualización debería ser «fácilmente aceptado» por los Estados miembros, ya fuese por unanimidad o por una una coalición mayoritaria de países a favor.

De este modo, destaca que los bonos perpetuos no tendrían que venderse de una sola vez; podrían emitirse en tramos, y serían comprados por inversores a largo plazo, como aseguradoras que buscasen bonos a largo plazo para equilibrar sus pasivos, mientras que, a medida que los mercados se fuesen familiarizando con estos nuevos instrumentos, atraerían a más compradores y sus precios obtendrían un beneficio extra.

«Este es un excelente momento para emitir bonos a largo plazo», subraya el financiero, recordando que Alemania consiguió recientemente vender un bono a 30 años con un tipo de interés negativo.

Asimismo, el magnate destaca en favor de los ‘consols’ que el dinero recaudado no tendría que distribuirse de acuerdo con la clave fiscal, es decir, la ‘participación accionarial’ de los Estados miembros en el BCE, sino que puede asignarse en mayor medida a los que más lo necesiten, como los países del Sur de Europa, que han sido los más afectados por la pandemia.

Por otro lado, desde el punto de vista legal, para que la emisión de estos instrumentos sea factible, Soros recuerda que la UE debe mantener su calificación ‘AAA’, lo que obliga a que los Veintisiete cuenten con «suficientes recursos propios», es decir, impuestos cuya recaudación cubriese el coste del servicio de los bonos.

En este caso, reconoce que gravar con impuestos a cada miembro de la UE es un proceso complicado, porque cada país tiene sus propias reglas y, en algunos países, como Bélgica, estas son muy complicadas y el proceso tomaría varios años, aunque apunta que la solución a este problema pasa por que los impuestos «solo tienen que autorizarse, no hace falta implementarlos», lo que reduciría a unas pocas semanas el proceso de autorización necesario para que la UE emitiese después los ‘consols’.

«Los bonos perpetuos tienen unas enormes ventajas frente a los bonos con fecha de caducidad. Tal como su nombre implica, el principal nunca tiene que pagarse, sino solamente los intereses anuales. Tal como mencioné anteriormente, esa cantidad es tan pequeña que podría ser aprobada fácilmente por los Estados miembros. Esto debería ser particularmente atractivo para la Liga Hanseática, liderada por Holanda», afirma.

En este sentido, Soros destaca el papel a desempeñar por Angela Merkel, a quien, como canciller alemana, considera «la única persona que puede invalidar al ‘establishment’ ordoliberal» y opina que, con su apoyo, la Cumbre del próximo 27 de mayo podría aceptar los bonos perpetuos como una alternativa deseable a explorar, aunque advierte de que «el tiempo se agota».

«Las circunstancias excepcionales exigen medidas excepcionales. Los bonos perpetuos son una medida excepcional. En condiciones normales ni siquiera se deberían considerar. Pero si la UE es incapaz de tenerlos en cuenta ahora, es posible que no sobreviva a las dificultades que sufre en la actualidad», advierte Soros.

Así se las gastan los tronistas de MYHYV con el programa suspendido

0

Desde que el pasado 20 de marzo se comunicara a tronistas y pretendientes que la dirección del programa había tomado la decisión de cancelar el programa por la crisis del covid-19, Cuatro ha mantenido y alimentado la continuidad del formato cuando la situación se estabilice. ¿Qué ha sido de los tronistas hombres y mujeres y sus respectivos pretendientes durante este tiempo de confinamiento? Seguimos sus pasos fuera de la casa, a la espera de la llamada que les devuelva el Programa.

El programa Mujeres y Hombres y Viceversa se ha convertido en uno de los programas estrella de Cuatro. Sí, este espacio televisivo que se emite a media mañana conducido de nuevo por Toñi Moreno reincorporada de su baja de marternidad; el mismo que nutre a la mitad de la parrilla del grupo Mediaset de contenidos, recursos y personajes varios. Ahora que todo parece que comienza a retormar la normalidad, y se habla ya de posibles regresos y cómo se van a hacer, repasamos cómo han sobrellevado la cancelación temporal del programa fetiche de Cuatro.

ÁLVARO DOMÍNGUEZ (TRONISTA)

Este joven malagueño, se define como un hombre con mucha clase. A lo largo de la participación en el programa no ha dudado en sacar su lado más sensible. Conocido de los seguidores de MHYV por haber sido uno de los pretendientes de Claudia y Sophie, también estuvo rondando a Violeta Magrinán. ¿Habrá aprovechado el confinamiento para retomar sus estudios de contabilidad y finanzas? ¿Seguirá preparando las oposiciones de bombero? A tenor de las imágenes en su Instagram, ha optado por el descanso y seguir su carrera como modelo de marcas… ¡ah! También ha estrenado nuevo peinado.

