Ericsson y Unicef estudiarán conectar todas las escuelas a internet

0

Ericsson, en colaboración con Unicef, estudiará la conectividad en las escuelas de 35 países para finales de 2023 como parte de un proyecto que busca llevar el acceso a Internet a todos los niños del mundo.

Realizar un estudio de la conectividad de las escuelas y las comunidades que las rodean es un primer paso fundamental para que todos los niños puedan acceder a las oportunidades de aprendizaje digital.

Este esfuerzo conjunto forma parte de la iniciativa Giga. El objetivo de Giga, una iniciativa que nació el año pasado en el seno de Unicef y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), consiste en conectar todas las escuelas a Internet, como informa la compañía en un comunicado.

Según la UIT, hoy en día hay 360 millones de jóvenes que no tienen acceso a Internet. Esto hace que los niños y jóvenes más vulnerables se vean excluidos, tengan menos recursos para aprender y opten a oportunidades más limitadas para desarrollar todo su potencial. Y la pandemia de Covid-19 ha contribuido a acentuar la brecha digital.

En este sentido, Charlotte Petri Gornitzka, subdirectora ejecutiva de Colaboraciones de Unicef, señala que «el cierre de los colegios y la falta o la limitación de oportunidades para el aprendizaje a distancia ha afectado significativamente a la educación infantil en todo el mundo».

La colaboración con Ericsson «permitirá estar más cerca de poder ofrecer a todos los niños y jóvenes acceso a las oportunidades de aprendizaje digital», defiende la directiva. Además de contribuir con financiación, Ericsson empleará sus recursos en materia de ciencia e ingeniería de datos para acelerar el estudio de la conectividad en las escuelas.

En particular, Ericsson ayudará con la recopilación, la validación, el análisis, el control y la representación visual de los datos de conectividad en las escuelas en tiempo real en 35 países.

Los datos generados con este trabajo permitirán a los gobiernos y al sector privado diseñar y poner en práctica soluciones digitales que permitan que niños y jóvenes puedan aprender. Ericsson también involucrará a su amplia base de clientes para potenciar aún más el avance de los objetivos de la iniciativa Giga.

La colaboración entre Unicef y Ericsson también contribuye al avance mundial de Generation Unlimited sobre la conectividad digital, que pretende ofrecer a los jóvenes competencias digitales para que puedan participar en la economía digital de una forma plena y significativa.

El Volkswagen ID.3 bate récord y recorre 531 km con una sola carga

0

El modelo eléctrico Volkswagen ID.31 Pro Performance ha establecido su primer récord de autonomía, tras recorrer 531 kilómetros, entre Zwickau (Alemania) y Schaffhausen (Suiza), con una sola carga, según ha informado la compañía en un comunicado.

La unidad con la que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros, un registro que fue superado por más de 100 kilómetros (+26%). Además, cuenta con una batería de 58 kWh construida en la fábrica del consorcio alemán en Zwickau.

El trayecto a Suiza pasó enteramente por carreteras públicas y autopistas. Volkswagen ha señalado que el viaje que batió el récord no puede compararse exactamente con los viajes diarios, aunque «demostró la practicidad diaria del ID.3».

El director general de tecnología y logística de Volkswagen Sachesen, Reinhard de Vries, afirmó que el vehículo «con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema.

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias y la velocidad media fue de 56 kilómetros por hora.

Gobierno y agentes sociales retomarán la negociación para regular el teletrabajo

0

Gobierno, sindicatos y empresarios retomarán las negociaciones para la regulación del trabajo a distancia el próximo 1 de septiembre tras el parón vacacional, y lo harán con un nuevo texto sobre la mesa, remitido hace unos días a los agentes sociales, según indicaron fuentes de la negociación.

El nuevo borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, incorpora algunas novedades. Así, deja claro que la regulación del trabajo a distancia no será de aplicación para el personal laboral de las Administraciones Públicas, que se regirá por su normativa específica.

Al mismo tiempo, el texto clarifica los límites a la capacidad de las empresas para controlar y vigilar que los trabajadores a distancia cumplen con sus tareas, respetando su «dignidad» y teniendo en cuenta, en su caso, la capacidad real de los trabajadores con discapacidad para cumplir con sus obligaciones y deberes.

En el borrador anterior se establecía que las empresas podrían ejercer su derecho de control sobre el trabajo a distancia mediante el uso de medios telemáticos, en los términos previstos en la Ley de Protección de Datos.

El último texto sustituye este párrafo por otro en el que se especifica que la empresa podrá adoptar «las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar» que el trabajador a distancia cumple con sus obligaciones y deberes, «guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad».

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, este párrafo no implica que se vaya a dar más poder a las empresas para controlar y vigilar a los trabajadores a distancia, sino que se trata de delimitar sus capacidades de control sobre esta modalidad laboral para que no existan lagunas legales.

Respecto a la no aplicación de esta futura regulación al personal laboral de las Administraciones Públicas, el borrador aclara que, hasta que no exista una normativa específica para este colectivo, se regirá por lo dispuesto en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores.

Dicho artículo consta de cinco apartados que, en términos generales, establecen que el acuerdo para el trabajo a distancia se formalizará por escrito y que los trabajadores de esta modalidad tendrán derecho a percibir, como mínimo, la retribución total establecida para su grupo profesional y funciones; a una adecuada protección en materia de seguridad y salud, y a la formación profesional para el empleo, entre otros aspectos.

El resto del borrador apenas sufre cambios de calado respecto al texto anterior, en el que ya se habían suavizado algunas medidas que, sobre todo, no gustaron a los empresarios, como los costes que tendrían que asumir por el trabajo a distancia, eliminándose la referencia a costes directos e indirectos.

El anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia, que tiene como marco el acuerdo europeo sobre teletrabajo, será de aplicación a las relaciones laborales que se desarrollen a distancia con carácter regular, entendiéndose por regular cuando, en un plazo de referencia de tres meses, un mínimo del 20% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato, sea prestada bajo esta modalidad.

SERÁ VOLUNTARIO Y REVERSIBLE

El texto distingue entre trabajo a distancia (actividad laboral desde el domicilio o el lugar elegido por el trabajador, con carácter regular); teletrabajo (trabajo a distancia realizado exclusivamente o de manera prevalente por medios y sistemas informáticos o telemáticos), y trabajo presencial (el que se presta en el centro de trabajo o en el lugar que elija la empresa).

Según el anteproyecto, los empleados que trabajen a distancia tendrán los mismos derechos que los presenciales y no podrán sufrir perjuicio de sus condiciones laborales, incluyendo retribución, estabilidad en el empleo, tiempo de trabajo, formación y promoción profesional.

El trabajo a distancia será voluntario para la persona trabajadora y el empleador y requerirá la firma de un acuerdo. Será reversible y no constituirá causa justificativa de despido o de modificación sustancial de las condiciones laborales la negativa del trabajador a desempeñar su actividad a distancia, su falta de adaptación o ineptitud, o el ejercicio de reversibilidad (volver a la modalidad laboral anterior).

Las personas que trabajen a distancia tendrán prioridad para ocupar puestos que se realizan total o parcialmente de manera presencial, por lo que la empresa deberá informar de las vacantes disponibles. Tendrán derecho a la formación en términos equivalentes a los trabajadores presenciales; a la promoción profesional; a la desconexión digital; al derecho a la intimidad y protección de datos; a la seguridad y salud en el trabajo, y a recibir de la empresa los medios adecuados para desarrollar su actividad.

Según el anteproyecto, el desarrollo del trabajo a distancia «deberá ser sufragado o compensado por la empresa», sin que pueda suponer costes para el trabajador relacionados con equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad. La negociación colectiva o un acuerdo entre la empresa y sus representantes legales determinará el modo de compensación y abono de los mencionados gastos.

Los trabajadores a distancia podrán flexibilizar el horario de prestación de servicios establecido y el sistema de registro horario «deberá reflejar fielmente» el tiempo de trabajo realizado, debiendo incluir el momento de inicio y finalización de la jornada y de los tramos de actividad.

La NASA explora una galaxia muy parecida a un «caza imperial»

0

No hace mucho tiempo, los astrónomos mapearon una galaxia muy, muy lejana, utilizando ondas de radio y descubrieron que tiene una forma sorprendentemente familiar: un caza imperial de la saga ‘Star Wars’.

Sálvese quien pueda en Duro Felguera: su mayor accionista sale huyendo

0

El futuro de Duro Felguera está más en el aire que nunca. Las acciones de la compañía asturiana han replegado con fuerza en los últimos días a medida que su última gran esperanza, un rescate por parte del Gobierno, se vuelve casi imposible. En mitad de dicho caos los grandes inversores parecen haber entonado el toque de retirada. De hecho, la familia Domínguez de Gor (propietarios de Mayoral) a través de la firma Indumentaria Pueri, que era el accionista de referencia con un 9,525%, se ha deshecho de toda su posición el pasado 20 de agosto, según refleja la CNMV.

