La marca austriaca Motron ha presentado la primera minimoto eléctrica del mercado, la Vizion, que cuenta con una potencia de 5 CV y un precio de 2.899 euros en los concesionarios oficiales.
El catálogo de la marca de la M sigue creciendo en nuestro país. Tras la llegada a los concesionarios oficiales de Motron de los modelos X-Nord 125, Ideo 50 y 125, Breezy 50, Cubertino, Voltz y Whizz, ahora es el turno de una nueva minimoto eléctrica Vizion.
La Motron Vizion, ha destacado la firma, cuenta con «todos los argumentos para convertirse en la compañera ideal de los que buscan desplazarse en sus recorridos urbanos del día a día, de una manera ágil y rápida, pero sobre todo, divertida».
El corazón de la Vizion es un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas que proporciona una potencia máxima de 3,7 kW (aproximadamente 5 CV) y un par motor de 14,6 Nm. Su batería de iones de litio es extraíble, lo que facilita su carga en cualquier lugar, y tiene una autonomía de 65 Km., con un consumo de energía de 37 Wh/km.
Cuenta con una posición de conducción de tipo deportivo, que ayuda a que su manejo sea muy fácil, ayudado por sus llantas de 12 pulgadas. Además, la Motron Vizion tiene un peso de solo 100 kilogramos, de los cuales 16 son de la batería.
Esta minimoto ya está disponible en dos colores, negro o blanco, ambas versiones con los característicos detalles en amarillo de la marca, a un precio de 2.899 euros.
Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Turismo de Qatar han anunciado este jueves una asociación para desarrollar y albergar el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar en Doha.
Los socios han insinuado que la plataforma se posiciona como un nuevo salón del automóvil de renombre mundial para Oriente Medio. Ahora, los expositores y el apasionados del motor pueden esperar el GIMS 2022 del 19 al 27 de febrero tras la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021, así como el nuevo formato en Doha.
La primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar está prevista para el otoño de 2022 o 2023. Las fechas definitivas y toda la información sobre este nuevo evento se confirmarán en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, tal y como han explicado durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).
«En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y asegurar los huéspedes disfrutan de lo mejor del país», ha declarado el director ejecutivo y presidente de Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.
«Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el muy distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento eminente a nuestras costas», ha subrayado.
Por su parte, el presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini, que señalado que «estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha».
Ikea no sólo se caracteriza por sus muebles y accesorios prácticos, duraderos y a buen precio, al mejor estilo nórdico. Pero también, sobre todo en los últimos años, por sus originales campañas publicitarias y marketing. Todos recordamos y usamos a veces la expresión «república independiente de tu casa», que hizo tan viral una de las campañas. Pero han ido más allá, emulando a ‘Gran Hermano’.
Si, si tienes mono del reality por excelencia y decano de la televisión, puedes en parte espacio para resarcirte con este original producto online de Ikea. Ya lo habrás visto anunciado en televisión pero si no es así o quiere saber más, vamos a contarte todo sobre ello.
¿CÓMO SE LLAMA ESTE PARTICULAR REALITY?
Toma nota porque igual se hace famoso y viral. Se llama ‘Atrapados en los 90’. Este reality creado por Ikea cuenta con seis concursantes de una generación como la de los 90 que no conoce la vida sinIkea. Así que se les ocurrió la genial idea de encerrarlos en una casa de esa época.
Parece una época muy cercana para unos, o muy lejana para otros, sabiendo lo que ha evolucionado todo en pocos años. Y es que, aunque no hablamos de la prehistoria precisamente, en esos tiempos, como señalan en la web promocional, las mantas picaban y pesaban o los utensilios de cocina no diferían mucho de uno de los 70. ¿Cómo lo llevarán?
¿CUÁNTO DURARÁ LA SERIE?
Por ahora están disponibles en la web cuatro episodios divertidos y atrayentes para estar enganchado, pero el total serán de ocho capítulos. Así que prepárate para ver el primero porque te aseguramos que es un reality fresco y nunca visto.
La primera entrega es perfecta para descubrir los espacios de la casa y por supuesto a los seis concursantes. Seguro que al poco tendrás tu favorito. Y es que, como cualquier concurso, tendrá un ganador. Veamos por qué luchan y cuál es el premio final.
¿QUIÉNES OPTAN AL PREMIO DEL REALITY DE IKEA?
Thanix, Animalize, Gemma, David, Mía e Íñigo optarán al premio, que consta de 3.000 euros para poder decorar toda tu casa con los muebles y productos de Ikea. Un objetivo muy jugoso. Los concursantes han tenido que convivir cuatro días bajo el mismo techo de una casa ambientada en los 90.
Además, se tendrán que enfrentar a situaciones que no pensaban podrían surgir en esos años, desconocedores de una época que no han vivido. Cosas como dormir con mantas y no con edredones, el desorden que provoca muebles poco prácticos y no tener soluciones de organización.
¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?
Ikea ha cumplido ya 25 años de presencia en España, y esta campaña sin duda es también un homenaje no sólo a esa época sino a cómo ha cambiado todo, gracias en parte a la cadena nórdica. Es una especie de celebración de lo que han influido en nuestro país, en la decoración, en la forma de vivir el hogar, en la disposición de los muebles y el gusto por ellos.
Con este reality, además Ikea pretende conectar también con esa nueva generación, reflejada en seis concursantes que optan el premio. Además, la situaciones curiosas y cómicas que se generan es un material perfecto para una campaña publicitaria. Una gran jugada doble desde el punto de vista de marketing y publicidad.
LOS CREADORES DE IKEA HABLAN
Nadie mejor que los que han creado esta campaña-serie única para explicar cómo y porqué surgió esta genial idea y qué objetivos pretenden con ella. Una vez más, Ikea ha vuelto a revolucionar también la publicidad y dar en la diana, dando que hablar en redes y en la calle.
«Es la primera vez que desde Ikea hacemos una campaña en un formato como el reality show y con ella hemos querido mostrar en un código de humor la realidad de cómo las novedades de Ikea han supuesto un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996 y cómo han cambiado la vida en el hogar, llevando el diseño democrático a la mayoría de las personas«, afirma Laura Durán, Directora de Márketing & Insights de Ikea en España.
LOS SOCIOS DE IKEA, PROTAGONISTAS
No, no es porque vayan a participar en la campaña o en el reality, pero si tendrán el privilegio de disfrutar de contenido adicional que no veremos el resto. Los socios de Ikea Family disfrutarán de contenido exclusivo adicional en el que se comentarán los mejores momentos de ‘Atrapados en los 90’. Además, se sortearán las novedades protagonistas.
Con ello se premia también la fidelidad de los más asiduos y compradores de Ikea, queriendo hacerles más partícipes de esta campaña histórica que aúna publicidad y contenido real, y encima en un formato tan demandado y triunfador como el reality. Y es que, para la generación que protagoniza este encierro, es el formato por excelencia que más consumen.
UN POCO SOBRE SUS PROTAGONISTAS DEL REALITY DE IKEA
Thanix: Es una chica gamer que está metida en el mundo de los videojuegos desde los 4 años. Es muy competitiva y se muere de ganas de enfrentarse a todas las pruebas y que ha venido de Canarias para ganar.
Animalize: Su nombre real es Álvaro, pero en las redes sociales, donde acumula millones de seguidores, todos le conocen como Animalize21. Aunque el baño de los 90 le recuerda al de su abuela, viene con muchas ganas de enfrentarse a esta experiencia.
Gemma: La guitarra es su compañera inseparable y la ha traído desde Barcelona para ponerle banda sonora al día a día en los 90. Su gen artista le hará poner toda su creatividad para ganar puntos en el reality de Ikea.
LOS OTROS TRES PROTAGONISTAS
David: David seguro que pasará tiempo en la cocina porque es el foodie del grupo aunque, a pesar de su experiencia gastronómica, todavía no tiene muy claro cómo encender la cocina de gas. La casa le parece muy vintage y, definitivamente, no es su estilo.
Mía: El toque glamoroso de la casa, así que viene a revolucionar la casa con su energía y sus frases únicas, aunque no creemos por ello que le guste nada la casa. Su gran problema será enfrentarse a un baño sin sitio para dejar todo su maquillaje.
Íñigo: Este trotamundos está siempre listo para enfrentarse a una nueva aventura, así que su entrada en la casa de los 90 no será la excepción. «Amenaza» con dar mucho juego.
LO QUE PODREMOS VER POR AHORA
Insistimos que todo el contenido se podrá ver en exclusiva a través de la página web de Ikea. Decíamos antes que estaban ya colgados los cuatro primeros episodios. En ellos veremos más una presentación que el meollo del concurso, sobre todo en los tres primeros, dedicados a conocer a los concursantes, la casa, sus mascotas y ya por fin en el cuarto, el comienzo de la competición.
La web ya anuncia a continuación el desenlace, seguramente colgando los últimos cuatro episodios, no sabemos si uno a uno o de golpe. Por ahora puedes ponerte ya con el primer capítulo y engancharte.
IKEA TAMBIÉN EN YOUTUBE
Ikea tiene una gran presentica y actividad en las redes sociales. Le dan mucha importancia a su canal de YouTube, así que no han dudado en colgar también los episodios en su cuenta oficial. También están ya disponibles los cuatro primeros episodios desde el pasado 23 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña.
El resto se subirán en las próximas semanas, seguramente al mismo tiempo que en la página web.
Banco de España prevé que entre septiembre y octubre se publiquen en su sede electrónica el trámite con las indicaciones y los formularios necesarios para solicitar la inscripción en el nuevo registro de proveedores de servicios de criptomonedas, tal y como figura en su página web.
En concreto, se trata del registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Esta disposición se incluye en el Real Decreto-ley 7/2021 que da un plazo de seis meses para la puesta en marcha del registro desde su entrada en vigor, es decir, desde el pasado 29 de abril hasta el próximo 29 de octubre.
Asimismo, los proveedores de este tipo de servicios con criptomonedas podrán inscribirse desde que esté habilitado el registro hasta el 29 de enero de 2022.
La inscripción en el registro estará condicionada a que estos proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.
Además, se designa al Banco de España para supervisar el cumplimiento de estas obligaciones y de las condiciones de honorabilidad exigidas.
Este Real Decreto-Ley incorpora al ordenamiento jurídico español varias directivas europeas, entre ellas, en materia de prevención de blanqueo de capitales así como otras relacionadas con la supervisión de nuevos sujetos, como son los proveedores de servicios de criptoactivos.
En concreto, transpone a la normativa española la Directiva 2018/843, por la que se incorporan estos nuevos actores, que deberán cumplir con las medidas de prevención, deberán estar registrados y serán supervisados por las autoridades.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha aplaudido la decisión de Mercadona, que posee aproximadamente el 30% de la cuota del mercado lácteo de España, de subir el precio de la leche, según ha informado la organización agraria en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha anunciado que subirá unos céntimos el precio de la leche en sus lineales, por lo que a partir de septiembre no venderá este producto por debajo de los 0,60 céntimos el litro.
«Aunque es un paso positivo, no salvará por sí mismo a las explotaciones que ya venían de una situación precaria y que ahora mismo, con la brutal subida de los costes de producción de los últimos meses, se encuentran en una situación de quiebra técnica», han explicado desde UPA.
La organización agraria ha señalado que para que España no pierda definitivamente las muchas explotaciones lácteas que agonizan, esta subida debe ser seguida por el resto de las grandes superficies comerciales y la industria láctea, pero señalan que tiene que conjugarse con otros avances.
Por otro lado, la industria debe trasladar la subida anunciada a los productores de la leche. En este sentido, para UPA es «intolerable» que algunas industrias sigan quebrantando la Ley de la cadena alimentaria, por lo que pide al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que vele por su cumplimiento y «aplique mano dura» a los incumplidores a través de la AICA.
