viernes, 18 julio 2025

MyHyV: Tom Brusse y otros tronistas que suenan fuerte para 2021

MyHyV es un programa con mucho recorrido, algo que ha hecho que haya sufrido un desgaste en su audiencia. Por ello, desde Cuatro están buscando fórmulas para recuperar los niveles de audiencia que tenía en sus tiempos de Telecinco. Una de esas fórmulas es buscar un tronista que sea famoso, algo que ayuda a atraer personas a su programa y a crear expectación.

Es más, ya hay muchos nombres en la lista que están sonando fuerte, incluyendo a algunos concursantes de La isla de las tentaciones como Tom Brussé. Hoy conoceremos a todos los posibles tronistas que suenan fuerte para MyHyV. Además, contaremos un ejemplo de un rumor que se terminó convirtiendo en realidad, algo que nos hace tener fe en ver a algunos famosos en el concurso.

[nextpage title= «1»]

Sandra Pica podría llegar a MyHyV

MyHyV Sandra Pica Merca2.es

Sandra Pica se hizo famosa en La isla de las tentaciones 2, pues hizo que Tom Brusse fue infiel a Melyssa Pinto, en una de las infidelidades más famosas de la edición. Después de eso, Sandra y Tom comenzaron una relación llena de altibajos, llegando incluso a concursar juntos en La Casa Fuerte 2. Eso sí, Sandra acabó dejando a Tom en directo, algo que convertía a Sandra en soltera.

Por ello, los productores de este programa no dudaron en llamar a Sandra para que fuera tronista del programa. Sandra es una vieja conocida del programa, siendo pretendienta en 2017. Debido a la fama que ha cogido ahora, su trono podría ser muy lucrativo y seguido, ayudando así a mejorar la audiencia del programa. De momento ha rechazado el trono, pero quién sabe lo que le depara el futuro. Le han ofrecido un trono express de una semana que sí podría aceptar, el mismo que le han ofrecido al siguiente en la lista.

[nextpage title= «2»]

Tom Brusse estaría dispuesto a aceptar el trono

MyHyV Tom Brusse Merca2.es

Después de haber hablado de Sandra Pica, tenemos que hablar de Tom Brusse, su ex pareja y el infiel más famoso de La isla de las tentaciones 2. Cuatro también ha querido contar con Tom para ser tronista después de que cortara con Sandra en El debate de las Tentaciones, proponiendo a Tom un trono express de una semana en MyHyV, donde podría conocer a otras personas sin compromiso. Tom también es un viejo conocido, pues aquí conoció a Melyssa.

A pesar de que Sandra ha dicho que no, Tom está abierto a aceptar el trono, especialmente si Sandra se retracta y acaba aceptando el trono. De momento, Cuatro ha lanzado una encuesta, donde la gente decidirá si quiere este trono rápido de ambos. Por otro lado, Tom se lo está pensando mientras escribo estas líneas, asegurando que dará una respuesta muy pronto.

[nextpage title= «3»]

Julen sonaba como nuevo tronista de MyHyV y al final se hizo realidad

MyHyV Julen Merca2.es

La prueba de que los rumores muchas veces se convierten en realidad es que Julen acabó siendo tronista. El ex de Violeta sonaba como futuro tronista, desde que dejó abierta la posibilidad de volver al programa después de su trono honorífico. Allí aseguró que había superado las cosas con su ex y que estaba dispuesto a encontrar el amor, algo que dejaba la puerta abierta a entrar al programa.

Eso hizo que el programa le ofreciera el trono, a condición de que fuera elegido por la audiencia. Tuvo que competir con Carlos, el llamado “tronista del futuro” y con Álvaro, otro viejo conocido del programa. Eso sí, Julen no tuvo ningún problema para superar la encuesta, algo que hizo que entrase a formar parte del programa más famoso para encontrar el amor.

Esta es la cuarta vez de Julen aquí y la tercera como tronista, siendo tronista de verano en 2015, tronista estándar poco después y estando también en 2018 como pretendiente de Violeta. A ver si ahora consigue encontrar el amor de una vez y para siempre.

[nextpage title= «4»]

Susana Molina

MyHyV

Susana Molina se hizo conocida en Gran Hermano, aunque ahora mismo es más conocida por su paso por la primera edición de La isla de las tentaciones. Allí, Susana cortó con Gonzalo, su novio desde que ambos estuvieron juntos en la casa más famosa de la televisión. Eso hizo que sonase con mucha fuerte para entrar a MyHyV como una tronista más. De hecho, ya sonó muy fuerte en el mes de febrero, pero rechazó el trono.

Susana está muy centrada en su trabajo, aunque ha tenido algunas parejas esporádicas al parecer. A pesar de que ahora parece que ha encontrado el amor, quién sabe si son solo amigos o una relación menos seria, pues Susana es muy discreta con su vida personal y no se sabe demasiado. De este modo, siempre será una candidata al trono, pues Cuatro estaría dispuesto a darle un sitio, el cual sin duda sería muy lucrativo.

[nextpage title= «5»]

Katerina Safarova podría regresar a MyHyV

MyHyV

Katerína Safarova fue una de las sensaciones de la primera edición de La isla de las tentaciones. A pesar de que no rompió ninguna pareja, sí que logró tentar a Gonzalo, además de que su gran atractivo y personalidad no dejaron indiferente a nadie. Eso sí, lo cierto es que ya era una persona conocida, ya que es amiga de futbolistas como Neymar y también ha pasado por Mujeres y Hombres y Viceversa, teniendo un pequeño paso en 2010 como pretendienta de Albert Barranco.

Por este motivo, en el programa de Cuatro estarían dispuestos a rescatar a Katerina para el programa, aunque esta vez como tronista como no podía ser de otra manera. Sin duda, viendo su gran personalidad y físico, además de venir de uno de los programas de moda, conseguiría disparar la audiencia. Eso sí, ella nunca se ha pronunciado al respecto y únicamente son rumores.

[nextpage title= «6»]

Joaquín Giménez candidato al trono

MyHyV

Dejamos de lado a los de La isla de las Tentaciones para pasar a algo nuevo que nada tiene que ver con el programa. Se trata de Joaquín Giménez, conocido por ser la ex pareja de Ana Soria. Hace un tiempo no dudó en hablar sobre la relación y sobre una posible infidelidad de Ana. Eso ha hecho que surjan especulaciones alrededor de la figura de Joaquín, sobre todo pensando que quería aprovechar el hecho para hacerse famoso.

De hecho, afirmó que se había presentado para entrar a MyHyV, aunque parece que no ha sido escogido finalmente. De todos modos, podría ser elegido en el futuro si la cadena así lo requiere. Asimismo, su gran objetivo es entrar a Supervivientes 2021, un programa más ambicioso y con más audiencia. ¿Logrará su objetivo? Todavía no lo sabemos.

Así es la nueva colección de Sfera que te devuelve a los 80

0

La mejor parte de los cambios de armario es deshacernos de toda esa ropa que ya no vamos a usar (y que sería genial donar si está en buen estado). Es pensar en añadir nuevas prendas. Y qué mejor lugar para hacerlo que Sfera.

La firma de moda está triunfando con una de sus últimas colecciones, con la cual podemos teletransportarnos a la moda de los 80. La moda es cíclica, y cuando regresa alguna de años atrás casi siempre es bien recibida. Sobre todo cuando se trata de modas como la que tiene Sfera en sus tiendas y página web. A continuación, os mostramos todo sobre sus prendas.

El regreso de las hombreras de la mano de Sfera

blazer hombreras sfera

Como ya sabrás, la moda es cíclica, y parece ser, al menos de la mano de la firma de moda Sfera, que las hombreras están de vuelta. Son muchas las tendencias de años anteriores que a día de hoy pensamos, y nos desagradan por completo. Pero lo genial del hecho de recuperar ciertas modas, es que estas se actualizan de forma que todo el mundo desea incluirlas en sus vestuarios.

Durante este verano, algunas firmas de moda incluyeron en sus colecciones camisetas de manga sisa con hombreras. Y lo cierto es que estas prendas se veían genial. Fueron muchas las influencers que presumieron en sus perfiles de Instagram esta clase de camisetas, y con la llegada del invierno, esta tendencia empieza a tomar verdadera fuerza.

Las hombreras fueron una moda de los año 80, muchos las recuerdan en prendas de llamativos colores, solo que eran mucho más marcadas. Ahora, si le echas un ojo a la nueva colección de Sfera, podrás comprobar que la forma en la que han incluido las hombreras es una verdadera maravilla. No seas la única en no tener al menos una prenda con este detalle. Puede que no te guste, pero no lo sabrás hasta que no lo compruebes. Teniendo en cuenta el buen gusto de la firma, es probable que quieres hacerte con varias. Pero en lugar de en camisetas, se presenta en vestidos y blazers de lo más llamativos.

El leopardo cobra presencia

abrigo animal print sfera

Se acabó etiquetar el leopardo como un estampado de chicas de instituto. Lo cierto es que este estampado ha sido desde hace muchos años una parte muy importante de los armarios más lujosos. No hay nada que defina mejor los años ochenta que el volumen y la exageración de las hombreras, a excepción del leopardo. Y es que las blusas amplias con estampado de leopardo, los grandes abrigos de pelo con este print eran realmente característicos.

Tras descubrir lo increíblemente atemporal que es el estampado de leopardo. Sfera no ha dudado en traerlo con su colección para otoño e invierno. Si le echas un ojo a su página web, podrás encontrar una gran variedad de prendas, y con toda clase de precios, que tienen este print.

