miércoles, 30 abril 2025

Joshua Schulman, nuevo consejero delegado de Michael Kors y desde 2022 también de Capri Holdings

0

Capri Holdings, firma propietaria de las marcas de lujo Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, ha comunicado el nombramiento de Joshua Schulman como consejero delegado con efectos inmediatos de la marca Michael Kors, adelantando que el ejecutivo reemplazará a John Idol como máximo ejecutivo de Capri Holdings en septiembre de 2022.

En un primer momento, Schulman será responsable de todos los aspectos relacionados con la marca Michael Kors a nivel global y reportará directamente a John Idol, presidente y consejero delegado de Capri Holdings.

El ejecutivo se incorpora a Capri Holdings desde Tapestry, firma en la que dirigió la marca Coach. Con anterioridad a esto, Schulman trabajó para Neiman Marcus Group, donde desempeñó la presidencia de Bergdorf Goodman entre 2012 y 2017.

Asimismo, entre los años 2007 y 2012, Joshua Schulman fue el consejero delegado de Jimmy Choo, marca de zapatos que actualmente forma parte de Capri Holding, grupo que el ejecutivo pasará a dirigir en septiembre de 2022.

BlackRock sigue ganando peso en el capital de CaixaBank

BlackRock ha aumentado su participación en CaixaBank hasta el 3,638%, su posición más elevada en el capital de la entidad desde que afloró en 2017, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora global ha aumentado su participación desde el 3,629% hasta el 3,638% actual, del que el 3,013% lo controla a través de acciones y el 0,625% a través e instrumentos financieros.

En total, son casi 293,2 millones de títulos que, al precio actual del mercado (unos 2,638 euros por acción), están valorados en 773,4 millones de euros.

BlackRock se había mantenido en el 3,596% desde el pasado 27 de mayo. Sin embargo, el 4 de agosto, decidió aumentar su apuesta por la entidad bancaria hasta el 3,629%. Pocos días después, ha aumentado la participación hasta el 3,638%, la posición más elevada desde 2017.

Tras la fusión de CaixaBank y Bankia, BlackRock continúa como el quinto mayor accionista de la entidad, por detrás de Criteria Caixa (30,012%), Fundación ‘La Caixa’ (30,012%), el Frob (un 16,117%) y BFA (16,117%).

Si se contempla el resto de la gran banca española, BlackRock mantiene una participación del 5,426% en Banco Santander desde octubre de 2019, mientras que en BBVA ha conservado su peso del 5,917% en el accionariado desde abril de 2019.

En cuanto a Bankinter, ha realizado varios movimientos en julio y agosto hasta controlar 3,001% de su capital, y en Sabadell mantiene el 3,436% de participación desde el 23 de junio.

COVID-19 y relaciones de pareja con Almudena Sos

0

La pandemia ha causado problemas fulminantes en las relaciones de las parejas. Con el COVID-19 muchas personas han tenido que convivir mucho más de lo habitual.

Además, el teletrabajo y todos estos cambios de coyuntura tan acelerados han ocasionado que se planteen situaciones en el entorno familiar y en la pareja que hasta ahora no se habían planteado. Por ejemplo, al teletrabajar los dos, “¿quién ocupa el escritorio, tú o yo?”, “¿paro yo de trabajar para hacer la comida o lo haces tú, ya que ahora estamos los dos en casa trabajando?” En opinión de Almudena Sos, coach y terapeuta de parejas de SOS Terapia de pareja, esto es solo el síntoma de heridas mucho más profundas en la pareja.

Muchas de las personas que han contactado con ella para pedirle ayuda en su relación, cuando se han puesto a trabajar este tipo de problemas aparentemente de convivencia, han descubierto que tras ellos se escondían causas mucho más profundas que estaban haciendo que la relación se fuera deteriorando poco a poco haciendo perder el interés del uno por el otro. 

La creadora del Método Sos Parejas, tras trabajar con casi 600 parejas a lo largo de sus 20 años de experiencia, dice que cuanto antes se pida ayuda, menos se deteriorará la relación. No obstante, en su experiencia, es posible salvar una relación de pareja por muy mal que esté siempre que los dos quieran. Es cuestión de quererlo y poner en práctica un sistema probado que funciona. 

¿En qué consiste la terapia de pareja de Almudena Sos?

La especialista en terapia de pareja ofrece un programa práctico llamado Haz que esta vez funcione cuya duración es de 12 semanas

“Tras la primera sesión, la persona entiende muchas cosas de lo que les ha estado ocurriendo que desconocía totalmente y sale con una enorme sensación de alivio. Se siente liberada de un peso que le acompañaba hacía años y no era ni consciente de ello…”

El programa Haz que esta vez Funcione tiene sesiones individuales para tratar cada caso específico y sesiones grupales que ayudan a que la persona se sienta apoyada por una comunidad de personas que viven sus mismos problemas y van superándolos juntos, además de beneficiarse de la fuerza del grupo. 

La persona se siente comprendida, esperanzada y con claridad al tener un rumbo claro a seguir y herramientas para hacerlo.

No siempre vienen los dos miembros de la pareja a hacer la terapia, sino que muchas veces es un solo miembro el que viene pidiendo ayuda, ya que el otro, en un primer momento es reacio a buscar soluciones y puede resultar hasta contraproducente que lo haga. 

Con el tiempo, en muchos casos, se acaba integrando a la terapia cuando ve que su pareja está experimentando tantos cambios, aunque no siempre.

En cualquier caso, con que uno cambie cómo vive y afronta las situaciones de la pareja, el otro miembro y la pareja en su conjunto experimenta una gran transformación.

Experiencias de sus clientes

Almudena comenta: “El perfil de persona que me viene a ver, suele ser hombres y mujeres entre 30 y 55 años, profesionales, ejecutivos, CEOs, emprendedores, personas muy brillantes en su profesión, pero “torpes emocionales” como ellos mismos se autodenominan.

Muchas veces vienen clientes que han hecho muchos tipos de terapia de pareja, pero que según ellos no les sirvió de nada. Valoran mucho el Método SOS Pareja por la efectividad y rapidez, y resultados obtenidos.

“Te garantizo que tu método funciona… tocas el tema de raíz, hasta ahora ningún otro profesional había dado en el clavo como tú has dado…” dice una clienta suya.

Sobre todo, por el cambio de paradigma que como ellos dicen, es una manera completamente diferente de ver la vida. Suelen tener dificultades para afrontar temas emocionales de su día a día por lo que su pareja puede experimentar un sentimiento de abandono frecuente que genera muchos problemas y distanciamiento en la relación.

Al trabajar la parte emocional y su relación de pareja, no solo mejora íntegramente su relación de pareja, la familia, la convivencia y su relación con él o ella misma, sino que es muy habitual, que en su trabajo y en el ámbito profesional experimente un progreso importante. 

Por ejemplo, Toni Biada, directivo de Einnova, una de las mejores agencias de marketing online y posicionamiento SEO comenta: “Trabajar con Almudena ha supuesto un antes y un después en mi vida, ahora me siento mucho más fuerte y seguro de mí mismo, a nivel personal y empresarial.”

“He tenido clientes que han empezado con un cargo de muy poca responsabilidad y tras todo el proceso de terapia han acabado llevando la empresa.”

Porque cuando la persona consigue estar bien consigo misma, está bien con su entorno y entonces, avanzar y brillar, es inevitable.

tratamientos para recuperar el pelo dañado tras el verano al 100%

0

El cabello, después del verano, está seco, dañado y oxidado por el sol, el cloro de las piscinas, el agua de mar con altos contenidos en sal que al secar se cristalizan abriendo las cutículas del cabello, etc.

Todo esto hace que el cabello se vea apagado, frágil y aumente la caída. Recuperarlo sin ayuda profesional como ICARO SALON y un buen tratamiento para el pelo puede ser una tarea complicada, ya que se expone constantemente a temperaturas muy elevadas, humedad, la sal del mar, viento y todas las actividades que se realizan al aire libre y que hacen que se deshidrate con mayor facilidad debido a una continuada exposición de las radiaciones ultravioleta producidas por el sol.

¿Cuáles son las consecuencias del pelo dañado y deshidratado?

La consecuencia es una continua deshidratación tanto del cabello como de la piel del cuero cabelludo, debido a que los rayos UVA dañan directamente la melanina y rompen los enlaces de la queratina del cabello, dejándolo seco, opaco, frágil y quebradizo. Este es el motivo de que el cabello se vea mucho más apagado, despigmentado, poroso y sin vida. 

Además del cabello, la piel del cuero cabelludo también se resiente, debido a un exceso de sudoración más la exposición solar que hace que se desequilibre la barrera hidrolipídica, produciendo así más alteraciones en la piel como picor, irritación, descamación, rojeces…

Según las investigaciones realizadas en los laboratorios de ICARO SALON, existen protocolos y cuidados tanto del cabello como del cuero cabelludo innovadores y altamente eficaces. En primer lugar, existen los tratamientos más específicos para devolver la salud y belleza del cabello, estos se realizan con productos 100% naturales. Asimismo, ICARO SALON colabora con marcas especializadas para crear tratamientos específicos y personalizados para cada tipo de cabello. Tratamientos a medida 100% garantizados sea cual sea el estado del cabello.

