Unicaja Banco ha propuesto una reducción de 1.513 puestos de trabajo y el cierre de 395 oficinas, lo que equivale al 16,5% del total de la plantilla y el 27% de la red de sucursales tras la integración de Liberbank, según informaron fuentes sindicales de la reunión de la mesa negociadora celebrada este martes.
PERIODO INFORMAL
La cita de este martes ha sido la segunda del periodo informal de consultas, previo a la apertura formal de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la que el banco ha expuesto las causas que le llevan a realizar el ajuste de empleo, que afectará en mayor medida a los trabajadores de la red de oficinas.
En concreto, el banco habría planteado una reducción de 1.005 empleos en el la red de oficinas y de 508 puestos de trabajo en los servicios centrales.
Según los sindicatos, Unicaja Banco ha comunicado durante la reunión su intención de aplicar movilidad geográfica por las citadas salidas y de armonizar las condiciones de trabajo entre los empleados de Unicaja Banco y los procedentes de Liberbank, pero sin incurrir en más costes.
Durante la negociación, los representantes laborales velarán por el mantenimiento de la calidad del empleo, que las salidas y medidas afecten al menos número de personas posibles, que estas sean voluntarias y que se homologuen las condiciones de la plantilla sin merma de las condiciones laborales para ningún colectivo.
«Desde UGT nos oponemos a cualquier proceso que conlleve salidas no voluntarias y exigimos que los compañeros en excedencia pactada compensada procedentes de Liberbank sean incluidos en estos números», han señalado desde dicho sindicato.
SINERGIAS POR LA FUSIÓN
Unicaja Banco integró legalmente el pasado 30 de julio a Liberbank, una operación que ha dado como resultado a la quinta mayor entidad bancaria española, con unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros y más de 4,5 millones de clientes.
Según el plan de fusión, la ratio de eficiencia se situará en torno al 50% y la rentabilidad alcanzará al menos el 6% en términos de ROTE en 2023, mientras que las sinergias alcanzarán los 192 millones de euros anuales, de forma plena a partir de 2023.
El consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, dijo la semana pasada en un encuentro financiero celebrado en Madrid que la valoración de la operación de fusión era «muy positiva» y que se cumplían todas las sinergias previstas en los momentos iniciales, a las que se suman otras relacionadas con los costes.
Cada vez queda menos para que llegue una nueva temporada de Black Friday y campaña de Navidad, para lo cual es recomendable prepararse con antelación para así obtener el éxito esperado en las compras. Esto es posible si se buscan promociones y cupones con rebajas que permitan aprovechar al máximo todas las ofertas disponibles.
En el caso de los artículos para niños, la página web Mamyka es una opción atractiva que promociona numerosas ofertas en productos para los más pequeños y una sección con cupones de descuento.
El Black Friday y el adelanto de regalos navideños
Ahorrar dinero siempre es propicio en cualquier época del año. Sin embargo, el Black Friday es una oportunidad especial en la que el público puede sacar el máximo provecho e incluso anticipar los regalos navideños. Para lograrlo, además de buscar los precios más económicos, se puede conseguir ayuda de páginas web dedicadas a ofrecer descuentos y cupones, como Mamyka.
Se trata de un comercio online que recopila la mayor cantidad de ofertas y promociones en productos para madres e hijos. También cuenta con una sección de cupones con descuentos para utilizarlos en páginas como Amazon, Aliexpress, Asos, Desigual, Mano a mano, Sephora, Douglas, Venca y muchas más.
Puesto que la época navideña se acerca, gran parte de los cupones se han destinado a la compra de juguetes. Gracias a esto, el trabajo de buscar el regalo ideal para los niños y niñas será más sencillo. La plataforma pone a disposición de los consumidores los últimos juguetes del mercado para todas las edades.
El funcionamiento de la web Mamyka
Mamyka es una empresa virtual que lleva, aproximadamente, 5 años en funcionamiento. Su página web es intuitiva y permite realizar búsquedas sencillas con solo ingresar la palabra clave del producto que se requiere. Por otra parte, también admite el uso de filtros y secciones para facilitar y concretar la búsqueda del artículo deseado.
Para mayores beneficios, cuentan con un servicio de suscripción, al que cualquier usuario puede acceder ingresando su correo electrónico. Con frecuencia, el equipo de Mamyka actualiza su página y envía correos con información interesante para los usuarios suscritos. Esto representa una ayuda significativa, ya que mantiene a su lista de asociadosal tanto de todas las ofertas y cupones nuevos.
Antes de adquirir un producto, vale la pena comparar precios para ahorrarse un dinero. Por ello, contar con una web como Mamyka que reúna todas las ofertas, facilita la búsqueda del producto y agiliza el tiempo de compra.
Publicar una vivienda, no solo en la web sino en los portales inmobiliarios tanto nacionales como internacionales, se hace cada día más importante. Esto se debe a la gran cantidad de personas que realizan constantemente búsquedas sobre venta y compra de propiedades.
Por este motivo, es recomendable el uso de un gestor de portales, con la finalidad de optimizar y posicionar la propiedad para que destaque frente a los otros inmueblesy llegue al mayor número de posibles compradores La agencia inmobiliaria Cano & Pujol Prime Real Estate cuenta con un sitio web optimizado para posicionar de forma eficiente una propiedad en Internet y mejorar así la venta o el alquiler de las propiedades de sus clientes en España.
Cano & Pujol: posicionar en la web y en los portales inmobiliarios de forma eficiente la venta o alquiler de una vivienda
Actualmente, las herramientas digitales son indispensables para vender cualquier propiedad en España, ya que muchas personas prefieren buscar en Internet la vivienda que desean comprar. Esto se debe a los beneficios que la web y los portales ofrece a los usuarios,como la comodidad de poder buscar desde cualquier lugar y dispositivo, tomarse el tiempo que deseen para mirar todas las propiedades, etc.
Cano & Pujol, como agencia inmobiliaria moderna e innovadora, ofrece a sus clientes un gestor de portales para que anuncien su propiedad. Dicho gestor se encuentra debidamente optimizado para posicionar la vivienda en los primeros resultados de los motores de búsqueda en Internet. De esta manera, se incrementa el número de personas que ven la publicación. Además, debido a que la empresa usa estrategias de marketing digital, aumenta la probabilidad de cerrar la venta en poco tiempo.
¿Qué beneficios tienen los gestores de portales para el comercio de una vivienda?
Una de las funciones que más destaca a la hora de buscar una propiedad en un portal inmobiliarioes la opción de realizar búsquedas avanzadas con filtros incluidos. Estos permiten a cualquier usuario encontrar exactamente lo que desea y especificar el tipo de propiedad, provincia, región o dirección de calle y el tipo de oferta. También ofrecen la posibilidad de escoger el mínimo y máximo de precio a pagar, por lo que las personas encuentran la vivienda que realmente se adapta a su presupuesto.
Cano & Pujol, además de poseer todas estas herramientas digitales y funciones avanzadas, incluye opciones para seleccionar la cantidad de baños del hogar, habitaciones y tamaño de superficie mínimo, entre otros. La empresa, además de poseer todas estas herramientas digitales y gracias a la figura del gestor de portales, consigue que su propiedad se posicione y destaque del resto acelerando los plazos de venta. Como resultado, los propietarios de la vivienda en venta consiguen clientes potenciales que tengan una mayor disposición para cerrar con éxito la compra o alquiler de la misma.
“Su historia de endeudamiento se debe a gastos varios: la compra y reparación de un vehículo, temas médicos, compras del hogar, un viaje a su país para visitar a su madre”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y ala Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Guadalajara (Castilla-La Mancha) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que la libera de lasdeudas contraídas. VER SENTENCIA.
Actualmente la Ley de Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Sin embargo, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal para reactivarse económicamente. Más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu Deuda para empezar de nuevo sin deudas.
Repara tu DeudaAbogadosostenta el 100% de éxito en los casos presentados ante los juzgados y ha logrado ya la cancelación de más de 55 millones de euros de deuda. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes para no dejar a nadie sin unasegunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.
Esta legislación permite que particulares y autónomos queden exonerados del pago de sus deudas siempre que se demuestre previamente que el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, lo cual ocurre en casi todos los casos, se puede solicitar la cancelación de la deudaal juzgado y así obtenerla.
Repara tu Deudaabogados cuenta con una aplicación para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir aún más los costes del procedimiento y un control total del proceso, así como que los abogadospuedan asistir a reuniones mediante videollamada.
700 profesionales de la industria de bodas en España recibieron el premio más importante a nivel internacional. En 2022 se espera la reactivación del sector nupcial con una proyección de más de 270.000 celebraciones
Laplataforma de organización de bodas Zankyou celebra la undécima edición de los Zankyou International Wedding Awards (ZIWA 2021), los únicos premios que se otorgan a los mejores proveedores de la industria de bodas por parte de los mismos profesionales del sector.