Tienes para elegir blusas, abrigos y camisetas, un estilo con el que sin duda podrás crear los mejores looks. Ya sea para ir a trabajar, una salida con amistades, ir a tomar un café. Siéntete siempre perfecta luciendo la ropa que más te gusta. Eso sí, un detalle a destacar que seguramente te encantará, es que no solo tendrás a tu disposición los habituales colores marrones. En Sfera se han atrevido a añadir a ciertas prendas de su colección con este estampado colores como el azul y el negro. Una combinación que como verás, es una verdadera maravilla.

El charol vuelve con Sfera

camisa leopardo charol

El invierno es de por sí una época muy oscura, y como consecuencia, lo habitual es encontrar colores apagados en la mayoría de las prendas. Pero en Sfera han querido ofrecernos un invierno diferente, y trayendo de nuevo las tendencias de los 80, lo han conseguido.

Los colores vivos estaban muy presenten en aquellos años, lo llamativo era tendencia, y ahora, puedes recuperar este estilo fácilmente. El animal print de leopardo no llega solo. Y es que si te acercas a alguna de las tiendas de Sfera, verás que ciertas prendas tienen este tejido.

En lugar de camisas o camisetas con tejido de charol de un solo color, y tremendamente llamativas, han decidido que sería una buena idea traer ambos juntos en la misma prenda. Si te fijas en la imagen que encabeza estas líneas, verás lo bien que sienta una camisa con animal print de leopardo, fabricada con tejido de charol.

Los lunares están de vuelta

blusa lunares

Para terminar, la última de las tendencias que mencionamos en la nueva colección de Sfera, la cual nos devuelve a los 80, tiene que ver con los lunares. Lo cierto es que esta clase de prendas nunca han dejado de estar en las tiendas, aunque no se les daba mayor importancia.

Pues para quien lo desconozca, fue en el año 1988 cuando Carolina Herrera presentó su accesorio invisible, el conocido perfume Carolina Herrera Eau de Parfum. Junto a este, su packaging fue realmente llamativo, lunares negros, lo que terminó por convertirse en todo un clásico atemporal.

Gracias a Sfera, este estampado recupera la importancia que un día tuvo, brillando en forma de blusas y vestidos de la firma de moda.

Century 21 se alía con SCG Capitalgrup para gestionar promociones de obra nueva

0

El segmento de obra nueva es uno de los más atractivos para los players del sector inmobiliario. Century 21 New Estate ha creado una ‘joint venture’ junto a SCG Capitalgrup, firma especializada en la gestión patrimonial inmobiliaria y en el desarrollo integral de inversiones inmobiliarias, para desarrollar un Departamento de Inversiones, Proyectos y Obra Nueva.

Con esta nueva vía de negocio, la compañía prevé gestionar 100 promociones de obras nuevas entre 2021 y 2025 así como incrementar un 20% más su facturación anual. Parte de los proyectos serán la compra de edificios residenciales para rehabilitación, cambios de uso, derechos de vuelo, compra venta de solares y promociones. 

“Se trata de proyectos de gran volumen y se requiere cierta experiencia y medios para ejecutarlos. Junto a SCG Capitalgrup y nuestros expertos podremos llevar a cabo estas ideas con éxito, a fin de expandir nuestra marca y satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes”, subraya Javier Ortega, fundador y CEO de Century 21 New Estate.  

Esta división estará a cargo de Joaquim Coller, CEO de SCG Capitalgrup y con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y financiero. “Tenemos como objetivo que las cifras de negocio lleguen a un volumen patrimonial en gestión de 1.200 millones de euros y una facturación de 40 millones en 5 años”, declara Coller. 

PROYECTOS A CARGO

Este nuevo Departamento de Inversiones y Proyectos gestionará y desarrollará edificios residenciales, comerciales, hoteleros y de oficina; solares residenciales; activos inmobiliarios con rentas; desarrollos urbanísticos residenciales, comerciales, industriales y oficinas. La gestión estará enfocada a inversores profesionales y patrimonialistas, promotores inmobiliarios y grandes fondos de inversión

“Brindaremos un servicio integral, desde la búsqueda de activos y oportunidades de inversión y su gestión, hasta el proceso de verificación (due diligence) de la inversión inmobiliaria y el diseño estructural de operaciones y adquisiciones inmobiliarias”, destaca Coller.  

Por otro lado, el Departamento de Obra Nueva estará especializado en la comercialización de promociones de obra nueva para terceros. El departamento estará formado por consultores inmobiliarios especialistas en obra nueva, en venta sobre plano y en su casuística específica de comercialización. Acompañaran a los promotores durante todo el proceso, desarrollando a medida un plan de marketing para cada proyecto y/o promoción. 

“En la primera fase arrancaremos los proyectos en el área de Cataluña, especialmente en Barcelona Capital, la corona del Área Metropolitana de Barcelona, en capitales de provincia y en poblaciones de más de 100.000 habitantes. A partir de allí, empezaremos a expandirnos por todo el territorio nacional”, finaliza Coller. 

Cellnex lanza una emisión de deuda para captar hasta 2.000 M€

0

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha lanzado este lunes una nueva emisión de deuda en euros dividida en tres tramos con vencimiento a cinco, siete y doce años con la que prevé captar hasta un máximo de 2.000 millones de euros.

Según han confirmado fuentes financieras a Europa Press, la empresa ha dado mandato a las entidades BNP Paribas, Unicredit y JP Morgan para gestionar la emisión, realizada por Cellnex Finance Company, de estos tres bonos con vencimiento en noviembre de 2026, enero de 2029 y 2033.

El objetivo de operaciones de emisión de deuda con vencimientos a largo plazo como la que está llevando a cabo este lunes Cellnex suele ser alargar el vencimiento medio de la deuda total de la compañía, reduciendo el peso de la deuda a corto plazo.

Asimismo, esta operación se produce en una momento en el que la empresa de telecomunicaciones está embarcada en diferentes operaciones corporativas, para las que Cellnex dispone actualmente de diferentes alternativas de financiación.

Cellnex anunció la pasada semana que había alcanzado un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para adquirir el 100% de Hivory en Francia, lo que supone una inversión de 5.200 millones de euros para gestionar sus 10.500 emplazamientos.

Además, a mediados de enero alcanzó un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar las 3.150 torres de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en Países Bajos, y a finales del mismo mes concluyó la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia con 2.650 nuevos emplazamientos, después de cerrar la compra de activos en Austria (con 4.500 emplazamientos), Dinamarca (1.400) e Irlanda (1.150) el pasado 8 de enero.

Para llevar a cabo estas operaciones en curso y otras que pueda abordar la compañía en el futuro, Cellnex dispone actualmente de liquidez, así como de una línea abierta de financiación adicional por valor de hasta 10.000 millones de euros, en la que participan alrededor de 20 bancos y está liderada por JP Morgan.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones comunicó también la semana pasada que prevé realizar, tras aprobarse en la próxima junta de accionistas de finales de marzo, una ampliación de capital «totalmente asegurada» por importe de hasta 7.000 millones de euros.

ATA pide evitar el «corporativismo» para que se acelere la vacunación

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha realizado este lunes un llamamiento a que «no haya corporativismo» en la campaña de vacunación frente a la Covid-19 en España, porque España necesita «dosis puestas en el cuerpo de los ciudadanos cuanto antes» para lograr la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

Así lo ha puesto de relieve el presidente de ATA durante un desayuno informativo de Europa Press Andalucía organizado este lunes en Sevilla con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, y que ha contado también con la participación del consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Lorenzo Amor ha defendido que el momento actual requiere de «análisis, diagnóstico, unidad, concertación, acompañamiento y ayuda a empezar la recuperación», y ha sostenido que la recuperación «lleva dos términos aparejados» como son los de «vacunación y concertación».

En esa línea, ha llamado a que «no haya corporativismo» en la vacunación, y ha defendido que «es fundamental» que en España se haga como en otros países, «llenando estadios con medidas de seguridad» para aplicar dosis de vacunas masivas. Asimismo, espera «que las mutuas de accidentes de trabajo puedan vacunar a las empresas», y que «la sanidad privada pueda empezar a vacunar a la ciudadanía».

Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha defendido, en relación a la vacunación, que lo que hay que hacer es «cumplir lo que prometemos públicamente», y hay que tener claro que, para alcanzar el objetivo planteado por el Gobierno de que el 70% de los españoles esté vacunado a fecha del 30 de junio, se plantea un «reto» como es el de «inmunizar a 33 millones» de ciudadanos, cuando hasta ahora sólo se ha logrado vacunar a 700.000.

El Consejo Mundial del Turismo (WTTC) pide centrarse en los «viajeros de alto riesgo»

0

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que se centren en los «viajeros de alto riesgo» y abandonen el concepto de «países de alto riesgo» con el objetivo de reactivar los viajes internacionales.

La organización turística considera que los gobiernos de todo el mundo deberían redefinir todo su enfoque de la evaluación de riesgos para reactivar los viajes de negocios y de placer internacionales. En su opinión, esta medida ayudaría a allanar el camino para el regreso de los viajes.

También reclama garantizar que solo los positivos en coronavirus se vean obligados a aislarse, mientras que los viajeros que den negativo en las pruebas pueden seguir disfrutando de viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene y el uso de mascarillas.

«El riesgo basado en países enteros no es eficaz ni productivo. Redefinir el riesgo hacia los viajeros individuales será la clave para abrir la puerta al regreso de los viajes internacionales seguros. Tenemos que aprender de las experiencias pasadas y de crisis como la del 11-S», afirmó la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara.

En su opinión, el etiquetar a países como «de alto riesgo» no solo estigmatiza a toda una nación sino que detiene los viajes y la movilidad cuando muchas personas que dan negativo a la salida y a la llegada pueden viajar de manera segura sin exportar el virus.