Mediante la toma de muestras del cuero cabelludo y el cabello, se diagnostica el problema y, paralelamente, se crea un tratamiento según las necesidades que presenta cada caso, en laboratorios especializados en el análisis y el diagnóstico.

Estos tratamientos se aplican de manera intercalada entre el salón, con maquinaria específica, y el mantenimiento en casa. Los resultados son notables desde el primer proceso de recuperación. 

ICARO SALON: tratamientos más comunes

Botox capilar

No consiste en la aplicación de la toxina botulínica, sino en la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y, sobre todo, colágeno. Esto hace que se recupere la elasticidad y resistencia del cabello aportando mucho brillo, suavidad y elasticidad

Tratamiento de keratina frizz control

La efectiva Tecnología KeraShape interacciona activamente con la estructura del cabello. Durante el tratamiento con queratina, la Tecnología KeraShape penetra en el cabello creando nuevos puentes peptídicos de queratina y remodelando la estructura capilar, controlando de forma duradera el cabello encrespado. La superficie se alisa y se suaviza de forma duradera entre 3 y 5 meses, según la intensidad deseada.

Tratamientos de hidratación y reconstrucción intensiva

Tratamientos especializados en recuperar el córtex del cabello (parte interna) y sellar la cutícula externa mediante proteínas específicas según la necesidad de cada cabello. Aporta mucho brillo, hidratación y nutrición. Es una transformación para los cabellos más quebradizos.

Oxigenación de cuero cabelludo

Es un tratamiento fundamental antes de empezar cualquier rutina de cuidado para el cuero cabelludo. Con la oxigenación capilar se eliminan todas las células muertas del cuero cabelludo y se purifican y limpian en profundidad todos los folículos pilosos. Es esencial para que el cabello crezca fuerte y sano y evitar la acumulación de sebo, que es la causa principal de la caída del cabello. 

También activa la oxigenación y el riego sanguíneo de la piel y desinflama las glándulas sebáceas.

A nivel interno, produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel. Hidrata en profundidad y restaura la barrera hidrolipídica. A nivel externo, limpia en profundidad, equilibra, restaura y desinflama las rojeces del cuero cabelludo.

Cabe destacar que, en ocasiones, la caída del pelo no es la causa, sino la consecuencia de algún problema nutricional. 

Estado nutricional

Se evalúan los estados deficitarios relacionados con la desnutrición, malnutrición, dietas para adelgazar, tratamientos farmacológicos, etc.

Elementos tóxicos

Es necesario evaluar la exposición a largo plazo a elementos tóxicos que representan riesgos para la salud, ya que pueden dañar progresivamente diversos procesos enzimáticos neurológicos, o afectar a diferentes sistemas del organismo.

Entre los elementos que se analizan con este test, se encuentran los macrominerales, como Calcio, Fósforo y Magnesio; los microminerales y oligoelementos, como Hierro, Cobre, Zinc, Manganeso, Selenio, Cobalto, Níquel, Vanadio, Silicio, Cromo y Selenio Molibdeno; los elementos tóxicos, como Aluminio, Plomo, Arsénico, Mercurio, Cadmio y Bario; y relaciones típicas, como Ca/Mg, Ca/Fe, Ca/Zn, Fe/Cu, Zn/Cu.

Todo esto hace de ICARO SALON un centro muy completo y especializado en la salud y la belleza. Tan solo basta con ver sus instalaciones para comprender que trabaja con la última tecnología en un entorno sumamente cuidado y exclusivo por y para cada cliente, algo que en estos tiempos se agradece. Además de todo esto, se añade el trato exclusivo de atender a una persona o grupo familiar o íntimo por sesión.

Esto, sumado a una primera valoración sin compromiso ni costes alguno, hacen de este salón una referencia del sector en el centro de Barcelona.

¿Cómo es la terapia de pareja para emprendedores? por Almudena Sos

0

“Si vas solo, llegarás antes, pero si vas acompañado llegarás más lejos”.

¿Quién no ha soñado con encontrar a una persona con la que compartir su vida, sus alegrías, sus preocupaciones, en quien apoyarse cuando las cosas vienen mal dadas y bien dadas también?

Este parece el típico argumento de película de sobremesa de domingo porque la realidad y, sobre todo, si se trata de un emprendedor, ejecutivo, CEO, empresario, profesional… o de una persona con un trabajo muy demandante, es otra muy diferente.

A Almudena Sos, coach y terapeuta en Sos Terapia de Pareja le llegan profesionales del mundo de la empresa y altos cargos buscando ayuda en su relación de pareja. 

¿Cuáles son los problemas del perfil de un emprendedor, empresario, ejecutivo, CEO o profesional?

Es un colectivo que Almudena Sos conoce muy bien, ya que ella misma viene del mundo de la empresa, en el que pasó sus primeros años de profesión, sobre todo en el sector finanzas.

“No es casual que vengan a mí emprendedores, ejecutivos, CEO’s, empresarios… yo pasé por ello cuando trabajé en el ámbito de la empresa, así que conozco perfectamente cómo siente y qué dificultades tiene en lo emocional afectivo, porque yo también las tuve y las superé”.

Suelen ser personas muy racionales, mentales, muy centradas en objetivos. Muy brillantes en su profesión, pero con carencias emocionales y afectivas importantes. Les cuesta conectar con ellos mismos, con sus emociones y con las de la otra persona. Todo ello genera muchos problemas en lo personal, en la relación de pareja y en el plano familiar. 

El problema más habitual es que no suele haber conexión auténtica en su relación de pareja. Ni su cónyuge la siente, ni él o ella tampoco. Por lo que cada uno de los miembros se centra en su mundo y en su trabajo, marco en el que se siente seguro, con el consiguiente distanciamiento cada vez mayor de su pareja. Y al final es algo que acaba afectando directamente en el trabajo.

“Los que vivimos por y para nuestro trabajo somos una tribu especial. Es difícil estar a nuestro lado porque dedicamos muchas horas a nuestra profesión y esta dedicación genera muchos problemas en la relación de pareja.” Comenta la terapeuta.

«Por otra parte, hay estudios que demuestran que un deportista de élite puede pasar en 1 hora y media por 19 estados anímicos, distintos: miedo, incertidumbre, excitación, dolor, alegría… A un emprendedor le ocurre algo parecido, cosa que a un funcionario, por ejemplo, no le ocurre, con todos mis respetos a los funcionarios. Pero no es fácil estar con alguien con tantas subidas y bajadas».

¿Cuál es la solución?

Hoy en día son muchos los empresarios o emprendedores que optan por asistir a terapia de pareja especializada, ya que se dan cuenta de que su vida personal y familiar no es la que quieren y es inevitable que acabe afectando a su vida profesional.

“Le dedicamos mucho tiempo a nuestro trabajo, pero con el tiempo nuestras necesidades van cambiando y lo realmente importante son las relaciones y las personas”.

Las relaciones de pareja y la vida familiar afectan mucho a la calidad del trabajo. Porque se puede hacer de manera individual, pero cuando se aprende a compartir es mucho más enriquecedor y empoderante.

Almudena Sos tiene un programa dedicado a estos colectivos, Emprende en Pareja en el que en 3 meses la persona y su relación de pareja experimenta una transformación profunda. 

A veces se hace terapia para los 2 miembros de la pareja, pero la mayoría de las veces solo viene uno de ellos. Se empieza por tratar temas de pareja y personales. 

La persona, desde la primera sesión experimenta una gran sensación de alivio, “es como si me hubiera quitado un peso de encima que ni sabía que lo tenía”… 

Al poco tiempo, nota una enorme mejora su vida personal, familiar y su trabajo, ya que al evolucionar la persona y superar todos sus bloqueos, todo lo de su alrededor mejora.

Las ventajas e inconvenientes de la terapia online: Espacio Oasis

0

La pandemia del COVID-19 ha transformado la forma de relacionarse entre las personas, ya que el contacto físico se ha reducido completamente. El campo de la salud es uno de los sectores que más se ha visto afectado por este cambio. Una gran cantidad de las consultas han pasado a ser telefónicas y las referentes a salud mental han pasado a realizarse mediante psicoterapia online.

Este es el caso de Oasis Psicología, que brinda este tipo de terapia online aprovechando las numerosas ventajas que dicha modalidad de atención psicológica ofrece a los pacientes.

La psicoterapia online se ha convertido en la opción más frecuente de consulta

Con el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, este tipo de consultas se hicieron lo más recurrente en Oasis Psicología, debido a que era el único medio por el cual los pacientes podían acceder a su terapia psicológica. Y aunque parezca que se trata de una mera moda, esta modalidad de consulta a distancia ya se ha convertido en un recurso muy frecuente para mejorar la salud emocional de las personas que presentan algún tipo de dificultad psicológica.

