DHL ha anunciado una alianza estratégica con la plataforma de comercio electrónico PrestaShop, mediante la cual la empresa de logística ofrecerá la preinstalación de una aplicación para la gestión del ‘back-office’ a las 300.000 tiendas online que forman parte de esta plataforma de ‘e-commerce’, según han explicado en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, las tiendas se beneficiarán de la amplia red logística de DHL y de sus conocimientos en materia de gestión y logística asociada a la venta online. Además, ambas empresas han anunciado que la alianza se ampliará en un futuro próximo para incluir otras ofertas de servicios de DHL.
El acuerdo, además, también contempla un plan integral para mejorar el marketing y los eventos con el fin de promover los beneficios de la asociación exclusiva. Dentro de esta promoción, DHL patrocinará futuros eventos como el Día de PrestaShop en París a mediados de octubre.
Por otra parte, DHL también se conectará regularmente con la red de socios y agencias de PrestaShop a través de seminarios web y compartirá informes y documentos que puedan resultar de interés.
«Nuestra aplicación de gestión de comercio electrónico será un aspecto muy visible de la experiencia del usuario de PrestaShop. La implementación de herramientas rápidas e intuitivas como esta demuestra una vez más el compromiso de DHL con mejorar la experiencia del usuario y con la digitalización de la logística», ha explicado la jefa de la oficina comercial de DHL, Katja Busch.
El consejero delegado de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África, Hendrick Venter, ha recordado que gracias a la Red Europea de ‘FulFillment’ de DHL se podrá proporcionar un fácil acceso a las capacidades de la cadena de suministro a las pymes. «Con esta podemos proporcionar la entrega bajo demanda a través de cualquiera de nuestros 30 almacenes estratégicamente ubicados, cubriendo todos los mercados europeos clave. Esto da a los clientes acceso a una red de distribución de última generación lista para apoyar su crecimiento internacional«, ha apuntado Venter.
Por último, el consejero delegado de PrestaShop, Alexandre Eruimy, ha recorado que DHL «aporta su experiencia y red internacional» y ha afirmado que esta operación «llevará la experiencia de los comercios y consumidores de PrestaShop al siguiente nivel».