Creemos firmemente que implementar un régimen de pruebas integral y el uso de tecnología es la única forma práctica de restaurar los viajes internacionales de forma segura. Además, un programa de pruebas integral será menos costoso que el costo económico que conllevan las cuarentenas generales y los cierres cerrados», explica Guevara.

Considera, a su vez, que este reenfoque evitaría la exportación del virus y permitiría el libre movimiento de los viajeros, «sin dejar de observar protocolos de higiene mejorados, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social».

«Debemos aprender a vivir con el virus, ya que llevará tiempo vacunar a la población mundial. Esta es la razón por la que WTTC ha abogado durante mucho tiempo por la introducción de una prueba completa y rentable a la salida y llegada para todos los viajeros internacionales, como una forma de evitar que quienes portan el virus lo propaguen», explica la responsable turística.

Por ello, insta a encontrar «un equilibrio crucial» entre la prioridad de la salud pública y la necesidad de mantener la actividad económica. Además de garantizar que las personas estén seguras y saludables, también debemos asegurar la salud de la economía mundial y reactivar los 174 millones de empleos en viajes y turismo afectados por esta devastadora pandemia», concluye en un comunicado.

La CNMV revisará el impacto no financiero del Covid y los riesgos climáticos

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prestará especial atención en la supervisión de las cuentas anuales de 2020 a la aplicación del principio de empresa en funcionamiento y a los criterios para la presentación en los estados financieros de los impactos del Covid-19, toda vez que revisará en la información no financiera el impacto social de la pandemia y los riesgos climáticos de las empresas emisoras.

El supervisor nacional ha acordado unas prioridades comunes junto con la autoridad europea ESMA para la revisión para los estados financieros del ejercicio 2020. Las áreas prioritarias en las que se centrará la revisión de la información financiera se refieren a la presentación de estados financieros, el deterioro de valor de los activos, los instrumentos financieros y los arrendamientos.

Asimismo, otras áreas sobre las que los supervisores prestarán especial atención son el seguimiento de las directrices de ESMA sobre las medidas alternativas del rendimiento, en particular en el contexto generado por el Covid-19; la responsabilidad de los órganos de administración de las entidades y la importancia de la supervisión de la comisión de auditoría, y el desglose del impacto que el Brexit tendrá en las actividades de los emisores y en su información financiera y no financiera.

Adicionalmente, la CNMV ha decidido incluir como prioridad adicional de la información financiera el seguimiento de cuestiones específicas relacionadas con la aplicación de la NIIF 15 ‘Ingresos ordinarios procedentes de contratos con clientes’. Asimismo, revisará otras cuestiones específicas que sean relevantes a efectos de cada entidad.

En lo que respecta a la información no financiera, ESMA ha fijado como áreas prioritarias para el ejercicio analizar el impacto de la pandemia en relación con cuestiones no financieras, las cuestiones relativas a asuntos sociales y laborales, los aspectos relativos al modelo de negocio y creación de valor; y el riesgo vinculado con el cambio climático.

De su lado, la CNMV ha decidido incluir también, dentro del plan de revisión del ejercicio de 2020, un análisis más detallado de la doble materialidad y cómo influyen los ‘stakeholders’ en su evaluación, así como la información relacionada con el cambio climático.

UN 98% DE INFORMES FAVORABLES EN 2019

En 2019, la CNMV recibió 277 informes financieros anuales auditados, que corresponden a 144 emisores de valores. De estos, el 97,9% tenía opinión favorable del auditor. Así, en los últimos doce ejercicios todas las sociedades del Ibex 35 presentaron opinión favorable.

En 2019, no hubo ningún emisor con salvedades por incumplimiento de la normativa contable, frente a un único emisor en 2018. En ese año se mantuvo el número de emisores (3) cuyos informes de auditoría tenían limitaciones a su alcance.

Los informes de auditoría correspondientes a 30 emisores incluyeron algún tipo de párrafo de énfasis (frente a 18 emisores en 2018), de los cuales destacan los once emisores que incorporan dudas sobre la continuidad de los negocios (12 emisores en 2018) y las 17 entidades que presentan incertidumbres derivadas de los efectos del Covid-19.

SUPERVISIÓN

Durante 2019, la CNMV dirigió requerimientos a cinco entidades por cuestiones formales, además de a 33 entidades por uno o varios motivos, según recoge el ‘Informe sobre la supervisión por la CNMV de los informes financieros anuales del ejercicio y principales áreas de revisión de las cuentas del ejercicio siguiente. Ejercicio 2019’, publicado este lunes.

En concreto, para pedir aportación de información adicional sobre cuestiones relativas a políticas contables de reconocimiento o valoración se dirigió a 29 entidades, mientras que para la ampliación de los desgloses de información suministrados en el informe financiero anual, a 32 entidades.

Además, realizó diversas recomendaciones para su consideración en futuras cuentas anuales a 27 de las 33 entidades requeridas.

SUPERVISIÓN DE LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA

En relación con el número de estados de información no financiera (EINF) recibidos del ejercicio 2019, cabe señalar que 45 emisores estaban obligados a incluirlos en su informe de gestión individual y 97 en su consolidado, en línea con el ejercicio anterior.

La información incluida en el EINF debe ser verificada por un prestador independiente de servicios de verificación. Cabe destacar que dos emisores (13 en 2018) presentaron salvedades en el informe de verificación, por omisiones de información o falta de evidencias documentales.

Como resultado de la revisión, en 2019 requirió a dos entidades por salvedades incluidas en su informe de verificación y a otras dos para que aportasen información adicional sobre el marco de preparación del EINF; la metodología utilizada para el cálculo de la brecha salarial; los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático en el modelo de negocio; los indicadores clave del rendimiento utilizados; y el perímetro del EINF. Además, envió recomendaciones a 23 entidades para su consideración en la elaboración de futuros EINF.

Repsol compra el 100% de Klikin para acelerar la consolidación de Waylet

0

Repsol ha tomado el 100% de Klikin, la startup fundada por el emprendedor Gustavo García Brusilovsky y con la que ha impulsado su aplicación de pago y fidelización Waylet, tras adquirir el 30% restante que estaba en manos de sus socios fundadores, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

La energética presidida por Antonio Brufau ya entró en el capital de Klikin al comprar un 70% de su capital y ahora ha dado el paso para quedarse con la totalidad, en una operación que se enmarca en la estrategia de crecimiento de los clientes digitales de Repsol, de acuerdo con su plan estratégico 2021-2025, y que le permitirá consolidar su aplicación de pago Waylet.

Tras esta adquisición, la multienergética indicó que buscará un socio estratégico para gestionar la otra línea que estaba impulsando Klikin, una plataforma digital de pedidos, reservas, pago y fidelización para los negocios, especialmente en la restauración, que ha experimentado un fuerte crecimiento durante 2020 con la entrada de importantes clientes.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una fuerte aceleración del proceso de digitalización en todos los sectores, especialmente en la restauración, y la plataforma digital de pedidos de Klikin es una solución rápida para que el comercio digitalice su actividad en muy poco tiempo y sin inversión inicial.

Waylet, que cuenta ya con más de dos millones de clientes, pasa por representar un activo clave en la estrategia del nuevo negocio Cliente de Repsol y en el crecimiento de sus usuarios digitales.

SUPERAR LOS 8 MILLONES DE CLIENTES 100% DIGITALES EN 2025

El plan estratégico del grupo dirigido por Josu Jon Imaz para el próximo lustro establece el lanzamiento de un Programa Transversal de Fidelización de Repsol con un enfoque multienergético, centrado en las necesidades de los más de 24 millones de clientes de la compañía, y un objetivo de crecer hasta superar los ocho millones de clientes 100% digitales al final del período.

Además, Repsol señaló que la operación le permitirá gestionar Klikin en su totalidad con la intención de «conservar la esencia de la startup, es decir, mantener sus propios modelos de organización y gestión, su actual sede y formas de trabajo más autónomas, atrayendo nuevos perfiles digitales y buscando siempre el emprendimiento».

También le permite impulsar su Programa de Digitalización, iniciado en 2018 y que en la actualidad cuenta con más de 200 iniciativas, con tecnologías muy diversas (inteligencia artificial, data, internet de las cosas…) y con más de 1.500 profesionales involucrados en ellas, con el objetivo de ser una compañía más eficiente y sostenible.

El director de Desarrollo de Negocio Comercial y Estrategia Cliente de Repsol, Luis Santonja, destacó que el aprendizaje que supone para la compañía desarrollar proyectos digitales con la agilidad y la innovación de una startup «ha supuesto un valor añadido a toda la estrategia comercial de cliente y nos ha mostrado el camino hacia nuevas formas de trabajo más ágiles y emprendedoras».

Por su parte, Gustavo García Brusilovsky, fundador de Klikin, consideró que el lanzamiento de Waylet hasta su actual situación de liderazgo «es la prueba de la gran oportunidad que tenemos en España combinando los recursos de nuestras empresas bandera y la ágil innovación emprendedora de las startup».

WAYLET

Repsol cuenta con una red de 3.400 estaciones de servicio en España, desde donde la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios que pueden adquirir desde el móvil. La apuestade la compañía por la digitalización permite que los clientes puedan pagar sin bajarse del coche gracias a Waylet, una aplicación para pagos desde el móvil creada por el grupo a mediados de 2017 que ya cuenta conmás de 8.000 comercios adheridos y registra más de 1,1 millones de operaciones al mes.

Con Waylet, los usuarios pueden pagar en todas las estaciones de servicio del Grupo Repsol, en los centros de El Corte Inglés y en una amplia red de comercios. Asimismo, la tarjeta de compra de El CorteInglés está integrada en Waylet, de manera que los usuarios que disponen de esta tarjeta también pueden pagar en las estaciones de servicio del grupo.