Más de 100.000 proveedores, 500.000 novias y 130 miembros de jurados de expertos reconocen el trabajo en la industria de los 10 países de Zankyou que han participado en estos prestigiosos galardones de manera remota.
700 proveedores de bodas en España reconocidos con el premio ZIWA 2021
Reactivación del sector nupcial
Tras un complicado 2020 para el sector nupcial, el 2021 ha sido el año de la reactivación de los eventos. Pero sin duda, es el 2022 el año en el que se prevé un boom de las bodasy tras un estudio realizado por Zankyou Weddings se proyectan más de 270.000 bodas**. Una cifra que abarca el número anual habitual de cada año más las aplazadas en los dos anteriores.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2020 se registraron 90.416 enlaces matrimoniales en España. Una cifra muy inferior comparada con el año anterior, 2019, en la que tuvieron lugar 161.389 matrimonios en nuestro país**.
Estas cifras demuestran cómo la pandemia del coronavirus ha afectado a cientos de parejas que decidieron aplazar sus planes de boda para más adelante. Tras un 2021 más esperanzador, 2022 se espera una mayor reactivación de la industria de las bodas en España, lo que se verá reflejado en el incremento del número de bodas.
Lista de ganadores ZIWA 2021
En este año lleno de esperanza y proyección de futuro, Zankyou ha dado a conocer su listado de ganadores en España reconociendo el trabajo y el compromiso de los profesionales. Los premiados han sido seleccionados tanto por los propios compañeros del sector como por las parejas que han trabajado con ellos. De un listado de casi 18.500 proveedores participantes de todo el país, fueron galardonados 700. Las ciudades que más reconocimientos han tenido han sido Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
La lista completa de ganadores en: https://www.zankyou.es/ziwa
Jurado ZIWA 2021
El jurado de ZIWA 2021 estaba formado por estos profesionales y empresas de amplia trayectoria dentro del mundo de las bodas: Imagina tu boda, Lidia Ruiz, El Sofá Amarillo, Lara Cos, Bianca Weddings, MC Event Planner, Vintage Bodas, Miadreamer, Fit for Weddings y Weddings with love.
“Estos premios nacieron para ayudar a las novias a encontrar a los mejores proveedores para su boda, en un momento en el que las novias disponen de más información y son más selectivas a la hora de escoger a los profesionales de su boda. Estos premios suponen el reconocimiento al esfuerzo de los profesionales nupciales a lo largo del año. Son los únicos premios de profesional a profesional”, ha señalado Guillermo Fernández-Riba, CEO de Zankyou.
**Fuentes:
Instituto Nacional de Estadística (INE)
ZIWO ( Zankyou International Wedding Observatory)
Sobre Zankyou
Zankyou nace en 2008 y actualmente tiene presencia en 23 países alrededor del mundo, con más de 500,000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales. En Zankyou se podrá acceder a toda la inspiración, ideas y tendencias que se necesita conocer, un directorio de empresas con proveedores cualificados del sector en el país y herramientas online para organizar una boda desde el móvil (lista de bodas, web de bodas, tienda online, invitaciones de boda y mucho más).
Su equipo de más de 150 personas de todas las nacionalidades está comprometido para ayudar a crear un mundo sin fronteras, de personas que se respetan y quieren independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual. Además están comprometidos con el medio ambiente y cuentan con proyectos como la reforestación de bosques.
SEK Lab EdTech Accelerator, la primera aceleradora vertical en educación con base en España y de ámbito internacional sigue buscando startups en fase seed, early y growth, con equipo dedicado full time, producto en el mercado y ambición global y que aporten verdadera innovación en el sector de la educación
SEK Lab EdTech Accelerator, la primera aceleradora vertical en educación con base en España y de ámbito internacional nació hace más de seis años. En este intenso trayecto han analizado más de 200 startups edtech de todo el mundo. Siguen fieles a la misión de la Institución Educativa SEK y La Fundación Felipe Segovia cuando se puso en marcha su aceleradora: apoyar e impulsar aquellas iniciativas más innovadoras en educación que pueden transformar la sociedad.
Siguen buscando startups en fase seed, early y growth, con equipo dedicado full time, producto en el mercado y ambición global y que aporten verdadera innovación en el sector de la educación.
La convocatoria de su VII programa de aceleración está abierta desde julio. Durante los últimos meses han recibido cerca de 30 candidaturas de emprendedores. El plazo de inscripción terminará el 15 de octubre. Aquellas que cumplan con las bases de participación pasarán a la siguiente fase para poder ser finalistas del programa de aceleración.
Un año más, SEK Lab dinamizará la zona de SIMO Educación IMPULSO, que premia a los 12 proyectos más innovadores en educación. El encuentro, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en IFEMA (Madrid), ofrece un espacio de coworking y exposición a iniciativas innovadoras en educación de menos de un año de vida. SEK Lab ofrecerá un fast track a su aceleradora al proyecto ganador del premio al mejor modelo de negocio.
¿Qué ofrecen con su programa? Un itinerario de aceleración propio en formato híbrido, de una duración de seis meses y que consta de seis fases.
SEK Lab Awards. Elevator pitch competition de 5 minutos para la clasificación de las 12 startups favoritas del jurado.
Softlanding. Análisis individual de las necesidades de cada startup y definición de los objetivos por parte de un equipo experto.
Mentor matching. En función de las necesidades detectadas y los objetivos planteados en la fase anterior, se asigna a cada startup entre 3 y 5 mentores expertos.
Master classes. Más de 20 profesionales de primer nivel forman a los emprendedores en aspectos legales, marketing, ventas o tecnología, entre otros.
Betatesting. Las startups alineadas con la filosofía de la Institución Educativa SEK tienen la posibilidad de realizar un piloto en sus centros educativos.
SEK Lab Demo Day. Evento de graduación de las startups y cierre del programa. Competition pitch ante inversores, corporates, vc e instituciones.
Estos son los beneficios extras del programa:
Acceso al EdTech Space, el coworking exclusivo de SEK Lab.
Networking con más de 2.500 contactos clave del ecosistema.
Visibilidad en medios y participación en eventos clave del sector.
Desarrollo internacional con sus partners: MindCET Go en Tel-Aviv, European Edtech Alliance, AWS EdStart, Crambo y muchos más.
PERKS. Tienen más de 15 acuerdos de colaboración con partners de primer nivel: KPMG Impulsa, Siteground, AWS, IBM, Hubspot, LetsLaw, entre otros.
Inscripciones aquí y visitar su página web para obtener más información.
La startup española tradEAsy, cuyo servicio permite a sus usuarios crear robots que operan en bolsa con tan solo unos pocos clics y sin necesidad de programar, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación
La startup española tradEAsy, cuyo servicio permite a sus usuarios crear robots que operan en bolsa con tan solo unos pocos clics y sin necesidad de programar, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación.
En la ronda, liderada por Top 5 Partners y que ha alcanzado los 125.000€, han participado más de 40 inversores directos entre los que se cuentan conocidos business angels del ecosistema nacional como Rat Gasol (General Manager en Capitall Cell) o Patricio Gómez (CEO y Fundador de Jobomas) entre otros y un numeroso grupo de inversores minoritarios que se han sumado a la operación a través de la plataforma de crowdfundingStartupxplore.
A los 125.000€ captados en la ronda tradEAsy suma la financiación que la compañía ha obtenido recientemente de ENISA alcanzando así un total de 280.000€ de inversión con los que la empresa planea seguir creciendo e iniciar la internacionalización de sus servicios.
tradEAsy nació con la misión de democratizar las ventajas del trading automático y con ello ayudar a reducir la tasa de fracaso del inversor no profesional. Para lograrlo tradEAsy ha creado una herramienta que permite a cualquiera, tenga o no conocimientos de programación, construir sus propios robots para que estos operen en bolsa de forma autónoma.
Estos robots son programas informáticos capaces de operar por el usuario siguiendo al pie de la letra las instrucciones indicadas por su creador. Las ventajas de este tipo de inversión son múltiples y van desde operar 24h al día, 7 días a la semana, sin interrupción, hasta la posibilidad de hacerlo de forma totalmente sistemática y automatizada evitando así que el cansancio, el estrés, la ansiedad o el miedo del inversor afecten a los resultados de su operativa.
Aunque hay mucha gente que lo desconoce el trading automático es una forma de operar que los inversores profesionales utilizan desde hace tiempo y que ha demostrado ser más rentable, incluso a largo plazo, que Berkshire Hathaway, el fondo de inversión tradicional que popularmente se conoce com el más rentable del mundo, gestionado por el conocido inversor americano Warren Buffet.
tradEAsy ofrece la posibilidad de crear robots de trading para índices, forex, materias primas e incluso para cryptos como Bitcoin o Ethereum y además permite comprobar su funcionamiento usando datos históricos de más de 25 activos. Esto es posible gracias a un motor de simulación, el más rápido del mercado, que permite al usuario visualizar el comportamiento del robot en tan solo unos segundos mientras el resto de servicios similares que existen en el mercado requieren de varios minutos para ofrecer resultados menos precisos.