SE DEBE INCREMENTAR EL PRECIO
Respecto a la distribución, el ganadero y secretario de ganadería de UPA, Román Santalla, se ha mostrado optimista tras la decisión de Mercadona, que posee aproximadamente el 30% de la cuota del mercado lácteo de España. «Tiene un tamaño suficiente como para provocar el arrastre del resto de la distribución en esta dirección», ha señalado.
La organización agraria considera que la industria española debe incrementar el precio que paga a los ganaderos y que deben subir en consonancia al incremento de los costes de producción que soportan, por lo que este incremento debería equiparar a España al resto de Europa, donde se paga de media 0,36 céntimos el litro de leche y 0,39 céntimos el kilo de productos industriales (leche en polvo y mantequilla).
«Estamos presionando a todos los niveles para que todos se pongan las pilas, para que las subidas no se queden por el camino y lleguen a los productores y, por supuesto, seguimos exigiendo que quienes traen sin necesidad leche de fuera, como DIA, dejen de hacerlo dañando a nuestro sector primario», ha indicado Santalla.
Mercadona es sinónimo de calidad. Al menos en la mayoría de los productos que ofrece en sus lineales. De hecho, en la presente crisis del coronavirus se ha afianzado como uno de los supermercados de referencia, por su política de no subir precio, garantizar el mayor grado de abastecimiento y su política de recursos humanos. Su director, Juan Roig ha sido uno de los primeros directivos de España que ha decidido aumentar su aportación a los emprendedores. Pero no todo es oro en el universo de Mercadona. Algunos de los productos que vende han recibido fuertes críticas de nutricionistas y padres preocupados por la presencia excesiva de azúcares en alimentos que a priori no deberían tener esa proporción. Hoy vamos a destapar cuáles son los productos prohibidos de Mercadona por la cantidad de azúcar que contienen.
¿Has leído en alguna ocasión la etiqueta de los alimentos procesados que se venden en los supermercados? Es curioso, por ejemplo, que en todos los chocolates, se incluya un toque de vainilla (nada malo, por otra parte); el ketchup, por ejemplo, apenas tiene tomate cuando en la receta original es el ingrediente princpial. El chorizo, de cualquier supermercado, tiene un ingrediente secreto: el azúcar. A continuación, vamos a exponer cuáles son los alimentos de Mercadona que te disparan el azúcar si los consumes de forma continuada.
CEREALES DE MERCADONA
Da igual que sean cereales integrales que los que vienen con relleno de leche. Solo hay que dar la vuelta al cartón para comprobar cuánto azúcar utiliza Hacendado para los cereales. De hecho, la proporción es tan alta que no necesitarías tan siquiera utilizar azúcar para el café de la mañana, y mucho menos añadir cacao a la leche en el caso de los niños. Quizás sería interesante cambiar los cereales, o al menos estos tan procesados, por fruta o frutos secos. Incluso por avena. En cualquier caso, vigila especialmente cuánta cantidad comen los niños.
FIAMBRE DE PAVO
En los alimentos procesados hay dos tipos de peligros: las grasas saturadas y los azúcares. Hay productos de Mercadona que se venden como muy sanos porque no contienen grasas saturadas, o están reducidas a su mínima expresión. Pues bien, ¿qué hay del otro peligro? ¡Sorpresa! Revisando la composición aparece el azúcar en grandes proporciones. De aromas y leches en polvo podríamos hacer otro monográfico sobre su conveniencia o no en los alimentos procesados que se venden en los supermercados.
EMBUTIDOS VEGANOS
La moda de tratar de engañar a la vista con alimentos que se parecen a productos cárnicos pero que no llevan carne, genera como resultado productos ultraprocesados. La mayoría de ellos elaborados a base de químicos que aportan poco o nada a tu organismo. Pero si además, como en el caso del choped o la mortadela vegana, la cantidad de glucosa es llamativa. De hecho, es el segundo mayor componente de este procesado artificial. De ahí que el embutido esté dulce, cuando el embutido, por sí mismo, no es dulce sino más bien salado.
CHORIZO CON AZÚCAREN MERCADONA
Seguimos con los embutidos. En este caso con uno de origen 100% animal. Seguro que en más de una ocasión has preferido las diversas variedades de chorizos de Mercadona (o de cualquier otro super con marca blanca), pensando que si no es ibérico tendrá menos grasas. Pues bien, resulta que este chorizo tiene un elemento sorpresa: azúcar. No nos referimos a que se utilice un pimentón dulce para el sazonado de la carne (que es en realidad el conservante de la misma). Es un añadido directo que sobra, ya que el pimentón por sí mismo, incluso cuando es picante, tiene dosis de azúcares más naturales.
DÁTILES MUY MUY DULCESEN MERCADONA
La mayoría de los frutos secos de Mercadona son muy recomendables: tiene una gran variedad de frutos secos al natural y sin sal, además de tener uno de los precios más competitivos del mercado. Incluso las frutas deshidratadas como los chips de manzana han sido recomendados por nutricionistas. Ahora bien, los dátiles no pasarían la misma prueba del azúcar. En productos cuando hablamos de azúcares nos referimos a aditivos que son azúcares, como la glucosa. Mira en la etiqueta de los dátiles sin hueso y veras cómo por cada 100 gramos, tienes 70 de azúcares. Una cosa es que el dátil como fruta sea dulce, pero no le añadas más.
GUACAMOLE CON EXTRA DE AZÚCAR
Hacer guacamole casero es muy sencillo, aunque no siempre se tenga tiempo para hacerlo en casa. Si dlecides probar el guacamole de Mercadona, cuidado, porque es uno de los ingredientes principales en su elaboración. De esta forma, el guacamole, que además lo vas a acompañar con nachos (más sal y más azúcares), se convierte en una bomba. Así que piénsatelo dos veces antes de comprar guacamole sin leer la etiqueta.
CACAOS EN POLVOEN MERCADONA
En cuanto a los cacaos en polvo, los nutricionistas han advertido de que su consumo a determinadas horas en los niños o adultos es perjudicial por su alto contenido en azúcares. Da igual que sea el Cola-cao original o el cacao en polvo de marca blanca de Mercadona. Lo cierto es que nos encontramos ante uno de los productos que habrá que evitar por su alto contenido en azúcares. Si miras la etiqueta, verás que por cada 100 gramos de cacao que tomas, en realidad tomas 70 de azúcares.
YOGURES DE SABORES
Los yogures son lácteos altamente recomendados para su consumo habitual cuando se trata de yogures artesanos. Ojo, no decimos exclusivamente los naturales, pues hay marcas con yogures de sabores que no son un peligro para tus arterias. Los yogures de sabores de Mercadona son uno de los productos que más azúcares presentan, tanto en los formatos para beber como en los solidificados. Además de los azúcares, se encuentran glucosas y otros aromas y edulcorantes, lo que hace de este producto una bomba azucarada.
GELATINAS
Dejamos por último para uno de los productos de Mercadona que más sorprende por su composición cuando se lee la etiqueta: las gelatinas. Da igual que las hagas en casa con los polvos o que las compres ya preparadas. Lo que estás consumiendo es agua con azúcar y polvos de sabores como las bebidas de los fast-food. Y si miras las etiquetas de los polvos que venden para hacerlo en casa, igual: glucosas, azúcares, edulcorantes… un festival de azúcares prohibidos para la salud de nuestro organismo.
Los locales de ocio y los espectáculos han alertado de la situación dramática que atraviesa el sector tras haber alcanzado solo el 11,46% en agosto de 2021 de lo que se facturó en el mismo mes en 2019, antes del coronavirus, según los datos de II estudio sobre el impacto de la crisis del Covid del sector del ocio y los espectáculos, realizado por España de Noche.
Respecto a la percepción del sector sobre el funcionamiento del verano, teniendo en cuenta las expectativas favorables que generaban el final del estado de alarma y la evolución positiva de la enfermedad durante la pasada primavera, los locales de ocio y espectáculos hacen una valoración «crítica y muy negativa» de la gestión política de la última fase de la crisis del coronavirus.
De esta forma, en una escala de 1 a 10 para valorar el cumplimiento de las expectativas que tenía el sector sobre cómo iba a funcionar el verano, los empresarios consideran que apenas ha alcanzado el 1,6 de puntuación.
El informe muestra que únicamente el 8,2% de los encuestados han cubierto las expectativas que tenían para este verano, y para el 91,8% la gestión política del final del estado de alarma ha resultado desastrosa para la reactivación de la actividad del ocio y los espectáculos.
En relación con las ayudas económicas que ha recibido el sector, las pymes apenas han recibido ayudas por parte de las administraciones, y únicamente por un 12,5% del valor de las pérdidas acumuladas durante estos más de 17 meses provocados por el pago de los alquileres, gastos de mantenimiento, acometidas, salarios y costes de la Seguridad Social entre otros.
De esta forma, el 96,2% de las empresas consultadas consideran que la situación actual es «insostenible», por lo que resulta necesario reactivar el calendario de actos de protestas y movilizaciones que garanticen las ayudas económicas necesarias para compensar su crítica situación y la definición de un plan para la reactivación del sector con carácter inmediato que permita recuperar su actividad al 100%, durante septiembre.
Con respecto a las causas del fracaso de esta temporada de verano, destaca que el 83,2% de los encuestados creen que la principal causa de su ruina durante este mes de agosto, han sido las restricciones impuestas por las regiones, y que ha impedido contar con un dique de contención frente al ocio irregular y fiestas y aglomeraciones.
En segundo lugar, el 80,5% de las pymes consideran que ha sido la incapacidad de afrontar la problemática del botellón por parte de las administraciones, la causa de la evolución negativa de la temporada en verano, seguida de la incapacidad de implantar el Certificado Sanitario Digital para un 72,3% y, en último lugar, la pésima gestión del gobierno central del final del estado de alarma con un 72,2%.
Si en estas vacaciones no tienes como destino la playa, te invitamos a pasear por alguna de los pueblos medievales de España, que aún se conservan como si estuviésemos en la propia edad media. Describiremos siete de los 10 mejores conservados.
Nuestro país tiene lugares mágicos, realmente increíbles, colmados de cultura e historia. En cada uno de estos pueblos medievales descubrirás conjuntos históricos, conservados perfectamente. Ven y conoce nuestros castillos, murallas, palacios e iglesias. Sentirás que estas en el medioevo. Esperamos que este reporte te despierte la curiosidad de visitar alguno de ellos.
Albarracín (Teruel)
EL pueblo de Albarracín está ubicada en Teruel, en ella encontraremos vestigios celtas y romanos muy bien escondidos en cada rincón. Tanto su arquitectura, como la muralla, permanecen intactos con el paso del tiempo. El río Guadalaviar rodea las faldas de la montaña donde se encuentra su casco antiguo.
El poblado de Albarracín debe su nombre, a parte de la presencia musulmana, en sus inicios llevaba el nombre de Santa María de Oriente. Cuando la visites asegúrate de conocer la Plaza Mayor, su muralla y su centro histórico.
Santillana del Mar (Cantabria)
No es uno de los pueblos más conocidos, sus calles brindan el placer de caminar libremente por ellas. Su origen se estima que es del siglo VIII, en ese entonces, los monjes llevaban las reliquias de una mártir de nombre Juliana.
Santillana del mar es uno de los lugares que frecuentan los peregrinos del Camino de Santiago. Vienen turistas a visitarla y todos quedan impresionados por la gran riqueza patrimonial, la belleza de sus paisajes y la cultura que conserva.