La posición de liderazgo en la compañía de la familia propiedad de la firma Mayoral se debe a su participación en la ampliación de capital de la compañía en 2018. En aquel momento, Duro Felguera se salvó in extremis gracias a la entrada de nuevos inversores y el acuerdo con la banca para establecer una importante quita de su deuda. Una salvación en la que ayudó la familia Domínguez de Gor con una inversión de 12 millones, que supuso controlar el 9,525% de la compañía. Un porcentaje que se ha mantenido inalterable hasta ahora.

Con la venta del 20 de agosto, la misma familia apenas ha recuperado 4,5 millones de euros, por lo que las pérdidas ascienden a unos 7,5 millones. En otras palabras, Rafael Domínguez ha preferido asumir unas pérdidas del 62,5% en su inversión, antes quizás de que lleguen al 100% dada la situación. Aunque desde entonces Duro Felguera se ha precipitado un 21,5% más. Un aviso serio para todos aquellos que decidan probar fortuna con las acciones de la compañía.

DURO FELGUERA FORMALIZA LA PETICIÓN DE RESCATE

DuroFelguera hizo ayer, 25 de agosto, oficial la solicitud de rescate por parte del Estado. La decisión de la compañía de acogerse al fondo estatal de rescate de empresas estratégicas habilitado por el Gobierno fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el lunes el consejo de administración la aprobara.

De esta manera, la compañía asturiana se convierte en la primera firma española que solicita la ayuda habilitada por el Estado. El rescate que pide Duro Felguera permitirá, por un lado, evitar la quiebra de la compañía, con importantes problemas financieros, y asegurar su viabilidad a corto y medio plazo, dado que es el requisito esencial pedido por la banca para negociar una quita futura.

Las polémicas más bestias de Jesús Candel (Spiriman) en el covid-19

0

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, vuelve a estar presente  en los medios tras una pausa de varios meses. En los momentos más graves e inciertos del coronavirus, tuvo un gran protagonismo en las redes sociales por sus feroces críticas al gobierno y su defensa de la sanidad pública, expresándose siempre de forma directa y en muchas ocasiones con una impulsividad desmedida. Durante sus discursos en sus cuentas personales o en intervenciones televisivas, Candel se ha dejado llevar diciendo todo lo que pensaba, sin ningún tipo de filtro, lo que le ha costado varias condenas. Las opiniones hacia su persona son opuestas. Algunos dicen que es un hipócrita que quiere llamar la atención, otros opinan que ha sido el único capaz de hablar claro en plena crisis.

Y JESÚS CANDEL SE CONVIRTIÓ EN SPIRIMAN

Jesús Candel ya era conocido en su Granada natal y tomó su ‘alias’, emulando a cualquier superhéroe, del Spiribol, un deporte inventado pro su abuelo. También es el nombre con el que también bautizó a su ONG, una organización de ayuda a niños con problemas, donde se promueve la actividad física y en la que han colaborado personalidades como Sara Baras o Carles Puyol. Según cuenta Candel, se replanteó su profesión cuando en una ocasión haciendo un turno en Urgencias, estuvo a punto de perder a una paciente por falta de medios suficientes. Desde ese momento, ya como Spririman, se decidió a alzar la voz denunciando las graves consecuencias de los recortes en la Sanidad Pública. 

INSULTOS A SUSANA DÍAZ

Su primera polémica tuvo lugar antes de comenzar la crisis de la pandemia, cuando la Junta de Andalucía anunció la fusión de los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y el clínico San Cecilio. El médico exigió públicamente que se mantuviesen ambos hospitales completos y con todos los servicios disponibles y para ejercer más presión comenzó a realizar sus polémicos vídeos, mostrando una enorme indignación e insultando a todos los responsables, como los miembros de la Junta de Andalucía. Uno de los más sonados fue cuando dijo que Susana Díaz está liderando una organización criminal, añadiendo ‘Susana, eres una hija de puta’. Por expresarse así fue denunciado y condenado por el Juzgado de lo Penal 6 de Granda a pagar una multa de casi 6.500 euros y a indemnizar a Díaz y a Martín Blanco, viceconsejero de Salud.

jesus-candel-medico

 

CUANDO EL CORONAVIRUS ERA EL POLLONAVIRUS

Jesús Candel es tachado de hipócrita por dar opiniones contradictorias. A pesar de ser médico y de los datos aportados de contagios y muertes, oímos a Spiriman decir en varias ocasiones que el coronavirus era un ‘puto resfriado’, un ‘virus de pacotilla’ o el ‘pollonavirus’. Cuando fue cuestionado por minimizar de esta forma el problema de la covid-19 el médico se defendió y mantuvo estas afirmaciones, diciendo que lo peligroso no es el virus en sí, sino la gestión que han hecho los políticos de la situación. Candel se muestra convencido de que si se hubiese actuado más rápido, el virus de pacotilla no habría llegado a ser mortal para tantas personas.

PEDRO SÁNCHEZ NO ME VA A OLVIDAR EN SU PUTA VIDA

Spiriman tiene para todos y no ha dejado títere con cabeza, pero el principal objetivo de sus dardos envenenados es el presidente del Gobierno. En los videos en los que lo menciona, podemos ver a un Candel fuera de sí, tremendamente indignado y vomitando todo tipo de improperios hacia Pedro Sanchez, de quien ha dicho que está incapacitado para gestionar la crisis del coronavirus. Tampoco dudó en proferir amenazas hacia el líder socialista, y aseguró que si uno de sus compañeros médicos fallecía a causa de la covid-19, “Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida. También llegó a llamarle hijo de puta, ‘ojalá me denuncies como la hija de puta de Susana Diaz‘, e incluso le ha culpado directamente de los muertos que el coronavirus ha dejado en el país.

spiriman energúmeno Merca2

 

COLECCIÓN DE CONDENAS 

Los discursos de Spiriman como hemos visto, están totalmente de control y el médico se deja llevar sin poner filtros a lo que dice. Con esta actitud ha conseguido acumular hasta cinco condenas, algo que parece no preocuparle mucho porque Candel no tiene problemas económicos y proviene de una familia de clase alta. Además de la que le cayó por insultar a Susana Díaz, tiene otra cuatro más:

  • Indemnización de 5.000 € a Antonio Osuna, Jefe de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves, por atentar contra su honor.
  • Pago de 30.000 € a la nefróloga Magdalena Palomares a quien calificó como ‘lameculos’. La condena es por delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. Esta la ha recurrido.
  • Condena con indemnización de 5.000 € a la jefa del Servicio de Hostelería del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, María Jesús González, de quien dijo que había entrado enchufada por Martín Blanco. 
  • Pago de 4.050 € a Pedro Jiménez, Fiscal Jefe Provincial de Granada, por un delito de injurias, al decir, en uno de sus videos, que tenía ‘boca de chupar culos’.
juzgado-spiriman

ENFERMEDAD DE JESÚS CANDEL

Después de un periodo apartado de las redes sociales y las polémicas, Spiriman ha reaparecido para informar a sus seguidores que se encuentra enfermo de un cáncer muy agresivo y con metástasis. «El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?», así se expresó en su última publicación en redes, coincidiendo con su 44 cumpleaños. En su comunicado se mostraba decidido a luchar y a volcarse en el amor de su familia. 

View this post on Instagram

Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos dias. El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil? Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla. Muchos de vosotros estáis terminando las vacaciones y muchos otros estáis ya preparando la vuelta al cole tan atípica, por las circunstancias tan especiales que nos envuelven. Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado. Pero somos algo más que células sanas o enfermas. Hay algo que no podemos tocar pero si sentir y que es el mejor remedio que existe para contrarrestar los males y sufrimientos de este mundo, el amor. Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas. Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí. Un abrazo enorme a todos y os agradezco de nuevo vuestro interés y apoyo. Ahora sólo necesito tiempo, descanso, desconexión y tranquilidad… Os iré informando. Muchísimas gracias a todos. Spiriman. Yeah!!!! (Tenéis la carta completa en ellibre.es)

A post shared by Spiriman (@spiriman.yeah) on

Santander financia la internacionalización de empresas con 10.600M€ en el primer semestre

0

Banco Santander impulsó la internacionalización de empresas con nuevos servicios digitales y financiación de 10.600 millones de euros en el primer semestre de 2020. Según ha informado la entidad, este importe supuso un incremento del 3% sobre el mismo periodo del año anterior y se llevó a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Algunos de los productos más demandados por las pymes han sido los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales y la compraventa de divisas a plazo.

El banco ha puesto en marcha un plan digital transaccional para apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en un escenario marcado por el coronavirus, gracias al cual el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa, un 12%.

DIGITALIZACIÓN

Santander lanzó en junio la contratación digital de divisas. Gracias al trabajo coordinado entre las unidades de negocio internacional y el equipo de especialistas de divisa, este nuevo servicio ofrece «un mix único y robusto entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades», ha resaltado la entidad.

Algunas iniciativas de impulso del negocio internacional son la plataforma Santander Trade, que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior.

o Santander Global Trade Platform Solutions, orientada en proporcionar a todas las empresas un espacio único integral de comercio internacional de forma digital y con acceso a pagos, financiación, gestión de tesorería y servicios de valor añadido.

