Como escoger un broker on line

El sector financiero es uno de los pocos ámbitos donde se anticipa una recuperación lenta pero segura. Hoy que las telecomunicaciones se encuentran en un estado de desarrollo tan avanzado, existe un nuevo mercado de inversiones para inversores pequeños y autónomos. Para ello, uno debe escoger un bróker online, especialista en operaciones de bolsa y trading online.

Trading online

La tecnología ha intervenido todos los aspectos de la vida, especialmente en lo que respecta a las comunicaciones. Se ha democratizado el acceso a la información y la infraestructura subyacente permitió la apertura de un sinfín de mercados al común de la gente y desde la comodidad del hogar.  Este es el caso del mercado financiero, el cual hoy se pone a disposición de la población mediante la implementación de plataformas y aplicaciones web en lo que se conoce como trading online. Se trata de un mercado de operaciones financieras de bajo capital, realizadas exclusivamente de manera online.

Las aplicaciones funcionan como brokers virtuales que ofrecen oportunidades de inversión y herramientas de trading digital. Las ventajas son muchas, especialmente porque permite a las personas invertir directa o indirectamente en empresas de buen rendimiento e incluso aprovechar las tendencias actuales en Bitcoin o empresas del sector de tecnológico.

Los brokers y el mercado: cómo elegir

Existen muchos prestadores y brokers online. Lo más seguro es siempre asesorarse e ir por lo seguro cuando uno recién empieza; hay muchos foros y blogs con información práctica sobre la actividad, el tipo de operaciones y los productos bursátiles disponibles —acciones, divisas, futuros, bonos, etc.—. Los brokers online suelen trabajar por comisiones muy bajas, puesto que existen muchos prestadores y el usuario suele interesarse por quien le ofrece los mejores precios.

Lo más conveniente si uno está comenzando al menos es elegir prestadores más conocidos, cuyas comisiones quizás sean más altas, pero que nos ayuden a navegar este nuevo mundo. Primero debemos elaborar un plan de inversión con objetivos bien marcados: de cuánto capital disponemos, en cuanto esperamos recuperar la inversión y en qué sector o mercado nos irá mejor. Una vez establecidos estos parámetros, estaremos en condiciones de elegir al broker que más se ajuste a nuestras necesidades.

Ventajas del trading online

Podemos mencionar unas cuantas ventajas de esta actividad. En primer lugar, la sencillez de las aplicaciones las hace perfectas para principiantes, quienes pueden registrarse sin complicaciones y comenzar enseguida. Esto nos lleva al segundo punto; permite realizar operaciones en tiempo real y desde cualquier parte —donde tengamos conexión a internet—. En tercer lugar, como se trata de una actividad muy popular y rentable, las autoridades están regulando su prestación y a los operadores. Por último, podemos mencionar la versatilidad de las herramientas disponibles en la mayoría de los sitios y plataformasindicadoresestadísticas y gráficos nos permiten seguir el rendimiento de nuestra inversión en tiempo real y anticiparnos al mercado.

Gracias a los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones, hoy una serie de actividades muy lucrativas se han hecho disponibles a un número cada vez mayor de personas. En el caso del mercado de valores y las finanzas, en el cual uno históricamente solo podía participar disponiendo de una gran cantidad de capital. Hoy solo hace falta saber qué broker online elegir.