El desarrollo de este tipo de soluciones técnicas en estado del arte como la simulación rápida así como la incorporación de innovaciones en materia de usabilidad ha permitido a tradEAsy conseguir financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDTI Cervera) gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Y actualmente tradEasy está trabajando en el uso de algoritmos de inteligencia artificial y optimización genética para permitir que los usuarios puedan crear robots rentables de forma asistida en aún menos tiempo.
En breve el equipo de tradEAsy, formado por una plantilla multidisciplinar de más de 10 personas entre los que se cuentan ingenieros así como expertos en usabilidad y marketing y liderado por tres emprendedores españoles, Cristian Gómez (CEO), Josep María Fortuny (CTO) y Daniel Martínez (CMO), lanzará al mercado la segunda versión de su constructor de robots a cuya versión de pruebas ya es posible acceder.
TradEAsy es un servicio que a día de hoy utilizan ya más de 1.600 personas en España, con el que se han creado más de 2.400 robots, se han realizado más de 78.000 simulaciones y que en la nueva versión incorpora múltiples mejoras tanto en usabilidad como en rendimiento.
TradEAsy es una empresa supervisada por la CNMV con clara vocación global que ha sido seleccionada por los programas de aceleración Open Future de Telefónica, NetMentora, Lanzadera y F10 (una aceleradora Suiza dependiente de Six propietaria de BME, Bolsas y Mercados Españoles) y que aspira a convertirse en un referente mundial democratizando el trading automático haciendo justamente fácil lo difícil.
La empresa de movilidad global colabora con este y otros grandes eventos deportivos de Baleares que contribuyen a la promoción de un turismo de calidad en las islas
OK Mobility se convierte en el proveedor oficial de movilidad del Mallorca Golf Open, el último torneo del prestigioso circuito PGA European Tour que se jugará del 21 al 24 de octubre en el Golf Santa Ponça (Calvià). De esta manera, la empresa de movilidad global vuelve a colaborar con un evento deportivo referente en Baleares y refuerza su papel activo en la contribución a la desestacionalización turística de las islas y la promoción de unturismo de calidad.
Tras el éxito el pasado junio del ATP Mallorca Championships, torneo que también contó con el apoyo de OK Mobility, e»motion group trae a Mallorca un nuevo evento deportivo profesional de primer nivel y vuelve a contar con la empresa de movilidad para cubrir todos los desplazamientos oficiales del torneo, poniendo su flota de vehículos a disposición de participantes y organización.
El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, asegura que “es un placer ver cómo la isla vuelve a convertirse en foco de interés deportivo a nivel internacional”. “En OK Mobility tenemos un gran sentido de la responsabilidad hacia Mallorca, por ser el lugar que nos vio nacer. En este sentido, estamos encantados de colaborar de forma activa en eventos que participan en la promoción de un turismo de calidad en las islas y que además comparten con nosotros los mismos valores del deporte y de la competición”, añade Ktiri.
Por su parte, Edwin Weindorfer, CEO de e»motion group, empresa organizadora del evento, asegura que “el golf profesional vuelve a la isla de Mallorca y estamos muy contentos de contar con partners como OK Mobility para unirse a este evento como patrocinador. La lealtad es otro valor a tener en cuenta y la comunión entre las instituciones públicas y el sector privado es siempre clave para el éxito. Gracias a OK Mobility por dar apoyo a e»motion sports”.
Con un prize money de 1 millón de euros, el Mallorca Golf Open se jugará en el Golf Santa Ponsa, sede del Tour Europeo en seis ocasiones, y por el que han pasado grandes leyendas del golf como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, Bernard Langer, José Mª Olazábal o Jesper Partnevick.
OK Mobility continúa avanzando en su compromiso por promover la desestacionalización del turismoen Baleares con la colaboración en actos y eventos referentes en las islas, como el ATP Mallorca Championships, la Ibiza Marathon, y ahora el Mallorca Golf Open.
Sobre OK Mobility OK Mobility es la nueva marca de OK Mobility Group que ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real para llevar al cliente final la movilidad del futuro. Una nueva identidad con la que el grupo engloba sus principales divisiones de negocio bajo los conceptos #bemobility y #ownmobility. Actualmente, OK Mobility cuenta con más de 30 oficinas y centros propios distribuidos por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Grecia y Malta.
Ritmo, el proveedor de capital e insights para ecommerce, y la plataforma de comercio electrónico Prestashop han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo del comercio electrónico y ayudar a los ecommerce a crecer más rápido
La alianza permitirá a los más de 100,000 comercios que Prestashop tiene en España y México acceder a financiación flexible de forma sencilla y rápida para invertir en inventario o marketing digital. El acuerdo también se implementará en otros países donde ambos tienen presencia como Holanda y Reino Unido, entre otros.
Según comenta Jorge González Marcos (Country Manager en España de Prestashop) – “Hemos incorporado a Ritmo a nuestros partners disponibles al ofrecer un sistema novedoso para ayudar a tiendas On Line que necesiten financiar sus inventarios y sus campañas de Marketing de cara a acelerar su crecimiento de una forma rápida y eficiente”.
A través de acceso a capital, los comercios de Prestashop podrán mejorar y escalar sus operaciones: desde el lanzamiento de nuevos productos y mercados, hasta el aumento de inversión en inventario durante los picos de estacionalidad.
La plataforma de Ritmo permite acceder hasta EUR 3M (o MXN 60M) en capital flexible y no dilutivo para invertir en inventario, marketing digital y crecimiento. Simplemente conectando la cuenta de Prestashop a Ritmo, así como el resto de plataformas de ventas que se utilicen, se presenta una oferta de financiación en 24 horas sin garantías personales ni avales. El repago de la financiación se realiza a través de un pequeño % de las ventas futuras. Mediante la conexión a la cuenta de Prestashop, Ritmo podrá ejecutar el recobro basado en las ventas observadas cada semana.
El comercio electrónico en España ya ha alcanzado los EUR 45,000 Millones de facturación anual y se espera que siga creciendo a doble dígito durante los próximos años. Por su parte, en México se espera que el comercio electrónico genere un volumen de negocio de más de 20,000 Millones de dólares americanos. Entre los factores que más han contribuido y esperan contribuir a éste desarrollo están los avances de la tecnología y plataformas de venta, cambios en las preferencias de los consumidores y el acceso a capital.
La comercializadora de energía verde Yaluz! se convierte en compañía multiutility integrando telecomunicaciones en su oferta de servicios
Yaluz! amplía su oferta de comercialización de energía y eficiencia energética, con los servicios la telefonía móvil, Internet por fibra óptica, telefonía fija y televisión, afianzando así su apuesta por la integración de servicios múltiples destinados a la pyme. El objetivo de Yaluz! es ofrecer a la pequeña y mediana empresa una oferta de servicios convergentes en energía, telecomunicaciones, eficiencia energética y servicios de valor añadido, como el mantenimiento de instalaciones. Es decir, todos los suministros necesarios para la pyme en una única compañía, primando la alta flexibilidad de la oferta y competitividad en los precios.
Los principios de cercanía, transparencia y ágil gestión al cliente, son los ejes vertebradores de Yaluz! Por tanto, los clientes finales pueden resolver cualquier duda relacionada con su factura de gas natural, contrato de electricidad, o acerca de su tarifa de móvil, Internet o televisión, desde un mismo teléfono de atención gratuito: 900 908 178. La atención es personalizada, las 24 horas al día, todos los días de la semana.
Sergio Palmero, director general de Yaluz! afirma que: “Con el lanzamiento de nuestros servicios de telecomunicaciones culminamos un proceso estratégico para convertirnos en una compañía multiutility, de servicios centrados en la pyme. Servicios que nuestros propios clientes nos han demandado, para seguir disfrutando de las ventajas de una compañía como Yaluz! Cercanía, seriedad, eficacia y vocación por nuestros clientes. Y a partir de ahora, además, un ahorro de coste al contratar de forma combinada”.
Ventajas de Yaluz! Telecomunicaciones
Yaluz! cuenta con una excelente cobertura móvil a nivel nacional, ya que trabaja con las redes de Movistar, Orange y Yoigo. Además, como el ahorro y la tranquilidad de los clientes son fundamentales, los precios que contratan son para siempre y sin subidas inesperadas. Asimismo, las tarifas de móvil no tienen permanencia.
Igualmente, Yaluz! asegura una óptima velocidad de navegación, para disfrutar de Internet en cualquier lugar. El alta de fibra e instalación del router son gratuitas. También, como ventaja diferencial todas las tarifas de fibra incluyen una línea fija con llamadas ilimitadas entre teléfono fijos y 60 minutos de llamadas a móviles, más un año gratis de Pack TV Basic, con los mejores canales temáticos para toda la familia, por el mismo precio.