NEREA GAVIRA (TRONISTA)

A pesar de que a lo largo de su participación en el programa ha tenido sus más y sus menos con Álvaro, uno de sus pretendientes, Nerea dejó solucionados los malos entendidos antes de dejar la casa por la cancelación temporal de MHYV. ¿A qué habrá dedicado estas semanas la tronista? Más alla de celebrar su cumpleaños, con una fiesta que ella misma se ha organizado, continúa su actividad como modelo explosiva con fotografías subidas de tono.

https://www.instagram.com/p/CAORvdUoVQh/?utm_source=ig_web_copy_link

RUBÉN SÁNCHEZ (TRONISTA)

Rubén es uno de los asiduos en todos los programas de Mediaset. Se inició en MHYV como pretendiente, y ahora ha regresado como tronista después de su paso por La Isla de las Tentaciones como tentador y conseguidor de Fani. ¿Cómo habrá sobrellevado el confinamiento este seductor nato? ¿Habrá vuelto a jugar al fútbol? ¿Seguirá con sus negocios? Sabemos que se ha hecho la prueba del covid-19 y ha dado negativo, y que su gran pasión, su perro, ha sido su gran compañía estos días.

ÁLVARO (PRETENDIENTE)

Sus últimos días en la casa de Mujeres, Hombres y Viceversa fue uno de los grandes protagonistas por su choques con su tronista: Nerea. En un momento de la convivencia, la tronista le soltó que se dejara de líos y tomaduras de pelo que tenía novia fuera. Uno de los elementos del concurso es unir a jóvenes guapos y solteros (tronistas y pretendientes), aunque derivadamente se cree toda una camada de carne de reality. Al final de la última semana de emisión del programa mañanero, Álvaro hizo las paces con su tronista. ¿Cómo habrá aprovechado el tiempo de confinamiento? A tenor de lo que ha publicado en redes, su centro han sido los amigos y su niña.

Todas las plantas europeas de Toyota estarán operativas a partir del 26 de mayo

0

La compañía automovilística Toyota ha anunciado que reanudará la producción en sus plantas de República Checa y Reino Unido a partir de la semana que viene, por lo que desde el 26 de mayo todas sus plantas ubicadas en el ‘Viejo Continente’ estarán operativas.

En un comunicado, Toyota ha avanzado que después de que su planta de motores ubicada en Deeside (Reino Unido) haya vuelto a producir el 13 de mayo, ahora es el turno de su factoría de ensamblaje de Burnaston, que abrirá sus puertas el 26 de mayo.

Por su parte, el 25 de mayo la firma volverá a abrir su empresa conjunta con Grupo PSA ubicada en la República Checa y donde Toyota fabrica su modelo Aygo.

Ya durante el mes de abril y principios de mayo, Toyota ha reiniciado su actividad en Francia, Polonia, Turquía, Rusia y en otra planta de Reino Unido.

Así, todas las plantas europeas de la marca japonesa estarán ya operativas después de que la pandemia mundial del coronavirus obligase a Toyota y a la mayoría de fabricantes automovilísticos a cerrar sus factorías a mediados de marzo para evitar una propagación mayor del virus.

Todas estas reaperturas, según ha explicado la compañía, se realizarán bajo unos protocolos de salud y seguridad que incluyen, entre otras medidas, el uso obligatorio mascarillas, la desinfección de las manos y la limpieza de las zonas comunes.

El BCE prefiere tomar medidas preventivas para evitar una pérdida de confianza

0

El Banco Central Europeo (BCE) apuesta por adoptar medidas de forma preventiva durante los próximos meses para afrontar la crisis generada por el coronavirus covid-19 y así evitar una pérdida de confianza en los mercados financieros.

En las actas de la reunión que mantuvo el Consejo de Gobierno del BCE a finales de abril, publicadas este viernes, queda reflejado que el instituto emisor alertó de que podrían resurgir «riesgos de fragmentación», lo que perjudicaría todavía más a las perspectivas económicas de la zona euro.

Según el documento, durante el cónclave se subrayó que las pasadas experiencias del BCE «muestran que una pérdida de confianza en los mercados financieros tiene que ser evitada y que era preferible tomar acciones preventivas».

Los banqueros centrales estuvieron en gran parte de acuerdo en que las medidas adoptadas desde marzo habían proporcionado una acomodación monetaria en un entorno «rápidamente cambiante» y que el BCE había tenido éxito preservando su postura y la transmisión efectiva de la política monetaria a lo largo de la zona euro.

En su reunión de abril, el instituto emisor abrió la puerta a compras sin límite de activos bajo su programa de compras contra la pandemia (PEPP) y mejoró todavía más las condiciones del tercer programa de operaciones de refinanciación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III) con el objetivo de estimular la oferta de crédito hacia la economía real.