Además, a través de Waylet, Repsol ha puesto en marcha una iniciativa voluntaria de neutralización de emisiones. Cada vez que un cliente reposta en sus estaciones de servicio y realiza el pago conWaylet, tiene la opción de compensar el 100% de las emisiones de CO2 del consumo de ese carburante de forma voluntaria a través de la colaboración en proyectos forestales.

La producción industrial se desploma un 9,1% en 2020

0

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió una media del 9,1% en 2020, registrando su mayor caída desde el ejercicio 2009, cuando este indicador se hundió un 16,2% en plena crisis financiera, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foreo dispara sus ventas en España un 30% en 2020

0

Foreo, la firma sueca de tecnología de belleza y bienestar, ha disparado sus ventas un 30% en 2020 en España, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que este incremento ha estado impulsado por una clara tendencia al alza de los cuidados de belleza caseros durante la pandemia, así como por la apuesta por la omnicanalidad de la marca antes de la crisis, que ha permitido integrar completamente sus puntos de venta físicos en campañas digitales.

Foreo, que se encuentra inmersa en una profunda transformación digital, ha visto recompensado su esfuerzo en 2020 con un importante crecimiento por encima de sus expectativas.

De esta forma, la firma incrementó sus ventas ‘online’ del 20% al 45% en 2020 con respecto a 2019, gracias a incrementos de hasta el 50% de transacciones en su plataforma, y superiores al 150% en las webs de sus ‘e-retailers colaboradores’, entre los que destacaron El Corte Inglés y Sephora.

Impulsadas por efectivas campañas digitales de información ypromoción, y a pesar del periodo de cierre causado por el coronavirus, el volumen de ventas se ha mantenido respecto al año anterior, ha precisado la firma.

Respecto a los productos más vendidos en 2020, la gama Luna delimpieza y masaje facial se consolida como líder indiscutible, copando el ‘top-3’ con los dispositivos Luna mini 2, Luna 3 y Luna 2, respectivamente.

Además, la firma registró un aumento en la compra de mascarillas -‘Call it at Night’ y ‘Make my day’ fueron las más demandadas-, y de sudispositivo UFO para aplicarlas, que pasa de representar un 5% de venta total a un 15%.

De esta forma, el dispositivo UFO se ha convertido en uno de los protagonistas del 2020, ya que al formar parte de una campaña promocional en El Corte Inglés de agosto que motivó un aumento en sus ventas 1042%. Lo acompañaba el limpiador Luna 3, que se disparó un 124%, y supone el 16% del total de las ventas registradas.

La multinacional ha destacado también el buen recibimiento que ha tenido el último lanzamiento de la firma, el dispositivo Bear, que con tan solo cuatro meses en el mercado se ha situado entre los diez artículos más vendidos. Así, en la actualidad representa ya el 7% de las ventas, y la compañía estima que alcance el 15% durante 2021.

La general manager de Europa Occidental, Evan Lai, ha reconocido que 2020 fue «año difícil. «Nos enfrentamos a cierres de tiendas durante los primeros meses del confinamiento, pero con el gran esfuerzo que ha realizado el equipo, especialmente en la estrategia digital y omnicanal de la marca, y gracias a la tendencia del autocuidado en casa, hemos conseguido superar expectativas», ha señalado.

«En 2021 seguiremos potenciando la parte digital y omnicanal, mientras nos adaptamos a los cambios y a la situación de la mejor forma posible», ha subrayado Lai sobre cómo la multinacional encara este 2021.

Banco Santander participó en 28 proyectos de renovables en 2020 con 1.170 M€

0

Banco Santander participó en España en un total de 28 proyectos de renovables con un importe conjunto de 1.170 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que representa un 17,4% del total de la actividad en€ el país.

Con estos datos, la entidad se ha vuelto a posicionar en la primera posición por quinto año consecutivo en el apoyo de proyectos renovables en España y en el mundo, tanto por volumen de financiación como por número de operaciones, según el ranking que elabora Dealogic.

Santander participó durante el pasado año en la financiación de proyectos fotovoltaicos, eólicos, termosolares e hidráulicas, liderando la financiación de muchas de las operaciones con bancos e inversores institucionales.

También fue relevante la actividad en el desarrollo de iniciativas verdes, tanto para proyectos construidos (brownfield), como en construcción (greenfield).

El banco presidido por Ana Botín ha destacado la operación en la que actuó como asesor financiero, coordinador global, colocador y líder de la estructuración en la financiación de los portfolios eólico y fotovoltaico de Eolia Renovables, de 544 y 75 megavatios (MW) respectivamente, por un importe cercano a 1.000 millones de euros.

Asimismo, la división de banca corporativa y de inversión en Santander España ostentó el primer puesto en asesoramiento de deuda (advisory debt) en el sector de renovables, con 1.500 millones de euros atribuidos, y en número de proyectos de energía renovable (green project bond) que ha coordinado, con un total de 15.

El responsable de Global Debt Finance España, Antonio García, ha asegurado que gracias al amplio conocimiento de mercado y al número de operaciones realizadas, el banco puede ofrecer a los clientes soluciones de valor añadido y a medida para optimizar su deuda y encontrar la mejor solución financiera, tanto bancaria, como institucional o a través de ‘project bond’.

El objetivo de Santander es construir un modelo de banca responsable y para ello se ha fijado una serie de metas a nivel global, como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

Esta cifra se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 e incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.

Siemens Gamesa compró a proveedores españoles en 2020 por 1.253 M€

0

Siemens Gamesa realizó compras a empresas españolas por un total de 1.253 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020, lo que supone casi un 4% más con respecto a los 1.211 millones de año anterior, informó la compañía.

Así, se registró un incremento en las compras de la compañía a proveedores españoles, a pesar de que el ejercicio pasado fue especialmente complejo para el grupo en su actividad por la crisis del coronavirus, lo que le llevó a registrar unas pérdidas históricas de 918 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020 (octubre a septiembre), lastrado por el impacto por la crisis del Covid-19.

El número de proveedores del fabricante de aerogeneradores controlado por la multinacional alemana Siemens también aumentó en 2020, al pasar de 2.945 en 2019 a 3.124 en el año pasado.

Por su parte, las compras en todo el mundo de Siemens Gamesa ascendieron a 7.368 millones en 2020, representando así las empresas españolas el 17% de ese total.

Además, Siemens Gamesa destacó que el carácter global del grupo, con operaciones en todo el mundo, permite a los proveedores españoles realizar su actividad más allá de las fronteras y fomenta su expansión exterior.

EXPANSIÓN EXTERIOR PARA ESOS PROVEEDORES

En concreto, las ventas de los proveedores españoles a países distintos de España en los que el grupo está presente representaron alrededor del 25% de las compras totales en 2020.

Entre estos países destacan EEUU, Brasil, México y Chile, en América; China e India, en Asia; Egipto y Marruecos, en África; Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y Rusia, en Europa.

Estas ventas se producen no solo al negocio de ‘onshore’ (eólica terrestre) en estos países, sino también de ‘offshore’ (marina) y de servicios.

En este sentido, Siemens Gamesa indicó que sus compras a proveedores españoles relacionadas con el negocio ‘offshore’ en el Norte de Europa rondaron en 2020 los 105 millones de euros, cerca del 10% del total.

PAÍS VASCO, PRIMERA COMUNIDAD POR VOLUMEN DE COMPRAS

Por comunidades autónomas, el primer lugar por volumen de compras corresponde a proveedores en el País Vasco, que suman 332 millones, el 26% del total, seguidos de cerca de las empresas situadas en Navarra, con 276 millones, y las de Madrid, con 267.

También destacan los proveedores con sede en Asturias, con 110 millones, Galicia, con 78 millones, Cataluña, que alcanza 68 millones, Aragón, con 35 millones, y Castilla y León, con 33 millones.

El director general de Siemens Gamesa en España, Enrique Pedrosa, consideró que los datos sobre los proveedores de la compañía «reflejan el compromiso de Siemens Gamesa con España, que tiene que ver no solo con nuestra presencia directa, con alrededor de 4.700 empleados, 1.200 de ellos en nueve fábricas, sino también con el apoyo a las más de 3.000 empresas a las que adquirimos bienes y servicios». «Esta relación comercial nos permite apoyar la actividad y el empleo de nuestros proveedores en toda España», añadió.

Asimismo, Pedrosa destacó que a la hora de seleccionar sus proveedores la empresa pide que cumplan una serie de requisitos, «que tienen que ver con los índices de salud y la seguridad, el medioambiente, la inversión en I+D y la calidad en los procesos.

España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con cerca de 15 gigavatios (GW) instalados. La multinacional tiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y cotiza en la bolsa de Madrid.

El pasado mes de enero, el grupo anunció el cierre de sus plantas de As Somozas (Galicia) y Cuenca (Castilla-La Mancha), iniciando así un procedimiento de despido colectivo que afectará a un máximo de 266 empleados de ambas factorías.

La joyería UNOde50 levanta su buque insignia en la Gran Vía de Madrid

0

La firma de joyas UNOde50 marca un importante hito en su historia tras anunciar la apertura de su primera tienda en la concurrida e histórica Gran Vía de Madrid. La empresa española aprovechará el espacio de esta nueva sucursal para dividir la tienda en dos partes: en la planta baja, joyería, y en la segunda, una sala de exposición de arte.

El CEO de UNOde50, Javier Gala, informa con orgullo de esta crucial apertura que consigue producirse incluso en los difíciles tiempos actuales, suponiendo una apuesta total por la expansión y fortalecimiento de la marca.