Manuel Luque, director de la unidad de negocio de telecomunicaciones, argumenta que: “El mercado de telecomunicaciones es un mercado vivo, es quizás, el más cambiante de entre todos los prestadores de servicios, constantemente se mejoran productos y servicios. Desde Yaluz! nos comprometemos a tener siempre nuestro portfolio actualizado con las mejores condiciones y atendiendo a la demanda de nuestros clientes”.
Las combinaciones de tarifas son infinitas, pensadas para satisfacer las necesidades de cualquier cliente o negocio. Desde tarifas móvil con llamadas ilimitadas y 5GB por 6’90 € al mes, IVA incluido; a tarifas compartidas entre tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 24 GB para compartir, por sólo 19’90 € al mes, IVA incluido. O fibra de 100 MB más llamadas ilimitadas a fijo y 60 minutos a móviles, mas 40GB para compartir entre tres líneas móviles con llamadas ilimitadas, más un año gratis del Pack TV Basic por 39’90 € / mes. Precios siempre con IVA incluido, y definitivos, sin subidas posteriores a la contratación. Asimismo, Yaluz! dispone de circuitos dedicados de alta capacidad y centralitas virtuales para pymes y grandes empresas.
Acerca de Yaluz!
Yaluz!, filial de ODF Energía nace en el año 2017 como comercializadora de energía especializada en soluciones energéticas para la pyme. La energía que comercializa Yaluz! está certificada como 100% procedente de fuentes de energía renovables. El grupo cuenta actualmente con más de 40.000 clientes en la cartera de energía y opera tanto en España como Portugal.
Yaluz! cuenta también con un amplio portfolio de productos y servicios de eficiencia energética, principalmente especializados en el sector terciario y retail. Sistemas de monitorización y control, contadores y módem de telemedida, autoconsumo fotovoltaico, baterías de condensadores, certificación energética, etc, así como servicios de valor añadido como el mantenimiento de instalaciones y servicios de soporte.
En el contexto actual, con la tendencia alcista de los precios de la energía, el ahorro energético es esencial para conseguir negocios cada vez más rentables y competitivos. Esto se consigue gracias a la optimización en los procesos energéticos, sumado al alto grado de personalización requerida y el asesoramiento experto. Además, el cliente no requiere de una inversión inicial, ya que Yaluz! financia íntegramente todos los proyectos de eficiencia.
Este gran ejemplar de tortuga boba fue rescatado por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Taliarte y luego llevado al acuario, donde ha permanecido hasta ser reintroducida en el océano
En la mañana de ayer, lunes 4 de octubre, Poema del Mar y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Taliarte han devuelto al mar a un gran ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que fue encontrada en estado crítico y que se había estado recuperando en el acuario hasta que pudiera ser reintroducida en el océano. La suelta ha tenido lugar en la zona de La Puntilla, en Las Canteras.
Localizado a finales de junio en la costa del término municipal de Mogán, al sur de la isla, este ejemplar macho adulto de 76 kilos de peso es el más grande que ha ingresado nunca en Taliarte. Cuando lo encontraron, estaba en muy mal estado, enredado en basura marina flotante, como mallas y redes abandonadas, y con una gran parasitación por sanguijuelas.
Una vez estabilizada y curada, esta tortuga fue trasladada a Poema del Mar, donde permaneció hasta poder ser reintroducida en el océano. En la gran exhibición Deep Sea, además de fortalecer sus músculos, comer pescado fresco y recibir refuerzo vitamínico, estuvo conviviendo con numerosas especies habituales en su medio natural y con las que se encontrará ahora que ha sido devuelta al mar.
En la actualidad, se están realizando pruebas genéticas para determinar con exactitud su población de procedencia, aunque se cree que pueda ser originaria de los mares del sur, probablemente de Cabo Verde.
Loro Parque Fundación ha financiado la colocación de una marca de satélite que servirá para recoger información esencial sobre su movimiento, pues no se tiene mucho conocimiento sobre los ejemplares machos de tortuga boba. Además, la Fundación ha preparado un software que permitirá a los visitantes de Loro Parque y Poema del Mar conocer la historia de su rescate y ver por dónde se está moviendo en cada momento.
MPOWER, máster propio de UV en transformación energética, se ofrece gratis al mejor talento de la Comunidad Valenciana mediante un acuerdo con la Cátedra de Negocio Conversacional y la empresa WOZTELL
La guerra por contar con el mejor talento está servida y los departamentos de RRHH necesitan de valerse de cualquier herramienta a su alcance, en el mundo real o virtual. En este escenario el uso de las redes sociales como Facebook e Instagram aparecen como grandes aliadas, si bien mal usados pueden convertirse en grandes generadores de estrés para las empresas que no sepan usar «códigos de comunicación» propios de estos canales.
Con este objetivo de atraer profesionales de perfil junior y senior, interesados en trabajar dentro del sector de la transformación energética, la empresa valenciana POWER ELECTRONICS desarrolla desde 2020, en colaboración con la Universitat de València (UV), el máster MPOWER, que ofrece gratuitamente, y que une a los mejores especialistas en dicho campo y a los mejores docentes de la UV, para formar a los futuros profesionales y hacer crecer esta gran familia, que actualmente supera las 2500 personas.
«Tenemos que salir a buscar a los profesionales buenos e insatisfechos, porque les podemos ayudar y no lo saben. Debemos ponerles una nueva oportunidad de vida delante de sus ojos». Esta fue la propuesta de José Pérez, director de estrategia de Cátedra de Negocio Conversacional de la Universitat de València. «Si queremos juniors debemos buscarlos en Instagram y si queremos seniors, buscar en Facebook», asegura Jose Miguel Espinar director de marketing en la Cátedra y responsable de este proyecto.
Es aquí donde nace un proyecto de colaboración entre MPOWER y esta Cátedra tan peculiar, promovida por la empresa hongkonesa SANUKER, cuya subsidiaria valenciana WOZTELL provee, en este proyecto, de las licencias de software para la creación de los chatbots necesarios.
José Torres, director académico de este máster, resume como está siendo su experiencia así:
«Contar con unos chatbots en las redes sociales de Instagram y Facebook, nos ha permitido poder atender a interesados las 24 horas del día, y responder a las dudas de modo automático. Esto ha hecho que podamos ampliar mucho la cantidad de candidatos que hemos gestionado y que nuestro equipo de RRHH sólo entrevistara a los realmente interesados y con gran posibilidad de incorporarse al MPOWER». Por último, preguntado si el trabajo puede automatizarse totalmente, Torres explica que «Hemos tenido que aprender qué parte de la conversación puede automatizarse, si bien es importante que un agente humano apoye al chatbot a resolver dudas de candidatos no previstas, actualizando así el listado de respuestas disponibles».
MPOWER tendrá abierta la inscripción de candidatos hasta principios de octubre, y para participar se pueden usar los códigos QR de la imagen o visitar https://mpower.uv.es
You ha sido una de las series que más ha despuntado en los últimos años. Tanto es así que desde que terminó la emisión de la segunda temporada en Netflix, entre su audiencia ha habido una especie de histeria colectiva que, por lo visto, solo va a terminar cuando empiece la emisión de la tercera tanda de capítulos. Pero lo bueno es que esa fecha está a punto de llegar. Y a tan solo unos días para llegar a la fecha de su estreno son mucho los interrogantes que existen en torno a ella. Como por ejemplo la cuestión de los famosos que se incorporan a esta nueva temporada. Te desvelamos todo a continuación.
El punto en común de You con La casa de papel
La serie de Netflix You tiene un punto en común muy fuerte con otra de las series del momento, La casa de papel. Y no nos estamos refiriendo al éxito que ambas han cosechado en los últimos años, aunque bien podríamos hablar de ello largo y tendido. Nos referimos a que las dos series comenzaron a emitirse en otros canales y plataformas, pero gracias a que la audiencia respondió muy bien Netflix pagó por sus derechos y así poder incorporarla a su amplio catálogo.
La historia que se cuenta en esta serie
Si ya has visto algún capítulo de You, la serie del momento, ya sabrás la historia que se cuenta en ella es muy potente. Y si aún no las has visto, te ponemos al día. En ella se cuenta la historia de Joe, un tipo bastante inteligente, pero algo obsesivo que utiliza las nuevas tecnologías para conquistar el corazón de una mujer. Vamos, que las usa para pasar de ser un acosador a tener una relación.
El impactante final de la segunda temporada de You
Si viste la segunda temporada de You ya sabrás que tuvo un final de infarto. Y es que nos enteramos de que Love es también una asesina. Pero que además también esta embaraza. Por eso estamos deseando ver la nueva tanda de capítulos de esta serie. Pero también para enterarnos de quienes van a ser los famosos que se incorporen al reparto. Precisamente te hablamos de ello un poco más adelante.
¿Seguirá la tercera temporada un camino diferente a los libros?
