Bitcoins: qué es y cómo puedo invertirlos para ganar dinero

IG Markets

Casi la mitad de las empresas españolas cree que el dinero en efectivo desaparecerá de aquí a 10 años. Esto indica que estamos en una etapa de cambios sumados a avances tecnológicos que facilitan pagar con estos dispositivos. Además, la crisis del coronavirus marcará un después en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero tal vez también en este ya que se pide y favorece el realizar los pagos con tarjeta. Esto incluso hace a algunas personas plantearse una inversión en bitcoins, donde algunos ven el futuro.

El bitcoin es una criptomoneda o moneda digital, que se intercambia en internet a través de un sistema criptográfico y asegurando estas transacciones mediante la tecnología “blockchain”. Además, es la primera red de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios, cuestión que aporta tranquilidad a los usuarios.

Esta moneda se puede usar para operaciones comerciales, como realizar pagos, intercambios o inversiones, siendo la ultima la manera en la se usa con más frecuencia. Aunque hay que tomar cierta precaución a la hora de elegir en que paginas y como invertir, ya que algunas de ellas no son verificadas y seguras e intentan hacer fraudes con el dinero invertido. Por lo que estas son algunas de las paginas en las que invertir bitcoin de forma segura.

COINBASE

Es una de las páginas más reconocida por sus usuarios y una de las más importantes en el comercio de bitcoins. La página CoinBase se ha considerado la principal página para comenzar a movilizar esta criptomoneda.

Pero no solo se comercializa bitcoins, sino con otras criptomonedas, teniendo así un mercado amplio. La página cobra una comisión por la compra de bitcoins, que ronda el 10% del total que se obtiene.