No obstante, estas medidas no se tomaron por unanimidad. Según viene recogido en las actas, al menos un participante de la reunión mostró su «preocupación» por la decisión de otorgar condiciones tan ventajosas bajo el programa de TLTRO-III. Dicho participante, cuyo nombre no viene reflejado en las actas, alertó de que los bancos podrían obtener fondos en las operaciones TLTRO y depositarlos en las cuentas del BCE, acogiéndose a la tasa de facilidad de depósito, en lugar de incrementar el flujo de préstamos.

Asimismo, algunos miembros del BCE también se mostraron disconformes con la posibilidad de extender las compras bajo el programa PEPP, ya que tendrían que ser ejecutadas «de forma cuidadosa para no animar comportamientos irresponsables por parte de los gobiernos».

En lo referente a las estimaciones macroeconómicas, el economista jefe del BCE, Philip Lane, alertó de que las previsiones que publicará el BCE en junio contendrán una revisión a la baja significativa con respecto a las de marzo. Además, también alertó de la elevada incertidumbre, ya que no se vislumbra un camino claro de recuperación económica, al depender de muchas variables, como la duración de la pandemia o la posibilidad de un segundo brote este año.

Sanidad no va a financiar las medidas para la reapertura de playas

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este viernes de que si no pueden cumplir con las medidas estipuladas para la reapertura de las playas, los ciudadanos no podrán usarlas pese a estar en una zona en fase 2, aclarando que su Ministerio «no va a financiar» este coste, ya que corresponde a las comunidades autónomas o los municipios.

«La orden ministerial que contempla la fase 2 establece unas medidas para la apertura de playas que tienen que cumplirse, naturalmente. Si hay imposibilidad para adoptar esas medidas que figuran en la orden, las playas no pueden usarse. El Ministerio de Sanidad no va a financiar esto sino que corresponde, en todo caso, a las comunidades autónomas o a los propios municipios», ha indicado este viernes Illa en rueda de prensa desde La Moncloa.

En este sentido, ha insistido en que corresponderá a las comunidades autónomas velar por que se cumplan las medidas en las playas», tras lo que ha ensalzado el papel que juegan los municipios en estos momentos. No obstante, ha remarcado que la «clave» es la responsabilidad individual y que los ciudadanos se comporten de una forma «ejemplar» para poder adaptar esta nueva situación.

La orden de Sanidad sobre la fase 2 estipula que el tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Peugeot ofrece su nuevo 208 en versión diésel, gasolina y eléctrico

0

La compañía automovilística Peugeot ofrece su nuevo modelo 208 con motorizaciones de diésel, de gasolina y eléctrica y con hasta cinco acabados diferentes, después de que el vehículo fuese galardonado como ‘Coche del Año en Europa 2020’.

Tal como ha informado la marca del Grupo PSA, el Peugeot e-208 100% eléctrico dispone de una motorización ‘cero emisiones’ que desarrolla hasta 136 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. Con hasta 340 kilómetros de autonomía, el 208 eléctrico cuenta con tres modos de conducción (ECO, Sport y Normal) que pueden elegirse en todo momento, dependiendo de las circunstancias.

Por su parte, la gama de motores de combustión interna del nuevo vehículo de Peugeot se compone de tres propulsores de gasolina de 75, 100 y 130 caballos de potencia, y de una mecánica de diésel de 100 caballos.

En cuanto a los acabados, el automóvil de la firma francesa se ofrece con cinco posibilidades diferentes, desde las alternativas más básicas de las versiones Like y Active, hasta las versiones Allure, GT Line y GT. En este sentido, el acabado Allure incorpora, de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas, una pantalla táctil de siete pulgadas, arranque manos libres, climatización automática, luces LED diurnas y regulador y limitador de velocidad.

Por su parte, el GT Line incorpora elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas y llantas de aleación de 17 pulgadas. El habitáculo cuenta con detalles como la tapicería de techo negra, pespuntes de color, asientos dinámicos o pedales de aluminio. Asimismo, el acabado GT solo está disponible con motorización eléctrica.

Renta 4 Gestora: «Hay que invertir en activos globales y no de España»

0

Renta 4 Gestora considera que los inversores deberían invertir de forma global y no centrarse en el mercado doméstico español frente a la crisis del coronavirus, por sus peores perspectivas demográficas, de productividad y el mayor endeudamiento de España.

«Hoy más que nunca hay que estar invertidos en activos globales y no domésticos de España, porque el mundo pinta mejor que España, y ya lo hacía antes de esta crisis», ha sostenido el gestor Miguel Jiménez durante el ‘Investor’s day’ de la gestora.