«Estamos muy orgullosos de esta increíble nueva tienda que es al mismo tiempo una impresionante boutique de joyería en el primer piso y Galería de Arte en el segundo piso, donde nuestro Fundador y Director Creativo, José Azulay, expondrá su trabajo«, señala el CEO en LinkedIn

1612297440769 Merca2.es

«Este punto de venta de última generación, con una imagen de venta impecable, reunirá todos los elementos del ADN de UNOde50: creatividad, artesanía, diseño y pasión. Desearía que todos pudieran visitar este increíble lugar; Recomiendo encarecidamente, tan pronto como tengas la oportunidad, venir a ver una boutique de joyería de autor totalmente diferente, donde verás cosas maravillosas…», asegura Gala.

Con productos tanto para hombre como para mujer, la marca se encuentra ahora inmersa en su campaña de San Valentín, con toda una colección dedicada a esta importante fecha en el calendario.

FLAGSHIP DE UNODE50, CON PRESENCIA EN 40 PAÍSES

Así, esta nueva tienda tiene la intención de servir como buque insignia de la compañía, ataviándola con la mayor innovación y calidad estética. La joyera tiene ya tiendas a ambos lados del Atlántico, con fuertes propuestas en Latinoamérica y planes de expansión en Rusia y China. Son ya más de 100 boutiques las que tiene repartidas por 40 países alrededor del mundo.

Acerca de la marca, su perfil oficial en LinkedIn explica: «Nacida en Madrid a finales de los noventa, la marca nació como respuesta a la necesidad de encontrar un estilo de joyería que rompiera con todo lo existente. Las primeras colecciones UNOde50 estaban compuestas por solo 50 unidades de cada diseño. Una apuesta por la calidad y la exclusividad obligada a evolucionar por el éxito de la marca. Hoy en día, todavía conservamos las 50 piezas exclusivas para nuestras ediciones limitadas».

Aldi bajó sus precios un 0,75% durante 2020, pese al Covid-19

0

Aldi ha mantenido su política de precios bajos también durante 2020, año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, lo que le ha permitido ser el «dique de contención» de los precios en el sector, según ha informado la compañía.

De hecho, según datos de la consultora Kantar Worldpanel, mientras que los precios en productos envasados aumentaron de media en 2020 un 1,5% debido a la inflación, en Aldi se contuvieron los precios y la inflación se quedó en un 0,6%, siendo esta la más baja del mercado.

En datos de la propia compañía, donde se analiza el precio de sus productos comparados individualmente, durante 2020 Aldi redujo el precio de sus productos un 0,75% respecto al año anterior.

Según la compañía, la principal razón por la que ha podido mantener sus precios bajos, también durante el pasado año, ha sido principalmente gracias a su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia. De hecho, actualmente, el surtido de Aldi cuenta con una oferta de cerca de 2.000 productos, el 86% de los cuales son de marca propia.

«Este surtido favorece que la compañía pueda trabajar con los mejores proveedores locales y nacionales y establecer relaciones de confianza a largo plazo con ellos para garantizar altos niveles de calidad al mejor precio», ha señalado. En concreto, el 80% del total de productos de la compañía son de origen nacional, y los artículos de marca propia ya representan el 65% del total de sus ventas.

Esta estrategia se ha traducido en un incremento de clientes que confían en Aldi para realizar su compra completa, superando ya los 5,4 millones de hogares españoles según Kantar Worldpanel.

Actualmente, Aldi dispone de 328 establecimientos en todo el país y ha anunciado recientemente que tiene previsto abrir cerca de 40 aperturas en territorio nacional durante 2021, afianzando así su «ambicioso» plan de expansión en España.

Huelga indefinida en Dentix hasta que la empresa abone las nóminas

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT han convocado una huelga indefinida en Dentix, a partir del 10 de febrero, hasta que se abonen las nóminas a los trabajadores que siguen desempeñando su labor en esta entidad.

Tras el «enésimo incumplimiento» por parte de la empresa de lo acordado con la representación legal de los trabajadores, los sindicatos con representación en la empresa han decidido adoptar esta «medida de presión» hasta solventar la situación en la que se encuentra el personal de Dentix.

Y es que, tal y como han recordado, ya «son seis meses los que la empresa debe a la plantilla» desde comienzos del año pasado. «Ni la gestión directa por parte de la empresa, ni la gestión por parte de la Administración Concursal, sobrevenida como consecuencia de la entrada en situación de concurso de acreedores, han sido capaces de ponerse ni por un instante en la piel de muchas trabajadoras y trabajadores, los cuales sin ningún tipo de ingreso han tenido que seguir desempeñando sus funciones en condiciones lamentables», han dicho las organizaciones sindicales.

La irrupción del fondo de inversión Advent en el conflicto, pretendiendo adquirir 76 clínicas Dentix, supuso «un brote de esperanza», si bien CCOO y UGT han lamentado que el citado fondo parece estar «más interesado» en hacerse con los «restos del naufragio a un precio más que asumible», que en mantener los puestos de trabajo o asumir su compromiso de abonar las nóminas desde el 20 de noviembre de 2020.

El pasado 19 de enero, CCOO y UGT firmaron un acuerdo de expediente de regulación de empleo gracias por el cual se han podido salvaguardar al menos 812 puestos de trabajo. A lo largo de esa negociación, tanto la Administración Concursal, como el fondo Advent, se comprometieron a abonar las nóminas de las personas trabajadoras como contraprestación a su trabajo.

«Lo que parece una obviedad, en este caso se convierte en un verdadero acto de fe. Hasta el punto de que tras meses de engaños, el último compromiso adquirido, consistente en pagar el 5 de febrero de 2021, también se ha incumplido. Este último incumplimiento ha colmado la paciencia de las trabajadoras y trabajadores de Dentix, y se ha decidido presentar ante la autoridad laboral la documentación oportuna para iniciar un periodo indefinido de huelga desde el próximo 10 de febrero», han zanjado los sindicatos.

Las altas digitales de pymes en BBVA se multiplican por cinco en 2020

0

Las altas digitales de pequeñas y medianas empresas como nuevos clientes de BBVA en España se multiplicaron por cinco durante el año 2020, hasta alcanzar el 18,05% del total de nuevas altas, mientras que en 2019 representaban el 3%.

Según ha informado el banco, del total de altas digitales de pymes en BBVA durante el pasado año, el 63% se realizó en el último cuatrimestre, coincidiendo con la segunda ola del Covid-19.

BBVA ha asegurado que este crecimiento pone de manifiesto las facilidades digitales que el banco ofrece a las empresas, que pueden contratar una cuenta y operar al instante en 10 minutos sin acudir a la oficina gracias a la inteligencia artificial.

El servicio de alta 100% digital de BBVA permite a las empresas con administrador único o solidario utilizar su certificado digital, junto con el certificado de representante de persona jurídica, para hacerse clientes, abrir una cuenta y operar a través de la banca online Empresas BBVA.

Esta solución incorpora mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, lo que permite reducir la información que tiene que introducir el cliente.

La entidad ha recordado que, durante los doce primeros meses, el cliente no pagará comisiones por esta cuenta ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada. Además, también estarán exentas de dicha comisión las transferencias ordinarias en euros a través de la banca online o cajeros BBVA y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.

Netflix, HBO y Amazon Prime: series y películas de estreno esta semana

0

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, están siendo nuestras grandes aliadas en estos tiempos de confinamientos y restricciones. Y por supuesto también nos ayudan en los días más fríos del invierno, cuando salir de casa no es una opción. El catálogo de contenidos es tan amplio que a veces se nos pueden pasar por alto las novedades, a pesar de que continuamente se están actualizando con propuestas nuevas de todos los géneros y temáticas. Para ponértelo más fácil te dejamos aquí los títulos más recientes, para que los añadas a tus listados de favoritos y los tengas a mano para el próximo fin de semana.

CIUDAD INVISIBLE, NUEVA SERIE EN NETFLIX

Netflix España arranca febrero con el estreno de una nueva serie titulada ‘Ciudad Invisible’. Se trata de una producción brasileña dirigida por Júlia Pacheco Jordão y Luis Carone, protagonizada por Marco Pigossi. La ficción combina la acción, el drama y el género fantástico, y nos lleva a seguir la historia de un detective que durante la investigación de un misterioso asesinato, descubre que existe un reino subterráneo habitado por extrañas criaturas. Sin pretenderlo se verá atrapado en una batalla entre dos mundos, el subterráneo y el visible.

ciudad-invisible-netflix

VITALS EN HBO

Vitals es uno de los estrenos más recientes de HBO España, y se trata de una miniserie documental española, muy humana y emotiva, que recopila historias reales acontecidas en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, entre marzo y junio de 2020, en los primeros meses de la pandemia. Recordemos que Sabadell fue una de las zonas más afectadas y de las primeras en confinarse. El director Félix Colomer refleja con naturalidad el día a día de médicos, enfermas y enfermos, durante los peores días de la crisis sanitaria. El enfoque deja hueco a la esperanza y trata de ser un homenaje a todas las personas que han estado siempre al pie del cañón, luchando contra la enfermedad.

vitals hbo Merca2.es

BLISS, EN AMAZON PRIME

En cuanto a los estrenos de Amazon Prime, estos días podemos disfrutar de Bliss, un largometraje de ciencia ficción que protagonizan Salma Hayek y Owen Wilson, que nos acerca a la historia de Greg, un hombre que atraviesa un mal momento después de divorciarse de su mujer y ser despedido del trabajo. Pero inesperadamente Greg conoce a Isabel, y su vida da un giro radical, porque Isabel, que vive en las calles y tiene poderes extraños, le revela que el mundo que perciben es una simulación y sus verdaderos cuerpos se encuentran en un plano físico mucho más bonito. El director de la película es Mike Cahill (‘Otra tierra’) y aunque la sinopsis nos recuerda rápidamente a Matrix, Bliss se enfoca más en el lado más íntimo y personal de los protagonistas.

