Zity pone en marcha una iniciativa con vehículos teleoperados para reducir su tiempo inhábil

Zity by Mobilize, la apuesta conjunta de Ferrovial y Renault, ha puesto en marcha un proyecto piloto de conducción remota de sus vehículos que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios con el servicio, al tiempo que reducir costes y mejorar la seguridad y salud tanto de los empleados como de los usuarios.

A partir de esta nueva propuesta, la compañía aspira a aumentar la disponibilidad de los coches, una flota de 1.300 vehículos en Madrid y País, gracias a la incorporación de tecnología al vehículo, que permitirá reducir el tiempo inhábil de los vehículos que precisen de ser recargados e higienizados.

Para ello, los coches estarán equipados con cámaras que recogen en tiempo real el exterior, un ordenador a bordo, así como sensores de detección de obstáculos. De esta forma, el vehículo se encuentra vinculado al centro de teleoperaciones y control desde el que los empleados de Zity realizarán la conducción remota, lo que garantiza una maniobra segura.

Está previsto que el piloto se lleve a cabo en Madrid con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Dirección General de Tráfico, convirtiéndose en un proyecto pionero en el mundo de la movilidad compartida.