Peñafiel (Valladolid)
La historia de Peñafiel se remonta al siglo X, cuando fue tomada por los Arabes y en el siglo XI fue conquistada por los cristianos. En su horizonte observaras su castillo, de estructura lineal y con la villa a sus pies.
Cuando la visites debes asistir a la Plaza del Coso, la Torre del Reloj y alguna de sus iglesias. Su castillo es uno de los mejores conservados de toda España. También encontrarás el Museo Provincial del Vino y disfruta de una arquitectura que se ha mantenido impecable desde el siglo X.
Ronda (Málaga)
Está considerada dentro de las provincias más antiguas de España. Arqueólogos especialistas, en diversos estudios realizados, indican que Málaga se remonta a la era del neolítico. También se encuentran vestigios dejados por la ocupación romana. Se tiene que resaltar, el gran legado cultural que se ha mantenido todos estos siglos. Se mantienen sus sistemas de cultivo, su gastronomía y su urbanismo.
Ronda recibe diariamente un número considerable de visitantes, dentro de los pueblos más visitados están: El Puente Nuevo donde podrás tener las mejores vistas desde lo alto del mismo, su Plaza de Toros que es la más antigua de España y una de las mejor conservadas, se estima que es del siglo XVIII.
Tossa de Mar (Girona)
Los restos patrimoniales que encontramos en Tossa de Mar, indican que estamos en un enclave neolítico. Es una provincia muy visitada en vacaciones, por su clima y sus playas.
Cuando vengas a Tossa de Mar, tienes que visitar su fortificación medieval, el barrio de pescadores y la antigua Iglesia de San Vicente. Si quieres disfrutar del sol y el mar tienes muy buenas playas entre ellas, Gran Playa y playa Reig.
Buitrago de Lozoya (Madrid)
Buitrago de Lozoya, está considerado como uno de los pueblos más conservados de España. Considerada una ciudad de caballeros, es frontera de dos castillas, residencia del primer Marqués de Santillana. Una muralla casi intacta y su plaza de toros ubicada dentro del castillo. Es el único pueblo de la comunidad de Madrid que mantiene en perfecto estado el antiguo recinto amurallado declarado Monumento Nacional.
Tienen que hacer un recorrido que incluya también, la Torre del Reloj del siglo XIV, la iglesia gótica de Santa María del Castillo y no puedes dejar de conocer el increíble museo de Picasso, donde disfrutaras de casi 60 obras dedicadas al arte taurino.
Pueblos de Ávila
Aquí encontraremos pueblos totalmente espectaculares, imposible definir uno solo, cada uno tiene su patrimonio histórico y su cultura de la época medieval, tienes que visitarlos todos.
Encontramos en los Pueblos de Ávila: Arévalo, Candeleda, La Adrada, Piedrahita, Madrigal de las Altas Torres. Debes visitar cada uno de ellos y apreciar su cultura, arquitectura y toda la historia que guardan. Es un paseo único recorrer los Pueblos de Ávila.
Candela Restaurante rinde homenaje a las casas de comidas de siempre a través de un género de primera categoría y de recetas clásicas.
El local cuenta con una zona de barra donde disfrutar del tardeo más animado, un comedor principal y distintos reservados para reuniones más íntimas.
Tras unas merecidas vacaciones, Candela Restaurante inaugura su nueva temporada este 26 de agosto con más fuerza que nunca, con la misma ilusión que siempre, para conseguir que la vuelta a la rutina sea un poco menos dura. Lo cierto es que desde que abrió sus puertas, se ha convertido en un restaurante hecho para los madrileños en el que se recuperan sabores, recetas y costumbres de siempre. Su propuesta culinaria respira la esencia de las auténticas casas de comidas, aquellas en las que se ponía sobre el plato el mejor género del mercado tratado con mimo artesano y sin florituras, mientras que sus diferentes espacios –barra, comedor y reservados– permiten desde disfrutar de la informalidad del tapeo y el animado ambiente del bar, hasta acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa, con la privacidad propia de las grandes mesas de poder.
Candela Restaurante
Su menú, inspirado en la cocina madrileña, está cuidado y sin florituras. En él, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. Por su parte, la carta de vinos la compone una cuidada selección de 25 referencias en la que, a excepción de algunos clásicos de alta gama, apuesta por etiquetas de autor, denominaciones de origen menos habituales –Toro, Bierzo, Ribeiro, Ribera Sacra…– y, en general, vinos de buena relación calidad-precio que no engrosen la factura final.
De la mano de Jose María Ibánez
Candela Restaurante supone la vuelta al ruedo de José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más. Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca.
Candela Restaurante
Este espectacular equipo se complementa a la perfección con el servicio del restaurante. Los camareros son capaces de generar un clima de confianza, con su trato cercano y amable, a la vez que sirven los platos de manera profesional, con unos tiempos medidos al segundo y sin agobiar ni hacer eterna la espera.
Para los amantes de la coctelería
Para los amantes de la coctelería, Candela Restaurante no defrauda. Se pueden encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que te hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente.
Candela Restaurante
Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. Para el buen tiempo, la terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña cuando cae el sol en la ciudad. La planta inferior, por su parte, alberga una sala más formal, con horario y carta de restaurante y con capacidad para 20 comensales y 6 más en una mesa apartada con vistas a la cocina para acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa. Además, dispone de dos reservados para 10 y 6 personas respectivamente, para reuniones más íntimas y almuerzos de trabajo, con la privacidad propia de las grandes mesas de poder.
Precios muy competitivos
Los precios son, asimismo, son muy competitivos. El precio medio en barra ronda los 25 euros, mientras que en la zona de restaurante se eleva a los 45. Está abierto de lunes a miércoles de 11:00 a 23:00 h; de jueves a sábado de 11:00 a 00:00 h y domingos de 11:00 a 17:00 h. Por su parte, el horario de cocina en la zona de comedor es de 13:00 a 17:00 h y de 20:00 a 00:00 h. Candela Madrid dispone también de un servicio de delivery, que logrará que cualquier comida en casa se confunda con una de un restaurante de tres estrellas Michelín.
Candela Madrid
Candela Madrid es, en definitiva, un lugar para disfrutar con platos que remiten a la memoria culinaria de la capital, a sus grandes comedores burgueses, a la cocina de los hogares y al tapeo más castizo. Una experiencia gastronómica de primer nivel en un ambiente perfecto para olvidarse de las presiones del día a día y que hará, sin duda alguna, que se convierta en uno de los restaurantes de referencia en la capital.
Repsol impulsa la descarbonización de los combustibles para el sector aeronáutico al completar con éxito, en su Complejo Industrial de Petronor en Bilbao, la fabricación del primer lote de biojet del mercado español producido a partir de residuos. Se trata de la tercera entrega de biocombustible para aviación generado en España, y la primera producida a partir de residuos, pues para las dos anteriores se empleó biomasa como materia prima.
En concreto, el lote consta de 5.300 toneladas de biocombustible y cumple con los estrictos requisitos de calidad del producto y con las condiciones de sostenibilidad de la cadena de producción, logística y de comercialización. Su uso evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 40 vuelos Madrid-Bilbao.
Se trata de la tercera producción de biojet en España realizada por Repsol tras la fabricación de otros dos lotes en las refinerías de Puertollano y Tarragona, a mediados de 2020 y principios de 2021 respectivamente, donde se utilizó biomasa.
En este último lote se han utilizado, en cambio, residuos como materia prima, integrando así herramientas de economía circular en el proceso. De este modo se mejora la gestión de los residuos, transformándolos en productos de alto valor añadido como los combustibles de baja huella de carbono.
El grupo presidido por Antonio Brufau señaló que este avance se trata de «un hito relevante en la producción de combustibles con baja huella de carbono y supone una evolución en la descarbonización de los combustibles para transporte aéreo, un segmento donde la electrificación no es viable por el momento».
Además, representa un ejemplo más de la evolución de los complejos industriales de Repsol para transformarse en polos multienergéticos, capaces de generar productos de baja, nula o incluso negativa huella de carbono.
El impulso de este tipo de combustibles se suma a los proyectos que Repsol ya ha desplegado en eficiencia energética, generación de electricidad baja en emisiones, hidrógeno renovable, economía circular, combustibles sintéticos y captura, uso y almacenamiento de CO2, y es uno de los principales ejes estratégicos de la compañía para alcanzar su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.
DESCARBONIZACIÓN DEL SECTOR DE LA AVIACIÓN
El uso de biocombustibles se presenta como una vía para la descarbonización del sector de la aviación. En este sentido, las instituciones comunitarias han establecido diferentes medidas para fomentar el uso de biojet en el sector aeronáutico, tanto el obtenido a partir de biomasa como el biocombustible avanzado procedente de residuos están incluidos en la lista de combustibles sostenibles en la Directiva Europea de Energías Renovables.
El pasado 14 de julio la Comisión Europea publicó, como parte del paquete de medidas Fit for 55, la iniciativa Refuel Aviation, que tiene como objetivo impulsar la oferta y demanda de combustibles sostenibles para aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso del 2% en 2025 y un 63% en el año 2050. De este modo, se reduce la huella medioambiental del sector al tiempo que contribuye a alcanzar los objetivos climáticos globales.
En España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) reconoce que los biocombustibles constituyen la tecnología renovable más ampliamente disponible y utilizada en la actualidad en el transporte, especialmente en sectores como el de los vehículos pesados y el de la aviación, donde la electrificación presenta dificultades actualmente.
Además, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada el pasado mayo contiene un artículo dedicado a los combustibles alternativos sostenibles en el transporte, con especial énfasis en biocombustibles avanzados y otros de origen no biológico.
En esta línea, Repsol anunció el pasado año que construirá en Cartagena la primera planta de combustibles avanzados de bajas emisiones de España, con capacidad para producir 250.000 toneladas al año de hidrobiodiésel, biojet, bionafta y biopropano a partir de residuos.
También entre sus objetivos recogidos en su plan estratégico 2021-2025 se encuentran la producción de 1,3 millones de toneladas de biocombustibles sostenibles en 2025 y más de dos millones en 2030.
ALIANZA CON IBERIA PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Iberia y Repsol han firmado un convenio de colaboración para avanzar hacia una movilidad más sostenible, entre otros objetivos. El acuerdo entre la compañía multienergética y la aerolínea se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.
El acuerdo se traduce en el desarrollo de ambiciosos programas y actividades conjuntas en tres ámbitos: la investigación y producción de combustibles para aviación de origen sostenible, capaces de reducir la huella de carbono derivada de su combustión en vuelo; el desarrollo de procesos para la producción y suministro de electricidad e hidrógeno renovable que permitan descarbonizar la flota de vehículos terrestres; y la gestión energética de las instalaciones de Iberia mediante sistemas avanzados (Energy Management System) e inteligencia artificial, así como instalaciones de autoconsumo.
Iberia forma parte de IAG, el primer grupo aéreo en comprometerse a lograr cero emisiones netas en 2050. Además, en 2030 las aerolíneas de IAG operarán un mínimo de un 10% de sus vuelos con combustibles de origen sostenibles.
El Grupo adquirirá un millón de toneladas de combustible de aviación sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030, lo que equivale aproximadamente a la absorción de CO2 de un bosque con una extensión similar a 400.000 campos de fútbol.
Adicionalmente, IAG se convertirá en el primer grupo de aerolíneas del mundo en extender su compromiso de emisiones netas cero de CO2 a su cadena de proveedores.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia previa del Juzgado de lo Social número once de Sevilla, que descarta que mediase una «cesión ilegal» de trabajadores entre Ikea y una empresa creada expresamente por la multinacional para prestar servicios auxiliares a la gran superficie con la que cuenta en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
En esta sentencia, del pasado 6 de mayo, la sala de lo Social del TSJA aborda un recurso de suplicación interpuesto por diez trabajadores de la empresa CM Auxiliares 2012, en la que prestaban servicios como peones, contra una sentencia del Juzgado de lo Social número once que desestimó su demanda inicial por despido.
El TSJA desgrana que estos diez trabajadores eran «empleados por cuenta de CM Auxiliares 2012 en el servicio de gestión, mantenimiento y reposición de bolsas amarillas, carros y herramientas de compra», entre otros aspectos, para Ikea Ibérica, más concretamente para la gran superficie de dicha entidad localizada en Castilleja de la Cuesta.
La mencionada entidad CM Auxiliares 2012, según la sentencia inicial del Juzgado de lo Social número once, fue creada en 2012 con el mantenimiento integral de la citada gran superficie y sus servicios auxiliares como objeto social, comenzando a prestar tales servicios para Ikea Ibérica en enero de 2013 y siendo Ikea su «único cliente y única fuente de ingresos».
EXTINCIÓN DEL CONTRATO
No obstante, en junio de 2016, Ikea Ibérica comunicó a esta empresa «la extinción del contrato» mediante la que la misma prestaba servicios en la gran superficie de Castilleja de la Cuesta, con efectos el 7 de julio de ese año, tras lo cual CM Auxiliares 2012 acometió un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) saldado con el despido de «todos» sus trabajadores.
En ese sentido, la sentencia inicial del Juzgado de lo Social número once de Sevilla desestimó la demanda inicial de estos diez trabajadores afectados por el ERE, descartando «la existencia de cesión ilegal de trabajadores entre las citadas empresas». Además, el juzgado no apreció «infracción del procedimiento establecido para el despido colectivo ni sucesión empresarial con la entidad que se ha hecho cargo del servicio, Seringlobal Servicios«.
Es más, el juzgado avaló en su sentencia inicial «la existencia de causa para el despido objetivo por tratarse del único cliente de la empleadora, habiendo sido los actores debidamente indemnizados», extremos por los cuales fueron plenamente rechazadas las pretensiones de los empleados.
AL TSJA
Y tras interponer los mismos un recurso de suplicación ante el TSJA contra dicha sentencia inicial, la sala de lo Social del Alto tribunal andaluz ha desestimado dicho recurso y ha confirmado por completo la resolución ya descrita del Juzgado de lo Social número once.
En su sentencia desestimatoria, el TSJA detalla que los trabajadores esgrimían en su recurso de suplicación «la existencia de cesión ilegal» entre su empleadora e Ikea Ibérica S.A., alegando «una serie de consideraciones de hecho atinentes al recibo de órdenes directas por parte de los actores de esta segunda empresa, del uso de sus medios materiales, sin que su empleadora ejerciese ningún poder de dirección y control».
Asimismo, esgrimen que era una «empresa aparente, sin estructura empresarial», algo que el alto tribunal considera circunstancias «ausentes del relato de hechos probados y que ni siquiera han intentado introducir en los mismos, por lo que no cabe tenerlas en consideración, menos aún cuando en su apoyo alegan la declaración de testigos, medio absolutamente inhábil para modificar los hechos probados de la sentencia, que ha de basarse únicamente en documentos o pericias, mientras que la valoración de los testigos corresponde en exclusiva al juez de instancia».
DESCARTADA CESIÓN DE TRABAJADORES
«La argumentación de la existencia de una cesión ilegal de trabajadores se haya huérfana de los presupuestos de hecho necesarios para apreciar tal efecto jurídico», zanja el TSJA.
Igualmente, y entre otros aspectos, el tribunal no accede a anular los despidos por la supuesta ausencia de un «verdadero periodo de consultas» o de «voluntad real de alcanzar un acuerdo», pues tal extremo carece de «soporte argumental, tanto fáctico como jurídico».
Más al detalle, el TSJA avisa de que en este motivo del recurso «no se razona adecuadamente por qué no existió voluntad real de negociar por parte de la empresa, conclusión que no cabe extraer de la falta de comunicación a todos los trabajadores de la empresa de la decisión de iniciar el período de consultas, obligación además inexistente por cuanto ha de ser sólo dirigida a la representación legal de los trabajadores.
Ya están disponibles las nuevas agendas digitales de HardPeach para 2021/2022. Estas agendas son ideales para que emprendedores, autónomos, profesores y estudiantes puedan llevar un control de sus actividades de forma visual, sencilla y precisa.
Las mejores agendas digitales de HardPeach permiten realizar anotaciones personalizadas, establecer sistemas de alertas y avisos personalizados, crear listas y objetivos, cambiar entre modos de visualización de día o de noche, y muchas otras funciones muy interesantes.
Los dos tipos de agendas digitales de HardPeach
Las nuevas agendas HardPeach vienen en dos versiones, ambas con su modo día o modo noche para poder ser utilizadas como mejor convenga en cada momento.
Agendas Pro
Estas agendas digitales cuentan con una gran variedad de opciones, campos y pestañas para poder realizar una función completa y avanzada de agenda, como exige un profesional, una empresa o un estudiante exigente.
Estas agendas incorporan dos tutoriales para poder aprender a utilizar todas sus funciones y sacar su máximo partido.
La agenda Pro viene con temática del osito Peachy e incorpora pegatinas alusivas que pueden adherirse a cualquier página o anotación de la agenda.
Las principales funciones de la agenda Pro de HardPeach son:
Calendario de meses enlazados que permite entrar en un día concreto con solo seleccionarlo.
Pestaña especial de propósitos de crecimiento para poder añadir todas esas cosas que queremos alcanzar y cómo vamos a realizarlas (por ejemplo, se pueden añadir una serie de objetivos a alcanzar para monitorizarlos a lo largo del tiempo).
Opción para establecer un calendario de limpieza personalizado.
Acceso a la agenda por meses o por semanas para poder visualizar mejor las citas, tareas y objetivos con una visión más o menos global.
Hoja en blanco extra por mes para poder personalizar a tu gusto la agenda (con hobbies, deportes, etc.).
Pestañas para finanzas que permite llevar un control de los gastos y ahorros de forma sencilla e intuitiva.
Sección de viajes para todo lo relacionado con los viajes que se realizarán a lo largo del año (sitios que visitar, cosas que hacer, entre otros).
Menú de comida para poder establecer un plan semanal y no estar preocupados cada día sobre qué hacer de comer o dónde comer.
Agendas Minimalistas
Para los que quieren ir al grano y buscan en su agenda un lugar donde anotar todos sus compromisos, citas y días señalados, y poder realizar consultas de forma rápida y sencilla, las agendas HardPeach en su versión minimalista son la mejor alternativa.
Dónde puedo utilizar las nuevas agendas HardPeach
Estas nuevas agendas puedes utilizarlas en tu dispositivo móvil favorito, ya que cuenta con versiones para Apple y para Android. Podrás usar la agenda en tu iPad o iPhone, en tu portátil u ordenador Mac o en tu tableta o smartphone Android.
Llevar una agenda para anotar citas, eventos, marcar objetivos y para controlar y recordar cualquier actividad es mucho más sencillo con las nuevas agendas de HardPeach, tanto en su versión minimalista para los que necesiten una agenda sencilla y ágil, como en su versión pro, para un uso más exigente y completo.
Para mejorar la imagen y tratar de evitar los signos del envejecimiento, los hombres y mujeres optan por distintas alternativas. Actualmente, existen técnicas muy modernas e innovadoras a las cuales se puede recurrir cuando se desea corregir o perfeccionar alguna parte del cuerpo.
Una de ellas es la abdominoplastia, la cual tiene como foco el mejoramiento estético del área abdominal, obteniendo resultados impresionantes. En Clínica Tarrazo cuentan con personal especializado en la realización de esta cirugía, quienes logran siempre superar las expectativas de los pacientes.
La abdominoplastia permite conseguir un vientre plano
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en las paredes del abdomen para extraer el exceso de piel y grasa acumulada en la zona. Al mismo tiempo, reconstruye y fortalece la musculatura de la pared abdominal.
Esta técnica está dirigida a hombres y mujeres que por diversas razones, como la obesidad, embarazos, sedentarismo o pérdidas importantes de peso, requieran corregir problemas estéticos causados por la flacidez, estrías, cicatrices o distensión.
Cada caso es único y, por esta razón, en Clínica Tarrazo brindan la asesoría adecuada y adaptada a cada paciente, para que la cirugía solucione cada caso específico. Con este procedimiento se logra un contorno abdominal ideal, ya que no solo se retira el exceso de grasa y flacidez, sino que también se generan unos pliegues en los músculos abdominales, trayendo como resultado un vientre renovado y estilizado.
Clínica Tarrazo cuenta con personal experimentado y realiza tratamientos innovadores
Clínica Tarrazo es un centro médico especializado en Cirugía plástica, estética & reparadora y medicina estética regenerativa, con un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Actualmente, ofrece sus servicios en Madrid y en Santo Domingo, República Dominicana.
Clínica Tarrazo brinda el mejor servicio a sus clientes y se centra en conocer cada caso específico y comprender las necesidades de sus pacientes. Por esta razón, siempre ofrece una primera valoración sin compromiso en la que el médico especialista y el paciente puedan hablar de sus necesidades, deseos y expectativas en cuanto al tratamiento al que se quiere someter. Gracias a esto y a sus buenos resultados, los pacientes siempre quedan satisfechos.
Igualmente, cuenta con un amplio abanico de servicios enfocados en conseguir la mejor versión de sus pacientes. Entre sus servicios destacan el cuidado del cuerpo, cara, pelo y ginecoestética. Los tratamientos pueden ser de tipo quirúrgico o no, dependiendo del requerimiento de cada caso particular. Además, recientemente se han adentrado en el mundo de la cosmética natural, para poder ofrecer a sus pacientes un cuidado integral tanto en la clínica como desde su casa.
Clínica Tarrazo brinda una atención de calidad a través de los tratamientos más innovadores y el personal más cualificado, haciendo posible que los clientes siempre queden satisfechos y sean su mejor versión.
Si se quiere conocer los servicios de Clínica Tarrazo, es posible hacerlo visitando su página web, donde se encuentra disponible toda la información necesaria, agendar una cita y ver los testimonios de pacientes felices que avalan los servicios de este prestigioso centro médico.
Los precios industriales subieron un 1,7% el pasado mes de julio en relación al mes anterior y avanzaron un 15,3% en tasa interanual, una décima por debajo de la registrada en junio, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, con el repunte interanual de julio se encadenan siete meses consecutivos de aumentos interanuales.
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual del índice de precios industriales general fueron la energía, que disminuye su variación más de dos puntos, hasta el 33,5%, debido, principalmente, a que los precios del refino de petróleo subieron más en julio del año anterior que este año.
Asimismo, los bienes de consumo no duradero, con una tasa del 3,9%, se situaron cuatro décimas por debajo de la de junio.
Este comportamiento, según el INE, es consecuencia de las bajadas de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, frente al aumento registrado en 2020.
Por su parte, entre los sectores industriales con influencia positiva destacaron los bienes intermedios, cuya variación se sitúa en el 14,9%, más de un punto por encima de la del mes anterior.
Destaca en esta evolución el incremento de los precios de la Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones se incrementan, que descendieron en junio del año pasado.
Según el INE, la tasa de variación anual del índice general sin energía aumentó cuatro décimas en julio, hasta el 7,9%, situándose casi siete puntos por debajo de la del IPRI general. Se trata, además, de la tasa más alta desde abril de 1995.
Poder comprar todos aquellos artículos que sean necesarios, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito particular, en una página web de confianza resulta muy beneficioso por las características que brinda, tales como comodidad, practicidad y seguridad. En la actualidad, una de las compañías que pone a disposición de los clientes un amplio catálogo de todo tipo de artículos para el hogar y para uso profesional es Comercial Dayma, que incluye entre su gran variedad de productos electrodomésticos, calefactores, materiales de limpieza, accesorios para el jardín o maquinaria para el sector de la hostelería, entre otros.
Un total de 8 categorías con decenas de artículos
En la página web de Comercial Dayma, tanto el cliente particular como el cliente profesional encontrará todo aquello que le haga falta en su hogar o negocio, respectivamente. Esta plataforma está estructurada en un total de 8 categorías: productos COVID/desinfectantes, maquinaria de hostelería, productos higiene/limpieza, productos cocina/hogar/cuidado personal, calefacción interior/exterior, productos jardín/camping, productos fitness/movilidad/descanso, y por último, productos de un solo uso. Por lo tanto, el usuario podrá encontrar en una misma página web desde una afeitadora o una aspiradora, objetos imprescindibles en el hogar, hasta creperas, grandes freidoras industriales o recipientes para hacer el tradicional Baño María, maquinaria que tiene un puesto fijo en el funcionamiento de cualquier cocina de hotel, restaurante o bar.
Una ficha técnica que detalla todas las prestaciones de los artículos
Gracias al funcionamiento y la estructura de la página web de Comercial Dayma, el cliente podrá ir añadiendo al carro de la compra todos aquellos artículos en los que está interesado, para finalmente pagar por aquellos que vaya a comprar y descartar aquellos otros que no se van a adquirir. Esta tienda online facilita a los clientes una ficha técnica con una descripción detallada sobre cada uno de los productos, para así poder obtener mayor información sobre las prestaciones y características del objeto en concreto. En esta ficha técnica, el cliente también podrá ver cuál es el tiempo estimado que transcurrirá hasta que reciba su pedido.
Con todo esto, Comercial Dayma se postula actualmente como una de las páginas web de confianza a tener en cuenta a la hora de adquirir todo tipo de productos para el hogar o para el trabajo. El cliente encontrará en esta página web todo aquello que busca a un precio único. En la página principal, la empresa dispone su correo electrónico y su número telefónico para resolver cualquier tipo de duda y dar más información a aquellos clientes que lo requieran.
La casa de papel es, sin duda, una de las series españolas del momento. Su éxito ha trascendido más allá de nuestras fronteras, siendo una de las más vistas en Netflix en multitud de países. El robo del siglo dirigido por Álex Pina tiene algo especial para conectar con el público y generar una enorme cantidad de fanáticos de todas las nacionalidades.
Sin embargo, de entre todas las temporadas y episodios que se han emitido de esta serie, seguro que guardas en un lugar especial de tu mente algunos de los momentos más estelares…
Los 8 mejores momentos de La casa de papel
Nairobi pone en marcha el gran atraco de La casa de papel
Sin duda, una de las mejores escenas de La casa de papel tienen lugar cuando el plan de El Profesor para conseguir 2400 millones de euros comienza. Es el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 20 min después del comienzo, Nairobi pondrá en funcionamiento las rotativas para comenzar a fabricar el dinero que van a robar.
Entonces comenzará la quinta sinfonía de Beethoven, El himno de la alegría, mientras las máquinas comienzan a trabajar. Algo que atrapa a todos los espectadores al instante, y que colocarás entre los mejores de toda la serie.
Denver obligado a matar a Mónica
Mónica (Ester Acebo) robará un móvil de la chaqueta de Arturo en su despacho. Pero el móvil sonará antes de que pueda llamar al exterior y Berlín lo descubre. Entonces ordenará a Denver que la mate, pero la joven no será capaz de dispararle. Finalmente le disparará en la pierna y fingirá estar muerta tras un acuerdo. Entonces la llevará a un lugar seguro.
Se genera una gran tensión en la escena de La casa de papel. Momento en el que el director de la serie comienza a emitir una serie de escenas que captará toda la atención del espectador, y que finalmente daría paso a otra de los mementazos míticos cuando Berlín descubre que Mónica sigue viva…
La inspectora Murillo de La casa de papel dispara a un rehén
Moscú (Paco Tous), también intervendrá en otra de las escenas más vistas de La casa de papel. Moscú se entera de que su hijo, Denver, ha disparado a Mónica y sufre un ataque de ansiedad. Entonces tomarán la decisión de ir a tomar al aire a la azotea, vistiendo a unos rehenes como ellos. En ese momento, Arturo, el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cree que han matado a Mónica y les apunta con una metralleta.
Raquel Murillo, la inspectora, piensa que es uno de los ladrones al verlo armado y da luz verde para dispararle. Sin embargo, se dará cuenta de que ha cometido un error, al darse cuenta de que es Arturo…
Las mejores armas de El Profesor
El grupo de atracadores tiene un error y el coche con el que visitaron la Fábrica antes del atraco tiene huellas de Río y Tokio. El Profesor, el único que está fuera tendrá que hacer lo posible por eliminar estas pruebas que los incriminan y que podría lastrar el plan que llevan tantos años preparando.
En ese capítulo de la serie, se vuelve a vivir una de esas escenas de las más aclamadas. Era el 5º episodio, y el cabecilla del atraco entra en un desguace en el que tratará de zafarse del vigilante. Sin embargo es descubierto y amenaza con llamar a la policía. Finalmente se puede esconder en un maletero de un coche y el vigilante coge la grúa para aplastarlo cuando detecta que se encuentra allí. Pero conseguirá llamar a Raquel mientras está en el maletero, y vuelve al desguace en un acto casi «suicida»…
Los delirios de Berlín
La personalidad del personaje Berlín es una de las más intrigantes. El personaje interpretado por Pedro Alonso ha conseguido dejar a muchos seguidores con la boca abierta. Un personaje egocéntrico, narcisista, y con unos tremendos delirios de grandeza.
Por eso, cuando descubren su identidad por culpa de El Profesor, dejará ver ese carácter que muestra en más de una ocasión y que también forma parte de los momentazos de La casa de papel. En ese momento, Berlín cree que el causante ha sido Denver y decide ir a por él arrasando con todo. Un auténtico volcán de rabia que se ha quedado grabado en la retina de muchos…
El Profesor, te dispara las pulsaciones en La casa de papel
El Profesor es uno de los personajes de La casa de papel que más atención capta. En cada capítulo tratará de borrar todas las pistas posibles para que la policía no lo descubra. Con escenas de mucha tensión y que le dan vida a la serie.
El cabecilla llegó, en uno de los episodios, a entrar dentro de un coche patrulla para hablar por la radio y amenazar al vigilante del desguace que estaba a punto de revelar su identidad mediante retrato robot. Tras esto, el cerebro consigue escapar por los pelos en tras unos minutos de infarto…
Domingo de Resurrección
Otro de los momentazos de La casa de papel es cuando Berlín trata de buscar venganza. Entonces se topa con Denver y notará como algo extraño pasa allí. Entonces ve que allí está Mónica Gaztambide (Estocolmo), y en una de esas escenas de humor, Berlín comienza a reír y a sentenciar una de sus mejores actuaciones.
«Te la mandé matar en viernes y hoy es domingo. ¡Domingo de Resurrección!» grita el personaje. Entonces se enfrenta a Denver quien tratará de proteger a la secretaria de la Fábrica. Finalmente se escapará viva, ya que Berlín debe atender una llamada de El Profesor que lo cambiará todo…
El momento más feliz de La casa de papel
Uno de los momentos que se quedarán grabados en los corazones de muchos espectadores ocurren en el 8º capítulo de la serie. En una de las secuencias de La casa de papel los atracadores comienzan a unirse a la celebración de Moscú tras encontrar tierra.
Una escena en la que todos los fans empatizaban y se emocionaban casi como si fuesen los propios protagonistas de la serie. Una explosión de emociones y alegría que pasará a los anales de la historia de esta serie para siempre…
H&M es una de las cadenas de moda favoritas de miles y miles de personas en nuestro país. Y a nosotros no nos extraña, ya que en cualquiera de sus tiendas se puede encontrar prendas de gran calidad a precios muy competentes. Pero lo que la gente desconoce que en su sección de hogar se pueden llegar a encontrar artículos para decorar cualquier rincón de tu casa o jardín que tienen diseños muy chulos y que están muy bien de precio. Precisamente en este artículo queremos mostrarte algunos de ellos que están en promoción y que por ello están causando colapsos en su página web.
Funda de cojín en algodón, de H&M
Cualquier tipo de cojín cumple con dos funciones. La funcional, es decir, que aporten comodidad. Y la estética. Y en esta última juegan una función muy importante las fundas de cojín. Si estás pensando en comprar una o varias, te recomendamos que entres en la web de H&M y eches un vistazo a esta tan bonita. Se trata de una funda que está fabricada a base de algodón y que cuenta con una cremallera lateral. Pero sobre todo destaca por tener un bonito estampado en la parte delantera que tiene secciones trenzadas y bordadas. Además, al estar en promoción, en lugar de costarte 24’99 euros, solo tendrás que pagar 10’99.
Funda de cojín bordada, de H&M
Si la anterior funda de cojín, aún habiéndote parecido muy bonito no encaja demasiado con lo que estás buscando, no te preocupes. Porque lo bueno de que el catálogo online de H&M Home sea tan amplio es que en él encontrarás casi cualquier producto que te propongas. Nosotros, de manera alternativa, te mostramos esta otra funda de cojín. Se trata de una funda cuya lona está fabricada a base de algodón. Pero que sobre todo destaca por tener un bonito bordado en la parte delantera. Además, tiene un práctico cierre de cremallera en el lateral. Su precio es de solo 4’99 euros.
Macetero grande bambú, de H&M
Los maceteros son artículos que, además de cumplir una función muy importante como es la de ejercer de contender de las plantas, también son elementos decorativos de mucha relevancia. Si estás buscando un macetero que sea bonito, amplio y que esté a buen precio, te recomendamos que eches un vistazo a este que hemos encontrado en la web de H&M. Destaca, sobre todo, por estar confeccionado a base de bambú trenzado y por tener un forro de plástico. Pero sobre todo porque se puede usar tanto en exterior como en interior. Además, tiene un precio muy ajustado, ya que gracias a su rebaja si lo quieres tan solo te costará 14’99 euros.
Pijama de lino lavado, de H&M
Uno de los productos que más se están vendiendo en las últimas semanas en la página web de H&M Home es este pijama de lino lavado. Y a nosotros lo cierto es que no nos extraña en absoluto. Te explicamos el por qué. Se trata de un pijama de dos piezas: camisa con cuello tipo inglés y botones delanteros y un pantalón amplio que incluye un elástico y un cordón para ajustar la cintura. Pero lo mejor es que se trata de un producto muy cómodo, ya que está fabricado a base de lino. Además, al estar rebajado su precio se queda en solo 39’99 euros.
Mesa auxiliar baja, de H&M
Uno de esos artículos que no puede faltar en ningún tipo de hogar es una mesa auxiliar baja, ya que suelen ser muy socorridas. Si estás buscando una te recomendamos que eches un vistazo a esta que hemos visto en el catálogo de H&M. Se trata de una mesa baja que está fabricada a base de metal pintado y que incluye un tablero redondo con el borde bajo. Además, la puedes usar tanto en exteriores como en interior. Tú decides. Su precio, una vez rebajado es de 27’99 euros.
Manta de mezcla de lana
Todavía quedan unas cuantas semanas para que termine el verano, pero tampoco está de mal ir pensando que el otoño está a la vuelta de la esquina. Y para esta estación en la que empiezan a bajar las temperaturas qué mejor que recurrir al uso de una manta como esta. Destaca, sobre todo, por los flecos que tiene en los extremos y porque está fabricada a base de lino y de algodón. Su precio, una vez rebajado es de 13 euros.