Banco Santander pierde terreno por la corona bancaria en Europa

0

La crisis del covid-19 amenaza con dividir las empresas entre ganadores y perdedores. Pero no solo entre sectores, con claro dominio por parte del tecnológico y del farmacéutico, sino también en el corazón mismo de estos. Sin ir muy lejos, en el bancario todas las grandes entidades están enfrascadas en una batalla a largo plazo para ganar tamaño y mercado. En otras palabras, una carrera por expandir su balance. Una guerra en la que Banco Santander cada vez pierde más terreno frente al líder BNP Paribas y el pelotón que lo sigue compuesto por ING, UBS o HSBC.

Los creadores de los rankings suelen perseguir los vaivenes de las valoraciones bursátiles para establecer las posiciones. Aunque la guerra real entre directivos es la de captar una mayor cuota de mercado. Al fin y al cabo, ser más grande permite escalar beneficios. Por ello, los bancos europeos han intentado utilizar las necesidades de financiación de las grandes corporaciones y las estructuras de facilidad de crédito para las pequeñas de cara a expandir su balance, incrementar sus activos totales, más que nunca.

Así, el más agresivo de todos ha sido la firma francesa BNP Paribas que disparó su balance hasta un 21%. En concreto, entre enero y junio pasó de 2,16 billones a 2,62 billones de euros, lo que supone un crecimiento meteórico. De hecho, la entidad gala ha incrementado su volumen de activos más en seis meses que en los últimos seis años. Una agresiva política que, además, le ha permitido ampliar varias veces su ventaja sobre sus competidores: el crecimiento supone el doble de lo registrado por ING o UBS, tres veces más que HSBC y hasta seis veces más que Banco Santander.

BANCO SANTANDER SE ALEJA DEL DÚO DE CABEZA

El crecimiento del balance en Banco Santander apenas alcanzó el 3,2% en los seis primeros meses del año. La entidad que preside Ana Botín pasó de los 1,522 billones a los 1,572 billones de euros, con lo que se sitúa todavía en la parte alta del ranking. Aun así, otras firmas como UBS o ING se han ayudado de la crisis para recortar distancia con el gigante español. De hecho, si tomamos como referencia el último año natural, ambas firmas incrementaron sus activos cerca de tres veces más que la española.

A pesar de ello, todavía están muy lejos de la española y a una distancia casi histórica. Por ejemplo, pese a que UBS recuperó el billón de euros en activos (que perdió en 2014) en este 2020, la diferencia (que ronda los 509.000 millones de euros) de su balance frente al de Banco Santander está cerca de máximos históricos. Es más, allá por 2012 el balance de la firma suiza era superior al de la española. También Banco Santander superó en estos años a Societe Generale. Algo similar ocurre con ING, de hecho, mientras ambos mantenían un volumen de activos similar en 2013, a día de hoy la diferencia alcanza casi los 600.000 millones de diferencia.

Aunque, no ha ocurrido lo mismo con los dos colosos europeos: HSBC y BNP Paribas. Así, la diferencia entre el volumen de activos entre la firma suiza y la española sigue anclado cerca del billón de euros que mantenían ya en 2012. Una consecuencia del rápido crecimiento que ha atesorado la entidad desde el 2017, con un incremento del balance del 25%. En el caso de la firma gala, la diferencia no ha hecho más que crecer. Hasta el punto de que la registrada en el segundo semestre que alcanza casi el billón de euros es casi un 30% más que la que mantenían en 2016.

UN MARGEN DE CASI 60.000 M€ DE CRECIMIENTO PARA BANCO SANTANDER

Pese al despegue de BNP Paribas se encontró con un muro importante en el segundo trimestre. De hecho, el volumen de activos cayó levemente entre marzo y junio, lo que supone que el crecimiento se debe solo al primer trimestre. En dichos primeros meses, el banco aprovechó la coyuntura del sector para ganar grandes contratos de financiación como el de Daimler o BP. Mientras, Banco Santander siguió creciendo al incrementar su balance un 2,07%. Aun así, la firma española todavía tiene recorrido al alza si como parece, y advierte el Banco de España, las empresas españolas siguen demandado financiación.

En total, el BdE prevé que las necesidades de liquidez podrían superar los 230.000 millones de euros entre abril y diciembre. A estas alturas, la banca ha proporcionado a través de los mecanismos públicos de avales y disposiciones unilaterales cerca de tres partes de dicha cantidad, por lo que todavía habría un déficit de unos 57.000 millones. Obviamente, una parte (pequeña) de dicha cantidad se financiará gracias a los colchones de liquidez que mantienen las firmas, pero para el resto deberán acudir a nueva deuda.

Las necesidades de financiación extras serán un buen momento para Banco Santander, puesto que la deuda avalada por el Estado venía regulada por la cuota de mercado de las entidades y no había posibilidad de captar más clientes. Aun así, la firma seguirá con pies de plomo. La razón es que mayores activos también suponen mayores provisiones, mayores costes de gestión y mayores necesidades de capital. Algunos de los elementos, como este último, que más están castigando a la banca en su rentabilidad, por lo que Botín y su equipo seguirá trabajando sin prisa, pero sin pausa.

Las cámaras Flip de Asus en el nuevo modelo, ZenFone 7

0

Asus ha incorporado en la nueva familia de ‘smartphones’ ZenFone 7 el sistema de cámara abatible que debutó el pasado año con ZenFone 6, para dar mayor protagonismo a una pantalla con panel OLED. La compañía taiwanesa ha presentado este miércoles los dos miembros de su nueva familia de ‘smartphones’ insignia: ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro, dos dispositivos que difieren en potencia y capacidad, pero que comparten características como la cámara abatible.

La OCDE entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 9,8%

0

El producto interior bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró una contracción sin precedentes del 9,8% en el segundo trimestre de 2020, después de haber retrocedido un 1,8% en los primeros tres meses del año, lo que confirma la entrada en recesión técnica del llamado ‘club de los países desarrollados’ por primera vez desde la crisis financiera global entre 2008 y 2009.

El desplome de la actividad en la OCDE entre los meses de abril y junio como consecuencia de la Gran Reclusión provocada por la pandemia de Covid-19 multiplica por más de cuatro el impacto adverso del 2,3% registrado en el primer trimestre de 2009, en el peor momento de la crisis financiera global.

POR PAÍSES

Entre las economías de la OCDE, Reino Unido registró en el segundo trimestre la mayor caída del PIB, con un hundimiento del 20,4%, seguido de España, con un retroceso del 18,5%, y de México, con una caída del 17,3%.

En el segundo trimestre del año, el PIB de Estados Unidos registró una caída del 9,5%, después de haber retrocedido un 1,3% en los tres primeros meses de 2020, mientras que en la zona euro la economía experimentó una contracción del 12,1%, tras la caída del 3,6% del primer trimestre. En el caso de Japón, el PIB bajó un 7,8% en el segundo trimestre, después de caer un 0,6% entre enero y marzo.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de la OCDE registró una contracción del 10,9%, que se suma a la caída interanual del 0,9% de los tres primeros meses del año.

Las playas más escondidas de Málaga y Granada para disfrutarlas solo tú

0

Lo reconocemos, a día de hoy, no es nada fácil encontrar playas en Málaga que no estén llenas. El turismo en la Costa del Sol hace una misión casi imposible disfrutar de un día de sol y mar sin estar rodeados de cientos de personas. Por suerte, aún hay algunas calas en las que poder disfrutar de algo de intimidad. En lo que se refiere a Granada, el problema no es tan severo.

Estas dos bellas ciudades cuentan con playas paradisíacas en las que poder disfrutar de un día con amigos, familia, pareja, o en soledad si buscas algo de paz mental. Si quieres descubrir esas playas en las que podrás disfrutar del sonido del mar, en lugar del bullicio de los bañistas, sigue leyendo.

Playa de la Caleta de Maro, en Málaga

la caleta malaga

La primera de las playas de Málaga que te presentamos, es la Caleta de Maro. Esta belleza está rodeada por acantilados de la zona, y cuenta con un espectacular encanto que encantará a los más nostálgicos, la «Calachica» de la serie Verano Azul.

Pero lo mejor que tiene este lugar es la cascada dulce, la cual cae directa al mar con sus bellas aguas transparentes. Debido a su gran belleza, seguramente pienses que debe ser muy concurrida, pero nada más lejos de la realidad. Y hay una buena razón para ello, el acceso no es lo que se dice fácil. En primer lugar, hay que atravesar un carril de tierra, para después bajar por unas escaleras de madera. El problema está en encontrarlas, ya que están bastante escondidas.

Playa de Las Viborillas de Málaga

las viborillas malaga

La siguiente de las playas de Málaga que te presentamos se encuentra en Benalmádena, Las Viborillas es considerada como la mejor de las calas de la zona. Es un lugar íntimo en el que podrás disfrutar de un día de sol y playa sin tener que sufrir el bullicio de los bañistas.

Se trata de una playa salvaje con arena oscura y un increíble paisaje lleno de palmeras y abundante vegetación, lo que proporciona mucha intimidad. Y no solo eso, se trata de un ligar ideal para los amantes del buceo y el snorkel, pues hay una increíble vida marina mar adentro.

