El inocente: las diferencias entre el libro y la serie de Netflix

El Inocente es lo último de Mario Casas, y uno de los estrenos más recientes de Netflix. Una miniserie de ocho capítulos perfecta para maratonear que se estrenó el 30 de abril, y que a las pocas horas estaba en el número uno de lo más visto de la plataforma. Junto a Casas, aparecen otros intérpretes conocidos y muy consolidados tanto en cine como televisión, como Aura Garrido, José Coronado o Alexandra Jiménez. El creador de esta adictiva ficción llena de intriga es Oriol Paulo, que ya cuenta en su haber con otros títulos para Netflix como ‘Contratiempo’ o ‘Durante la tormenta’. Los críticos consideran al catalán como uno de los cineastas con mayor proyección internacional de la actualidad. Sus títulos funcionan especialmente bien en China.

BASADA EN UNA NOVELA DE HARLAN COBEN

En cuanto a ‘El Inocente’, el director se ha basado en una novela homónima del escritor neoyorkino Harlan Coben, con quien mantuvo una entrevista de varios días tras haber leído la obra. Según quienes han leído el libro, la adaptación es muy fiel a la historia original, aunque el autor dio su visto bueno para que introdujese cambios, ya que confiaba por completo en el criterio de Paulo. Sin embargo hay un par de diferencias que sí merece la pena mencionar.

oriol Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.