Los expertos afirman que solo se puede considerar como psicoterapia las consultas que se realizan de forma presencial o por videollamada, ya que la terapia psicológica requiere de una interacción personal en el momento para así conocer la comunicación verbal del paciente y sus emociones, aspectos fundamentales en el proceso psicoterapéutico.

Por esta razón, las dos modalidades de terapia psicológica (online y presencial) cuentan con resultados beneficiosos, aunque la terapia online presenta ventajas en muchos casos.

La terapia psicológica online tiene la misma efectividad

A pesar de que el proceso de innovación tecnológica en el mundo de la psicoterapia ha surgido con la pandemia, parece que ha venido para quedarse gracias a todas las ventajas que proporciona a los pacientes.

Numerosos estudios han demostrado que la psicoterapia online es igual de efectiva que la presencial, aunque hay que recalcar que existen casos específicos en los que este tipo de terapia a distancia no resulta recomendable. Su efectividad ha dado como resultado una mejor adherencia al tratamiento de los pacientes, ya que se ha observado que estos tienen una mayor facilidad para expresar sus emociones. Se cree que esto se debe fundamentalmente a factores como la comodidad de hacer la psicoterapia donde el paciente prefiera y al ahorro de tiempo en el traslado que implica la terapia online frente a la presencial. Además, la terapia online permite solicitar ayuda a profesionales que trabajan alrededor de toda España, lo que hace más sencillo encontrar un psicólogo que cubra las necesidades específicas de cada paciente.

En cualquier caso, tanto la psicoterapia online como la presencial requieren de profesionales cualificados que se encuentren preparados y cuenten con la experiencia suficiente para cuidar la salud mental de las personas que lo necesitan. Este es el caso de Oasis Psicología, que cuenta con un amplio equipo de psicólogos especializados en las dificultades emocionales y psicológicas más frecuentes.

Grip-On Tools será el patrocinador en la Batalla de Soldadores CEFOSOL

0

Es importante que las empresas más experimentadas y consolidadas del mercado busquen tiempo y recursos para apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores. Tal es el caso de Grip-On Tools, una reconocida marca en la industria ferretera con más de 35 años de experiencia en el mercado; que recientemente se ha convertido en el patrocinador de la primera edición de la Batalla de Soldadores del Centro de Formación en Soldadura (CEFOSOL).

En esta prestigiosa competición, soldadores de todo el país se reunirán para compartir su pasión por la soldadura y, a su vez, competir en las diferentes categorías y estilos de esta disciplina y así, coronarse como los mejores soldadores del país. 

Welder’s Battle, la primera competencia de soldadores en España

El evento, que tendrá lugar el jueves 30 de septiembre de 2021 en Barcelona, es una importante iniciativa creada por marcas nacionales e internacionales, que tiene por objetivo fomentar la creación de vínculos entre veteranos y principiantes. Entonces, esta batalla es una oportunidad imperdible, puesto que permitirá hacer un networking bastante importante entre la gran comunidad de soldadores de España; por lo que esta experiencia supondrá una buena oportunidad de aprendizaje para todos.

Para ganar, los concursantes deberán medirse en diferentes procesos de soldadura como Tig, Mag y electrodo revestido. Los jueces encargados de valorar el trabajo de los participantes serán José Muñoz (Metalmundo), Joan Lluís Martí (Instituto Técnico Catalán de la Soldadura) y Marc Puig (Solter). También participarán otros miembros importantes de CEFOSOL.

Los concursantes participarán para ganar premios increíbles, que incluyen una certificación de soldador profesional y, además, diversos artículos de regalo de las marcas patrocinadoras como Grip-On Tools, que entregará una caja de herramientas a uno de los ganadores.

Grip-On Tools, sinónimo de experiencia y calidad

Una de las principales razones por la cual Grip-On Tools fue seleccionada como una de las principales marcas patrocinadoras de la primera edición de la Batalla de Soldadores del CEFOSOL es gracias a su amplia trayectoria como líder en la industria ferretera.

Para clientes de todo el mundo, Grip-On Tools es una marca que transmite confianza y resistencia. Actualmente, la compañía posee la gama más amplia y moderna de tenazas ajustables en todo el mercado. Continuamente se encargan de producir herramientas innovadoras y de alta calidad especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades y exigencias de profesionales en la soldadura, construcción o carpintería. 

En definitiva esta batalla marcará un momento único en la historia de CEFOSOL, los participantes y cada una de las compañías involucradas en el proyecto. La Welder’s Battle será el lugar perfecto para descubrir talentos emergentes e innovar en las modernas técnicas de soldadura.

cerramientos de patios y terrazas prácticos para empresas y particulares

0

Por los inesperados cambios de clima, en algunas ocasiones, espacios como balcones y porches cuentan con muebles expuestos al aire libre que necesitan protección con un sistema que no sea fijo. Para estos casos, el cerramiento de terrazas y patios con toldos de ciertos materiales es una opción eficiente y sencilla de encontrar en el mercado.

Ubicados en Madrid, Toledo, Barcelona y Benidorm, Toldos Picasso ofrece servicios de cerramientos de espacios con varios tipos de toldos que pueden ser accionados de forma manual o automática, para cubrir ventanas, patios, porches o entradas que puedan ser afectados por factores climáticos. A la vez, fabrican persianas, pérgolas de aluminio, cobertores de piscina de lona y mosquiteras.

La mejor opción: cortavientos

Entre los varios tipos de toldos se encuentra el cortavientos, hecho para proteger a una zona de una entrada fuerte de aire o para dar sombra. Los ayuntamientos de las ciudades españolas no lo consideran una estructura fija, por lo que puede ser instalado en cualquier establecimiento como restaurantes o bares, sin necesidad de hacer trámites que requieran de alguna autorización.

A diferencia de los toldos verticales con caída libre, el cortavientos cuenta con paredes laterales que se fijan en cualquier punto del suelo con tubos de carga de metal. Son similares a una persiana convencional, con una estructura resistente al mal tiempo.

Elegir entre distintos modelos según cada necesidad

La compañía Toldos Picasso se asegura que sus clientes obtengan exactamente lo que necesitan, por eso dispone de una amplia gama de materiales, colores y modelos para elegir y crear cada toldo. Entre ellos, se encuentran algunos con ventanas transparentes, hechos con lona totalmente transparente para una mayor entrada de luz, los de lona impermeable o lonas acrílicas.

Para una mejor experiencia de usuario, Toldos Picasso permite la personalización de cada toldo, con letras y logos que hacen a cualquier negocio destacar y que sus clientes puedan encontrar su ubicación fácilmente, ya que funciona como un punto de ubicación más resaltante en las calles. También, aseguran las reparaciones de los toldos en caso de rotura de lona, brazos torcidos o configuración de los mandos.

Toldos Picasso crea y diseña para que se pueda disfrutar de cualquier espacio, sin que el clima y el mal tiempo sean un impedimento. No importa si se trata de una terraza de un bar o restaurante o un patio particular, esta compañía ofrece una atención personalizada a cada caso y encuentra el sistema perfecto para cubrir las necesidades demandadas. Toldos Picasso se caracteriza por cuidar hasta el detalle más pequeño de sus productos y de la experiencia de cada cliente para resguardar el cerramiento de sus espacios.

odontología integral e implantes dentales

0

Mantener una óptima salud bucal es vital para asegurar el bienestar en todo el organismo. Una adecuada oclusión y piezas dentales sanas garantizan la salud en procesos vitales como la digestión. De allí la importancia de tratar cualquier dolor, mejorar la estética dental o someterse a procedimientos quirúrgicos, como la colocación de implantes, con un equipo de expertos del nivel de los profesionales de la Clínica Dental Heins. Un centro que cuenta con dos sedes, en Valladolid y Palencia, donde el trato cercano y la calidad son la prioridad.

Guiados por la experiencia del doctor José Luis Blanco Heins, fundador y director de la clínica, los especialistas ofrecen atención en servicios de odontología integral como tratamientos para conservar las piezas, implantes dentales, cirugía bucal, estética, prótesis, periodoncia, ortodoncia y odontopediatría.

Implantes de máxima calidad

Con título de Odontología en la Universidad de Cartagena, Colombia, y con especialización en cirugía bucal e implantes dentales en Málaga, además de cursar un Máster en Implantología y Periodoncia, el doctor Blanco Heins es el responsable de la sección quirúrgica e implantológica de la clínica, un área en la que el centro destaca por sus óptimos resultados.

En la Clínica Dental Heins, los pacientes se sienten seguros de estar en las mejores manos cuando se trata de someterse a implantes dentales. Este tratamiento consiste en la inserción de elementos metálicos en el hueso, que servirán de soporte de prótesis que sustituirán piezas dentales perdidas.

Tanto la colocación de implantes dentales, como todos los procedimientos admiten planes de financiamiento que van desde los 6, 12, hasta los 48 meses, adaptados a las posibilidades de cada cliente, siempre anteponiendo su salud.

Ortodoncia invisible gracias a un tratamiento innovador

Este centro de salud bucal integral es pionero en la colocación de la innovadora técnica de ortodoncia invisible Invisalign, basada en la dotación de alineadores transparentes, cómodos y removibles, que deben ser cambiados periódicamente.