Cala Barranco de Maro en Málaga

barranco maro malaga

A todos los que estén buscando playas de tamaño reducido en donde no haya un gran número de bañistas, la cala Barranco de Maro en Málaga es una de las mejores opciones. Esta preciosa playa dispone de 20 metros de ancho en los que disfrutar de un día de paz y sol.

Se encuentra en la desembocadura del Barrando de Maro, para acceder a ella tendrás que hacer el camino a pie, y durante este paseo verás que estás rodeado de cañaveras y cultivos subtropicales. Sin duda, un lugar al que merece la pena acudir, pero hazlo temprano, o esa paz será ocupada por otras personas.

El Cañuelo de Málaga

el cañuelo

Por si aún no estaba claro, quien busca playas donde no haya bullicio en Málaga, tiene que ir sí o sí a Maro, en Nerja. La última de las calas que te presentamos tiene un acceso bastante complicado, pero gracias a esto es que no ha sido muy alterada por la presencia humana.

Para poder llegar tendrás que dejar el coche en la colina que rodea la playa y bajar caminando durante 20 minutos por una cuesta que está bastante empinada. Tienes una segunda opción, la de montar en el autobús que está dispuesto para tal efecto. El precio de ida y vuelta es de dos euros

La Rijana de Granada

la rijana granada

Llega el momento de conocer cuáles son las playas más escondidas de Granada donde disfrutar de un día de sol y mar sin un terrible bullicio. La Rijana es una pequeña playa protegida por dos peñones, los cuales la abrigan del viento y las posibles fuertes mareas.

Este bonito lugar tiene un increíble paisaje virgen, con un chiringuito pequeño y magia en su entorno, todo gracias a las últimas piedras de la vieja torre que se encargaba de vigilar las incursiones de piratas berberiscos. El acceso a la playa, al igual que sucede en las de Málaga, es a pie, y algo complicado, ya que es un terreno empinado. Pero es esto lo que precisamente te asegura que no habrá muchos bañistas cuando llegues.

El Ruso en Granada

el ruso granada

La siguiente de las playas de Granada a la que puedes ir y descansar, es esta con aguas turquesas, El Ruso, formada por dos calas que están conectadas entre sí. Su nombre se debe a un hombre que se instaló en la cala, un teniente ruso que fue quien creó el acceso al lugar.

A día de hoy, llegar hasta la cala sigue siendo una tarea complicada, pero eso no quita que vayas a disfrutar de la experiencia y la estancia más que nadie. Poder estar en la playa y escuchar solo el mar es un placer del que en pocos sitios se puede disfrutar, y en Málaga mucho menos.

Cantarriján en Granada

playa cantarrijan

En Almuñécar, Granada, al límite con Málaga y sus calas de Maro, tenemos otra de las playas en las que podrás disfrutar de un verdadero día de relax. Seguramente nadie creía que una playa repleta de cantos rodados sería la mejor opción a la hora de elegir destino.

Pero eso es precisamente lo que sucede en la playa de Cantarriján es naturista, aunque no tienen problema en compartir el espacio con las personas que prefieren utilizar sus trajes de baño. Cuenta además con mucha vida en el fondo marino, el cual podrás disfrutar en la misma orilla. Para su acceso hay que descender por un importante tramo de montaña, razón por la cual no son muchas las personas que acuden a este lugar.

La Joya de Granada

la joya

Para terminar con esta lista de las playas escondidas de Málaga y Granada, tenemos una más de esta última. La Joya, como la anterior mencionada, es también una playa nudista, y su nombre lo tiene más que merecido. Es de arena fina, y cuenta con 300 metros de longitud.

Eso sí, como en anteriores, su acceso no es precisamente fácil, aunque merece la pena si lo que buscas es un lugar donde disfrutar de paz y sin miradas indiscretas. Se encuentra a menos de 7 kilómetros de Motril, y tu último obstáculo en el camino para llegar son 200 peldaños, después, habrás llegado al paraíso.

CaixaBank formó a 10.000 personas en cultura financiera en 2019

0

CaixaBank ha formado a más de 10.000 personas en cultura financiera durante el año 2019, gracias a su adhesión al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ impulsado por Funcas y la Asociación de Cajas y Bancos creados por las Cajas (CECA), que ha sido renovada para seguir trabajando en iniciativas de formación sobre cultura financiera.

Según ha informado CaixaBank, la colaboración iniciada en 2018 ha permitido continuar impulsando actividades formativas presenciales en las que han participado más de 10.000 asistentes y crear contenidos ‘online’ de cultura financiera que han superado los 12 millones de visualizaciones durante 2019.

La entidad ha destacado las actividades dirigidas a los niños, para quienes se han organizado en la red de oficinas de CaixaBank cerca de 62 sesiones de cuentacuentos ‘La Bici de Lola’ (un cuento que enseña a ahorrar y el valor del dinero), con la asistencia de alrededor de 1.900 participantes, y las destinadas a las personas con discapacidad intelectual, que han podido acceder a talleres de finanzas básicas impartidos por voluntarios de «laCaixa», con 1.600 beneficiarios.

AULA

Para particulares con interés en saber más sobre inversión y planificación financiera se han celebrado los cursos de formación Aula para accionistas minoristas (con 800 participantes en los 14 cursos organizados) y las conferencias CaixaBank Futuro sobre planificación de la jubilación, con 308 sesiones y más de 6.400 participantes.

Estas actividades presenciales se han complementado con contenidos digitales y recursos audiovisuales sobre cultura financiera, a los que se puede acceder de forma gratuita a través de una nueva web de cultura financiera (www.caixabank.es/culturafinanciera).

Asimismo, se han desarrollado contenidos específicos para redes sociales, como la colaboración con influencers en la iniciativa ‘Finanzas para followers’ o el podcast ‘Economía cotidiana’, disponible en las plataformas de audio iVoox, iTunes o Spotify, entre otras. Además, se han celebrado 16 sesiones de formación webinars Aula, con más de 1.700 participantes.

Uatae pide recuperar la prestación extraordinaria de los autónomos

0

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha reclamado este miércoles un plan de rescate para los trabajadores, que pasaría, entre otras medidas, por recuperar la prestación extraordinaria con exoneración de cotizaciones en aquellos sectores más golpeados por la crisis sanitaria (turismo, ocio nocturno, ocio infantil, o eventos y espectáculos), rebajando el umbral de pérdidas al 40% de ingresos respecto a los últimos seis meses anteriores a la pandemia.

El plan de Uatae contempla también la prórroga hasta el mes de diciembre de la prestación compatible con la actividad, de la prestación para autónomos de temporada, y de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuya vigencia finaliza el próximo 30 de septiembre.

La organización entiende que la situación económica provocada por la pandemia requiere de «nuevas medidas, sostenidas en el tiempo, que den respuesta a la realidad de unas expectativas de recuperación económica que se han frustrado» por la evolución epidemiológica del Covid-19.

Así se lo ha trasladado Uatae al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en un documento remitido ayer.

EVITAR OTRO GOLPE

«Las medidas de choque tomadas durante el confinamiento, dentro de una política de mantenimiento de rentas, supusieron un escudo social que hoy está en riesgo si no dan paso a un plan de largo recorrido para evitar que la crisis económica golpee más fuerte a los trabajadores por cuenta propia«, ha asegurado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

La organización denuncia además que las medidas actualmente en vigor (la prestación compatible con actividad y la prestación de autónomos de temporada) no están funcionando debido «a la rigidez de sus requisitos y a los criterios abusivos de las mutuas en su tramitación, que están dejando fuera a autónomos en pluriactividad o a los beneficiarios de la tarifa plana», por lo que ha conminado a la Seguridad Social a corregir «inmediatamente» estos desajustes.

El plan de rescate que propone Uatae contempla también la extensión de las líneas de financiación ICO, estableciendo el 100% de aval a autónomos y micropymes y un interés máximo del 1%, así como una moratoria por parte de la banca en el pago de préstamos, arrendamientos financieros (renting, leasing, etc.) y otros productos bancarios vinculadas a la actividad de autónomos, sin intereses de demora.

Otra de sus propuestas pasa por estudiar una reducción del IVA para el comercio, la hostelería, la cultura y las actividades deportivas y recreativas.

Helvetia entra en el capital del banco móvil suizo neon

0

Helvetia Venture Fund ha participado en una ronda de inversión del banco móvil suizo neon, con el que recientemente inició una colaboración a través de su división de seguros digitales de Helvetia, Smile, para ofrecer la primera solución de bancaseguros móviles en suiza.

Según ha informado el grupo asegurador, Smile y neon buscan ampliar aún más su colaboración, lo que ha llevado a Helvetia Venture Fund a invertir en el mercado fintech por primera vez.

Neon ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de francos suizos (4,65 millones de euros), que ha supuesto la entrada en su capital de QoQa SA, Helvetia Venture Fund y otros inversores privados, y en la que también han participado los inversores existentes TX Group, Backbone Ventures, Innovation Foundation del Schwyz Cantonal Bank y ‘business angels’.