bliss netflix Merca2.es

SPACE SWEEPERS EN NETFLIX

En cuanto a Netflix, esta plataforma también acaba de sacar un estreno del horno. Se trata de la película ’Space Sweepers’, traducida como ‘Barrenderos espaciales’. Se trata de una comedia que mezcla la acción y la ciencia ficción, que nos sitúa en el año 2092, para seguir el día a día de un grupo de mineros de basura espacial, que durante una de sus expediciones rutinarias, se topa, por accidente con un arma altamente peligrosa y destructiva que supone una verdadera amenaza para la Tierra. Esa arma tiene el aspecto de un niño, aparentemente dulce e inocente. A partir de ahí se iniciará toda una aventura, tan emocionante como loca y divertida.

space-sweepers-netflix

FAKE FAMOUS EN HBO

Fake Famous es una película documental creada por el periodista Nick Bilton, que trata uno de los temas más actuales: el mundo de los influencers. Se plantea, hasta que punto es real la fama de las personas en redes sociales como Instagram. Para ello Bilton lleva a cabo un experimento para convertir a tres personas anónimas en influencers con más de un millón de seguidores, utilizando fotos muy retocadas, y seguidores, likes y comentarios comprados. El documental también cuestiona el papel de la publicidad en la realidad actual y cómo las redes sociales hacen la vista gorda con la proliferación de los bots. Una reflexión muy necesaria hoy día.

fake famous hbo Merca2.es

MALCOM & MARIE, DISPONIBLE EN NETFLIX

Otro de los estrenos imprescindibles de este mes en Netflix es la película ‘Malcolm & Marie’, protagonizada por Zendaya y John David Washington, de quienes se dice que es muy probable que sean nominados a los Oscar. El largometraje se centra en una noche de conversaciones entre sus dos protagonistas. Él es un director de cine cuyo último trabajo ha sido un éxito, pero en su discurso de agradecimiento público no ha mencionado a su pareja. Esto da inicio a una trama, cuyo peso sostienen los dos intérpretes, que les llevará a sacar a la luz sus miedos, sus preocupaciones y sus problemas. El responsable de la cinta es Sam Levinson (‘Euphoria’, ‘Nación Salvaje’), y con ‘Malcom & Marie’ demuestra que no es necesario un gran presupuesto para hacer una buena película.

malcolm-marie-netflix

El asistente Bianka de Bankia supera el millón de consultas de clientes

0

Bianka, el asistente conversacional de la app de Bankia, ha superado el millón de consultas desde su puesta en marcha hace casi un año, según ha informado la entidad.

El asistente, desarrollado con tecnología de Amelia, permite hacer consultas y operaciones a través de voz y texto con un lenguaje natural, gracias a la inteligencia artificial avanzada y a técnicas de machine learning.

El banco ha destacado que Bianka está disponible todos los días del año y a cualquier hora, estableciendo una comunicación directa en tiempo real. Así, puede resolver operaciones con una única frase, de la que extraerá toda la información, como por ejemplo «quiero hacer una transferencia a Diego González de 350 euros con concepto alquiler enero».

Si el cliente tiene identificados sus beneficiarios favoritos, Bianka se encargará de todo el proceso, identificando los datos necesarios para realizar la transferencia y, antes de enviarla, mostrará un resumen de la orden.

El director de Bankia Mobile, Luis de Mena, ha explicado que Bianka es una herramienta que permite optimizar la experiencia de los usuarios en su interacción con el banco. «Gracias a la inteligencia artificial, los clientes pueden realizar operaciones bancarias habituales utilizando la voz a través de Bianka, que les entiende y les responde también por voz», ha señalado.

La directora de Asistentes Conversacionales, Gema González, ha resaltado que, gracias a las funcionalidades de las que dispone Bianka, «el cliente puede consultar el saldo y los movimientos de sus cuentas, conocer las novedades más comunes como si se ha ingresado la nómina, si ha recibido transferencias o si se le han cargado recibos, realizar traspasos entre cuentas o enviar dinero a través de Bizum».

Solicitar cita previa, directorio de centros cita previa en España

0

Uno de los trámites que mayores quebraderos de cabeza produce a los conductores es pasar la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV. A la incertidumbre de si el vehículo pasará la ITV o, por el contrario, será rechazado con los consiguientes gastos de reparación, se une la molestia de tener que consultar nuestra  agenda,  para ver en qué fecha y a qué hora nos vendría bien acudir a la inspección.

Una opción muy interesante para comprobar simultáneamente la disponibilidad horaria de varias estaciones ITV es utilizar los servicios de los centros de cita previa. Usando los servicios de estos centros especializados, podrás llamar solicitar ITV con la mayor rapidez y sencillez, y escoger la estación ITV que mejor encaje en tu horario.

Cómo solicitar cita previa

Independientemente de que quieras solicitar cita previa ITV en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad o provincia, el procedimiento es igual de sencillo: con una sola llamada, en los Centros cita previa España podrás consultar la disponibilidad de todas las estaciones ITV y concertar la cita en cualquiera de ellas.

Motivos para solicitar la cita previa

Solicitando la cita previa, puedes pasar la ITV en la fecha y hora que tú decidas, dentro o fuera del plazo legal establecido. Además, ahorrarás mucho tiempo, ya que si acudes a pasar la ITV sin haber concertado previamente la cita, es muy posible que tengas que esperar varias horas antes de poder realizar la inspección. 

Por otro lado, disponer de un justificante de cita previa solicitado antes de la fecha de caducidad de la inspección anterior, puede librarte de una multa en caso de que seas interceptado por la Guardia Civil o la Policía circulando con la ITV caducada. Normalmente, los agentes se muestran razonables en estos casos, y no realizan la correspondiente propuesta de sanción.

Por qué no debes circular sin pasar la ITV

El motivo más evidente parece estar claro, ya que evitas la posibilidad de ser sancionado. Pero existe otro motivo que quizá desconozcas: en caso de que seas declarado culpable de causar un accidente circulando con la ITV caducada, el seguro cubrirá las indemnizaciones y daños que hayas causado a otras personas o vehículos. Pero si se demuestra que la causa del accidente ha sido un fallo mecánico del vehículo, el seguro te reclamará con posterioridad el importe correspondiente a dichos daños e indemnizaciones. Y si no accedes a pagar por la vía amistosa, la reclamación será judicial, con los correspondientes gastos y costas adicionales. Ten muy claro que un accidente sin tener pasada la ITV puede llevarte a la ruina económica.

Documentación y requisitos para la ITV

Normalmente, en la ITV te solicitarán los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación
  • Ficha Técnica del vehículo
  • DNI o documento equivalente
  • Certificado de seguro obligatorio

En algunas estaciones, es posible que te pidan documentación adicional, como pueda ser el DNI del propietario del vehículo, si este no es tuyo.

De todas formas, en los Centros cita previa de España te informarán con antelación de todos los documentos que debes aportar, para que puedas acudir a la inspección con la certeza de que no tendrás que aplazarla por falta de algún documento.

Imagina Energía se alía con Grupo Gámiz en un proyecto de autoconsumo en el País Vasco

0

Imagina Energía arranca el año con un compromiso firme por impulsar el autoconsumo energético en nuestro país. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de autoconsumo energético en el País Vasco de la mano de Grupo Gamiz, dirigido a reforzar la transición energética hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente.

“Este proyecto es un ejemplo de cómo la transición hacia una economía baja en carbono es un motor de crecimiento sostenible para las compañías que apuesten por modelos fotovoltaicos y fórmulas de autoconsumo», afirma Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía. Desde Imagina Energía, «trabajamos por acercar las soluciones tecnológicas más innovadoras en materia energética para que empresas como Grupo Gámiz puedan ser dueñas de su propia energía, ahorrar en su factura y a la vez nos ayuden a construir un futuro más respetuoso con el medioambiente”, concluye.

Imagina Energía afianza de esta manera su propuesta de autoconsumo y energía de la red ofreciendo a sus clientes ser dueños de su propia energía y tener unos ahorros de más de un 20% en su factura de la energía anual estableciendo un precio fijo por su energía a largo plazo en un modelo PPA.

VISIÓN COMPARTIDA POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Grupo Gámiz, empresa que fabrica productos de madera desde 1942, ha obtenido certificados de calidad y sostenibilidad a lo largo de su historia, invirtiendo en el desarrollo de su departamento de I+D+i, con la versatilidad constructiva y la protección del medioambiente como metas principales.

Fruto de este compromiso, en 2013 Grupo Gámiz se convirtió en el primer (y único hasta hoy) fabricante mundial de vigas
laminadas de roble con marcado CE estructural. Bajo esa premisa Imagina Energía contribuirá a impulsar todavía más esa apuesta por la sostenibilidad de la compañía con la construcción de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en su planta de Álava (País Vasco) que garantizará el abastecimiento de energía.

El proyecto ha sido impulsado por Isecotec Ingeniería y se llevará a cabo en colaboración con Elektrosol, empresa instaladora elegida para la obra de ingeniería, que se encargará de la instalación de 1.800 paneles fotovoltaicos que garantizarán una
potencia de 801Kw y alcanzarán 684 MWh de energía auto consumida.

Dicha energía supone un 26% del consumo actual de la planta que a partir de ahora se obtendrá a través de energía limpia desde sus tejados, mientras que las necesidades energéticas restantes se cubrirán con energía de la red 100% renovable y certificado solar.

Además, Imagina Energía también ayudará a que Grupo Gámiz reduzca su huella medioambiental a través de una combinación energética única con autoconsumo y energía de la red renovable con la que se alcanzarán los 2,6 GWh de energía limpia y se dejarán de emitir 1.001toneladas de CO2 al año.