Jiménez ha explicado que el alto nivel de deuda con el que las regiones periféricas, como Italia y España, afrontan esta crisis les permitirá endeudarse menos y aunque no prevé una crisis periférica «en el corto plazo», considera que «es un riesgo que no está resuelto y cuando las cosas vienen mal dadas irán peor».

En este sentido, el gestor ha sostenido que la compra de bonos corporativos de firmas europeas globales de calidad como Louis Vuitton son una opción interesante en las carteras, a pesar de la limitada rentabilidad, en su papel para cubrir el riesgo periférico.

En cuanto al riesgo de una «burbuja» en la renta fija por la intervención de los bancos centrales con políticas expansivas, la gestora ha descartado que se esté produciendo en este momento. «No creo que haya una burbuja de deuda total, pero si la hubiese tendríamos un gran problema», ha afirmado Óscar Moreno, que ha reconocido que sí aumentará la tasa de ‘defaults’ empresariales con la crisis, lo que ya afecta al comportamiento de los bonos ‘high yield’.

En cuanto a la oportunidad de invertir en la deuda pública de los países emergentes, la gestora y analista Carmen García considera que aún es «demasiado pronto para entrar por la incertidumbre sanitaria», si bien ha destacado el atractivo de regiones asiáticas como Corea e Indonesia, que no ve en Latinoamérica.

Respecto a las oportunidades en la renta variable, el gestor Javier Galán ha augurado que «a los precios actuales de las bolsas, los retornos van a ser muy atractivos» y ha recordado que «los mercados se han repuesto incluso de guerras mundiales» por lo que lo importante es tener claro el horizonte temporal a largo plazo.

El primer ‘Investor’s Day 2020’ de la gestora de Renta 4 ha reunido a cerca de 4.000 usuarios e inversores en directo en YouTube, a través de cuatro mesas de debate celebradas este jueves y viernes.

La empresas logísticas exigen reanudar la actividad cuanto antes

0

El sector de la logística augura una caída del 15% en su negocio este año, como consecuencia del menor consumo y el desplome previsto en el PIB por impacto de la crisis sanitaria y el parón de actividades decretado para combatirla.

Así lo expusieron la presidenta del Centro Español de Logística (CEL), Ana Isabel González, y su director general, José Estrada, en una videoconferencia mantenida con el Rey Felipe VI, en la que subrayaron el papel «clave y estratégico» del sector para la recuperación del país.

Con el fin de paliar el impacto previsto en las cadenas de suministro por la crisis, la institución señaló la necesidad de «reanudar la actividad cuanto antes«, si bien «con una definición clara por parte de la Administración de los procedimientos a seguir».

El sector también reclama mayor flexibilidad laboral, «ayudas que lleguen a las empresas y autónomos del sector para garantizar su competitividad y eficiencia, y el desarrollo de programas formativos que faciliten la adaptación de los profesionales del ramo a las nuevas tecnologías».

En este punto, durante la reunión telemática, el CEL expuso los retos que para la logística supone el «cambio en los hábitos de consumo y auge del comercio electrónico», impulsado aún más por la crisis y el confinamiento.

ALIANZAS PARA EL RETO DEL COMERCIO ‘ONLINE’

Según la organización, ello provocará una transformación en la logística de algunos sectores y potenciará la colaboración entre empresas para compartir recursos como el transporte y almacenamiento, buscar sinergias y ahorros de coste y generar una logística más sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico.

Así, las empresas logísticas creen que tanto la crisis como las compras por internet les exigirán realizar un «esfuerzo» para mejorar su competitividad y apostar por las nuevas tecnologías, como son el ‘big data’, la inteligencia artificial o la robotización, y la digitalización.

Durante la reunión también se ha remarcado la «gran responsabilidad» con la que el sector ha garantizado el abastecimiento de bienes esenciales desde que estalló la crisis y se decretó el estado de alarma, «garantizando que las cadenas de suministro esenciales hayan seguido funcionando, transmitiendo seguridad y confianza a la sociedad».

El FMI cifra en 1,2 billones las pérdidas del mercado crediticio de riesgo

0

Las pérdidas del mercado crediticio de alto riesgo en un escenario severo semejante al de la última crisis financiera podría dar como resultado pérdidas de más de 1,3 billones de dólares (1,2 billones de euros), según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que señala a fondos de inversión y ETF como principales damnificados, mientras que el impacto para la banca sería aparentemente manejable.

En concreto, la institución estima que los bancos estarían sujetos a pérdidas del 10% de su exposición, algo por debajo de los 150.000 millones de dólares (137.526 millones de euros), por detrás de las aseguradoras, con un porcentaje cercano al 13%, mientras que los más afectados en función de su exposición serían los hedge fund, con pérdidas del 40% del riesgo asumido, así como fondos y ETF, con más de un 35%.