Como quizás ya sepas, ya serie You está basada en una saga de libros del mismo nombre. Pero es probable que el estreno de la tercera temporada llegue antes que el lanzamiento del tercer libro. Por lo que no sería descabellado pensar que ambas tramas se bifurcasen. Habrá que estar atento para saber qué ocurre al respecto.
La fecha de estreno de la Temporada 3 de You
El 26 de diciembre del año 2019 se estrenó en Netflix la segunda temporada de la serie You. Es decir, han pasado casi dos años desde ese día. Pero lo bueno es que la espera para ver una nueva tanda de capítulos está a punto de llegar. Toma nota, porque el día elegido para el estreno es el 15 de octubre, por lo que la cuenta atrás ha comenzado.
Los personajes que volverán a salir en este serie
Antes de pasar a desvelarte quiénes van a ser los famosos que se incorporen a la nueva temporada de You que como te acabamos de anunciar se estrena el 15 de octubre, queremos confirmar quienes van a ser los actores y actrices que repitan. Y como no podía ser de otra manera, tanto Penn Badgley comoElizabeth Lail van a participar en ella.
Los famosos que se incorporan en esta nueva temporada de You
La actriz Shalita Grant, tal y como han confirmado los productores de la serie, se incorpora a ella en esta tercera temporada. Se va a encargar de dar vida a una influencer que se hace amiga de Love. Pero además también se va a incorporar a ella Travis Van Winkle que va a interpretar a un millonario que se va a hacer amigo de Joe. En realidad estamos deseando ver qué peso van a tener en la trama estos personajes nuevos.
¿Cuántas temporadas tendrá la serie?
Si te estás preguntado cuántas temporadas tendrá la serie You, no te vamos a poder responder a esa pregunta. Pero que sepas que su final no está cerca. Y es que una de sus creadoras aseguró hace poco que la serie puede durar todavía muchas temporadas más.
El final de Goldberg
Además, la creadora de la serie aseguró que Goldberg, el protagonista de las series tendrá un final a la altura de sus actos. Vamos, que creemos que no le espera nada bueno…
¿Te vas a perder la nueva temporada de You?
Teniendo en cuenta cómo acabó la segunda temporada de You y los famosos que se incorporan a ella, nosotros no nos vamos a perder la tercera temporada. ¿Tú te la vas a perder?
Durante el evento de Madrid, Vistaprint destacará la importancia del marketing de alto impacto y del diseño para la innovación sostenible.
Vistaprint, el partner de marketing y diseño de millones de pequeñas empresas de todo el mundo, participará en el South Summit 2021 en Madrid del 5 al 7 de octubre, para dar a conocer cómo ofrece apoyo de marketing y diseño eficaz a startups españolas.
«Como partner estratégico de marketing, ofrecemos a las pequeñas empresas, y en particular a startups, el know-how necesario para articular y mostrar su marca, y a su vez llevar su negocio al siguiente nivel», explica Cristina Pujol, Country Manager para España de Vistaprint. «La sostenibilidad necesita de la innovación y la principal fuerza innovadora del siglo XXI son, sin duda, las startups», continuó Richard Moody. «Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a millones de pequeñas empresas de todo el mundo a diseñar sólidas estrategias de marketing y diseño. En Vistaprint, las startups pueden encontrar un aliado clave en este campo».
En el South Summit, el lugar donde se encuentran las startups que dan forma al futuro, Vistaprint tendrá su propio stand, donde las startups podrán profundizar en la amplia gama de soluciones de marketing personalizables de Vistaprint, desde los materiales de venta hasta las herramientas digitales y los servicios de diseño gráfico. Del 6 al 7 de octubre, las startups que visiten el stand de Vistaprint también podrán conocer las posibilidades de la consultoría de diseño gracias a una sesión gratuita en directo de los servicios de diseño de Vistaprint con un diseñador profesional.
Vivimos en la época de la inmediatez, por lo que pocos nos paramos a leer noticias largas o en las que se hacen análisis más profundos a no ser que el tema nos interese mucho.
De hecho, lo que triunfan son las noticias virales, aquellas que llaman la atención porque son curiosas, extrañas, afectan a alguien muy conocido, etc. Este tipo de informaciones son las que más se comparten en redes sociales, razón por la cual hasta los grandes medios las han incorporado a sus portales.
En FB Clic
No solo los medios de comunicación de masas tienen secciones de noticias virales, sino que podemos encontrar páginas especializadas en este tipo de contenidos como FB Clic.
Esta web sube varias noticias todos los días y es una de las mejores fuentes para disfrutar de este contenido, pues lo tienen muy bien organizado, separado por secciones.
Lo bueno es que no solo se dedica a artículos graciosos, como hacen muchas páginas de dudosa calidad, sino que vamos a poder leer artículos virales de ciencia, salud, tecnología, cultura o viajes, sin dejar de lado los clásicos vídeos y los contenidos insólitos.
También se puede acceder a los sucesos mediante una nube de etiquetas. Pinchando en una de ellas nos saldrán noticias relacionadas, por lo que podemos afinar más con el tipo de artículo viral que vamos a leer, pues son más específicas que las categorías.
Sus artículos están bien desarrollados
Hay ocasiones en las que encontramos webs de virales en las que hay entradas con poco más que una foto y dos líneas de texto, algo que no sucede en FB Clic.
En esta página vamos a poder leer noticias bien escritas como la del meme chloe, la niña que se hizo famosa por una foto en la que mostraba cara de confundida. La nota es extensa y explica muy bien cómo surgió el meme, cómo ha sido la vida de la chica desde entonces y cómo es ahora después de convertirse en famosa de manera involuntaria.
Los grandes medios tienen secciones de virales
Los artículos virales “venden” y los periódicos y grupos de comunicación lo saben de forma que han aprovechado el tirón que tienen estas noticias entre el público, que además las suele compartir con sus amigos y conocidos, para crear secciones en las que ponen todo tipo de noticias.
Podemos encontrar de todo, ya que algunas secciones solo tienen de viral el nombre, como es el caso de El País, uno de los periódicos más leídos de España y que en el apartado de virales mete casi cualquier cosa.
La Sexta sí que tiene una zona de virales, con artículos que de verdad lo son. La página la dividen en noticias, retos, redes sociales y vídeos, de forma que no podemos elegir el tipo de viral que queremos leer como en el caso de FB Clic, que al ser una página especializada está mucho mejor estructurada.
Algo similar pasa con Antena3, que es del mismo grupo que la Sexta. También podemos ver su sección de noticias curiosas, aunque es peor que la de la Sexta y parece que no la actualizan todos los días.
Ibermática ha cerrado la compra de El Arte de Medir (EAM), una consultora de Data Analytics con cerca de 60 profesionales y más de 60 proyectos realizados, que alcanzó el pasado año una facturación de cerca de 3 millones de euros.
Con esta operación, según ha explicado en un comunicado, la compañía tecnológica «refuerza su propuesta de valor al mercado en Analítica e Inteligencia Artificial, incorporando principalmente capacidades en visualización de datos». Por su parte, EAM cumple su objetivo de unirse a una empresa que le permite agregar clientes nuevos y de mayor tamaño, y expandirse internacionalmente.
El Arte de Medir (EAM) es una empresa en plena fase de crecimiento que opera en el segmento, de la Analítica de Datos y la Inteligencia Empresarial. El pasado año alcanzó unos ingresos de cerca de 3 millones de euros, con la previsión de alcanzar los 6 millones en 2024.
Desde que iniciara su actividad en 2013, EAM ha ejecutado más de 60 proyectos en más de 40 clientes. Entre ellos figuran empresas como Zara, Telefónica, Bankinter, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Atresmedia, O2, Tuenti, Bankia, Unir, Viesgo, Zurich, Viajes El Corte Inglés, Eltiempo.es, Parques Reunidos, Media Markt, Decathlon, Conforama, Coca Cola, Hero, Euro 6000, Bimba y Lola, Havaianas, Prosegur, Almirall, Educamos, GB Foods, o Leroy Merlin.
Por su parte, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, ha recordado que las grandes firmas de análisis mundiales «prevén un crecimiento del mercado de Analytics cercano al 15% anual hasta 2024, impulsado por una aceleración de las iniciativas de transformación empresarial digital».
En este contexto, «las organizaciones requerirán ayuda de los proveedores de servicios para establecer una base de datos sólida, capacidad para gestionarlos, entre muchas otras cosas, y con la adquisición de EAM completamos nuestras capacidades para poder darles un servicio integral», ha señalado.
Ibermática, asimismo, ha creado un Center of Expertise (CoE) DAA, que arrancará con 150 expertos en datos, analítica e inteligencia artificial y dará respuesta a estas necesidades de los clientes, incorporando las capacidades de EAM. Para 2023 estiman llegar a ser 250 profesionales en este CoE.