FUTURO ENERGÉTICO 100% VERDE

El desarrollo de este proyecto se enmarca en un contexto de apuesta continua por energías limpias en la región, puesto que Álava ya acogió el pasado año la inauguración del mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco en Ekian de Ribera Baja (Álava) donde 67.000 paneles solares producen anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo eléctrico de 15.000 familias en un año.

Asimismo, las fórmulas de autoconsumo energético también continúan afianzándose en la región vasca que fue, junto con Andalucía, la comunidad donde se registró un mayor número de instalaciones en autoconsumo en 2019 con una capacidad total de 7,8 MW repartidos en 276 proyectos.

“Estamos orgullosos de poder apostar por el autoconsumo energético con un socio de referencia como Imagina Energía», manifiesta Jesús Gámiz, Director General de Grupo Gámiz. «Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total y
desde hace tiempo venimos trabajando en esa línea conscientes de que el uso sostenible de los recursos naturales es un principio fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», añade.

«La actividad del sector forestal de Euskadi puede ser decisiva en este aspecto y esperamos que cada vez más empresas de nuestra región apuesten proyectos energéticos como este” concluye Gámiz.

Como escoger un broker on line

0

El sector financiero es uno de los pocos ámbitos donde se anticipa una recuperación lenta pero segura. Hoy que las telecomunicaciones se encuentran en un estado de desarrollo tan avanzado, existe un nuevo mercado de inversiones para inversores pequeños y autónomos. Para ello, uno debe escoger un bróker online, especialista en operaciones de bolsa y trading online.

Trading online

La tecnología ha intervenido todos los aspectos de la vida, especialmente en lo que respecta a las comunicaciones. Se ha democratizado el acceso a la información y la infraestructura subyacente permitió la apertura de un sinfín de mercados al común de la gente y desde la comodidad del hogar.  Este es el caso del mercado financiero, el cual hoy se pone a disposición de la población mediante la implementación de plataformas y aplicaciones web en lo que se conoce como trading online. Se trata de un mercado de operaciones financieras de bajo capital, realizadas exclusivamente de manera online.

Las aplicaciones funcionan como brokers virtuales que ofrecen oportunidades de inversión y herramientas de trading digital. Las ventajas son muchas, especialmente porque permite a las personas invertir directa o indirectamente en empresas de buen rendimiento e incluso aprovechar las tendencias actuales en Bitcoin o empresas del sector de tecnológico.

Los brokers y el mercado: cómo elegir

Existen muchos prestadores y brokers online. Lo más seguro es siempre asesorarse e ir por lo seguro cuando uno recién empieza; hay muchos foros y blogs con información práctica sobre la actividad, el tipo de operaciones y los productos bursátiles disponibles —acciones, divisas, futuros, bonos, etc.—. Los brokers online suelen trabajar por comisiones muy bajas, puesto que existen muchos prestadores y el usuario suele interesarse por quien le ofrece los mejores precios.

Lo más conveniente si uno está comenzando al menos es elegir prestadores más conocidos, cuyas comisiones quizás sean más altas, pero que nos ayuden a navegar este nuevo mundo. Primero debemos elaborar un plan de inversión con objetivos bien marcados: de cuánto capital disponemos, en cuanto esperamos recuperar la inversión y en qué sector o mercado nos irá mejor. Una vez establecidos estos parámetros, estaremos en condiciones de elegir al broker que más se ajuste a nuestras necesidades.

Ventajas del trading online

Podemos mencionar unas cuantas ventajas de esta actividad. En primer lugar, la sencillez de las aplicaciones las hace perfectas para principiantes, quienes pueden registrarse sin complicaciones y comenzar enseguida. Esto nos lleva al segundo punto; permite realizar operaciones en tiempo real y desde cualquier parte —donde tengamos conexión a internet—. En tercer lugar, como se trata de una actividad muy popular y rentable, las autoridades están regulando su prestación y a los operadores. Por último, podemos mencionar la versatilidad de las herramientas disponibles en la mayoría de los sitios y plataformasindicadoresestadísticas y gráficos nos permiten seguir el rendimiento de nuestra inversión en tiempo real y anticiparnos al mercado.

Gracias a los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones, hoy una serie de actividades muy lucrativas se han hecho disponibles a un número cada vez mayor de personas. En el caso del mercado de valores y las finanzas, en el cual uno históricamente solo podía participar disponiendo de una gran cantidad de capital. Hoy solo hace falta saber qué broker online elegir.

Baratos y con cargadores: las flotas de vehículos se suben al coche eléctrico

0

Las flotas de vehículos, tanto de carácter público como privado, tienen que adentrarse de lleno en el ámbito de la electrificación. Pese a que la literatura mediática siempre se centra en los coches eléctricos privados, la realidad y los datos indican otra cosa.

Las flotas de vehículos de Europa están formadas por 63 millones de automóviles, furgonetas, autobuses y camiones, operados por empresas privadas o administraciones públicas. Sin embargo, a pesar de representar solo el 20% del parque de vehículos, suponen el 40% de todos los kilómetros recorridos y el 50% de las emisiones de CO2 del sector transporte. Por lo tanto, su transición ‘verde’ debe aumentar el ritmo.

Así se concluye en el estudio ‘Accelerating fleet electrification in Europe: When does reinventing the wheel make perfect sense?’ elaborado por Eurelectric, la asociación europea representante de la industria eléctrica, junto a EY; y del que se hace eco la patronal española Aelec.

Las flotas son el principal candidato para su electrificación por varias razones. En primer lugar, los incentivos públicos y los descuentos aplicados a las ventas al por mayor aumentan el atractivo de las compras de vehículos eléctricos.

En segundo lugar, la predictibilidad de la ruta, que es una característica operativa general de las flotas, permitiría y aceleraría el despliegue de la infraestructura de recarga en ubicaciones clave, aumentando la confianza en los vehículos eléctricos, también para los particulares. Aspectos todos ellos clave que son igualmente aplicables al mercado español.

LA IMPORTANCIA DE LA ELECTRIFICACIÓN

El estudio prevé que la electrificación de las flotas crezca a buen ritmo, alcanzado un total de 10,5 millones de vehículos eléctricos para 2030. Para entonces, el segmento de autobuses habrá electrificado el 42% de su parque, seguido por los segmentos de automóviles y furgonetas, que se habrán electrificado al 17,5% y 12% respectivamente. El cambio en las políticas de las empresas en relación a la adquisición de vehículos eléctricos y una mayor oferta de vehículos favorecerán el aumento de la penetración de la movilidad eléctrica en estas flotas.

En nuestro país, las políticas activas en este campo podrán fomentar el despliegue de las flotas en términos similares a los que se esperan en el resto de Europa si se acelera el plan de desarrollo de las infraestructuras de recarga, tanto públicas como privadas, y se incentivan las ventas con programas que equiparen la ambición con los países de nuestro entorno.

Según concluye ‘Accelerating fleet electrification in Europe: When does reinventing the wheel make perfect sense?’, los 213.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos existentes en Europa, de los cuales solo el 14% son cargadores rápidos, están muy por debajo del objetivo que se persigue. Este número debe multiplicarse por 13 para cumplir con la ambición marcada por la Comisión Europea de contar con tres millones de puntos de recarga públicos en 2030.

El estudio muestra que es necesaria una inversión de 20.000 millones de euros para la infraestructura de recarga pública y de 60.000 millones de euros para la privada. Además, es preciso invertir 25.000 millones de euros adicionales para adaptar las redes de distribución eléctricas europeas al despliegue de esta red de infraestructura de recarga. En España estas inversiones se sitúan en el entorno de los 3.100 millones de euros en el mismo periodo, de las que 1.400 millones estarán destinados a las redes de distribución.

Mercadona: 10 productos Hacendado que le dan mil vueltas a los de marca

Mercadona siempre ha destacado por su enorme gama de productos y por tener a las grandes marcas. Sin embargo, actualmente lo que más está arrasando en este supermercado son las marcas blancas. El supermercado español, tiene grandes contratos de marca blanca, comercializando así, productos con la marca Hacendado o la marca Deliplus entre otras.

De este modo, estos son los 10 productos de Mercadona de marca blanca que están arrasando en ventas. El mejor ejemplo son las cápsulas de café, sin embargo, hay otros productos en la lista que sin duda, te van a sorprender.

[nextpage title= «1»]

Bebidas vegetales de Mercadona

Mercadona

En los últimos años, han proliferado las diferentes «leches» vegetales. Mercadona se ha sumado al carro con bebidas de todo tipo a base de productos vegetales. Tiene bebidas hechas con avena, bebidas hechas con arroz y bebidas hechas con almendras. Este producto, de marcas blancas como Soymilk o Alitey, imitan la textura de la leche, pero son 100% vegetales.

De este modo, tenemos un producto apto para veganos y con un sabor bastante decente. Eso sí, el mejor de todos es la bebida de almendras Zero, porque contiene tan solo 17 calorías por cada 100 mililitros. De este modo, un vaso de bebida de almendras Zero tiene poco más de 40 calorías, las cuales vas a quemar bajando las escaleras.

[nextpage title= «2»]

Cápsulas de café en Mercadona

Mercadona Cápsulas de café Merca2.es

El siguiente producto de la lista, son las ya mencionadas cápsulas de café. Actualmente, están muy de moda las máquinas como Nespresso o Dolce gusto, las cuales te preparan un café como si fuera de máquina, en cinco minutos y a través de una cápsula. Sin embargo, como las cápsulas originales son caras, Mercadona ha vuelto a hacer de las suyas con su marca blanca.

De este modo, las cápsulas de café de marca Presol, son mucho más baratas que las originales, pero con un gran sabor y totalmente compatibles con tu máquina. Eso sí, también es cierto que otros supermercados como Lidl, están haciendo algo parecido.