«Las pérdidas para la banca en los mercados crediticios de riesgo corporativo debería ser manejables, aunque sustanciales para unas pocas entidades. Las pérdidas de entidades financieras no bancarias podrían ser más significativas, dado el papel preeminente que los prestamistas no bancarios han adoptado en estos mercados, lo que podría dañar la provisión de crédito y llevar a una recesión más larga y severa», indicó Tobias Adrian, director Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI.

En este sentido, la institución internacional subraya que los mercados de crédito corporativo de riesgo se han expandido rápidamente desde la pasada crisis financiera, con un creciente papel de entidades financieras no bancarias, lo que, por un lado ha contribuido a reducir la exposición directa de los bancos, aunque también ha hecho «más complejo y opaco» el sistema al introducir nuevos riesgos y canales de transmisión de perturbaciones.

En el lado positivo, el FMI destaca que el apalancamiento financiero y las exposiciones directas de los bancos, que fueron cruciales durante la crisis financiera mundial, han disminuido, aunque, a pesar de la pérdida de protagonismo, los bancos siguen siendo fundamentales para el funcionamiento de los mercados de crédito de riesgo, señala la institución en el capítulo 2 de su ‘Informe de Estabilidad Financiera Global’.

De este modo, el FMI señala entre las vulnerabilidades que han aumentado en los mercados una calidad crediticia más débil de los prestatarios, así como la aplicación de estándares de suscripción más flexibles, menor protección de los inversores, riesgo de liquidez en los fondos de inversión y una mayor concentración de prestamistas dentro de una misma categoría, así como un alto grado de interconexión en el ecosistema.

No obstante, desde el brote de Covid-19, el FMI aprecia que el mercado primario de crédito de riesgo «se ha vuelto más disciplinado», con mayores márgenes, más protecciones y menos apalancamiento, ya que los prestamistas aparentemente han aplicado estándares de suscripción más conservadores.

Hugo Silva revoluciona OT 2020 con la vuelta de ‘Los hombres de Paco’

0

Hugo Fernández Silva es un actor español nacido el 10 de mayo de 1977 y creció en el barrio de San Blas, Madrid. Comenzó sus estudios profesionales de teatro en la escuela de Arte Teatral Ángel Gutierrez. También, estudió arte dramático en la RESAD (pero no llegó a terminarlos), y realizó además estudios de guitarra y canto. Lo que lo llevó a formar parte de una banda de música heavy metal llamada «Inordem».

La serie que, sin duda, le llevó a la fama fue «Los hombres de paco» la cual protagonizó hasta el 2009. Y, de hecho por el personaje Lucas Fernández de la serie «Los hombres de paco», fue nominado al Fotograma de Plata en el año 2007. Luego, en ese mismo año protagonizó la serie «El hombre de arena» y en 2008 participó en la película «Mentiras y gordas».

En el año 2013 participó en «Los Amantes Pasajeros» de Pedro Almodóvar y también en «Las brujas de Zagarramurdi» dirigida por Álex de la iglesia. Un año más tarde, se estrenó la miniserie «El corazón del océano» por Antena 3. Donde el actor había interpretado al Capitán Salazar.

Luego, en 2015 Hugo Silva interpreta al personaje Alberto Sánchez en la miniserie «Los nuestros». En verano de 2014 rodó la miniserie «Los nuestros» (Telecinco). El último proyecto en el que se ha embarcado el actor ha sido en la serie de «El ministerio del tiempo».

VUELVEN LOS HOMBRES DE PACO

los hombres de paco 1 Merca2

Atresmedia prepara una secuela de esta serie policíaca en la que, de momento, se sabe que estará su protagonista, Paco Tous (55 años), interpretando el papel del carismático inspector Francisco Miranda Ramos, tal y como ha adelantado Bluper.

Lo cierto es que esta serie supuso, para muchos de sus actores, la oportunidad de lanzar sus carreras al estrellato. Ahora, una década después del último episodio, ¿estarán dispuestos a volver a rodar en la famosa comisaría de San Antonio?

De momento, Antena 3 no ha desvelado cuál será la trama de esta nueva temporada, aunque sí ha adelantado que se producirá un giro inesperado que lo cambiará absolutamente todo. 

El rodaje, si el coronavirus lo permite, los nuevos capítulos de ‘Los hombres de Paco’ comenzarán a grabarse en verano siguiendo los protocolos sanitarios por las instituciones.

HUGO SILVA EN OT 2020

Sin duda, hoy va a ser un día bastante ajetreado en la Academia de OT 2020. Además de las clases de ejercicio que tienen por las mañanas, los concursantes podrán escuchar los singles de Bruno Alves y Eva B, que hoy han salido al mercado. Y después de un duro día de ensayos, tras una cena sorpresa, recibirán la visita virtual de Hugo Silva.