Helvetia ve «gran potencial» en el modelo de negocio de neon, que ofrece a los usuarios la posibilidad de abrir una cuenta bancaria y obtener una Mastercard gratis a través de una aplicación móvil de bajo coste.

A diferencia de los bancos competidores extranjeros, neon emite cuentas con un IBAN suizo, cubiertas por el esquema de protección de depósitos suizo gracias a la cooperación con Hypothekarbank Lenzburg. Un año después de su lanzamiento, más de 30.000 clientes utilizan su aplicación bancaria.

«neon es extremadamente práctico y ofrece tarifas bajas, especialmente para las transacciones internacionales, y tipos de cambio atractivos», ha resaltado Helvetia en un comunicado.

El responsable de clientes de Helvetia Suiza, Martin Tschopp, ha explicado que neon tiene «un producto excelente con cifras de crecimiento impresionantes», lo que brinca al grupo asegurador la oportunidad de acceder a nuevos clientes, al tiempo que confía en que la fintech desarrollará aún más el mercado bancario tradicional suizo en el largo plazo.

De su lado, el consejero delegado y cofundador de neon, Jörg Sandrock, ha celebrado que Helvetia haya depositado su confianza en la fintech y ha destacado que la ronda de financiación «confirma el camino y el objetivo» de neon. «Los inversores nuevos y existentes están convencidos de nuestro potencial, lo que también es un gran incentivo para seguir trabajando duro en nuestro desarrollo», ha señalado.

Los beneficios del ajo en ayunas: así limpia tu organismo

El ajo sin lugar a dudas es un alimento rico en nutrientes que puede ser ideal para tu salud integral. En Merca2 queremos describirte las ventajas excepcionales que obtendrá tu cuerpo si consumes ajo en ayunas, donde la limpieza del organismo es la tarea más importante de todas.

Uno de los ingredientes de mayor peso en la cocina es el ajo, esto devenido por su exquisito sabor y por los impresionantes nutrientes que contiene para la salud humana. En este sentido, el portal profesional sobre salud Healthline, considera que es una hortaliza de primera categoría por las dosis de selenio, manganeso, fibra, vitamina C y vitamina B6.

Si eres una de las personas que deseas agregar al ajo dentro de tu dieta diaria, en Merca2 vamos a comentarte los efectos que suceden en el cuerpo al instante de comer ajo crudo a primeras horas de la mañana. No obstante, si consideras que el consumo de ajo puede ser fatal para tu aliento, la Journal of Food Science recomienda la masticación de hojas de menta, manzana o lechuga luego de consumirlo, puesto que tendran la propiedad de neutralizar el indeseado olor.

Olvídate de los problemas cardiovasculares

problemas-cardiovascularess

Una investigación llevada a cabo por Molecular and Cellular Biochemistry, logro determinar que el ajo reduce de manera satisfactoria la presión arterial, primordialmente en aquellas personas que son propensos a la hipertensión. Un correcto consumo de esta hortaliza conduce a la prevención de dificultades como accidentes cardiovasculares o ataques cardiacos.

También, una publicación elaborada por Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences, demostró que comer en ayunas ajo crudo es formidable para incrementar el colesterol HDL (positivo), reduce el colesterol LDC (malo) y los triglicéridos en la sangre.

Algunos investigadores argumentaron que el ajo es una acertada alternativa para combatir la hiperlipidemia, la cual se caracteriza por contar con un excesivo porcentaje de grasa en el torrente sanguíneo, fundamentalmente en los pacientes que no tienen resistencia hacia los fármacos. Sin embargo, lo más imprescindible es consultar con un médico que se disponga a corroborar la situación expuesta.

Los niveles de azúcar estarán al tope

diabetes grupo 5 mesa redacción 2 Merca2

La Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity llevo a cabo una investigación que dio sorprendentes resultados, en ellos se pudo comprobarse que los pacientes diabéticos que habían añadido a su tratamiento médico el consumo de ajo en ayunas, lograron experimentar una disminución adecuada de los niveles de glucosa, esto en detrimento de aquellas personas que no lo habían comido.

En líneas generales, el ajo puede actuar como un suplemento saludable en la cadena alimenticia, pero en todo momento es prioritario la supervisión médica de los especialistas.

El ajo como desinflamatorio

ajo

Según uno de los artículos publicados por el Journal of Medicinal Food, el consumo de ajo puede ser estupendo para erradicar la inflamación, esto como consecuencia del surgimiento del disulfuro de dialilo. En efecto, es un alimento ideal para ser utilizado como desininflamatorio natural contra la artritis.

A pesar de ello, un reciente estudio realizado por la Food and Chemical Toxicology determino que el calor produce efectos certeros para la inflación, una condición fenomenal para comer ajo crudo bastante fresco.

¿Ayuda en la memoria el ajo?

ajo

Agregado a los beneficios que genera el ajo para el sistema inmune y la salud cardiaca, un trabajo elaborado por el The Journal of Nutrition explico que el ajo hace incrementar las enzimas antioxidantes del cuerpo humano, las cuales son participes en la protección de las células frente al daño oxidativo.

Ten en cuenta que la ingesta de esta hortaliza debe estar completada con otras acciones saludables, cuyos benéficos serán esenciales para la limpieza de tu organismo.

Tiffany pospone tres meses su fusión con Louis Vuitton

0

La cadena estadounidense de joyerías Tiffany ha solicitado una extensión de tres meses para cerrar su adquisición por parte el grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), presidido por Bernard Arnault, que en noviembre de 2019 anunció un acuerdo para comprar la icónica joyería por 16.200 millones de dólares (13.717 millones de euros).

Según el acuerdo inicial entre ambas compañías, la transacción debía completarse a más tardar el pasado 24 de agosto, aunque cada empresa disponía de la capacidad de solicitar una prórroga de tres meses a esta fecha, extendiendo así el límite de tiempo para culminar la operación hasta el 24 de noviembre de 2020.

El pasado 24 de agosto, Tiffany decidió activar esta cláusula y posponer hasta el 24 de noviembre la fecha de cierre de la transacción, que sigue sujeta a la aprobación de los reguladores de la Unión Europea, Japón, México y Taiwán, según indicó la cadena joyera en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

«Esta carta sirve como aviso confirmatorio de que Tiffany extiende la fecha al 24 de noviembre de 2020, de acuerdo con el pacto de fusión», informó la compañía estadounidense a la francesa.

La banca ha inyectado ya 98.411 millones a empresas con avales ICO

0

Las entidades financieras han inyectado ya 98.411 millones de euros a empresas, pymes y autónomos a través de 771.507 préstamos avalados por el Instituto Oficial de Crédito (ICO), según datos facilitados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con fecha de 24 de agosto.

Del total inyectado, 74.784 millones de euros han sido garantizados por el Estado. El 97% de las operaciones de financiación y renovación aprobadas se concentra en autónomos y pymes, quienes cuentan con una cobertura del aval del 80%.

Este colectivo, el más vulnerable ante la situación generada por la expansión del coronavirus, ha recibido 68.062 millones de euros de liquidez, de los que 54.403 millones de euros contaban con garantía pública, en un total de 771.507 operaciones.

Por su parte, las empresas de mayor tamaño, con una cobertura del aval del 70% para nuevos préstamos y del 60% para las renovaciones, han sido financiadas con 30.349 millones de euros, 20.381 millones de euros garantizados. Estos importes se han materializado a través de 15.012 operaciones.

«La vuelta al cole» contará con una inversión de 370 millones de euros

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una inversión de 370 millones de euros para la vuelta al colegio de cara al inicio del curso escolar. Esta medida forma parte de la estrategia de inicio del curso escolar 2020/21, en la que la Comunidad de Madrid llevará a cabo «la mayor bajada de ratios» de su historia.

Cosas que tienes que tener en cuenta si optas por la autocaravana este verano

0

El periodo vacacional está en un constante desarrollo y son múltiples las alternativas que pueden realizarse, a través de las caravanas o autocaravanas se pueden establecer excelentes viajes completamente seguros y sin tener la necesidad de buscar alojamiento. Sin embargo, hacer estos desplazamientos con otra clase de vehículos pueden convertirse en tortuosos, conllevando a que se produzca una conducción más adecuada.

La diferencia entre las caravanas y las autocaravanas es que las primeras no disponen de motor, se requiere de un vehículo tractor que ejecute la maniobra para ser movilizado. Se enmarcan por ser un determinado remolque que es sujetado al coche y puede desplazarse de un extremo a otro.

La masa máxima de conducción es de 750 kilos con el carnet B, pero si el límite es sobrepasado se hace indispensable obtener el denominado permiso B69 o el B+E.

La forma de contener sanciones o la experimentación de sustos a lo largo de la carretera es posible si se conocen las restricciones de velocidad, una situación muy distinta a que  se viaje en remolque.

Tanto en autopistas como en autovías es importante trasladarse a 90 kilómetros por hora como máximo de velocidad, mientras que en vías secundarias destacadas por tener más de un carril por sentido será de unos 80 kilómetros por hora y en las las calzadas tendrán un límite de 70 kilómetros por hora. Por otra parte, en las zonas urbanas es imprescindible el respeto por el limite genérico (30-50 kilómetros).