La avanzada tecnología de este tratamiento de ortodoncia descarta el uso de los brackets tradicionales y los alambres, ofreciendo mejor apariencia durante el proceso de solución a problemas como apiñamiento, separación o mala posición de la dentadura.

Atención integral y bioseguridad

Con garantía de un ambiente desinfectado y cabal cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, el equipo de profesionales atiende solo por reserva de citas que pueden hacerse vía online o por teléfono con los datos publicados en la página web.

Al llegar a cualquiera de ambas sedes, los pacientes tendrán el trato cercano que identifica el proceder de todo el personal, un grupo de profesionales dispuestos a hacer de la visita a la Clínica Dental Heins una grata experiencia para ganar salud y bienestar.

Amundi lanza un nuevo ETF de inversión responsable en mercados emergentes sin combustibles fósiles

0

La gestora Amundi ha lanzado este miércoles un nuevo ETF de inversión responsable centrado en renta variable libre de combustibles fósiles que ofrece una amplia exposición a los mercados emergentes asiáticos.

El ETF, Amundi Index MSCI EM Asia SRI-UCITS ETF DR, está listado en Xetra y se ofrece con unos gastos corrientes del 0,25%. De esta forma, amplía su gama de renta variable ISR libre de combustibles fósiles, que cubre las principales exposiciones geográficas del mercado de renta variable.

«Estamos convencidos de que los ETF desempeñan un papel importante en la democratización de los criterios ESG. Con esta última incorporación a nuestra gama, permitimos a todos los inversores integrar los aspectos ESG en sus carteras de una forma eficiente», ha señalado la directora de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta, Fannie Wurtz.

ser dueño de un negocio de éxito es posible con su modelo de franquicias

0

La empresa Alfil.be ofrece una excelente opción a través de sus franquicias de papelería. Esta empresa proporciona muchas facilidades para la puesta en marcha del negocio, asesorando y orientando en todos los aspectos al emprendedor para que logre ser dueño de su propio negocio de éxito. Ser dueño de un negocio es el sueño de muchas personas que quieren lograr independencia financiera. Esto les garantiza no solo libertad económica, sino que también les dará la satisfacción de ser su propio jefe. Para cumplir esta meta es necesario que los emprendedores cuenten con las herramientas y la asesoría necesarias.

Negocio propio con una mínima inversión

Alfil.be es una empresa española con una trayectoria de más de 10 años. Su actividad principal es la venta de artículos de papelería, material de oficina, escolar y scrapbooking. En un mercado tan dinámico y cambiante, decidieron adaptarse y crecer, a través de un modelo de negocio basado en franquicias.

En dicho modelo, Alfil.be ajusta al máximo sus costes, para que cualquier persona que lo desee pueda hacer realidad el sueño de tener su negocio propio con una mínima inversión. Con solo 16.000 euros se puede poner en marcha el negocio, con la seguridad y confianza de que contará con toda la orientación y asesoría necesaria.

La idea de franquicia Alfil.be nace con el objetivo de darles la oportunidad a las personas que quieran incorporarse en el negocio de la papelería, brindándoles muchas facilidades para la apertura y una gama de productos líderes en el sector, por su calidad y precio.

Razones para incursionar en una franquicia Alfil

Emprender por primera vez en el mundo de los negocios, requiere un conocimiento profundo del sector en el cual se desempeñará la empresa, las actividades que se realizarán, además de otras implicaciones como estrategias de marketing para darse a conocer, servicios que hay que cancelar, impuestos, entre otros.

Sin embargo, el modelo de franquicia propuesto por Alfil.be ofrece las garantías necesarias para que las personas interesadas, puedan iniciar su negocio propio sin tantas complicaciones. Brindan formación inicial y apoyo continuo, de manera que cualquier persona pueda incursionar en el sector, aunque no lo conozca. Además contribuyen en la adaptación del nuevo local a la imagen corporativa de la marca y campañas de telemarketing para contacto con futuros clientes.

Adquirir una franquicia Alfil.be es garantía de éxito, ya que se cuenta con una puesta en marcha sencilla, permitiéndoles formar parte de un proyecto consolidado en el sector.

FreshNau, el comercio en línea idóneo para comprar carne online

0

Durante los últimos años, los ciudadanos han comenzado a preocuparse más por sus hábitos alimenticios. La concienciación acerca de la importancia que tiene el hecho de mantener una dieta sana y equilibrada ha tenido como resultado que se busquen opciones en el mercado que ofrezcan productos frescos y ecológicos. 

Una de las mejores opciones para encontrar los mejores productos dentro de la península es FreshNau: un comercio en línea que se destaca por la frescura y calidad de sus productos, los cuales son 100% locales. Esta tienda es un lugar perfecto para comprar carne online, marisco, pescado, verduras y frutas de la temporada.

Los cortes de carne más frescos y jugosos del mercado 

En el mercado, hay muchas opciones para adquirir productos comestibles online. Sin embargo, el principal elemento diferenciador de FreshNau es la calidad y frescura que caracteriza a sus productos, ya que todas sus terneras, cerdos y corderos han sido criadas en su hábitat natural, siendo alimentadas solo con pasto y pienso orgánico de primera calidad.

El catálogo disponible para comprar carne online es bastante extenso, por lo que resulta sencillo conseguir cortes frescos y apetitosos en todas las variedades como el entrecot de ternera rosada o las chuletas de palo de cerdo. Asimismo, las piezas de cordero disponibles también se posicionan entre las favoritas de los clientes. 

Otra de las ventajas de comprar carne en FreshNau es la garantía de que el pedido llegará en perfecto estado, ya que se aseguran de mantener la cadena de frío durante todo el viaje. De esta manera, se asegura que todos los pedidos lleguen a sus clientes en óptimas condiciones, listos para ser cocinados.

FreshNau: la alternativa más eficiente y segura

Desde la llegada de la pandemia por COVID-19, muchas personas evitan a toda costa exponerse al virus como medida preventiva. Aunque esto ha significado un incremento importante en las ventas de los negocios, también conlleva una gran responsabilidad: continuar garantizando que, a pesar del aumento de la demanda, el servicio prestado sea de primera calidad.

La tienda y sus trabajadores cumplen con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir la propagación del virus, protegiendo no solo su salud como empleados, sino también brindando bienestar a sus clientes. 

FreshNau es, en definitiva, una de las mejores tiendas en línea, ya que no solo se preocupa por vender, sino que también se esfuerza por desarrollar una relación sólida con sus clientes, asegurándose de que estén satisfechos con sus productos en todo momento.

Biden está revisando la política comercial de Estados Unidos hacia China

0

Según recoge la CNBC en declaraciones de la representante comercial del Gobierno estadounidense, Katherine Tai, la Administración liderada por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris está llevando a cabo una «revisión exhaustiva» de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

«La Administración Biden-Harris y la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) están llevando a cabo una revisión integral de la política comercial entre Estados Unidos y China», aseguró Tai. Estas declaraciones se han producido durante un encuentro virtual con la Junta Asesora de la Cámara de los EE.UU. del Centro de China y con el Consejo Empresarial EE.UU. y China para discutir los problemas comerciales entre ambas potencias.

Además, Tai ha reconocido el “compromiso de Estados Unidos para abordar las políticas comerciales injustas y las prácticas no comerciales de Chica que socavan a las empresas y trabajadores estadounidenses”.

La representante del Gobierno estadounidense reconoció la importancia para los EE.UU. de la relación comercial con China, y enfatizó la importancia de una evaluación estratégica exhaustiva para diseñar una política comercial resiliente.

Asimismo, Tai reiteró el compromiso de su Oficina de hacer frente a las políticas comerciales injustas de China y a las prácticas fuera de mercado del gigante asiático que perjudiquen a las empresas y los trabajadores estadounidenses.

ANTECEDENTES

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales se intensificaron durante la presidencia de Donald Trump con la imposición de aranceles recíprocos a exportaciones por valor de miles de millones de dólares.

En el mes de abril, Biden mostró su intención de mantener las restricciones a empresas tecnológicas chinas. En aquel momento, el anuncio decía que “involucrados en la construcción de supercomputadoras utilizadas por los actores militares de China, sus desestabilizadores esfuerzos de modernización militar y/o programas de armas de destrucción masiva”.

Luego, en junio, el Ministerio de Comercio de China afirmó que los gobiernos de China y Estados Unidos habían retomado «con normalidad» sus contactos de índole económica y comercial con la confianza de resolver con pragmatismo las diferencias entre ambas potencias con el objetivo de alcanzar un beneficio mutuo y para el conjunto del mundo.

El truco para conservar el agua con los cobertores de piscina de invierno de Toldos Picasso

0

Durante el invierno las piscinas están expuestas a la lluvia, nieve y suciedad, por lo que en estos casos es preciso tomar medidas preventivas para conservar el agua en buen estado y una de ellas son los cobertores de piscina de invierno. Se trata de una lona que se coloca sobre la superficie de las piscinas para protegerlas durante la época de frío.