[nextpage title= «3»]

Fideos orientales Yum-Yum en Mercadona

Mercadona fideos Yum Yum Merca2.es

El siguiente producto de la lista, son los fideos orientales Yum-Yum. Últimamente, están muy de moda los llamados Yatekomo, que son fideos orientales que se pueden hacer instantáneamente, con agua caliente. Eso sí, como los fideos originales eran muy caros, Mercadona ha sacado su propia versión.

Estos fideos están muy bien, y cuestan mucho menos que los originales. De este modo, si eres amante de este tipo de comida, puedes tener unos fideos con un gran sabor y con su aliño, por muy poco dinero. Eso sí, sigue sin haber nada como los fideos orientales originales.

[nextpage title= «4»]

Gazpacho tradicional Hacendado

Mercadona

El siguiente producto de la lista, es el primero que es de la mítica marca Hacendado. Se trata del gazpacho tradicional de Mercadona, el cual es uno de los mejores gazpachos de marca blanca del mercado. Generalmente, estos productos baratos suelen saber a zumo de tomate, aunque en esta ocasión, nada más lejos de la realidad.

Este gazpacho, trata de imitar al gazpacho Alvalle, y no solo lo consigue, sino que en mi opinión, lo mejora. Su gran sabor fuerte, su buen precio y su opción de escoger entre envases individuales y familiares, lo convierten en todo un superventas.

[nextpage title= «5»]

Lote facial Oro Deliplus en Mercadona

Mercadona

Uno de los productos que más vendió en Navidad y uno de los productos más vendidos de Mercadona,fue este lote Oro de Deliplus. Por tan solo 6,50 euros, te venían tres productos de alta calidad en uno solo. Por un lado, teníamos una crema protectora de día, por otro lado, una crema revitalizante de noche y finalmente, un corrector de ojeras.

Esta marca, compite con la marca Cien de Lidl por ser la mejor marca blanca de cosmética y belleza de España. Y aunque Lidl de momento siga llevando la delantera, sin duda, Mercadona se va acercando gracias a grandes productos como éste.

[nextpage title= «6»]

Micro oriental en Mercadona

Mercadona

El siguiente producto de Mercadona, es el plato de microondas oriental. De mano de la marca Verdifresh, el supermercado español ha logrado ser el líder en la venta de productos saludables de microondas. Tenemos ensaladas, comida preparada y también, productos de otros países como éste.

Por un precio económico, tenemos un producto que es un auténtico plato oriental. Tan solo tenemos que meterlo 4 minutos al microondas y ya tendremos lista la comida de ese día. Además, tenemos otros platos parecidos como por ejemplo, el plato Hindú.

[nextpage title= «7»]

Pasta sin gluten

Mercadona pasta sin gluten Merca2.es

El siguiente producto de la lista, es pasta sin gluten de Mercadona. De la marca Felicia, nos trae todo lo bueno de la pasta, pero quitando el gluten. De este modo, tenemos una pasta que sabe exactamente igual que la que todos conocemos, pero apta para intolerantes y celíacos.

Por desgracia, los problemas de celiaquía están aumentando mucho en España, incluso en personas adultas. Por suerte, los supermercados cada vez ofrecen más productos para gluten, los cuales saben igual y valen tan solo un poquito más que los productos originales.

[nextpage title= «8»]

Patatas bravas

Mercadona Patatas bravas 1 Merca2.es

El siguiente producto de la lista, es conocido por todos. Se trata de las patatas bravas de Hacendado, las cuales se han vuelto muy populares en estos últimos tiempos. Lo que comenzó como una broma en Forocoches, hizo que las patatas se vendieran como nunca, logrando crear adeptos y detractores a partes iguales.

En mi opinión, yo creo que para ser unas bravas precocinadas no están nada mal. Tienen un precio razonable, tienen dos salsas y se hacen muy fácil. Eso sí, no esperes conseguir unas patatas bravas como las de La Mejillonera de Palencia.

[nextpage title= «9»]

Pizza de 4 quesos

Mercadona

El siguiente producto, son las pizzas de marca Hacendado de Mercadona. Estas pizzas, pueden parecer pizzas de microondas corrientes, sin embargo, su sabor es muy bueno para ser de marca blanca. Las tenemos de varios tipos, con varios tamaños y muchísimos sabores para elegir.

Eso sí, la razón es porque son fabricadas por Casa Tarradellas. Como dije en la introducción, Mercadona ha conseguido los mejores contratos para hacer sus productos de marca blanca, y es aquí donde se nota.

[nextpage title= «10»]

Té Zero

Mercadona

Finalmente, el último producto de la lista de productos de Mercadonna, es el Té Zero. Mercadona lanzó hace un par de años, una serie de tés sin azúcares añadidos, con un gran sabor. Debido a su bajo precio, su gran variedad y su ausencia de calorías, han sido de los más vendidos.

Tenemos el té mango, el té melocotón y té de limón entre otros. Eso sí, recuerda que hay una versión sin azúcar y otra con azúcar. Si quieres la opción más saludable, te aconsejo la opción sin azúcar.

El ‘servicer’ Altamira ficha talento de Banco Sabadell como nuevo consejero delegado

0

Los movimientos en las cúpulas de las empresas del sector inmobiliario están siendo habituales en los últimos meses. Ahora, el ‘servicer’ inmobiliario Altamira Asset Management ha incorporado a Francesc Noguera, hasta ahora consejero delegado de Banco Sabadell en México, como nuevo consejero delegado.

Ocupará el puesto que hasta ahora venía desempeñando Julián Navarro, que se centrará en su puesto como director corporativo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio en doValue.

Grupo doValue, que cotiza en la Bolsa de Milán, adquirió un 85% de Altamira en 2019 y tiene como consejero delegado a Andrea Mangoni, ejecutivo al que tanto Noguera como Navarro reportarán, según informa la empresa en un comunicado.

Altamira, que desde su creación en 2013 ha aumentado los activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de 25.000 millones de euros a 50.000 millones de euros, ha logrado dar el salto en Portugal y Chipre. Así, su plantilla ha pasado de 350 a 1.200 empleados en la actualidad.

En cuanto al nuevo fichaje proveniente del Sabadell, Mangoni estña convencido de que «con la llegada de Francesc Noguera escribiremos una nueva etapa llena éxitos en España y Portugal, mientras que Julián Navarro afrontará los nuevos retos en el grupo y en el desarrollo de negocio de este».

Durante los últimos ocho años, Noguera ha sido el consejero delegado de Banco Sabadell en México, entidad que lanzó desde sus inicios, aportando un relevante beneficio neto a la cuenta de resultados del banco y convirtiéndolo en menos de seis años en el número 10 del sistema, gracias al desarrollo e inversión en tecnología.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade Business School, Noguera trabajó, durante la crisis en España, paquetizando carteras y distribuyéndolas a inversores institucionales y fondos con el fin de acometer la desinversión inmobiliaria del banco.

Además, desde el punto puramente inmobiliario, lideró las operaciones internacionales de Habitat, compañía de promoción inmobiliaria y gestión hotelera, expandiendo las actividades a países como Hungría, México, China e India. Posteriormente, dirigió la cadena hotelera en España de Habitat.

Campofrío y Erosi renuevan la cúpula de sus puestos directivos

0

Doble movimiento en las juntas directivas de Sigma, la multinacional dedicada a la industria alimentaria, y la cadena de supermercados Eroski. Así, Sigma ha nombrado a Javier Dueñas nuevo consejero delegado de Campofrío en España, mientras que Rosa Carabel será la directora general de Grupo Eroski.

Javier Dueñas ocupaba hasta la nueva designación el puesto de director general de Campofrío Frescos. Con el relevo, su antecesor en el cargo, Paulo Soares, pasará a ocupar otra nueva área, que será la de mercados en desarrollo de Sigma en Europa.

El cambio se debe al deseo de la compañía de dar un paso al frente en el mercado europeo. Según la propia firma, para atender las tendencias y necesidades de clientes y consumidores. A la par, lo que pretende es impulsar su compromiso de creación de valor sostenible para así reforzar su posicionamiento en el mercado alimentario global.

Javier Dueñas es un clásico dentro del sector en España. Su trayectoria profesional abarca cinco lustros en la propia compañía. De hecho, ha pasado por diferentes cargos de responsabilidad. Durante los últimos años, y a modo de ejemplo, fue director financiero para el Sur de Europa y Estados Unidos. En los últimos cinco años, fue el director de Campofrío Frescos, la unidad de negocio especializada en productos cárnicos frescos.

Por lo que respecta a Paulo Soares, su salto responde al deseo de la compañía de estar más presente en otros países de Europa. Los mercados en los que quiere tener más desarrollo son Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda.

CAMBIOS EN EROSKI

Junto a Campofrío, la cooperativa radicada en el País Vasco, Eroski, ha situado a Rosa Carabel como directora general del grupo. Se trata de un paso más dentro de su Plan Estratégico 2021-2024. Su anterior cargo fue el de directora general de Red Comercial de Ventas.

A partir de ahora, Rosa Carabel reportará de manera directa al presidente del grupo, Agustín Markaide. Un organigrama que queda como sigue: Alberto Madariaga, director de Operaciones; Enrique Monzonis, Innovación, Transformación Digital y Tecnologías de la Información y Comunicación; José Ramón Anduaga, director Económico-Financiero; Javier España, director de Desarrollo; Iñigo Eizaguirre, director Social; Beatriz Santos, directora de Compras; y Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico y Cliente. Los tres últimos ya eran miembros del anterior Consejo de Dirección. Por último, Javier Amezaga será el responsable de una nueva dirección corporativa.

Publicidad