10 ricos famosos que decidieron no dejar herencia a sus hijos

Muy a menudo envidiamos a los niños de las celebridades: desde su infancia gozan de la fama y la fortuna de sus padres ricos y famosos y pensamos en la gran herencia que les van a dejar.

Pero, a pesar de que las siguientes celebridades están acumulando grandes fortunas, éstas decidieron que no iban a ser la herencia de sus hijos. En vez de eso, la herencia irá para fundaciones u organizaciones que necesitan estas aportaciones. Como una lección de que deben ganar lo suyo por cuenta propia y con esfuerzo.

¿Quieres saber quién ha dejado a sus hijos sin herencia?

1. BILL GATES

bill gates Merca2.es

Bill Gates y Warren Buffett lanzaron la campaña “Juramento de donación”, una especie de contrato moral entre millonarios y multimillonarios. En una carta abierta las personas se comprometen a transferir su patrimonio a la caridad. El que durante mucho tiempo fue el hombre más rico del mundo, ha decidido donar gran parte de su fortuna a la beneficencia para dar una valiosa lección de vida a sus hijos Jennifer, Rory y Phoebe, y que comprendan el verdadero valor del dinero.

Con una fortuna que Forbes estima en 88.800 millones de dólares, el fundador de Microsoft explicaba que dejar tanto dinero en manos de sus hijos sería un grave error porque eso no les permitiría crecer profesionalmente: «No les hacemos ningún favor a nuestros hijos dándoles una gran riqueza. Eso distorsiona cualquier cosa que podrían hacer al crear su propio camino». Por eso, el empresario ha decidido dejar «solo» siete millones de euros a cada uno de sus descendientes, para que puedan comenzar sus carreras y emprender su propia empresa.

Sus hijos conocen esta decisión y están orgullosos de la forma en que sus padres han querido educarles. La mayor, Jennifer Gates, ya ha empezado a labrarse su propio futuro y está estudiando biología en la prestigiosa Universidad de Standford.