En España Toldos Picasso es una de las tiendas online mejor valoradas por los clientes a la hora de comprar un toldo para piscina, ya que cuenta con cobertores resistentes, de buena calidad y a buenos precios que se adaptan a las necesidades de los clientes.

¿Cuáles son las ventajas de los cobertores de piscinas de invierno?

Durante el invierno bañarse en una piscina es una actividad muy inusual, pero esto no significa que se descuide su mantenimiento. Una de las mejores alternativas para conservarlas en buen estado, es colocándoles un cobertor que proteja la cubierta de insectos, hojas, entre otros desperdicios del aire que terminan por ensuciar el agua.

La lona más recomendable para piscinas es la que tiene refuerzo porque aguanta más, es de material bicolor, tiene una cara azul y otra negra. Esta opacidad evita que se proliferen en el agua microorganismos responsables de darle un color verdoso, por lo que gracias a esta lona es posible aprovechar el agua sin tener que cambiarla de un año para otro, permitiendo un ahorro más eficiente del recurso natural y una reducción importante en la facturación. Pero también disponen de una gran variedad de colores de lona para todos los gustos, eso sí, son lonas sin refuerzo.

Además, usar una lona para piscina es una forma de prevenir accidentes sobre todo si en el hogar hay niños, mascotas o personas mayores con riesgo a caerse. Aunque los cobertores no se consideran una solución 100% segura para evitar caídas, es una buena manera para alertar y evitar peligros. También es una opción recomendable para suprimir posibles atascos de tuberías de desagüe por caída de hojas, tierra, o cualquier otro objeto que pueda obstruir el buen funcionamiento de las piscinas.

Toldos Picasso: líderes en cobertores de piscinas para invierno en España

Cuando se trata de comprar cobertores para piscinas, Toldos Picasso destaca entre la preferencia de los clientes por fabricar a medida cobertores de cualquier tamaño de piscinas y en varios colores. Además, ofrecen presupuestos personalizados que se adaptan a la medida del cliente y unos precios muy competitivos. A la hora de hacer el pedido de una lona, el equipo de Toldos Picasso recomienda añadir al tamaño original de la piscina unos 15 centímetros perimetrales para cubrir los bordes por completo. Por ejemplo, si la piscina mide 8,5 x 5, la medida a comprar debería ser 8,80 x 5,50 cm.

Toldos Picasso ofrece una tienda online intuitiva, en la cual los clientes pueden acceder a su variedad de productos de forma fácil y pueden comprar cualquiera de sus productos de forma segura a través de tarjeta de crédito. También, realizan envíos a nivel nacional a Península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, para solicitar mayor información de sus servicios las empresas y particulares pueden contactarlos por el correo cobertores-online@toldospicasso.es y conocer más de esta propuesta atractiva para proteger la piscina durante la época de invierno.

CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA DE REGALOS DE EMPRESA DE ÉXITO

0

Después de casi dos años en los que la economía global parecía que había pegado un frenazo en seco, estamos viviendo unos meses en los que todo apunta a que la situación va a remontar. Ante este panorama son muchas las empresas que han decidido lanzar campañas de branding y marketing para promocionarse y maximizar, así, beneficios. Es por ello que la agencia de merchadising y de regalos de empresa Tactac ha decidido ofrecernos una serie de consejos que nos ayudarán a escoger el regalo adecuado y a asegurarnos de que la campaña de regalos sea un éxito.

Todos sabemos que elegir un regalo no es tan sencillo como parece a priori. Hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de elegir. Por ello, a continuación les presentamos cinco consejos que harán que tu campaña de regalos sea todo un éxito. ¡Allá vamos!

1. Conoce los gustos de tu cliente

Un aspecto fundamental para garantizar el éxito de un regalo es conocer a quién va dirigido este. Para que funcione, es importante saber cómo es la empresa que quieres promocionar, qué valores o qué imagen trata de proyectar. Por ejemplo, si se trata de una empresa elegante y comprometida con los grandes retos modernos, como el ecológico, podría estar bien regalar una botella de agua de cristal personalizada. Si, por el contrario, la empresa trata de proyectar más cercanía y tiene un aire más informal y desenfadado, podría estar bien regalar una bolsa de tela o unas camisetas personalizadas que ayuden, en ese tono de desenfado, a generar ambiente de equipo.

2. Haz un regalo que sea de uso habitual

Otro consejo muy útil a la hora de elegir un regalo para promocionarse es que este producto sea de uso cotidiano o habitual. Pensemos en un producto, actualmente de moda, en esta línea, las mascarillas. Al emplearlas se estará dando, por un lado, un toque de distinción frente a las típicas mascarillas quirúrgicas y, además, al estar empleándose a lo largo del día la promoción estará siendo efectiva y se garantizará, así, su principal objetivo: dar a conocer la marca. En esta misma línea podemos encontrar otros productos como textiles personalizados o portamascarillas.

3. No escatimes en la calidad del regalo

Nuestro tercer consejo para que una campaña de regalos tenga éxito es el de no escatimar en la calidad del regalo, aunque pueda costar un poco más de dinero. La razón es sencilla, el regalo es una proyección de la empresa que lo realiza o, dicho de otra manera, es una declaración de intenciones o un compromiso de antemano con que si te contratan que el producto que ofreces será de la misma calidad. Si ofreces un regalo de calidad, en definitiva, estarás diciéndole al cliente que tu forma de trabajar es seria y que tus productos son de una buena calidad. El regalo es una proyección de quien lo realiza.

4. Que el regalo sea un elemento más dentro de la estrategia de marketing

Es fundamental que el regalo sea un elemento más de la estrategia de marketing. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tu empresa está tratando de renovar o de proyectar una imagen ecológica, el regalo tiene que estar dirigido a reforzar esta estrategia. No basta sólo con que el regalo sea útil, de calidad y adecuado al cliente, tiene que ser también un movimiento más dentro de las estrategias comerciales y empresariales para garantizar mínimamente el éxito del regalo.

5. Estudiar la efectividad del producto regalado

En caso de cumplir con los consejos anteriores, sólo queda tener una cosa en cuenta: la efectividad del regalo. Al respecto hay numerosos estudios realizados. La idea es sencilla, dentro de todos los regalos que pueden existir, por ejemplo, para promocionar objetos ecológicos, no todos funcionan igual (no es lo mismo un portamascarillas, que una botella de cristal, que una bolsa, etc.). Cada uno de ellos tiene una efectividad diferente según para qué campaña de marketing. Es por eso que, si tu empresa quiere promocionar textiles de hostelería, un buen regalo podría ser algún producto relacionado con el vestuario laboral de etiqueta.

Como hemos podido ver, elegir un regalo no es una tarea tan sencilla como nos pensamos muchas veces. Recordemos alguna situación en la que hemos tenido que elegir un regalo para una persona cercana y, a pesar de conocerla bien, nos ha costado decantarnos por un objeto o por otro. Es por ello que, aunque la suerte juegue un papel fundamental en el éxito de tu regalo, si sigues estos consejos te garantizamos que tu regalo y tus esfuerzos no caerán en saco roto.

En conclusión, estos consejos te ayudarán a acertar con el regalo de promoción que elijas. Pero por si necesitas alguna orientación más, en Crehana puedes encontrar algunos ejemplos y consejos de merchandising originales y útiles que te ayudarán a la hora de plantear tu estrategia.

Finizens recomienda elegir productos «sencillos» a los ahorradores que quieran empezar a invertir

0

El gestor automatizado Finizens recomienda elegir «productos sencillos y fáciles de entender» a los ahorradores que quieran empezar a invertir, además de apostar por aquellos que estén gestionados y custodiados en entidades financieras acreditadas y que cuenten con varios años de historial de actuación.

LA INFLACIÓN

La firma ha alertado del impacto negativo que está teniendo la escalada de inflación sobre el patrimonio de los españoles, por lo que dar el salto del ahorro a la inversión puede ser la solución para aquellos ahorradores que quieran mantener su poder adquisitivo.

«Teniendo en cuenta que la rentabilidad media de un depósito en España es muy cercana a cero, en la práctica millones de hogares españoles están experimentando una importante merma en sus ahorros y en su poder adquisitivo, sin que vaya a revertirse la situación en el corto plazo», ha advertido el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

Ante esta situación, Finizens recuerda que «toda inversión conlleva siempre un riesgo», por lo que «es fundamental para el ahorrador aceptar que los altibajos forman parte de la propia naturaleza de los mercados.

COSTES BAJOS

Lo ideal es que los costes de los productos sean lo más bajos posible y que tengan una diversificación que les permita adaptarse a todos los contextos de mercado. Concretamente, Finizens recomienda una inversión indexada al crecimiento de la economía mundial y que el ahorrador tenga la opción de realizar aportaciones periódicas.

En cuanto a los plazos, la firma recomienda mantener siempre un horizonte a largo plazo de cara a los objetivos financieros de cada ahorrador.