Conociendo los aspectos fundamentales de las caravanas, autocaravanas y las normas de seguridad vial que pueden repercutir en una adecuada conducción y economía; el Real Automóvil Club de España decidió recientemente colocar unos consejos que hagan más sencilla la salida en una caravana.

Por ser un remolque y no estrictamente un coche más grande, se necesitan de un conjunto de técnicas y precauciones que garanticen un viaje más cómodo y seguro.

Los consejos proporcionados por el Real Automóvil Club de España en cuanto a la caravana y la autocaravana son:

•          Antes de iniciar un viaje debes revisar el estado y la presión de los neumáticos y el de los líquidos, también del remolque.

•          Revisa el enganche de la caravana y los agarres de emergencia.

•          Siempre es aconsejable llevar un seguro de viaje para unas vacaciones más seguras.

•          Lleva toda la documentación (vehículo+remolque) y no olvides el teléfono del seguro y de la asistencia en carretera.

•          Tendrás que utilizar retrovisores que sobresalgan un máximo de 20 centímetros con respecto a la anchura del vehículo. Cuanto más separados estén, mejor visibilidad tendrás.

•          La conducción debe ser suave, sin acelerones ni frenadas bruscas, para evitar que el conjunto de vehículo y remolque se desestabilice.

•          Conduce a una velocidad estable en la que te sientas cómodo, pero no demasiado lenta porque se generan riesgos innecesarios con el resto de vehículos.

•          Si te sorprendiera viento fuerte durante el viaje, lo más prudente será reducir la velocidad e incluso detener el vehículo hasta que el tiempo mejore. De igual modo tienes que actuar en caso de climatología adversa.

•          Los adelantamientos son situaciones de riesgo y más al viajar con caravana. Evítalos y, en caso de ser necesario, nunca adelantes a más de un vehículo a la vez.

•          Si no estás habituado a conducir caravanas o vehículos grandes, es aconsejable practicar algunas maniobras antes de iniciar la marcha: aparcamiento, marcha atrás, giro cerrado…

¿Te quedas con la caravana o la autocaravana?

Cruz Roja prueba el primer salvavidas a control remoto del mundo

0

La playa de Guardamar de la Safor ha acogido este martes la primera demostración en España del Dolphin 1, el primer vehículo dedicado a salvamento marítimo a control remoto del mundo, de la mano de Cruz Roja, quienes se han ofrecido a realizar la prueba del producto importado de Hong Kong por la empresa valenciana MLC Consulting.

Plasencia: La gran desconocida de Extremadura

0

Plasencia es una de las grandes desconocidas de España. Está considerada como la capital del norte de Extremadura y es un destino turístico muy importante, más de lo que imaginamos. Plasencia es conocida como la Perla del Norte o la Perla Del Valle y es un lugar muy interesante debido a su historia y sus monumentos.

A continuación vamos a conocer algunos de los monumentos más importantes de Plasencia, la gran desconocida de Extremadura. No te lo pierdas si quieres visitar los lugares más interesantes de esta ciudad extremeña.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia

congresos Merca2

Inaugurado en el año 2017, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia tiene un diseño futurista y pretendía aumentar la oferta relacionada con el turismo de negocios en Extremadura. Es obra de los arquitectos José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, y se ha diseñado y preparado para diferentes usos, entre ellos, congresos, auditorios, teatro y ópera.

Tiene una superficie total construida de 11.388 metros cuadrados y dispone de un auditorio principal con hasta 1.000 localidades, una sala de 300, divisible en tres de 100, una zona de exposiciones y otra de hostelería. El acceso al edificio es muy curioso ya que se ha construido como si fuese un barco fondeado en un muelle de granito con una pasarela en rampa de color naranja que da paso a un pórtico.

Es un edificio muy moderno que destaca entre el paisaje y el resto de los monumentos de Plasencia, que son mucho más clásicos.

Casa de las dos Torres o Palacio de Monroy

PALACIO Merca2

La Casa de las dos Torres, o Palacio de Monroy, es el palacio más antiguo de la ciudad. Se comenzó a construir en el siglo XIV y fue construido por el abad de Santander, Nuño Pérez de Monroy, de ahí su nombre. Tiene un estilo arquitectónico gótico y, como dato curioso, en una de las torres se exhibe el escudo nobiliario de los Caravajales.

En la actualidad, para acceder al castillo, se utiliza una puerta monumental orientada hacia la plaza de la localidad de Monroy, aunque en su momento la principal fue otra situada hacia levante, protegida por dos cubos o torres cilíndricas a sus costados. Entre ellas añadieron una galería porticada así como otros elementos que, además de defensivos, eran señal de ostentación de los moradores así como un aumento del confort de ellos.

Es de acceso libre, por lo que si pasas por Plasencia, es uno de esos lugares a los que siempre recomendamos ir.

Catedrales de Plasencia

catedral Merca2

En España hay pocas ciudades que puedan presumir de tener dos catedrales, y Plasencia es una de ellas. Es cierto que es la más pequeña de ellas, pero puede decir que tiene dos catedrales. Lo curioso es que se encuentran pegadas la una a la otra, pero tienen estilos totalmente diferentes.

La catedral vieja de Plasencia es de estilo romántico, mientras que la nueva catedral de Plasencia tiene un estilo gótico plateresco, que cuenta con una impresionante portada. Se puede acceder a ambas catedrales de forma totalmente gratuita. Eso sí, la catedral vieja se encuentra en estos momentos cerrada, por lo que solo podrás pasar a la nueva, que no tiene ningún desperdicio.

Parador de Plasencia

parador Merca2

El magnífico Parador de Plasencia forma parte de un imponente conjunto de edificios, en el cual se incluye también el Palacio del Marqués Mirabel. El parador antiguamente era el convento de Santo Domingo, fundado en el siglo XV, aunque también se le conoce con el nombre de convento de San Vicente Ferrer.

¿Lo mejor de este parador? Que puedes alojarte en él si lo deseas. Es realmente toda una experiencia y es que no todo el mundo puede decir que se ha alojado en un edificio con tantos años de antigüedad. Además, en los paradores de España siempre intentan mantener una estética parecida a la de la época, por lo que será todo un sueño.

El Palacio de Mirabel

mirabel Merca2

El palacio del Marqué de Mirabel es otro de los edificios históricos de Plasencia. Se empezó a construir también en el siglo XV, donde antes se levantaba el antiguo barrio judío de la ciudad. Para poder disfrutar del interior es necesario acordar una visita previamente, lo cual se puede hacer directamente en la portería del edificio.

Es otro de estos edificios emblemáticos que merece la pena conocer, sin duda alguna. Visitarlo será, además, una experiencia única e increíble, como todo lo que encontramos en Plasencia, una de las mejores ciudades para hacer turismo de toda España y, en especial, de Extremadura.

Teatro Alkázar

alkazar Merca2

El famoso Teatro Alkázar es uno de los edificios más jóvenes de Plasencia y, a pesar de ello cuenta casi ya con un siglo de historia a sus espaldas. ¡Casi nada! En su distinguida  fachada vemos reflejado el peculiar estilo de los años 20 del siglo pasado, y supone un curioso contraste dentro de lo que es el casco histórico de Plasencia. A pesar de su nombre, durante gran parte del siglo XX funcionó más como cine que como teatro.

Visitarlo supone un auténtico espectáculo y es precisamente por eso por lo que recomendamos entrar y disfrutar de él. Al igual que el nuevo Congreso, este teatro destaca en la estampa de Plasencia.

Plaza Mayor de Plasencia

plasencia Merca2

A pesar de que no es un edificio como tal, la Plaza Mayor de Plasencia es un lugar idílico para descansar y tomar unos buenos platos extremeños. Es imposible visitar Plasencia y no pasar por esta Plaza Mayor. Aquí encontramos varios bares y restaurantes en los que se podrá disfrutar de la gastronomía de lugar.

Hay que tener en cuenta que la cultura de una ciudad también se aprende a través de su gastronomía, y la de Plasencia no tiene ningún desperdicio. Desde las migas hasta la carne y es que si por algo son famosos en Extremadura es por su buen comer.

Ayuntamiento de Plasencia

ayuntamiento Merca2

El Ayuntamiento de la ciudad se ubica en uno de los lados de la Plaza Mayor. Aunque es un edificio pequeño de dos plantas, tiene carácter y estilo propios. Destacan el bonito escudo en esquina del emperador Carlos I, y la pequeña torre del reloj, donde cada hora el abuelo Mayorga hace sonar la campana.

El Ayuntamiento se puede contemplar desde cualquier terraza de la Plaza Mayor, así que podrás contemplarlo mientras degustas unas buenas migas con un buen vino de la tierra, que no tienen desperdicio.

El abuelo Mayorga de Plasencia

abuelo Merca2

Esta curiosa figura en lo alto del ayuntamiento se ha convertido prácticamente en un símbolo de la ciudad de Plasencia. En realidad la figura que vemos hoy en día no es la original, ya que han existido distintas versiones a lo largo de la historia. Su origen no está del todo claro, aunque se cree que la primera se puso allá por el siglo XV.