El actor conectará con la Academia para hablar de  «El ministerio del tiempo» , serie de la que Noemí es una gran seguidora y ha querido que los chicos la vean, sobre todo cuando Hugo canta una canción inspirada en Lorca, un personaje recurrente en la serie creada por Javier Olivares. 

Alibaba dispara su beneficio pese al impacto directo del covid-19

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 149.263 millones de yuanes (19.189 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone una mejora del 70,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en el último trimestre.

Los ingresos de Alibaba en el conjunto del ejercicio aumentaron un 35,3%, en línea con los objetivos de la compañía, hasta 509.711 millones de yuanes (65.528 millones de euros).

La facturación comercial de la firma creció un 34,8%, hasta 436.104 millones de yuanes (56.065 millones de euros), mientras que el negocio en la nube reportó 40.016 millones de yuanes (5.144 millones de euros), un 62% más, y la división digital elevó un 11% sus ingresos, hasta 26.948 millones de yuanes (3.465 millones de euros).

Entre enero y marzo de 2020, cuarto trimestre del ejercicio de Alibaba, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 3.162 millones de yuanes (406 millones de euros), cifra que representa una caída del 87,8% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del deterioro en el valor de las inversiones de la empresa por el impacto de la Covid-19.

Por su parte, la cifra de negocio de Alibaba en el último trimestre de su ejercicio fiscal alcanzó los 114.314 millones de yuanes (14.701 millones de euros), un 22,3% por encima de los ingresos contabilizados por la compañía un año antes.

«Nuestro negocio continuó experimentando un fuerte crecimiento, con una base de usuarios activos anuales de 960 millones a nivel global«, declaró Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, para quien la pandemia de Covid-19 «ha alterado de manera fundamental el comportamiento de los consumidores y las operaciones de la empresa», haciendo de la transformación digitalización «una necesidad».

«Enfocándonos en el largo plazo y en invertir en la creación de valor para nuestros clientes, creemos que saldremos de la crisis más fuertes y preparados para crecer más en el futuro», añadió.

En este sentido, Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group, destacó que, a pesar del impacto de la pandemia, la compañía ha registrado una «firme recuperación» a partir del mes de marzo, por lo que la multinacional anticipa que en su ejercicio 2021 alcanzará una cifra de negocio de 650.000 millones de yuanes (83.593 millones de euros), un 27% más que en el último año.

Adiós Agromán: Ferrovial prescinde de la histórica marca de construcción

0

Ferrovial ha cambiado la denominación social de su división de construcción, de forma que adopta la de Ferrovial Construcción en vez de la de Ferrovial Agromán que tenía hasta ahora.

El grupo que preside Rafael Pino prescinde así de la submarca Agromán 25 años después de que la asumiera al comprar en 1995 la entonces constructora de ese nombre al entonces Banesto, con la que unos años después, en 1999, se fusionaría.

«Nos ha costado mucho tomar esta decisión pues buena parte de nuestra trayectoria ha estado asociada al nombre Agromán«, indicó en un comunicado el consejero delegado de la ya Ferrovial Construcción, Ignacio Gastón. «Pero nos parecía el momento más adecuado para actualizar la marca buscando una mejor penetración en los mercados anglosajones, al tiempo que un mayor alineamiento con ‘Ferrovial’ la marca de nuestro grupo», explicó.

Ferrovial considera que la marca Agromán no sólo está vinculada a la historia de la compañía o a la de la industria de la construcción, sino que «forma parte de la memoria sentimental de muchos españoles». En este sentido, el grupo recuerda que la firma, fundada en 1927, ha participado en la construcción de lugares y edificios «tan emblemáticos» como el Hipódromo de Madrid, la Torre Madrid y el Edificio España.

En cuanto al cambio de denominación que ahora aborda la división de construcción del grupo para dejar atrás este nombre, Ferrovial detalló que la modificación afectará a las distintas sociedades de la empresa constructora y a todos los mercados.

Por ello, procederá a efectuar los cambios oportunos en las denominaciones sociales, las marcas y los nombres de dominio de Internet. En concreto, el cambio de nombre afectará a las denominaciones sociales y marcas con las que cuenta la empresa en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Colombia y Chile, entre otros.

NO AFECTA A OTRAS FILIALES

Por contra, no afectará a otras sociedades de Ferrovial Construcción como Budimex, la filial con la que opera en Polonia, y Webber, una filial de Estados Unidos, o algunas otras firmas del grupo especializadas en segmentos de la construcción como Cadagua, Ditecpesa, Edytesa, Tecpresa, Ferconsa, PLW y SCC. Todas ellas conservarán sus nombres y logotipos actuales.

En cuanto a la marca, el cambio se centra en una actualización de la ‘submarca’ Agroman por la de Construcción. El nombre principal, Ferrovial, se mantendrá igual en cuanto a tipografía y los pantones de la marca, manteniendo los tradicionales colores amarillo y gris que caracterizan a la compañía.