«La historia demuestra que las inversiones más efectivas han sido aquellas que se han mantenido en el tiempo, sin dejarse llevar por las emociones, seguir modas del mercado dejándose llevar por los cantos de sirena de supuestos gurús de la inversión, ya que estos casi siempre se equivocan», ha señalado el gestor en un decálogo.

ENAC acredita a la EQA para certificar sistemas de gestión antisoborno

0

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a European Quality Assurance Spain (EQA) la primera acreditación para la certificación de sistemas de gestión antisoborno conforme a la norma UNE-EN ISO 37001, según han explicado en un comunicado.

Esta norma, según han explicado desde EQA, proporciona requisitos concretos y aplicables a cualquier organización, independientemente de su sector de actividad, para la implantación y mejora continua de un modelo de gestión y autorregulación para la prevención del riesgo de soborno. Además, también constituye un mecanismo eficaz contra la corrupción.

Por otra parte, se ha evaluado y concedido a EQA la acreditación de ENAC para certificar sistemas de gestión de compliance penal conforme a la norma UNE 19601.

Según han explicado desde EQA, esta certificación de ENAC aporta garantías de que la entidad acreditada «dispone de procesos de evaluación y decisión robustos y fiables y realizados por personal evaluado competente», además de certificar que son capaces de evaluar el cumplimiento de las normas y la implantación eficaz del sistema de gestión por parte de su cliente.

Por último, desde ENAC han señalado que están en disposición de acreditar la certificación de cualquier sistema de gestión descrito en una norma nacional o internacional. «Los criterios de acreditación utilizados, recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17021-1, están armonizados con acreditadores europeos e internacionales en línea con los respectivos acuerdos de reconocimiento mutuo existentes», han recordado.

El tiempo empleado para desplazarse a casa para teletrabajar debe recuperarse

0

La Audiencia Nacional (AN) ha establecido que el tiempo que emplean los trabajadores en desplazarse a casa desde la oficina para teletrabajar debe recuperarse, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

SEGUROS OCASO

De esta forma, la Audiencia ha fallado a favor de la compañía de seguros Ocaso, demandada por UGT, porque obliga a sus empleados a extender su horario para compensar el tiempo que invertían en el camino de vuelta a casa por las tardes para teletrabajar, según publica este miércoles ‘El Confidencial’.

MODELO HÍBRIDO

La compañía instauró un modelo híbrido de manera temporal para la vuelta a la oficina. La plantilla debía acudir a la oficina solo media jornada y el resto de la jornada se realizaba de forma remota utilizando la hora de la comida para el desplazamiento de vuelta a casa.

Por lo que, desde la compañía entendían que los «retrasos» en la incorporación al trabajo tras la comida tenían la consideración de tiempo de trabajo a recuperar y obligaba a recuperar este tiempo antes de que finalizase la jornada diaria.

La medida, consensuada con CC OO, fue rechazada por UGT, según el fallo. El sindicato alegó que el desplazamiento al domicilio debía asimilarse como tiempo de trabajo efectivo y que el cambio suponía una modificación de las condiciones laborales de los trabajadores. Puesto que la compañía y UGT no llegaron a un acuerdo como estipula la ley, el sindicato exigió una indemnización de 12.500 euros.

La AN ha desestimado la demanda de UGT, ya que entiende que se trata de una medida temporal por la situación sanitaria y que desde la compañía intentaron consensuarla con los sindicatos.

De la misma forma, la AN explica que la decisión empresarial «ha tratado de conjugar la obligación de adoptar las medidas impuestas por la normativa del estado de alarma con la normativa de prevención de riesgos laborales que se exige al empresario».

Asimismo, la Audiencia Nacional estima que «no hay una modificación sustancial de condiciones de trabajo, no procede declarar vulnerado el derecho de libertad sindical ni reconocer indemnización alguna por daños y perjuicios».

Comprar un piso de un banco: ventajas e inconvenientes

0

A raíz de la crisis económica del año 2008, los bancos poseen en su stock una gran cantidad de pisos y viviendas embargadas aparte de las otras propiedades que embargan constantemente. Por eso, su prioridad actual es ofertar al público estos inmuebles para no tenerlos entre sus activos.

Además, portales inmobiliarios independientes, como housage.es, comparten una amplia base de datos con distintos pisos y viviendas que las entidades bancarias ofrecen a precios muy atractivos.

La idea es que los interesados puedan hacer un estudio previo para considerar las ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos, y así determinar si es o no una inversión conveniente.

¿Cuáles son las ventajas de comprar pisos en venta en los bancos?

Las viviendas o pisos en venta por los bancos son inmuebles que pasan a ser propiedad de las entidades financieras cuando un antiguo dueño no ha podido hacer frente al pago de su crédito hipotecario.

Se trata de un proceso que incluye buenas ofertas inmobiliarias y grandes oportunidades para negociar las condiciones hipotecarias. Además, existen otras ventajas de esta estrategia financiera, como por ejemplo:

Precios por debajo del mercado

Una de las principales ventajas de comprar un piso de banco, es que el interesado puede adquirir una vivienda a un valor menor del que existe en el mercado.

Esto ocurre porque el banco no se dedica principalmente al sector inmobiliario y, por lo tanto, busca salir rápido de las viviendas embargadas. Por esa razón, surgen distintas ofertas que incluyen precios atractivos.

Además, el banco central europeo establece como normativa que las entidades apliquen protocolos de urgencia para que movilicen lo más rápido posible su stock de pisos y viviendas retenidas.

Mejor financiación

Como los bancos están en la necesidad de liquidar las viviendas disponibles, muestran facilidades para obtener una financiación.

Por eso, aparte del bajo precio que tienen las casas embargadas, además, una persona va a contar con la posibilidad de acceder a una buena financiación por parte de la entidad bancaria.

De hecho, hasta se encuentran financiaciones del 100% de la hipoteca, sobre todo en los casos en los cuales el banco necesita deshacerse del inmueble con rapidez.

Los plazos

Las condiciones también mejoran en cuanto a los plazos de pago que ofrece el banco. Es posible que un usuario obtenga un plazo de amortización de hasta 40 años.

Este tipo de condiciones sirve para que las cuotas mensuales de los pagos sean más bajas y el comprador pueda hacerles frente sin problemas de solvencia.

Pagos más flexibles

La mayoría de los bancos no tienen problemas en cambiar los plazos de amortización. Esto es ideal para que los compradores puedan liquidar los pagos establecidos.

Inclusive, algunos bancos ofrecen ayudas al comprador si llega a tener problemas de liquidez.

Ahorro de tasación

Cuando se compra un piso del banco, es la entidad bancaria quien asume los gastos de la tasación. Por lo que el comprador se podrá ahorrar ese proceso, ya que el banco se encargará de valorar el coste total del inmueble.

Ausencia de comisiones

Cuando un comprador va a finiquitar la compra de un piso a un determinado banco, no tiene que pagar ningún tipo de comisión.

En otras palabras, el cliente se olvida de pagos extras, comisiones asociadas o de la tasación. Todo esto lo asume el banco. El comprador solo tendrá que pagar los impuestos y las cuotas crediticias.

Una forma rápida de conseguir una hipoteca

Para algunos compradores, conseguir otras oportunidades inmobiliarias crediticias se les hace muy difícil.

Por esa razón, comprar un piso de banco ofrece más oportunidades de conseguir una financiación sin tener que atravesar por procesos burocráticos para su aprobación.

¿Cuáles son las desventajas de comprar pisos de venta en los bancos?

Hacer la compra de una vivienda a un banco también conlleva ciertas desventajas, las cuales se derivan de la realidad inmobiliaria.

Así que es bueno tenerlas en cuenta antes de optar por esta alternativa para adquirir una propiedad a un bajo precio:

Falta de información

La información que existe con respecto a estos pisos suele ser algo escasa.

Si bien es cierto que las entidades se dedican a mostrar la oferta disponible, la realidad es que toda la información sobre los inmuebles no siempre está completa.

Por ejemplo, muchas veces se desconoce quiénes fueron los dueños anteriores, las condiciones reales de la vivienda, si tiene o no planos y hasta los datos más elementales en cuanto al suministro de los servicios básicos.

Otro de los datos que casi nunca se incluye dentro de las ofertas son los gastos asociados a la comunidad.

De hecho, no es extraño que los antiguos propietarios dejaran deudas comunitarias y el banco las haya sumado al precio final del piso.

Poca visualización de ofertas

Otra de las desventajas de comprar pisos de banco es que las ofertas aparecen y desaparecen con mucha rapidez.

Es decir, hay que estar muy atentos para poder postularse ante una buena oferta, porque solo los más rápidos son los que se quedan con las mejores viviendas y condiciones.

Además, muchas veces se incluyen casas poco llamativas, viejas o que necesitan demasiadas reformas.

Las reformas

No es extraño que algunos de los pisos que venden los bancos necesiten reformas. Además, la mayoría de los inmuebles se venden tal y como el banco las recibe.

En algunos casos, solo es necesario hacerles ajustes básicos a las casas, pero otras veces se requieren de reformas integrales. Es por eso, que hay que contar con un fondo extra para poner estos inmuebles al día.