Así que no puedes pasar por Plasencia sin observar esta hermosa y curiosa figura en lo alto del ayuntamiento. La campana, además, suena cada hora, como es habitual en los pueblos más conservadores e históricos. Plasencia es, sin duda alguna, uno de los mejores sitios para desconectar y aprender.

La Muralla de Plasencia

muralla Merca2

Aunque no se conservan enteras, lasantiguas murallas defensivas de la ciudad destacan por su buen estado de conservación, o al menos así de bien lucen en los tramos que quedan en pie. Es cierto que no son tan monumentales como, por ejemplo, las murallas de Ávila, pero también tienen su encanto y dar un paseo por sus jardines exteriores resulta bastante agradable.

Es precisamente por eso por lo que La Muralla de Plasencia aparece en todas las guías de turismo de la ciudad. No tienen ningún desperdicio, especialmente por sus jardines exteriores y por imaginar todo lo que esas murallas pudieron defender.

El Acueducto de Plasencia

acueducto Merca2

El acueducto medieval es otro de los muchos monumentos que hay que ver en Plasencia. Se encuentra en el lado norte de la ciudad, comunicando el casco histórico con el famoso Parque de los Pinos, el parque más popular y bonito de Plasencia. Con una longitud de más de 300 metros, este acueducto cuenta con 55 arcos en total, lo cual no está nada mal.

Es cierto que no es el Acueducto de Segovia, pero es también un verdadero lujo poder ver y contemplar estos edificios históricos que se remontan a siglos pasados. El acueducto es, sin duda alguna, una de las obras maestras que encontramos en la ciudad.

Puerta del Sol

sol Merca2

La Puerta del Sol (que no tiene absolutamente nada que ver con la de Madrid) es la más importante de todas las puertas de la muralla que daban acceso a la ciudad vieja. Se llama así por su orientación, ya que se encuentra en el lado sur de la muralla.

Es de estilo más bien renacentista, y cuenta con una virgen en la hornacina de la parte superior. Frente a ella se erige una escultura ecuestre del rey Alfonso VIII, que tampoco tiene desperdicio.

Acciona: huelga para pedir los mismos derechos que los trabajadores de Nissan

0

Los trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, irán a huelga indefinida a partir de este miércoles para reclamar los mismos derechos que los conseguidos por sus compañeros de fábrica con la multinacional nipona.

Lo hacen después de que la dirección de Acciona Facility Services rescindiese su contrato con Nissan y plantease un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) para unos 500 empleados, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El paro de los trabajadores de Acciona Facility Services llega después de que empezarán a movilizarse el lunes, día en el que arrancaba el periodo de consultas del ERE.

PROTESTAS

Primero, protestaron frente en la entrada de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, desde las 05.00 horas del lunes hasta las 08.00 horas, acción a la que se sumaron algunos empleados de la automovilística, no accediendo al interior.

A partir de las 09.00 horas, se desplazaron frente al hotel Catalonia La Maquinista, donde se celebró la primera reunión de negociación para el ERE.

Esta fue la primera jornada de protestas de los empleados de Acciona Facility Services, que prevén un calendario de movilizaciones semanal hasta llegar a un acuerdo con la compañía, como hicieron los trabajadores de Nissan durante meses.

Esto es todo lo que aporta El Corte Inglés a España

El Corte Inglés no para de crecer. Es una compañía que lleva muchísimos años con nosotros y que genera una gran cantidad de empleos de forma anual. Además, muchas de las marcas españolas solo se venden en los establecimientos de El Corte Inglés, por lo que, no solo aporta empleo, sino también muchos beneficios.

A continuación vamos a conocer todo lo que aporta El Corte Inglés a España de primera mano. Seguro que después de leer todo lo que hacen solo querrás ir a comprar allí para incentivar el mercado español.

El Corte Inglés genera 300.000 empleos

El Corte Inglés

Según las estadísticas anuales, El Corte Inglés generó más de 300.000 empleos en el ejercicio anterior, lo que equivale a un 1,9% del total registrado en España, un porcentaje bastante importante. Eso sí, no todos los empleados fueron directos, claro está, ya que El Corte Inglés no tiene 340.000 puestos de trabajo.

Más de 150.000 fueron de forma directa, 120.000 de forma indirecta y más de 65.000 inducidos, casi nada, y es que esta empresa da mucho trabajo y, por tanto, también potencia la economía de España, que nunca viene mal dada la crisis en la que aún estamos sumergidos y de la que parece que no salimos.

El Corte Inglés supone el 2,4% del PIB

El Corte Inglés

Otro de los datos importantes que nos ofrece ECI es que su trabajo supone el 2,4% del PIB, es decir, del producto interno bruto, por lo que aporta a España una gran producción de bienes y servicios a lo largo de todo el año, que no está nada mal, ¿No crees?

Hay que tener en cuenta que Mercadona supone el 1,9% del PIB, y ya sabemos toda la caja que hace el supermercado valenciano a lo largo del año. ¿Te imaginas ahora el bien que le hace a España El Corte Inglés? Pues si no lo sabías, ya era hora de que de una vez por toda lo supieras.

Paga más impuestos que otros comercios 

El Corte Inglés

A pesar de que esta pueda ser una queja para los jefes de El Corte Inglés, ya que a nadie le gusta pagar más que otros, es una gran noticia para los demás. ECI ingresa en España 3.519 millones, con impuestos, tasas y cotizaciones, al año, una auténtica barbaridad, ¿No es cierto?

Es uno de los comercios que más paga, por no decir el que más, y es que, si lo comparamos con Mercadona, el segundo ingresa 1.479 millones de impuestos con todo lo que conlleva. ¿Es o no es un bien para España la empresa de El Corte Inglés? Nosotros pensamos que sí.

Garantías, muchas garantías

El Corte Inglés

Si hay algo que tenemos que destacar de El Corte Inglés es la garantía que ofrecen. Cuando compras en este establecimiento, sea lo que sea, estás totalmente seguro de que si hay algo mal, ellos lo solucionarán sin poner ningún tipo de problema. Tan solo tendrás que explicar qué es lo que ocurre y ellos buscarán una solución de forma inmediata.

Es por este mismo motivo por lo que muchas personas deciden elegir El Corte Inglés antes que otras superficies físicas, por las garantías. Es verdad que otros comercios también ofrecen soluciones rápidas, pero, después de tantos años de experiencia, podemos decir que la garantía de ECI es la mejor ahora mismo, incluso mucho más que la Amazon, ya que puedes ir directamente a la tienda y no tienes que esperar.

Confecciona los uniformes del ejército español

El Corte Inglés

Por si no lo sabías, El Corte Inglés es el encargado de confeccionar los uniformes de los soldados españoles que luchan por la paz en todas partes del mundo. La cuestión es que esto no es nuevo ya que lleva muchísimos años surtiendo al ejército español y parece que, por el momento, seguirá haciéndolo.

ECI también uniforma a los soldados de Italia aunque, claro está, los uniformes militares son diferentes. Eso sí, las ganancias de esta venta se viene para España así que, a pesar de todo, las ganancias siguen siendo para los españoles.

El mejor servicio al cliente de toda España

El Corte Inglés

El trato con el servicio al cliente de El Corte Inglés es estupendo, muy cercano y totalmente personalizado, nada de contestadores automáticos con respuestas predeterminadas. Una persona real será la que se haga cargo de tus dudas, y todo ello cara a cara, nada de teléfonos.

Aunque hoy en día todos estamos acostumbrados a hacer transacciones por teléfono, es cierto que en situaciones concretas seguimos eligiendo el trato personal. Preferimos ver a la persona que nos está realizando todos los trámites para estar mucho más seguros. Y esto es lo que ofrece El Corte Inglés, seguridad.

Además, hay que destacar que el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés es excelente. La calidad humana que tienen es inigualable.

Las rebajas de El Corte Inglés también son un gran aporte para España

El Corte Inglés

En rebajas las ventas se suelen disparar, especialmente si se ponen ofertas flash como las de El Corte Inglés que le hacen generar una gran cantidad de ingresos. Es por eso por lo que las rebajas de esta superficie son también un gran aporte para España ya que incentiva el consumo y el movimiento de dinero que es, al fin y al cabo, lo que se busca.

Además, hay que tener en cuenta que los productos de El Corte Inglés suelen ser de marcas de buena calidad. Así que si quieres calidad y precio espera a las rebajas de El Corte Inglés. Seguro que, de una forma u otra, logran sorprenderte.

Da visibilidad a marcas españolas

El Corte Inglés

Como ya hemos comentado, El Corte Inglés da mucha importancia al producto español y es por eso por lo que da una gran visibilidad a las marcas españolas, ya sean grandes o pequeñas. ¿Qué provoca esto? Pues que cuando alguien compre una prenda o un accesorio, por ejemplo, el dinero se queda aquí en España, ya que va para una empresa española.

El Corte Inglés tiene mucho que ofrecer a nuestro país, a España, sin duda alguna, ¿Con qué te quedas tú de lo que hemos tratado? Nosotros nos quedamos con todo lo que aporta ECI.