Las patatas son uno de los alimentos que más se consumen, no solo en nuestro país sino en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que es un ingrediente muy versátil. Y es que además de fritas se pueden comer asadas, cocidas o guisadas bien como plato principal o como guarnición. Pero es que además también se pueden usar como ingrediente para preparar otro plato, como sucede por ejemplo con la tortilla de patata. Y aunque en un principio es muy saludable, puede llegar a afectar a tu cuerpo. Precisamente en este artículo te contamos qué es lo que le pasa si lo consumes con mucha frecuencia.
Las propiedades de la patata
La mayoría de las personas cuando se enteran de que consumir patatas puede provocar efectos negativos en sus cuerpos se quedan extrañadas. Esto se debe a que es un alimento que tiene unas propiedades que, en principio, son todas muy positivas. Algunas de ellas son, por ejemplo, las siguientes. Tiene una gran cantidad de carbohidratos, de agua y de potasio. Pero además es una gran fuente de vitamina C, vitamina B, de magnesio y de hierro.
Los beneficios de consumo de patatas
Pero además, siempre se nos ha dicho y se ha escuchado en todas partes que el consumo de patatas sueles ser muy beneficioso para la salud. Esto se debe a, entre otras cosas, a que es contiene una gran cantidad de carbohidratos y que, por tanto, es una gran fuente de energía para el organismo. ¿Quieres saber entonces qué es los que le pasa tu cuerpo si consumes este tubérculo con frecuencia? Pues sigue leyendo, porque te lo vamos a contar a continuación.
La cantidad de patatas que de media consume cada español por año
Antes de pasar a contarte qué es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes este tubérculo con mucha frecuencia es importante que comprendas cuál es el consumo medio de patatas para que asimiles que sobrepasar esta media es lo que se considera un exceso. Pues bien, cada español consume cada año de media unos 30 kilos de patatas.
Un exceso de este tubérculo puede afectar de manera negativa en tu cuerpo
Como te venimos contando, un exceso de este tubérculo puede afectar a tu cuerpo. Pero no de manera positiva, sino negativa. ¿Quieres enterarte de qué es lo que te puede llegar a pasar si te pasas con las patatas? Pues sigue leyendo, porque justo te lo desvelamos a continuación.
Tienen un gran aporte calórico, por lo que su consumo excesivo podría hacer que engordases de más
Tal y como te hemos contado antes, las patatas son un alimento que tienen un gran aporte calórico. Y aunque la visión positiva de esto es que te pueden aportar mucha energía, la negativa es que te pueden hacer ganar unos cuantos kilos de más. Así que ya sabes, si no quieres engordar has de controlar la cantidad de este tubérculo que ingieres.
Si abusas de este alimento te puede subir la presión arterial
Sin embargo, el hecho de que engordes no es la cosa más negativa que te puede pasar si consumes patatas en exceso. Y es que según indican varios estudios si abusas de este tubérculo puedes llegar a tener una presión arterial alta. Lo que a su vez puede llegar a ocasionar problemas de salud que son mucho más graves, incluso fatales.
Además si abusas de las patatas puedes desarrollar diabetes
Pero hay más. Porque hay varios estudios que indican otra relación muy negativa entre el abuso de las patatas y tu cuerpo. Nos referimos a la aparición de una enfermedad tan desagradable como es la diabetes. Por eso sería bueno que controlases las cantidades de este alimento que consumes cada semana.
¿Renunciar al consumo de este tubérculo?
Tras leer esto seguro que muchos estáis pensando hasta qué punto merece la pena comer patatas. Por un lado están muy ricas y se trata de un alimento que es muy versátil, barato, socorrido y de fácil acceso. Pero por otro lado su abuso, tal y como te acabamos de contar puede llegar a tener varias consecuencias negativas en tu cuerpo. Pero, también positivas. Entonces, ¿qué hacer?
Regula la cantidad de este tubérculo que ingieres
En nuestra opinión no es aconsejable eliminar las patatas de la dieta, ya que los beneficios superan a las consecuencias negativas. Eso sí, es importante que no abuses de ellas. Es decir, que regules la cantidad de este tubérculo que consumes. Y problema resuelto.
Si tienes más dudas sobre el consumo de patatas consulta con tu nutricionista
Además, otra de las cosas que puedes hacer es la de acudir a un nutricionista profesional. Él te explicará la cantidad de patatas que puedes comer y de esta manera podrás seguir disfrutando de este rico tubérculo en cualquiera de tus comidas.
Al Gobierno de Sánchez no paran de abrírsele frentes y más frentes, a pesar de datos que son un cierto alivio como el descenso del paro debido a la temporalidad favorable y la rotura de restricciones debido al covid. Por ello el Ejecutivo se ha apresurado a anunciar una nueva medida social que beneficia a uno de los grupos más castigados: el de lo jóvenes y en uno de los problemas más acuciantes: el de la vivienda. Solución: un bono vivienda.
Vamos a ver en qué consiste este bono, quiénes se pueden beneficiar de ello y qué hay que hacer para cobrarlo. Esta medida fue anunciada este martes y está dentro de la nueva Ley de la Vivienda, que será aprobada por el Gobierno.
¿DE CUÁNTO DINERO HABLAMOS?
Con la crisis y la necesidad de ayuda de muchos jóvenes, ahogados por los bajos sueldos y un acceso a la vivienda casi prohibitivo, lo primero y casi único que quieren saber es de cuánto dinero hablamos. Pues bien este ‘bono joven’ de vivienda constará de una ayuda económica de 250 euros mensuales durante los próximos dos años.
¿QUIÉNES SE BENEFICIAN DEL BONO VIVIENDA?
O lo qué es lo mismo, qué entiende el Gobierno por jóvenes para este caso concreto del bono vivienda. Se podrán beneficiar las personas entre los 18 y los 35 años, así que se abre bastante el abanico. Veamos ahora los requisitos que hay que cumplir dentro de esa horquilla de edad.
¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA COBRARLO?
También se ha especificado todo eso. Según detalló el propio presidente Sánchez, este bono vivienda lo podrán cobrar aquellos jóvenes entre 18 y 35 años que tengan ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.
Además, en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. Es decir, puede haber un plus de ayuda.
LOS JÓVENES Y EL DRAMA DEL EMPLEO Y DE LA VIVIENDA
Es sin duda uno de los dramas de este país, y donde está lejos de otros países europeos. Hablamos no sólo de la búsqueda de vivienda y los precios, sino de la raíz de problema: los bajos sueldos o los contratos precarios o temporales, que hacen imposible una planificación a largo plazo. No digamos y el paro juvenil, donde somos líderes europeos por encima de Grecia o Rumanía, que antes nos superaban.
EL GOBIERNO, PREOCUPADO POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES
Por ello, durante la inauguración del I Foro Urbano de España, que se celebra este martes en Sevilla, Sánchez ha asegurado que los próximos Presupuestos Generales del Estado, que incluyen esta primera Ley Estatal de Vivienda, van a dar respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España.
Veremos qué más medidas adoptarán, en un Estado cada vez más endeudado, con un población envejecida y cada ves menos margen de recaudación. Y eso sin contar que la «barra libre» debido al covid acabará en 2023, cuando la Unión Europea vuelva a ser exigente con las cuentas de los países miembros y su control de déficit.
EL MOTIVO DEL PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO
En su comparecencia, Sánchez fue claro: «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», remarcó el presidente.
ACUERDO CON UNIDAS PODEMOS
Pedro Sánchez también aprovechó la comparecencia donde anunció el bono vivienda para desgranar otras medidas que implantará el Gobierno, fruto de acuerdos con su socio, Unidas Podemos. Entre ellos, también anunció que se desarrollará un plan de viviendas a precios asequibles. «Son 100.000 viviendas con protección social», ha detallado.
También invertirán 6.820 millones en la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética. Se trata, ha dicho el presidente de «hacer ciudades amigables y sostenibles».
EL GOBIERNO SACA PECHO CON EL BONO VIVIENDA Y EL PLAN
El presidente Sánchez aprovechó asimismo para hacer valer el mérito del Gobierno, como antes apuntábamos al hilo de lanzar un golpe de efecto que además les haga recuperar terreno en unas encuestas donde va perdiendo apoyo y ven a Casado en la Moncloa en dos años.
Así, Pedro Sánchez ha subrayado que esta ley de vivienda es la primera en su género en democracia, y que «se ha acordado por el Gobierno, se ha hablado con empresas y va a ser transversal» . Una ley necesaria dado que «la vivienda es un problema de primer orden y urgente» y en definitiva porque en palabras de Sánchez «hablar de vivienda es hablar de empleo».
La mayor población afectada por la alopecia son los hombres, y la gran mayoría de ellos desean poder recuperar el cabello perdido. Debido al avance de la tecnología y de la medicina, esta condición hoy en día es reversible gracias a tratamientos como el injerto capilar.
En Madrid, se encuentra Microcapilar Hair Clinic, un centro especializado en todas las técnicas actuales de injerto capilar en España donde se llevan a cabo una variedad de tratamientos contra la alopecia. Allí los pacientes encontrarán a profesionales expertos, quienes les ofrecerán las mejores soluciones de acuerdo a su caso particular.