Movistar se vuelca en la seguridad en sus tiendas para proteger ante el covid-19

0

Movistar ha puesto en una marcha un conjunto de medidas para sus tiendas que combinan innovaciones tecnológicas con elementos de seguridad física para prevenir posibles contagios del covid-19 tanto en empleados como en clientes.

Telefónica Empresas ha presentado este viernes las nuevas soluciones tecnológicas que incorporará a las tiendas de Movistar para ofrecer a los usuarios «una experiencia segura y dedicada». Estas soluciones, desarrolladas junto a proveedores locales, permiten mantener en todo momento las distancias de seguridad y proporcionan a los visitantes elementos higienizantes que cumplen con las medidas preventivas.

La tecnología solo es útil si se pone al servicio de las personas, y en este caso, todo el conocimiento y despliegue tecnológico de Telefónica nos va a servir para preservar su seguridad y su tranquilidad, la de empleados y clientes» , ha afirmado el director de Clientes Gran Público y Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima.

Ubicadas a lo largo del trayecto que realicen las personas que entran en las tiendas de Movistar y basadas en soluciones en la nube, Internet de las cosas (IoT) y Big Data, estas propuestas están pensadas para ser adaptadas a diferentes espacios y aforos y para ser controladas en remoto por los empleados, evitando el contacto directo.

En primer lugar, en el escaparate de la tienda habrá una pantalla de marketing dinámico que informa visualmente a los usuarios antes de su entrada de las medidas preventivas que se han tomado para garantizar su seguridad. Además, un sistema de medición de aforo permite controlar y conocer de forma automática las personas que hay en la tienda, «evitando riesgos de masificaciones y garantizando que no se supere el número permitido». Mientras el usuario espera para poder acceder, un visual LED proyectado en el suelo indicará el punto en el que habrá que esperar hasta que se pueda entrar.

Estos sensores permiten conocer a los gestores de la tienda otros parámetros sobre horas punta, tiempo medio de estancia y comportamiento de los visitantes, lo que les ayuda a identificar los espacios y momentos donde se producen más masificaciones y así redistribuir sus productos y soluciones para evitar aglomeraciones.

ELEMENTOS DE HIGIENIZACIÓN

Por otro lado, en la zona de entrada habrá un elemento de higienización personalizada que dispense gel sin contacto y mascarillas a las personas que accedan a la tienda. El IoT avisará a través de un indicador LED cuándo el gel debe recargarse, consiguiendo así que siempre esté disponible.

En la parte de atención al cliente se incluirá una mampara de protección e higienizadores de luz ultravioleta para desinfectar las compras, además de otros objetos personales que el visitante lleve consigo, que también podrá higienizar antes de salir del local.

La tienda también incorporará cámaras termográficas que podrán indicar la temperatura corporal de las personas que se adentren en el local y se emitirán locuciones informativas periódicas que recuerden las principales medidas de seguridad que se aplican en las tiendas.

Durante todo el recorrido, una unidad purificadora de aire que incorpora filtros HEPA, eliminará cualquier agente biológico, como virus y bacterias, para mantener dentro de la tienda una ventilación limpia y libre de cualquier contaminante, a la vez que permite monitorizar de manera remota y en tiempo real los niveles de calidad del aire.

La incorporación de estas tecnologías en los comercios se llevará a cabo en varias fases. Durante el mes de mayo se instalarán cinco tiendas piloto en Madrid (General Perón, Gran Vía, Goya, Príncipe de Vergara y Alberto Aguilera), y según se contrasten sus resultados se irán desplegando en el resto de toda España, además de ser asequibles para otras empresas que quieran establecer puntos de venta libres de Covid.

BBVA observa que las distintas fases provocan una recuperación «desigual» entre regiones

0

BBVA Research señala que las distintas fases de la desescalada en España de las medidas de confinamiento y limitación de movimiento como consecuencia de la crisis del covid-19 muestran una «recuperación desigual» entre regiones, con una caída del gasto en las regiones en fase 0 de en torno al 40%, prácticamente el doble que la disminución registrada por las provincias en fase 1.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el servicio de estudios de la entidad, que analiza la dinámica en tiempo real del gasto en los países en los que opera BBVA durante la pandemia del covid-19.

El análisis concluye que las menores restricciones de movilidad comienzan a dar sus frutos y algunos países empiezan a mostrar cierta recuperación, aunque a una velocidad diferente, situándose a la cabeza el ‘sunbelt’ norteamericano (región se extiende desde la costa atlántica del sureste hasta la costa pacífica del Suroeste) y Turquía.