Los graves peligros de abusar del paracetamol: así puede dañarte

El paracetamol es conocido por ser una clase de analgésico que se usara en el alivio del dolor y en la disminución de la fiebre, caracterizado por ser un medicamento muy sencillo de conseguir por su venta libre.

De igual manera debes tener sumo cuidado con él al llegar a tus manos, en variadas oportunidades las personas pueden cometer errores fatales en cuenta a la administración de su dosis, generando serias consecuencias para su salud.

En Merca2 queremos describirte los diferentes peligros que pueden suscitarte por un pésimo uso del paracetamol.

Insuficiencia renal por el paracetamol

insuficiencia renal Merca2

Los efectos secundarios que pueden forjarse a través del paracetamol son poco frecuentes, pero pueden aparecer y convertirse en un literal dolor de cabeza. En el caso de tomarse dosis grandes de paracetamol sin control alguno, los resultados pueden originar como consecuencia una insuficiencia renal aguda. Pero hay mucho más.

Trastornos de índole respiratorios

transtornos respiratorios Merca2

El excesivo consumo de paracetamol puede ser perjudicial por los impresionantes efectos secundarios que pueden desencadenarse, estos contemplan la disnea o enfermedades más graves como la neumonía eosinofílica.

Si eres de las personas que se preguntaran: ¿El paracetamol y el ibuprofeno pueden consumirse al mismo tiempo?, presta mucha atención a lo siguiente:

El consumo de paracetamol en grandes dosis es contraproducente, puesto que sus efectos conducirán a diversas consecuencias nada halagadoras para tu salud. En este sentido, recuerda administrarte las cantidades que sean necesarias para el tipo de tratamiento que poseas.

Trastornos gastrointestinales

transtornos gastrointestinales Merca2

Tomar paracetamol de una forma bastante indiscriminada puede originar una pancreatitis  aguda o en una colestasis, esta última se caracteriza por la inflamación inesperada de la vesícula biliar. Por ambas razones, las personas pueden experimentar vómitos y nauseas.

Problemas hepáticos

problemas hepaticos Merca2

Las personas que sufren de alcoholismo y que se toman significativas dosis de paracetamol, son propensas a desarrollar plasmocitosis reactiva y hepatotoxicidad.

Las consecuencias secundarias generadas por el consumo desmedido de acetaminofén (compuesto activo en el paracetamol), puede repercutir en la aparición de hepatitis crónica, cuya gravedad puede causar la muerte por insuficiencia.

Problemas sanguíneos y el paracetamol

paracetamol

Innumerables especialistas apuntan que los efectos secundarios experimentados en la sangre pueden originar casos riesgosos de trombocitopenia aguda, un trastorno que se enmarca en la disminución de las cantidades de plaquetas en la sangre, conllevando al surgimiento de anemia crónica o en ciertas ocasiones de leucemia.

Consecuencias secundarias en la piel

paracetamol

Ingerir grandes cantidades de pastillas de paracetamol puede originar el surgimiento de erupciones cutáneas como el lupus. No obstante, pueden escenificarse casos sumamente graves de purpura fulminante, una afección producida por una bacteria denominada meningococo, donde sus efectos traumáticos están relacionados a manchas en la piel, fiebre bastante alta e hipertensión arterial.

En líneas generales, para ambas enfermedades se hace indispensable la internación de la persona con urgencia y la aplicación de medicamente que contrasten con las bacterias existentes en el organismo.

Así son las nuevas ayudas autonómicas para autónomos

0

Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. No podemos olvidar que muchos de ellos tuvieron que tener su negocio cerrado durante semanas, y los que pudieron seguir trabajando experimentaron un importante descenso en sus ingresos. Por eso, durante el estado de alarma se aprobaron diferentes medidas de apoyo para ellos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

Una de las principales quejas de estos profesionales es que con la llegada de la nueva normalidad las ayudan han ido desapareciendo, pero ellos se encuentran en una situación complicada. Es por ello que en las últimas semanas se han ido aprobando diferentes ayudas autonómicas que buscan paliar el mal momento que está atravesando el trabajo autónomo.

Ayudas de Andalucía para los autónomos del sector de la cultura

ayudas destinadas a autonomos

Recientemente el BOJA ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas a microempresas (al frente de las que suelen estar autónomos) que operen en el ámbito de la cultura. Lo que se busca es mejorar la competitividad de estos negocios, así como su modernización y fomentar su apuesta por la internacionalización.

Las ayudas están divididas en dos bloques. El primero de ello aboga por la transformación digital a través de las TIC y el segundo busca promover el crecimiento de los negocios del ámbito cultural mejorando tanto su competitividad como la comercialización de sus productos y servicios. Cada beneficiario puede obtener un máximo de hasta 50.000 euros.

Ayudas de Aragón para apoyar a los nuevos autónomos

subvenciones extraordinarias autonomos

Si todos los profesionales por cuenta propia lo están pasando mal, la cosa se complica todavía más para los nuevos autónomos. El BOA ha publicado recientemente la convocatoria de un Programa Emprendedores dotado con un presupuesto de algo más de un millón de euros y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las ayudas van destinadas a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SEPE que se establezcan como autónomos o que constituyan una sociedad limitada unipersonal y ejerzan su actividad a través de ella. El plazo para solicitar las subvenciones está abierto hasta finales del mes de agosto.

Ayudas de hasta 60.000 euros en Cataluña

ayudas publicas

Cataluña está siendo una de las regiones más afectadas por los rebrotes de coronavirus, y está buscando nuevas alternativas para ayudar a los autónomos y las empresas de la región. Una de las últimas medidas adoptadas es la creación de un plan de choque dotado con un presupuesto de 59 millones de euros y cuyos beneficiarios serán los autónomos y las microempresas.

El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta mediados de septiembre, y los beneficiarios tendrán un plazo de un año para llevar a cabo el proyecto subvencionado. Cada autónomo o microempresa puede obtener hasta un máximo de 60.000 euros en ayudas.

Ayudas de Castilla y León para reincorporar a los autónomos

reincorporacion autonomos al trabajo

El Programa Reincorpórate está destinado a aquellos profesionales por cuenta propia que tuvieron que cerrar su negocio durante el estado de alarma y ahora han vuelto a la actividad. Ha sido dotado con un total de 5 millones de euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el mes de agosto.

En este caso la Consejería de Empleo e Industria se va a hacr cargo del 40% de la cuota de cotización a la Seguridad Social por un plazo de tres meses de aquellos autónomos que se reincorporen a la actividad. Esto supone una subvención de unos 250 euros por cada trabajador por cuenta propia.

Ayudas de Extremadura para sus comerciantes

subvenciones

Las ayudas de la comunidad extremeña se han centrado en aquellos autónomos que desarrollan su labor en el sector del comercio. El programa ha sido dotado con 6,5 millones de euros y busca financiar a pymes y autónomos para que estos consigan aumentar sus ventas y mejorar su liquidez.

Se contemplan cuatro medidas: ayudas al comercio al por menos de textil y calzado, ayudas al comercio al por menor de muebles, ayudas para la venta de electrodomésticos de alta eficiencia energética y un programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas.

El cheque autónomo de Galicia

ayudas autonomicas

La Xunta de Galicia ha optado por la puesta en marcha de un cheque autónomo que se puede solicitar hasta el 7 de agosto. La ayuda consiste en la entrega directa de hasta 1.800 euros que buscan ayudar a los profesionales en su recuperación económica y la dotación total es de 16 millones de euros.

El cheque permite cubrir gastos como el realizado en material de seguridad para evitar el contagio de la Covid-19 (guantes, mascarillas, mamparas, etc.), gastos de transporte y envíos; pago de licencias de software para la venta online, de promoción en redes sociales y el pago de la plataforma de e-commerce local.

La Comunidad de Madrid se centra en la conciliación de los autónomos

crisis economica

Esta autonomía ya tenía aprobado un plan para ayudar a la conciliación laboral de los autónomos, pero ha aumentado la dotación, que es ahora de un total de 3.590.000 euros. La ayuda la pueden solicitar todos los autónomos y titulares de pymes de la región que busquen mejorar la conciliación a través de medidas como planes de fomento de la responsabilidad social.

Autónomos y pymes recibirán hasta 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que realicen, hasta un máximo de 10.000 euros. En este caso se ha optado por esta medida debido al aumento de peticiones de ayuda para conciliar que ha habido a raíz de la crisis del coronavirus.

Ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla

emprendimiento

Desde el pasado mes de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas publicadas en el BOME. El Plan Soporte y el Plan Sostiene van a permitir a los autónomos y titulares de pymes recibir una subvención de entre 2.500 y 15.000 euros en función del número de trabajadores que tengan.

A las ayudas se pueden acoger quienes tengan domicilio social en Melilla y realicen al menos una actividad económica en la ciudad, siempre y cuando el desarrollo de esa actividad ya estuviera en marcha antes de la entrada en vigor del estado de alarma. Además, es necesario que se trate de autónomos o empresas que cesaran su actividad durante dicho período.

Publicidad