Microcapilar Hair Clinic: ayudando a recuperar el pelo perdido por la alopecia
Microcapilar Hair Clinic, en Madrid, es un centro médico dirigido por el doctor Antonio Fernández Brito, un especialista que durante los últimos 7 años se ha dedicado de manera exclusiva al microinjerto capilar. En su clínica, se llevan a cabo estos procedimientos utilizando la técnica FUE Zafiro con máxima extracción folicular, FUS y BHT. Además se realizan injertos capilares en mujeres, injerto de cejas y de barba. Básicamente la técnica consiste en tomar unidades foliculares de una parte del cuerpo del paciente en donde el cabello se mantiene siempre, conocida como “zona donante”, para después, tras previa anestesia, implantarla en la zona afectada por la alopecia mediante micro incisiones en el cuero cabelludo.
En Microcapilar Hair Clinic, el doctor Antonio Fernández Brito cuenta con un equipo de profesionales especializados, entre ellos, la doctora Juana Rosa González Gallardo y la doctora Carmen Uraima Argotty Rodríguez, que ofrecen una gran experiencia, dedicación, profesionalidad, calidad humana, cercanía y compromiso. Es por eso que es una de las mejores opciones para el injerto capilar en España.
Ventajas del microinjerto capilar
El injerto capilar es por el momento una de las mejores soluciones para la recuperación del cabello perdido a causa de la alopecia. Es una técnica mínimamente invasiva dado que se trata de una operación menor, de una sola sesión, y que solo requiere de anestesia local. Por esta razón, no hace falta tomar medidas estrictas en etapa postoperatoria. El injerto capilar es también indoloro, y no deja cicatrices visibles en el cuero cabelludo, ya que las incisiones se hacen de forma individual y muy precisa, con materiales especiales. Además, la densidad de cabello resultante evita la posible visualización de cualquier marca.
El resultado obtenido con el injerto capilar es un nuevo cabello que crece de manera saludable y continuada, visiblemente natural y sin pérdida de sensibilidad en la zona.
Microcapilar Hair Clinic ofrece a los pacientes una primera consulta gratuita en donde evaluarán el caso particular de cada uno para proponerle la mejor solución según sus necesidades y establecer el presupuesto.
Una situación más común de lo que parece es la mala praxis odontológica. Si alguien es víctima de negligencia dental se recomienda acudir lo más pronto posible con un abogado. Lo utópico es que las personas nunca se vean involucradas en una situación como esa.
Al llevar el incidente a instancias legales, es necesario realizar un informe pericial especializado. Entre los despachos de abogados que se destacan en el área de denuncias dentales se encuentra Peritajes y Mediación. Tanto sus servicios como su reputación son ideales para confiar y llevar a cabo trámites legales como este.
¿Cómo hacer denuncias dentales?
Las denuncias de este tipo son llevadas a cabo debido a la negligencia de muchos dentistas a la hora de realizar su trabajo. Entre los casos más comunes de mala praxis se encuentran los tratamientos y técnicas inadecuadas, aplicación incorrecta de un tratamiento o un desconocimiento total del área. Otros casos incluyen situaciones en las que el profesional no tenga en cuenta el historial médico de su paciente. La extracción equivocada de una pieza dental o incluso la mala aplicación de la anestesia también son parte de los errores que los pacientes pueden y deben denunciar.
Una mala práctica desencadena malestar y dolencias en los afectados, en ocasiones podría significar un riesgo de muerte, por lo que es fundamental que el interesado busque asistencia legal de manera oportuna. Un jurista de Peritajes y Mediación puede orientar en el proceso.
¿De qué se encarga Peritajes y Mediación?
Los trámites y denuncias legales son muy comunes y ocurren a diario. Por eso, es recomendable contar con un abogado o un despacho de legistas confiable. No solo debe tener buena reputación, sino también contar con diferentes especializaciones. De esta manera, los clientes podrán acudir al mismo lugar cada vez que se presente una situación irregular.
Por su parte, Peritajes y Mediación cuenta con más de 30 años de experiencia. Brindan un trato personalizado, rapidez y precios competitivos. Además, este despacho está visado por el Colegio de Peritos Judiciales.
Se especializan en peritajes judiciales, mediación (procedimiento llevado a cabo por mediadores titulados y acreditados) y tasaciones. Asimismo, cuentan con un amplio equipo de abogados y detectives.
Entre todas las especializaciones del despacho, las denuncias dentales han tomado un lugar importante debido a lo común que suelen ser. Sus abogados cuentan con el conocimiento y destreza necesaria para llevar a cabo este tipo de trámites. Si se es víctima de una negligencia dental es ideal acudir rápidamente a estos abogados de confianza.
La multinacional de los refrescos y aperitivos PepsiCo ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento orgánico de los ingresos y del beneficio por acción para el conjunto del ejercicio 2021, después de incrementar un 11,6% sus ventas entre junio y agosto, mientras que el beneficio atribuido de la compañía retrocedió un 2,9% interanual.
En concreto, las ventas netas de PepsiCo en el tercer trimestre fiscal de la compañía, que concluyó a principios del pasado mes de septiembre, sumaron 20.189 millones de dólares (17.382 millones de euros), un 11,6% por encima de los ingresos contabilizados en el mismo intervalo de 2020.
Además, el beneficio neto atribuido de la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta alcanzó los 2.224 millones de dólares (1.915 millones de euros), un 2,9% por debajo de las ganancias del tercer trimestre del ejercicio precedente.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.296 millones de dólares (5.421 millones de euros), un 19,3% más que un año antes. Sus ingresos netos también aumentaron un 13,2%, hasta 54.226 millones de dólares (46.687 millones de euros).
A raíz de sus resultados, la compañía ha revisado al alza sus expectativas de cara al conjunto del ejercicio. De este modo, ahora confía en lograr un crecimiento orgánico aproximado de los ingresos del 8%, cuando anteriormente anticipaba un incremento del 6%, mientras que espera un aumento de «al menos el 12%» del beneficio clave por acción frente a la anterior previsión de crecimiento del 12%.
«Estamos satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre ya que registramos un crecimiento muy fuerte de los ingresos netos y capeamos cuidadosamente un entorno de costes y de la cadena de suministro dinámico y volátil», destacó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.
Pepsico también ha obtenido buenos resultados en Norteamérica, su principal negocio. Aquí, sus ingresos aumentaron un 7% en el tercer trimestre. En concreto, este impulso lo ha experimentado con su refresco, Mountain Dew, el cual ha incrementado su demanda, y de la marca de bocadillos salados, Frito-Lay.
Un paso muy importante para cualquier familia es la adopción de una mascota. No obstante, en muchos casos, los dueños no están preparados para cuidar de las mascotas, por lo cual muchas terminan abandonadas de nuevo. Aun así, es cierto que durante los últimos años ha incrementado la cantidad de animales rescatados.
Ante el escandaloso aumento de abandonos, la plataforma adopción de animales Miwuki Pet Shelter ha tomado la iniciativa. Esta, con el fin de acabar con esta mala práctica, ofrece facilidades para la adopción de perros, gatos, conejos y otras mascotas. Esto es posible gracias a la alianza que posee Miwuki Pet Shelter con más de 1.000 casas protectoras en el país, mediante las cuales cualquier familia puede tramitar la adopción de su mascota ideal.
¿Por qué adoptar animales en Miwuki Pet Shelter?
Desde el comienzo de la pandemia, las protectoras de animales en España se han visto desbordadas por el exceso de mascotas recogidas en las calles. Esto es consecuencia de la falta de responsabilidad y de recursos de los dueños, quienes les abandonaron.
Por esta razón, muchas personas han tomado conciencia acerca de la importancia de adoptar una mascota, en vez de comprarla, ya que esto significa dar una segunda oportunidad a un fiel compañero que les acompañará durante muchos años. De hecho, las personas con mascotas afirman que tener un perro o gato en casa supone una gran alegría, incluso en los tiempos más difíciles.
Teniendo este problema en cuenta, la plataforma Miwuki Pet Shelter se ha dedicado a trabajar de la mano de más de 1.000 casas protectoras y refugios de animales en el país. De esta forma, ha ayudado a estas mascotas a encontrar una familia responsable que ofrezca un hogar seguro y que le proporcione los cuidados que necesita.
¿Cómo adoptar mascotas online de forma rápida y sencilla?
Aquellas personas interesadas en adoptar a un animal deben tener en cuenta que ahora es muy fácil hacerlo de forma online porqueMiwuki Pet Shelter ofrece un software especializado. Gracias a este, es posible encontrar mascotas en adopción filtrando la información por ciudad o protectora.
Además, en la ficha de cada animal, se pueden conocer los datos como, por ejemplo, la especie, el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo y el nivel de actividad de la mascota. Asimismo, permite saber si la mascota está esterilizada, vacunada, desparasitada o sana e incluso cuenta con una sección que describe su personalidad y cualidades.
