BMW fabrica una versión blindada del X5 que protege ante disparos o explosivos

La compañía automovilística BMW ha destacado la seguridad «extremadamente alta» que supone su modelo X5 Protection VR6, ya que ofrece tanto a particulares como a las personas en riesgo protección contra ataques con armas de fuego o dispositivos explosivos.

En un comunicado, la firma alemana ha subrayado que la producción de este coche de seguridad se lleva a cabo de acuerdo con los criterios del grupo, por lo que es «casi idéntico» al X5 en términos de características de conducción, interior y diseño.

Sin embargo, el BMW X5 Protection VR6 ofrece a los pasajeros protección con «ataques violentos», ya sean secuestros o delincuencia organizada. «El elemento clave del equipo de protección es el compartimento blindado de pasajeros», ha subrayado BMW.

Con componentes moldeados hechos de acero, un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, la división del maletero y el acristalamiento de seguridad multicapa con un grosor de 33 milímetros para el parabrisas, las puertas y la división del maletero también soporta ataques con armas de impacto.

Los bajos blindados, que pueden reforzarse, ofrecen protección contra granadas de mano. Con un motor de ocho cilindros y hasta 530 caballos de potencia, el X5 Protection VR6 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos.