Las claves y consejos para hacer la mejor paella de toda España

Si en esta cuarentena no has preparado un bizcocho y un pan, has escrito un libro y realizado varios cursos, parece que no has hecho nada. Para todos aquellos que buscan la redención con uno de los platos más deseados de la gastronomía española, la paella, os mostraremos las claves y consejos para hacer la mejor paella de España. La auténtica. Esa que cuando os podáis reunir en familia haga incluso soltar lágrimas de alegría por retomar esa rutina de la paella de los domingos. Sin complejos y en familia o con los amigos. Sin que se pase y con todos los ingredientes que se requieren para hacer el manjar de los dioses valencianos.

Y aquíe va un primer consejo: si quieres hacer la mejor paella de España, da igual si es la auténtica paella valenciana o una mixta, incluso la de chorizo, recuerda que la clave para que esté en su punto es dominarla, y eso solo se consigue si la haces de forma recurrente y conoces los tiempos y cocciones de cada uno de sus elementos (incluido el arroz). Dicho esto, vamos manos a la obra los cocinillas de España: vamos a hacer la mejor paella de España. De verdad.

EL TIPO DE ARROZ MARCA SI ES O NO UNA BUENA PAELLA

¿Valen todos los tipos de arroz para hacer una buena paella? Lo cierto es que según la receta de arroces que quieras realizar, cada tipo es más o menos adecuado. Por ejemplo, el arroz de gran largo es muy adecuado para ensaldas o para sushi, pero no tanto para hacer la mejor paella de España, puesto que el caldo quedará con menos sustancia. Por ello, los expertos arroceros recomiendan siempre utilizar arroces de gran corto para paella.

tipos de arroz para hacer la mejor paella