Peluche de medusa
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios de los productos que están colapsando la página web de H&M Home con uno que estamos seguros de que va a encantar a los más pequeños del hogar. Se trata de un pequeño peluche con forma de medusa que dará un toque divertido a la habitación de tus hijos. Su precio, una vez rebajado es de 3’99 euros.
¿Quieres convertirte en el mejor repostero? Entonces si es así, Aliexpress te lo pone más sencillo que nunca. Porque conseguirá que deleites a toda tu familia y amigos con las mejores ideas en forma de postres. Para ello, necesitas de los mejores utensilios.
Por lo que no debes preocuparte porque en Aliexpress te encontrarás con todo lo necesario para conseguir que tus postres pasen de nivel. Además, disfrutarás realizando nuevas ideas, mezclando ingredientes y cocinando por un precio mucho más bajo de lo que podías imaginar. ¿Nos ponemos con las manos en la masa?
BATIDOR DE VARILLAS COMPACTO EN ALIEXPRESS
Las batidoras son uno de esos electrodomésticos necesarios en nuestra vida. Eso lo sabemos porque gracias a ellas podremos crear todo tipo de mezclas en un abrir y cerrar de ojos. Pues bien, ahora nos quedamos con una idea más compacta y portátil, por lo que podrás llevarla a dónde quieras sin tener que renunciar a los mejores postres.
Un batidor al que le podrás colocar dos acabados de varillas diferentes. Pero que ambos son de gran ayuda para tu cocina. Si pensamos en repostería, ya podrás montar las claras a punto de nieve para crear bizcochos mucho más esponjosos. Todo ello por un precio mucho más reducido para que veas que la repostería también puede ser económica. Aquí te la dejamos en Aliexpress.
MOLDE DE SILICONA PARA GALLETAS
Las galletas son uno de los postres estrella en nuestra cocina. Esto hace que podamos disfrutar de varios sabores y acabados, pero seguro que te encantará ese olor a mantequilla o vainilla que desprende la cocina cada vez que las realizamos. Pues ahora puedes hacerlas con un molde de silicona como este.
Se trata de una idea perfecta para toda la familia y es que, tiene varios acabados para crear diferentes estilos en tus galletas. Además que son amplios y como decimos, perfectos para una merienda con quien más quieras. Todo ello a un precio que te dejará boquiabierto. Aquí los puedes comprar en Aliexpress.
CUENCOS PARA MEZCLAS
Es cierto que los ingredientes los tenemos que ir echando en cuencos. Una vez todos integrados, debemos batirlos o mezclarlos dependiendo de cuáles sean. Pero es que para todo ello necesitamos de una idea como esta que se traduce en una serie de cuencos que hemos elegido en Aliexpress.
Te encantarán porque además de su acabado de acero inoxidable, también hay que decir que son medidores. Es decir, que tienen esas medidas justas en su parte externa, para controlar bien las cantidades de cada ingrediente. Es algo también totalmente necesario, por lo que así, matamos dos pájaros de un tiro. Si los quieres, aquí mismo los puedes comprar.
TAZA MEDIDORA EN ALIEXPRESS
Lo acabamos de mencionar con los cuencos y es que, las medidas son realmente importantes en repostería. Porque de ellas depende los acabados de nuestros mejores postres. Así que, para que nunca te equivoques y eches de más o de menos, necesitarás de una taza medidora como esta que tienes en Aliexpress.
Una idea perfecta que puedes sujetar a la perfección gracias a su asa y en la que verás los números reflejados en ml o en onzas. Es muy resistente ya que está hecha de cristal, lo que se traduce en que puedes calentar siempre que tus recetas lo precisen así. Si la quieres, entonces aquí mismo la tienes disponible.
MOLDE PARA BIZCOCHO
Las galletas nos encantan pero las tartas o los bizcochos no se pueden quedar atrás cuando mencionamos la repostería. Así que, es el momento de apostar por ellos para nuestra colección de Aliexpress. En este caso, nos quedamos con otro de los ejemplos en forma de silicona que además, le dará un acabado mágico.
Tanto es así que parece que se trata de una rosa que podrás decorar como se te antoje. Seguro que recibirás hasta aplausos cuando la lleves a la mesa. Los moldes con formas son una de las ideas estrella que nunca debes olvidar. Además, tienen precios de lo más asequibles como el que aquí te dejamos.
TAMIZADOR DE HARINA EN ALIEXPRESS
Es muy importante dar un paso como este a la hora de realizar nuestras mejores recetas de repostería. Porque añadir la harina de manera tamizada evita que se formen grumos en la masa y además, que tome una mejor consistencia. Por eso, sí, podemos decir que se hace imprescindible una idea como esta.
Un tamizador de harina que podrás encontrar a un precio más que asequible gracias a Aliexpress. Además es de lo más sencillo el usarlo porque tan solo tendrás que sujetarlo por su asa y apretar ligeramente su parte interna para que la harina vaya saliendo de manera fluida. Aquí lo puedes comprar.
RODILLOS PARA FONDANT EN ALIEXPRESS
Las creaciones más espectaculares también necesitan de una buena herramienta para llevarlas a cabo. En este caso optamos por los rodillos para fondant quienes tienen lo que necesitamos. Ya que en su gran mayoría se completan con formas en su superficie a modo de impresión.
Lo que nos dejará formas y dibujos muy originales. De ahí que hayamos elegido estas tres ideas que vienen decoradas con estrellas o flores. Dos de los detalles más básicos para nuestros postres. Si tú también quieres disfrutar de un delicioso bocado, entonces no dudes en que necesitarás de este tipo de rodillos. Aquí te los dejamos.
MANGA PASTELERA DE ALIEXPRESS
Si bien todos los accesorios mencionados son básicos, las mangas pasteleras todavía lo son un poco más. Porque con ellas podremos darle fin a todo tipo de postres desde los bizcochos o tartas hasta los cupcakes que tanto nos gustan y tanto sorprenden. Así que, Aliexpress también quiere apostar por ella y como tal, te ofrece una solución muy económica.
Tanto es así que podrás descubrir la manga de siempre pero ahora con diferentes boquillas que puedes ir intercalando según el tipo de decoración que necesites. Las ondas o las flores se pueden elaborar con ellas. Si estabas buscando una idea así llena de originalidad pero también barata, es el momento de que apuestes por ella y la compres aquí mismo.
La cadena de supermercados se encuentra en plena fase de expansión, ganando metros cuadrados y abriendo nuevas tiendas que le permiten seguir siendo una de las marcas líderes en grandes superficies. En lo que va de año, Aldi ya ha sumado 27.000 metros cuadrados de sala de ventas. De estos, 16 son nuevas aperturas y 6 son traslados de tiendas.
Igualmente, Aldi es la cadena que más ha crecido en superficie comercial. En concreto, la compañía aumentó en más de un 10% su suelo comercial en el periodo de marzo de 2020 a marzo de 2021. Desde principios de este año, este aumento ha supuesto un 5,15%, ganando distancia con otras marcas como Lidl o Carrefour, que han obtenido un 3,49% y un 3,05%, respectivamente.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 360.000 m2 de sala de ventas en el país y sigue abriendo nuevas superficies que incrementan su posición. De hecho, Aldi ha reforzado su presencia en centros de ciudades ya que durante este año cerca de un 16% de las aperturas estarán ubicadas en dichas ubicaciones, mientras que el pasado año fueron más de la mitad de nuevos supermercados.
Otros competidores directos, como puede ser Mercadona, solo incrementó un 0,65% su superficie comercial a pesar de del ligero descenso de supermercados. Por otro lado, DIA y Alcampo padecen caídas en la evolución de su superficie comercial, con unos retrocesos de -1,97% y -0,05%, respectivamente.
El plan de la compañía es ampliar en un 50% su superficie logística. Este crecimiento vendrá sobre todo por las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia). A parte de estas, Aldi cuenta con otras dos plataformas, una en Pinto (Madrid) y otra en San Isidro (Albacete), con lo que en total tendrá cinco gracias al nuevo almacén de Sagunto.
La compañía pretende aumentar su superficie logística en los próximos dos años
La cadena concreta este crecimiento de su superficie logística en los próximos dos años. Actualmente cuenta con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 nuevos de superficie.
NUEVAS APERTURAS
El total de 27.000 m2 que ha sumado desde principios de año suponen un total de 22 nuevos establecimientos, y cerca de la mitad de estas inauguraciones, un 40%, estarán ubicadas en capitales de provincia.
Por zonas geográficas, la mayor parte de las inauguraciones han sido en Andalucía (27%), donde se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y la recientemente inaugurada tienda de Chipiona, y se han producido 4 traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. La comunidad andaluza es la que cuenta con más supermercados Aldi, con un total de 82.
La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23%. En concreto han sido 3 nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido 2 traslados, en Orihuela y en Petrer. En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas ALDI.
Madrid ha concentrado el 18% de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región. Por otro lado, en Cataluña se han abierto durante este año 3 nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).
La apuesta de Aldi por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región. La entrada en Galicia, donde no cuenta todavía con ninguna superficie, está prevista para el último trimestre del año, con lo que la zona norte de España concentrará el 14% de las aperturas.
La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.
Los clientes de BBVA refrendan la apuesta verde del banco. La emisión de tarjetas aqua pasó de 700.000 a un millón entre junio y agosto, un incremento de 42,5%. que tiene que ver con las condiciones de seguridad que están fascinando a los clientes del banco. La tarjeta está fabricada con plásticos reciclados y se está expandiendo a gran velocidad en las filiales de Latinoamérica. México, Perú y Colombia.
SINGULAR Y ÚNICA
Aqua se ha convertido en la tarjeta más contratada de todas las gamas que ofrece BBVA en España, según señala el banco en su web. A principios de junio de este año ya habían sido emitidas más de 700.000 de estas tarjetas en España y en agostó alcanzó el millón.
Fuentes del banco destacan a Merca2 que Aqua «es una tarjeta singular, única en el mercado español». «Está teniendo mucho éxito debido a sus nuevos niveles de seguridad: sin PAN y con CVV dinámico». El CVV es un grupo de 3 o 4 números situado en el reverso de la tarjeta de crédito. Dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, como en compras por teléfono o Internet. El PAN es el número que aparece en el anverso de las tarjetas de pago. Habitualmente consta de 16 dígitos cuyo significado es el siguiente: los primeros 7 dígitos del PAN corresponden a la identificación del país y emisor de la tarjeta. El resto de dígitos son asignados por la entidad y están asociados.
Es una tarjeta singular, única en el mercado español y que destaca por tener un CVV dinámico
EMISIONES Y USUARIOS
En la entidad recalcan que emitir un millón de tarjetas no quiere decir que haya un millón de clientes que tengan la tarjeta Aqua, ya pueden tener varias tarjetas. El proyecto para implantar esta nueva experiencia de pagos está en distintas fases según los países.
La gran acogida de Aqua ha llevado a ofrecer a los clientes de España sustituir su modelo principal por Aqua en el momento de la renovación de la tarjeta, lo cual está teniendo muchísima aceptación por los usuarios.
OTROS PAÍSES
BBVA quiere emular el éxito de Aqua en España en otros países donde está presente. Por ello, «está llevando a los distintos países las funcionalidades más características de seguridad de este nuevo modelo de pagos».
La adopción de este modelo está siendo extraordinariamente rápida. De hecho, en México, desde su lanzamiento en junio, se han emitido más de un millón de tarjetas. En Perú y Colombia se ha establecido el CVV dinámico y en los próximos meses llegarán las tarjetas limpias de datos. «Esperamos que al menos un nuevo país incorpore el CVV dinámico antes de final de año».