En España, constata que las distintas fases de la desescalada muestran una recuperación desigual entre regiones. La comparativa interanual del gasto muestra que en la semana del 12 de mayo en las provincias en fase cero registraba una caída del 40%, mientras que en las de fase 1 la caída era de la mitad, del 20%. En ambos casos la caída llegó a alcanzar el 60% a mediados de abril, según los datos de BBVA Research.

De esta forma, en la semana del 11 al 17 de mayo el gasto en las provincias en que continuaban en la fase cero registraba una caída media próxima al 40%, mientras que en aquellas que ya se situaban en la fase 1 superaba ligeramente el 20%, con excepciones como Baleares o La Rioja, que caía cerca del 50%.

Asimismo, el índice de ‘big data’ de consumo de BBVA Research refleja que la brecha entre el crecimiento del comercio electrónico y las compras físicas continúa, pero se moderan en algunos países.

CAE MENOS EL CONSUMO ‘ONLINE’

En cuanto a las compras, señala que las compras físicas supusieron el 82% del total en 2019, frente a solo el 18% de las realizadas de forma ‘online’. Este año, el canal online llegó a alcanzar aumentos superiores al 30% interanual a mediados de enero, mientras que las compras físicas crecían en torno al 10% hasta la declaración del estado de alarma, cuando las compras online cayeron hasta un 30%, mientras que en las tiendas físicas se elevaron cerca del 20% por el acopio realizado por los ciudadanos.

Durante el estado de alarma, el comercio online ha registrado caídas de hasta el 50% interanual, aunque las ha ido moderando hasta el 30% a mediados de mayo, mientras que las ventas físicas han llegado a presentar un descenso próximo al 70% interanual, si bien se han moderado también hasta el entorno de un retroceso del 25% a mediados de mayo.

De igual forma, explica que los servicios se han visto más afectados que los bienes en la mayoría de los países. Aunque constata que el gasto en servicios a través de tarjetas ha disminuido más que el consumo de bienes en todos los países, las diferencias son más acentuadas en España, Turquía y Colombia. Igualmente, se refleja un aumento en todos los países de la compra de alimentación y las categorías que más han disminuido han sido las relacionadas con el turismo y el ocio, como agencias y hoteles y bares y restaurantes.

Securitas Direct colabora con Cruz Roja con cerca de 400 voluntarios

0

Son más de cinco lustros los que Securitas Direct lleva cuidando y protegiendo a las personas. Y, en momentos como los actuales, ha desplegado diferentes iniciativas para ayudar a los colectivos más necesitados durante esta crisis sanitaria.

En concreto, cerca de 400 voluntarios de Securitas Direct están llevando a cabo llamadas a personas mayores de 75 años. Lo hacen dentro del programa ‘Cruz Roja Responde’. Y la meta no es otra que darles apoyo emocional, acompañamiento y soporte en materia de salud e higiene de forma telefónica. Siempre de acuerdo a las guías y protocolos marcados por Cruz Roja.

Son voluntarios que tienen tras de sí un amplio bagaje, ya que gracias a la labor que desempeñan en su ámbito profesional, poseen formación específica para atender las necesidades que puedan surgir. Asimismo, disponen de una amplia trayectoria ante situaciones de máxima urgencia. Sin olvidar que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía.

“Seguimos incansables en mantener activa nuestra labor social para ayudar a los que más lo necesitan”, apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct. Y añade: “Lamentablemente, la situación sigue siendo muy complicada para muchos colectivos y, como como compañía referente en el cuidado de las personas, tenemos la responsabilidad de ejercer nuestra labor con los que más lo necesiten. Así lo seguiremos haciendo mientras las circunstancias lo requieran”.

José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, destaca que “para Cruz Roja, contar con la colaboración de compañías con tanta experiencia en el cuidado de las personas como Securitas Direct, es fundamental en esta nueva fase de recuperación, en la que las personas mayores continúan necesitando de todo nuestro apoyo y atención”.

SECURITAS DIRECT SE VUELCA EN LAS PERSONAS

La iniciativa de Securitas Direct con Cruz Roja se enmarca dentro de su estrategia de RSC. Su objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables (niños, mujeres y mayores), y a las comunidades más cercanas. Así, se suma a la red de más de 1.000 voluntarios que la compañía desplegó por todo el territorio nacional para hacer frente al covid-19 desde el pasado mes de marzo. La colaboración con asociaciones y ayuntamientos locales está siendo clave para llegar a todos los rincones.

Del mismo modo, Securitas Direct continúa realizando llamadas proactivas a los usuarios de Protección Senior, el servicio destinado a proteger a los mayores, con el fin de asegurar que se encuentran en perfecto estado y hacerles saber que no están solos.  Con una media de 350 llamadas cada día, esperan atender a miles de usuarios y solventar aquellas tareas que no puedan realizar pos sí solos.

Publicidad