Por otro lado, cabe destacar que Miwuki Pet Shelter también cuenta con una aplicación móvil disponible para dispositivos Android.
En conclusión, la plataforma de adopción de animales supone un apoyo incondicional para todas las mascotas refugiadas y es un lugar perfecto para adoptar mascotas como perros, cachorros, gatos, gatitos, hurones, conejos, cobayas, ratas, ratones, chinchillas, jerbos, cerdos reptiles e incluso aves. Con la ayuda de Miwuki Pet Shelter es muy fácil tramitar la adopción de una mascota desde cualquier lugar del país.
Se recomienda evitar la compra de electrodomésticos de uso diario hasta que los actuales hayan cumplido su vida útil. El arreglo de los equipos representan un ahorro a largo plazo. Sin embargo, encontrar especialistas de calidad en reparaciones puede ser una tarea difícil.
El Servicio Técnico Electrodomésticos Sevilla llega para resolver estos problemas. El negocio en la capital de Andalucía ofrece servicio técnico Balay Sevilla y cuenta con un catálogo de reparación de dispositivos hechos por otras marcas.
Los pasos del proceso de reparación
El servicio técnico Balay Sevilla destaca entre los más solicitados del local. Los clientes son atendidos por un miembro del equipo de expertos, quien hace una evaluación inicial del producto. Entre los días lunes y viernes la empresa envía a un agente cualificado para la revisión.
El diagnóstico del electrodoméstico incluye todos los controles de seguridad. Los artículos Balay que se pueden reparar son lavadoras, lavavajillas, hornos, vitrocerámicas, frigoríficos, microondas, secadores, encimeras y congeladores.
A pesar de que los empleados trabajan con repuestos originales, cabe destacar que el comercio no los vende por respeto a las marcas. Los profesionales son aptos para solventar averías y problemas frecuentes con ética. La trayectoria de 20 años es una de las razones que explica el prestigio del grupo.
Servicio técnico en Sevilla: comunicación rápida y eficaz
Tal y como lo indica el nombre, el negocio se caracteriza por su servicio exclusivo en la provincia de Sevilla. El desplazamiento de los expertos es gratuito, por lo que el cliente no tiene que pagar comisiones especiales. El usuario puede revisar cuáles son los pueblos a donde se acerca el servicio técnico Balay Sevilla en el sitio web de la marca.
La plataforma cuenta con una opción de contacto donde el interesado puede aportar su correo electrónico y un mensaje de su caso. Asimismo, la dirección de e-mail y el teléfono de la empresa están disponibles a todo el público.
El servicio se especializa en todas las marcas mencionadas de la página web. Los productos de Bosch, Siemens, Samsung, Whirlpool, LG y muchas otras más, resaltan entre las habilidades del comercio.
El Servicio Técnico Electrodomésticos Sevilla cumple con las expectativas de los clientes que necesitan reparaciones de productos Balay y de otras marcas. El resultado siempre es un trabajo duradero y eficiente.
El Rey Felipe VI ha reivindicado este martes que España es «un país innovador» y ha puesto en valor el «alto dinamismo» que caracteriza al emprendimiento español, así como la «mentalidad abierta al cambio» de los españoles, que hacen que numerosas empresas extranjeras apuesten por invertir en ‘startups’ aquí.
ALTO DINAMISMO
«Podemos decir con orgullo que España cuenta con un modelo de emprendimiento caracterizado por un alto dinamismo», ha aseverado Don Felipe en la inauguración de ‘South Summit. Innovation in business’, que da cita a emprendedores e innovadores, principalmente jóvenes, en el espacio La Nave en Madrid.
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«Toda esta actividad de innovación está, sin duda, captando la atención internacional», ha indicado Don Felipe, como lo prueba el hecho de que «empresas extranjeras que optan por España para realizar actividades de innovación, invertir en startups españolas, instalar centros de desarrollo tecnológico, construir centros de datos o contratar a desarrolladores», lo cual «nos debe animar».
Esto se debe, ha dicho el monarca, a que «contamos con unas magníficas infraestructuras tecnológicas, un rápido despliegue del 5G, importantes proyectos de cable submarino, gran proliferación del número de centros de datos de gran capacidad», pero sobre todo «la mentalidad abierta al cambio que caracteriza a nuestra sociedad y que se articula mediante una amplísima red de centros de formación de profesionales, parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras».
El Rey ha celebrado que este evento pueda volver a celebrarse de forma presencial, aunque con algunos participantes remotos aún, y ha puesto de relieve cómo la pandemia ha impulsado «las relaciones virtuales y las telecomunicaciones en todo el mundo y en muchos sectores de actividad», acelerando un proceso que ya había comenzado aunque tímidamente en algunos sectores.
RUTINA MÁS
«Todos hemos formado parte de un proceso de adaptación al nuevo entorno, con teletrabajo y videoconferencias plenamente incorporadas a nuestras rutinas», ha añadido Don Felipe, subrayando que la conectividad se ha convertido en «una de las señas de identidad de la revolución tecnológica y digital de la que todos estamos siendo, no solo testigos, sino también partícipes».
Además, ahora proliferan los «nómadas digitales’ que teletrabajan desde España» para negocios en otros lugares del mundo y que demuestran que el país «es un destino muy atractivo para numerosos profesionales que trabajan en el sector digital de forma remota».
La South Summit, ha añadido el monarca, «permite conectar agentes clave y crear una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas», que cuenta también con el apoyo de instituciones públicas como Red.es, ICO o ICEX, así como las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
ATRACCIÓN DE TALENTO
Don Felipe ha felicitado a las empresas finalistas de esta edición y a todos los emprendedores, a quienes unen «unos valores ejemplares y necesarios para la sociedad en estos momentos» como «esfuerzo, valor, compromiso, dedicación». Gracias a su creatividad, capacidad de anticipación y por creer y desarrollar sus proyectos, les ha dicho, están contribuyendo a hacer «una sociedad mejor, porque contribuyen a que España sea hoy un país innovador».
El Rey ha concluido su intervención animando a los presentes, en su inmensa mayoría jóvenes, a «continuar» y seguir consolidando la South Summit como «punto único de atracción de talento y de capacidades». «.
En un entorno global marcado por la agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los Fondos Europeos de Recuperación, Indra apuesta por la relación de tecnología, digitalización y sostenibilidad como un gran pilar del futuro de las empresas e instituciones.
Indra aumenta su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad al adquirir la mayoría del capital de The Overview Effect (Weareoverview.com), empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales de nuestro planeta.
The Overview Effect, compañía fundada por Nacho Rivera, experto en sostenibilidad y su impacto en los modelos de negocio, e Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital, empresa del grupo Indra, cuenta con un importante equipo de expertos, especializados en diferentes ámbitos de la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico. La combinación de perfiles multidisciplinares con experiencia en el sector privado y en el ámbito académico refleja su propuesta de valor diferencial.
Las capacidades específicas y diferenciales en sostenibilidad de The Overview Effect completan la propuesta de valor de Indra, que presenta al mercado una oferta única y diferenciada, que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones: desde la consultoría estratégica, pasando por la creación de prototipos, hasta el desarrollo de tecnologías y productos.
Indra se apoyará en su liderazgo digital y tecnológico para escalar los proyectos estratégicos y diferenciales originados en The Overview Effect para ayudar a las organizaciones a innovar en materia de sostenibilidad. Estos nuevos productos y servicios permitirán a las empresas conseguir un crecimiento sostenible de su modelo de negocio, generar valor compartido, mejorar su conexión con el consumidor del futuro y aumentar su capacidad para atraer y retener talento.
En lugar de organizarse en base a industrias, The Overview Effect es una compañía organizada por misiones. Estas misiones recogen distintos retos globales a resolver en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:
Equidad social: garantizar los derechos básicos y la igualdad de oportunidades en todas las personas, especialmente en aquellas en condiciones de vulnerabilidad.
Salud y bienestar: incrementar la esperanza de vida, el acceso a la salud y la promoción del bienestar.
Prosperidad económica: promover un sistema económico y de inversión sostenible que cree oportunidades de prosperar a todas las personas.
Economía circular: impulsar un sistema económico circular que garantice el progreso social sin un incremento en el consumo de recursos.
Territorios sostenibles: promover territorios y ciudades más sostenibles garantizando también la cohesión territorial.
Clima y biodiversidad: reducir los efectos negativos del cambio climático y proteger los ecosistemas naturales y la biodiversidad.
The Overview Effect conecta estos retos globales con los modelos de negocio de las empresas en distintos sectores, utilizando la innovación y tecnología como aceleradores. La compañía tiene experiencia liderando procesos de transformación hacía la sostenibilidad en el sector consumo, creando soluciones basadas en datos para impulsar la transición energética o impulsando plataformas de financiación sostenible, entre otros proyectos.