BBVA ofrecerá tarjetas recicladas en todos los países antes del fin de este año
PROCESOS PROGRESIVO
La previsión de BBVA es que ofrecerá tarjetas recicladas en todos los países donde opera antes de finalizar 2021. Asimismo, en 2023 el banco ya no emitirá otro tipo de tarjetas, en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos. En 2021, la entidad financiera entregará hasta 7,3 millones de estas tarjetas a sus clientes en un proceso progresivo por segmentos y por países. En España, a día de hoy, todas las nuevas tarjetas que BBVA emite son recicladas.
«Con Aqua, además de renovar la propuesta de valor de nuestras tarjetas, estamos unificando la experiencia móvil de los clientes en todas nuestras áreas geográficas, señala el director de Soluciones Digitales de Pagos de BBVA, Jorge Moreno. «Aún respetando las diferencias entre países, el aterrizaje de esta nueva generación de tarjetas está siendo más rápido de lo que habíamos previsto», dijo.
Esta rapidez ha sido posible gracias a la reutilización y evolución de ‘software’, componentes y desarrollos. Esta estrategia permite a BBVA ir de lo global a lo local, y viceversa, con más eficacia, aprovechando aprendizajes de manera global, inciden.
PUNTAL MEXICANO
En México, puntal de BBVA, la tarjeta sin numeración ya está a disposición de los nuevos clientes. «Irá sustituyendo a las otras paulatinamente en el momento de la renovación», apuntan en el banco. Gracias a estas innovaciones, de junio a julio se ha incrementado un 7% las altas al canal móvil. BBVA México impulsará «en septiembre la venta de estas nuevas tarjetas tanto para clientes como para mercado abierto», anunciaron.
Por su parte, BBVA Perú ha implantado el CVV dinámico y lanzará las tarjetas sin numeración antes de final de año.
En Colombia, de momento, se mantiene el PAN y la fecha de caducidad, pero se ha borrado el CVV y lanzado el dinámico.
«En próximos desarrollos, se emitirá una tarjeta totalmente nueva como la que existe en España». «BBVA va a seguir estudiando este innovador modelo de pagos por el resto de países donde está presente», señala el banco.
Espejo público es uno de los programas más longevos de actualidad que se emiten hoy en día en la parrilla televisiva. De hecho, se emite diariamente todos los días entre semana desde hace 15 años. Aunque es cierto que en el año 1996 ya se emitía este programa aunque de manera semanal y en él se pasaban varios reportajes. Una de las claves del éxito de este programa es que a los mandos se sitúa la periodista Susanna Griso, que en verano siempre se ausenta para tomarse unas, intuimos, más que merecidas vacaciones. Precisamente en este artículo queremos contarte cuándo se volverá a poner al frente del programa. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
Susanna Griso lleva al frente de espejo público desde el comienzo de su segunda época
Hay programas que no se concebirían a día de hoy tal y como lo hacemos si no fuese por el carisma de sus presentadores. Un claro ejemplo es el caso de Ana Rosa y su programa en Telecinco. Y otro caso muy claro es el de Susanna Griso, que ejerce a la vez de directora y presentadora en el programa Espejo Público. Y lo lleva haciendo de manera ininterrumpida desde el comienzo de su segunda época. Es decir, desde el año 2006. Pero, como es normal, la periodista catalana suele tomarse vacaciones durante los meses de verano, que es justo lo que está ocurriendo ahora mismo. ¿Quieres saber cuál es el día exacto en el que volverá a ponerse al frente del programa? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos un poco más adelante.
El día que Susanna Griso se fue de vacaciones
La temporada de Espejo Público que acaba de concluir es ya la número 15. Y es que este programa, desde que se estrenase su segunda época en el año 2006 no ha parado de emitirse año tras año. Y a sus mandos siempre ha estado la periodista Susanna Griso. Bueno, siempre no, porque cuando se va de vacaciones el programa se sigue emitiendo y un sustituto dirige y presenta el programa en lo que dura la ausencia de la catalana. Y en concreto, este año eso ocurre desde el 9 de julio, fecha en la que Susanna empezó sus vacaciones este año.
La sustituta de Susanna Griso
Tal y como te hemos contado, el hecho de que Susanna Griso suela descansar durante unas semanas en los meses de verano no significa que el programa deje de emitirse en Antena 3. Y es que siempre se busca a un sustituto para que lo presente. ¿Quieres saber quién ha sido el o la elegida de este año para hacer las típicas labores que suele hacer la periodista catalana? Pues entonces sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.
Lorena garcía, la sustituta de Susana Griso en Espejo Público
La elegida de este año para sustituir a Susanna Griso al frente de Espejo Público mientras la periodista se toma unas merecidas vacaciones es Lorena García, quien ya estuvo a los mandos también durante el verano pasado y en algún que otro momento puntual. Sin embargo, sus días al frente del programa ya están contados. Ello se debe a que ya hay una fecha exacta para la vuelta de Susanna.
El motivo por el que Susana Griso interrumpió sus vacaciones en Espejo Público
Antes de pasar a contarte cuál es la fecha exacta en la que Susanna Griso va a volver a ponerse a los mandos del programa Espejo Público, queremos contarte cuál fue el motivo por el que interrumpió sus vacaciones en Marbella para entrar al programa. Y es que la catalana fue entrevistada por sus propios compañeros. Esta conexión se debe a que la catalana recibió un premio por su labor más allá de las cámaras.
El día en el que la presentadora volverá al programa
Ya hay día para el estreno de la nueva temporada de Espejo Público. O lo que es lo mismo, ya se ha fijado el día en el que Susanna Griso volverá a ponerse al mando del programa tras haber disfrutado de sus vacaciones de verano. Si eres fan del programa y estás pendiente de cuando se producirá su vuelta, toma nota. Porque ello se producirá el 30 de agosto.
El reto del programa en esta nueva temporada
Y terminamos este artículo en el que te hemos contado cuál es el día exacto en el que Susanna Griso dará por concluidas sus vacaciones y volverá a presentar el programa Espejo Público con el reto al que se enfrente en esta nueva temporada. Y ese no es otro que tartar de remontar las audiencias que el programa ha cosechado en los dos últimos años (12’7% y 12’8% respectivamente), muy lejos del 18% que logró conseguir en su mejor año. Esperemos que sí lo consiga.
El sector de los seguros vive una batalla por el quinto puesto que se resolverá por medio de la`foto finish´. Catalana Occidente superó a Zurich en marzo y el grupo asegurador de origen suizo va a poner toda la carne en el asador para volver al quinto puesto, al top five. La joint venture que tiene con Banco Sabadell será fundamental porque más del 50% de las primas de Zurich proceden de la misma. De que expriman al máximo BanSabadell Vida dependerá su regreso al equipo de “los cinco magníficos”.
ACUERDO DE 2008
Zurich adquirió en 2008 el 50% de las filiales aseguradoras del banco que preside Josep Oliú por 900 millones de euros, según informo en su día el diario «El País». Zurich ponía los productos y Sabadell las oficinas. Lo que pasa es que de 2008 a 2021 el sector financiero se ha hecho cada vez más digital y el número de oficinas se ha reducido mucho en el sector financiero. Se opera de manera diferente, en definitiva.
En el marco actual, esta operación se antoja fundamental para Zurich –y también para Banco Sabadell- de cara a superar a Catalana Occidente y también para evitar el sorpasso de AXA, que está muy cerca de Zurich. Solo les separaban 46,4 millones de euros, si atendemos a las cifras del cierre de junio que ha publicado Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).
Las primas de Zurich alcanzaron en junio los 1.484,4 millones de euros y las de Catalana Occidente llegaron a 1.633,53 millones, lo que le permitió sacar a Zurich del quinto puesto, un lugar que tuvo Zurich en el primer trimestre. Conforme a estos datos, Zurich está 150 millones de euros por debajo de Catalana Occidente en cuanto a primas.
LA APORTACIÓN
Los negocios de seguros de las filiales de Sabadell –joint venture al 50%- aportaron en primas 884,87 millones de euros lo que supone un 59%,61 de las mismas. BanSabadell Vida supuso 810,88 millones y BanSabadell Seguros generales, 73,98 millones.
Insurance se quedó muy por debajo en primas respecto a BancSabadell Vida
Este porcentaje revela la importancia que tiene la joint venture con Sabadell para el negocio de Zurich en España. Y es que Zurich Insurance y Zurich Vida se quedaron por debajo en primas, según los datos del ICEA. En concreto, aportaron 505 millones y 94 millones, respectivamente.
JUNIO DE 2020
En relación con el primer semestre del año pasado, ha aumentado el porcentaje que la joint venture con Sabadell supone en el ámbito de las primas de Zurich. En junio del año pasado las primas que ingresaron por medio de las filiales de Sabadell -de las que conserva el 50%- llegaron a 638,71 millones. Estos ingresos suponen el 51,75% de los 1.234,1 millones que ingresaron en total por primas emitidas, según datos del ICEA.
En el primer trimestre de este año, la aportación del negocio de seguros que comparte al 50% con Sabadell alcanzó el 59,98% de las primas. Fueron 531,94 millones del total de 886,79. BanSabadell vida aporto 496 millones y BanSabadell Seguros Generales aportó 35,81 millones.
UN SORPASSO
En el primer trimestre Zurich era quien estaba en el quinto puesto, pero seguido muy de cerca por Catalana Occidente. En concreto, estaba a menos de 8 millones de euros en primas, una diferencia que enjugó en el segundo trimestre y que le deja 49 millones de euros por encima de Zurich en primas.
CATALANA OCCIDENTE PROTAGONIZÓ EL SORPASSO A ZURICH EN JUNIO
Está por ver como irá la segunda parte del año. Las previsiones económicas son muy buenas para España, lo cual, en teoría, es un campo propicio para que se lleven a cabo compras que deriven en la adquisición de seguros.
BATALLA DECISIVA
En este sentido, queda de manifiesto que la joint venture entre Zurich y Sabadell se antoja decisiva en la batalla por el quinto puesto. El año pasado terminó con una aportación de 1.436,25 millones entre BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales (1.301,13 y 135,11 millones, respectivamente) a las primas de Zurich. Este importe supone el 58,18% de las primas de ese año de la aseguradora de origen suizo.
EL TERCER INVITADO
Esta batalla tiene un tercer invitado: AXA. No es un invitado menor, ni mucho menos. Y es que AXA solo está a 46,4 millones de euros en primas de Zurich, según los datos del cierre de junio que publica ICEA. Los datos del tercer trimestre serán una buena piedra de toque para ver cómo moverán ficha los implicados en la batalla por el top 5.
AXA ingresó hasta junio 1.438 millones en primas. Su principal bastión en esta materia fue AXA Seguros Generales, que, según ICEA, supuso 1.097,781 millones de euros en primas. Después, AXA Aurora Vida, con 409,33 millones y en tercer lugar, Inter Partner Assistance, con 4,2 millones. De este modo, AXA Seguros Generales es fundamental, ya que supone el 71%,2 de las primas de AXA.
El segundo trimestre de 2021 se ha cerrado con la contratación de 100.000 m2 de espacios de oficinas en Madrid, según un informe de Knight Frank. Según estos datos, la recuperación respecto al pasado año es clara: se ha incrementado un 45% frente al mismo periodo de 2020. Pero, sin embargo, la contratación ha empeorado respecto a 2019.
Es más, los datos del primer semestre no se han recuperado desde 2013. Igualmente, la suma de este primer semestre de 2021, 170.000 m2, es la misma que la del primer trimestre de 2019. Únicamente se han superado los datos del pasado año, cuando en el segundo trimestre estaba vigente el confinamiento, y no se trabajaba presencialmente.