¿Es mejor un piso en venta de un banco o de venta particular?

Por lo general, la venta de los pisos de banco presenta muchas ventajas en comparación a la compra de inmuebles por la forma convencional. Sobre todo, a la hora de contar con una financiación oportuna y rápida.

Para que el trato sea conveniente, es esencial verificar la documentación del inmueble, el estado de la vivienda y, por supuesto, comparar si el coste es realmente interesante con respecto al mercado inmobiliario habitual.

Si ante todo esto surgen dudas, lo mejor es consultar con un experto asesor para escoger la mejor alternativa de todas.

Mapfre, Allianz y Caser, las aseguradoras con más reclamaciones ante la Dirección General de Seguros en 2020

0

Mapfre España, Allianz y Caser son las aseguradoras que sumaron un mayor número de reclamaciones presentadas por los clientes ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) durante el ejercicio 2020.

Así consta en la memoria anual a la que ha tenido acceso Europa Press, que revela que el supervisor de los seguros abrió el pasado ejercicio 10.002 expedientes y resolvió 11.057, de los que más de la mitad se resolvió a favor de la entidad y un 49% a favor del cliente.

Por entidades, las compañías que aglutinaron un mayor número de reclamaciones ante la Dirección General de Seguros en 2020 fueron Mapfre España, con 559 (un 10,4% menos que un año antes); Allianz, con 371 (-8,1%); Caser, con 325 (-9,7%); Generali España, con 300 (-5%); AXA Seguros Generales, con 288 (-2,7%); Santa Lucía, con 259 (-10,3%); Línea Directa Aseguradora, con 227 (-28,1%); Segurcaixa Adeslas, con 180 (-17,%); Pelayo, con 180 (-17,4%), y Ocaso, con 165 (-19,9%).

Si se atiende a la ratio de reclamaciones por número de pólizas, el primer lugar lo ocupa Bansabadell Seguros Generales, con 0,951 reclamaciones por cada cien pólizas, seguido de Pelayo (0,912), Helvetia (0,837%), Asisa (0,799), Generali España (0,751), Caser (0,738), Santander Generales Seguros y Reaseguros (0,716), Allianz (0,596), AXA Seguros Generales (0,56) y Seguros Catalana Occidente (0,56).

En cuanto a las reclamaciones resueltas durante el pasado ejercicio, el porcentaje de informes favorables al cliente fue más alto entre los expedientes de BBVA Seguros (44,62%), Reale Seguros Generales (32,97%), Liberty Seguros (32,52%), Seguros Catalana Occidente (31,55%), Sanitas (30,88%) y Plus Ultra Seguros Generales y Vida (30,84%).

Además, el porcentaje de resoluciones a favor del cliente superó al de resoluciones favorables a la entidad en los casos de Allianz, Línea Directa, Seguros Catalana Occidente, BBVA Seguros, Liberty Seguros, Reale Seguros, Mutua Madrileña Automovilística, RGA Seguros Generales Rural, y GACM Seguros Generales.

RECLAMACIONES Y DGS

Antes de poder presentar una reclamación al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros, los clientes deben dirigirse al departamento de atención al cliente o al defensor del cliente de la compañía con la que ha tenido el problema.

Si la respuesta es negativa o inexistente, puede dirigirse entonces al servicio de reclamaciones del supervisor, que tras analizar las alegaciones de ambas partes publica su informe final, que en cualquier caso no tiene carácter vinculante ni la consideración de acto administrativo recurrible.

En esta línea, el documento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones recoge los datos relativos a las quejas y reclamaciones presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente de las aseguradoras.

En total, las aseguradoras recibieron 118.180 quejas y reclamaciones durante 2020 y resolvieron un total de 108.745, de las cuales el 36,4% resultó favorable al reclamante, el 51,51% fue desestimada y el 12,09% no tuvo un pronunciamiento expreso estimando o no la pretensión del cliente.

La compañía que recibió más reclamaciones en sus servicios de atención fue Mapfre España, con 14.541 reclamaciones, de las que el 3,84% se trasladó después a la DGSFP.

Le siguieron Santa Lucía (10.831 reclamaciones, el 2,39% posteriormente trasladadas), AXA (8.378 reclamaciones, el 3,44% trasladadas), Línea Directa (8.276 reclamaciones, el 2,74% trasladadas) y Caser (5.843 reclamaciones, el 5,56% trasladadas).

Motron lanza la primera minimoto eléctrica del mercado

0

La marca austriaca Motron ha presentado la primera minimoto eléctrica del mercado, la Vizion, que cuenta con una potencia de 5 CV y un precio de 2.899 euros en los concesionarios oficiales.

El catálogo de la marca de la M sigue creciendo en nuestro país. Tras la llegada a los concesionarios oficiales de Motron de los modelos X-Nord 125, Ideo 50 y 125, Breezy 50, Cubertino, Voltz y Whizz, ahora es el turno de una nueva minimoto eléctrica Vizion.

La Motron Vizion, ha destacado la firma, cuenta con «todos los argumentos para convertirse en la compañera ideal de los que buscan desplazarse en sus recorridos urbanos del día a día, de una manera ágil y rápida, pero sobre todo, divertida».

El corazón de la Vizion es un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas que proporciona una potencia máxima de 3,7 kW (aproximadamente 5 CV) y un par motor de 14,6 Nm. Su batería de iones de litio es extraíble, lo que facilita su carga en cualquier lugar, y tiene una autonomía de 65 Km., con un consumo de energía de 37 Wh/km.

Cuenta con una posición de conducción de tipo deportivo, que ayuda a que su manejo sea muy fácil, ayudado por sus llantas de 12 pulgadas. Además, la Motron Vizion tiene un peso de solo 100 kilogramos, de los cuales 16 son de la batería.

Esta minimoto ya está disponible en dos colores, negro o blanco, ambas versiones con los característicos detalles en amarillo de la marca, a un precio de 2.899 euros.

El Salón del Automóvil de Ginebra también se celebrará en Qatar

0

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Turismo de Qatar han anunciado este jueves una asociación para desarrollar y albergar el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar en Doha.

Los socios han insinuado que la plataforma se posiciona como un nuevo salón del automóvil de renombre mundial para Oriente Medio. Ahora, los expositores y el apasionados del motor pueden esperar el GIMS 2022 del 19 al 27 de febrero tras la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021, así como el nuevo formato en Doha.

La primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar está prevista para el otoño de 2022 o 2023. Las fechas definitivas y toda la información sobre este nuevo evento se confirmarán en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, tal y como han explicado durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

«En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y asegurar los huéspedes disfrutan de lo mejor del país», ha declarado el director ejecutivo y presidente de Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.

«Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el muy distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento eminente a nuestras costas», ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini, que señalado que «estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha».

¿Mono de ‘Gran Hermano’? Conoce el reality online de Ikea

0

Ikea no sólo se caracteriza por sus muebles y accesorios prácticos, duraderos y a buen precio, al mejor estilo nórdico. Pero también, sobre todo en los últimos años, por sus originales campañas publicitarias y marketing. Todos recordamos y usamos a veces la expresión «república independiente de tu casa», que hizo tan viral una de las campañas. Pero han ido más allá, emulando a ‘Gran Hermano’.

Si, si tienes mono del reality por excelencia y decano de la televisión, puedes en parte espacio para resarcirte con este original producto online de Ikea. Ya lo habrás visto anunciado en televisión pero si no es así o quiere saber más, vamos a contarte todo sobre ello.

¿CÓMO SE LLAMA ESTE PARTICULAR REALITY?

Atrapados en los 90 - Reality IKEA

Toma nota porque igual se hace famoso y viral. Se llama ‘Atrapados en los 90’. Este reality creado por Ikea cuenta con seis concursantes de una generación como la de los 90 que no conoce la vida sin Ikea. Así que se les ocurrió la genial idea de encerrarlos en una casa de esa época.

Parece una época muy cercana para unos, o muy lejana para otros, sabiendo lo que ha evolucionado todo en pocos años. Y es que, aunque no hablamos de la prehistoria precisamente, en esos tiempos, como señalan en la web promocional, las mantas picaban y pesaban o los utensilios de cocina no diferían mucho de uno de los 70. ¿Cómo lo llevarán?

¿CUÁNTO DURARÁ LA SERIE?

IKEA reality

Por ahora están disponibles en la web cuatro episodios divertidos y atrayentes para estar enganchado, pero el total serán de ocho capítulos. Así que prepárate para ver el primero porque te aseguramos que es un reality fresco y nunca visto.

La primera entrega es perfecta para descubrir los espacios de la casa y por supuesto a los seis concursantes. Seguro que al poco tendrás tu favorito. Y es que, como cualquier concurso, tendrá un ganador. Veamos por qué luchan y cuál es el premio final.

¿QUIÉNES OPTAN AL PREMIO DEL REALITY DE IKEA?