Asimismo, todavía dista mucho del mejor dato de contratación de oficinas de la serie durante el primer semestre, que lo tiene 2019, con cerca de 310.000 m2. En general, a pesar de algunas inversiones interesantes en el sector de la inversión en oficinas, se viene registrando un declive desde hace algunos años, y se ha visto agravado aún más por la pandemia.
Por otro lado, en cuanto a los datos de inversión durante el segundo trimestre de 2021 se invirtieron en el campo de las oficinas cerca de 615 millones de euros en el total nacional. Esto supone un aumento de más del 85% respecto al periodo de abril a junio de 2020. Con ello, el acumulado de los primeros seis meses del año se sitúa en una inversión de 900 millones de euros.
Este resultado viene sobre todo por las operaciones realizadas por los fondos de inversión e inversores institucionales. Pero la inversión acumulada en el primer semestre, que fue un total de 900 millones de euros, ha descendido respecto a la del mismo periodo de 2020. Esto es debido a que la inversión en el primer trimestre se situó en 300 millones de euros, frente a los casi 1.000 millones que se registraron en 2020.
La inversión acumulada en el primer semestre de 2021 ha descendido respecto a la de 2021
Las cifras de inversión en oficinas en España durante los primeros tres meses de 2021, donde se alcanzaron los 285 millones de euros, la sitúan como el séptimo país europeo. Pero, sin embargo, las cifras de ocupación han dado un paso atrás, con cerca de un 35% y el 40% en los mercados periféricos de Madrid.
CIUDADES E INVERSORES
Barcelona ha sido el mercado más destacado en el ámbito nacional, con una inversión de 700 millones de euros durante el primer semestre, más del 75% de la cantidad total registrada en el país en contratación de espacios de oficinas. En la Ciudad Condal han destacado sobre todo los inversores institucionales, siendo el origen del 35% de la inversión en oficinas captada.
En la capital catalana, y como operación importante, ha destacado la venta del complejo de oficinas Project Sea por parte de Meridia Capital a Allianz, una operación que se cerró por 180 millones de euros. Los dos edificios vendidos sumaban 29.000 metros cuadrados. Otra venta fue la de las oficinas C. C. Glories por parte de Blackstone a IBA Capital por un total de 120 millones de euros.
Por su parte, Madrid fue el destino del 15% del total de inversión. Los fondos de inversión han sido los principales protagonistas de estas cifras durante el segundo trimestre ya que, en concreto, más del 60% de la inversión destinada a Madrid provino de estos.
Entre las principales operaciones, destacan la firma de un contrato de alquiler por parte de la compañía francesa Inetum en un complejo de negocios de 8.800 m2. Su casero será Merlin Properties, dueño de esta parcela en la calle María de Portugal 9-11. También será el casero de Indra, que en otra de las grandes operaciones de este primer semestre contará con este complejo de oficinas de 5.400 m2.
Sin embargo, la disponibilidad en Madrid es todavía limitada, aunque ha aumentado levemente durante el último trimestre un 11,7%. En total hay una disponibilidad de 1,8 millones de metros cuadrados, mientras que el stock ocupado es de 13,5 millones de m2.
Aunque la vuelta del programa de viajes del Imserso se anunció con casi medio año de antelación, con octubre a la vuelta de la esquina, las 816.000 plazas hoteleras que oferta siguen en el aire. Los empresarios hoteleros han recurrido el pliego de condiciones pese a que su denuncia fue tumbada en primera instancia. Entre ‘dimes y diretes’, nuevos competidores irrumpen y hacen su agosto a cuenta del enfrentamiento entre el Gobierno y el sector. Sin subvención estatal, alternativas como Mundosenior o el programa de Acumafu igualan precios y ganan adeptos.
Paradójicamente, una vez superados los dos obstáculos que impedían que se hiciera efectiva la convocatoria -la falta de celeridad inicial por parte de la Administración pública encargada de reactivar el programa de viajes y la lenta evolución de la vacunación en España- ahora la también previsible tramitación, como ha ocurrido en años anteriores con la presentación de impugnaciones, es la que frena la última esperanza de los hoteleros de poder generar o incrementar ingresos hasta final de año.
Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se suspendieron con motivo de la pandemia y, en este verano de 2021, “el de la recuperación”, su futuro sigue siendo una incógnita. Con una presencia de viajeros internacionales bajo mínimos, y con una demanda turística nacional que sólo conseguirá cubrir una parte del hueco dejado por los extranjeros, rescatar la temporada valle del sector se antoja ahora imprescindible para la continuidad de multitud de negocios.
En este sentido, la patronal hotelera CEHAT apunta que «lejos de la recuperación de los niveles normales, sufrimos un gran descenso del mercado internacional, lo que va a provocar que muchas zonas no puedan reestablecer su actividad económica habitual”.
el programa del Imserso se lo merecen hoteleros, transportistas, taxistas, excursiones y restaurantes por su efecto multiplicador
En este sentido, “es previsible un descenso notable de la actividad del mercado doméstico en el mes de septiembre cuando se retomen los calendarios laborales y de colegios, por lo que muchas zonas que han compensado con los turistas nacionales también sufran las consecuencias del descenso del turismo extranjero”.
Tras una temporada alta estival, mejor que la primera en pandemia, pero muy lejos todavía de un impulso definitivo al sector, los viajes de la tercera edad cobran una relevancia mayor a futuro de lo previsto inicialmente. Pero, mientras los hoteleros suspiran por unos viajes del Imserso que beneficien a todos, las condiciones del pliego para concurrir al concurso no resultan atractivas ni rentables para los empresarios.
VIAJES DEL IMSERSO QUE BENEFICIEN A TODOS
En un panorama todavía marcado por la incertidumbre, el sector hotelero no puede permitirse más piedras en el camino de aquí a final de año. Por eso, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, anunció la interposición de un segundo recurso, tras la desestimación del primero por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Los empresarios de los hoteles se han encontrado con que las condiciones propuestas por el Gobierno para los viajes del Imserso son inasumibles para un sector con el agua al cuello, al que se le quiere pagar una pensión completa en hotel de 4 estrellas (antes se contaba con los hoteles de 3 estrellas), por 21,50 euros, cuando el coste fluctúa entre 27€ a 33€ por persona.
La patronal subraya que los precios del programa están muy por debajo de los costes, tal y como refleja un estudio realizado por la Universidad de Alicante. «El Imserso exigía hasta el momento que los alojamientos turísticos ofreciesen por 20€ la noche más IVA, alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, agua, vino en las comidas, animación, y servicio médico en hoteles de 4 estrellas» y esto, «es completamente inasumible», explica Marichal.
Esto provoca que, como apunta la Confederación, se haya generado un perjuicio en los hoteleros que trabajan con el Imserso, algo que la patronal ha puesto en conocimiento de Derechos Sociales a través incluso de un recurso, para que se tenga en cuenta la situación de indefensión ante la que se encuentran los hoteleros españoles. «Es un problema que se viene repitiendo desde hace años y hay que arreglarlo de una vez por todas», recalca Marichal.
CEHAT insiste en que se trata de un programa deficitario para los hoteles, cuyos pliegos se deben corregir inmediatamente, aumentar la asignación del programa y llegar a un acuerdo con los subsectores afectados, para que no haya controversias y se pueda lanzar de forma urgente un programa consensuado.
En este sentido, destaca que el programa es necesario no solamente para el sector alojativo, sino también para el resto de intervinientes como agencias de viajes y transportistas, y que, por tanto, se ha de entender que debe diseñarse de forma justa en cuanto a la configuración de costes del mismo.
«Después de la preocupación gigantesca que han tenido a raíz de la pandemia, nuestros mayores se merecen un programa de viajes del Imserso digno y que no se tenga que contratar por debajo de coste para ofrecer unos servicios acordes a los que debemos prestar a este colectivo. Y, por supuesto, también se lo merecen las zonas turísticas y la gente que allí vive, pues afecta a hoteleros, transportistas, taxistas, excursiones, restaurantes… y tiene un gran efecto multiplicador en la riqueza», apunta Marichal.
«El Gobierno está perdiendo una oportunidad de oro para utilizar una palanca que beneficie a los máximos afectados por esta pandemia: los mayores y el sector turístico», añade el líder la patronal. «Recuerden que, por cada euro invertido en el programa, el Estado recauda 1’6€, según otro estudio realizado por la Universidad de Alicante», concluye.
ACUMAFU, EL PLAN B DEL IMSERSO
Mientras los viajes del Imserso siguen en el aire, los mayores se resisten a quedarse de brazos cruzados. Y el ejemplo más claro lo representa Acumafu, la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada que, en el mes de mayo, rescató una iniciativa puesta en marcha en 2019 también entonces por la demora de estos viajes tras la impugnación del pliego.
Acumafu ha ofertado 10.000 plazas «para vacunados» entre 2021 y 2022. La primera campaña de viajes arrancó en mayo y los primeros viajeros fueron recibidos en persona por el propio alcalde de Benidorm, Toni Pérez, como muestra gratitud.
«En principio lanzamos 800 plazas que se podían reservar online, pero por error, no se fijó un tope por lo que en poco más de hora y media después teníamos más de 1.000 plazas reservadas» reconocía en aquel momento el presidente de la asociación, Marcelo Cornellá, en declaraciones a MERCA2, «de forma que decidimos convertir las 800 plazas en 10.000».
La oferta de viajes de la asociación está abierta a toda España y Benidorm es uno de sus destinos estrella. Por tan solo 150€, se han ofertado viajes de cinco y días y cuatro noches en su destino preferido. En agosto, el precio por siete días y seis noches asciende a 220€.
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto en Catar valorado en 500 millones de dólares (425 millones de euros) para ampliar las instalaciones terrestres asociadas a la producción de gas natural licuado, que permitirá expandir en más de un 40% la red de esta fuente de energía en el país árabe.
El contrato adjudicado por Qatar Petroleum a la compañía española incluye las labores de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de estas instalaciones, ubicadas en el campo North Field, al nordeste de la península catarí, según informa Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto, que se ejecutará a lo largo de 41 meses, integra la construcción de líneas de descarga de productos licuados, el gasoducto de gas para la conexión con la red de gas doméstica de Qatar Petroleu o la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y carga de productos de la Terminal de Operaciones de Ras Laffan (RLTO).
Asimismo, la cotizada española también deberá ejecutar la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y transporte de monoetilenglicol (MEG), el gasoducto de secuestro de CO2 y las instalaciones de inyección de CO2 en boca de pozos.
POSIBLE EXTENSIÓN DEL CONTRATO
Aunque el importe inicial de esta adjudicación está estimado en más de 500 millones de dólares, el proyecto contempla varias opciones adicionales que Qatar Petroleum podrá ejecutar dentro de los tres meses siguientes a la firma del contrato.
Estas opciones se refieren a una ampliación del almacenamiento y carga de productos licuados para la futura expansión de dos trenes de GNL adicionales, lo que incrementaría el importe del proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas.
La empresa explica en un comunicado que el gas natural está considerado como una fuente de energía «esencial para hacer posible el proceso de transición energética». Sus subproductos licuados -propano y butano- son combustibles limpios y, por tanto, resultan fundamentales para alcanzar los objetivos de energía sostenible establecidos por Naciones Unidas (ODS).
Con este contrato, Técnicas Reunidas consolida su presencia en este país, en el que viene realizando actividades desde el año 2006. En este caso, se trata del mayor campo de gas natural no asociado del mundo, es decir, no vinculado a un pozo de petróleo.
El objetivo de Qatar Petroleum con este proyecto es aumentar la capacidad de producción de GNL del país de 77 millones a 110 millones de toneladas al año, lo que supone un incremento de más del 40%. Se espera que esta producción adicional comience a finales de 2025.