Merca2.es

Thanix, Animalize, Gemma, David, Mía e Íñigo optarán al premio, que consta de 3.000 euros para poder decorar toda tu casa con los muebles y productos de Ikea. Un objetivo muy jugoso. Los concursantes han tenido que convivir cuatro días bajo el mismo techo de una casa ambientada en los 90.

Además, se tendrán que enfrentar a situaciones que no pensaban podrían surgir en esos años, desconocedores de una época que no han vivido. Cosas como dormir con mantas y no con edredones, el desorden que provoca muebles poco prácticos y no tener soluciones de organización.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

YouTube video

Ikea ha cumplido ya 25 años de presencia en España, y esta campaña sin duda es también un homenaje no sólo a esa época sino a cómo ha cambiado todo, gracias en parte a la cadena nórdica. Es una especie de celebración de lo que han influido en nuestro país, en la decoración, en la forma de vivir el hogar, en la disposición de los muebles y el gusto por ellos.

Con este reality, además Ikea pretende conectar también con esa nueva generación, reflejada en seis concursantes que optan el premio. Además, la situaciones curiosas y cómicas que se generan es un material perfecto para una campaña publicitaria. Una gran jugada doble desde el punto de vista de marketing y publicidad.

LOS CREADORES DE IKEA HABLAN

Tiendas IKEA

Nadie mejor que los que han creado esta campaña-serie única para explicar cómo y porqué surgió esta genial idea y qué objetivos pretenden con ella. Una vez más, Ikea ha vuelto a revolucionar también la publicidad y dar en la diana, dando que hablar en redes y en la calle.

«Es la primera vez que desde Ikea hacemos una campaña en un formato como el reality show y con ella hemos querido mostrar en un código de humor la realidad de cómo las novedades de Ikea han supuesto un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996 y cómo han cambiado la vida en el hogar, llevando el diseño democrático a la mayoría de las personas«, afirma Laura Durán, Directora de Márketing & Insights de Ikea en España.

LOS SOCIOS DE IKEA, PROTAGONISTAS

Merca2.es

No, no es porque vayan a participar en la campaña o en el reality, pero si tendrán el privilegio de disfrutar de contenido adicional que no veremos el resto. Los socios de Ikea Family disfrutarán de contenido exclusivo adicional en el que se comentarán los mejores momentos de ‘Atrapados en los 90’. Además, se sortearán las novedades protagonistas.

Con ello se premia también la fidelidad de los más asiduos y compradores de Ikea, queriendo hacerles más partícipes de esta campaña histórica que aúna publicidad y contenido real, y encima en un formato tan demandado y triunfador como el reality. Y es que, para la generación que protagoniza este encierro, es el formato por excelencia que más consumen.

UN POCO SOBRE SUS PROTAGONISTAS DEL REALITY DE IKEA

IKEA presenta su nuevo reality show

Thanix: Es una chica gamer que está metida en el mundo de los videojuegos desde los 4 años. Es muy competitiva y se muere de ganas de enfrentarse a todas las pruebas y que ha venido de Canarias para ganar.

Animalize: Su nombre real es Álvaro, pero en las redes sociales, donde acumula millones de seguidores, todos le conocen como Animalize21. Aunque el baño de los 90 le recuerda al de su abuela, viene con muchas ganas de enfrentarse a esta experiencia.

Gemma: La guitarra es su compañera inseparable y la ha traído desde Barcelona para ponerle banda sonora al día a día en los 90. Su gen artista le hará poner toda su creatividad para ganar puntos en el reality de Ikea.

LOS OTROS TRES PROTAGONISTAS

Atrapados en los 90 - Reality IKEA

David: David seguro que pasará tiempo en la cocina porque es el foodie del grupo aunque, a pesar de su experiencia gastronómica, todavía no tiene muy claro cómo encender la cocina de gas. La casa le parece muy vintage y, definitivamente, no es su estilo.

Mía: El toque glamoroso de la casa, así que viene a revolucionar la casa con su energía y sus frases únicas, aunque no creemos por ello que le guste nada la casa. Su gran problema será enfrentarse a un baño sin sitio para dejar todo su maquillaje.

Íñigo: Este trotamundos está siempre listo para enfrentarse a una nueva aventura, así que su entrada en la casa de los 90 no será la excepción. «Amenaza» con dar mucho juego.

LO QUE PODREMOS VER POR AHORA

ikea reality

Insistimos que todo el contenido se podrá ver en exclusiva a través de la página web de Ikea. Decíamos antes que estaban ya colgados los cuatro primeros episodios. En ellos veremos más una presentación que el meollo del concurso, sobre todo en los tres primeros, dedicados a conocer a los concursantes, la casa, sus mascotas y ya por fin en el cuarto, el comienzo de la competición.

La web ya anuncia a continuación el desenlace, seguramente colgando los últimos cuatro episodios, no sabemos si uno a uno o de golpe. Por ahora puedes ponerte ya con el primer capítulo y engancharte.

IKEA TAMBIÉN EN YOUTUBE

mueble aparador de metal y cristal en un salon antiguo b80a0f813c29d460b533f38e2765c35d Merca2.es

Ikea tiene una gran presentica y actividad en las redes sociales. Le dan mucha importancia a su canal de YouTube, así que no han dudado en colgar también los episodios en su cuenta oficial. También están ya disponibles los cuatro primeros episodios desde el pasado 23 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña.

El resto se subirán en las próximas semanas, seguramente al mismo tiempo que en la página web.

El Banco de España tendrá listo el registro de proveedores de criptomonedas entre septiembre y octubre

0

Banco de España prevé que entre septiembre y octubre se publiquen en su sede electrónica el trámite con las indicaciones y los formularios necesarios para solicitar la inscripción en el nuevo registro de proveedores de servicios de criptomonedas, tal y como figura en su página web.

En concreto, se trata del registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Esta disposición se incluye en el Real Decreto-ley 7/2021 que da un plazo de seis meses para la puesta en marcha del registro desde su entrada en vigor, es decir, desde el pasado 29 de abril hasta el próximo 29 de octubre.

Asimismo, los proveedores de este tipo de servicios con criptomonedas podrán inscribirse desde que esté habilitado el registro hasta el 29 de enero de 2022.

La inscripción en el registro estará condicionada a que estos proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Además, se designa al Banco de España para supervisar el cumplimiento de estas obligaciones y de las condiciones de honorabilidad exigidas.

Este Real Decreto-Ley incorpora al ordenamiento jurídico español varias directivas europeas, entre ellas, en materia de prevención de blanqueo de capitales así como otras relacionadas con la supervisión de nuevos sujetos, como son los proveedores de servicios de criptoactivos.

En concreto, transpone a la normativa española la Directiva 2018/843, por la que se incorporan estos nuevos actores, que deberán cumplir con las medidas de prevención, deberán estar registrados y serán supervisados por las autoridades.

UPA aplaude la iniciativa de Mercadona de subir el precio de la leche y pide a los demás que tomen ejemplo

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha aplaudido la decisión de Mercadona, que posee aproximadamente el 30% de la cuota del mercado lácteo de España, de subir el precio de la leche, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha anunciado que subirá unos céntimos el precio de la leche en sus lineales, por lo que a partir de septiembre no venderá este producto por debajo de los 0,60 céntimos el litro.

«Aunque es un paso positivo, no salvará por sí mismo a las explotaciones que ya venían de una situación precaria y que ahora mismo, con la brutal subida de los costes de producción de los últimos meses, se encuentran en una situación de quiebra técnica», han explicado desde UPA.

La organización agraria ha señalado que para que España no pierda definitivamente las muchas explotaciones lácteas que agonizan, esta subida debe ser seguida por el resto de las grandes superficies comerciales y la industria láctea, pero señalan que tiene que conjugarse con otros avances.

Por otro lado, la industria debe trasladar la subida anunciada a los productores de la leche. En este sentido, para UPA es «intolerable» que algunas industrias sigan quebrantando la Ley de la cadena alimentaria, por lo que pide al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que vele por su cumplimiento y «aplique mano dura» a los incumplidores a través de la AICA.

SE DEBE INCREMENTAR EL PRECIO

Respecto a la distribución, el ganadero y secretario de ganadería de UPA, Román Santalla, se ha mostrado optimista tras la decisión de Mercadona, que posee aproximadamente el 30% de la cuota del mercado lácteo de España. «Tiene un tamaño suficiente como para provocar el arrastre del resto de la distribución en esta dirección», ha señalado.

La organización agraria considera que la industria española debe incrementar el precio que paga a los ganaderos y que deben subir en consonancia al incremento de los costes de producción que soportan, por lo que este incremento debería equiparar a España al resto de Europa, donde se paga de media 0,36 céntimos el litro de leche y 0,39 céntimos el kilo de productos industriales (leche en polvo y mantequilla).

«Estamos presionando a todos los niveles para que todos se pongan las pilas, para que las subidas no se queden por el camino y lleguen a los productores y, por supuesto, seguimos exigiendo que quienes traen sin necesidad leche de fuera, como DIA, dejen de hacerlo dañando a nuestro sector primario», ha indicado Santalla.

Publicidad